¿Adoras a Jesús?

El apóstol Pablo no se contradice: habla de un cuerpo terrenal (en La Tierra) y de un cuerpo celestial (en el cielo). Y usted misma nos confirma lo siguiente.

"A los cristianos ungidos
se les dice que dejaran sus cuerpos terrestres
y se vestirán de incorrupción
tendrán un cuerpo como es de Jesus"


Entonces, en base a sus propias palabras, ¿no resucitó el Padre el cuerpo de Jesús (Juan 6:40)? ¿No resucitó el Hijo SU CUERPO (Juan 2:20-21)? ¿Acaso no estaba profetizado que resucitaría el cuerpo de Jesús al tercer día (Mateo 16:21)? ¿No tenían miedo los sacerdotes de que la resurrección del cuerpo de Jesús finalmente sucediera (Mateo 27:63)?

Si todo nuestro ser es "espíritu, alma y cuerpo" (1 Tesalonicenses 5:23), ¿qué es lo que muere (@OLGALINARES) de todo nuestro ser y qué es lo que ha de resucitar?


"dice seremos como el
así dice la cita
seremos como el
pues lo veremos como es"


Si seremos como él y él ascendió visiblemente al cielo en "espíritu, alma y cuerpo" con un cuerpo glorioso, ¿por qué no cree en todo lo dicho?

Ya le llevo preguntando hace mucho tiempo que nos confirme si usted cree en la resurrección de lo que muere de todo nuestro ser. Porque a lo mejor cree en otras cosas, quizás en una "reencarnación", quizás en una "posesión". Pero si cree en una resurrección: ¿por qué niega la realidad de lo que es la resurrección?

Otra cosa interesante es que, según usted:


"A los cristianos ungidos
se les dice que dejaran sus cuerpos terrestres
y se vestirán de incorrupción
tendrán un cuerpo como es de Jesus"

Muy bien, si hay ungidos (lo que yo llamo santos) en el cielo y la resurrección no se ha llevado aún a cabo, ¿díganos? ¿Qué es lo que tiene consciencia de todo nuestro ser (espíritu, alma y cuerpo) y que están en presencia de YHWH hasta que su cuerpo terrestre resucite?

Y para terminar, ¿por qué no cree que cuando se resucite nuestro cuerpo "terrenal" dejará de ser como lo conocemos y tendremos un cuerpo glorioso como el que tuvo Jesús?


(Filipenses 3:21) «Él tomará nuestro débil cuerpo mortal y lo transformará en un cuerpo glorioso, igual al de él».


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Claro que no se contradice
Jesus no subió al cielo con su cuerpo carnal
él lo entrego como pago
no lo volvió a tomar después de pagar con el

Jesus no tenía un cuerpo de carne antes de venir a la tierra
Dios le dio un puesto superior
porque no es Dios


le dio autoridad en el cielo
a Dios no hay que darle autoridad en el cielo

hay un cuerpo terrenal para los terrestres
y cuerpos espirituales
para los que viven en la region de los espíritus

Se resucita a los ungidos con un cuerpo glorioso

(1 Corintios 15:44) Se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual.
Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual.


En este tiempo del fin
ellos Seran transformados
cambiados a un cuerpo de gloria adecuado para vida celestial
en un abrir y cerrar de ojos
cuando mueren

No se puede subir al cielo con zapatos
porque la escritura dice que como se siembra un grano
se siempre cuerpo físico
y se levanta cuerpo espiritual
cuerpo creado para vida en el cielo

tienes que dejar su cuerpo terrestre pues este es uno nuevo
este nuevo cuerpo es espiritual

El cuerpo de los que resucitan en la tierra
es como el cuerpo que tenía Adan antes de Pecar


el texto que cita usted de filipenses
se refiere a la resurrección celestial

Dios le da a cada uno un cuerpo
la escritura dice
pero Dios le da el cuerpo que quiere, y le da a cada semilla su propio cuerpo.
No todos los cuerpos son iguales:
los hay humanos, los hay de ganado y los hay de aves y de peces.
Y hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales,
pero la gloria de los cuerpos celestiales es de una clase
y la de los cuerpos terrenales es de otra


Saludos
 
Última edición:
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Juan 1:14
Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

(Juan 1:1; Filipenses 2:6) VERBO=DIOS. Así que las Escrituras SÍ ENSEÑAN «QUE DIOS SE HIZO HOMBRE» ¡Y ESTO ES PALABRA de DIOS que NO MIENTE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

También es falso.

