¿Adan tenía sexo al ser creado?

Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Luis porque no abren un epígrafe con Rav y discuten tranquilos este tema y al que le interesa aporta.
Acá no es el tema de epigrafe y se agregan muchas hojas, aparte de los que se enganchan con este otro tema.

Totalmente de ACUERDO, estan mezclando vacas con chanchitos.

Te mande un mail a tu correo.-

Sergio rené novoa
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Hola Akyre

Bueno como te dije, creo que tengo una respuesta para darte.
Vos decís que quedó algo no considerado y lo aclarás en tu respuesta, de esta forma: El término varón implica ya una de finición de género...

Y la respuesta es si y no.
Éste planteamiento de "si y no" me parece de lo más extraordinario porque no acota las posiblidades.

Espero tener la gracia para volcarte lo que me vino a la mente después de haber orado por este tema.
El generó masculino es usado también por nosotros sin connotación sexual.
Mientras que el femenino siempre refiere a su polaridad sexual.
Si decimos niños menores de 10 años, podemos estar hablando de niños y niñas o de niños solos. Tendremos que leer todo el párrafo para descubrirlo.
Lo mismo que expuse en el aporte que te dejé, usando como ejemplo un grupo de hombres y mujeres que se definen como "hombres" osea pertenenecientes al linaje de "Hombre". Si perfecto pero, a un grupo de niñas y niños se les puede definir como "niños" generalizando género, pero no como varones, porque ésta palabra ya implica un género particular y "singular" me explico.

Sin embargo si decimos niñas de 10 años, indiscutiblemente no estaremos refiriendo solamente a las nenas.
También cuando no referimos a seres que no tienen polaridad macho hembra porque son únicos y no se reproducen, lo hacemos claramente en forma masculina.
Cuidado con lo subrayado porque ése "no referimos" cambia todo el sentido de la oración... es "no" o es "nos", lo tomé como un "nos"... la exclusividad de lenguaje de género atribuido es cosa de cultura patriarcal... algunas cosas estan cambiando.

Hablamos por ejemplo de Dios como hombre y lo mismo hacemos cuando nos referimos a los ángeles sin implicar esto que estemos pensando en que son seres con sexo masculino.
Decimos: Dios nos habló y nos decimos: Diosa nos hablo. Diosa implicaría rápidamente que pensemos en términos de polaridad sexual, mientras que Dios no.
El masculino implica también "único" sin contraparte sexual. En cambio el femenino siempre aclara ser la parte femenina de un ser dividido.
El masculino puede implicar plenitud, mientras que el femenino siempre es en referencia al masculino.
Si con masculino te refieres a que acompaña lo relacionado con el articulo aplicable a "el" o "los" es correcto...


En Génesis 5 leemos:

Génesis 5:1
Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.
Génesis 5:2
Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.

No solo en muchas ocasiones se usa hombre como referencia a la raza humana incluyendo en el término al macho y la hembra de la especie, sino que acá hasta se les llama Adán a los dos.
...y llamó el nombre de ellos Adán. A éstas alturas el planteamiento de Varona porque fue sacada del Varón sigue sin definirse, la defensa en todo caso para respetar tu ideología sería basarse en otras traducciones, sin embargo, el estudio está hecho en RV
No veo problema hasta aquí,

HOMBRE
sustantivo masculino
1. especie humana, género humano, humanidad, animal racional.
2 varón, gachó*(coloquial).
3 marido*, esposo*.


Ahora pasemos al término varón. ¿Implica siempre sexo masculino o se puede usar también para referir a seres sin contraparte femenina?
De acuerdo a la definición secular, SI

varón
m. Persona del sexo masculino.
Hombre que ha llegado a la edad viril.
Hombre de respeto, autoridad u otras prendas
varón. sustantivo masculino
Forma que alude a la persona de sexo masculino; se emplea, generalmente,
referido a los hijos: le gustaría tener un varón.


Fijate los textos siguientes:

Génesis 9:5
Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; (Vuestras vidas puede referir a hombres y mujeres o sea a todos)
de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; (No quiere decir que si una mujer mata a su semejante un hombre va a ser demandado. Acá hombre implica a ambos)
de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre. (Acá tenemos el uso de la palabra Varón implicando inclusión, como hombre, niño, menores, mayores...)
Salmo primero que nada recordar que el capitulo de Genesis 9 se refiere a una charla especifica con Noé y sus hijos "Varones", en otras traducciones se ha suprimido la palabra "varón" del dialogo precisamente porque no incluye o da lugar a la diversidad de género. Tú bien podrías decirme que el lenguaje de "Dios bendijo a Noé y a sus hijos con estas palabras:"puede bien implicar hombres y mujeres, pero yo puedo decirte también que no, precisamente porque dentro de la narrativa siempre se dejó bien claro "Los hijos de Noé, su esposa y las esposas de sus hijos" cosa que en éste caso no se dió...
La importancia de la descendencia Salmo, en la historia de la Biblia, radica en el legado masculino. Las mujeres siempre tuvieron poco protagonismo, y lo justifico con lo siguiente que es un extracto del libro de Jueces 19 y curiosamente también genesis 19:

