¿Adoras a Jesús?

Mira, mejor hazle caso a tu compadre Alissa,
Perdón por el off topic, pero me recordaste que acostumbraba llamarle “compadre” a mis amigos y compañeros, y me dio mucha nostalgia.
Así se usa en Monterrey, donde adquirí ese hábito. Luego, con la pandemia, el aislamiento en home office y el hecho de que en el grupo de trabajo en que me desenvuelvo predominan mujeres no hispanohablantes, dejé de usar esa palabra.

De todas maneras, sé que nos llegáramos a conocer los tres en persona, comenzaría a llamarte a ti y a @AntiSistemas “compadre”, y ya con más confianza, “compadrito”.
En el Instituo Nacional de la Nutrición durante mi residencia fui conocido como “El Compadrito” por esa misma razón, y con ese apodo me conoció mi esposa… no muy romántico o varonil, pero así fue.
 
Tú crees que ésa "1era persona de la Trinidad" manda a los ángeles (de ambos) a que adoren a la "2da persona de la Trinidad".

La "1era persona de la Trinidad" mandando a los ángeles a que adoren la "2da persona de la Trinidad".

Todo muy normal. En la mente de un trinitario, evidentemente.

Fíjate que se me acaba de ocurrir así como de "volada" algo más, @Efe-E-Pe (te cito, aunque para tí
"no hay debate" :) ), @OSO @Jorge Enrique @aguilareal @Eddy González @Natanael1 @LuzAzuL :

Si verdaderamente la "1era persona de la Trinidad" mandó adorar a su "2da persona de la Trinidad":

¿Porqué la "1era persona de la Trinidad" nunca mandó a los ángeles (ni a nadie en el cielo) adorar a su

"3era persona de la Trinidad"?

1691808363992.png

A ver ... la pregunta vá para las mentes "inquietas" con el numeral 3 ...



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Por supuesto, Efe…. lo adoraría.
Ahora bien, primero tendría que asegurarme que quien me lo pide es el Padre realmente.
Te lo pregunto porque si no fuera el Padre, sería mejor contestarle a quien me pidiera tal cosa : “Apártate de mí, Satanás, porque está escrito: A YHVH tu Dios adorarás, y a Él solo servirás”.

Pierde cuidado, ni siquiera eres mi enemigo :) aunque sí un incrédulo de buenas intenciones :)

Permíteme compartirte un elemento de la fe baha’i que profeso.
Para nosotros los baha’i Satanás no es un ente sobrenatural independiente. Es un arquetipo. Todos somos un diablo cuando nos oponemos a Dios.

Sí y no. El que es llamado diablo y satanás, era un ángel poderoso, y luego fue expulsado del reino celestial por querer robar lo que no era suyo; es un ser tan real como cualquier persona. ¿De dónde crees que obtuvo autoridad y dominio, sino fue robando? Porque el suceso de la caída de adán y eva es la demostración de eso.

Sé que diablo y satanás son significados de difamador y opositor, respectivamente, pero ten por seguro que el maligno sí existe y es real, seas bahai o no.


En ese contexto, Jesüs no fue tentado en el desierto por un ser sobrenatural ajeno a Él. Más bien Jesús se enfrentó a su propia carne, a sus propios deseos y temores, y triunfó.

Sí, así tenía que ser porque, como dice la Escritura, dejó la forma de Dios, tomando forma de siervo (un ser humano mortal).

Además de saberse hijo del Altísimo, el único y primero, tuvo el Espíritu santo que le dotó de lo necesario para derrotar al diablo, el maligno quien sabía que no debía tentar a Dios.


Cuando el diablo le ofreciö la gloria de todos los reinos del mundo “si postrado ante mí me adoras” Jesús se sintió tentado a considerarse a sí mismo Dios, y dominar al planeta. Pero Jesús rechazó tal pretensión, pues ninguna gloria efímera y material debería tener prioridad sobre su adoración a su Padre, el Único Dios Verdadero.

Además de eso, SU REINO no pertenecía a este mundo :)

¿Cómo iba a ser que el maligno ofrecería algo que no era suyo?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
¿Ves por qué no puede haber debate posible contigo?

Ok descuida; ya no te cito más porque veo le tienes verdadera aversión al término "trinidad" :rolleyes:.

Para los que no son "tan delicaditos" viene la pregunta formulada en: #2.525.



Saludos.
 
Si sí, todo lo que tú quieras.

Pero esto (QUE ES BIBLIA) no lo puedes rebatir:

Su método de interpretar la Escritura, tomando versículos aislados de su contexto natural, es propio de los herejes, por cuanto no buscan glorificar a Cristo sino descalificarlo.

