¿Adoras a Jesús?

Sí, y el rey saúl no fue muy obediente cuando Dios le ordenó exterminar a los amalecitas, ¿verdad? :sneaky:



La guerra de los treinta años, entre católicos y protestantes, fue un hecho histórico que no debió suceder...

Pero igual y no te importe saberlo.



Yo soy cristiano, y nunca participé en un conflicto armado. ¿Cómo ves?

Y si Dios, el Padre, te pidiera u ordenara adorar a Cristo, ¿lo harías?
Honramos a nuestro señor Jesus
y reconocemos que para llegar a Jehova el es el camino

su sangré preciosa nos salva
Jehová nos ha dado su nombre para ser salvos

Los soldados son católicos y protestantes
y los del país en guerra también son católicos y protestantes
hermanos mentando a su hermano que piden al mismo Dios

Los amalecitas
Jehová mandó al antiguo Israel que guerreara
para tomar posesión de la tierra que él mismo había señalado como herencia para ellos,
y para ejecutar a personas cuyas prácticas depravadas
y desprecio del Dios verdadero habían hecho que Jehová ya no las considerara dignas de vivir

En el pacto de la Ley, Dios estableció reglas para la clase de guerra que aprobaría,
y estipuló excepciones y cómo debería efectuarse este guerrear

Al establecerse la congregación cristiana, surgió una nueva situación.
Los cristianos no están bajo la Ley de Moisés.
Los seguidores de Cristo habían de hacer discípulos de gente de todas las naciones;
por eso, con el tiempo habría adoradores del Dios verdadero en todas aquellas naciones

Si los cristianos verdaderos de una nación fueran a guerrear contra otra nación,
estarían peleando contra compañeros de creencia,
contra personas que pedirían ayuda en oración al mismo Dios a quienes ellos pedirían ayuda
 
¿y?, ¿que con ello?. ¿orientar dice el desorientado?, úbiquese en el tema, y dejese de andar por los cerrros del úbeda. jajajajajjaa

Ves como te sientes sabio sin saber nada. Me has venido con Génesis 1:3 y yo te dije que me explicaras el verso anterior, pero ya veo que te desborda. Déjalo, de donde no hay, no se pueden hacer milagros.
 
Ah. Y es gracioso ver que llamen a la Reina Valera "la Biblia que realmente enseña".

Pregúntese porqué entonces omitieron en tal traducción la palabra PROBABLE en Juan 5:19 (además de la añadidura de la coma joanina, entre otras cosas...).



A-

Si fueran esos dos versículos los tergiversados. Otro de los muchos versos cambiados es Mateo 28:19
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Yo le pongo su propia imagen y con la traducción que no la hice yo sino quien tradujo la Reina Valera. Y de verdad, cree su propia versión bíblica para traducir como nadie lo hace. Así cambiará lo que realmente se transmite y lo puede poner a su gusto.

Ver el archivo adjunto 3328499
La "probabilidad" del Hijo es la misma que la del Padre. Si el Hijo no lo hace, el Padre no lo hace porque todo lo que hace el Padre IGUALMENTE lo hace el Hijo.

Madre del amor hermoso. Pero cómo están las cabezas.

Juan 5:19 (en su traducción palabra por palabra del Griego, no de la traducción de otros) nos dice con claridad que la probabilidad es del HIJO; no de Dios.

Es como si yo digo: es PROBABLE que usted siga sin entender que lo que pueda decir una traducción del griego palabra por palabra, SIEMPRE SERÁ SUPERIOR a cualquier otra traducción que no atienda a todas las palabras escritas en el Griego.

La probabilidad es: SOBRE USTED, que NO ENTIENDA; no que EN AMBOS exista la probabilidad de que hagamos lo mismo
(no entender).


¿Quién sino solo Dios puede perdonar los pecados? Pues si el Padre puede, el Hijo IGUALMENTE puede. Por lo tanto, solo Yavé (el Padre y el Hijo) lo hace realmente.

Puede hacerlo, porque Dios le dió tal potestad de perdonar pecados.

¿Se refiere a que la persona del Padre no es la persona del Hijo? Pues tiene razón: la persona del Padre no es la persona del Hijo.

No se salga por peteneras engañosas para arrimar el ascua a su sardina trinitaria:

Salmos 2:7 se refiere a lo que se refiere: Jesús está hablando de que JEHOVÁ LE HABLÓ.