Pero el dueño de la casa les rogó:—¡No, amigos míos, por favor! ¡No cometan tal perversidad, pues este hombre es mi huésped! Miren, ahí está mi hija, que todavía es virgen. Y también está la concubina de este hombre. Voy a sacarlas para que las humillen y hagan con ellas lo que quieran. Pero con este hombre no cometan tal perversidad.
Pero ellos no le hicieron caso al anciano, así que el levita tomó a su concubina y la echó a la calle, y aquellos hombres la violaron y abusaron de ella toda la noche, hasta que amaneció. Entonces la dejaron. Ya estaba amaneciendo cuando la mujer regresó a la casa del anciano, donde estaba su marido, y cayó muerta delante de la puerta...

Genesis 19
Todavía no se habían acostado, cuando todos los hombres de la ciudad de Sodoma rodearon la casa y, desde el más joven hasta el más viejo, empezaron a gritarle a Lot:

—¿Dónde están los hombres que vinieron a tu casa esta noche? ¡Sácalos! ¡Queremos acostarnos con ellos!
Entonces Lot salió a hablarles y, cerrando bien la puerta detrás de él, les dijo:
—Por favor, amigos míos, no vayan a hacer una cosa tan perversa. Yo tengo dos hijas que todavía no han estado con ningún hombre; voy a sacarlas para que ustedes hagan con ellas lo que quieran, pero no les hagan nada a estos hombres, porque son mis invitados.

Génesis 9:6
El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre
será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre. (Acá se vuelve a aclarar usando la palabra hombre que por su puesto incluye a las mujeres)

También en el texto siguiente se refiere a varón no implicando necesariamente a macho, con órganos reproductores masculinos.
Toda vez que incluimos ambos sexos o nos referimos a seres que no poseen polaridad sexual lo hacemos en forma masculina.
Ahora te voy a decir por qué se puede incluir la diversidad en Dios y por qué no... "porque el hombre esta hecho a semejanza de Dios", pero en Dios no residen dos generos "masculino y femenino" sino como se especifica en génesis, del varón fue sacada la varona...(mujer), y aún así tienen semejanza a Dios porque la mujer tiene semejanza al hombre, a la especie. Varón y hembra humanos pertenecen a la misma especie.. por eso aunque Pablo deja claro que el varón refleja la Gloria de Dios "porque ser el primer creado" en el cristianismo, el hombre procede de la mujer y todo sigue teniendo su origen en Dios. Por lo tanto exhorta al respeto entre ambos generos, dejando atras la idea del protagonismo exclusivo del hombre.

24 Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. 25 Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. 26 Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices. 27 Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. 28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. 29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí. 30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.
No es el punto discutir con quien peleó Jacob en esa oportunidad, pero seguro no se trataba de alguien del sexo propiamente masculino, en términos humanos de sexualidad.
Si no es el punto, porque sería meternos en el tema de quién era ese "personaje" ¿Dios mismo o un mensajero de él? así que me tomo el atrevimiento de pasarlo por alto bajo la suposición que con lo anterior se puede clarificar la definición del enunciado:

Se llamara Varona porque del Varón fue tomada.

Y este pasaje también nos muestra el uso de la palabra varón para referirse a ser completo y pleno:

3 Jehová es varón de guerra; Jehová es su nombre.

Si decimos que Dios es varón, no estamos pensando en un varón como nosotros en referencia a uno de los dos sexos de la especie ni implicando órganos sexuales masculinos.
Es que allí esta la diferencia, Dios, el creador no es un varón como tú o cualquier hombre que hayas conocido, pero si es Varón porque a la exposición femenina le dice te tomaré como esposa y haré un pacto contigo como lo hice con Noé, y no serás avergonzada...

Termino por ahora diciendo que es claro que Dios no hizo a la mujer del polvo de la tierra.
O sea que aunque el espíritu del hombre tanto como el de la mujer no tienen sexo, los cuerpos en que fueron colocados, sin tienen sexualidad diferente.

Dios te bendiga
Dios decidió desde el principio qué diferencias fisicas tenian que existir entre un hombre y una mujer. Pero el hombre (singular masculino) tomó demasiada vanidad sobre la mujer aprovechandose de la narrativa de ser el primer creado... Mientras mujeres luchan por tener autoridad sobre el hombre, y éste a su vez por tener autoridad sobre la mujer... el Señor espera que la mujer en su fragilidad pueda ser protegida, respetada y cuidada como la santa que la considera, y que el hombre tome su papel como fuerte y la proteja, provea y cuide con tanto amor como Cristo amó la Iglesia.

