¿Adoras a Jesús?

Para los trinitarios, "Santo, Santo, Santo es YHWH" es una clara alusión a la pluralidad de YHWH en sí mismo. Por eso usted nos puso el ejemplo de "tierra, tierra, tierra" y de ahí mi comentario número #5.737.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Estáis más perdidos que Wally.

En la Biblia, la repetición de una palabra o frase tres veces a menudo se utiliza para enfatizar su importancia o para resaltar un punto crucial. Esta técnica retórica se encuentra en varios pasajes bíblicos. Aquí hay algunos ejemplos:


  1. Isaías 6:3 (NVI): En este pasaje, los serafines proclaman la santidad de Dios, diciendo: "Santo, santo, santo es el Señor Todopoderoso; toda la tierra está llena de su gloria". La repetición de "santo" tres veces resalta la absoluta santidad de Dios.
  2. Ezequiel 21:27 (NVI): En este versículo, se dice: "¡Ruina, ruina, ruina! Voy a traer ruina". Aquí, la repetición enfatiza la gravedad del juicio divino que se avecina.
  3. Mateo 26:44 (NVI): En el relato de la agonía de Jesús en el Getsemaní, se menciona que Jesús oró tres veces, diciendo: "Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad". Esta repetición muestra la intensidad y la importancia de la oración de Jesús en ese momento crucial.
  4. Apocalipsis 4:8 (NVI): Similar al pasaje en Isaías, en este versículo los seres vivientes alrededor del trono de Dios dicen: "Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es y el que ha de venir". Nuevamente, la repetición de "santo" enfatiza la santidad de Dios.

En estos ejemplos, la repetición tripartita de una palabra o frase es una técnica literaria utilizada para destacar la importancia de lo que se está comunicando y para enfocar la atención del lector o oyente en un mensaje significativo.


----

Resumiendo: las pluralidades vienen de Babilonia y de Roma (entre otras); vuestras abominaciones que heredáisteis de ellas
y que las queréis entrar con calzador en el cristianismo a todo el mundo y al precio que sea.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
ac 3:9 Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos; he aquí yo grabaré su escultura, dice Jehová de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día.

De nuevo te digo: lo que dije es que durante el AT, los sacrificios de animales lograban PERDONAR el pecado de los hombres (sin necesidad de que los animales fuesen "Dios").

Además te digo otra cosa:

Para la definición de la palabra "mush" (traducida como "quitar") tiene en realidad hasta CINCO acepciones diferentes y por delante de la acepción "quitar",

Éstas son:


1696812411536.png

apartar, -se, dar, dejar, faltar, mover


te perdona tus pecados

Eso es suficiente para mí.

¿Para qué iba a querer más?

Como está escrito:

"Y cuando estén orando, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que también su Padre que está en el cielo les PERDONE a ustedes sus PECADOS". Marcos 11:25

"Si confesamos nuestros PECADOS, Dios, que es fiel y justo, NOS LOS PERDONARÁ y nos limpiará de toda maldad". 1 Juan 1:9

"Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo PARA PERDÓN DE SUS PECADOS —les contestó Pedro—, y recibirán el don del espíritu santo". Hechos 2:38

"Por tanto, hermanos, sepan que por medio de Jesús se les anuncia a ustedes el PERDÓN DE LOS PECADOS". Hechos 13:38

"Antes de recibir esa circuncisión, ustedes estaban muertos en sus pecados. Sin embargo, Dios nos dio vida en unión con Cristo, al PERDONARNOS TODOS LOS PECADOS y anular la deuda que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz". Col 2:13-14

"En él tenemos la redención mediante su sangre, EL PERDÓN DE NUESTROS PECADOS, conforme a las riquezas de la gracia que Dios nos dio en abundancia con toda sabiduría y entendimiento". Efesios 1:7-8

"Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención,
EL PERDÓN DE PECADOS". Col 1:13-14

"Darás a conocer a su pueblo la salvación mediante el PERDÓN DE SUS PECADOS, gracias a la entrañable misericordia de nuestro Dios. Así nos visitará desde el cielo el sol naciente, para dar luz a los que viven en tinieblas, en la más terrible oscuridad, para guiar nuestros pasos por la senda de la paz". Lucas 1:77-79

"El Dios de nuestros antepasados resucitó a Jesús, a quien ustedes mataron colgándolo de un madero. Por su poder, Dios lo exaltó como Príncipe y Salvador, para que diera a Israel arrepentimiento y PERDÓN DE PECADOS". Hechos 5:30-31

"La oración de fe sanará al enfermo y el Señor lo levantará. Y, si ha pecado, SU PECADO SE LE PERDONARÁ". Santiago 5:15

"Pues para que sepan que
EL HIJO DEL HOMBRE TIENE AUTORIDAD EN LA TIERRA

PARA PERDONAR PECADOS —se dirigió entonces al paralítico—: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa". Mateo 9:6


Forista @Natanael1 : agarre su tríada babilónica, arrójela a lo profundo del abismo, y VETE A TU CASA
para buscar el
PERDÓN DE TUS PECADOS EN CRISTO.



