¿Adan tenía sexo al ser creado?

elcaminante1982;n3134608 dijo:
Es difícil que dentro de una caja pueda haber otra del mismo tamaño. Siempre es más fácil que sea de menor tamaño.

La perfección es algo difícil de definir desde la perspectiva humana. Muchas cosas que al los humanos les parecen perfectas solo lo son en pariencia. La perfección es un atributo divino. Pero como Dios no puede superarse y ni siquiera igualarse; todas sus obras son paradojicamente imperfectas; auqnue en algunos casos se acerquen a la perfección, o tengan una apariencia de perfección, para los seres imperfectos.

Quizás la perfección sea realativa y subjetiva para los seres que la perciben, la piensan o la imaginan. Para las personas puede parecer perfecto, pero para Dios probablemente no lo sea.
Sobre el tema del género de Adán antes de la creación de Eva; solo se pueden tener hipótesis o especulaciones. Quizás Dios creó a Adán ya con su género masculino en previsión de la creación de Eva.

Lo curioso es que según las Sagradas Escrituras la primera mujer sale del primer hombre de una manera peculiar. Y a partir de aquí todos tanto mujeres como hombres salen de una mujer; una manera muy distinta.

Lo importante es el mensaje.
La mujer sale del hombre y no de Dios.
No fue formada del polvo de la tierra.

Si hubiera sido asi habría dos carnes humanas.

Estaría la carne de los peces, la carne de las aves, la carne de los animales y dos carnes humanas diferentes.
Hombre y mujer ya no serian sexos de una misma carne sino dos carnes diferentes.

Por otro lado, si la mujer no fue creada del polvo pero tampoco estaba inmersa o incluida en Adán entonces quedaría en completa desventaja.

El hecho de tomar una costilla y cerrar la carne en su lugar nos habla de un desdoblamiento.

Adán literalmente se quedó sin una costilla.

Ahora parte de el esta afuera y por ello deberá el hombre dejar a sus padres y unirse a su mujer y ser con ella de nuevo un solo ser.

De paso cañazo esto invalida cualquier pretensión homosexual porque nunca dos machos o dos hembras podran ser uno solo, una sola carne.
 
salmo51;n3134716 dijo:
Lo importante es el mensaje.
La mujer sale del hombre y no de Dios.
No fue formada del polvo de la tierra.

Si hubiera sido asi habría dos carnes humanas.

Estaría la carne de los peces, la carne de las aves, la carne de los animales y dos carnes humanas diferentes.
Hombre y mujer ya no serian sexos de una misma carne sino dos carnes diferentes.

Por otro lado, si la mujer no fue creada del polvo pero tampoco estaba inmersa o incluida en Adán entonces quedaría en completa desventaja.

El hecho de tomar una costilla y cerrar la carne en su lugar nos habla de un desdoblamiento.

Adán literalmente se quedó sin una costilla.

Ahora parte de el esta afuera y por ello deberá el hombre dejar a sus padres y unirse a su mujer y ser con ella de nuevo un solo ser.

De paso cañazo esto invalida cualquier pretensión homosexual porque nunca dos machos o dos hembras podran ser uno solo, una sola carne.

Todo sale de Dios; unas cosas directamente y las otras indirectamente. Dios está en todo y todo en Dios.

Esto de la carne me tiene inquieto. Nadie puede ser una sola carne con otro. No se llega a tanto. Ya es dificil ser una sola mente y una sola alma. Lo que si pasa a ser "una sola carne" son las células los descendientes que se engendran fusionando las células reproductoras de su madre y su padre.

Hay dos tipos de seres humanos: mujeres y hombres. No sé si se pueden considerer dos carnes. Pero tienen sus diferencias a nivel biológico.
 
Pero el matrimonio debe ser un solo hombre.
Y no me refiero a que debe prevalecer el macho sobre la hembra, sino que la hembra y el macho formarán juntos un solo y nuevo hombre.
No el hombre nuevo de las escrituras sino un hombre que aúne los intereses de ambas partes.
Un solo proyecto y una voluntad común.
Un solo domicilio.
Una familia indisoluble como indisoluble son los hijos que traen al mundo.

¿Te imaginas a un matrimonio divorciándose y separando sus bienes?

Futuro ex marido: Querida ya tenemos casí todo resuelto. Costó pero nos pudimos poner de acuerdo en todo.
Futura ex esposa: Siempre igual vos. Todo siempre es una pavada para vos pero lamento decirte que todavía tenemos que repartirnos los hijos.
Futuro ex marido: No se vos que pensás pero te dejo el mayor que ya es mas independiente y me quedó con la parejita.
Futura ex esposa: ¿Mayor? ¿No querrás decir mas golpeado? Con él aprendimos a ser padres, si es que alguna vez aprendiste.
Futuro ex marido: Bueno no empeces otra vez. ¿Que respondés a mi propuesta?
Futura ex esposa: Ni loca. Yo quiero a los tres.
Futuro ex marido: Hagamos una cosa. Partámoslos al medio y nos llevamos cada uno la mitad de cada uno.
Futura ex esposa: Te volviste loco. Si los partimos al medio se mueren...
Futuro ex marido: Bueno el matrimonio tampoco se puede dividir porque desde el momento que tuvimos hijos ya nos nos pertenecemos, sino que les pertenecemos a ellos.
Futura ex esposa: En serio me lo decís. Que romántico te pusiste. No estarás pensando en volver.
Futuro ex marido: ¿Y porque no?
Futura ex esposa: Bueno dale... ¿Te gustaría ir a celebrar a Mac Donald?
 

¿Adan tenía sexo al ser creado?​


Negar esta verdad es negar la Omnisciencia divina.

Gén_1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Allí en Eden no hubo descendencia.

Pero es evidente que Adán fue dotado de una poderosa herramienta inseminadora.

Gén_3:20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.

Eva, por su parte, debió haber sido ensamblada para partos múltiples; hoy en dia, solo para dar una idea, se registra el siguiente informe:
----------------------------------
"Valentina Vassilyeva, según un informe de un monasterio local al gobierno de Moscú, dio a luz a un asombroso número de niños entre 1725 y 1765, entre ellos 16 pares de gemelos, siete pares de trillizos y cuatro pares de cuatrillizos, con un total de 69 hijos."
----------------0----------------
Otro ejemplo:
---------------------------------

"Récord mundial: una mujer da a luz a 10 bebés en Sudáfrica

Gosiame Thamara aseguró que su embarazo fue natural y que no había recibido ningún tratamiento de fertilidad, algo que suele ocurrir en los partos múltiples."

----------------0---------------
En el caso de Eva sus partos deben haber superado en mucho esta cifra.

En esa época la gente vivía varios siglos:

Gén_5:27 Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años; y murió.

Si Eva daba a luz un promedio de 15 o 20 bebés en cada parto, y en la Mishnah se describe la adultez a los 13 años, la multiplicación de la especie en menos de un siglo debió haber sido asombrosa.

Y si consideramos el promedio de edad de Matusalén, las personas de cien años serían consideradas relativamente muy jóvenes.

Esto explica y responde a este versículo después del asesinato de Abel:


Gén 4:13 Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado.
Gén 4:14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.

¿CUALQUIERA QUE ME HALLARE?

Gén 4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

¿EDIFICÓ UNA CIUDAD?

La biblia no se contradice, hay que escudriñar, porque es mandato del Señor.