¿Adan tenía sexo al ser creado?

Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Te crees que de una costilla se puede hacer mágicamente una mujer y el que tiene fe soy yo....pffff...
Mejor no comas costillas en barbacoa, al rato te estas comiendo a la siguiente miss Universo...Je, je, je...
Que tipos !!!

Hola Jolo

Yo no creo en fantasmas.
Yo no creo que un auto se pueda manejar solo pero si vos te subís arriba, si.
Yo no creo en la magia.
No creo que una costilla por magia se pueda convertir en mujer.
Pero Dios no es magia.
Es un ser muchísimo mas poderoso que vos y que yo y que está aún por encima de las leyes a las que nosotros estamos sometidos.
Que vos no quieras creer en Dios no es mi culpa, pero que Dios existe, existe, tanto como existís vos.

¿Y vos que tipo de ateo sos?

¿Como justificás tu existencia?
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Hola Jolo

Yo no creo en fantasmas.

Crees en Dios ¿ no? pues un fantasma es algo parecido. Un ser inmaterial que interactúa en el mundo material.

Yo no creo que un auto se pueda manejar solo pero si vos te subís arriba, si.

Pues hay aviones que se manejan solos.

Yo no creo en la magia.
No creo que una costilla por magia se pueda convertir en mujer.
Pero Dios no es magia.

Es una forma de decirlo. La magia es un acto que no tiene explicación natural. Y no hablo de la prestidigitación o el ilusionismo. Si Dios hace mujeres de una costilla cuando eso no se da naturalmente pues es una forma de magia: un acto sin explicación natural.

Es un ser muchísimo mas poderoso que vos y que yo y que está aún por encima de las leyes a las que nosotros estamos sometidos.

Por eso, es mágico.

Que vos no quieras creer en Dios no es mi culpa, pero que Dios existe, existe, tanto como existís vos.

Nadie te echa la culpa de nada, ¿ de dónde sacas eso ?...y de que existe nadie lo puede demostrar objetivamente y sin acudir a la fe. Y ojo que no estoy afirmando que definitivamente no exista tales seres.

¿Y vos que tipo de ateo sos?

De los que no creen en lo sobrenatural ni deidades sin evidencias. Como Ud. no cree en Brahma o Krishna. Simplemente yo creo en un dios menos que Ud.

¿Como justificás tu existencia?

Mis padres tuvieron sexo...¿ qué no les enseñan esas cosas en la escuela ?
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

La "costilla" no es literal.

¿ Y qué lo es en la Biblia ?...todo es elástico, se estira y encoge al gusto del lector...

Aparece en el hebreo original como "curva" y sin duda alguna, se refiere a la CURVA DE HELIX, es decir el ADN de Adan. Adan fue operado y su ADN fue extraido para hacer una mujer que llevase el mismo ADN de Adan, a Eva. Esto lo hizo Dios con un solo proposito. De aquel ADN puro y sin mancha, habria de nacer el Mesias Jesucristo. Esta fue la buena semilla que Dios planto en su campo, es decir, en la tierra.

¿ Hay ADN "impuro" y "puro" ?....¿ qué es algo impuro o puro ?.... ay Luis no inventes....

Varias objeciones,

Se habla de que Dios durmió a Adán, abrió su carne, sacó una costilla y cerró su carne. Para tomar ADN solo se ocupa saliva, un pelo, piel y qué se yo. Para eso no hay que hacer todo un procedimiento quirúrgico. O Dios no lo sabe o tu teoría no tiene sentido o todo es un mito hebreo...yo le voy a la tercera...

Eva hubiera sido un clon de Adán al tener el mismo material genético. ¿ te acuerdas de Dolly la oveja ?...eso es fatal para sostener una especie por la poca variabilidad genética.

Es evidente que no somos clones unos de otros por lo que tu teoría sustentaría que la variabilidad genética se dio y la evolución hizo el resto. Lo que exactamente pasó.
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Jeje... que contradicción con la falsedad que enseñas por doquier estimado Luis...

.... ¿Como es posible que el ADN de Eva estuviera "puro" y "sin mancha" si ésta había venido relaciones sexuales con el diablo (serpiente)... Según el Evangelio de Luis Alberto42?

Dios te bendiga

Tres cosas..

