¿Adoras a Jesús?

Dios se ha manifestado en carne como hombre ,,esa es la verdad que yo predico

En el AT lo hizo en varias veces unas de las partes mas reveladoras es Genesis 18 cuando YHVH se humanizó y comió con Abram ..
En esa ocasión su cuerpo era su manifestación divina ....El era Cristo completamente ya que Dios es Espíritu y ninguno jamás lo ha visto tal cual es
Luego en el cumplimiento de los tiempos y edades vino Cristo y se nos manifestó en Jesús como El Hijo de Dios revelando el Nombre e identidad de Dios su Padre

En este estado temporal de Jesús el pidió que los verdaderos adoradores adoraran a Dios en Espíritu y en verdad
¿ Que significa ?
Que adoremos al Dios de Abraham que comió con el o sea a Dios en Cristo .-

Jesús en la carne es Mediador entre Dios y los hombres ..por tanto toda la adoración es a Dios su Padre y a Jesucristo su gloria eterna .

Hola @YEHOSHUA ; bienvenido a éste tema de participación típicamente "trina" :LOL:.

Ya. Me conozco tu creencia ... pero eso no es lo que estoy preguntando ...
en todo caso ¿podrías tú responder a mis preguntas, desde tus creencias?


Saludos.
 
Bla, bla blá ... cuando se ven acorralados, ya no tienen nada ... sólo palabras ... su actuar como de costumbre

A LA ESCRITURA NO LLAMES TU BLA BLÁ

ESTÁS MUY AMARGADO PORQUE LA ESCRITURA HABLA DE TI CON ABSOLUTA PRECISIÓN:

"árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;"

TODO INTERCAMBIO DOCTRINAL CON USTEDES ES INFRUCTUOSO

¿Por qué?

"DOS VECES MUERTOS Y DESARRAIGADOS"
 
Yo también tengo preguntas acerca de Juan 4. Si los judíos y los samaritanos adoran al mismo Dios de Jacob, y si los judíos y los samaritanos tienen al Pentateuco como Escritura sagrada, entonces ¿por qué aún así Jesús hace la declaración de que los samaritanos adoran lo que no conocen? ¿Qué les hace falta?

Ya respondí en una ocasión a esa pregunta de manera similar cuando conversaba con @Alissa
(aunque lo hice bajo otro contexto):

Los samaritanos, tenían una interpretación diferente de la ley y practicaban su propio ritual religioso en el Monte Gerizim, en lugar de en el Templo de Jerusalén. Sin embargo, no adoraban a los ídolos sino solamente al Dios de Israel.

Bajo tus parámetros, Jesús debió de haberle dicho a la mujer samaritana, según vuestra creencia:

-Mujer, no tienes de qué preocuparte. Pues a pesar de vuestra errada interpretación de las Escrituras, mi Dios, por encima de todo, está mirando vuestro CORAZÓN. Vuestra entrega; vuestra dedicación y servicio a Dios. Así que ten fe, mujer, que vuestras obras ya son agradables a Dios; en el día del juicio, Dios les perdonará porque "su misericordia se ríe del juicio".

1-¿Fué ese el mensaje de Jesús hacia esta mujer de una etnia distinta, la cual, de todas maneras, adoraban y rendían culto al mismo Dios?

2- Y sino lo fué: ¿será que NO SIRVE con venir y adorar a Dios, y cumplir con su palabra, a la manera que a uno le parezca bien?



Saludos
 
FORISTA ANTISISTEMA:

El Consejo de Dios es el mismo que Jesús advirtió a sus enemigos y asesinos:

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
 
A LA ESCRITURA NO LLAMES TU BLA BLÁ

ESTÁS MUY AMARGADO PORQUE LA ESCRITURA HABLA DE TI CON ABSOLUTA PRECISIÓN:

"árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;"

TODO INTERCAMBIO DOCTRINAL CON USTEDES ES INFRUCTUOSO

¿Por qué?

"DOS VECES MUERTOS Y DESARRAIGADOS"

Sigue proyectándote ... yo no estoy "amargado". Para nada.

Y sino quieres responder a las preguntas que te hice ... se debe únicamente a que te ves seriamente comprometido con sus respuestas ,,,

El ponerte a recitar versículos a modo de escape, es algo que todos aqui están viendo. Incluso los de tu "bancada".



Saludos.
 
Hola @YEHOSHUA ; bienvenido a éste tema de participación típicamente "trina" :LOL:.

Ya. Me conozco tu creencia ... pero eso no es lo que estoy preguntando ...

en todo caso ¿podrías tú responder a mis preguntas, desde tus creencias?

Saludos.
La pregunta del usuario @Alissa ¿Adoras a Jesús?
Es un susurro de la serpiente para envenenar a los Hijos de Dios ..Ustedes dos son el uno para el otro trayendo solo iniquidad al foro.

En fin nada que hacer y las reglas del foro así lo permiten

Respecto a tus preguntas ..mejor dímelas ahora pues no se de cual de todas ellas me preguntas y no he leído casi nada de este tema por nauseas espirituales, si puedo te daré respuestas desde mi posición no trinitaria ni arriana ni unicitaria.
Aunque ya dije que Yo adoro a Dios en Jesucristo Eterno como Dios El Padre o sea adoro al Dios que comió con Abram en Genesis 18 la imagen corporal del Dios Invisible y Espíritu ( Cristo Dios )
 
Y sino quieres responder a las preguntas que te hice ... se debe únicamente a que te ves seriamente comprometido con sus respuestas ,,,

Jua 3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.

