¿Adan tenía sexo al ser creado?

Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

BS''D
Siempre hay quienes no entienden la forma en que se debe conducir en el foro y no me refiero a faltas de inmoralidad o de agravio a la moral sino de el siemple, inteligente y coherente hecho de respetar el epígrafe y no andar trayendo otros temas.
Aún así, cuando veo ciertos ápices de erudición, amparado en el cual algunos usuarios diseminan supuestas "verdades" (es decir, mentiras) emanadas de las Escrituras un celo, por los miles sino millones de personas que podrían ser arrastrados por tales afirmaciones me propongo a dar una explicación, sí Bíblica de lo citado para que quede constancia de que aquello es un engaño, una estafa.
Estoy hablando de lo planteado por Luis Alberto.
Gen 4:1<dir style="color: rgb(51, 51, 51); background-color: rgb(250, 250, 250); ">Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»

Gen 4:2
Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.</dir>Adan NO FUE PADRE DE GEMELOS! Solo fue padre de ABEL. Cuando Cain asesino mato a Abel, Dios remplaza a Abel con OTRA SIMIENTE, Seth, para que continue el linaje puro y sin mancha, con un solo ADN, hecho con las mismas manos de Dios:
<dir style="color: rgb(51, 51, 51); background-color: rgb(250, 250, 250); ">Gen 4:25
</dir>Y conoció Adam aun a su mujer, y parió un hijo, y llamó su nombre Set; Porque (dice) Dios me ha dado otra simiente por Abel, al cual mató Caín,


Yo no se porqué Luis Alberto ataca la idea de que Adam tuviera gemelos, como si esa fuera la "aparente" afirmación de las Escrituras.
Quizá el mismo ha creído eso por algún tiempo y luego ha desarrollado o asimilado la doctrina del serpiente erótico.

Les voy a explicar sobre la voz hebrea VATÓSEF, que en hebreo se escribe de ésta manera:
ותסף. En cuanto a su significado, es algo que no se puede decir sencillamente "significa ésto o aquello" sino que les voy a mostrar la aplicación que tiene el término VATÓSEF en la redacción de un relato.

Antes de llegar a lo que he ofrecido primero voy a desmenuzar la forma cómo Luis Alberto ha resaltado algunos términos en su traducción.


La cual concibió: En principio aclarar que en el texto hebreo de éste versículo no existe tal aseveración, sino que fue agregada por los traductores. Quizá a criterio de ellos no tenía sentido sin ese "la cual concibió".

El texto, correctamente interpretado al castellano dice así:
Y Adám, amo a Javá su mujer; y concibió y dio a luz a Qáin. Y dijo ella: He creado a un varón con el Eterno.​
Lo que en el texto hebreo se encuentra de la siguiente manera:

והאדם, ידע את-חוה אשתו; ותהר, ותלד את-קין, ותאמר, קניתי איש את-יהוה
La pronunciación sería como sigue:
VE'HA'ADÁM IADÁ ET-JAVÁ ÍSHTO VATÁHAR VA TÉLED ET-QÁIN VATÓMER QANÍTI ISH ET-HASHÉM

Es evidente que Qáin nació por un acto en el que está involucrado el Eterno, lo que los judíos definimos como la mitzvá de "osek" involucrarse en el proceso creativo.
Eva o Javá, ella misma lo dice: "he creado un varón con el Eterno". La Expresión "con el Eterno" en hebreo es "et-Hashém".

Ahora, con ésto claro, que como se ve, se desprende del mismo versículo, lo que queda por exponer no es ni para reforzar ni para defender, simple y llanamente para seguir mostrando cómo las Escrituras, bien interpretadas no dan lugar a interpretaciones ajenas al sentido mismo que el Eterno le dio a cada palabra en la Torá.

Génesis 4:2 comienza con la afirmación: "
VATÓSEF LALÉDET ET-AJÍV ET-HÁVEL" Que en hebreo está escrito así:
"
ותסף ללדת, את-אחיו את-הבל" y se interpreta de la siguiente manera: "Y de la misma manera, dio a luz a su hermano, a Hével"

Vea cómo dice Génesis 38:3-5
Y ella concibió y dio a luz un hijo y llamó el su nombre Er. 4 Concibió otra vez y dio a luz un hijo y llamó su nombre Onán. 5 Y de la misma manera (
ותסף) concibió y dio a luz un hijo y llamó su nombre Shelá. Y Estaba en Qeziv cuando lo dio a luz.