1) ¿ Qué es ADN "impuro" ?
2) ¿ Cómo se hace "impuro" un objeto material por una acción determinada material o inmaterial ?
3) ¿ Dios no es capaz de purificar un objeto material impuro por una acción determinada ?
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Mis padres tuvieron sexo...¿ qué no les enseñan esas cosas en la escuela ?
Ya se Jolo eso.
Me refiero a los padres de tus padres, de sus padres hasta ....
Me refería si crees en la evolución o el big bang...
¿Como pensás vos que se originaron todas las cosas?
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Dios creo todo por medio de la evolucion(formados o creados por Dios)Creo que en el principio las primeras bacterias en el mundo fueron hermafroditas y de ahí varias de ellas evolucionaron( formados o creados por Dios ) a la reproducción sexual, una de ellas la bacteria que inicio a las especies vertebradas, y de entre la diversidad de animales en la tierra la evolución de una especie iba en dirección a la imagen y semejanza de Dios , que eran los hominidos , ¿porque creen que Dios creo primero a las criaturas(animales) del planeta y no al hombre primero? rspta: porque primero se es pequeño , poco evolucinado, poca inteligencia, para despues llegar a ser grande , evolucionado e inteligente en un grado mayor. De tal manera que uno puede discernir entre el bien y el mal y buscar el arbol de la vida(leyes universales de Dios para mantener la armonia y equilibrio), y ahi empieza la historia del hombre(humano).

Nadie se tomo la molestia de responderme, ni el que habrio este epigrafe :(
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Voy a escribir parte de Genesis de la versión Reina Valera

A fines de lo que quiero explicar me tomaré el atrevimiento de reemplazar "hombre" o "Adan" por "ser viviente" toda vez que esta palabra no implique al macho de la especie, sino a la especie en si misma y antes de ser dividida la carne.


Génesis 2:7
Entonces Jehová Dios formó al ser viviente (hombre) del polvo de la
tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el
ser viviente (hombre) un ser viviente.

En el versículo anterior Dios formá a un solo ser viviente a su imagen y semejanza. No son dos seres sino claramente uno.

Génesis 2:8
Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y
puso allí al ser viviente (hombre) que había formado.

Dios planta un huerto para este único ser viviente hecho a su imagen y semejanza. Dios no tiene sexo hombre/mujer.
El ser viviente no es macho ni hembra porque es uno solo. A imagen de Dios que es uno solo.

Génesis 2:9
Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso
a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida
en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y
del mal.
Génesis 2:10
Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí
se repartía en cuatro brazos.
Génesis 2:11
El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la
tierra de Havila, donde hay oro;
Génesis 2:12
y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también
bedelio y ónice.
Génesis 2:13
El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea
toda la tierra de Cus.
Génesis 2:14
Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va
al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates.

Génesis 2:15
Tomó, pues, Jehová Dios al ser viviente (hombre), y lo puso en el huerto
de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Dios le da al ser viviente único su nuevo trabajo

Génesis 2:16
Y mandó Jehová Dios al ser viviente (hombre), diciendo: De todo árbol
del huerto podrás comer;
Génesis 2:17
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás;
porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Dios le da instrucciones al ser viviente que se mantiene siendo uno a la imagen de Dios


Génesis 2:18

Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el ser viviente (hombre) esté solo;
le haré ayuda idónea para él.
Génesis 2:19
Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del
campo, y toda ave de los cielos, y las trajo al ser viviente (Adán) para
que viese cómo las había de llamar; y todo lo que el ser viviente (Adán)
llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
Génesis 2:20
Y puso el ser viviente (Adán) nombre a toda bestia y ave de los cielos y a
todo ganado del campo; mas para el ser viviente (Adán) no se halló ayuda
idónea para él.

Dios no ve bueno que este ser viviente esté solo en el huerto y le busca compañía pero no la encuentra entre lo creado ya.


Génesis 2:21
Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre el ser viviente (Adán),
y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y
cerró la carne en su lugar.