Saludos en el Señor
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

De acuerdo. Pero yo ya he desmentido las enseñanzas falsas de liffman en otros epigrafes. Guardense de lo que enseña el "judio" (Apoc. 2:9, 3:9)


Luis Alberto42
Disculpame Luis Alberto:

Y qué asegura que tus enseñanzas no son falsas también...

Rav Lifman no está acá en el foro para enseñar nada, sino para compartir sus conocimientos y otros lectores los puedan seguir, mira que no esta enseñando nada porque te aseguro que el que no quiere aprender ni por obligación lo hará.

Sinceramente no te vanaglories tanto de lo que sabes, espero no me lo tomes a mal.
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Cuidado con lo subrayado porque ése "no referimos" cambia todo el sentido de la oración... es "no" o es "nos", lo tomé como un "nos"... la exclusividad de lenguaje de género atribuido es cosa de cultura patriarcal... algunas cosas estan cambiando.

Es un error de tipeo. Lo tomaste bien. Es "nos"

Las mujeres siempre tuvieron poco protagonismo, y lo justifico con lo siguiente que es un extracto del libro de Jueces 19 y curiosamente también genesis 19

Pucha que eran duros de corazón...

¡¡¡Akyre que dominio!!!

Para terminar mi pregunta sería
¿Dios hizo una sola carne y la dividió en hombre y mujer o no?
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Acabas de hacer un acto de fe... un embrión no tiene ombligo, precisamente porque el ombligo es una cicatriz que se forma después del desprendimiento del cordón umbilical ya sea de un feto o de un bebé formado, en todo caso las posiblidades de formación de ombligo aumentan en el bebé formado, mientras que un feto posiblemente se quede sin ombligo si reside muerto en un frasco de laboratorio..

Y tu un acto de ignorancia, yo dije que el ombligo se forma gracias al cordon umbilical, el cual tiene todo feto. Por cierto, los bebes clonados no salen de frascos sino de uteros donde son implantados post fecundacion in vitro, por eso les dicen bebes de probeta, no porque se desarrollen en una probeta per sre.

¿Donde esta el acto de fe? ¿no es verdad que los embriones desarrollan cordones umbilicales que posteriormente generan un ombligo? mira esta foto. http://2.bp.*************/-tXKnFcr8...AABCE/OPcGZ0wj3Jc/s1600/embrion+4+semanas.jpg ¿Que ves ahi?

Supongo que querias hacerme uno de esos truquitos tipo "si un gallo pone 1 huevo por hora ¿cuantos pone en 3 horas? para despues decirme "Los gallos no ponen huevos" pero sustituyendolo con embriones y ombligos, que simpleza.

¿Esto que tiene que ver con Adan y como defiende esto el mito?
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Y tu un acto de ignorancia, yo dije que el ombligo se forma gracias al cordon umbilical, el cual tiene todo feto. Por cierto, los bebes clonados no salen de frascos sino de uteros donde son implantados post fecundacion in vitro, por eso les dicen bebes de probeta, no porque se desarrollen en una probeta per sre.

¿Donde esta el acto de fe? ¿no es verdad que los embriones desarrollan cordones umbilicales que posteriormente generan un ombligo? mira esta foto. http://2.bp.*************/-tXKnFcr8UaE/TsWYFGdhMTI/AAAAAAAABCE/OPcGZ0wj3Jc/s1600/embrion%2B4%2Bsemanas.jpg ¿Que ves ahi?

Supongo que querias hacerme uno de esos truquitos tipo "si un gallo pone 1 huevo por hora ¿cuantos pone en 3 horas? para despues decirme "Los gallos no ponen huevos" pero sustituyendolo con embriones y ombligos, que simpleza.

¿Esto que tiene que ver con Adan y como defiende esto el mito?
Camaronero qué es actuar con ignorancia, repito tu haz hecho un acto de fe al responderme de mi original pregunta:

Akyre dijo:
O mejor aún preguntarle al evolucionista si los embriones clonados tendrán ombligo. (presente o futuro)

Primero, ningún embrión tiene ombligo, te haz adelantado a conciencia a hacer de ése embrión un feto y después un bebé.... como un acto de fe.
cuando te hable de las posibilidades de tener o no ombligo haz ahora mezclado el procedimiento de clonación, para justificar tu acto de fe.. pero es así, ya sea de la manera biologica natural, o por fertilización in vitro o por clonación un embrión no tiene ombligo ni tendrá en el futuro en su trayectoria de tiempo como embrión. Porque cuando pase a la etapa de convertirse en feto, ya no será más un embrión.
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

¿Por qué filosoféas tanto?
Dios Crea Adán de los elementos del polvo del suelo,y de una costilla de Adán,crea a la que será su compañera y esposa.
Las costillas de Adán también fueron creadas de los elementos del polvo de la tierra,por lo tanto no hay que filosofar tanto,de cualquier parte del cuerpo que escojamos estamos hechos de parículas de la tierra.
El registro no dice que Dios toma un poco de carne,si no toma una costilla y de ese esas células crea a Eva.
Vuelves con la misma mentira!!. muestra un solo verso biblico que explique o tan siquiera insinue, que Dios creo al hombre del polvo.... No lo encontraras!!
porque lo CREO espiritu,y lo FORMO del polvo.