Si te dejas llevar por traducciones humanas, es posible que creas lo que creas... Pero contienen levadura trinitaria.

En cantidades industriales. Como se ha demostrado ya muchas veces.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Juan 1:14
No habla de trinidad
Dios mando a Jesus
tenia que ser carne
para pagar lo que pedio adan

Una vida humana perfecta
La ley de Dios requeria el equivalente al daño
otra vida humana perfecta
Pero no existía entre los hombres una vida o un alma humana perfecta

Por eso Dios mando a su hijo
Dios no miente


No dice que vino el padre que es Dios
vino Jesus que es hijo

Por eso está la diferencia
si fueran el mismo se llamarían hermanos gemelos

Eso es distinto a la relacion que existe entre
padre e hijo

Los hermanos gemelos
seria mas apropiado
¿no piensa usted?
 
Conozco el estilo de todos los foristas. El tuyo incluido.

No creas que me toma de sorpresa tus palabras... A un recién llegado pueda ser, así que no es mi caso.

Dejando eso aparte: dijiste:

"Si Dios no perdonó a su Hijo".

¿Porqué entonces tú predicas otra cosa diferente? Pues es imposible que tú puedas creer eso que dijistes de manera literal... Porque si lo hicieses, reconocerías que Dios tiene un Hijo.
NO QUE DIOS SE PRESENTÓ COMO HIJO.



A-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Que por qué yo predico una cosa diferente?

Si tanto me has leído... a estas alturas... ya deberías saber que yo no predico diferente a lo que creo... así que deja de hablar de lo que no sabes... porque siempre terminas igual... tergiversando y torciendo todo... como haces con las mismas Escrituras... además de calumniarme y hacer falso testimonio sobre mi... pues ya deberías saber lo que creo... pues te lo he dicho y explicado muchas veces.

Yo creo en
UN SÓLO DIOS VERDADERO de TRES PERSONAS DIVINAS que TRABAJAN al UNISONO en PERFECTA UNIDAD... ARMONÍA... y PROPÓSITO (Mateo 28:19-20)... y que SE DIFERENCIAN entre ELLAS por su PERSONALIDAD y FUNCIONES que le SON PROPIAS a CADA PERSONA DIVINA en PARTICULAR... SIN DEJAR por ELLO de SER el ÚNICO DIOS ETERNO y VERDADERO en UNIDAD INDIVISIBLE.


Y CREO que ADEMÁS en la PERSONA del HIJO... EXISTEN DOS NATURALEZAS VERDADERAS y DIFERENTES... LA DIVINA y LA HUMANA... SIN MEZCLARSE, NI ANULARSE ENTRE ELLAS... porque ASÍ LO DISPUSO DIOS... para que el HIJO PUDIESE MORIR como VERDADERO HOMBRE para PAGAR la DEUDA que el HOMBRE TENÍA con DIOS y Su SANTA LEY por CAUSA del PECADO... y ASÍ TRAER SALVACIÓN a TODOS los que SE ARREPINTIESEN y CREYESEN en su UNIGÉNITO HIJO JESUCRISTO.

1 Timoteo 4:10
que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, PORQUE ESPERAMOS EN EL DIOS VIVIENTE, QUE ES EL SALVADOR DE TODOS LOS HOMBRES, mayormente de los que creen.

¿
QUIÉN CREES TÚ que ES el DIOS VIVIENTE que ESPERAMOS (en su SEGUNDA VENIDA. Isaías 35:4; Apocalipsis 1:7-8) y que ES el SALVADOR de TODOS los HOMBRES (Hechos 4:11-12)?