VATÓSEF es una expresión de añadidura que se utiliza para no redundar y que implica la repetición del/de los acto/s anterio/es mencionad/s.
Precisamente, uno de los hijos de Israel se llamó Ioséf más conocido como José y que en hebreo se escribe:
יוסף
Bueno, no me ha quedado tiempo, tengo que hacer algunas cosas, espero les sea de utilidad y sobre todo, quede esclarecido que el texto no indica ni por un instante la posibilidad de procrear con el serpiente del relato del huerto.
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Esto es incorrecto. Los hombres y sus estupidas tradiciones han enseñado esta mentira. Toda la humanidad no fue destruida, solo aquellos que habian sido contaminado en ADAMA, el pais o region donde habitaban Adan y sus descendientes.


¿ Adama ? ¿ de que religión es Ud. Luis ? ¿ Urantista o alguna de esas raras que pululan hoy día ?

Mi hermano, para que la evolución sea verdad, tendría que haber animales y organismos en constante estado de evolución, y en diferentes etapas para cada especie. No existe!....Tú crees en algo que no existe, pero no crees en Dios que si existe.


Es lo que dije, Ud. no sabe lo que es la evolución e inventa como debe ser para Ud.

Entienda que eso se da todo el tiempo. Un ejemplo son los sapos americanos que metieron estúpidamente en Australia en 1935 para controlar las plagas de insectos. Hoy día han hecho estragos ecológicos en esas tierras por ser venenosas y han cambiado y son más veloces que sus ancestros porque sus patas han crecido y su ritmos de invasión ha aumentado en los últimos años. Eso es un cambio evolutivo favorable. ¿ por qué cree que hay especies endémicas incluso en áreas muy pequeñas ? En unos siglos esas ranas lo serán y los animales que se afectan con ellas se adaptarán o se extinguirán. Así funciona esto.

Los cambios notan más en poblaciones que se reproduzcan en grandes cantidades, por eso las plagas se vuelven inmunes a los plaguicidas y los microorganismos a los antibióticos en solo algunos años. Entre todos los que se reproducen aparecen mutaciones que los hacen inmunes a los químicos y esa característica se la traslada a sus descendientes. Los mejor adaptados sobreviven y los demás se mueren. Será una lucha eterna para el hombre mientras existan estos organismos y este proceso. Ya todo esto está harto comprobado, medido y hasta pronosticado por los fabricantes de estos químicos, así que no me venga con negativas inocentes.

La mayoría de las plantas y animales que son nuestra despensa alimenticia no existen en la naturaleza porque nosotros mismos conocemos el proceso evolutivo y se lo hemos aplicado para mejorar sus características en nuestro beneficio en un corto tiempo.

Yo no he dicho esto porque esto es falso. Toda la humanidad no proviene de un par de esposos blancos. Habían otras RAZAS aparte de la raza adámica o linaje del Señor Jesucristo.

No inventes. Todo comenzó con 2 tipos que tenían que practicar la endogamía. Ahí está en su Biblia.

Creados en el sexto día por Dios, cuando creó a la humanidad. Los pigneos, es posible que sean una mutación génetica, osea, un manoseo del diablo y sus ángeles caídos, cuando bajaron a la tierra en Génesis 6.


¿ Manoseo del diablo ?...ahora también el tipo sabe de genética...No me digas que los dinosaurios son los esqueletos de los demonios....
No me digas que los hispanos somos manoseados también porque dudo que existieran en el principio...Uds. son únicos inventando absurdos sin fundamentos bíblicos...

Te explico. La Bíblia declara que hubo OTRO mundo antes de este mundo actual, con Dinosaurios y otros animales, a los cuales la ciencia les llama "prehistoricos"

¿ Dónde dice eso ? ...¿ cuáles son las citas ?

Porque la naturaleza de Dios siempre responde cuando el hombre la trata de MODIFICAR GÉNETICAMENTE. No porque hay "evolución". Has creído una MENTIRA. Sino, muestranos especies de animales en diferentes etapas de evolución. No las vas a encontrar! No existen!
Ud. debe ser ciego...toooodos los seres de este mundo están en esa categorización suya. Tenemos tigres, leones, gatos, ocelotes, leopardos y docenas de felinos. Tenemos ballenas, delfines, cachalotes, orcas y demás cetáceos, y un sin fin de animales emparentados entre sí que evolucionaron.
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

BS''D
Siempre hay quienes no entienden la forma en que se debe conducir en el foro y no me refiero a faltas de inmoralidad o de agravio a la moral sino de el siemple, inteligente y coherente hecho de respetar el epígrafe y no andar trayendo otros temas.
Aún así, cuando veo ciertos ápices de erudición, amparado en el cual algunos usuarios diseminan supuestas "verdades" (es decir, mentiras) emanadas de las Escrituras un celo, por los miles sino millones de personas que podrían ser arrastrados por tales afirmaciones me propongo a dar una explicación, sí Bíblica de lo citado para que quede constancia de que aquello es un engaño, una estafa.
Estoy hablando de lo planteado por Luis Alberto.


