Lo que os ocurre es que no sabéis salir del enredo donde habéis metido la cabeza; si Dios es Padre, hubo un momento
(por fuerza) de que NO fue Padre, hasta haber engendrado a su Hijo unigénito y haberle dado a luz.
¿Cuál enredo espíritu inmundo?
La Escritura profética te resbala por cuanto os habéis impermeabilizado con brea, para que la Palabra regrese a Dios vacía.
Una y otra vez, vemos el fracaso de la Palabra en almas endurecidas por el pecado de incredulidad ante Jesús como Dios, como Emanuel, como el Misterio de la Piedad, como el Hijo del Hombre, un ser celestial que cabalga sobre nubes, que le fue mostrado a Daniel y que controla toda la creación con la Palabra de su Poder.
A Isaías también se le mostró Jehová como el Rey de reyes y Señor de señores, tres veces Santo, Titulos y Santidad que le es imputada a Jesús en el Nuevo Testamento.
Como el Siervo escogido, antes de su encarnación:
Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová,
y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11
Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Y como luego de su encarnación Jehová se presenta como Jesús, aquí están las Escrituras:
Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
ch 4:11
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres,
en que podamos ser salvos.
Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios,
no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo,
tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Isa 45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.
Isa 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada:
Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.
Flp_2:10
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Si para su Iglesia, sus redimidos, está clarísimo que Jesús es Jehová, el Gran YO SOY, que se le presenta a Moisés en las llanuras de Madián cuando apacentaba las ovejas de su suegro Jetro, y la zarza ardiendo no se consumía:
Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
El mismo que fue crucificado en el Altar de la Cruz, ha dejado esta solemne advertencia:
Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.
A Dios nadie le vio jamás, el habita en lugar inaccesible:
1Ti 6:14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
1Ti 6:15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,
1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
Título que ostenta el Hijo de Dios como Dios, luego de las Bodas del Cordero, y como el Verbo de Dios, el mismo Verbo que Juan enseña como cara a cara con Dios y finaliza Juan 1:1 enseñando que el Verbo era Dios, aquí están los textos:
J
ua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Una cosa es el lenguaje antropomórfico usado en la Escritura para acercarse al entendimiento de la criatura, donde la palabra "engendrado" surge dentro del escenario Eterno de la Gracia de Dios, antes de la Creación:
2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
Antes de los tiempos de los siglos es antes de la Creación y ya Cristo estaba presente, como lo revela Isaías:
Isa_48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.
No se puede usar el lenguaje del cielo para darnos a entender la Trinidad, pues son palabras inefables que no le son dadas al hombre pronunciar, como lo revela el mismo apóstol Pablo:
2Co_12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
Hay que usar el lenguaje antropomórfico en el cual la expresión "engendrado" en relación el Hijo de Dios, se halla dentro del contexto ETERNO del Padre y del Espíritu Santo.
2Co_3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.