A-
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Las Escrituras nos dicen que Dios es Eterno. Pero también nos dicen que es PADRE. Una cosa no impide la otra.

No entiendes que el Hijo está dentro del contexto Eterno de Dios Padre y no fuera de él.

¿Y por qué no lo entiendes?

Porque careces del Espíritu Santo.

Perteneces a un cristo criatura, un muñeco de trapo, que el diablo te ha reemplazado por el Creador de todo cuanto existe y que sustenta TODAS LAS COSAS, con la Palabra de su Poder.
 
No entiendes que el Hijo está dentro del contexto Eterno de Dios Padre y no fuera de él.

¿Y por qué no lo entiendes?

Porque careces del Espíritu Santo.

Perteneces a un cristo criatura, un muñeco de trapo, que el diablo te ha reemplazado por el Creador de todo cuanto existe y que sustenta TODAS LAS COSAS, con la Palabra de su Poder.

Lo que os ocurre es que no sabéis salir del enredo donde habéis metido la cabeza; si Dios es Padre, hubo un momento
(por fuerza) de que NO fue Padre, hasta haber engendrado a su Hijo unigénito y haberle dado a luz.

No me mezcles churras con meninas ahora diciendo "no aplica".

Lo que no aplica es vuestra tríada babilónica, como dice Cristo es mi Salvador.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
"Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo PARA PERDÓN DE SUS PECADOS —les contestó Pedro—, y recibirán el don del espíritu santo". Hechos 2:38

Este versículo, además, destroza cualquier pretensión de tríada pagana.

Porque dice:

Recibirán EL DON DEL ESPÍRITU SANTO.

Pedro identifica ahí al espíritu santo como: UN DON (que se recibe) y no como "una persona".



A-
 
Última edición:
Este versículo, además. destroza cualquier pretensión de tríada pagana.

Porque dice:

Recibirán EL DON DEL ESPÍRITU SANTO.

Pedro identifica al espíritu santo como: UN DON y no como "una persona".



A-
Ya, y ¿Cuál es el don del Espíritu Santo que recibirán?
 
Esto es como imaginar que alguien pudiera prometerte que podrías recibir este don:

"Recibirás el DON DE LA CONDUCCIÓN".

"LA CONDUCCIÓN" NO ES UNA PERSONA. ES UN DON.

Pues lo mismo aplica:

Recibir el don del espíritu santo es recibir EL DON DE LA SANTIFICACIÓN DE TU ESPÍRITU.



A-
 
¿Dónde dice que recibiremos un espíritu Santo?

Si hubieses leído mi aporte #5.808 incluso lo entenderías.

En el ejemplo que puse, no dije: "recibiréis un don de la conducción" PERO SE SOBREENTIENDE que eso es lo que quiere decir: "recibiréis el don de la conducción".

Y para que te quede a tí claro y a toda la bancada de trinitarios paganos:

UN DON NO ES UNA PERSONA; en cualquier caso.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Esto es como imaginar que alguien pudiera prometerte que podrías recibir este don:

"Recibirás el DON DE LA CONDUCCIÓN".

"LA CONDUCCIÓN" NO ES UNA PERSONA. ES UN DON.

Pues lo mismo aplica:

Recibir el don del espíritu santo es recibir EL DON DE LA SANTIFICACIÓN DE TU ESPÍRITU.



A-
¿Dónde está escrito que recibiremos un espíritu Santo?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Esto es verdad, un don no es una persona

Pero el Espíritu Santo no es un don
El Espíritu Santo otorga dones... siete creo que son

Pues recibir el "don del espíritu santo" tampoco es recibir a una persona. No sigas personificando a lo que se cataloga como recibir un don.

Y la conducción es una habilidad, no un don

Lo dije en el contexto de RECIBIR; una habilidad no se recibe; se aprende.

Mi ejemplo consistía en como si "alguien" de manera sobrenatural pudiese decirte: "RECIBE EL DON de la conducción".

No he dicho que la conducción sea un don; sino que el hecho de recibir algo así (de manera sobrenatural) se consideraría como UN DON.

Lo mismo que RECIBIR el espíritu santo, Pedro lo cataloga como recibir UN DON y NO a "una persona".



A-
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
No enredes.

Vosotros decís "DIOS se hizo hombre".