Así que si no recibes la Palabra de Dios escrita... es inútil que te siga explicando como sentencia Jesús en Lucas 16:30-31... pues no merece la pena perder el tiempo contigo porque ya estás reprobado (2 Corintios 13:5; Marcos 6:11)... como lo demuestras tú mismo con tus actos y rebelión obstinada (Tito 1:16).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
La diferencia entre lo que conoce Dios y conoce Jesus
Tambien existió cuándo Dios lo levanto y fue al cielo

revelacion 1:1
Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios

Note, Dios en el cielo
le revela cosas al hijo para que el hijo
pase a sus esclavos.

Si Jesus fuera parte de la trinidad
no habría necesidad de que Dios le revelara
pero tuvo que revelarle algo que no conocía

La escritura es simple y lógica


Apocalipsis 1:1​

Dios Habla Hoy​

1 Ésta es la revelación que Dios hizo a Jesucristo,

para que él mostrara a sus siervos lo que pronto ha de suceder.​

Jesucristo lo ha dado a conocer

enviando su ángel a su siervo Juan,​

Que la revelación se la dé el Padre al Hijo para que este la diera a conocer a un ángel no significa que yo deje de creer en esto: ES DIOS QUIEN LA DA A CONOCER. Si Jesús fuera "un ángel", ¿por qué dejaría ese ángel de cumplir la voluntad de su Creador y pasarle su tarea a otro ángel? Eso sería digno de "un dios" muy desobediente... (ya que usted considera que Jesús es "un dios").

Pero en serio, son cosas tan básicas que se me hace difícil aceptar que hay quien cree que los apóstoles seguirían a "otro dios" por muy "hijo de Dios" que este fuera. Quienes siguieron a un ángel que se consideraba "un dios" terminaron por sucumbir eternamente al castigo eterno: ¿POR QUÉ QUIERE QUE LAS PERSONAS TERMINEN IGUAL CON SU PREDICACIÓN?

Le recuerdo que tiene otros temas pendientes que comentarme.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Conozco el estilo de todos los foristas. El tuyo incluido.

No creas que me toma de sorpresa tus palabras... A un recién llegado pueda ser, así que no es mi caso.

Dejando eso aparte: dijiste:

"Si Dios no perdonó a su Hijo".

¿Porqué entonces tú predicas otra cosa diferente? Pues es imposible que tú puedas creer eso que dijistes de manera literal... Porque si lo hicieses, reconocerías que Dios tiene un Hijo.
NO QUE DIOS SE PRESENTÓ COMO HIJO.
No lo sé, su mensaje iba dirigido a @Miniyo. Pero yo creo, o más bien intuyo, que su frase de "Si Dios no perdonó a su Hijo" estará relacionada con las palabras en la cruz de nuestro Señor Dios hecho hombre cuando dijo lo siguiente: «Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado (Mateo 27:46).

En todo caso ya será él quien se lo aclare o, si lo prefiere, se lo razono yo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Esto es falso.

Nunca se habla en Deut 6:4 que Dios tenga un Hijo. Mucho menos que ese Dios sea "un Hijo".

Levadura trinitaria. Muy típica.

En (Deuteronomio 6:4) se hace la confesión más básica entre las básicas que hayan que cualquier judío pueda tener y recitar todos los días: YHWH ELOHEINU ES UNO (El Señor nuestro Dios Uno es).

¿Por qué se cree que los judíos no pueden confesar que Jesús "es Señor" (YHWH)? Porque si se tratara de un mero título de cortesía como creo recordar que dijo @OLGALINARES, pues no habría ningún problema.