Este versículo anterior es muy importante.
1. Dios duerme al ser viviente único hecho a su imagen y semejanza.
2. Dios toma algo del ser viviente único. La costilla pude representar todas las características femeninas del ser viviente único. Características que también están en Dios. Dando forma a la hembra de la especie.
3. Dios cerró la carne en su lugar. Esto puede significar que Dios acomodó lo que quedaba, las caractrísticas masculinas, dandole forma al macho de la especie.
¿Porque habría de tener órganos masculinos el ser viviente antes de esta división de la carne? Al dividir la carne, los órganos masculino y femenino se justifican y también la tremenda atracción entre ellos. La necesidad de volver al estado anterior. La necesidad a ser de nuevo uno.

Génesis 2:22
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del ser viviente (hombre), hizo una
hembra de la especie (mujer), y la trajo al macho de la especie (hombre).

Podemos afirmar que el que se acostó no es el mismo que se levantó
El que se acostó estaba completo. Hecho a la semejanza de Dios. Con todas las características que hoy se reparten entre hombres y mujeres.
El que se levantó ya no tenía la mujer adentro. Que la mujer haya sido tomada significa que el que se levantó no tenía mujer adentro.
El que se levantó ya era el macho de la especie.

Génesis 2:23
Dijo entonces el macho de la especie (Adán): Esto es ahora hueso de mis huesos y
carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del
varón fue tomada.

Acá Adán quedá loco de contento porque con esta si siente una atracción que no sentía para con ningún animal creado.

Génesis 2:24
Por tanto, dejará el macho de la especie (hombre) a su padre y a su madre, y se
unirá a la hembra de su especie (mujer), y serán una sola carne.

GENESIS 2:24
En esté versículo Dios da las razones por las cuales el hombre y la mujer se atraen tanto y deben juntarse en uno.
Porque en realidad son dos mitades incompletas.
Ni el hombre es sin la mujer ni la mujer sin el hombre.
Juntos alcanzan la imagen y semejanza completa de Dios.
El macho no puede tener hijos ni la hembra puede tener hijos. El ser viviente si puede, y el ser viviente son macho y hembra unidos en una carne.
Por eso dos homosexuales pueden amarse y tener relaciones sexuales pero nunca podrán ser una sola carne. Porque son dos machos o dos hembras de la especie.

Dios al ser espíritu, así como los ángeles son completos porque no se reproducen. No tiene polaridad macho/hembra.
Los seres humanos por causa de su vida terrenal fueron divididos en macho y hembras.
Se completan el uno con el otro.

El machismo y el feminismo pierden todo poder frente a este enfoque y la familia es levantada y dignificada






Lo que propones es que Adán no tenia organos sexuales antes de que fuera la mujer fuera creada.

Esto implica una corrección del diseño original de Dios, para dar paso a la mujer.

"uf me equivoque, el hombre no puede estar solo mejor le hago pareja", y con eso le quitas lo omnisciente a Dios.

Hay otra cosa que no tomas en cuenta:

¿Por que Dios no crea un segundo ser asexuado para hacerle compañía a Adán, puesto que solo necesitaba "compañia"?

Ese cambiazo, implica un Dios falible.

Y; por otro lado, en cada hombre hay una mujer, podemos clonar a un hombre y solo cambiar su cromosoma Y por una repetición del unico cromosoma X y obtenemos un clon hembra de un hombre sin necesidad de usar material genético ajeno.

Lo que no se puede hacer es obtener un clon macho de una mujer porque carece absolutamente de cromosoma sexual Y.

Asi que a nivel genético "tomar la costilla del hombre para hacer una mujer" es factible hoy en dia.
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?



¿ Hay ADN "impuro" y "puro" ?....¿ qué es algo impuro o puro ?.... ay Luis no inventes.



Si lo ha manoseado el diablo, esta manchado. Ya no es natural, como Dios lo hizo. De alli proviene todo lo que no es natural.



Varias objeciones,

Se habla de que Dios durmió a Adán, abrió su carne, sacó una costilla y cerró su carne. Para tomar ADN solo se ocupa saliva, un pelo, piel y qué se yo.


Eso lo deduces porque eso es lo que el hombre haria. Mas Dios no es hombre, y sus pensamientos no son de hombre.




Para eso no hay que hacer todo un procedimiento quirúrgico. O Dios no lo sabe o tu teoría no tiene sentido o todo es un mito hebreo...yo le voy a la tercera...

