¿Adoras a Jesús?

Sigo leyendo la diferencia entre uno y el otro
Yo no soy tan bueno como lo es Dios

SI JESUS ES DIOS, PORQUE DIJO:
dijo tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado
Jesus no sabía ni el día ni la hora de la gran tribulación, sino solo el Padre

¿A quién oró Jesús?
Demuestre, con alguna cita bíblica, que JESÚS le dijo, a esa persona, vuestra mentira: "yo no soy tan bueno". JESÚS dice ser DIOS al autocatalogarse de BUENO:

Jn 10:11: "Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor pone su vida por las ovejas."

Tampoco dice "iniciativa", aunque tengo que imaginarme tus apoyos (tienes miedo colocarlos):

Jn 7:28: "JESÚS entonces, mientras enseñaba en el templo, alzó la voz y dijo: ¡Conque me conocéis y sabéis de dónde soy! Pero Yo no he venido de Mí mismo, sino que el que me envió, a quien vosotros no conocéis, es verdadero."

Muchos no sabían entonces, ni hoy tampoco saben (como su caso) de dónde vino el Señor: DE DIOS.

En cuanto a su repetida duda acerca del Día y la hora, reitero: en la Eternidad no hay día, ni hora. De hecho, cuando los profetas del AP se referían al Día del Señor lo exponían para diferentes HECHOS.

Por último, todos oramos al Padre en el Nombre de JESÚS. JESÚS no oró por ese Nombre.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Como le comenté en mi mensaje #6.364, esos versículos son correctos. Tan solo le pedí que nos escogiera la opción que le parece más bíblica y cuál entonces le parece la opción más antibíblica.

Le vuelvo a preguntar con la esperanza de que nos diga qué opción escoge usted y
muestre entonces su verdadera predicación.

(Juan 1:3). ¿Todas las cosas llegaron a existir por medio DE DIOS, Y SIN DIOS no llegó a existir ni siquiera una sola cosa? ¿O prefiere la opción de que todas las cosas llegaron a existir por medio de un dios, y sin ese otro dios no llegó a existir ni siquiera una sola cosa?


(Juan 1:4). ¿Por medio DE DIOS era la vida, y la vida [DIOS] era la luz de los hombres? ¿O prefiere la opción de que por medio de un dios era la vida, y la vida [otro dios] era la luz de los hombres?

La Biblia no puede ser "no biblia". Si nos enseña que solo hay un Ser que es algo, si por igual nos enseña que dos personas son ese algo: uno lo acepta. Si niega algo de eso está negando esa verdad. Y quien niega a la verdad y a
quien afirmó ser La Verdad (Dios): entonces está en una mentira.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Escogo la opción en la que se cita el texto de la biblia
porque es la verdad

Dios es el creador
los apóstoles decían bendito sea el Dios de nuestro señor Jesucristo
ellos no creían que Jesus fuera el creador

Y Jesus dice que Dios es el que los creo
no el
 
Demuestre, con alguna cita bíblica, que JESÚS le dijo, a esa persona, vuestra mentira: "yo no soy tan bueno". JESÚS dice ser DIOS al autocatalogarse de BUENO:

Jn 10:11: "Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor pone su vida por las ovejas."

Tampoco dice "iniciativa", aunque tengo que imaginarme tus apoyos (tienes miedo colocarlos):

Jn 7:28: "JESÚS entonces, mientras enseñaba en el templo, alzó la voz y dijo: ¡Conque me conocéis y sabéis de dónde soy! Pero Yo no he venido de Mí mismo, sino que el que me envió, a quien vosotros no conocéis, es verdadero."

Muchos no sabían entonces, ni hoy tampoco saben (como su caso) de dónde vino el Señor: DE DIOS.

En cuanto a su repetida duda acerca del Día y la hora, reitero: en la Eternidad no hay día, ni hora. De hecho, cuando los profetas del AP se referían al Día del Señor lo exponían para diferentes HECHOS.

Por último, todos oramos al Padre en el Nombre de JESÚS. JESÚS no oró por ese Nombre.
(Marcos 10:18) Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno excepto uno solo: Dios.

Jesus es bueno
pero Jehova es lo maximo
 
Como dice Cristo es mi Salvador... sino entiendes otros pasajes figúrate el resto...

El decreto de Salmos 2:7 consiste en lo sig:

Jesús se compromete a PUBLICAR el "DECRETO"; que és:


"JEHOVÁ ME HA DICHO: MI HIJO ERES TÚ; YO TE ENGENDRÉ HOY".


De nuevo: Jesús mismo, se compromete en Salmos 2:7 a PUBLICAR el "DECRETO":


"JEHOVÁ ME HA DICHO: MI HIJO ERES TÚ; YO TE ENGENDRÉ HOY".