Siempre acudo al mismo pasaje, pero es que está tan, tan relacionado con esto, que el apóstol Pablo quien tiene un Dios como tiene a un Señor (pues ES UNO, ÉL MISMO) incluye sin tapujos la verdad de que la persona del Padre y la persona del Hijo lo son (1 Corintios 8:5-6), razón por lo que consideraron tal cosa una blasfemia (Juan 10:30).
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Claro que no se contradice
Jesus no subió al cielo con su cuerpo carnal
él lo entrego como pago
no lo volvió a tomar después de pagar con el

Jesus no tenía un cuerpo de carne antes de venir a la tierra
Dios le dio un puesto superior
porque no es Dios


le dio autoridad en el cielo
a Dios no hay que darle autoridad en el cielo
Si Jesús no resucitó SU CUERPO y este no era glorioso, sin duda entonces quizás usted tendría razón. Y decirle (me sorprendió su extraña afimación) que Jesús entregó su "cuerpo terrenal" pero su cuerpo resucitado es uno GLORIOSO, el cielo (como enseguida veremos).

Que el Hijo de Dios no tuviera un cuerpo de carne antes de venir a la tierra no significa que cuando nació de mujer sí lo tuviera: como el suyo, como el mío:
¿por qué nos escribió tal obviedad?

Y efectivamente, a Dios no hay que darle autoridad en el cielo pero sí al que asciende como "Hijo del hombre". Por eso, como hombre, recibe todo aquello de lo que se despojó antes de su encarnación.

¿No es verdad que Jesús ascendió con su CUERPO GLORIOSO delante de todos los apóstoles? ¿No es cierto que es el único que con SU CUERPO GLORIOSO está en el cielo
(Juan 3:13)? Entonces, dígame: ¿cómo están los santos (los ungidos para usted) en el cielo si su cuerpo no ha resucitado? ¿Qué es lo que tiene consciencia en presencia de YHWH?

Supongo que los versículos de todo lo que me le mencionado se los sabe. Voy mal de tiempo y no puedo pararme a buscárselos. Pero díganos,
¿cree que Jesús nos mintió cuando dijo que resucitaría SU CUERPO?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
hay un cuerpo terrenal para los terrestres
y cuerpos espirituales
para los que viven en la region de los espíritus

Se resucita a los ungidos con un cuerpo glorioso

(1 Corintios 15:44) Se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual.
Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual.

Cuando habla de "cuerpos "espírituales", ¿a qué se refiere? ¿Cómo son esos cuerpos si los cuerpos de los que están muertos no han sido resucitados? ¿Quiere decirnos que la RESURRECCIÓN de nuestro cuerpo no se llevará a cabo? Posicione al respecto: ¿cree entonces en una REENCARNACIÓN (en otro cuerpo) o en una POSESIÓN (otro cuerpo pero de forma distinta a la reencarnación?

Igual que se siembra una semilla de trigo resucita una planta de trigo. ¿Pero es que acaso la planta "es inmaterial"? Por eso insisto: ¿cómo definiría un "cuerpo espiritual"?


Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
En este tiempo del fin
ellos Seran transformados
cambiados a un cuerpo de gloria adecuado para vida celestial
en un abrir y cerrar de ojos
cuando mueren

No se puede subir al cielo con zapatos
porque la escritura dice que como se siembra un grano
se siempre cuerpo físico
y se levanta cuerpo espiritual
cuerpo creado para vida en el cielo

tienes que dejar su cuerpo terrestre pues este es uno nuevo
este nuevo cuerpo es espiritual
Si habla de un cuerpo crea en un cuerpo. Pero hasta que no me responda a lo que usted considera que es "un cuerpo espiritual" (celestial... como quisiera llamarlo) tampoco puedo avanzar mucho en esta conversación.

Eso sí, pero si nuestro cuerpo no resucita, a ver cómo nos explica que la resurrección de lo que muere de todo nuestro ser (espíritu, alma y cuerpo) no resucita...