Yo no se porqué Luis Alberto ataca la idea de que Adam tuviera gemelos, como si esa fuera la "aparente" afirmación de las Escrituras.
Quizá el mismo ha creído eso por algún tiempo y luego ha desarrollado o asimilado la doctrina del serpiente erótico.

Les voy a explicar sobre la voz hebrea VATÓSEF, que en hebreo se escribe de ésta manera:
ותסף. En cuanto a su significado, es algo que no se puede decir sencillamente "significa ésto o aquello" sino que les voy a mostrar la aplicación que tiene el término VATÓSEF en la redacción de un relato.

Antes de llegar a lo que he ofrecido primero voy a desmenuzar la forma cómo Luis Alberto ha resaltado algunos términos en su traducción.


La cual concibió: En principio aclarar que en el texto hebreo de éste versículo no existe tal aseveración, sino que fue agregada por los traductores. Quizá a criterio de ellos no tenía sentido sin ese "la cual concibió".

El texto, correctamente interpretado al castellano dice así:
Y Adám, amo a Javá su mujer; y concibió y dio a luz a Qáin. Y dijo ella: He creado a un varón con el Eterno.​
Lo que en el texto hebreo se encuentra de la siguiente manera:

והאדם, ידע את-חוה אשתו; ותהר, ותלד את-קין, ותאמר, קניתי איש את-יהוה
La pronunciación sería como sigue:
VE'HA'ADÁM IADÁ ET-JAVÁ ÍSHTO VATÁHAR VA TÉLED ET-QÁIN VATÓMER QANÍTI ISH ET-HASHÉM

Es evidente que Qáin nació por un acto en el que está involucrado el Eterno, lo que los judíos definimos como la mitzvá de "osek" involucrarse en el proceso creativo.
Eva o Javá, ella misma lo dice: "he creado un varón con el Eterno". La Expresión "con el Eterno" en hebreo es "et-Hashém".

Ahora, con ésto claro, que como se ve, se desprende del mismo versículo, lo que queda por exponer no es ni para reforzar ni para defender, simple y llanamente para seguir mostrando cómo las Escrituras, bien interpretadas no dan lugar a interpretaciones ajenas al sentido mismo que el Eterno le dio a cada palabra en la Torá.

Génesis 4:2 comienza con la afirmación: "
VATÓSEF LALÉDET ET-AJÍV ET-HÁVEL" Que en hebreo está escrito así:
"
ותסף ללדת, את-אחיו את-הבל" y se interpreta de la siguiente manera: "Y de la misma manera, dio a luz a su hermano, a Hével"

Vea cómo dice Génesis 38:3-5
Y ella concibió y dio a luz un hijo y llamó el su nombre Er. 4 Concibió otra vez y dio a luz un hijo y llamó su nombre Onán. 5 Y de la misma manera (
ותסף) concibió y dio a luz un hijo y llamó su nombre Shelá. Y Estaba en Qeziv cuando lo dio a luz.

VATÓSEF es una expresión de añadidura que se utiliza para no redundar y que implica la repetición del/de los acto/s anterio/es mencionad/s.
Precisamente, uno de los hijos de Israel se llamó Ioséf más conocido como José y que en hebreo se escribe:
יוסף
Bueno, no me ha quedado tiempo, tengo que hacer algunas cosas, espero les sea de utilidad y sobre todo, quede esclarecido que el texto no indica ni por un instante la posibilidad de procrear con el serpiente del relato del huerto.
Gracias estimado Rav ...

No entiendo el hebreo, pero así y todo, nunca me he tragado la doctrina y explicación que Luis Alberto hace sobre Eva teniendo relaciones sexuales con la serpiente... ... y para apoyarse, hace un mal uso del hebreo... claro que él transcribe el hebreo que no entiende, a diferencia de tu persona, pues tu citas y entiendes perfectamente el hebreo...

Bueno, cuando alguno es alcanzado por falsas doctrinas... ni aunque le hable Dios...

