¿Adan tenía sexo al ser creado?

Rea_chi-fin;n3122996 dijo:
MI comentario es tan estupido como es la idea de que Adan no tenia sexo.. o tal vez es un poco menos estupido que el tema aqui mostrado.

Lo mejor de esto es que , en tus comentarios solo estas reflejando tu propio criterio porque ni siquiera entendiste lo que escribi y ni te preocupaste por analizarlo
En verdad no buscaba ofenderte.
Simplemente reacciono contra dichos y palabras.
No puedo juzgarte porque ni siquiera te conozco.
Te pido disculpas por mi comportamiento si algo lo que dije te molestó.

Estoy completamente de acuerdo contigo en de que es estúpido pensar que Adán fuera creado sin sexo cuando uno visualiza el producto terminado.
Como ingeniero, que no lo soy, pero con una mente de ingeniero, los procesos de fabricación se resuelven por etapas.

Lo mio es un delirio de análisis demasiado fino que no tiene porque interesarte en lo absoluto.
Es como han dicho algunos, suelo buscarle la quinta pata al gato.

Así somos los ingenieros aunque yo ni eso siquiera sea.
 
Rea_chi-fin;n3122646 dijo:
Si tuvo que "remodelar" significaria que su creacion original no fue perfecta, lo que conllevaria que dios se equivoco por no preveer las cosas

Nada creado por Dios es perfecto; porqué solo Dios es perfecto y no puede crear nada como Él, ni superior a Él. Esto es la paradoja de la omnipotencia de Dios.


A pesar de esto probablemente todo lo que crea Dios, a pesar de ser imperfecto, tiene un sentido misterioso que solo Dios conoce. Todo forma parte de un plan supremo que quizás se acerca a la perfección a pesar de estar formado por cosas imperfectas.
 
elcaminante1982;n3123878 dijo:
Nada creado por Dios es perfecto; porqué solo Dios es perfecto y no puede crear nada como Él, ni superior a Él. Esto es la paradoja de la omnipotencia de Dios.


A pesar de esto probablemente todo lo que crea Dios, a pesar de ser imperfecto, tiene un sentido misterioso que solo Dios conoce. Todo forma parte de un plan supremo que quizás se acerca a la perfección a pesar de estar formado por cosas imperfectas.
Una caja no puede contener en su interior una caja mejor o peor pero del mismo tamaño.
Pero si puede contener una caja mas chica de la misma calidad que su contenedora.
Dios puede hacer y de echo hace todo perfecto pero de tamaño reducido y limitado.
Perfección no tiene nada que ver con potencia.
 
elcaminante1982;n3123878 dijo:
Nada creado por Dios es perfecto; porqué solo Dios es perfecto y no puede crear nada como Él, ni superior a Él. Esto es la paradoja de la omnipotencia de Dios.


A pesar de esto probablemente todo lo que crea Dios, a pesar de ser imperfecto, tiene un sentido misterioso que solo Dios conoce. Todo forma parte de un plan supremo que quizás se acerca a la perfección a pesar de estar formado por cosas imperfectas.

Es una buena respuesta. Un ser perfecto no construye nada perfecto, sera porque tiene miedo de ser reemplazado por una creacion perfecta?

Lo que tu idea no justifica es que su plan haya fallado y que el no haya sido capaz de preever las cosas. Ya que segun dice Salmo51 la "caida" no estaba dentro del plan de dios
 
salmo51;n3123472 dijo:
En verdad no buscaba ofenderte.
Simplemente reacciono contra dichos y palabras.
No puedo juzgarte porque ni siquiera te conozco.
Te pido disculpas por mi comportamiento si algo lo que dije te molestó.

Estoy completamente de acuerdo contigo en de que es estúpido pensar que Adán fuera creado sin sexo cuando uno visualiza el producto terminado.
Como ingeniero, que no lo soy, pero con una mente de ingeniero, los procesos de fabricación se resuelven por etapas.

Lo mio es un delirio de análisis demasiado fino que no tiene porque interesarte en lo absoluto.
Es como han dicho algunos, suelo buscarle la quinta pata al gato.