[SUP]gen 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

en ese verso biblico explica que Dios CREO los espiritus del hombre y la mujer.Son dos espiritus individuales.

[SUP]gen 2:[/SUP][SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

y es aqui donde FORMA al hombre solo,al cuerpo del polvo,donde habitara el hombre.

[SUP]gen 2:21 [/SUP]Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

[SUP]22 [/SUP]Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

es aqui donde Dios le FORMA un cuerpo al espiritu CREADO de Eva.

Bendiciones.
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Es un error de tipeo. Lo tomaste bien. Es "nos"
De acuerdo, el cerebro humano está diseñado para asociar y dar forma a los textos pero me llamó la atención que aquí particularmente se podían tomar dos caminos.
Bueno...



Pucha que eran duros de corazón...

¡¡¡Akyre que dominio!!!
disculpa no sé que es "pucha"... pero se lee gracioso (lo he asociado con un "fuchi o guácala", a qué te refieres con dominio... a control sobre mi mismo o a dominio de las escrituras, jejeje porque lo curioso es que, en mi caso, creo que no es ni uno ni la otro.

Para terminar mi pregunta sería
¿Dios hizo una sola carne y la dividió en hombre y mujer o no?
Depende como lo tomemos, si partimos del paradigma de dividir algo y comenzamos con el plano general de dos medios (1/2) no... Ahora si consideramos que de una parte (osea) la costilla del varón, Dios extrajo a la mujer, sí, esta implicito en el Genesis Biblico.
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

No es lo que afirmas resaltado en rojo lo que he intentado afirmar, de ninguna manera, no en lo literal.Es decir, es claro el versículo que comienza diciendo que Amó Adám a Javá su mujer, y fruto de ese amor, era concibió y dio a luz a Qáin. Ella reconoció que el haber creado un varón fue con la ayuda de D'os.
Por eso mencioné aunque no me di cuenta que no colé una temrinología hebrea, lo que dije "Mitzvá de Osek" quiere decir, el Mandamiento de ocuparse de obedecer.

Sí, sí, me equivoqué en la apreciación. Lo que hizo Dios fue solamente manipular el cromosoma 23...je, je, je...

Sin embargo el texto efectivamente da la impresión de que Caín y Abel son gemelos, en eso sí le voy a la posición de Luis.

Rav dijo:
vatosef una expresión de añadidura que se utiliza para no redundar y que implica la repetición del/de los acto/s anterio/es mencionad/s.


Tu explicación en realidad no deja claro que no se trate de un parto doble. La repetición de la que hablas ¿ no podría implicar un segundo alumbramiento ?...En realidad es una cuestión de tiempo dado que los gemelos no nacen al mismo tiempo sino uno detrás de otro.

Luis dijo:
Eva ya estaba prenada de la semilla del diablo antes de que Adan la conozca.

Pero aquí el argumento se cae solo. Es absurdo un parto doble de padres diferentes en los humanos, tal vez en los gatos...pues si Eva ya estaba embarazada un segundo encuentro no va a embarazarla de nuevo...



 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

disculpa no sé que es "pucha"... pero se lee gracioso (lo he asociado con un "fuchi o guácala"

Caramba, que bronca, que desastre, pucha digo... Argentinium

, a qué te refieres con dominio... a control sobre mi mismo o a dominio de las escrituras, jejeje porque lo curioso es que, en mi caso, creo que no es ni uno ni lo otro.

Control sobre vos mismo no se porque no te conozco, pero si dominio sobre las escrituras y todo un poquito.

Depende como lo tomemos, si partimos del paradigma de dividir algo y comenzamos con el plano general de dos medios (1/2) no... Ahora si consideramos que de una parte (osea) la costilla del varón, Dios extrajo a la mujer, sí, esta implicito en el Genesis Biblico.

Claro yo no pretendo designar porcentajes 50/50 70/30 ni nada por el estílo.

Simplemente decir:

Dios crea al hombre a su imagen y semejanza.
La imagen y semejanza de Dios está en los dos juntos.
No importa la cantidad que se asuma cada uno de esa imagen pero juntos son la imagen de Dios pero separados no.

