¿Adoras a Jesús?

Si el Cordero fuera Dios, no habría necesidad de escribir “de Dios y del Cordero” : bastaría decir “Dios” y ya.
No, porque así anulas la obra y misión del Cordero
¿Cómo entenderíamos el plan de Dios, si si anulas sus acciones?
Noto que a medida que transcurre el tiempo va quedando en evidencia tu verdadera intención
 
¿Dónde consta ese mandato de parte de Dios?
No sé adora a Jesús por un mandato
Se le adora porque es Dios

"Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y "adórenle" todos los ángeles de Dios"
ESO es un mandato.


Apocalipsis 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero;

Lo he dicho todo. No me dejo "nada".

Postrarse era, de hecho, la primera acepción para la palabra "adorar" , antiguamente (hasta que fué modificada con el pasar de los años; ¿convenientemente?).

Postrarse ante alguien era una señal de sumo respeto en el mundo antiguo.

Era, antiguamente, la primera acepción para la palabra ADORAR
(el cual, su contexto no tenía absolutamente nada que ver con el RENDIR CULTO a una deidad).


Has negado:
1.- Que Él sea el Alfa y la Omega, primero y el último
2.-Que se le deba adorar, a Él, al Cordero de Dios
3.-Que arrodillarse es arrodillarse, es parte de la adoración
3.-Por tanto, no reconoces al que vive por los siglos de los siglos.

1-El Alfa y la Omega es un título exclusivo de Dios, no del Cordero.
2-Nadie adora al Cordero. El Hijo dijo que los Verdaderos Adoradores (él incluyéndose) adoran es a
DIOS, EL PADRE.
3-Yo he asistido a muchos cultos y JAMÁS me he arrodillado (más que una sola vez que recuerde, porque era la costumbre para orar delante del púlpito en una iglesia bautista en EEUU).
4-Eso lo estás diciendo tú. No yo.



Saludos.
 
Fíjate que se me acaba de ocurrir así como de "volada" algo más, @Efe-E-Pe (te cito, aunque para tí "no hay debate" :) ) @OSO @Jorge Enrique @aguilareal @Eddy González @Natanael1 :

Si verdaderamente la "1era persona de la Trinidad" mandó adorar a su "2da persona de la Trinidad":

¿Porqué la "1era persona de la Trinidad" nunca mandó a los ángeles (ni a nadie en el cielo) adorar a su
"3era persona de la Trinidad"?

1691808363992.png


A ver ... la pregunta vá para las mentes "inquietas" con el numeral 3 ...
► Yo soy una mente "inquieta".

Pues sí, es verdad que el Padre (1ª persona de la Tri-Unidad) mandó a sus ángeles
a adorar al Hijo (2ª persona de la Tri-Unidad). El pasaje ya lo sabe: (Hebreos 1:6). Con esto ya tenemos justificada la pluralidad de lo que nuestro 'Elohim (Dios) es en sí mismo, al menos para los que afirmen que solo se puede adorar a YHWH (Dios).

:MexicanWa
:MexicanWa


► Y usted pregunta que por qué el Padre (1ª persona de la Trinidad) nunca mandó a sus ángeles (ni a nadie en el cielo) a adorar a la 3ª persona de la Trinidad (al Espíritu Santo).

Bueno, imagine que usted
(@AntiSistemas) afirmara que el Espíritu Santo es Yhwh, porque para usted el Espíritu Santo es Dios, ¿no es así? (Hechos 5:3-4). Y ahora llega otro "antiSistemas" y le dice:

:dnormal: "El Espíritu Santo no tiene que ser adorado porque eso no está escrito" :no:

¿Se da cuenta hasta dónde sería capaz de llegar ese otro "antiSistemas" con tal de intentar que el Espíritu Santo no sea adorado por lo que es (Yhwh 'elohiym)?

Si
el Espíritu Santo es Yhwh 'elohiym (Dios) entonces SÍ RECIBE ADORACIÓN.