Así somos los ingenieros aunque yo ni eso siquiera sea.

A mi me parece muy respetable que analices las cosas, es por eso que te he peido que amplies las respuestas.

en cuanto a lo de los insultos, es por eso que te pedi que pienses mejor las cosas antes de escribir, muchas veces nos gana el sentimiento , pero siempre es respetable cuando la persona acepta su error y se diculpa o cambia el tono de su discurso
 
Rea_chi-fin;n3124099 dijo:
Es una buena respuesta. Un ser perfecto no construye nada perfecto, sera porque tiene miedo de ser reemplazado por una creacion perfecta?

Lo que tu idea no justifica es que su plan haya fallado y que el no haya sido capaz de preever las cosas. Ya que segun dice Salmo51 la "caida" no estaba dentro del plan de dios


Ninguna creación de un ser infinitamente perfecto es suficientemente perfecta para reemplazar al crear perfecto. Esto que planteas no tiene sentido.

El ser perfecto es capaz de prever todas las cosas. Por esto ya estaba previsto que algunas cosas fallarían y se había diseñado un plan para afrontarlo.
Sigo sin entender la manera como Salmo51 describe la procreación o reproducción humana y su relación con la especie humana y sus dos géneros.

Sobre si Adán tenía género masculino o neutral supongo que es algo que probablemente solo quede dentro de las suposiciones o las hipótesis porqué la Biblia no da información suficiente.
 
Rea_chi-fin;n3124106 dijo:
A mi me parece muy respetable que analices las cosas, es por eso que te he peido que amplies las respuestas.

en cuanto a lo de los insultos, es por eso que te pedi que pienses mejor las cosas antes de escribir, muchas veces nos gana el sentimiento , pero siempre es respetable cuando la persona acepta su error y se diculpa o cambia el tono de su discurso
Okey.
Vos talves podes cuestionar lo escrito pero yo arranco siempre de que lo escrito es asi y está bien.
Todo tiene un porque y una razón y a mi me gusta buscar eso.
No criticar.
 
elcaminante1982;n3128763 dijo:
Ninguna creación de un ser infinitamente perfecto es suficientemente perfecta para reemplazar al crear perfecto. Esto que planteas no tiene sentido.

El ser perfecto es capaz de prever todas las cosas. Por esto ya estaba previsto que algunas cosas fallarían y se había diseñado un plan para afrontarlo.
Sigo sin entender la manera como Salmo51 describe la procreación o reproducción humana y su relación con la especie humana y sus dos géneros.

Sobre si Adán tenía género masculino o neutral supongo que es algo que probablemente solo quede dentro de las suposiciones o las hipótesis porqué la Biblia no da información suficiente.
Un ser perfecto crea todo perfecto sino no es un ser perfecto.

El hombre creado por Dios era perfecto para lo que fue creado.

El que Dios lo haya dotado de voluntad autónoma no lo hace imperfecto y lo que crea o hace esa voluntad autónoma, por cuanto es autónoma no depende de Dios.

Dios creó al ser humano como una sola especie.
Un solo espécimen.

La diferenciación sexual no los hace dos especies diferentes.

No existen los hombres por un lado y las mujeres por el otro como si habláramos de leones y tigres.

El hombre es un solo ser.
Hombre macho y hombre hembra.
Hombre acá se debe leer como "ser humano".

Si bien Dios creó personalmente a la primer pareja humana delegó en la carne la tarea de clonarse.

La procreación vendria a ser como la clonación de la sola carne.

Es la clonación del padre y de la madre juntos.

Cada sexo participa con un gameto y los gametos femenino y masculino al juntarse en uno dar lugar al nuevo ser humano.

No hay ser humano sin padre y madre.
Por lo menos naturalmente es así.

La primera carne fue creada por Dios con la facultad inherente de poder crear mas carne.
 
Muchas cosas no se registran, justo como esa. Pero -podría ser- quién sabe. ~
 
Mische Jandro;n3128817 dijo:
Muchas cosas no se registran, justo como esa. Pero -podría ser- quién sabe. ~

¿Que cosa Jandro?
 