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
El cuerpo de los que resucitan en la tierra
es como el cuerpo que tenía Adan antes de Pecar


el texto que cita usted de filipenses
se refiere a la resurrección celestial

Dios le da a cada uno un cuerpo
la escritura dice
pero Dios le da el cuerpo que quiere, y le da a cada semilla su propio cuerpo.
No todos los cuerpos son iguales:
los hay humanos, los hay de ganado y los hay de aves y de peces.
Y hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales,
pero la gloria de los cuerpos celestiales es de una clase
y la de los cuerpos terrenales es de otra


Saludos
Espere, ¿quiere decirnos que tendremos un cuerpo que tiende al pecado, que cae frente a la tentación y que es perecedero? De todas formas, esto se pone interesante porque si me habla de la resurrección de un cuerpo "como el de Adán", ¿cuántas resurrecciones y de cuántos tipos cree usted que hay?

Claro que hay cuerpos "celestiales" (en el cielo) como hay cuerpos "terranales" (aquí en la tierra). Lo que necesitamos es que nos defina lo que es un "cuerpo celestial" y glorioso cuando ocurra la resurrección porque, y hasta donde yo sé, un cuerpo (humano, de ganado, de ave y de peces) es algo material y visible.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
El Dios del AT, es el Jesucristo del NT.
Hechos 22
3 Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.
podéis digerir que un Judío de la talla de Pablo al cual una de las enseñanzas trasmitidas de generación en generación es: Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. el cual después de haber tenido un encuentro con nuestro señor Jesucristo, dice en el libro a los Efesios capítulo uno: Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, declarando pertenecer específicamente a Jesucristo. Si partimos de la base de que Jesucristo no es Dios mismo, como algunos intentan hacer creer, entonces Pablo está claramente faltando a la Torá, porque ella declara específicamente Dios es uno, ya que al ser o pertenecer a Jesucristo está perteneciendo a dos Señores(según lo que creen algunos), la única forma en que Pablo no estaría faltando a la escritura, sería el que el considerara que Jesucristo es Dios en toda su plenitud.... esa es la sana doctrina.....
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
su frase de "Si Dios no perdonó a su Hijo" estará relacionada con las palabras en la cruz de nuestro Señor Dios hecho hombre cuando dijo lo siguiente: «Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado (Mateo 27:46).

Ah, claro.

El Dios en el cual creen los trinitarios... resulta que se hace hombre pero... luego se habla a sí mismo...

No creo deba decirte que los desórdenes mentales existen... y hacen creer, muchas ocasiones, en toda clase de fantasías, cosas ilógicas, apartadas de toda razón... como le pasó al caballero Don Quixote de la Mancha... por ejemplo.



A-
 
El Dios en el cual creen los trinitarios... resulta que se hace hombre pero... luego se habla a sí mismo...
La afirmación de este varón, es la más clara evidencia de lo que aquí afirmamos:

Un hombre natural, vacío del Espíritu Santo, no posee ninguna clase de discernimiento espiritual, es el razonamiento de una bestia, instintivo.

Y aun cuando se le explique, no lo a entender por cuanto su mente y su corazón ya están corrompidos con la idea de un cristo criatura, que no los puede salvar, por cuanto una criatura, no es fuente de vida eterna, fue algo creado y, por lo tanto, no puede ser el Creador como lo es el Hijo de Dios, quien antes de su encarnación recibe el título de Verbo Eterno de Dios.

Apo_19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

El tremendo pasaje de Juan 1:1 no solamente enseña que ese Verbo es el Señor Jesucristo, sino que además enseña su ETERNIDAD, ya que Juan 1:1 dice que en el principio ya era o existía el Verbo.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Ah, claro.

El Dios en el cual creen los trinitarios... resulta que se hace hombre pero... luego se habla a sí mismo...

No creo deba decirte que los desórdenes mentales existen... y hacen creer, muchas ocasiones, en toda clase de fantasías, cosas ilógicas, apartadas de toda razón... como le pasó al caballero Don Quixote de la Mancha... por ejemplo.
Si tiempo atrás usted confundía "Tri-Unidad" con "triada", con su comentario de "[...] resulta que se hace hombre pero... luego se habla a sí mismo" sin duda parece que nuevamente confunde "Tri-Unidad" con otra cosa. Así es normal que no crea en lo que Dios es en sí mismo según una sana docTrina.

