Jehová Dios no ríe con la forma en que los trinitarios han mancillado Su Nombre.
Lee y entiende el contexto:
Sal 2:1 ¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?
Sal 2:2 Se levantarán los reyes de la tierra,
Y príncipes consultarán unidos
Contra Jehová y contra su ungido, diciendo:
Sal 2:3 Rompamos sus ligaduras,
Y echemos de nosotros sus cuerdas.
Sal 2:4
El que mora en los cielos se reirá;
El Señor se burlará de ellos.
Sal 2:5 Luego hablará a ellos en su furor,
Y los turbará con su ira.
A pesar de que los hombres se levantaron contra Jesús como Rey de reyes y Señor de señores, la Escritura no puede ser quebrantada:
Sal 2:6 Pero yo he puesto mi Rey
Sobre Sion, mi santo monte.
Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho:
Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
“Yo te he engendrado hoy” se refiere a la encarnación del Verbo, como lo muestran las citas del Nuevo Testamento.
Nótese que el Verbo es Jesús y que en la declaración de Juan del versículo 1, finaliza con la afirmación inobjetable:
"Y EL VERBO ERA DIOS"
Las demás citas del NT son:
Hch 13:32 Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres,
Hch 13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.
La promesa del Hijo de Dios, como el Mesías Rey de Israel, ya fue cumplida.
Veamos otro texto:
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
Es importante entender que Jesús no fue descendiente de Adán, sino Dios mismo, como lo declara Juan 1:1, a pesar del Verbo hacerse carne en la Persona de Jesús, no perdió la plenitud de su Deidad, igual a Dios su Padre.
Tan evidente es esta condición eterna, que a las criaturas se les ordena adorarlo, no "rendirle homenaje", como enseña Satanás en un intento de socavar su Deidad, pues no se adora a una criatura.
Notemos el orden de las palabras en el Salmo 2:7
Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
No está escrito: "Yo te engendré hoy = Mi Hijo eres tú".
Este orden nos protege contra la perversa idea de que el Hijo llegó a serlo por la encarnación en Jesús.
De ninguna manera, SE PUEDE ATACAR LA ETERNIDAD DEL HIJO, el Verbo era Dios, destruye por completo la perversa idea de un Hijo creado.
Esto es consistente con la adoración que se le tributa:
Los ángeles lo adoraron el día de su nacimiento con un cántico celestial, leemos, para vergüenza del diablo que enseña un cristo criatura:
Luc 2:13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
Luc 2:14 ¡Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
Los sabios de Oriente, también lo adoraron:
Mat 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose,
lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
Mat_14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron
y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.
Mat_28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies,
y le adoraron.
Si Olga Linares hubiese estado presente, de seguro que no lo hubiese adorado, porque posee un espíritu distinto al Espíritu de estas santas mujeres.
Mat_28:17 Y cuando le vieron,
le adoraron; pero algunos dudaban.
No olvidemos la incredulidad de Tomás, cuando estando las puertas cerradas, Jesús apareció en medio de ellos:
Jua 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo:
¡Señor mío, y Dios mío!
Pero aún tengo más, la adoración no solamente ocurrió aquí en la tierra, sino también cuando regresó al Trono de Su Padre Dios en el cielo, leemos:
Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos
se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Satanás, enfurecido, le dice a Olga Linares y al forista Antisistema que no lo están adorando, que solo están "rindiendo homenaje", pero tal enseñanza queda descartada cuando una criatura se le arrodilla a otra criatura, en el cielo, y es corregida, leemos:
Apo_19:10
Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo:
Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús.
Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
Apo_22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
Apo 22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto,
me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
Apo 22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro.
Adora a Dios.
APRECIADOS HERMANOS EN CRISTO
1. QUEDA DEMOSTRADO QUE EL SALMO 2:7 SIN CONTEXTO, ES UN PRETEXTO.
2. SE ADORA A JESÚS EN LA TIERRA Y EN EL CIELO.
3. EL FORISTA ANTISISTEMA Y OLGA LINARES, TODAVÍA NO SON SALVOS, AÚN TIENEN TODOS SUS PECADOS ENCIMA.
Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.