Chico; si todavía no lo entiendes yo creo que te hacen falta más clases de comprensión lectora... ya lo tuyo deja de ser normal.



A-
osea que para vos el hecho de que Jesucristo diga mi Padre, ¿ no decreta, o publica ser Hijo de Dios ?. ¿ es así?....
 
osea que para vos el hecho de que Jesucristo diga mi Padre, ¿ no decreta, o publica ser Hijo de Dios ?. ¿ es así?....

El águila se está perdiendo hace rato por los cerros de Úbeda...

Solamente dime dónde Jesús publicó estas palabras:


"JEHOVÁ ME HA DICHO: MI HIJO ERES TÚ; YO TE ENGENDRÉ HOY".


Sinó puedes es normal, Sigues volando por tus cerros lejos del debate.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Dios es el que aplica el termino padre e hijo
Dios creo a su hijo
como un padre engendra a su hijo

No se puede hacer nada con su mentalidad preparada por el diablo, para transformar al Eterno Hijo de Dios, por medio de su mente, en una criatura.

Usted y el diablo, uno son, juntamente con todos los foristas anticristos.
 
No se puede hacer nada con su mentalidad preparada por el diablo, para transformar al Eterno Hijo de Dios, por medio de su mente, en una criatura.

Usted y el diablo, uno son, juntamente con todos los foristas anticristos.
Gracias
Entonces no soy yo la que aplica esos terminos
los aplica Dios por una razon
los humanos entienden esa relacion
todos tenemos padres
y todos somos hijos

Todos pueden entender
lo que nos dice Dios
el es el padre
el padre es la fuente de la vida del hijo
el padre tiene mando sobre su hijo
el hijo siempre obedece y respeta a su padre

Algo con lo que estamos super bien familiarizados todos nosotros
y Dios en su sabiduría lo aplica a el

NOSOTROS SABEMOS QUE LOS PADRES Y LOS HIJOS
NO SON IGUALES

Sabemos que el Padre es el jefe de la familia

los hijos no toman decisiones por ellos mismos
hacen lo que dice papa

Lo que dice papa es lo que va

Igual pasa con el padre y el hijo JEHOVA Y JESUS
 
Jesus dijo que solo un pequeño grupo
estaría en lo correcto

Pues como que no mucho, eh...

Quiero que traigas noticias de alguna misión de testigos predicando en países islamistas, ahí donde hay misiones cristianas, y que mueren por causa de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
  • Haha
Reacciones: Sebas S.
Pues como que no mucho, eh...

Quiero que traigas noticias de alguna misión de testigos predicando en países islamistas, ahí donde hay misiones cristianas, y que mueren por causa de Cristo.
Misioneros
Pero todos los testigos predican bajo persecución
en esos países nuestra obra no se lleva a cabo como por ejemplo en los estados unidos
Pero se predica, Un Rusia nuestra obra estuvo proscrita por décadas
cuando de rompió la union
se vio que el número de testigos creció
y nosotros no contamos a los testigos por los que van al salon del reino

Se cuenta a los que participan en la predicación cada mes\\

EN OTROS PAISES COMO CUBA PASO LO MISMO
 
Pero todos los testigos predican bajo persecución

Dime exactamente dónde...

¿Hay algunos de ustedes que los vistan de zanahoria y los ejecuten públicamente en alguna nación islamista? No, no lo creo.

En Rusia tiene terminantemente prohibida tu organización por hechos de enriquecimiento ilícito.

Si estuviesen en lo correcto, como pretendes pedorrearte, no tendrían estos y muchos problemas más.
 
Entonces no soy yo la que aplica esos terminos
los aplica Dios por una razon
los humanos entienden esa relacion
todos tenemos padres
y todos somos hijos

Pero varona, ya se le explicó que el lenguaje antropomórfico es usado por Dios para acercarnos a él por medio de figuras halladas en la creación, habla por medio de una burra, o de ángel, o de muchas maneras,

Pero en estos postreros tiempos nos ha hablado por medio de su Hijo.

Nos congregamos alrededor de su Persona, y la reunión es obra de él, somos reunidos en el Hijo.

Hemos sido hechos "UNO" en Cristo.

Y esta unidad, expresa la vida de Dios en Cristo, porque el que se une al Señor, un Espíritu, es con él.