El hombre solo no tiene todos los atributos de Dios.
La mujer sola no tiene todos los atributos de Dios.

El amor de una madre hacia sus hijos es diferente al amor de un padre hacia ellos.
La mujer tiene una mirada de las cosas diferente al hombre.

Cuando digo que el hombre no es sin la mujer y la mujer no es sin el hombre, no estoy refiriéndome a que la mujer fue tomada del varón pero el varón nace de la mujer porque eso es injusto.
Es como decirle a la mujer, el hombre es mas, pero consolate porque tus hijos varones nacen de ti o tu marido nació de una mujer.

La mujer ha sido disminuida por siglos por un machismo que parte de que todo es controlado por los hombres y que la mujer es un mal necesario.
Como contrapartida y cansadas del atropello, las que se animaron se hicieron feministas y se sacaron al hombre de encima.

Yo quería ver si podía encontrar que Dios al dormir al varón y sacarle la costilla, le sacó una parte importante de su ser que se lo dió a la mujer para que deba si o si completarse con ella.

Que el hombre necesita de su esposa para realizarse con plenitud y la esposa necesita de su esposo para hacer lo mismo.
Y por eso al final Dios dice: por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne.

El ataque a la familia y el avance de la individualidad del hombre.
La mujer realizándose sin el y el realizándose sin ella.

Hombres uniéndose con hombres y mujeres con mujeres parte de la creencia interior de que cada uno de nosotros es pleno en si mismo. Somos islas independientes.

El creador hizo una creación: El hombre y los hizo macho y hembra.
No son dos seres con distinta inclinación sexual o cuerpos diferentes, sino dos partes de la misma cosa.

Un hombre y una mujer pueden ser una sola carne.
Dos hombres o dos mujeres nunca lo serán.
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Vuelves con la misma mentira!!
Tranquilo Angel
Muestra un solo verso biblico que explique o tan siquiera insinue, que Dios creo al hombre del polvo.... No lo encontraras!! porque lo CREO espiritu,y lo FORMO del polvo.

Esta división que hacés de la creación y la formación es incorrecta y ves que no digo que es mentira, aunque podría, si usara tus métodos.
[SUP]
Genesís 1:27 así como Genesis 2:7 tratan el mismo evento pero con mas detalle la segunda vez.
Gen 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
[SUP]Gen 2:[/SUP][SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

En la segunda explicación dice como lo creó: Lo formó del polvo y sopló sobre él.
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Tranquilo Angel


Esta división que hacés de la creación y la formación es incorrecta y ves que no digo que es mentira, aunque podría, si usara tus métodos.
[SUP]


En la segunda explicación dice como lo creó: Lo formó del polvo y sopló sobre él.
No!, eso no puede ser verdad,porque en primer lugar cuando lo formo, ya habian terminado los dias de la creacion.El nunca se equivoca,es por eso que despues del septimo dia de la creacion,jamas usa la palabra crear,siempre menciona la palabra formar.Te escribire algunas de las razones de el porque yo creo que la creacion del hombre y la mujer fue espiritual,pero la formacion del hombre fue fisica.

[SUP]gen 2:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Ese verso biblico nos enseña el principio del hombre y la mujer,no del hombre solo.

1- solamente,lo escrito en azul los hace ser dos espiritus,;puesto que todavia Adan no habia sido formado del polvo,mucho menos Eva,porque ella fue formada de una costilla de Adan.

2- Son creados en los tiempos de la creacion,antes que Dios descanzara el dia septimo.

3 -Dios jamas vuelve a mencionar la palabra crear.

4 -los crea a los dos juntos,pero los forma separados,y de diferentes formas,uno del polvo y la otra de una costilla de carne.No existe ningun orden cronologico de la forma que lo quieren hacer ver las religiones.

5 -Al momento de su creacion,los crea a su imagen y semejanza,y yo no creo que la imagen y semejanza de Dios sea el polvo.

Ahora veamos el otro verso que habla de como Dios hizo un cuerpo para Adan.Recordemos que es narrado despues del septimo dia de la creacion.

[SUP]gen 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

1 -Aqui no se menciona la palabra crear,y yo supongo que es porque no lo creo aqui,sino que ya lo habia creado el sexto dia de la creacion y este verso es narrado despues del septimo dia;y que lo que realmente hizo fue formarlo, como el verso mismo lo explica.

Bendiciones.
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

:-o
Caramba, que bronca, que desastre, pucha digo... Argentinium
Bien, entonces entendí mal. Aclarado.



Control sobre vos mismo no se porque no te conozco, pero si dominio sobre las escrituras y todo un poquito.
Explicado, siempre hay alguien que sabe más :gluur:


Claro yo no pretendo designar porcentajes 50/50 70/30 ni nada por el estílo.

