¿Adoras a Jesús?

CLARO QUE SÍ!!

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio (Archë) de la creación de Dios, dice esto:


EL VERBO DE LA CREACIÓN ES JESÚS COMO LA FUENTE, EL FUNDAMENTO, EL CIMIENTO, LA CAUSA DE LA MISMA


Vamos a ver si nos enteramos (y esto va también para la señorita @Sebas S. )

No me referí a que no aludiese a la misma palabra (principio) eso es tan obvio. A lo que me referí es que Génesis 1:1 no guarda ninguna relación con Juan 1:1

¿Ya?

Y, segundo: la cita que pones (Ap 3.14) no lo entiendo como lo entienden los testigos por ejemplo (para que luego me acusen de ser testigo):

Ap 3:14 no dice que Cristo sea "la primera "cosa" creada" por Dios... lo que viene a decir Juan es lo mismo que se ha dicho ya tantas veces antes:


Cristo es el principal agente creador de Dios.


Sin Cristo no existíriamos nosotros, mucho menos la materia, somos el fruto de la aflicción de su alma.

Antes de pagar por nuestros pecados, ya nuestra alma era conocida por Dios.

Así que te quisiste pasar de poético aqui.


Diccionario Tuggy

ἀρχή, ῆς, ἡ. Comienzo, principio, origen, fuente, fundamento, cimiento, punto de partida, primera causa, cumbre, autoridad, mando, poder, dominación, soberanía, imperio.

Gén 1:1. רֵשִׁית

CONCLUSIÓN


1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1Co 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Conclusión:

El hombre trinitario tiene LA MENTE PUESTA EN NICEA.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
REFLEXIÓN DE NATANAEL SOBRE LA TRINIDAD

Es muy fácil abrir la boca y descalificar al Hijo de Dios presentándolo, como hacen algunos, como la primera "cosa" creada por el Padre.

Y que a través de esa primera "cosa", todas las demás cosas llegaran a existir.

Y aquí uno se pregunta:

¿Quien se glorifica con este tipo de planteamiento?

La advertencia es muy clara y no se presta para darle otro significado distinto al que está escrito:

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Tratar al Hijo de Dios como la primera "cosa" creada es rendirle alabanza al diablo.

En la parábola de la viña, el mismo Señor nos da a entender el respeto que debemos tener respecto al Hijo del dueño de la viña, leemos:

DIOS PADRE

Mar 12:6 Por último, teniendo aún un hijo suyo, amado, lo envió también a ellos, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.
Mar 12:7 Mas aquellos labradores dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y la heredad será nuestra.
Mar 12:8 Y tomándole, le mataron, y le echaron fuera de la viña.

La viña es Israel, y el Hijo Amado es Jesús.

No es ninguna cosa creada, es el Hijo Amado, y en la consideración del Padre, este Amor es Eterno.

Lo digo porque la expresión "Yo te he engendrado hoy" respecto al lenguaje usado para que los ángeles entendieran la superioridad del Hijo sobre ellos, como su Creador, ha sido manipulada, sacada de su contexto eterno, para reducirla a un punto en el tiempo, cuando el Hijo fue engendrado.

DIOS HIJO

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy
,

En Colosenses vemos al Hijo creando los ángeles:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades;
todo fue creado por medio de él y para él.

La intención de Dios, mucho antes de existir una Creación, fue darnos vida eterna por medio de su Hijo, y este propósito lo contemplamos en la Eternidad, cuando ya el Hijo y el Espíritu Santo estaban presentes:


Tit_1:2 en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos,
Estoy demostrando, por la misma Escritura, que la expresión "Yo te he engendrado hoy" se halla dentro del contexto Eterno de la Deidad antes de la Creación de la materia, del espacio y del tiempo, que forman el universo conocido.


Antes del principio de los siglos no existe nada.

Y el Espíritu Santo nos está señalando al Hijo en Hebreos como el Autor del Universo, leemos:


Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo,
y por quien asimismo hizo el universo;

Recientemente, el telescopio espacial James Webb, ha logrado detectar la luz infraroja de galaxias tan lejanas las cuales arrojan una distancia de más de 13 400 millones de años luz, lo que echa por tierra la teoría del bigbang.

!!TODO ESO LO HA HECHO CRISTO!!

Y así como es infinito el universo, así también es Jesús antes de su Encarnación, sin límites, por encima de la materia, del tiempo y del espacio.

Siendo el resplandor de la gloria del Padre, a quién nadie ha visto, ni podrá ver, sino es por medio de Jesús, la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder.

¿Cómo se atreve Satanás a decir que es la primera cosa creada?

Y con esta mentira ha engañado a sus hijos espirituales.

La relación Padre e Hijo, cuando se habla de Dios, es eterna, y por lo tanto, no la podemos trasladar como ejemplo cuando hablamos de su relación con nosotros mismos, porque nosotros somos seres creados, ellos no, ellos son eternos.

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Es el Hijo quien está ante nosotros, y es Él quien ha dado a conocer al Padre.

Fue el nombre que estuvo en sus labios constantemente.

Cada milagro que Él obró fue en obediencia al Padre.

Cada palabra que Él pronunció fue para dar a conocer el nombre y el carácter del Padre.