Excelente tu aporte explicativo.

Dios te bendiga ricamente
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Seguramente no. Aunque si algun creyente quiere que tenga ombkigo bien te podria argumentar que el supuesto dios le saco la costilla por el vientre dejandole un hueco que emulaba a un ombligo.

Una de las cosas que refuta mas contundentemente el mito de Adan y Eva es el hecho irrevocable e indiscutible de que no puedes levantar una raza humana de 7K millones de habitantes desde solo 2 personas, en primera el incesto hubiera sido inevitable, el cual esta supuestamente penado por la biblia y en segunda, la biologia castiga la endogamia con mutaciones, discapacidades y la eventual muerte de la especie.

Pero hoy por hoy no he visto que puedan defender ese mito con algo mas que un respaldo biblico endeble.

O mejor aún preguntarle al evolucionista si los embriones clonados tendrán ombligo.
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Hola Salmo51;
...bueno creo que ése es el titulo correcto
¿TENÍA ADÁN APARATO REPRODUCTOR MASCULINO AL SER CREADO?

Tenés toda la razón. Pero lo hice a propósito porque sabía que la palabra sexo iba a llamar mas la atención. Trampita

Sin embargo, hay algo que no fue considerado en la explicación de Salmo51 y lo cuál yo creo que define todo:
Génesis 2:23
Dijo entonces el macho de la especie (Adán): Esto es ahora hueso de mis huesos y
carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del
varón fue tomada.

Porque del varón fue tomada. El término varón implica ya una definición de género y en ésta parte se afirma que la varona, fue tomada del varón, quizás cabría más espacio a la especulación si se hubiera dicho y del primer ser viviente fue tomada la mujer…

Le pregunto al Espiritu Santo y te respondo. Espero que me conteste.

Saludos, gracias por invitarme al tema espero no decepcionarte ;-)

No me equivoque al hacerlo y no me has decepcionado.
Muchas gracias

Posdata:
Entre nos: El tema del sexo me importa poco porque creo que es pasajero y solo para nuestro tiempo en la tierra, y algo de consumo interno del matrimonio. Y es de abajo y no de arriba.
Lo que mas me importaba era interpretar la razón del vérsiculo 2:24 metido después de la explicación de la formación del hombre y la mujer.
El Señor te bendiga
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Resumiendo:

Génesis 1:26
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del
mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Génesis 1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

1. Está claro que en 1:26 hombre refiere a la raza humana y a los dos sexos
2. El versículo explica que el hombre se compone de varón y hembra. También hombre acá es raza humana.

Reemplacemos ambos textos:

Génesis 1:26
Entonces dijo Dios: Hagamos al ser humano a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del
mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Génesis 1:27
Y creó Dios al ser humano a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Génesis 1:26
Entonces dijo Dios: Hagamos al macho a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del
mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Génesis 1:27
Y creó Dios al macho a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Vemos que el primer grupo de versículos es mas coherente que el segundo
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Desde el punto de vista de la carne o del cuerpo.
Dios hace un cuerpo del polvo y sopla sobre el aliento de vida.

Cuando tiene que hacer a la ayuda idonea y necesita otro cuerpo no toma polvo de la tierra como la primera vez sino que toma del cuerpo ya creado.

Por eso Adán dice que es carne de su carne.
Adán dio sus huesos y su carne para la formación de la mujer.

Hay una sola carne formada del polvo.
Y esa carne es dividida para hacer dos cuerpos. Por un lado queda el cuerpo del varón y po el otro el cuerpo de la mujer.
Pero la carne o cuerpo de la mujer no salen de la tierra sino del varón. O sea de la carne que ya había sido formada del polvo de la tierra.

Dios toma un poco de esa carne y hace a la mujer.

No son dos cuerpos o dos carnes formadas del polvo sino una carne formada del polvo que es partida en dos pedazos.

Por eso la carne originalmente es una y por eso deben juntarse y ser uno.
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Rav Lifman dijo:
La cual concibió: En principio aclarar que en el texto hebreo de éste versículo no existe tal aseveración, sino que fue agregada por los traductores. Quizá a criterio de ellos no tenía sentido sin ese "la cual concibió".

Adám, amo a Javá su mujer; y concibió y dio a luz a Qáin. Y dijo ella: He creado a un varón con el Eterno.

Es evidente que Qáin nació por un acto en el que está involucrado el Eterno, lo que los judíos definimos como la mitzvá de "osek" involucrarse en el proceso creativo.