Por lo tanto: si Jesús afirma que Jehová LE HABLÓ ¿cómo van a ser el mismo ser?


El Hijo no es un imitador. El diablo ¡sí es un imitador! ¿No le vale con quitarle la Divinidad al Hijo (la naturaleza de Ser Dios nuestro Señor Verdadadero) que ahora lo pone al nivel del que es el opositor e imitador de su Creador.

No creo que su predicación le sea agradable: ni al Padre ni al Hijo, es decir, a Yavé.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Negar que los hijos tienen tendencia hacia imitar lo que hacen los padres, es demostrar un desconocimiento profundo.


A-
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Juan 1:1 está correcto en muchas Biblias. Lógicamente en las trinitarias siguen la Vulgata.
Hay muchas más Biblias no trinitarias. Hay cristianismo más allá de la trinidad, lo que hace falta es buscarle y no dejarse engañar.


“Y fue él mismo una persona divina” (Edward Harwood, H KAINH DIAQHKH. Londres, 1776, 2 vols; Ed. 2 1784, 2 vols. 1768)

“El Verbo era de Dios” (Crellius, tan citado en El Nuevo Testamento en una Versión Mejorada)

“Y el Verbo fue un ser divino.” (La Biblia La du Centenaire, L’Evangile Selon Jean, por Maurice Goguel, 1928)

“La palabra era divina” (Goodspeed es Una Traducción Americana, 1939)

“El Logos era divino” (La Biblia de Moffatt, 1972)

“La Palabra era Deísta = La Palabra era divina (Charles A.L. Totten, El Evangelio de Historia, 1900)

“Una persona divina.” (Samuel Clarke, M.A., D.D., rector de St. James, Westminster, Una Paráfrasis en el Evangelio de Juan, Londres)

“Y la palabra era de naturaleza divina” (Ernest Findlay Scott, La Literatura del Nuevo Testamento, Nueva York, Columbia University Press, 1932)

“La palabra era un ser divino” (Versión del Erudito- los cinco Evangelios, 1993)

“La palabra era por sí misma un ser divino.” (Curt Stage, el Nuevo Testamento, 1907)

“El Verbo era de clase divina” (Lyder Brun (profe. de teología NT), 1945

“Era de clase divina” (Fredrich Pfaefflin, El Nuevo Testamento, 1949)

“La palabra del mundo fue un ser divino” (Smit, 1960)

“Y la palabra era divina” (Ervin Edward Stringfellow (el Profe. del idioma del NT y literatura /Univ. Drake, 1943)


“Y el logos era divino (un ser divino)” (Robert Harvey, D.D., Profesor de Idioma del Nuevo Testamento y Literatura, Westminster College, Cambridge, en el Jesús histórico en el Nuevo Testamento, Londres, Prensa Movimiento Estudiantil Cristiano 1931)
 
  • Love
Reacciones: Antisistema-
Lo rojo no es Jesús quién está hablando (Salmos 2:7), sinó DIOS.

Entérate.



A-
becerro, ¿quien crees que es la palabra?, ¿acaso no es por quien vienen tooooooooooooodas las cosas?, ¿acaso no vino por ese medio nuestro señor JESUCRISTO?, ¿necesitas interprete?, seguis siendo un Patbulo.......
 
Ves como te sientes sabio sin saber nada. Me has venido con Génesis 1:3 y yo te dije que me explicaras el verso anterior, pero ya veo que te desborda. Déjalo, de donde no hay, no se pueden hacer milagros.
para lo que ocupo darles a entender, con genesis 1:3 tengo, si vos ocupa replicar lo dicho por mi, pues desplayese, ¿ocupa que yo le desglose sus temas?, ¿habrase visto? ubiquese mi estimado!!!!
 
Si los cristianos verdaderos de una nación fueran a guerrear contra otra nación,
estarían peleando contra compañeros de creencia,
contra personas que pedirían ayuda en oración al mismo Dios a quienes ellos pedirían ayuda

Presentas una muy buena excusa para no responder... Pregunto de nuevo:

Si Dios, el Padre, te ordenase adorar a Cristo, ¿lo harías?

Toma en cuenta que esta condición no es opcional, pues si los ángeles obedecieron, ¿por qué tú no?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Hay muchas más Biblias no trinitarias. Hay cristianismo más allá de la trinidad, lo que hace falta es buscarle y no dejarse engañar.

Ser divino=Dios.