No necesitamos sorprendernos, por tanto, de encontrar la revelación de Dios puesta ante nosotros aquí con una plenitud que debe infundir nuestra reverencia y adoradora gratitud.
Todo ese externalismo religioso que era de gran importancia para el judío, ha quedado descartado y no representa absolutamente nada para quién ha creído en Cristo, por cuanto eran figuras, sombras, de la realidad que es Cristo.
Efe_4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

1. La Atmósfera
2. El Espacio
3. El tercer cielo donde estuvo Pablo y oyó palabras inefables (2Co_12:4).



POR ENCIMA DE TODOS LOS CIELOS SIGNIFICA POR ENCIMA DE LA CREACIÓN.

El lugar inaccesible dónde solo el Hijo tiene acceso, ninguna criatura puede llega allí, leemos:

1Ti_6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

DIOS ESPÍRITU SANTO
Él es visto en el bautismo del Señor Jesús.

A los fariseos se les advierte contra el terrible pecado de la blasfemia contra el Espíritu Santo.

Aquí no hay ningún pensamiento acerca de una influencia o una emanación de Dios, o de un Ser espiritual sobrenatural no divino.

Lejos de esto, nuestro Señor habla de Él como una persona divina que tiene una obra específica que hacer.
Los apóstoles lo identificaron como Dios en este contexto:

Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón?
No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Es el Espíritu Santo quien aparta a los siervos de Cristo y los envía:

Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
Es el Espíritu Santo quien pone a los ancianos o pastores en una asamblea local:
Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño
en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
El Espíritu Santo es el encargado de dirigir nuestras reuniones alrededor de la Persona de Cristo (Mt.18:20), leemos:
Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
No tengo la menor duda que este versículo se refire al establecimiento de su Iglesia en el día de Pentecostés.
Jua 16:14
El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

En contraste, el espíritu del diablo, descalifica al Hijo y lo presenta como la primera cosa creada, aquí tienen una evidencia:

Cristo es el principal agente creador de Dios.
Finalmente:

Jua 16:15
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Son los mismos atributos antes de su encarnación, con los cuales el Hijo hizo el Universo, y manifestó plenamente la plenitud del Padre en su Persona como el Hijo del Hombre.

Todo aquel que enseñe al Hijo de Dios como una criatura, sea anatema.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
La primera y la segunda FRASE se subordinan al SUJETO de la oración: la VIDA ETERNA. Ambos DAN VIDA ETERNA. Te guste o no.

También se igualan dichos TÉRMINOS (a Ti y a JESUCRISTO) en el verbo utilizado: CONOCER. No puedes tener VIDA ETERNA si no conoces al HIJO. Esa es la razón por la que yo adoro a JESÚS.

En cuanto al Espíritu Santo, no lo ves porque NO CONOCES al Hijo. Así como DIOS es Espíritu, JESÚS es Espíritu:

Is 11:2-3: "Y el Espíritu de YHVH reposará sobre Él: Espíritu de sabiduría e inteligencia, Espíritu de consejo y fortaleza, Espíritu de conocimiento y reverencia, El Espíritu de temor de YHVH lo llenará. No juzgará según la apariencia, Ni condenará según lo oído,"

Lecciones de sintaxis, no gracias, El versículo dice lo que dice y no lo que los trinitarios dicen lo que quieren que diga.

En cuanto al Espíritu Santo, te sales por la tangente.

Espíritu de sabiduría, etc. son los otros seis Espíritus de Dios.

Conclusión, estás muy perdido.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Es muy fácil abrir la boca y descalificar al Hijo de Dios presentándolo, como hacen algunos, como la primera "cosa" creada por el Padre.

Que te gusta ser demagogo a ti.

Dije justamente la primera "cosa" "creada" con las comillas puestas A PROPÓSITO.

Y no. Nunca dije que fuese la "primera "cosa" creada" (aparte de por las comillas) sino:

EL PRIMOGÉNITO ENGENDRADO POR DIOS.


A ver si aprendes a no calumniar.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
POR muchos años había habido mucha oposición, sobre base bíblica,
al desarrollo de la idea de que Jesús fuera Dios.

En un esfuerzo por resolver la disputa, el emperador romano, Constantino,
convocó a todos los obispos a Nicea.
En realidad asistieron alrededor de 300, una fracción del total.
Constantino no era cristiano

La Encyclopædia Britannica relata:
“Constantino mismo presidió y dirigió activamente las discusiones y personalmente propuso
la fórmula decisiva que expresaba la relación de Cristo con Dios en el credo que el concilio emitió,
que es ‘consustancial con el Padre’ Impresionados por el emperador, los obispos —con solo dos excepciones—
firmaron el credo, aunque muchos de ellos no estaban muy inclinados a hacerlo”.