Guau...leer esto me dejó en shock...!!!..gracias Rav por compartirlo.

De ser así, ¿ quiere decir que años de mi vida creí cosas erróneas por una mala traducción ?

Dios embaraza una mujer por primera vez...eso explica a la Virgen María y el origen divino de Jesús...

¿ Qué otra cantidad de cosas estarán en iguales condiciones ?

¿ Qué rayos hicieron los traductores de Biblias de toda la vida para procurar una traducción correcta ?....es evidente que no mucho...¿ es que no existe una Biblia realmente bien traducida ?...

Aún así, cuando veo ciertos ápices de erudición, amparado en el cual algunos usuarios diseminan supuestas "verdades" (es decir, mentiras) emanadas de las Escrituras un celo, por los miles sino millones de personas que podrían ser arrastrados por tales afirmaciones

Eso es a lo que me refiero. Apostaría que todos aquí se pueden incluir en ese grupo...



 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Rav, ¿ en cuál libro judío se puede leer la versión del Génesis bíblico ?
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

O mejor aún preguntarle al evolucionista si los embriones clonados tendrán ombligo.

¿Por que no lo tendrian? el ombligo es producto de tener cordon umbilical, el que se forma en cualquier embrion sea clonado o natural.
No tiene sentido lo que planteas.
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?


Guau...leer esto me dejó en shock...!!!..gracias Rav por compartirlo.
De ser así, ¿ quiere decir que años de mi vida creí cosas erróneas por una mala traducción ?
<s>Dios embaraza una mujer por primera vez</s>...eso explica a la Virgen María y el origen divino de Jesús...
¿ Qué otra cantidad de cosas estarán en iguales condiciones ?
¿ Qué rayos hicieron los traductores de Biblias de toda la vida para procurar una traducción correcta ?....es evidente que no mucho...¿ es que no existe una Biblia realmente bien traducida ?...
Eso es a lo que me refiero. Apostaría que todos aquí se pueden incluir en ese grupo...


BS''D
No es lo que afirmas resaltado en rojo lo que he intentado afirmar, de ninguna manera, no en lo literal.
Es decir, es claro el versículo que comienza diciendo que Amó Adám a Javá su mujer, y fruto de ese amor, era concibió y dio a luz a Qáin. Ella reconoció que el haber creado un varón fue con la ayuda de D'os.
Por eso mencioné aunque no me di cuenta que no colé una temrinología hebrea, lo que dije "Mitzvá de Osek" quiere decir, el Mandamiento de ocuparse de obedecer.
Le explico, cuando el Eterno ordena al hombre: "fructifiquen y multiplíquense"lo que corresponde al hombre es ocuparse de lo que le corresponde, el resultado viene de D'os, como afirma la Escritura en el Salmo 127:
El Patrimonio del Eterno son los hijos, el fruto de la matríz es una recompensa.

 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Desde el punto de vista de la carne o del cuerpo.
Dios hace un cuerpo del polvo y sopla sobre el aliento de vida.

Cuando tiene que hacer a la ayuda idonea y necesita otro cuerpo no toma polvo de la tierra como la primera vez sino que toma del cuerpo ya creado.

Por eso Adán dice que es carne de su carne.
Adán dio sus huesos y su carne para la formación de la mujer.

Hay una sola carne formada del polvo.
Y esa carne es dividida para hacer dos cuerpos. Por un lado queda el cuerpo del varón y po el otro el cuerpo de la mujer.
Pero la carne o cuerpo de la mujer no salen de la tierra sino del varón. O sea de la carne que ya había sido formada del polvo de la tierra.

Dios toma un poco de esa carne y hace a la mujer.

No son dos cuerpos o dos carnes formadas del polvo sino una carne formada del polvo que es partida en dos pedazos.

Por eso la carne originalmente es una y por eso deben juntarse y ser uno.


¿Por qué filosoféas tanto?
Dios Crea Adán de los elementos del polvo del suelo,y de una costilla de Adán,crea a la que será su compañera y esposa.
Las costillas de Adán también fueron creadas de los elementos del polvo de la tierra,por lo tanto no hay que filosofar tanto,de cualquier parte del cuerpo que escojamos estamos hechos de parículas de la tierra.
El registro no dice que Dios toma un poco de carne,si no toma una costilla y de ese esas células crea a Eva.
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Sin embargo, hay algo que no fue considerado en la explicación de Salmo51 y lo cuál yo creo que define todo:
Génesis 2:23
Dijo entonces el macho de la especie (Adán): Esto es ahora hueso de mis huesos y
carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del
varón fue tomada.