(Deuteronomio 26:10) «Y ahora, he aquí he traído las primicias del fruto de la tierra que me diste, oh Yhwh. Y lo dejarás delante de Yhwh 'elohiym (Dios), y adorarás delante de YHWH 'ELOHIYM (DIOS)».

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Recuerdo que la pregunta en #2.525 sigue vacante.


Si "Dios" consta de: Padre, Hijo y "E.S",

¿No parece un poco injusto el que el Padre mande sólo a "adorar" al Hijo?
Y el mandato para "adorar" al "E.S" ¿pá cuando? ¿o es que no forma parte de una de las "3 personas de Dios"?



Saludos.
 
Recuerdo que la pregunta en #2.525 sigue vacante.


Si "Dios" consta de: Padre, Hijo y "E.S",

¿No parece un poco injusto el que el Padre mande sólo a "adorar" al Hijo?
Y el mandato para "adorar" al "E.S" ¿pá cuando? ¿o es que no forma parte de una de las "3 personas de Dios"?
Si se la acabo de responder en #2.544 :sad11:

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
No, porque así anulas la obra y misión del Cordero
Entonces otra opción habría sido escribir “del Padre y del Cordero”, como afirmo en el mismo post.
Pero al escribir “de Dios y del Cordero”, Juan está haciendo una distinción entre Dios y el Cordero.
Esto no es un hecho aislado. Recuerda Apocalipsis 1:6.
¿Cómo entenderíamos el plan de Dios, si si anulas sus acciones?
Noto que a medida que transcurre el tiempo va quedando en evidencia tu verdadera intención
La obra y misión de Jesús son de un alcance eterno. Nada ni nadie puede anularlas.
Quien busca anular a Jesús, busca anular a Dios quien lo envió… y eso no quedará impune.

Mi verdadera intención es que todos seamos uno, así como Jesús y su Padre son uno. Que seamos todos uno con Cristo y con Dios.
 
¿No parece un poco injusto el que el Padre mande sólo a "adorar" al Hijo? Y el mandato para "adorar" al "E.S" ¿pá cuando? ¿o es que no forma parte de una de las "3 personas de Dios"?

¿Con qué Dios os ha dicho no adoréis al espíritu santo??

Es el mismo espíritu inmundo con distinta vestidura.
 
3-Yo he asistido a muchos cultos y JAMÁS me he arrodillado (más que una sola vez que recuerde, porque era la costumbre para orar delante del púlpito en una iglesia bautista en EEUU).
Vaya, que "novedad"..

Fuiste cristiano alguna vez...pero apostataste de tu fe.

Ahora entiendo

 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ya he demostrado anteriormente que la expresión "sentarse a la diestra de alguien", bíblicamente hablando, significa que el rey pone a disposición de su honrado, UN TRONO ADICIONAL justo a su lado...

Con la sola diferencia que no estamos hablando de tronos terrenales ni autoridad humana. En el reino celestial, las cosas no son de ese modo porque todo es uno.

Como dije, no presentas debate, solo pretextos para validar tu incredulidad y profundo desprecio hacia Cristo.
 
Si el Cordero fuera Dios, no habría necesidad de escribir “de Dios y del Cordero” : bastaría decir “Dios” y ya.
O en todo caso, “del Padre y del Cordero” para no asignarle a ninguno uno de ellos el uso exclusivo del título”Dios”…
Pero no fue así…
… y todo esto sin tomar en cuenta que ya habían pasado 70 años desde la crucifixión del Cordero: tiempo suficiente para que los cristianos se hubieran enterado que el Cordero era Dios.

No era necesario que pasase tanto tiempo :)

A la exclamación de tomás, siguió un acto de adoración que Cristo no objetó ni rechazó.


Esto es una evidencia más de que para el año 100 DC, los cristianos seguían diferenciando a Dios de Cristo.
Tesis que se hace todavía más fuerte por el hecho de que el Apocalipsis en 1:6 dice explícitamente que el Padre es el Dios de Jesús.