Por lo tanto, el papel de Constantino fue crítico.
Después de dos meses de enconado debate religioso,
aquel político pagano intervino y decidió a favor de los que decían que Jesús era Dios
Bueno aqui tienes la base del cristianismo la cual nos es heredada, expuesta por uno de su mas exacérrimo rival, donde declara claramente ser de Jesucristo, si vuestra póstura es correcta y Jesús no es Dios, pues Pablo está claramente equivocado al estar sirviendo a dos señores(Jesucristo y Dios), cosa que para todo Judio eso no es posible, ni por cultura, ni por escritura ya que les es enseñado que Dios es Uno. O en su defecto vos y toda la bola que le acompañan están totalmente equivocados y Jesucristo si es Dios, de está forma Pablo no trasgrede la escritura y todo fluye naturalmente....
Hechos 22
3 Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.
podéis digerir que un Judío de la talla de Pablo al cual una de las enseñanzas trasmitidas de generación en generación es: Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. el cual después de haber tenido un encuentro con nuestro señor Jesucristo, dice en el libro a los Efesios capítulo uno:
Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, declarando pertenecer específicamente a Jesucristo. Si partimos de la base de que Jesucristo no es Dios mismo, como algunos intentan hacer creer, entonces Pablo está claramente faltando a la Torá, porque ella declara específicamente Dios es uno, ya que al ser o pertenecer a Jesucristo está perteneciendo a dos Señores(según lo que creen algunos), la única forma en que Pablo no estaría faltando a la escritura, sería el que el considerara que Jesucristo es Dios en toda su plenitud.... esa es la sana doctrina.....
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Miniyo
Lecciones de sintaxis, no gracias, El versículo dice lo que dice y no lo que los trinitarios dicen lo que quieren que diga.

En cuanto al Espíritu Santo, te sales por la tangente.

Espíritu de sabiduría, etc. son los otros seis Espíritus de Dios.

Conclusión, estás muy perdido.
Yo estoy "perdido", pero ud "entiende" lo que dice una oración sin saber su sintaxis. Sé leer sin conocer las letras.

Debe saber muy bien lo que plantea los "trinitarios". Pero no sabe lo que dice una oración.

De gramática saltamos a la matemática usando la tangente.

Tampoco resultan seis espíritus, sino SIETE (imposible que JESÚS porte seis, porque DIOS es PERFECTO):

1-de sabiduría
2-de inteligencia

Con lo cuáles JESÚS hizo la creación:

Pr 3:19: "YHVH fundó la tierra con sabiduría, Con inteligencia estableció los cielos,"

3-de consejo
4-de fortaleza

Con los cuáles hizo la Creación (Iglesia de Cristo), siendo Él el primogénito:

1Co 1:24: "mas para ellos, los llamados, tanto judíos como griegos, CRISTO es poder de DIOS y sabiduría de DIOS."

5-de conocimiento
6-de reverencia

Con los cuáles anunció el año agradable:

Is 61:1: "El Espíritu de Adonai está sobre mí, Me ungió para dar buenas noticias a los pobres, Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, A proclamar libertad a los cautivos Y recuperación de la vista a los ciegos,"

Y, e que olvidas:

7-de temor

Con el cual nos muestra que es DIOS:

Pr 2:5: "Entonces entenderás el temor de YHVH, Y hallarás el conocimiento de DIOS."

Si no le tienes temor a JESÚS, harás enojar al Hijo.
 
si vuestra póstura es correcta y Jesús no es Dios, pues Pablo está claramente equivocado al estar sirviendo a dos señores(Jesucristo y Dios), cosa que para todo Judio eso no es posible, ni por cultura, ni por escritura

"Dice el Señor a mi Señor". Firmado: David/Jesús. Mateo 22:44

"Hay muchos dioses Y MUCHOS SEÑORES". Firmado: el apóstol Pablo. 1 Cor 8:5



Te va a crecer la nariz como a Pinocchio a ti.
1696348323219.png

A-
 
Este es otro verso excelente.

Se nos dice que Dios creó todo POR MEDIO DE su hijo...



El famoso asunto de "la palabra"...

No es más que una licencia literaria que se tomó Juan para aludir a Cristo como el "agente creador de todas las cosas" (Verbo).

Creí leerte en otro lugar del porqué se había escogido esa palabra para Cristo (el verbo=la palabra) pues es sencillo de entender:

Con un verbo nosotros conjugamos todas las acciones:

Ejemplo con el verbo correr:

Yo corro.

Tu corres.

El corre.

Nosotros corremos.

Vosotros corréis.

Ellos corren.

En otras palabras (poéticas, como fue el objetivo de Juan al adjudicarle ese "epíteto"):

En Cristo, todas las cosas SE CONJUGAN (CON ÉL SE DÁ FORMA A LA REALIDAD).

Otras palabras similares a la palabra CONJUGAR son:

"Unir". "Enlazar". "Armonizar".

Resumiendo:

El apóstol Juan escogió la palabra "verbo" referida a CRISTO como una licencia poética de su parte, para querer simbolizar
y dar a entender (por medio de ella) de que, por medio de Cristo:

TODO SE UNE. TODO SE ENLAZA. TODO FORMA LA REALIDAD. TODO "ARMONIZA".



A-
vaya .. a la IDENTIDAD más relevante de Jesús , la reduces a "licencia literaria" ...

Es entendible que lo hagas siendo que sabes la implicación que lleva reconocer que es el SER LOGOS . ESE LOGOS SE HIZO CARNE!!!!

CARNE Y LOGOS.... HOMBRE Y CREADOR. ES MAS... CREADOR Y HOMBRE, en ese orden.