El término varón implica ya una definición de género y en ésta parte se afirma que la varona, fue tomada del varón, quizás cabría más espacio a la especulación si se hubiera dicho y del primer ser viviente fue tomada la mujer… Pero Adán sigue fungiendo como un ser individual de género masculino de acuerdo al significado hebreo:
Adán: (hebreo: אָדָם,”hombre y tierra", "rojizo", "sangre”)

Hola Akyre
Bueno como te dije, creo que tengo una respuesta para darte.
Vos decís que quedó algo no considerado y lo aclarás en tu respuesta, de esta forma: El término varón implica ya una de finición de género...

Y la respuesta es si y no.
Espero tener la gracia para volcarte lo que me vino a la mente después de haber orado por este tema.
El generó masculino es usado también por nosotros sin connotación sexual.
Mientras que el femenino siempre refiere a su polaridad sexual.
Si decimos niños menores de 10 años, podemos estar hablando de niños y niñas o de niños solos. Tendremos que leer todo el párrafo para descubrirlo.
Sin embargo si decimos niñas de 10 años, indiscutiblemente no estaremos refiriendo solamente a las nenas.
También cuando no referimos a seres que no tienen polaridad macho hembra porque son únicos y no se reproducen, lo hacemos claramente en forma masculina.
Hablamos por ejemplo de Dios como hombre y lo mismo hacemos cuando nos referimos a los ángeles sin implicar esto que estemos pensando en que son seres con sexo masculino.
Decimos: Dios nos habló y nos decimos: Diosa nos hablo. Diosa implicaría rápidamente que pensemos en términos de polaridad sexual, mientras que Dios no.
El masculino implica también "único" sin contraparte sexual. En cambio el femenino siempre aclara ser la parte femenina de un ser dividido.
El masculino puede implicar plenitud, mientras que el femenino siempre es en referencia al masculino.
En Génesís 5 leemos:

Génesis 5:1
Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.
Génesis 5:2
Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.

No solo en muchas ocasiones se usa hombre como referencia a la raza humana incluyendo en el término al macho y la hembra de la especie, sino que acá hasta se les llama Adán a los dos.
...y llamó el nombre de ellos Adán...

Ahora pasemos al término varón. ¿Implica siempre sexo masculino o se puede usar también para referir a seres sin contraparte femenina?

Fijate los textos siguientes:

Génesis 9:5
Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; (Vuestras vidas puede referir a hombres y mujeres o sea a todos)
de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; (No quiere decir que si una mujer mata a su semejante un hombre va a ser demandado. Acá hombre implica a ambos)
de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre. (Acá tenemos el uso de la palabra Varón implicando inclusión, como hombre, niño, menores, mayores...)

Génesis 9:6
El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre
será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre. (Acá se vuelve a aclarar usando la palabra hombre que por su puesto incluye a las mujeres)

También en el texto siguiente se refiere a varón no implicando necesariamente a macho, con órganos reproductores masculinos.
Toda vez que incluimos ambos sexos o nos referimos a seres que no poseen polaridad sexual lo hacemos en forma masculina.

24 Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. 25 Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. 26 Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices. 27 Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. 28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. 29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí. 30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.
No es el punto discutir con quien peleó Jacob en esa oportunidad, pero seguro no se trataba de alguien del sexo propiamente masculino, en términos humanos de sexualidad.

Y este pasaje también nos muestra el uso de la palabra varón para referirse a ser completo y pleno:

3 Jehová es varón de guerra; Jehová es su nombre.

Si decimos que Dios es varón, no estamos pensando en un varón como nosotros en referencia a uno de los dos sexos de la especie ni implicando órganos sexuales masculinos.

Termino por ahora diciendo que es claro que Dios no hizo a la mujer del polvo de la tierra.
O sea que aunque el espíritu del hombre tanto como el de la mujer no tienen sexo, los cuerpos en que fueron colocados, sin tienen sexualidad diferente.

Dios te bendiga
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

¿Por qué filosoféas tanto?
Dios Crea Adán de los elementos del polvo del suelo,y de una costilla de Adán,crea a la que será su compañera y esposa.
Las costillas de Adán también fueron creadas de los elementos del polvo de la tierra,por lo tanto no hay que filosofar tanto,de cualquier parte del cuerpo que escojamos estamos hechos de parículas de la tierra.
El registro no dice que Dios toma un poco de carne,si no toma una costilla y de ese esas células crea a Eva.