Dios lo sabe todo. Somos nosotros lo que ignoramos la manera como Dios hizo a una mujer de la carne del hombre. Lo cierto es que utilizó el mismo ADN de Adan. A eso se refiere la "costilla".



Eva hubiera sido un clon de Adán al tener el mismo material genético. ¿ te acuerdas de Dolly la oveja ?...

Dificil e ingenuo es comparar los pequeños conocimientos de hombres, seres creados, con los del Creador. Para Dios nada es imposible. Dios no hizo a una "Adana". Hizo a una mujer, usando genetica de Adan mismo.



eso es fatal para sostener una especie por la poca variabilidad genética.


NADA es imposible para Dios. Puedes creer? Te atreves?




Es evidente que no somos clones unos de otros por lo que tu teoría sustentaría que la variabilidad genética se dio y la evolución hizo el resto.


Eso vino despues, cuando los Adamicos se mezclaron con las demas razas que Dios creo en Gen 1:27. Adan no era de esas razas. Adan fue creado aparte y con un solo proposito: Para ser el linaje perfecto del Mesias. De ese linaje nace la virgen Maria, madre del Señor Jesus.


la evolución hizo el resto.


La evolución es la mayor farsa que existe. Para que sea verdad, actualmente deveriamos de ver a TODA especie en DIFERENTES ESTADOS de Evolución y EN CONSTANTE EVOLUCION. Pero no lo vemos. No vemos a los gatos "evolucionando" a otro animal, etc, etc. Es MENTIRA. Has creído una MENTIRA.


Deseo que notes lo siguiente:


En Gen 1:27, Dios NO creó a Adán. Dios creó a la humanidad, las razas, varón y hembra al mismo tiempo:


<dir>Gen 1:27
Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.
</dir>


Estos humanos fueron creados DESPUÉS de crear a los animales de la tierra:


<dir>Gen 1:24
Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.



Gen 1:25
E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
</dir>



Pero en Gen 2, Dios FORMÓ a Adán, ANTES de formar a bestias del campo:


<dir>Gen 2:7
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
</dir>

<dir>Gen 2:19
Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
</dir>


Quedo a tus ordenes, cordialmente.


Luis Alberto42


 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

....más fácil todavía:
¿Adán, tenía ombligo?

jajajja ¿y cuantas costillas tenia Adán...y cuantas Eva?. 12 y 12 no problem,

ios hizo al Hombre (varón y hembra los hizo) juntos es "el hombre".
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Hola Caminante
Si vamos a hablar en serio contesto sino no tiene sentido

Lo que propones es que Adán no tenia organos sexuales antes de que la mujer fuera creada.

Exacto.
Pero no lo estoy asegurando porque yo no estaba ahí. Solo quiero saber que opinan los demas foristas de algo que me parece ajustado y coherente.
Porque lo que a mi me parece que Dios formó al primer ser viviente, humano, a su imagen y semejanza.

Esto implica una corrección del diseño original de Dios, para dar paso a la mujer.
"uf me equivoque, el hombre no puede estar solo mejor le hago pareja", y con eso le quitas lo omnisciente a Dios.

Para nada.
De hecho lo que vos decís pasa en realidad, pero yo no se lo asignó a Dios como un error de diseño.
Aunque Salmo no asuma nada de nada, está claro que Dios forma al ser viviente, lo pone en el huerto, le da trabajo, le manda a no comer del árbol del bien y del mal, y le busca ayuda idónea.
Esto salta de solo leer lo escrito y nada de esto es de mi autoria.
Después dice que no se le encuentra ayuda para el y Dios duerme al ser viviente y hace a la mujer de una costilla que le saca.
Esto no lo dice Salmo, está escrito en tu biblia y la mía.

Hay otra cosa que no tomas en cuenta:
¿Por que Dios no crea un segundo ser asexuado para hacerle compañía a Adán, puesto que solo necesitaba "compañia"?

No estoy haciendo enfacis en la compañía.
Quiero decir que Dios, en un primer paso hace al ser viviente único, y después, los divide en macho y hembra.
Tampoco esto es un invento mio. Esta claro que Dios forma del polvo a Adán y hace un montón de cosas con el, antes de dormirlo y crear a Eva a partir de su costilla. Eso está escrito así por algo.
Es mas lógico que Dios ponga los sexos cuando tiene a las dos carnes, a que ponga sexo masculino en una carne que no tiene contraparte.
Dios en su sabiduría ya establece la familia para que el hombre no esté solo.