Juan, era un judío de la diáspora, ... un judío helenizado. por eso escribió en griego, y sabía bien la implicación que ese "logos" llevaba. Más allá de que lo traduzcamos como "Verbo" o "la Palabra", lleva otra significancia mucho más profunda... nada de "licencia literaria o poética".

Cuando en Génesis se lee "Dijo Dios" lo que se entiende es que ese "decir" es el mismísimo JESUS. ESO ES LO QUE LO HACE LOGOS! esa "palabra" es DIOS MISMO el que ejecuta.

Solo tu porfía en hacer menosprecio de la Trinidad, es la que se evidencia.

Francamente, yo no creo que seas TJ. Sin embargo tu terquedad te hace caer en el mismo error doctrinal, que es HEREJIA pura y dura. Quieres disfrazar que crees que Jesús es engendrado y no creado... pero eso es pura narrativa, y es evidente porque los TJs entienden lo mismo que yo, que TU CRIATURIZAS (le haces creacion) a Jesus , y es por ello que te dan like tras like, y tu a ellos, que c9nfiesan sin pelos en la lengua que Jesus es CREATURA
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
"Dice el Señor a mi Señor". Firmado: David/Jesús. Mateo 22:44

"Hay muchos dioses Y MUCHOS SEÑORES". Firmado: el apóstol Pablo. 1 Cor 8:5



Te va a crecer la nariz como a Pinocchio a ti.
Ver el archivo adjunto 3328307

A-
jajajajaja, ¿no has oído que también habla del consolador?, ¿le conoces?, ¿ lo tienes?, El que tu crees que es tu Dios y Padre, lo ha enviado. ¿ocupas escritura para ello?. Por si no te has dado cuenta, El Padre, aquel del cual se dice, que los cielos de los cielos no le pueden contener, aquel del que dices es otro ser aparte del Espíritu santo y del Hijo, el que tú dices que es tu Padre, es el Consolador, si, aunque no te guste es el Consolador y no nomás el Padre, también el Hijo, ya que es el Hijo el que declara, vendremos Yo y mi Padre y haremos morada con él. Y no es todo, porque de todo esto que se habla, ¿adivina cuantos son?, Uno es el que viene, Uno es el que trata con el ser humano. es uno y el mismo Dios, siempre es Uno. ¿Quién es el mentiroso?....
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
vaya .. a la IDENTIDAD más relevante de Jesús , la reduces a "licencia literaria" ...

¿Identidad?

Entonces estarás en condiciones de decirme esto: ¿qué otro "autor sagrado" se refiere a Jesús con el epíteto "verbo", aparte del apóstol Juan?


Es entendible que lo hagas siendo que sabes la implicación que lleva reconocer que es el SER LOGOS . ESE LOGOS SE HIZO CARNE!!!!

Nunca he negado que el Hijo de Dios se hiciese carne.

Vuestro problema es de entendimiento, sencillamente.


por eso escribió en griego

Dudo mucho que el judío Juan quisiese escribir originalmente su libro en griego... Lo más probable es que nos hayan llegado traducciones al griego.

No que él escribiese originalmente su libro en griego.


Cuando en Génesis se lee "Dijo Dios" lo que se entiende es que ese "decir" es el mismísimo JESUS. ESO ES LO QUE LO HACE LOGOS!

La asociación que haces es muy típica de los trinitarios (palabras de Dios=Jesús).

Pero cuando Dios dijo "sea la luz"; entendemos (leyendo Col 1:16) que lo que justamente hizo Dios, es decirle a su Hijo que crease todas las cosas (incluída la luz).

Es un sinsentido el pensar que Génesis contiene la REVELACIÓN COMPLETA en cuanto al "proceso exacto de la creación"...
más que nada, porque el Hijo de Dios AÚN NO HABÍA SIDO INTRODUCIDO AL MUNDO.

Por eso el "protagonismo" del libro del Génesis se lo lleva Dios porque... NO ERA EL MOMENTO OPORTUNO PARA DAR A CONOCER A SU HIJO AL MUNDO.




A-
 
jajajajaja, ¿no has oído que también habla del consolador?, ¿le conoces?, ¿ lo tienes?, El que tu crees que es tu Dios y Padre, lo ha enviado. ¿ocupas escritura para ello?. Por si no te has dado cuenta, El Padre, aquel del cual se dice, que los cielos de los cielos no le pueden contener, aquel del que dices es otro ser aparte del Espíritu santo y del Hijo, el que tú dices que es tu Padre, es el Consolador, si, aunque no te guste es el Consolador y no nomás el Padre, también el Hijo, ya que es el Hijo el que declara, vendremos Yo y mi Padre y haremos morada con él. Y no es todo, porque de todo esto que se habla, ¿adivina cuantos son?, Uno es el que viene, Uno es el que trata con el ser humano. es uno y el mismo Dios, siempre es Uno. ¿Quién es el mentiroso?....

Enróllate todo lo que quieras. Metiste tu pié hasta el fondo de la cubeta, "águila".

si vuestra póstura es correcta y Jesús no es Dios, pues Pablo está claramente equivocado al estar sirviendo a dos señores(Jesucristo y Dios), cosa que para todo Judio eso no es posible, ni por cultura, ni por escritura

"Dice el Señor a mi Señor". Firmado: David/Jesús. Mateo 22:44

¿Así o mas ignorante?