La Iglesia ha persistido en la doctrina de los apóstoles, cuya base, cuyo fundamento es Cristo, y nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
1Pe 1:12 A estos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

Isaías tenía el Espíritu de Cristo cuando vió la Gloria de Jehová en el templo:

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Pero estando ya presente Cristo, ya no lo nombramos Jehová, sino Jesús, leemos:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
JESÚS COMO LA FUENTE DE LA VIDA ETERNA
BASE BÍBLICA

Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Cuando los hijos del maligno, la descendencia espiritual del diablo (Jn.8:44), lee que Jesús da vida eterna a las ovejas que son suyas, ojo, Jesús no está hablando de chivos, ni de cabras, solo de ovejas, por cuanto oyen su voz, él las conoce, y lo siguen. Entonces los hijos del maligno se llenan de ira, crujen los dientes y buscan desesperadamente un versículo que les pueda ser de apoyo en contra de Jesús como fuente de vida eterna, y buscan y buscan:

Encuentran este texto:


Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Y analizan con plena iniquidad, llenos de perversidad contra el eterno Hijo de Dios, usando el versículo 2:

-"Sí le dio potestad sobre toda carne, era porque no la tenía, y si no tenía esta potestad, mucho menos vida eterna"

Aquí fallan como siempre, por cuanto este control está declarado por el Padre cuando su Hijo ha entrado al mundo, para ser adorado por las huestes celestiales como el Hijo de Dios:


Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.


Uno sabe, por el Espíritu Santo, que glorifica al Hijo y nos permite conocer que todo lo que tiene el Padre es del Hijo, no solo como heredad, sino también, Espiritualmente, con respecto a todos sus atributos, algunos de los cuales, en su Encarnación como Jesús, se autolimitó así mismo, leemos:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Este conocimiento sobre Jesús antes de su encarnación, como la fuente de la Creación de Dios:
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


Nos permite considerar, que Jesús es la Voz de Dios, su Palabra, su Logos, antes de la Creación.

El Verbo de Dios es Jesús, y sin Él, nada de lo que ha sido hecho, fue hecho, leemos:

Jua_1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

ESTO SIGNIFICA QUE SÍ SEPARAMOS AL VERBO DE LA ETERNIDAD DE DIOS PADRE, NO HUBIESE SIDO POSIBLE LA CREACIÓN.

Este punto es sumamente solemne e importante, por cuanto destruye la teoría de los incrédulos, como Karina Moreno, que en su tesis de grado, manifiesta ser atea, y un ateo, necesariamente tiene que contentarse, con el argumento necio, de que la materia "se creó a sí misma" sin intervención divina.

Pero hay algo más, este punto de Juan 1:3, que posee un axioma demoledor, fortalecido por Juan 4:24 en el sentido de que el Espíritu ha generado la materia.

Axioma que hallamos revestido por la Fe en el libro a los Hebreos:

DIOS HABLÓ Y SE HIZO

Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

En este escenario de la creación, la Eternidad del Hijo de Dios, como el Verbo de Dios, y Dios mismo (Jn.1:1), no se presta para socavada por el argumento pueril que surge cuando se asocia la expresión "yo te he engendrado hoy", porque ya sabemos de antemano, que el Verbo forma parte de la ETERNA ESENCIA ESPIRITUAL DE DIOS, por medio de la cual, habló y se hizo, de modo que lo que se ve, fue hecho, de lo que no se veía.

La idea monolítica de concebir un dios sin verbo, no tiene cabida en la Iglesia de Cristo, es una necedad, y un caldo de cultivo para pensamientos ateos.

CONCLUSIÓN BÍBLICA


1Jn 5:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

LA VIDA ETERNA ESTÁ EN JESÚS, ES LA FUENTE DE ELLA

Las cámaras del telescopio James Webb nos habla de la grandeza de Jesús, como el Creador del Cosmos infinito.


¿Quién podría haber creado todo esto, sino un Ser todopoderoso, Uno completamente más allá de nuestra débil comprensión?

JESÚS EL CREADOR

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

A mis hermanos en Cristo: Ya sabemos que cuando los foristas enemigos del Hijo, como siendo igual a Dios, su Padre, lean este mensaje, van a rasgar sus vestiduras, porque va en contra de la idea de un "cristo criatura".

A ellos, nuestras oraciones, para que se conviertan al Señor, porque no son salvos (Jn.8:24).

Y en cuanto a los ateos, grupo del que forma parte Karina Moreno, ateísmo que se jacta de que todo rastro de Dios ha sido eliminado de la tierra, le ruego que mire al cielo en una noche estrellada.

-"¿Y para qué tengo que mirar la multitud de estrellas en la noche?"

Respuesta: "ES QUE EL ATEÍSMO AÚN NO HA LOGRADO ELIMINARLAS".
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
La doctrina católica trinitaria lleva "ganando desde hace siglos". Pero así como el diablo: la mentira no permanece para siempre.

No he usado una "traducción" de las tantas que hay; he usado un interlineal que usa la concordancia Strong en griego para que sepa usted lo que quiere decir literalmente en Griego:



Ver el archivo adjunto 3328485


No se líe (que es la técnica habitual del trinitario cuando se siente acorralado);

Usted dijo en su mensaje anterior:


Pero el verso en cuestión de Juan 5:19, no está hablando sobre las "probabilidades de SER ALGO" sinó de: HACER ALGO.