Y aún después de cien, doscientos, quinientos años, o más de mil eternidades, las palabras de Cristo no pueden ser mentira, y nunca lo serán:

"Yo y el Padre somos uno".
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Asi es

Y Servet un hereje, incapaz de creer que Jesucristo es YO SOY

Y tú?

Un anticristiano más

Servet era mucho más inteligente que tú y yo juntos, así que no se dejó seducir por los engaños de la ICAR.

Ya podían ser hoy todos los habitantes de la Tierra tan cristianos como Miguel Servet.

El mundo al revés, ni se te ocurre llamar a Calvino anticristiano.
 
Hola Jorge Enrique:

El sentir no es contrario, sino diferente.
Jesús sí tenía la elección de servir a su Padre o no servirlo. De hacer su voluntad o la voluntad de su Padre.
Jesús pudo visualizar las ganancias de corto plazo de ceder a la tentación, y el dolor de no acceder a ellas. Pero eligió hacer lo correcto.

El Padre, en cambio, es lo que es: amor, bien, justicia, misericordia. Todo esto le es inherente y eterno. Dios no puede ser tentado al mal porque eso significaría que "El que Es" puede dejar de ser.

El problema de los trinitarios es que no valoran que Cristo pudo ser vencido en las tentaciones. Gracias a Dios, Cristo ganó a Satanás.
 
Con la sola diferencia que no estamos hablando de tronos terrenales ni autoridad humana. En el reino celestial, las cosas no son de ese modo porque todo es uno.

Como dije, no presentas debate, solo pretextos para validar tu incredulidad y profundo desprecio hacia Cristo.

Cristo siempre habló de dos reinos, uno eterno en Cielo cuyo rey es el Padre y otro temporal en Jerusalén, cuyo rey será Cristo durante mil años. Esto es muy sencillo de entender, pero por culpa de tus prejuicios no logras asimilarlo.

En la oración del "Padre nuestro", el ""venga a nosotros tu reino", es precisamente el que no tiene fin.
 
El Espíritu Santo nos conduce a toda Verdad (si es que el Espíritu Santo mora en nosotros) y la Verdad es Jesucristo y, Jesucristo es adorado: por sus ángeles y por sus santos.

Es el Espíritu Santo quien nos impele a Sus santos, a reconocer junto con Tomás, a Jesucristo como nuestro Dios y nuestro Señor y, por tanto, le adoramos en espírtu y en verdad.

Pero mira, no eres cristiano, así que no tienes por qué hacerlo.

Que el mundo y sus afanes rueden y que hagan los del mundo, lo que mejor le plazca.

Se les agota el tiempo.

Pero los que siguen los dictados de la ICAR deben revisar sus creencias.
 
En ésa posición es en la que TÚ te encuentras. No te enredes.

22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.
24 Antes de los abismos fui engendrada;

Obviamente, esta antromorfización de la sabiduría está refiriéndose es a la persona de JESUCRISTO.

Si tú lo quieres entender de manera literalista, te encuentras de que Dios "estuvo sin sabiduría" un tiempo indeterminado "x", hasta que la "ENGENDRÓ" (creó).

Es irónico que a nosotros nos acusen falsamente de creer en un "Dios mudo" cuando tenemos que el Dios al que tú te imaginas, es un Dios que estuvo "sin sabiduría" en algún momento de la eternidad,

Tienes menos justificación y defensa que Jack The Ripper.



Saludos.

Espero que OSO sepa escudriñar que el Verbo y más tarde Jesucristo, fue el primer ser y único en su especie que creó Dios.

Dios pudo crear dos Verbos o tres, pero las Santas Escrituras, solamente hablan de uno solo.

En las tentaciones se vio la envidia de Satanás hacia Jesucristo, ya que Satanás nunca pudo crear junto con el Padre y el Verbo sí.
 
El mismo Satanás pidió a Cristo que le adorase:

Mateo 4:9-11

9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. 11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.