...o es que te cuesta humillarte delante de todos y pedir disculpas por tu error...


A-
 
Última edición:
JESUS NO LLEVO SU CUERPO DE CARNE AL CIELO
CARNE Y SANGRE NO ENTRAN ALLA

Los que resucitan al cielo
serán como Jesus
limpio de pecado

Hay dos resurrecciones
UNA TERRENAL

OTRA CELESTIAL
DOS RESURRECIONES....

lA BASE BIBLICA
Ellos están cantando delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes
y de los ancianos lo que parece ser una canción nueva.

Nadie podía aprender bien esa canción aparte de los 144.000
que fueron comprados de entre los de la tierra.

4 Fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero,
(Apocalipsis 14:3, 4)

(Salmo 37:9) Porque los malos serán eliminados,
pero los que ponen su esperanza en Jehová heredarán la tierra.

(Salmo 37:11) Pero los mansos heredarán la tierra
y disfrutarán plenamente de abundante paz.

PARA RESPONDER SU PREGUNTA
JESUS NO LLEVO SU CUERPO DE CARNE AL CIELO
CARNE Y SANGRE NO ENTRAN ALLA


(Isaías 65:21-23) Construirán casas y vivirán en ellas;
plantarán viñas y comerán su fruto.
 No construirán casas para que otros vivan en ellas
ni plantarán para que otros coman.
Porque los días de mi pueblo serán como los días de un árbol,
y mis escogidos disfrutarán al máximo del fruto de su trabajo.
 No se esforzarán en vano ni traerán hijos al mundo para que sufran,
porque son la descendencia compuesta
por los que Jehová ha bendecido, ellos y sus descendientes.

Luego oí una voz fuerte que salía del trono y decía:
“¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad.
Él residirá con ellos y ellos serán su pueblo.
Dios mismo estará con ellos.
 Y les secará toda lágrima de sus ojos,
y la muerte ya no existirá,
ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor.
Las cosas anteriores han desaparecido”.
(Apocalipsis 21:3, 4)

AQUI TIENES LAS PRUEBAS BIBLICAS
VIDA EN EL CIELO PARA 144 MIL
Y VIDA EN LA TIERRA PARA UN GRUPO QUE NADIE PODIA CONTAR

Una grande muchedumbre que sale de la grande tribulación
eso pasara aquí en la tierra

JESUS NO LLEVO SU CUERPO DE CARNE AL CIELO
CARNE Y SANGRE NO ENTRAN ALLA
¿Qué hizo entonces Jesús con SU CUERPO glorificado? Ese cuerpo ya no era "terrenal" sino glorioso, pero cuerpo era. Ascendió al cielo como hombre: "espíritu, alma y cuerpo". ¿Quiere decirnos que ese cuerpo resucitado era algo ficticio?

Si hay dos resurrecciones, una "terrenal" y otra "celestial", ¿qué es lo que muere "terrenalmente" y es resucitado y qué es lo que muere "celestialmente" e igualmente es resucitado? Agradecería una base bíblica para su justificación.

Hablando de los 144.000 personas que según usted son las únicas que podrían estar en el reino, ¿por qué descarta a las mujeres de poder ir al cielo? Porque estos 144.000 hombres son los que no se contaminaron con mujeres, es decir, eran vírgenes (Apocalipsis 14:4).

Y si los mansos heredarán esta "vieja tierra" (Mateo 5:5) y los pobres de espíritu (Mateo 5:3), los que padecen persecución por causa de la justicia (Mateo 5:10) el reino de los cielos y que como los que sean limpios de corazón verán a Dios allá donde esté su presencia (Mateo 5:8),
¿que pasa al que tenga varias de esas cualidades, cuál es su destino? Si la relación fuera "1 manso = 1 pobre de espíritu" quizás podríamos plantearnos lanzar una moneda para ver su destino. Pero si la proporción fuera que esa persona fuera "mansa" pero fuera también "perseguida a causa de la justicia y pobre de espíritu", ¿no cree que se merece más el Reino de los Cielos?


Esa gran muchedumbre, por cierto, ¿no está escrito que está EN EL CIELO? (Apocalipsis 19:1).

Ya nos va aclarando estas cosas: muchas gracias.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Enróllate todo lo que quieras. Metiste tu pié hasta el fondo de la cubeta, "águila".



"Dice el Señor a mi Señor". Firmado: David/Jesús. Mateo 22:44

¿Así o mas ignorante?


...o es que te cuesta humillarte delante de todos y pedir disculpas por tu error...


A-
extiendete pues, ¿tenes miedo?, vamos extiendete en tu exegesis. Dios cumpliendo su manifestación de Hijo, puede decir, Dijo el señor a mi Señor, ¿acaso has visto a Dios en toda su gloría?, no puedes y ni podrás, sabete que el medio para declararse al mundo es atraves de su Hijo.... dijo el señor a mi señor, si no puedes ver a Uno en esto, tenes un gran problema.... grandisimo
 
La revelación se la da el Padre al Hijo PORQUIE EL PADRE ES MAYOR QUE EL HIJO
ES DIOS TODOPODEROSO, EL HIJO NO LO ES
Jehová le da la revelación a Cristo
para que el la difunda.
siempre es nuestro Señor Dios quien la da a conocer

2 PERSONAS ,NO TRES PERSONAS.

Como puede ver en el cielo es necesaria que a Jesus se le revela algo que el no sabe
porque no es todopoderoso

Así, se dice que la Trinidad es un solo Dios en tres Personas
De cada una se asegura que no tiene principio y que ha existido desde la eternidad.
De cada una se afirma que es todopoderosa, y que ninguna es mayor ni menor que las demás.

