¿Adoras a Jesús?

El problema de los trinitarios es que no valoran que Cristo pudo ser vencido en las tentaciones. Gracias a Dios, Cristo ganó a Satanás.
Está feo poner en boca de los demás algo que no es verdad: el Señor le reprenderá (Proverbios 12:22). Para descubrir su mentira basta con decir que los "trinitarios" ¡claro que valoramos a Cristo! y su preciosísima sangre (entre otras más cosas).

Cristo siempre habló de dos reinos, uno eterno en Cielo cuyo rey es el Padre y otro temporal en Jerusalén, cuyo rey será Cristo durante mil años. Esto es muy sencillo de entender, pero por culpa de tus prejuicios no logras asimilarlo.

En la oración del "Padre nuestro", el ""venga a nosotros tu reino", es precisamente el que no tiene fin.
Cristo no habló de 2 reinos, esa es su mentira. Habló siempre de uno: el Reino de los cielos (Mateo 5:20), (Mateo 19:14), etcétera. Nunca dijo que existiera, por ejemplo, un reino "terrenal": siempre habla del reino celestial (cielo). Y en la nueva Jerusalén celestial que desciende del cielo (Apocalipsis 21:2) solo puede haber 1 Rey de reyes (Yhwh) pues es del trono celestial de donde viene su voz, morada para todos los salvos: habitarán con él, serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos (Apocalipsis 21:3).

La oración del Padre Nuestro es para todos, y todos pedimos SU REINO. ¿Dónde se dejaron los que como usted buscan otro reino? Lo siento, no lo hay. Y mi consejo: no rece usted el Padre Nuestro siendo hipócrita pidiendo un reino que no desea (el cielo).

Que Dios el Señor le bendiga a usted y a los suyos
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Espero que OSO sepa escudriñar que el Verbo y más tarde Jesucristo, fue el primer ser y único en su especie que creó Dios.

Dios pudo crear dos Verbos o tres, pero las Santas Escrituras, solamente hablan de uno solo.

En las tentaciones se vio la envidia de Satanás hacia Jesucristo, ya que Satanás nunca pudo crear junto con el Padre y el Verbo sí.
Incongruencias las suyas. Y si el forista @OSO no se las dice se las diré yo.

Para empezar, el Verbo no fue creado porque
el apóstol San Juan fue muy contundente. No dijo que en el principio "fuera creado" sino más bien esto: «[...]En el principio EXISTÍA...» (Juan 1:1).

Y no, no pudo crear dos o tres "verbos" porque el Verbo es el Hijo, el cuál no es solo "Primogénito" sino también
UNIGÉNITO (Juan 3:16).

Pero mire, le daré la razón en esto. Satanás es envidioso. Apréndase ahora otro nombre para este maldito querubín, forma parte de su naturaleza mentirosa: "L-E-G-A-S-P-I". En él están los 7 pecados capitales (incluyendo la "E" de la envidia).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Espero que OSO sepa escudriñar que el Verbo y más tarde Jesucristo, fue el primer ser y único en su especie que creó Dios.

Dios pudo crear dos Verbos o tres, pero las Santas Escrituras, solamente hablan de uno solo.

En las tentaciones se vio la envidia de Satanás hacia Jesucristo, ya que Satanás nunca pudo crear junto con el Padre y el Verbo sí.
Qué barbaridad

Según tú filosofía sectaria, un dios solitario y sin amor, que no era “Padre” desde la eternidad, mudo y sin logos, sin palabra se lo inventó todo para luego poder hablar y hacer y crear y poder entonces si, amar

Tu dios, es falso, russellita y no tiene nada que ver con el Dios de la Biblia, que es el Dios de los cristianos.

Lo siento

“En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con dios y era Dios”

Juan 1:1
 
Fíjate que se me acaba de ocurrir así como de "volada" algo más, @Efe-E-Pe (te cito, aunque para tí
"no hay debate" :) ), @OSO @Jorge Enrique @aguilareal @Eddy González @Natanael1 @LuzAzuL :

Si verdaderamente la "1era persona de la Trinidad" mandó adorar a su "2da persona de la Trinidad":

¿Porqué la "1era persona de la Trinidad" nunca mandó a los ángeles (ni a nadie en el cielo) adorar a su

"3era persona de la Trinidad"?

Ver el archivo adjunto 3327118

A ver ... la pregunta vá para las mentes "inquietas" con el numeral 3 ...



Saludos.
es en serio???????................. por favor, pon algo mas a fondo......
 