Me gusta saber y pensar. Dios me dió el cerebro para usarlo y desea que yo tenga conocimiento.
Hay quienes se conforman con cierta declaración de un tema y otros necesitan ahondar un poco más.

Yo no cuestiono a Dios, sino es que me da pena ser tan ignorante.
Si leyeras con empatía deseando entender lo que estoy queriendo decir, te darías cuenta que tu respuesta no tiene nada que ver con mi pregunta.

Por supuesto que todos venimos del polvo y que Eva a traves de Adán también.
Eso es tan obvio que ni me interesa.

Vos le das énfasis a enseñar lo que sabes o te han enseñado. A mi en cambio no me interesa enseñar, sino aprender.
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Me gusta saber y pensar. Dios me dió el cerebro para usarlo y desea que yo tenga conocimiento.
Hay quienes se conforman con cierta declaración de un tema y otros necesitan ahondar un poco más.

Yo no cuestiono a Dios, sino es que me da pena ser tan ignorante.
Si leyeras con empatía deseando entender lo que estoy queriendo decir, te darías cuenta que tu respuesta no tiene nada que ver con mi pregunta.

Por supuesto que todos venimos del polvo y que Eva a traves de Adán también.
Eso es tan obvio que ni me interesa.

Vos le das énfasis a enseñar lo que sabes o te han enseñado. A mi en cambio no me interesa enseñar, sino aprender.
Correcto,pero aprender ¿de qué o de quién,si no te dejas enseñar,de quién quiéres aprender, de tí mismo?.
¿Acaso estás en posición de cuestionar,lo que tan cláramente dice el Génesis que tú quieres dar otra vertiente?,¿no es eso dar otra interpretación?
Saludos y no lo tomes a mal.
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Correcto,pero aprender ¿de qué o de quién,si no te dejas enseñar,de quién quiéres aprender, de tí mismo?.
¿Acaso estás en posición de cuestionar,lo que tan cláramente dice el Génesis que tú quieres dar otra vertiente?,¿no es eso dar otra interpretación?
Saludos y no lo tomes a mal.

Aprender de las escrituras, de otras personas que profundizaron en el conocimiento y me adelantan.
De vos puedo aprender un montón de cosas seguramente también.

Uno puede tener vocación de aprender y para eso debe tratar de escuchar lo que el otro le está queriendo decir.
Pero lo podemos tomar o no y eso no es: "No querer aprender"
Si yo te enseño que la virgen María es la madre de Dios y vos lo rechazas, no puedo decir: "Oro no quiere aprender"
Querés aprender conforme al camino de aprendisaje que llevás recorrido y conforme a tus criterios que nos vas a despreciar.

Seria necio de mi parte cuestionar el Genesís.
Como sería necio decir que vos lo cuestionás porque pensás diferente sobre un mismo texto.

Yo parto de que vos sos bueno y sincero y lo que hacés lo hacés de corazón.

Los hombres estamos en posición de cuestionar a otros hombres pero nunca a Dios.
Pero todo yo lo analizo con las escrituras como filtro de la interpretación que se le quiera dar.

Si la biblia es inspirada no puede fallar. En todo caso fallamos nosotros.
Se que hay cosas para redefinir porque en los hechos siendo la escritura una sola, hay muchas maneras distintas de interpretarla.

Se que Melvinton, Espasmo y otros se han pasado mucho tiempos estudiando las escrituras y aunque lleguemos a conclusiones diferentes no puedo ignorar la disposición de fuerzas y tiempo que han dedicado a esto.
Yo no soy testigo de Jehová pero los respeto mucho de verdad.
Hay ateos que también son estudiosos y respetuosos y se puede con ellos conversar y aprender también muchas cosas.

Y después están los otros, que juegan a molestar y no aportan nada. Están en todas las creencias. Es patrimonio de la humanidad. Con solo leer los epígrafes de par en par te vas dando cuenta de quien es quien acá.
Hay evangélicos que son una deshonra para la familia. Por mucho que sepan lo que sepan y crean lo que crean.