Ese cambiazo, implica un Dios falible.

Yo jamás pienso que Dios se equivoca ni le atribuyo a Dios despropósito alguno.
Parto del paradigma de que su palabra es verdad y si en algo no la entiendo, yo tengo que ajustar mi entender, pero Dios nunca se equivoca.

Y; por otro lado, en cada hombre hay una mujer, podemos clonar a un hombre y solo cambiar su cromosoma Y por una repetición del unico cromosoma X y obtenemos un clon hembra de un hombre sin necesidad de usar material genético ajeno.Lo que no se puede hacer es obtener un clon macho de una mujer porque carece absolutamente de cromosoma sexual Y. Asi que a nivel genético "tomar la costilla del hombre para hacer una mujer" es factible hoy en dia.

Lo que quiero es entender las escrituras y el porque del versículo 2:24 que comienza como una conclusión de los anteriores: Por tanto...
Parecería decir: Por esto mismo..., por lo que acabo de decir..., por esta misma razón...

No es mi intención ver si Dios pudo o no hacerlo, porque te vuelvo a repetir que yo no busco en la biblia errores de Dios o ver si Dios pudo hacer lo que está escrito o si el lo hizo. Para mi lo que está escrito poralgo está escrito y yo me ajusto a lo escrito. Dios es veraz y yo no se nada. Tengo que aprender lo que el me quiera enseñar. Yo no justifico a Dios. Me humillo ante él.
Si clono o no clono, si uso adn o no uso, no me preocupa.
Lo que me interesa es que si el ser viviente fue hecho único a la imagen y semejanza de Dios y despues fue dividido en lo que hoy son los hombres y las mujeres. Es lógico que nos busquemos, nos casemos y que nos necesitemos.
El hombre no sería sin la mujer y la mujer no sería sin el hombre.
Enaltecería la únion a la individualidad. Terminaría con el machismo y el feminismo.
Honraría el matrimonio sobre la solteria o el celibato.
Para mi es muy revelador
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Cuando Dios crea al hombre,no lo crea solo,crea a los dos,y tampoco Eva estaba en una costilla de Adan en ese momento de ser creados,eran dos espiritus, en dos cuerpos espirituales,los crea varon y hembra y a los dos los aconseja y bendice.
A esos dos espiritus creados,Dios tiene que darles un cuerpo para que habiten la tierra y se reproduscan y se hagan muchos;Pero no les forma del polvo a los dos al mismo tiempo ,primero Forma del polvo al hombre y despues cuando el hombre se encuentra triste porque Dios a el no le habia formado su pareja,Dios lo hace dormir y le extrae una costilla, y de esa costilla le hace el cuerpo a Eva.

No hay mas,eso es lo que esta escrito,si nosotros como Cristianos fuimos enseñados mal,ahora es el tiempo de creer la verdad.

Bendiciones.
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Hola Caminante
Si vamos a hablar en serio contesto sino no tiene sentido



Exacto.
Pero no lo estoy asegurando porque yo no estaba ahí. Solo quiero saber que opinan los demas foristas de algo que me parece ajustado y coherente.
Porque lo que a mi me parece que Dios formó al primer ser viviente, humano, a su imagen y semejanza.



Para nada.
De hecho lo que vos decís pasa en realidad, pero yo no se lo asignó a Dios como un error de diseño.
Aunque Salmo no asuma nada de nada, está claro que Dios forma al ser viviente, lo pone en el huerto, le da trabajo, le manda a no comer del árbol del bien y del mal, y le busca ayuda idónea.
Esto salta de solo leer lo escrito y nada de esto es de mi autoria.
Después dice que no se le encuentra ayuda para el y Dios duerme al ser viviente y hace a la mujer de una costilla que le saca.
Esto no lo dice Salmo, está escrito en tu biblia y la mía.