Si el Cordero fuera Dios, no habría necesidad de escribir “de Dios y del Cordero” : bastaría decir “Dios” y ya.
O en todo caso, “del Padre y del Cordero” para no asignarle a ninguno uno de ellos el uso exclusivo del título”Dios”…
Pero no fue así…
… y todo esto sin tomar en cuenta que ya habían pasado 70 años desde la crucifixión del Cordero: tiempo suficiente para que los cristianos se hubieran enterado que el Cordero era Dios.

Esto es una evidencia más de que para el año 100 DC, los cristianos seguían diferenciando a Dios de Cristo.
Tesis que se hace todavía más fuerte por el hecho de que el Apocalipsis en 1:6 dice explícitamente que el Padre es el Dios de Jesús.
si me permite decirle, ¿ cuantos atributos tiene usted ?. varios me supongo yo, ¿ por cual de ellos se le conoce mas, oh cual de ellos es mas relevante ?. por supuesto que para efectos de la naturaleza de Dios es necesario sean mencionados todos y cada uno de ellos....
 
si me permite decirle, ¿ cuantos atributos tiene usted ?. varios me supongo yo, ¿ por cual de ellos se le conoce mas, oh cual de ellos es mas relevante ?. por supuesto que para efectos de la naturaleza de Dios es necesario sean mencionados todos y cada uno de ellos....

¿Atributos?? jajaja jajaja.

Ahora resulta que pasáis de considerar a Jesucristo como persona, a considerarlo como un "atributo".

Mejor le hubieses preguntado a Alissa cuántas personas tiene él ... te hubiese respondido que UNA solamente, NO 3 como los defensores de "Dios trino" alegan que tiene.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Fíjate que se me acaba de ocurrir así como de "volada" algo más, @Efe-E-Pe (te cito, aunque para tí
"no hay debate" :) ), @OSO @Jorge Enrique @aguilareal @Eddy González @Natanael1 @LuzAzuL :

Si verdaderamente la "1era persona de la Trinidad" mandó adorar a su "2da persona de la Trinidad":

¿Porqué la "1era persona de la Trinidad" nunca mandó a los ángeles (ni a nadie en el cielo) adorar a su

"3era persona de la Trinidad"?

Ver el archivo adjunto 3327118

A ver ... la pregunta vá para las mentes "inquietas" con el numeral 3 ...



Saludos.
es hasta patético tan siquiera prestar atención a estas preguntas.... ya te dije que en mi iglesia hay clases de escuela dominical...
 
es hasta patético tan siquiera prestar atención a estas preguntas....

Pues vamos ... déjame en evidencia (no pierdas la oportunidad que te brinda la providencia divina) y responde a la pregunta.

Mira que no quisiera pensar, que no sabes su respuesta ... porque hasta ahora NADIE la ha sabido responder.


ya te dije que en mi iglesia hay clases de escuela dominical...

No gracias ... no quiero "las pills" que dijiste que dan ...


Saludos.
 
Última edición:
¿Atributos?? jajaja jajaja.

Ahora resulta que pasáis de considerar a Jesucristo como persona, a considerarlo como un "atributo".

Mejor le hubieses preguntado a Alissa cuántas personas tiene él ... te hubiese respondido que UNA solamente, NO 3 como los defensores de "Dios trino" alegan que tiene.



Saludos.
lo bueno es que en parte te conozco mosco. ¿ tan siquiera googleaste lo que es un atributo ?.... eleva el debate, eso has y no muestres tu ignorancia...
 
lo bueno es que en parte te conozco mosco. ¿ tan siquiera googleaste lo que es un atributo ?.... eleva el debate, eso has y no muestres tu ignorancia...

Un atributo NO es una persona. Un atributo PERTENECE a una persona. Pero creéis en el "Dios"
de las 3 PERSONAS; ¿recuerdas?

Resbalaste como una cosa mala, maromero.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
si me permite decirle, ¿ cuantos atributos tiene usted ?. varios me supongo yo, ¿ por cual de ellos se le conoce mas, oh cual de ellos es mas relevante ?. por supuesto que para efectos de la naturaleza de Dios es necesario sean mencionados todos y cada uno de ellos....

Hola aguilareal

No entendí bien tu post.
Dios tiene atributos como su sabiduría, su misericordia, su justicia. Esos atributos no se mencionan en el pasaje en cuestión.

Si en vez de atributos te refieres a Personas Divinas, yo creo que Dios es una Persona y solo Una.
Pero si Dios fuera, por ejemplo, Tres Personas, como en la doctrina de la Trinidad, y fuera importante mencionar a "todas y cada una de ellas", como propones, se habría mencionado no solo al Cordero, sino al Espíritu Santo.

Sería sumamente extraño transcribir tal idea así: "El trono del Padre y del Cordero y del Espíritu Santo y del Cordero"
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Pues vamos ... déjame en evidencia (no pierdas la oportunidad que te brinda la providencia divina) y responde a la pregunta.