¿Se le hace difícil razonar así? Para muchos creyentes sinceros esto ha resultado confuso,
contrario al razonamiento normal, diferente de todo cuanto han conocido

¿QUÉ origen pudiera tener una doctrina tan confusa?

¿tendrían que ser teólogos los que quisieran ‘conocer al único Dios verdadero y a su enviado Jesucristo’?


Aasi que recuerde
la trinidad viene de la iglesia catolica
les costó trabajo ponerla
muchos estaban en contra
Constantino que no era cristiano
la puso.


LA TRINIDAD NO ESTA EN LA BIBLIA
Tampoco está en la biblia que una criatura hiciera "nada" y sin embargo usted cree que, excepto a ella misma, fuera a ser ella misma una cocreadora haciendo "tierras y cielo", es decir, lo material y lo inmaterial, lo "visible y lo invisible" según el apóstol Pablo. ¿Pero quién relaciona eso con un ser inferior (un ángel) y no con el único que puede serlo: nuestro Señor y Dios?

Siendo así, ¿por qué la Torá "nos engaña" diciendo que YHWH es el Creador de la tierra?
LA BIBLIA NO TIENE ERRORES. Bajo su enseñanza tendría que poner que "un dios", tendría que poner que "un arcángel", tendría que poner todo lo que usted quisiera poner excepto que YHWH la creó. Porque si YHWH la creó, lo siento: no hay vuelta atrás. O se acepta o se rechaza esta verdad, pero no pretenda cambiarla.


Una vez más, para quienes creemos que si hay UN SER que es "Dios y Señor de todos", el versículo de
(Apocalipsis 1:1) no es solo que apoye nuestra creencia: así lo demuestra. Un Ser, nuestro Dios (el Padre) y Señor (el Hijo) le dan la revelación a un ángel. Según su enseñanza, esta realidad no es así.

Como personas ni aún en La Tierra somos ninguna "mayor ni menor que otra" porque nuestra naturaleza es la misma para todas. Otra cosa sería que cosas del destino una persona se convirtiera en un ángel: ahora sería mayor que todas las personas humanas (por tener una naturaleza superior) aunque siempre inferior a la de nuestro Creador. Jesús, como hombre y cuya naturaleza es la humanidad, es normal que enseñara que el Padre era mayor, si no mentiría
(y Jesús no miente aunque desde su punto de vista, a la espera estoy de que me dé la oportunidad de decirle que según su creencia Jesús sí nos mintió).

La doc-Trina puede ser no solo confusa sino más que eso para quienes se niegan a creer en lo siguiente simplemente porque como criaturas
no podemos entender el cómo es posible algo en el Todopoderoso, o en "todopoderoso" (en minúsculas) para los que no creen de él lo que no pueden explicar de lo que ÉL ES EN SÍ MISMO.

Si la "Trinidad" no está en la biblia, desmienta lo que ella transmite, háganos saber dónde está la mentira. Por ejemplo,
solo hay 1 Creador y si la persona del Padre lo es, la persona del Hijo lo es y la persona del Espíritu Santo lo es. Y siendo así, ¿por qué no puedo asociar a alguna de esas 3 personas con el número 1 respecto al que es Creador?

Decir que 3 dioses son 1 dios es ilógico. Decir que 3 personas son una persona es irrazonable. Decir que 3 personas son 1 Dios es un misterio pero no nada ilógico ni irrazonable para que el "Será lo que resultará Ser". Quienes no creen es porque no pueden explicar cómo eso es posible, pero es lo que enseña Las Santas Escrituras.

Tampoco está en la biblia que Jesús sea llamado "Miguel" y que nadie dijera algo así como "tú eres Miguel" o algo así como "creemos que eres un arcángel".
Porque bíblicamente es insostenible que un ángel sea nuestro Creador, ni nuestro Redentor. La interpretación correcta es considerar y aceptar que el Hijo es "Señor" junto al Padre porque fuera de él no hay salvación. ¿Qué profeta habla de que un ángel nos redimiría o nos salvaría sino eso SOLO NUESTRO SEÑOR DIOS? No le puedo pedir justificación bíblica porque no la hay.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Si no son visibles no son cuerpos humanos
Los cuerpos humanos se pueden ver
los espirituales que reciben los ungidos son divinos
invisibles poderosos
como el de Jesus
los ungidos serán como el en el cielo

Pero si no es nacido de mujer no es humano
cristo fue humano fue nacido de mujer

Cristo materializado un cuerpo humano para que lo vieran
porque los cuerpos eespiritualesno se ven

Por eso les mostro las heridas
Jesus no fue con un cuerpo herido al cielo

Recibió un cuerpo poderoso
hecho para vivir en el cielo

Un cuerpo como el que tenia antes

carne y sangre no van al cielo
eso nos dice la biblia
los que allá viven son parecido a Dios

Ellos no creían an la resurrección de su cuerpo de carne para ir al cielo

ELLOS CREIAN
(1 Corintios 15:44) Se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual.
Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual.

