Amén a su primer párrafo, a su primera frase.
Resulta llamativo que usted solo diga que los judíos creían en un solo Dios. ¿Acaso ese Ser no es también su Señor? No olvide lo que todo judío predica todos los días: «[...] el Señor nuestro Dios, el Señor es Uno» (Deuteronomio 6:4). ¿Por qué no nos dice que los judíos creían en un solo Señor? ¿Acaso Yavé no es "su Señor y su Dios"?
Esta confesión en referencia a un Ser (Yavé) fue la que hizo un apóstol cuando terminó por creer: "mi Señor y mi Dios" (en referencia a Jesús).
Yo sé que usted predica lo que lee, es decir, que todo vino a existir por medio de Jesús. Esto concuerda con la enseñanza apostólica. Lo que necesito es que nos diga cómo interpreta el apóstol y cómo quiso presentarnos al Hijo de Dios: si como Dios (como dijo al comenzar su evangelio) o como si fuera "otro dios", lo cual ningún apóstol jamás diría.
Opción 1: Todo vino a existir POR MEDIO DE DIOS, Y SIN DIOS nada existiría.
Opción 2: Todo vino a existir por medio de un dios, y sin ese otro dios nada existiría.
Esta última opción (2), por cierto, ya crea un problema sin solución, pues antes que "la nada exista", solo está presente Yavé.
¿Qué opción (1) le parece más bíblica y qué opción (2) no le parece bíblica?
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Los judíos creían en un solo Dios
ese es el mismo Dios que adora JESUCRISTO
a CRISTO SE LE LLAMA SEÑOR
por voluntad de JEHOVA DIOS SU PADRE Y SU DIOS
►Dios hizo Señor y también Cristo a este Jesús
Para los cristianos hay un solo Dios el padre
y un solo señor Jesucristo
según col 8:6
(Hechos 2:36)
Por lo tanto, que toda la casa de Israel sepa sin duda alguna
que Dios hizo Señor y también Cristo a este Jesús
a quien ustedes ejecutaron en un madero”.
¿Prueba la exclamación de Tomás en Juan 20:28 que Jesús sea en verdad Dios?
Juan 20:28 dice: Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!.
No es de ningún modo objetable el referirse a Jesús como Dios, si esto era lo que Tomás tenía presente.
Esto estaría en armonía con las palabras que
Jesús mismo
citó de los Salmos, donde a hombres poderosos, a jueces, se les llamó dioses
Claro, Cristo ocupa una posición mucho más elevada que dichos hombres
porque Dios le dio un nombre mayor al regresar al cielo
En Juan 1:18
se llama a Jesús el dios unigénito
Isaías 9:6 también describe a Jesús proféticamente como
Poderoso Dios, pero no como el Dios Todopoderoso
Todo esto está en armonía con el que se describa a Jesús como un dios, o divino, en Juan 1:1
El contexto nos ayuda a llegar a la conclusión correcta al respecto.
Poco antes de la muerte de Jesús,
Tomás había oído la oración de Jesús en la que este se dirigió a su Padre llamándolo “solo Dios verdadero” (Juan 17:3
Después de ser resucitado, Jesús había enviado un mensaje a sus apóstoles, entre ellos a Tomás,
en el que había dicho:
Subo a mi Dios y vuestro Dios
Juan 20:17
Después de escribir lo que Tomás dijo cuando de hecho vio y tocó al resucitado Cristo, el apóstol Juan declara:
Éstas empero han sido escritas,
para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios;
y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre” (Juan 20:31
Por lo tanto, si alguien concluye que la exclamación de Tomás
significa que Jesús mismo es “el único Dios verdadero”
o que Jesús es un “Dios Hijo” componente de una trinidad,
tiene que examinar nuevamente lo que Jesús mismo dijo
versículo 17 que dice
“Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre.
Vete adonde están mis hermanos y diles:
‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes
y la conclusión que el apóstol Juan claramente expresa
versículo 31 que dice Pero estos se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios,
y para que, por creer, puedan tener vida por medio de su nombre.