Ningún ser celestial cumple esta condición. No es muy complicado encontrar las evidencias desde las mismas Escrituras.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Jehová Dios no ríe con la forma en que los trinitarios han mancillado Su Nombre.

Lee y entiende el contexto:

Sal 2:1 ¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?
Sal 2:2 Se levantarán los reyes de la tierra,
Y príncipes consultarán unidos
Contra Jehová y contra su ungido, diciendo:
Sal 2:3 Rompamos sus ligaduras,
Y echemos de nosotros sus cuerdas.
Sal 2:4 El que mora en los cielos se reirá;
El Señor se burlará de ellos.

Sal 2:5 Luego hablará a ellos en su furor,
Y los turbará con su ira.

A pesar de que los hombres se levantaron contra Jesús como Rey de reyes y Señor de señores, la Escritura no puede ser quebrantada:

Sal 2:6 Pero yo he puesto mi Rey
Sobre Sion, mi santo monte.
Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.


“Yo te he engendrado hoy” se refiere a la encarnación del Verbo, como lo muestran las citas del Nuevo Testamento.

Nótese que el Verbo es Jesús y que en la declaración de Juan del versículo 1, finaliza con la afirmación inobjetable:

"Y EL VERBO ERA DIOS"

Las demás citas del NT son:

Hch 13:32 Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres,
Hch 13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

La promesa del Hijo de Dios, como el Mesías Rey de Israel, ya fue cumplida.

Veamos otro texto:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Es importante entender que Jesús no fue descendiente de Adán, sino Dios mismo, como lo declara Juan 1:1, a pesar del Verbo hacerse carne en la Persona de Jesús, no perdió la plenitud de su Deidad, igual a Dios su Padre.

Tan evidente es esta condición eterna, que a las criaturas se les ordena adorarlo, no "rendirle homenaje", como enseña Satanás en un intento de socavar su Deidad, pues no se adora a una criatura.

Notemos el orden de las palabras en el Salmo 2:7

Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

No está escrito: "Yo te engendré hoy = Mi Hijo eres tú".

Este orden nos protege contra la perversa idea de que el Hijo llegó a serlo por la encarnación en Jesús.

De ninguna manera, SE PUEDE ATACAR LA ETERNIDAD DEL HIJO, el Verbo era Dios, destruye por completo la perversa idea de un Hijo creado.

Esto es consistente con la adoración que se le tributa:

Los ángeles lo adoraron el día de su nacimiento con un cántico celestial, leemos, para vergüenza del diablo que enseña un cristo criatura:

Luc 2:13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
Luc 2:14 ¡Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!


Los sabios de Oriente, también lo adoraron:

Mat 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
Mat_14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Mat_28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

Si Olga Linares hubiese estado presente, de seguro que no lo hubiese adorado, porque posee un espíritu distinto al Espíritu de estas santas mujeres.


Mat_28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

No olvidemos la incredulidad de Tomás, cuando estando las puertas cerradas, Jesús apareció en medio de ellos:

Jua 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Pero aún tengo más, la adoración no solamente ocurrió aquí en la tierra, sino también cuando regresó al Trono de Su Padre Dios en el cielo, leemos:

Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Satanás, enfurecido, le dice a Olga Linares y al forista Antisistema que no lo están adorando, que solo están "rindiendo homenaje", pero tal enseñanza queda descartada cuando una criatura se le arrodilla a otra criatura, en el cielo, y es corregida, leemos:

Apo_19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
Apo_22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

Apo 22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
Apo 22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

APRECIADOS HERMANOS EN CRISTO

1. QUEDA DEMOSTRADO QUE EL SALMO 2:7 SIN CONTEXTO, ES UN PRETEXTO.

2. SE ADORA A JESÚS EN LA TIERRA Y EN EL CIELO.

3. EL FORISTA ANTISISTEMA Y OLGA LINARES, TODAVÍA NO SON SALVOS, AÚN TIENEN TODOS SUS PECADOS ENCIMA.


Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
becerro, ¿quien crees que es la palabra?, ¿acaso no es por quien vienen tooooooooooooodas las cosas?, ¿acaso no vino por ese medio nuestro señor JESUCRISTO?, ¿necesitas interprete?, seguis siendo un Patbulo.......

Sigues sin enterarte de nada.

Con independencia de que esto pudiese ser cierto, o no:

Si tú me dices: "Voy a publicar lo que Antisistema ME DIJO: soy un burro, un becerro y además de todo Pátbulo" no soy yo el que está hablando, ERES TU.

