CLARO QUE SÍ!!
Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio (Archë) de la creación de Dios, dice esto:
EL VERBO DE LA CREACIÓN ES JESÚS COMO LA FUENTE, EL FUNDAMENTO, EL CIMIENTO, LA CAUSA DE LA MISMA
Vamos a ver si nos enteramos (y esto va también para la señorita @Sebas S. )
No me referí a que no aludiese a la misma palabra (principio) eso es tan obvio. A lo que me referí es que Génesis 1:1 no guarda ninguna relación con Juan 1:1
¿Ya?
Y, segundo: la cita que pones (Ap 3.14) no lo entiendo como lo entienden los testigos por ejemplo (para que luego me acusen de ser testigo):
Ap 3:14 no dice que Cristo sea "la primera "cosa" creada" por Dios... lo que viene a decir Juan es lo mismo que se ha dicho ya tantas veces antes:
Cristo es el principal agente creador de Dios.
Sin Cristo no existíriamos nosotros, mucho menos la materia, somos el fruto de la aflicción de su alma.
Antes de pagar por nuestros pecados, ya nuestra alma era conocida por Dios.
Así que te quisiste pasar de poético aqui.
Diccionario Tuggy
ἀρχή, ῆς, ἡ. Comienzo, principio, origen, fuente, fundamento, cimiento, punto de partida, primera causa, cumbre, autoridad, mando, poder, dominación, soberanía, imperio.
Gén 1:1. רֵשִׁית
CONCLUSIÓN
1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1Co 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
Conclusión:
El hombre trinitario tiene LA MENTE PUESTA EN NICEA.
A-