Así como hay cuerpos físicos visibles y palpables,
también los hay espirituales, que son invisibles
y están fuera del alcance de los sentidos humanos.

Los cuerpos de los seres espirituales
son gloriosos


LEA LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA
CHOCA CON LO QUE LE DICE SU IGLESIA

En forma de repaso
-Se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual.
-Cristo fue muerto en la carne, hecho vivo en espiritu

El propio Jesús dijo: “El pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo

Hech. 10:40, 41: “Dios levantó a Este [Jesucristo] al tercer día y le concedió manifestarse,
no a todo el pueblo,
sino a testigos nombrados de antemano por Dios.”

¿Por qué no lo vieron otros también?
Porque era una criatura celestial,
y cuando materializó cuerpos de carne para hacerse visible,
como lo habían hecho ángeles en el pasado, lo hizo sólo en la presencia de sus discípulos

Jesús les aseguró que él no era ninguna aparición;
ellos podían ver su cuerpo de carne, podían tocarlo y palparle los huesos;
también comió en presencia de ellos.

De manera semejante, en el pasado algunos ángeles se habían materializado
para que los hombres los pudieran ver; habían comido,
y algunos hasta se habían casado y procreado hijos

Jesús, después de su resurrección, no siempre se apareció en el mismo cuerpo de carne
y por eso ni siquiera sus compañeros íntimos lo reconocían inmediatamente (Juan 20:14, 15; 21:4-7).

Sin embargo, al aparecérseles varias veces en cuerpos materializados
y al decir y hacer cosas que ellos identificarían con el Jesús a quien conocían,
fortaleció la fe de ellos en el hecho de que en verdad había resucitado de entre los muertos

Si los discípulos en realidad hubieran visto a Jesús en el cuerpo que ahora tiene en el cielo,
HUBIERAN MUERTO
¿Cómo puede ser que un espíritu tenga un cuerpo si Jesús nos confirma que los espíritus no tienen "carne ni huesos" (Lucas 24:39) como él sí tenía? Si era un espíritu, ¿por qué supuestamente nos mintió haciendo creer que él no lo era con algo tan tajante como lo que dijo?

¿Acaso nos mintió Cristo cuando nos confirmó que resucitaría SU CUERPO
(Juan 2:20-21)? El cuerpo físico, visible y real con el que ascendió al cielo ¿no lo era? Estoy esperando a que me dé la oportunidad de decirle que según su creencia Jesús no engañó (y los apóstoles con su predicación).


"Carne y sangre" no van al cielo porque eso está asociado al pecado. Un cuerpo glorioso y limpio de corrupción es otra cosa.
¿Por qué va a haber una resurrección de nuestro cuerpo si después nos vamos a tener que deshacer de él? No tiene ni pies ni cabeza lo que pretende transmitirnos. No tiene base bíblica para justificar lo que pretende transmitirnos.

"Se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual". Porque el cuerpo físico representa lo corruptible, el espiritual lo incorruptible. Pero un cuerpo no deja de ser un cuerpo; ya sea de una u otra manera.
Usted si nos habla de una materialización de un espíritu (como los ángeles se materializaban para ser vistos) ESO NO ES RESURRECCIÓN.

¿Cuántas veces le pregunto y sigo obteniendo un silencio en si usted cree en la resurrección del cuerpo, en una posesión (de otro cuerpo) o en una reencarnación (en otro cuerpo)?
¿Qué entiende usted por la RESURRECCIÓN DEL CUERPO (que es lo que muere de todo nuestro ser)?

Los textos que cita son correctos, otra cosa es la interpretación que le dé a los mismos. Yo puedo copiar esos mismos y no por ello paso a tener razón salvo que la explicación que dé sobre ellos vaya acorde a la enseñanza de La Sagrada Escritura.

Los ángeles se materializan, ¿quiere decirnos que Jesús se materializó, o por el contrario resucitó? Tiene que elegir, una y otra cosa no es la mismo. ¿Y por qué razón hubieran muerto los discípulos al ver a Jesús con su cuerpo resucitado? ¿Me dirá que hay base bíblica para tal atrocidad?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Tampoco está en la biblia que una criatura hiciera "nada" y sin embargo usted cree que, excepto a ella misma, fuera a ser ella misma una cocreadora haciendo "tierras y cielo", es decir, lo material y lo inmaterial, lo "visible y lo invisible" según el apóstol Pablo. ¿Pero quién relaciona eso con un ser inferior (un ángel) y no con el único que puede serlo: nuestro Señor y Dios?

Siendo así, ¿por qué la Torá "nos engaña" diciendo que YHWH es el Creador de la tierra?
LA BIBLIA NO TIENE ERRORES. Bajo su enseñanza tendría que poner que "un dios", tendría que poner que "un arcángel", tendría que poner todo lo que usted quisiera poner excepto que YHWH la creó. Porque si YHWH la creó, lo siento: no hay vuelta atrás. O se acepta o se rechaza esta verdad, pero no pretenda cambiarla.