Mira que no quisiera pensar, que no sabes su respuesta ... porque hasta ahora NADIE la ha sabido responder.



Saludos.
al cliente lo que pida, Antisistema te reconozco algo, y es tu capacidad de responder a muchos ala vez, de manera incorrecta en la gran mayoría, pero contestas.
pregunto, ¿ acaso al reconocerte esa capacidad deje de lado tu espiritú ?. si ocupas que te siga llevando ala escuela me dices..... apa preguntitasssssssssss...............
 
Un atributo NO es una persona. Un atributo PERTENECE a una persona. Pero creéis en el "Dios"
de las 3 PERSONAS; ¿recuerdas?

Resbalaste como una cosa mala, maromero.



Saludos.
gracias por reconocer tu horror, perdón, error, garrafal por cierto......... y te sigues equivocando conmigo de manera consciente, pero entiendo que tienes que tapar tus fallas.... bien sabes que no me considero trinitario.....
 
Hola aguilareal

No entendí bien tu post.
Dios tiene atributos como su sabiduría, su misericordia, su justicia. Esos atributos no se mencionan en el pasaje en cuestión.

Si en vez de atributos te refieres a Personas Divinas, yo creo que Dios es una Persona y solo Una.
Pero si Dios fuera, por ejemplo, Tres Personas, como en la doctrina de la Trinidad, y fuera importante mencionar a "todas y cada una de ellas", como propones, se habría mencionado no solo al Cordero, sino al Espíritu Santo.

Sería sumamente extraño transcribir tal idea así: "El trono del Padre y del Cordero y del Espíritu Santo y del Cordero"
atributos en una de sus definiciones son propiedades de algo o alguien, y que no la hacen ser personas diferentes o aparte. por ejemplo, Padre e Hijo no hacen necesariamente dos personas a alguien....
 
al cliente lo que pida, Antisistema te reconozco algo, y es tu capacidad de responder a muchos ala vez, de manera incorrecta en la gran mayoría, pero contestas.
pregunto, ¿ acaso al reconocerte esa capacidad deje de lado tu espiritú ?.


Jesucristo cumplió el papel de mediador entre Dios y los hombres. Por eso es que de manera simbólica, se le llama "el cordero de Dios". Porque Dios escogió a su Hijo como "cordero expiatorio" por los pecados de la humanidad.

En otras palabras: el rol de Jesucristo como "mediador" o "cordero" o "sumo sacerdote" no son "atributos" de una persona. Son roles.


si ocupas que te siga llevando ala escuela me dices..... apa preguntitasssssssssss...............

Y en la mayoría de ocasiones no te mereces recibir una respuesta mía, por el tono tan infantil
que
utilizas en el debate.

Corrige eso si es que pretendes recibir respuesta de mi parte de aquí en adelante.



Saludos.
 
Jesucristo cumplió el papel de mediador entre Dios y los hombres. Por eso es que de manera simbólica, se le llama "el cordero de Dios". Porque Dios escogió a su Hijo como "cordero expiatorio" por los pecados de la humanidad.

En otras palabras: el rol de Jesucristo como "mediador" o "cordero" o "sumo sacerdote" no son "atributos" de una persona. Son roles.



Y la mayoría de veces no te mereces que te responda, por el tono tan infantil que utilizas en el debate. Corrige eso si es que pretendes recibir respuesta de mi parte de aquí en adelante.


Saludos.
oh siiiiii, y ahora a maromear ............ jajajajajajajajajajajajaja. y por favor saca cosas para que respondan los que tienen madurez y no para patbulitos.
 
atributos en una de sus definiciones son propiedades de algo o alguien, y que no la hacen ser personas diferentes o aparte. por ejemplo, Padre e Hijo no hacen necesariamente dos personas a alguien....
Discúlpame de antemano si no te estoy entendiendo bien.
Me dices que el Padre y el Hijo son la misma Persona?
 
oh siiiiii, y ahora a maromear ............ jajajajajajajajajajajajaja. y por favor saca cosas para que respondan los que tienen madurez y no para patbulitos.

Te metiste a empujones de lleno en mi "black list". Que la disfrutes.
 
Discúlpame de antemano si no te estoy entendiendo bien.
Me dices que el Padre y el Hijo son la misma Persona?
son atributos de Dios, Dios es Espiritu, lo demás son papeles, profesiones, atributos o propiedades de Uno y solo Uno, por eso me parece hasta patético que quieran engrandecer por sobre los otros atributo de Dios, el de Padre..... todos son pertenecen a Un Dios y ninguno es menor o mayor, solo cumplen su función....