Simplemente decir:

Dios crea al hombre a su imagen y semejanza.
La imagen y semejanza de Dios está en los dos juntos.
Salmo, caminamos en circulo, es que la imagen de Dios esta en un hombre o en una mujer, esten juntos o separados, la imagen de Dios no radica ni tiene exclusividad en la unión del hombre con la mujer, si así fuera para qué recomendó Pablo quedarse soltero, "es mejor" dijo él...

No importa la cantidad que se asuma cada uno de esa imagen pero juntos son la imagen de Dios pero separados no.
Salmo, cuidado por justificar tu estudio olvidas algo, Jesús no se unió con una mujer, pero representaba la gloria de Dios como hijo de Hombre...

El hombre solo no tiene todos los atributos de Dios.
La mujer sola no tiene todos los atributos de Dios.
Ni aunque se junten los tendran, nadie puede declarar tener o si quiera conocer en su totalidad los atributos de Dios.

El amor de una madre hacia sus hijos es diferente al amor de un padre hacia ellos.
La mujer tiene una mirada de las cosas diferente al hombre.
No te lo niego, una mujer está dispuesta a renunciar a su fisico, a su individualidad y su independecia total por amor y sólo por amor a sus hijos... nuestra preparación es también psiquica, por ello, el dicho "no hay amor como el de la madre"

Cuando digo que el hombre no es sin la mujer y la mujer no es sin el hombre, no estoy refiriéndome a que la mujer fue tomada del varón pero el varón nace de la mujer porque eso es injusto.
Aquí estamos en el punto de ebullición, te ha corrompido el sentimiento de cautela, de protección a la mujer, en tí se cumple la escritura de la carta a los de Éfeso:
Porque el esposo es cabeza de la esposa, como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo; y él es también su Salvador....De la misma manera deben los esposos amar a sus esposas como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa, se ama a sí mismo. Porque nadie odia su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida, como Cristo hace con la iglesia


Es como decirle a la mujer, el hombre es mas, pero consolate porque tus hijos varones nacen de ti o tu marido nació de una mujer.
Es ahí el error, en el Señor nadie es más, ni vale más... recuerda con cautela lo siguiente:

Les di una enseñanza sencilla, igual que a un niño de pecho se le da leche en vez de alimento sólido, porque ustedes todavía no podían digerir la comida fuerte. ¡Y ni siquiera pueden digerirla ahora, porque todavía son débiles! Mientras haya entre ustedes envidias y discordias, es que todavía son débiles y actúan con criterios puramente humanos. Porque cuando uno afirma: «Yo soy de Pablo», y otro: «Yo soy de Apolo», están manteniendo criterios puramente humanos. A fin de cuentas, ¿qué es Apolo?, ¿qué es Pablo? Simplemente servidores, por medio de los cuales ustedes han llegado a la fe. Cada uno de nosotros hizo el trabajo que el Señor le señaló:yo sembré y Apolo regó, pero Dios es quien hizo crecer lo sembrado. De manera que ni el que siembra ni el que riega son nada, sino que Dios lo es todo, pues él es quien hace crecer lo sembrado.

Y con palabras de Jesús (Mt 18)

En aquella misma ocasión los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron:—¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?
Jesús llamó entonces a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo:
—Les aseguro que si ustedes no cambian y se vuelven como niños, no entrarán en el reino de los cielos. El más importante en el reino de los cielos es el que se humilla y se vuelve como este niño. Y el que recibe en mi nombre a un niño como éste, me recibe a mí.
Salmo el ser cabeza de tu esposa también te responsabiliza de ella, por eso, no se trata de quién es el más importante o quién es más, sino de a quién le pesa mayor responsabilidad sobre el otro.

La mujer ha sido disminuida por siglos por un machismo que parte de que todo es controlado por los hombres y que la mujer es un mal necesario.
Como contrapartida y cansadas del atropello, las que se animaron se hicieron feministas y se sacaron al hombre de encima.
¿Sabes? estoy de acuerdo con todas las mujeres que se han revelado contra el machismo, pero no estoy de acuerdo con las mujeres que por revelarse contra el machismo, pasan por encima de los derechos del varón, lo hacen menos, no le dejan opinar, arreglar, ser particípe de una vida... ´te aseguro que una mujer no tendría por qué revelarse contra un hombre que la cuida, que la ama, que la respeta, que la deja ser ella, y procura su bienestar...

Yo quería ver si podía encontrar que Dios al dormir al varón y sacarle la costilla, le sacó una parte importante de su ser que se lo dió a la mujer para que deba si o si completarse con ella.
Pues lo has encontrado mi apreciado varón, La mujer virtuosa es corona de su marido; mas la mala, como carcoma en sus huesos...