No estoy haciendo enfacis en la compañía.
Quiero decir que Dios, en un primer paso hace al ser viviente único, y después, los divide en macho y hembra.
Tampoco esto es un invento mio. Esta claro que Dios forma del polvo a Adán y hace un montón de cosas con el, antes de dormirlo y crear a Eva a partir de su costilla. Eso está escrito así por algo.
Es mas lógico que Dios ponga los sexos cuando tiene a las dos carnes, a que ponga sexo masculino en una carne que no tiene contraparte.
Dios en su sabiduría ya establece la familia para que el hombre no esté solo.



Yo jamás pienso que Dios se equivoca ni le atribuyo a Dios despropósito alguno.
Parto del paradigma de que su palabra es verdad y si en algo no la entiendo, yo tengo que ajustar mi entender, pero Dios nunca se equivoca.



Lo que quiero es entender las escrituras y el porque del versículo 2:24 que comienza como una conclusión de los anteriores: Por tanto...
Parecería decir: Por esto mismo..., por lo que acabo de decir..., por esta misma razón...

No es mi intención ver si Dios pudo o no hacerlo, porque te vuelvo a repetir que yo no busco en la biblia errores de Dios o ver si Dios pudo hacer lo que está escrito o si el lo hizo. Para mi lo que está escrito poralgo está escrito y yo me ajusto a lo escrito. Dios es veraz y yo no se nada. Tengo que aprender lo que el me quiera enseñar. Yo no justifico a Dios. Me humillo ante él.
Si clono o no clono, si uso adn o no uso, no me preocupa.
Lo que me interesa es que si el ser viviente fue hecho único a la imagen y semejanza de Dios y despues fue dividido en lo que hoy son los hombres y las mujeres. Es lógico que nos busquemos, nos casemos y que nos necesitemos.
El hombre no sería sin la mujer y la mujer no sería sin el hombre.
Enaltecería la únion a la individualidad. Terminaría con el machismo y el feminismo.
Honraría el matrimonio sobre la solteria o el celibato.
Para mi es muy revelador
Perdon por la intromicion,pero veo que quieres saber que es exactamente lo que Dios dice en gen 2:24,tratare de explicarlo.

[SUP]gen 2:24 [/SUP]Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Yo como mucha gente estuve equivocado, cuando Dios dice que los dos sean una sola carne,pues pensaba que al momento de penetrar en el sexso el hombre a la mujer era cuando ellos se hacian la sola carne,pero tambien pensaba yo,pero como van a ser una sola carne si se separan al terminar de tener sexso.....pense tanto en eso que hasta le pedi ayuda a Dios que me ayudara a saber la verdad..y me ayudo! me dijo,tu hijo lleva las dos carnes,la tuya y la de tu esposa....En tu hijo se hicieron una sola carne y nadie los puede separar.

Desde entonces entendi porque uno no se debe unir a una prostituta.

Bendiciones.
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Por Luis Alberto :

Eso vino despues, cuando los Adamicos se mezclaron con las demas razas que Dios creo en Gen 1:27. Adan no era de esas razas. Adan fue creado aparte y con un solo proposito: Para ser el linaje perfecto del Mesias. De ese linaje nace la virgen Maria, madre del Señor Jesus.

Interesante comentario proveniente de un cristiano toda vez que el 99% de los cristianos creen que Adan fué el primer hombre. Siempre he creído que hubo más seres humanos al principio. De donde ustedes creen que caín consiguió esposa? Como tu dices, la biblia cuenta de la creación de Adán, el origen del linaje de nuestro Señor Jesucristo.
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Cuando Dios crea al hombre,no lo crea solo,crea a los dos,y tampoco Eva estaba en una costilla de Adan en ese momento de ser creados,eran dos espiritus, en dos cuerpos espirituales,los crea varon y hembra y a los dos los aconseja y bendice.
A esos dos espiritus creados,Dios tiene que darles un cuerpo para que habiten la tierra y se reproduscan y se hagan muchos;Pero no les forma del polvo a los dos al mismo tiempo ,primero Forma del polvo al hombre y despues cuando el hombre se encuentra triste porque Dios a el no le habia formado su pareja,Dios lo hace dormir y le extrae una costilla, y de esa costilla le hace el cuerpo a Eva.

No hay mas,eso es lo que esta escrito,si nosotros como Cristianos fuimos enseñados mal,ahora es el tiempo de creer la verdad.

Bendiciones.