Unas veces nos acusan de que creemos en 3 dioses porque cuentan que una, dos y tres personas son uno, dos y tres dioses para nosotros. Y ahora con comentarios como ese nos acusan (usted no es el primero) que creemos que 3 personas son una persona
(y que ella se habla así misma): ¿en qué quedamos?

¿NO SERÍA MÁS FÁCIL DIALOGAR PARTIENDO DE LO QUE YO REALMENTE CREO?

Quienes afirman que nuestro Señor Dios es Uno son, por ejemplo
los unicitarios pentecostales. PERO ELLOS niegan a la persona del Hijo y a la persona del Espíritu Santo como tal.

Resumidamente, yo definiría
esa enseñanza herética como los que creen que la persona del Padre se manifiesta ¡ella misma! unas veces como "Padre", otras como "Hijo" y otras como "Espíritu Santo" (según la situación). NIEGAN ROTUNDAMENTE LA EXISTENCIA DE 3 PERSONAS. Son anti-trinitarios al 100%. Su fórmula sería "1 persona = 1 Dios y Señor", lo cual es "golosa" por razones que no daré.

Tome nota. Un unicitario (para cuando dialogue con ellos) ¡jamás, nunca! le dirá que el Hijo "se hizo carne y habitó entre nosotros" (uno de sus talones de Aquiles).

Dígame @AntiSistemas, ¿no echará de menos mis enseñanzas cuando yo ya no esté por estos foros? Si quisiera, ¿sabe el potencial que tendría para predicar lo correcto? Es una lástima que no lo aproveche.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Si tiempo atrás usted confundía "Tri-Unidad" con "triada", con su comentario de "[...] resulta que se hace hombre pero... luego se habla a sí mismo" sin duda parece que nuevamente confunde "Tri-Unidad" con otra cosa. Así es normal que no crea en lo que Dios es en sí mismo según una sana docTrina.

Unas veces nos acusan de que creemos en 3 dioses porque cuentan que una, dos y tres personas son uno, dos y tres dioses para nosotros. Y ahora con comentarios como ese nos acusan (usted no es el primero) que creemos que 3 personas son una persona
(y que ella se habla así misma): ¿en qué quedamos?

¿NO SERÍA MÁS FÁCIL DIALOGAR PARTIENDO DE LO QUE YO REALMENTE CREO?

Quienes afirman que nuestro Señor Dios es Uno son, por ejemplo
los unicitarios pentecostales. PERO ELLOS niegan a la persona del Hijo y a la persona del Espíritu Santo como tal.

Resumidamente, yo definiría
esa enseñanza herética como los que creen que la persona del Padre se manifiesta ¡ella misma! unas veces como "Padre", otras como "Hijo" y otras como "Espíritu Santo" (según la situación). NIEGAN ROTUNDAMENTE LA EXISTENCIA DE 3 PERSONAS. Son anti-trinitarios al 100%. Su fórmula sería "1 persona = 1 Dios y Señor", lo cual es "golosa" por razones que no daré.

Tome nota. Un unicitario (para cuando dialogue con ellos) ¡jamás, nunca! le dirá que el Hijo "se hizo carne y habitó entre nosotros" (uno de sus talones de Aquiles).

Dígame @AntiSistemas, ¿no echará de menos mis enseñanzas cuando yo ya no esté por estos foros? Si quisiera, ¿sabe el potencial que tendría para predicar lo correcto? Es una lástima que no lo aproveche.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Los que están confundidos necesitan expresarse largamente... porque piensan que así esclarece "no aclares, que oscurece",dice el famoso dicho latino...

Los que permanecemos en la Verdad, sabemos que la Verdad es sencilla de comprender, no es como "un misterio" trinitario:

1-Dios engendró a un Hijo.
2-Dios creó todas las cosas POR MEDIO de su Hijo.
3-Dios se reveló como Uno (y uno se queda); y ese mismo Dios, prometió por medio de sus santos profetas, que un niño "nos sería dado"; es decir: El nos enviaría a su Hijo hecho carne.