Que el hombre necesita de su esposa para realizarse con plenitud y la esposa necesita de su esposo para hacer lo mismo.
Y por eso al final Dios dice: por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne.
Sí porque el matrimonio a como lo planeó Dios es una joya.

El ataque a la familia y el avance de la individualidad del hombre.
La mujer realizándose sin el y el realizándose sin ella.
Sí, tienes razón.

Hombres uniéndose con hombres y mujeres con mujeres parte de la creencia interior de que cada uno de nosotros es pleno en si mismo. Somos islas independientes.
Sí ésta he llegado a considerar es de las religiones más antiguas.

El creador hizo una creación: El hombre y los hizo macho y hembra.
No son dos seres con distinta inclinación sexual o cuerpos diferentes, sino dos partes de la misma cosa.
Un hombre y una mujer pueden ser una sola carne.
Dos hombres o dos mujeres nunca lo serán.
Por supuesto, como te lo describí antes, hombre o mujer, son a semejanza de Dios, porque pertencen a la misma especie, pero de acuerdo al genesis biblico, Dios creo primero al varón; Salmo, no obstante, no por ello, el varón es más que la mujer, ni la mujer tiene que amedrentar al varón victimizandose para hacerlo sentir mal...
Un abrazo en el Señor, te felicito.
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Auch y perdón porque siempre termino escribiendo unos pergaminos, voy a tratar de ser más objetiva.
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Salmo, caminamos en circulo, es que la imagen de Dios esta en un hombre o en una mujer, esten juntos o separados, la imagen de Dios no radica ni tiene exclusividad en la unión del hombre con la mujer, si así fuera para qué recomendó Pablo quedarse soltero, "es mejor" dijo él...
Salmo, cuidado por justificar tu estudio olvidas algo, Jesús no se unió con una mujer, pero representaba la gloria de Dios como hijo de Hombre...

Sonamos. Tenés razón. Tengo que revisar y re formular mi entendimiento.

Ni aunque se junten los tendran, nadie puede declarar tener o si quiera conocer en su totalidad los atributos de Dios.

Si, si. Por supuesto. Me refería a aquellos atributos de Dios que estuvieran ya en la raza humana, lo estarían en forma repartida. No aquellos millones que solo están en él.

No te lo niego, una mujer está dispuesta a renunciar a su fisico, a su individualidad y su independecia total por amor y sólo por amor a sus hijos... nuestra preparación es también psiquica, por ello, el dicho "no hay amor como el de la madre"

Yo veo en mi esposa muchísimas cosas que yo no tengo ni loco. No te puedo definir una lista pero hay muchas cosas que son complementarias y están en unos y no en los otros.
La perspectiva masculina sin la perspectiva femenina para mi sigue siendo incompleta. De la misma forma que ver la vida solo por los ojos de una mujer, es ver una parte de la realidad.
El mundo es un claro ejemplo de ver las cosas muy del lado masculino.
Cuanto mas me he callado y he escuchado a mi esposa, mas se ha enriquecido mi visión de todo, nuestro matrimonio y nuestra paternidad (Acá se incluye maternidad. Risas)

Aquí estamos en el punto de ebullición, te ha corrompido el sentimiento de cautela, de protección a la mujer, en tí se cumple la escritura de la carta a los de Éfeso:
Porque el esposo es cabeza de la esposa, como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo; y él es también su Salvador....De la misma manera deben los esposos amar a sus esposas como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa, se ama a sí mismo. Porque nadie odia su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida, como Cristo hace con la iglesia

Chanfle. Esto de corrupción me asusta. Risas

Gracias por tu respuesta

El hombre pudo ser una porquería, borracho, mujeriego, golpeador, abusivo, autoritario, infantil, vago, infiel por años y años y la familia estuvo allí. La mujer la sostuvo.
En estos ultimos años la mujer se rayó y todo se fue al carajo. Perdóname la mala expresión. Chau familia.
Conclusión: La mujer ha sido mucho mas de lo que se la ha valorado.
El machismo lo hecho a perder.
Por supuesto que te hablo del mundo porque en Dios tenemos que restructurar completamente nuestra cabeza a Dios.
Pero la mujer del mundo llegó al límite y quien la trae de vuelta.

Dios te bendiga
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Salmo te quiero recomendar un libro de hecho lo tengo en PDF, te molestaría que te lo enviara por correo?
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

No!, eso no puede ser verdad,porque en primer lugar cuando lo formo, ya habian terminado los dias de la creacion.El nunca se equivoca,es por eso que despues del septimo dia de la creacion,jamas usa la palabra crear,siempre menciona la palabra formar.Te escribire algunas de las razones de el porque yo creo que la creacion del hombre y la mujer fue espiritual,pero la formacion del hombre fue fisica.

[SUP]gen 2:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Ese verso biblico nos enseña el principio del hombre y la mujer,no del hombre solo.