QUEREMOS AYUDARTE

Forista antisistema, voy a salir a caminar unos 80 minutos, luego contestó tus inquietudes.

Pero te adelanto, que sin Cristo estás muerto en tus delitos y pecados, reo al infierno.

CRISTO ES EL AUTOR DE LA VIDA.
 
La pregunta del usuario @Alissa ¿Adoras a Jesús?
Es un susurro de la serpiente para envenenar a los Hijos de Dios ..Ustedes dos son el uno para el otro trayendo solo iniquidad al foro.

En fin nada que hacer y las reglas del foro así lo permiten

Respecto a tus preguntas ..mejor dímelas ahora pues no se de cual de todas ellas me preguntas y no he leído casi nada de este tema por nauseas espirituales, si puedo te daré respuestas desde mi posición no trinitaria ni arriana ni unicitaria.
Aunque ya dije que Yo adoro a Dios en Jesucristo Eterno como Dios El Padre o sea adoro al Dios que comió con Abram en Genesis 18 la imagen corporal del Dios Invisible y Espíritu ( Cristo Dios )


Pues fíjate en algo ... para otros aquí en este tema, tú mismo serías ese mismo "susurro de la serpiente" ... entre otras cosas, porque afirmas que el nombre de Dios es Jesús ... y aquí tenemos buena cuenta de trinitarios que afirman una cosa contraria, tales como @Sebas S. que afirma que: "el nombre de Dios es "YHWH"
(estoy parcialmente de acuerdo en esto con ella).

Así que, al final del día ... todos llegamos a ser el "susurro de la serpiente" para alguien más en este

foro :LOL: . "C´est la vie" ...


Preguntas:

1-Si Cristo afirmó en Juan 10:30 de manera literal que "él y Dios son el mismo";

¿en dónde se dejó al "E.S."? ¿No debería de haber dicho: "Yo, el "E.S". y el PADRE , somos uno"?

2-En Juan 4:22-23, ¿estaba hablando como "Dios", o como "hombre", según tu?



Saludos.
 
A los anticristos del foro les irrita que Jesucristo sea Dios.

Les provoca una envidia y un celo religioso y actúan en consecuencia.

"Entonces Jesús le dijo: ¡Vete, Satanás! Porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y solo a Él servirás. El diablo entonces le dejó"

Allá ellos.

Pero, continua la escritura:

"y he aquí vinieron ángeles y le servían."

Los ángeles de Dios y los cristianos le adoramos y le servimos. Los de la oscuridad, no.

Eres juez y no tienes ese título y no sabes aplicar el significado de las palabras. Anticristo es el que no admite que Cristo ha sido el enviado por Dios para salvar a los que crean en él. A los que admiten a Cristo como el que pagó la deuda que la humanidad contrajo con Dios, no les puedes llamar anticristo. Tú sabrás lo que dices.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
La pregunta del usuario @Alissa ¿Adoras a Jesús?
Es un susurro de la serpiente para envenenar a los Hijos de Dios ..Ustedes dos son el uno para el otro trayendo solo iniquidad al foro.

En fin nada que hacer y las reglas del foro así lo permiten

Respecto a tus preguntas ..mejor dímelas ahora pues no se de cual de todas ellas me preguntas y no he leído casi nada de este tema por nauseas espirituales, si puedo te daré respuestas desde mi posición no trinitaria ni arriana ni unicitaria.
Aunque ya dije que Yo adoro a Dios en Jesucristo Eterno como Dios El Padre o sea adoro al Dios que comió con Abram en Genesis 18 la imagen corporal del Dios Invisible y Espíritu ( Cristo Dios )

¿Plantear la verdad es inquina?

El epígrafe está estrechamente ligado a la trinidad y al modalismo, que no siendo la misma doctrina han triunfado muchos siglos y no van a desaparecer de un plumazo.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Ya respondí en una ocasión a esa pregunta de manera similar cuando conversaba con @Alissa
(aunque lo hice bajo otro contexto):

Los samaritanos, tenían una interpretación diferente de la ley y practicaban su propio ritual religioso en el Monte Gerizim, en lugar de en el Templo de Jerusalén. Sin embargo, no adoraban a los ídolos sino solamente al Dios de Israel.

Bajo tus parámetros, Jesús debió de haberle dicho a la mujer samaritana, según vuestra creencia:

-Mujer, no tienes de qué preocuparte. Pues a pesar de vuestra errada interpretación de las Escrituras, mi Dios, por encima de todo, está mirando vuestro CORAZÓN. Vuestra entrega; vuestra dedicación y servicio a Dios. Así que ten fe, mujer, que vuestras obras ya son agradables a Dios; en el día del juicio, Dios les perdonará porque "su misericordia se ríe del juicio".

1-¿Fué ese el mensaje de Jesús hacia esta mujer de una etnia distinta, la cual, de todas maneras, adoraban y rendían culto al mismo Dios?

2- Y sino lo fué: ¿será que NO SIRVE con venir y adorar a Dios, y cumplir con su palabra, a la manera que a uno le parezca bien?



Saludos
No veo una respuesta directa a la pregunta que hice. Pero lo que resulta claro en la lectura de Juan 4 es que en sí adorar al Dios de los judíos no es suficiente porque, según Jesús, se adora lo que se desconoce.
 
  • Like
Reacciones: Jima40