Y molestarme jamás.
Este foro me está enseñando a amar lo distinto y a respetar a los demás.
Mi Dios que es el mismo que el tuyo te bendiga
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

BS''D
El texto, correctamente interpretado al castellano dice así:
Y Adám, amo a Javá su mujer; y concibió y dio a luz a Qáin. Y dijo ella: He creado a un varón con el Eterno.​
Lo que en el texto hebreo se encuentra de la siguiente manera:

והאדם, ידע את-חוה אשתו; ותהר, ותלד את-קין, ותאמר, קניתי איש את-יהוה
La pronunciación sería como sigue:
VE'HA'ADÁM IADÁ ET-JAVÁ ÍSHTO VATÁHAR VA TÉLED ET-QÁIN VATÓMER QANÍTI ISH ET-HASHÉM


VATÓSEF es
una expresión de añadidura que se utiliza para no redundar y que implica la repetición del/de los acto/s anterio/es mencionad/s.
Precisamente, uno de los hijos de Israel se llamó Ioséf más conocido como José y que en hebreo se escribe:
יוסף
Bueno, no me ha quedado tiempo, tengo que hacer algunas cosas, espero les sea de utilidad y sobre todo, quede esclarecido que el texto no indica ni por un instante la posibilidad de procrear con el serpiente del relato del huerto.


Cuidado con lo que este "judio" (Apocalipsis 2:9, 3:9) ensena, para tratar de seguir escondiendo lo que ya ha salido a la luz. Eva dio a luz a dos hijos en un mismo parto. Esto lo confirme el texto hebreo mismo.


Si no me creen a mi, consulten a los Linguistas que tradujeron la Version Literal:
<dir>Gen 4:1
And the man knew his wife Eve. And she conceived and bore Cain, and said, I have gotten a man with the help of Jehovah.


Gen 4:2
And she continued to bear his brother, Abel. And Abel became a shepherd of flocks. And Cain became a tiller of the ground.
</dir>


"concibio y dio a luz a Cain¨"

"continuo dando a luz y tuvo a su hermano Abel"


<dir>Septuaginta:

Gen 4:1
Y Adán conoció a Eva su mujer, y concibió y parió a Caín. Y dijo: «Adquirí[SUP] hombre por Dios».[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP]

Gen 4:2
Y volvió a parir, al hermano suyo: Abel. E hízose Abel pastor de ovejas; y Caín estaba trabajando la tierra.
[/SUP]


H3254

יָסַף yasáf; raíz prim.; añadir o aumentar (a menudo adv. para continuar haciendo algo):-alzar, añadir, aprovechar, aumentar, bendición, cesar, concebir, crecer, mayor, multiplicar, reanudar, reasumir, reunir, superar, unir, vez, volver.

Eva estaba PARIENDO en el vers. 1
Eva CONTINUO pariendo en el vers. 2


De alli nacen DOS semillas. Una buena, una mala y asesina.

1. Abel, semilla de la mujer
2. Cain, semilla de la serpiente que es el diablo



Por eso, cuando Cain, semilla del diablo, asesina a Abel, Dios REMPLAZA la semilla de la mujer, con Seth:

<dir>Gen 4:25
Y conoció Adam aun a su mujer, y parió un hijo, y llamó su nombre Set; Porque (dice) Dios me ha dado otra simiente por Abel, al cual mató Caín,
</dir>
Aca si leemos que Adan volvio a tener relaciones con Eva, y ella volvio a concebir y dio a luz a Seth. No asi en Gen 4:1, 2, donde Adan conoce a Eva y ella da a luz a DOS hijos en un mismo parto. La razon es simple. Eva ya estaba prenada de la semilla del diablo antes de que Adan la conozca.



El que lee, entienda.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Luis porque no abren un epígrafe con Rav y discuten tranquilos este tema y al que le interesa aporta.
Acá no es el tema de epigrafe y se agregan muchas hojas, aparte de los que se enganchan con este otro tema.
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

¿Por que no lo tendrian? el ombligo es producto de tener cordon umbilical, el que se forma en cualquier embrion sea clonado o natural.
No tiene sentido lo que planteas.
Acabas de hacer un acto de fe... un embrión no tiene ombligo, precisamente porque el ombligo es una cicatriz que se forma después del desprendimiento del cordón umbilical ya sea de un feto o de un bebé formado, en todo caso las posiblidades de formación de ombligo aumentan en el bebé formado, mientras que un feto posiblemente se quede sin ombligo si reside muerto en un frasco de laboratorio..
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Luis porque no abren un epígrafe con Rav y discuten tranquilos este tema y al que le interesa aporta.
Acá no es el tema de epigrafe y se agregan muchas hojas, aparte de los que se enganchan con este otro tema.


De acuerdo. Pero yo ya he desmentido las enseñanzas falsas de liffman en otros epigrafes. Guardense de lo que enseña el "judio" (Apoc. 2:9, 3:9)


Luis Alberto42