Una vez más, para quienes creemos que si hay UN SER que es "Dios y Señor de todos", el versículo de (Apocalipsis 1:1) no es solo que apoye nuestra creencia: así lo demuestra. Un Ser, nuestro Dios (el Padre) y Señor (el Hijo) le dan la revelación a un ángel. Según su enseñanza, esta realidad no es así.

Como personas ni aún en La Tierra somos ninguna "mayor ni menor que otra" porque nuestra naturaleza es la misma para todas. Otra cosa sería que cosas del destino una persona se convirtiera en un ángel: ahora sería mayor que todas las personas humanas (por tener una naturaleza superior) aunque siempre inferior a la de nuestro Creador. Jesús, como hombre y cuya naturaleza es la humanidad, es normal que enseñara que el Padre era mayor, si no mentiría
(y Jesús no miente aunque desde su punto de vista, a la espera estoy de que me dé la oportunidad de decirle que según su creencia Jesús sí nos mintió).

La doc-Trina puede ser no solo confusa sino más que eso para quienes se niegan a creer en lo siguiente simplemente porque como criaturas no podemos entender el cómo es posible algo en el Todopoderoso, o en "todopoderoso" (en minúsculas) para los que no creen de él lo que no pueden explicar de lo que ÉL ES EN SÍ MISMO.

Si la "Trinidad" no está en la biblia, desmienta lo que ella transmite, háganos saber dónde está la mentira. Por ejemplo, solo hay 1 Creador y si la persona del Padre lo es, la persona del Hijo lo es y la persona del Espíritu Santo lo es. Y siendo así, ¿por qué no puedo asociar a alguna de esas 3 personas con el número 1 respecto al que es Creador?

Decir que 3 dioses son 1 dios es ilógico. Decir que 3 personas son una persona es irrazonable. Decir que 3 personas son 1 Dios es un misterio pero no nada ilógico ni irrazonable para que el "Será lo que resultará Ser". Quienes no creen es porque no pueden explicar cómo eso es posible, pero es lo que enseña Las Santas Escrituras.

Tampoco está en la biblia que Jesús sea llamado "Miguel" y que nadie dijera algo así como "tú eres Miguel" o algo así como "creemos que eres un arcángel". Porque bíblicamente es insostenible que un ángel sea nuestro Creador, ni nuestro Redentor. La interpretación correcta es considerar y aceptar que el Hijo es "Señor" junto al Padre porque fuera de él no hay salvación. ¿Qué profeta habla de que un ángel nos redimiría o nos salvaría sino eso SOLO NUESTRO SEÑOR DIOS? No le puedo pedir justificación bíblica porque no la hay.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Entonces si vamos a la biblia como la maxima autoridad
esta no enseña que hay trees dioses en uno

La biblia enseña qué Jehová es el único que es todopoderoso
Jesus en oración a su Dios
le dijo tu eres el Dios verdadero el único
porque yo no soy ese Únicos Dios verdadero
tu eres el único Dios verdadero y ¿quien soy yo?
Pues, El que tu, enviaste


Asi que la escritura nos dice que el único Dios es el padre
no el hijo, ni tampoco el espíritu santo

Asi escribieron los apóstoles bajo inspiración
p[ara nosotros hay un solo Dios el padre
y un señor Jesucristo

No mencionan al tercero porque no es persona dios

  • Dios es el creador por medio de su hijo lo creo todo
  • Jesus fue hecho inferior a los ángeles en la tierra
  • Dios le dio poder a Jesus que él no tenía por naturaleza
  • el poder que tiene Jesus se lo da Dios
  • Jehová es a fuente de la creación
  • sin el poder que le da el padre el hijo no puede crear
  • el hijo fue empleado por Dios, para lograr la creación
  • creemos que hay un ser que es Dios
  • solo hay un creador, las personas las añadió usted el creador es Jehová el padre
  • Jesus da la gloria siempre a SU CREADOR
  • EL QUE SUMINIATRA EL PODER CREATIVO ES JEHOVA
  • JESUS ES OBRERO MAESTRO QUE SIGUA LAS ORDENES DL TODOPODEROSO
  • DECIR QUE HAY TRES DIOSES EN UNO SOLO ES ILOGICO, ESTAMOS DEACUERDO CON ESO
  • PERO REVISE LA DOCTRINA Y VERA QUE ES LO QUE LE ENSEÑAN
  • UN ANGEL, LA PRIMERA CREACION DE DIOS ES EL LOGOS
  • PORMEDIO DE EL DIOS, JEHOVA DIOS, LO CREO TODO
  • COMO YO HAGO UNA CONSTRUCCION USANDO A CONTRATISTAS
 
El que predique otro evangelio diferente: sea anatema.

Como del estilo de los que anuncian por aquí, algo así como diciendo: "Cree en que Jesús es Dios Y serás salvo tú y tu casa".


Que tengas la mente siempre puesta en Nicea: es tu responsabilidad. No la mía.



A-
¿Y cuál es su evangelio? Ya es por curiosidad. Porque vamos, si algunos predican que nuestro Salvador Jesús es (y valga la redundancia) nuestro Salvador, ¿qué se tendría que predicar entonces, que una criatura nos salva? Pues oiga, se acaba de cargar toda la historia bíblica de principio a fin: no ha dejado a salvo nada de lo que realmente enseña.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.