No perviertas el sentido del verso: Jesús está ciñéndose exclusivamente a las probabilidades de que él pueda HACER ALGO
y no de "SER ALGO".




¿Qué tiene eso que ver con Juan 5:19?



N - A - D - A.


A-
Es probable que a usted no le guste que la doc-trina bíblica (la cual es "Trina") salga siempre victoriosa: es lo que tiene nuestro Señor Dios (siempre gana). Pero vayamos al asunto... Usted nos pone la imagen de un Strong de (Juan 5:19).

Esa imagen que nos ha puesto se puede ver en el siguiente enlace: https://www.logosklogos.com/interlinear/NT/Jn/5/19

¿Sabe cómo vierte el propio traductor ese versículo? Tome nota:
«Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo IGUALMENTE».

Ya le dije que se ve que usted sabe más que todos los eruditos y traductores del mundo. Le animo a que se cree su propia versión bíblica como hacen los llamados "testigos de Jehová" para transmitir en ciertas partes de la misma cosas distintas a las que realmente están escritas.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
No se líe (que es la técnica habitual del trinitario cuando se siente acorralado);

Usted dijo en su mensaje anterior:

Pero el verso en cuestión de Juan 5:19, no está hablando sobre las "probabilidades de SER ALGO" sinó de: HACER ALGO.

No perviertas el sentido del verso: Jesús está ciñéndose exclusivamente a las probabilidades de que él pueda HACER ALGO
y no de "SER ALGO".
Lo que dije bien dicho estuvo. Usted habla de "probabilidades" y yo le seguí su juego porque incluso bajo su punto de vista es fácil darse cuenta de que no va por buen camino.

Las cosas que solo puede y hace Yavé no existe probabilidad de que nadie excepto Él las haga. Ahora bien, si usted quiere pensar que otro ser sí tiene la probabilidad de poder hacer lo que solo Yavé es capaz, pues nada: predique ese sin sentido y sin base bíblica.


¿Qué tiene eso que ver con Juan 5:19?


N - A - D - A.
Pues muy fácil... Si solo Yavé puede y hace ciertas cosas, cuando la biblia nos muestra que alguien lo hace: ese es Yavé. Y si lo que se enseñara sobre la persona del Padre sucede IGUALMENTE en la persona del Hijo: entonces el Hijo es (junto al Padre) Yavé, es decir: Dios. ¿Le suena la confesión del comienzo del evangelio de Juan? Pues ahí lo tiene.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Escogo la opción en la que se cita el texto de la biblia
porque es la verdad

Dios es el creador
los apóstoles decían bendito sea el Dios de nuestro señor Jesucristo
ellos no creían que Jesus fuera el creador

Y Jesus dice que Dios es el que los creo
no el
Yo sé que escogió la opción que se cita en el texto de la Biblia. La versión me pareció incluso apropiada. Pero no escogió la opción para que sepamos el qué interpreta usted que es alguien.

Estoy conforme con su 2º párrafo: Dios es el Creador, los apóstoles decían "Bendito sea el Dios nuestro Señor Jesucristo". Donde discrepo es en la parte donde usted dice que ellos no creían que Jesús fuera el Creador porque entonces... ¿por qué relacionarlo con lo que no es? Estarían mintiendo esos apóstoles y esto es imposible.

Le vuelvo a presentar las opciones, a ver si tengo suerte y a la tercera va la vencida...

(Juan 1:3). ¿Todas las cosas llegaron a existir por medio DE DIOS, Y SIN DIOS no llegó a existir ni siquiera una sola cosa? ¿O prefiere la opción de que todas las cosas llegaron a existir por medio de un dios, y sin ese otro dios no llegó a existir ni siquiera una sola cosa?


(Juan 1:4). ¿Por medio DE DIOS era la vida, y la vida [DIOS] era la luz de los hombres? ¿O prefiere la opción de que por medio de un dios era la vida, y la vida [otro dios] era la luz de los hombres?

¿Qué interpretación considera que es bíblica y la que nos quiere transmitir un apóstol y qué interpretación considera que es antibíblica?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
No traes nada....

Te voy a orientar, porque si no sabes lo que pasó en el segundo versículo de la Biblia, difícilmente vas entender los demás.

El planeta Marte es un planeta vacío de vida, sin embargo, no está desordenado, porque no hay nada que ordenar o desordenar. Ahora mismo en el planeta Marte tiene día y noche, o sea, no hay tinieblas.

Por tanto, el caso de la Tierra de Génesis 1:2 no es el caso del planeta Marte actual.