No hay más. No hay "3 personas"; repito:

Hay un Dios, que nos envía a su Hijo para morir por nosotros.

Así de simple. Sin más "personas" ni misterios. La Verdad siempre es SENCILLA de entender.

La mentira necesita discurrir mucho, e inventar.



A-
 
Los que están confundidos necesitan expresarse largamente... porque piensan que así esclarece "no aclares, que oscurece",dice el famoso dicho latino...

Los que permanecemos en la Verdad, sabemos que la Verdad es sencilla de comprender, no es como "un misterio" trinitario:

1-Dios engendró a un Hijo.
2-Dios creó todas las cosas POR MEDIO de su Hijo.
3-Dios se reveló como Uno (y uno se queda); y ese mismo Dios, prometió por medio de sus santos profetas, que un niño "nos sería dado"; es decir: El nos enviaría a su Hijo hecho carne.

No hay más. No hay "3 personas"; repito:

Hay un Dios, que nos envía a su Hijo para morir por nosotros.

Así de simple. Sin más "personas" ni misterios. La Verdad siempre es SENCILLA de entender.

La mentira necesita discurrir mucho, e inventar.
Pues oiga, si me habla de un Padre y me habla de un Hijo, ¿al menos no me reconocerá que hablamos de 2 personas? A ver si resulta que va a ser usted el que cree que el Padre "se habla así mismo como Hijo" (un monólogo, vamos).

Todo lo que ha mencionado es correcto, así lo creo y así lo predico.

1-El Padre engendró a un Hijo.
2-El Padre creó todas las cosas por medio de su Hijo (ya que usted tanto se empeña en dejar al Padre fuera de la creación).
3-Nuestro YHWH ELOHEINU se reveló como Uno (y uno se queda). Y nos prometió, como así se cumplió, que el Padre nos enviaría a su Hijo para que naciera como hombre (hecho carne).


Así de simple: creemos en lo mismo. Pero entonces, ¿dónde radica nuestra diferencia? Que las cosas que solo YHWH ELOHEINU puede hacer ÉL MISMO, usted se las atribuye: unas veces a él y otras veces a lo que considera una criatura. LA BIBLIA NO ENSEÑA ESO.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Pues oiga, si me habla de un Padre y me habla de un Hijo, ¿al menos no me reconocerá que hablamos de 2 personas? A ver si resulta que va a ser usted el que cree que el Padre "se habla así mismo como Hijo" (un monólogo, vamos).

Todo lo que ha mencionado es correcto, así lo creo y así lo predico.

1-El Padre engendró a un Hijo.
2-El Padre creó todas las cosas por medio de su Hijo (ya que usted tanto se empeña en dejar al Padre fuera de la creación).
3-Nuestro YHWH ELOHEINU se reveló como Uno (y uno se queda). Y nos prometió, como así se cumplió, que el Padre nos enviaría a su Hijo para que naciera como hombre (hecho carne).


Así de simple: creemos en lo mismo. Pero entonces, ¿dónde radica nuestra diferencia? Que las cosas que solo YHWH ELOHEINU puede hacer ÉL MISMO, usted se las atribuye: unas veces a él y otras veces a lo que considera una criatura. LA BIBLIA NO ENSEÑA ESO.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Premisa errada.

No existe NADA con que Dios no pueda capacitar a un ser humano o divino, para que pueda cumplir así con Su Voluntad.

Excepto una sola cosa: hacer que una criatura pueda ser Dios.



A-
 
No lo sé, su mensaje iba dirigido a @Miniyo. Pero yo creo, o más bien intuyo, que su frase de "Si Dios no perdonó a su Hijo" estará relacionada con las palabras en la cruz de nuestro Señor Dios hecho hombre cuando dijo lo siguiente: «Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado (Mateo 27:46).

En todo caso ya será él quien se lo aclare o, si lo prefiere, se lo razono yo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

La persona que citaste, no lo hizo.

Y el que estaba crucificado en la cruz, clamó A DIOS (no se clamó "A SÍ MISMO").



A-