Mische Jandro;n3128933 dijo:
Que Adán tenía sexo con -Eva- al principio y asi~

Seguro que se habían unido en una sola carne.
No hay ninguna duda a ese respecto.
 
salmo51;n3128957 dijo:
Seguro que se habían unido en una sola carne.
No hay ninguna duda a ese respecto.

Sexualidad con un cuerpo -inmortal- me resulta fabuloso. Hahah ~
 
Mische Jandro;n3128965 dijo:
Sexualidad con un cuerpo -inmortal- me resulta fabuloso. Hahah ~

¿Inmortal?
 
Mische Jandro;n3128998 dijo:
Hago referencia a cuando todavía el pecado no -entraba-

Adán no era inmortal.
 
Esa interpretación de "ser viviente" es absurda.

Adàn fue creado y se le llamó hombre, que tiene significado masculino.

Así como se dice toro y vaca, gallo y gallina, las palabras tienen una significación de masculino, femenino y neutral.

En el caso de Adán, si hubiera sido solamente un ser viviente sin aparato sexual, entonces su descripción sería neutral.

Eso no sucede en la biblia, desde un principio Dios se define como masculino, el Padre creador de los cielos y la tierra, y a Adán se le refiere como masculino, como hombre.

Eva fue creada de una parte del hombre con la finalidad de decir que ella le pertenece, que es la compañera, quien no tiene autoridad sobre el marido, sino al contrario.

Con las cosas de Dios hay la aceptación de todos, de eso no hay duda, sin embargo hay jerarquías, y no hay igualdad en este sentido, cuando de trata de decir quién es el líder y a quién le toca ser seguidor.

Muy claro lo explica el apóstol diciendo que si a uno le toca ser esclavo pues que sea un buen esclavo, porque haciendo así es un buen representante de la iglesia.

Lo mismo, si nació mujer, y se casa, pues a someterse al marido, quien está supuesto a quererla, a cuidarla, a ser un esposo ejemplar.

Toda mujer casada que no se somete a su marido,en vano ora, en vano se pone a hacer buenas obras, en vano estudia la biblia, en vano se esfuerza porque Dios no quiere a los soberbios, sino a los humildes, a los que aceptan la palabra de Dios por fe y la guardan como un tesoro muy preciado.

Dios le dijo a la mujer que estará sometida al marido y lo que dijo Dios que no lo niegue el hombre.
 
:miculpa: Lo pensé por la palabra que dice que -la muerte- entró al mundo por hombre. ~
 
Mische Jandro;n3129015 dijo:
:miculpa: Lo pensé por la palabra que dice que -la muerte- entró al mundo por hombre. ~

Entonces no era inmortal...
 
salmo51;n3123959 dijo:
Una caja no puede contener en su interior una caja mejor o peor pero del mismo tamaño.
Pero si puede contener una caja mas chica de la misma calidad que su contenedora.
Dios puede hacer y de echo hace todo perfecto pero de tamaño reducido y limitado.
Perfección no tiene nada que ver con potencia.

Es difícil que dentro de una caja pueda haber otra del mismo tamaño. Siempre es más fácil que sea de menor tamaño.

La perfección es algo difícil de definir desde la perspectiva humana. Muchas cosas que al los humanos les parecen perfectas solo lo son en pariencia. La perfección es un atributo divino. Pero como Dios no puede superarse y ni siquiera igualarse; todas sus obras son paradojicamente imperfectas; auqnue en algunos casos se acerquen a la perfección, o tengan una apariencia de perfección, para los seres imperfectos.

Quizás la perfección sea realativa y subjetiva para los seres que la perciben, la piensan o la imaginan. Para las personas puede parecer perfecto, pero para Dios probablemente no lo sea.


Sobre el tema del género de Adán antes de la creación de Eva; solo se pueden tener hipótesis o especulaciones. Quizás Dios creó a Adán ya con su género masculino en previsión de la creación de Eva.

Lo curioso es que según las Sagradas Escrituras la primera mujer sale del primer hombre de una manera peculiar. Y a partir de aquí todos tanto mujeres como hombres salen de una mujer; una manera muy distinta.