Mirá lo que vos decís sería algo así:

1. Dios crea a Adán y a Eva primero como dos espíritus a su imagen y semejanza
2. Después forma el cuerpo de Adán del polvo y lo pone al Adán que ya estaba creado como espíritu, dentro del cuerpo formado, al soplar en su nariz.
3. Dios habla un poco con Adán y le busca ayuda entre los seres creados, sabiendo que Eva ya estaba creada como espíritu, pero la tenía reservada como una sorpresa en el cielo. O sea que cuando creó a los dos espíritus no lo hizo uno delante del otro, sino Adán sabría que Eva estaba ya creada.
4. Despues que Adán sufrió un poquito lo hizo dormir y hizo del cuerpo de Eva, como sea, y la trajo del cielo y la metió adentro.
5. Despertó a Adán y le dió la sorpresa de su vida.

Pero si esto es lo que vos decís, no está apoyado en las escrituras, ¿como lo explicás?
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Ya se Jolo eso.
Me refiero a los padres de tus padres, de sus padres hasta ....
Me refería si crees en la evolución o el big bang...
¿Como pensás vos que se originaron todas las cosas?

Si quieres hacer una regresión infinita hasta llegar a un punto en que no se sabe algo para justamente meter en ese hueco de conocimiento a Dios pues hagamos lo mismo con Dios...Vamonos para atrás con el y entonces empezarás a inventar justificaciones que sí aceptas sin ton ni son...

En todo caso le digo que la evolución biológica es un hecho ya superado por el conocimiento científico. Que la vida o el Universo lo haya empezado Dios, Zeus, Brahma, el duende del maíz o seres verdes con antenas es completamente irrelevante.
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Perdon por la intromicion,pero veo que quieres saber que es exactamente lo que Dios dice en gen 2:24,tratare de explicarlo.

[SUP]gen 2:24 [/SUP]Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Yo como mucha gente estuve equivocado, cuando Dios dice que los dos sean una sola carne,pues pensaba que al momento de penetrar en el sexso el hombre a la mujer era cuando ellos se hacian la sola carne,pero tambien pensaba yo,pero como van a ser una sola carne si se separan al terminar de tener sexso.....pense tanto en eso que hasta le pedi ayuda a Dios que me ayudara a saber la verdad..y me ayudo! me dijo,tu hijo lleva las dos carnes,la tuya y la de tu esposa....En tu hijo se hicieron una sola carne y nadie los puede separar.

Desde entonces entendi porque uno no se debe unir a una prostituta.

Bendiciones.

gen 2:24 dice así:

Por lo tanto...

1. ¿Quien hará? el hombre

2. ¿Que hará? dejará a su padre y a su madre

3. ¿Quienes serán? el hombre y su mujer

4. ¿Que serán? una sola carne

Por eso el matrimonio no se puede separar porque habría que cortar los hijos por la mitad.

Y yo pensé que ya sabia todo, que ignorante que soy... Nunca se termina de aprender

 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Si quieres hacer una regresión infinita hasta llegar a un punto en que no se sabe algo para justamente meter en ese hueco de conocimiento a Dios pues hagamos lo mismo con Dios...Vamonos para atrás con el y entonces empezarás a inventar justificaciones que sí aceptas sin ton ni son...

En todo caso le digo que la evolución biológica es un hecho ya superado por el conocimiento científico. Que la vida o el Universo lo haya empezado Dios, Zeus, Brahma, el duende del maíz o seres verdes con antenas es completamente irrelevante.

Estoy completamente de acuerdo con vos.
Por eso andate a tu casa y no pierdas el tiempo en estos foros estúpidos de gente loca superticiosa.
Ni siquiera vamos a tener la capacidad de extrañarte
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Si lo ha manoseado el diablo, esta manchado. Ya no es natural, como Dios lo hizo. De alli proviene todo lo que no es natural.

¿ Pero en qué consiste el cambio ? ¿ Dónde está lo impuro y qué es ?

¿ Y qué le manoseo el diablo a Adán ? ¿ o sería a Eva ?

Eso lo deduces porque eso es lo que el hombre haria. Mas Dios no es hombre, y sus pensamientos no son de hombre.

O sea, el hombre es más inteligente...buehhhh !!!

Dios lo sabe todo.