Caéis como moscas en vuestros propios artificios.
Es correcto: Dios se hizo hombre. Concretamente, el Hijo se hizo carne para nuestra salvación.

Estáis más perdidos que Wally.

En la Biblia, la repetición de una palabra o frase tres veces a menudo se utiliza para enfatizar su importancia o para resaltar un punto crucial. Esta técnica retórica se encuentra en varios pasajes bíblicos. Aquí hay algunos ejemplos:


  1. Isaías 6:3 (NVI): En este pasaje, los serafines proclaman la santidad de Dios, diciendo: "Santo, santo, santo es el Señor Todopoderoso; toda la tierra está llena de su gloria". La repetición de "santo" tres veces resalta la absoluta santidad de Dios.
  2. Ezequiel 21:27 (NVI): En este versículo, se dice: "¡Ruina, ruina, ruina! Voy a traer ruina". Aquí, la repetición enfatiza la gravedad del juicio divino que se avecina.
  3. Mateo 26:44 (NVI): En el relato de la agonía de Jesús en el Getsemaní, se menciona que Jesús oró tres veces, diciendo: "Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad". Esta repetición muestra la intensidad y la importancia de la oración de Jesús en ese momento crucial.
  4. Apocalipsis 4:8 (NVI): Similar al pasaje en Isaías, en este versículo los seres vivientes alrededor del trono de Dios dicen: "Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es y el que ha de venir". Nuevamente, la repetición de "santo" enfatiza la santidad de Dios.

En estos ejemplos, la repetición tripartita de una palabra o frase es una técnica literaria utilizada para destacar la importancia de lo que se está comunicando y para enfocar la atención del lector o oyente en un mensaje significativo.

https://chat.openai.com/c/8b00e747-001b-4a0a-b5c8-26edc1ad7ae7
----

Resumiendo: las pluralidades vienen de Babilonia y de Roma (entre otras); vuestras abominaciones que heredáisteis de ellas
y que las queréis entrar con calzador en el cristianismo a todo el mundo y al precio que sea.
Es correcto también eso de que en el hebreo se enfatizaba algo repitiendo 3 veces lo mismo. Por eso, nosotros enfocamos la atención en el que terminamos por decir (como los ángeles en el cielo) "Santo, Santo, Santo es el Señor".

Y resumiendo. Ninguna pluralidad babilónica, romana, egipcia, persa, griega... hereda nada de lo que Dios es en sí mismo (Tri-Unidad) porque ninguna de ellas transmite lo que es nuestro Señor Dios es en sí mismo. Todas ellas son imitaciones para el 666 pues necesitan a 3 seres imperfectamente para imitar el que es Santo, Santo, Santo lo es siendo siempre Uno: Santo entre los santos.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Para explicar la Alta Edad Media española, Ignacio Olagüe propone que el arrianismo y, en menor medida, el paganismo o el gnosticismo, no desaparecieron de España con la conversión del rey visigodo Recaredo. Era también frecuente la poligamia, no sólo entre los judíos. En el siglo viii, lo que habría tenido lugar es el fracaso del Estado visigodo, seguido por una guerra civil entre dos bandos irreductibles: los partidarios de Rodrigo, a los que hace defensores del catolicismo (cristianismo trinitario), y los partidarios de los hijos de Witiza, adscritos al arrianismo (cristianismo unitario), con la intervención de caudillos provinciales, rebeldes al poder central. Este período de caos habría coincidido con un aumento de aridez provocado por el mismo cambio climático que había ido desecando el Sahara desde hace milenios. Como resultado de todo ello, tuvieron lugar varias crisis de subsistencia en la Península durante los siglos vii y viii.

De acuerdo con su teoría, habría sido un guerrero visigodo, por más señas pelirrojo y de ojos azules, quien, tras apoderarse de Córdoba en el 755, sometería la mayor parte de la Península antes de morir en el 788. Los cronistas árabes posteriores lo denominaron Abd Al Ramán y le atribuyeron la condición de Omeya. En el siglo ix, debido a las relaciones comerciales con el Mediterráneo oriental, la política pro-islámica de Abd Al Ramán II, la difusión de literatura y la predicación de propagandistas árabes, se fue produciendo un lento fenómeno de arabización (sustitución del latín y los idiomas romances por el árabe e invención de ascendencias árabes con cambio de apellidos) en ciertas élites urbanas, seguido de una fusión de estas influencias islámicas con el arrianismo. Estas habrían penetrado desde el Levante (el puerto de Almería era el más importante del Mediterráneo Occidental en la Alta Edad Media) y no desde el Estrecho de Gibraltar, difundiéndose luego por el sur y el noroeste.