1- solamente,lo escrito en azul los hace ser dos espiritus,;puesto que todavia Adan no habia sido formado del polvo,mucho menos Eva,porque ella fue formada de una costilla de Adan.

2- Son creados en los tiempos de la creacion,antes que Dios descanzara el dia septimo.

3 -Dios jamas vuelve a mencionar la palabra crear.

4 -los crea a los dos juntos,pero los forma separados,y de diferentes formas,uno del polvo y la otra de una costilla de carne.No existe ningun orden cronologico de la forma que lo quieren hacer ver las religiones.

5 -Al momento de su creacion,los crea a su imagen y semejanza,y yo no creo que la imagen y semejanza de Dios sea el polvo.

Ahora veamos el otro verso que habla de como Dios hizo un cuerpo para Adan.Recordemos que es narrado despues del septimo dia de la creacion.

[SUP]gen 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

1 -Aqui no se menciona la palabra crear,y yo supongo que es porque no lo creo aqui,sino que ya lo habia creado el sexto dia de la creacion y este verso es narrado despues del septimo dia;y que lo que realmente hizo fue formarlo, como el verso mismo lo explica.

Bendiciones.

Angel con el mayor de mis respetos dejame que te diga lo que me parece que no está bien de tu planteo

1. En Génesis del 1 al 2:3 se cuenta de manera ordenada y rápida como fue la creación de todas las cosas.
2. A partir de Génesis 2:4 se vuelve a contar la creación pero en forma mas detallada.
3. En Génesis 5:2 se vuelve a hacer referencia a la creación del hombre sin que esto implique otra tercera creación.

¿Porque digo que lo segundo es detalle de lo primero?

1. En el versículo 2:4 dice: Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron "CREADOS" y pasa a detallar estos detalles. O sea lo que sigue es la explicación de como todo fue creado. Fijate que dice: ...cuando fueron creados...
Usa la palabra creación

2. En la primera parte, cuando dice en el 1:27 que creó al hombre y la mujer no se está refiriendo a espíritus, dejando para mas tarde su formación en el polvo, por la sencilla razón que en los versículos siguientes 28, 29 y 30 les dice que es lo que tienen que comer. Es obvio que los espíritus no comen. También les dice que se multipliquen, cosa imposible si ya no tuvieran cuerpo.

3. En el versículo 6:7 usá la palabra crear para referirse no solo a Adán y Eva, sino a toda su descendencia y a todos los seres creados. Dios se asume como creador de todo y usa creados, cuando fueron formados algunos y otros engendrados por los mismos hombres

Génesis 6:7
Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los
hombres que he creado
, desde el hombre hasta la bestia, y
hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de
haberlos hecho.

La creación del hombre es una y es en el sexto día. Ese sexto día Dios formó al hombre del polvo y sopló aliento de vida en su nariz, lo durmió y tomó su costilla he hizo a la mujer y se la trajo al hombre. Fin

Leelo detenidamente y contame que pensas
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Camaronero qué es actuar con ignorancia, repito tu haz hecho un acto de fe al responderme de mi original pregunta:



Primero, ningún embrión tiene ombligo, te haz adelantado a conciencia a hacer de ése embrión un feto y después un bebé.... como un acto de fe.
cuando te hable de las posibilidades de tener o no ombligo haz ahora mezclado el procedimiento de clonación, para justificar tu acto de fe.. pero es así, ya sea de la manera biologica natural, o por fertilización in vitro o por clonación un embrión no tiene ombligo ni tendrá en el futuro en su trayectoria de tiempo como embrión. Porque cuando pase a la etapa de convertirse en feto, ya no será más un embrión.
Jajaja ¿como acto de fe? es un hecho factual que un embrion se transforma en feto y el feto en "bebe", si lo creyera por fe entonces seria algo que creria que pasa sin haberlo presenciado nunca, sin tener evidencia al respecto ni nada. Decir que un embrion se transforma en feto no es un acto de fe, se llama embriologia.

Sigo sin entender como esto apoya al mito de Adan.
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Hola Camaroncito
Pasate por ¿Que es la fe? y danos tu aporte
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Jajaja ¿como acto de fe? es un hecho factual que un embrion se transforma en feto y el feto en "bebe", si lo creyera por fe entonces seria algo que creria que pasa sin haberlo presenciado nunca, sin tener evidencia al respecto ni nada. Decir que un embrion se transforma en feto no es un acto de fe, se llama embriologia.

Sigo sin entender como esto apoya al mito de Adan.
tiene relevancia porque aunque ambas cosas pueden ser ciertas también pueden ser un mito, se trata de fe, lo cual no es exclusivo de la religión, pasate como dijo Salmo, al tema de la fe... ése tema procede de éste, que también hizo Salmo... esta en principal ahora
Saludos