Por lo tanto, no provienen del Espíritu Santo:

¿Porqué la "1era persona de la Trinidad" nunca mandó a los ángeles (ni a nadie en el cielo) adorar a su
"3era persona de la Trinidad"?

Te ayudamos:

EL ESPÍRITU DE VERDAD Y SU OFICIO

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

1. GUIAR A TODA VERDAD (CRISTO)
2. NO HABLA POR SU PROPIA CUENTA SINO TODO LO QUE ESCUCHA LO TRANSMITE A NOSOTROS
3. GLORIFICA A CRISTO
4. NOS HACE SABER QUE NO EXISTE NINGÚN ATRIBUTO DEL PADRE QUE NO POSEA EL HIJO

TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES DEL HIJO

Selah
 
Todos los egipcios "doblaron la rodilla" ante José por mandato de Faraón, rey de Egipto.

José es un arquetipo de Cristo. A José no lo adoraron. Tampoco Jesús jamás buscó que le adorasen.
Ni antes, ni nunca.



Saludos.
No nunca pidio que le adorasen, pero si supieras quien es Él, caerias no de rodillas, sino muerto, como Juan, la diferencia es que ahí quedarias RIP:
Apocalipsis 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.

Los redimidos le adoran, lo cual no sabes ni por experiencia que es:

Apocalipsis 4:10
los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Su método de interpretar la Escritura, tomando versículos aislados de su contexto natural, es propio de los herejes, por cuanto no buscan glorificar a Cristo sino descalificarlo.

Por lo tanto, no provienen del Espíritu Santo:



Te ayudamos:

EL ESPÍRITU DE VERDAD Y SU OFICIO

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

1. GUIAR A TODA VERDAD (CRISTO)
2. NO HABLA POR SU PROPIA CUENTA SINO TODO LO QUE ESCUCHA LO TRANSMITE A NOSOTROS
3. GLORIFICA A CRISTO
4. NOS HACE SABER QUE NO EXISTE NINGÚN ATRIBUTO DEL PADRE QUE NO POSEA EL HIJO

TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES DEL HIJO

Selah

"No em dius res de nou",

Lo anterior era una frase que solía repetir Vegeta en la versión doblada al catalán de "Dragon Ball Z". Traducida: "No me dices nada de nuevo" (no me dices nada nuevo).

No me dices nada que ya no sepa. Pero la pregunta central sigue sin ser respondida:

Si "Dios" consta de: Padre, Hijo y "E.S",

¿No parece un poco injusto el que el Padre mande sólo a "adorar" al Hijo? Y el mandato para "adorar" al "E.S" ¿pá cuando? ¿o es que no forma parte de una de las "3 personas de Dios"?



Saludos.
 
¿No parece un poco injusto

Ahora, conociendo al forista @Natanael1 , citará esas mismas palabras de mi mensaje, colocando toda clase de versículos para intentar "convencerme" de que "Dios no es injusto" y que los no trinitarios vamos arder en el Gehenna ... wait for it.


Saludos.
 
No nunca pidio que le adorasen, pero si supieras quien es Él, caerias no de rodillas, sino muerto, como Juan, la diferencia es que ahí quedarias RIP:
Apocalipsis 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.

Los redimidos le adoran, lo cual no sabes ni por experiencia que es:

Apocalipsis 4:10
los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

Creo que usted llega más tarde que el "Mbappé al Madrid":

La adoración, como demostré anteriormente, sólo la recibe: DIOS. NO EL CORDERO:

Sólo Dios que está sentado en el trono (no el cordero) es de quien está expresamente escrito que recibe ADORACIÓN:

"Los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono". Apocalipsis 4:10

¿Delante de quién se dice que adoran los 24 ancianos? Delante del que está sentado (no sentados)
en el trono.

El Cordero NO ES el que está sentado en el trono:


Apocalipsis 5:7 Reina Valera 1960

"Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono".


Más claro el agua.


Saludos.
 
La adoración, como demostré anteriormente, sólo la recibe: DIOS. NO EL CORDERO:

Si así fuese, se mencionaría únicamente el trono de Dios, y no el trono de Dios y del Cordero. Tampoco se habrían postrado los veinticuatro ancianos a adorar al que vive por los siglos de los siglos, como dice Apocalipsis 1.

Cristo es el Cordero; estuvo muerto y la muerte fue sorbida en victoria. Por lo tanto, Dios no muere porque Cristo es la resurrección y la vida: no estuvo muerto para siempre.
 
Si así fuese, se mencionaría únicamente el trono de Dios, y no el trono de Dios y del Cordero.

Ya he demostrado anteriormente que la expresión "sentarse a la diestra de alguien", bíblicamente hablando, significa que el rey pone a disposición de su honrado, UN TRONO ADICIONAL justo a su lado #2.160.