El momento de aparición de las primeras manifestaciones externas del islam se fecharía en torno a 856, pues es entonces cuando se habría tenido constancia de que Eulogio (posteriormente San Eulogio de Córdoba) y Álvaro (San Álvaro de Córdoba), apologetas mozárabes (católicos) de Córdoba, que hasta entonces habían centrado sus críticas en los arrianos o los acéfalos, pasan a escandalizarse con las llamadas a la oración de los almuédanos. Según Olagüe, hasta los años 850–851, éstos y Juan de Sevilla habrían ignorado la existencia del mismo Mahoma.[cita requerida]

Esta fusión del islam con el arrianismo daría lugar hacia el siglo x a la cultura arábigo-andaluza, un mahometanismo de tinte liberal que alcanzaría su cénit en los siglos xi y xii, antes entrar en decadencia por culpa del dogmatismo introducido por la invasión almorávide.
 
Lo que os ocurre es que no sabéis salir del enredo donde habéis metido la cabeza; si Dios es Padre, hubo un momento
(por fuerza) de que NO fue Padre, hasta haber engendrado a su Hijo unigénito y haberle dado a luz.
¿Cuál enredo espíritu inmundo?

La Escritura profética te resbala por cuanto os habéis impermeabilizado con brea, para que la Palabra regrese a Dios vacía.

Una y otra vez, vemos el fracaso de la Palabra en almas endurecidas por el pecado de incredulidad ante Jesús como Dios, como Emanuel, como el Misterio de la Piedad, como el Hijo del Hombre, un ser celestial que cabalga sobre nubes, que le fue mostrado a Daniel y que controla toda la creación con la Palabra de su Poder.

A Isaías también se le mostró Jehová como el Rey de reyes y Señor de señores, tres veces Santo, Titulos y Santidad que le es imputada a Jesús en el Nuevo Testamento.

Como el Siervo escogido, antes de su encarnación:

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Y como luego de su encarnación Jehová se presenta como Jesús, aquí están las Escrituras:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

ch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres,
en que podamos ser salvos.

Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Isa 45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.
Isa 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.
Flp_2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

¿Cuál enredo espíritu inmundo?

Si para su Iglesia, sus redimidos, está clarísimo que Jesús es Jehová, el Gran YO SOY, que se le presenta a Moisés en las llanuras de Madián cuando apacentaba las ovejas de su suegro Jetro, y la zarza ardiendo no se consumía:
Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés:
YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

El mismo que fue crucificado en el Altar de la Cruz, ha dejado esta solemne advertencia:

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que
YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

A Dios nadie le vio jamás, el habita en lugar inaccesible:


1Ti 6:14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
1Ti 6:15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo
Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,
1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Título que ostenta el Hijo de Dios como Dios, luego de las Bodas del Cordero, y como el Verbo de Dios, el mismo Verbo que Juan enseña como cara a cara con Dios y finaliza Juan 1:1 enseñando que el Verbo era Dios, aquí están los textos:


Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

¿Cuál enredo espíritu inmundo?

Una cosa es el lenguaje antropomórfico usado en la Escritura para acercarse al entendimiento de la criatura, donde la palabra "engendrado" surge dentro del escenario Eterno de la Gracia de Dios, antes de la Creación:
2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Antes de los tiempos de los siglos es antes de la Creación y ya Cristo estaba presente, como lo revela Isaías:
Isa_48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.


No se puede usar el lenguaje del cielo para darnos a entender la Trinidad, pues son palabras inefables que no le son dadas al hombre pronunciar, como lo revela el mismo apóstol Pablo:

2Co_12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

Hay que usar el lenguaje antropomórfico en el cual la expresión "engendrado" en relación el Hijo de Dios, se halla dentro del contexto ETERNO del Padre y del Espíritu Santo.


2Co_3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S.
No se puede usar el lenguaje del cielo para darnos a entender la Trinidad

Precisamente esta es una de las mayores evidencias de que vuestra creencia trina proviene de Satanás.

Porque precisamente, por ser hombres, Dios escogió muy bien sus palabras, adaptándolas al lenguaje humano PARA QUE LAS PUDIÉDEMOS ENTENDER.

Vuestra doctrina solo la entiende el diablo, ya que de ella se nutrió durante milenios para diseminarla por todas las culturas de la tierra.



A-
 
Dios no se hizo hombre y deja de usar el versículo 1 Timoteo 3:16 convertido en 1 Jerónimo 3:16. Piensas que Dios y Cristo no están supervisando nuestros debates y en vez de agradarles a ellos, os agradáis entre vosotros.
Lo que piense un incrédulo arriano como tú, un musulmán o un ateo, al respecto, lo mismo da.
 
  • Haha
Reacciones: Antisistema-