Si tú dices que lo vas a publicar y luego lo publico yo, ya no ERES TU el que lo está publicando; sino yo.

Pero como dicen en mi pueblo: donde no hay mata, no hay patata.



A-
 
Sal 2:2 Se levantarán los reyes de la tierra,
Y príncipes consultarán unidos
Contra Jehová y contra su ungido, diciendo:
Sal 2:3 Rompamos sus ligaduras,
Y echemos de nosotros sus cuerdas.
Sal 2:4 El que mora en los cielos se reirá;
El Señor se burlará de ellos.

Sal 2:5 Luego hablará a ellos en su furor,
Y los turbará con su ira.

Entonces teme:

Porque os estáis levantando contra el mismísimo conocimiento de Jehová el Altísimo, y de su Hijo.

"Rompamos de nosotros su ligaduras" "no queremos servir a esa clase de Dios y a su Hijo" "mejor hagamos a Dios a la vieja usanza de las trinidades anteriores";

"ROMA, HAZNOS DIOSES QUE VAYAN DELANTE DE NOSOTROS" y así de éste perverso modo es que nació "la trinidad cristiana" en el mismísimo seno de la "iglesia elegida de Dios, la ICAR".


Hch 13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

Engendrar y resucitar son dos cosas completamente diferentes. Eso no aplica tal y como lo estás interpretando.

Estoy convencido de que la iglesia de ROMA ha metido también una vez más sus zarfios en ése pasaje para hacerle decir al texto lo que en realidad nunca quiso decir.


Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

No está escrito: "Yo te engendré hoy = Mi Hijo eres tú".

¿Y cómo le iba hablar antes de engendrarlo? Jajaja.

Esto es de pena.


se postraron delante del Cordero

Postrarse NO es adorar.

También el pueblo de Egipto se postró ante José. Y eso no quiere decir que José fuese Dios y le adorase.


Apo_19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle.

¿Ves?

En este caso especial, Juan, además de postrarse QUERÍA HACERLO PARA ADORAR AL ÁNGEL.

No es lo mismo que en el caso anterior, donde solo se cita que se postraron ante Jesús. Sin ninguna adoración de por medio.


1. QUEDA DEMOSTRADO QUE EL SALMO 2:7 SIN CONTEXTO, ES UN PRETEXTO.

Queda demostrado que tus argumentos son pretextos.

El Salmo 2:7 declara que JESÚS MISMO PUBLICARÍA EL DECRETO.

Eso, JAMÁS SUCEDIÓ DURANTE EL NT.


2. SE ADORA A JESÚS EN LA TIERRA Y EN EL CIELO.

FALSO.

3. EL FORISTA ANTISISTEMA Y OLGA LINARES, TODAVÍA NO SON SALVOS, AÚN TIENEN TODOS SUS PECADOS ENCIMA.

Os creéis muy salsas; pero vuestro falso evangelio diferente ("cree en que Jesús es Dios y serás salvo tú y tu casa"), no saldrá adelante porque: ANATEMA ES.


A-
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Presentas una muy buena excusa para no responder... Pregunto de nuevo:

Si Dios, el Padre, te ordenase adorar a Cristo, ¿lo harías?

Toma en cuenta que esta condición no es opcional, pues si los ángeles obedecieron, ¿por qué tú no?
RESPUESTA ES:
SI
NO HAY OPCION.
Todo LO QUE MANDA JEHOVA SE HACE PORQUE EL ES EL DIOS TODOPODEROSO
 
Ser divino=Dios.

Ningún ser celestial cumple esta condición. No es muy complicado encontrar las evidencias desde las mismas Escrituras.

En las mitologías antiguas ser divino era un dios, por ese motivo los fariseos acusaban a Cristo de ser Dios por confesar que era el Hijo de Dios. No le acusaban por el judaísmo sino por medio de las religiones falsas.
 
ya que @Cristo es mi salvador ni @OLGALINARES no nos quieren contribuir con una traducción "correcta" de Juan 1:1 se los voy a hacer más fácil:

Juan 1:1
1 En el principio la Palabra existía,*+ la Palabra estaba con Dios+ y la Palabra era un dios

https://wol.******/es/wol/b/r4/lp-s/nwtsty/43/1#study=discover

les pregunto: Será que esta traducción sí es correcta? .... de cuándo es está traducción?... será que desde que la tradujeron todas las biblias anteriores estaban incorrectas?....

qué dices tú @Antisistema- .. crees que esa traducción es correcta?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.