Ahora; la "aparente incongruencia" al decir que el trono es de "Dios y del cordero": Todo forma parte de una mala interpretación de lo que ésas palabras significan.

Cuando leemos que Jesús "se sentó a la diestra de Dios", no significa pues, que se sentó en el mismo trono de Dios; significa que Dios hizo traer un trono adicional para su Hijo, en donde éste ahora queda SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS.

Y es así como son dos tronos.

El autor del Apocalipsis (sea Juan el apóstol, que parece lo más probable), con tal de no ser redundante, diciendo:

"El trono de Dios y el trono del Cordero"; lo simplifica, diciendo: "el trono de Dios y del Cordero".

Caso análogo es como si yo dijese:

"(...) la cuenta en forocristiano.com de @OSO y de @Efe-E-Pe (...)"

Ambos comparten "parecidos ideales" y creencias pero ... ¿estaría yo diciendo que comparten la misma CUENTA?

Es evidente que no.


Tampoco se habrían postrado los veinticuatro ancianos a adorar al que vive por los siglos de los siglos, como dice Apocalipsis 1.

No entendí tu argumento aqui.

Cristo es el Cordero; estuvo muerto y la muerte fue sorbida en victoria. Por lo tanto, Dios no muere porque Cristo es la resurrección y la vida: no estuvo muerto para siempre.

Dios no es en vano llamado EL ETERNO. Porque posee vida SIN FIN.

Pero hubo un tiempo en que su Hijo MURIÓ, para VOLVER a VIVIR.



Saludos.
 
Si así fuese, se mencionaría únicamente el trono de Dios, y no el trono de Dios y del Cordero.
Si el Cordero fuera Dios, no habría necesidad de escribir “de Dios y del Cordero” : bastaría decir “Dios” y ya.
O en todo caso, “del Padre y del Cordero” para no asignarle a ninguno uno de ellos el uso exclusivo del título”Dios”…
Pero no fue así…
… y todo esto sin tomar en cuenta que ya habían pasado 70 años desde la crucifixión del Cordero: tiempo suficiente para que los cristianos se hubieran enterado que el Cordero era Dios.

Esto es una evidencia más de que para el año 100 DC, los cristianos seguían diferenciando a Dios de Cristo.
Tesis que se hace todavía más fuerte por el hecho de que el Apocalipsis en 1:6 dice explícitamente que el Padre es el Dios de Jesús.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Si el Cordero fuera Dios, no habría necesidad de escribir “de Dios y del Cordero” : bastaría decir “Dios” y ya.

Correcto (si es que el discurso trinitario está lleno de "fallas"). Te anotaste un buen tanto a tu favor por hacerlo notar. Sí señor.


Saludos.
 
Creo que usted llega más tarde que el "Mbappé al Madrid":

La adoración, como demostré anteriormente, sólo la recibe: DIOS. NO EL CORDERO:

Sólo Dios que está sentado en el trono (no el cordero) es de quien está expresamente escrito que recibe ADORACIÓN:

"Los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono". Apocalipsis 4:10

¿Delante de quién se dice que adoran los 24 ancianos? Delante del que está sentado (no sentados)
en el trono.

El Cordero NO ES el que está sentado en el trono:


Apocalipsis 5:7 Reina Valera 1960

"Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono".


Más claro el agua.


Saludos.
¿Y por que no citaste lo que dice mas adelante?
No te conviene antiTODO.
Lee y entiende:
Apocalipsis 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero;
Se postraron reverentes dices tu, que linda tu interpretación.

No reconoces al QUE VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, lo siento, los redimidos si lo entendemos, si sabemos que es arrodillarnos ante Cristo, el Cordero.
Y los que ya están en el cielo:

PDT Al mismo tiempo, los 24 ancianos se arrodillaban ante él para adorarlo. Se quitaban las coronas y las colocaban en el suelo, ante el trono, y decían:
BLP los veinticuatro ancianos caen de rodillas ante el que está sentado en el trono, adoran al que vive por siempre y arrojan sus coronas a los pies del trono, diciendo:
BLPH los veinticuatro ancianos caen de rodillas ante el que está sentado en el trono, adoran al que vive por siempre y arrojan sus coronas a los pies del trono, diciendo:

Apocalipsis 4:10
los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Apocalipsis 1:17-18 yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.

Has negado:
1.- Que Él sea el Alfa y la Omega, primero y el último
2.-Que se le deba adorar, a Él, al Cordero de Dios
3.-Que arrodillarse es arrodillarse, es parte de la adoración
3.-Por tanto, no reconoces al que vive por los siglos de los siglos.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.