Excepto una manera simple de tomar muestras de ADN.

Somos nosotros lo que ignoramos la manera como Dios hizo a una mujer de la carne del hombre. Lo cierto es que utilizó el mismo ADN de Adan. A eso se refiere la "costilla".

No lo ignoramos, ahí en su Biblia está clarito.

Dificil e ingenuo es comparar los pequeños conocimientos de hombres, seres creados, con los del Creador. Para Dios nada es imposible. Dios no hizo a una "Adana". Hizo a una mujer, usando genetica de Adan mismo.

Leyendo el Genesis nos damos cuenta de lo poco que conoce Dios del Universo y la ciencia.

NADA es imposible para Dios. Puedes creer? Te atreves?

Si hay algo, tomar una muestra fácil de ADN...

Eso vino despues, cuando los Adamicos se mezclaron con las demas razas que Dios creo en Gen 1:27. Adan no era de esas razas. Adan fue creado aparte y con un solo proposito: Para ser el linaje perfecto del Mesias. De ese linaje nace la virgen Maria, madre del Señor Jesus.

No, no, Luisito. Se te olvida un "pequeño" detalle. La humanidad fue destruida y volvió a empezar mucho tiempo después con Noé. Entonces la tal impureza la tendrían todos de ahí en adelante.

La evolución es la mayor farsa que existe. Para que sea verdad, actualmente deveriamos de ver a TODA especie en DIFERENTES ESTADOS de Evolución y EN CONSTANTE EVOLUCION. Pero no lo vemos. No vemos a los gatos "evolucionando" a otro animal, etc, etc. Es MENTIRA. Has creído una MENTIRA.

¿ Y dónde leíste que un animal se convierte en otro animal en un solo paso ?...eso es absurdo y ninguna teoría lo dice. El problema con Uds. es que no se informan de lo que critican e inventan lo que Uds. creen que algo debe ser.

¿ Y quién dice que no evolucionan las cosas ?..Todo en este planeta cambia, todo está en constante evolución...

¿ o por qué crees que si tooooda la humanidad proviene de un par de clones como has dicho, hay tanta diversidad de hombres ? ¿ cómo aparecieron los pigmeos y los holandeses si no evolucionaron ?

¿ dónde están los restos fósiles de los animales actuales en el registro fósil ?...simplemente no existen.

¿ Por qué cree Ud. que los agroquímicos y medicinas hay que reformularlos cada cierto tiempo pues ya no hacen efecto en las pestes y microorganismos que combaten ?


 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Mirá lo que vos decís sería algo así:

1. Dios crea a Adán y a Eva primero como dos espíritus a su imagen y semejanza
2. Después forma el cuerpo de Adán del polvo y lo pone al Adán que ya estaba creado como espíritu, dentro del cuerpo formado, al soplar en su nariz.
3. Dios habla un poco con Adán y le busca ayuda entre los seres creados, sabiendo que Eva ya estaba creada como espíritu, pero la tenía reservada como una sorpresa en el cielo. O sea que cuando creó a los dos espíritus no lo hizo uno delante del otro, sino Adán sabría que Eva estaba ya creada.
4. Despues que Adán sufrió un poquito lo hizo dormir y hizo del cuerpo de Eva, como sea, y la trajo del cielo y la metió adentro.
5. Despertó a Adán y le dió la sorpresa de su vida.

Pero si esto es lo que vos decís, no está apoyado en las escrituras, ¿como lo explicás?
Hasta en #2 es exactamente lo que creo yo;Ya para el 3 la misma biblia explica,que los aconseja y los bendice a los dos juntos...Ya para saber si Adan recordaba despues de ser formado, que Dios le habia creado una compañera al momento de crearlo,eso no lo se...tu exposicion#4 esta bien explicada en la biblia,Eva fue formada de una costilla de Adan....y llegaron a ser una sola carne en sus hijos.

Bendiciones.
 
Re: ¿Adan tenía sexo al ser creado?

Estoy completamente de acuerdo con vos.
Por eso andate a tu casa y no pierdas el tiempo en estos foros estúpidos de gente loca superticiosa.
Ni siquiera vamos a tener la capacidad de extrañarte

Je, je, je...me alegra que entendiera el mensaje...