“¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

A su vez, Luís, usted está y sin darse cuenta diciendo que ha sido Dios mismo quien le ha dado al diablo descendencia por medio de Eva, por tanto que claramente nos es dicho:

Gén. 4:1 **Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

Con lo cual, según usted ha sido la voluntad de Dios que Satanás tuviese relaciones sexaules con Eva. Que fue voluntad de Dios que Satanás engendrase el pecado, que Satanás tuviese descendencia conforme a la carne... etc.

Y lo peor, está diciendo que fue Dios quien en su voluntad engendró al asesino de Abel, de la buena semilla y según usted.

En fin, cuando una deja de guardar la Palabra, pues pasa lo que pasa, que atribuye a Dios el mal, el pecado, la muerte, y... ¿claro?... si no sabe leer la Escritura, NO LA LEA y menos aun enseñe a nadie.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

A su vez, Luís, usted está y sin darse cuenta diciendo que ha sido Dios mismo quien le ha dado al diablo descendencia por medio de Eva, por tanto que claramente nos es dicho:

Gén. 4:1 **Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

Con lo cual, según usted ha sido la voluntad de Dios que Satanás tuviese relaciones sexaules con Eva. Que fue voluntad de Dios que Satanás engendrase el pecado, que Satanás tuviese descendencia conforme a la carne... etc.

Y lo peor, está diciendo que fue Dios quien en su voluntad engendró al asesino de Abel, de la buena semilla y según usted.

En fin, cuando una deja de guardar la Palabra, pues pasa lo que pasa, que atribuye a Dios el mal, el pecado, la muerte, y... ¿claro?... si no sabe leer la Escritura, NO LA LEA y menos aun enseñe a nadie.

Sr. Raul, poco mas se puede decir, de la demencial teoria del " contacto carnal " del diablo con Eva, y su posterior embarazo, que usted no haya comentado, esplicado y documentado, con la Palabra de Dios, como fundamento de la veracidad de sus antagonicas palabras sobre la creencia de dicha y blasfema teoria.

No obstante, considero muy importante el no pasar por alto el hecho de que, tal repugnante teoria entronca, directamente con las raices mas abominables y diabolicas que pisan sobre la faz de la Tierra; EL CONOCIMIENTO AGNOSTICO. Y, quizas, tan solo por este veridico y muy demostrado hecho, cualquier persona que se considere cristiana, nacida de nuevo, tendria que echar dicha teoria al estercolero. Y mas aun viendo, como veo, que esta abominable teoria se esta conviertiendo en FE Y CREENCIA de algunos que se dicen llamar cristianos.

Y, para concluir, tan solo recordar ,al sr. Luis Alberto, que aun estoi esperando una respuesta.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Cuando uno no tiene la verdad, Luís, y cuando no logra que la Escritura, a tal cual está escrita y sin error, le de la razón, pues termina haciendo lo que usted tan claramente hace, MANIPULARLA, CAMBIARLA, Y HACER QUE DIGA LO QUE LE INTERESA QUE DIGA PARA PODER JUSTIFICARSE.

Mal camino este, cuando uno cae en este grave error, cuando uno cae ante la seducción de Satanás, ya es muy difícil que nadie lo saque, porque ha hallado el modo de creer lo que le apetece, como le apetece, y...

Mal camino este.

-----------------------------------------------​

... cuando uno cae ante la seducción de Satanás, ...

¡Cuidado con lo que le dices! ... para Luis Alberto42 seducir es llevarlo al lecho para tener relaciones sexuales ... o por lo menos así explica él que Satanás sedujo a Eva y la hizo un hijo ... concretamente a Caín ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Primero que todo, que conste que yo no soy un "gnostico"...

No. Y la razón es porque el diablo no "conoció" a Eva como un esposo "conoce" a su esposa legítimamente.........El diablo SEDUJO a Eva. En el Eden hubo ADULTERIO mi hermano:

Gen 3:13 Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente me sedujo, y comí.»

2Co 11:3 φοβουμαι 5399:V-PNI-1S Estoy temiendo δε 1161:CONJ pero μη 3361:pRT-N no πως 4459:ADV-I de algún modo ως 5613:ADV como ο 3588:T-NSM la οφις 3789:N-NSM serpiente εξηπατησεν 1818:V-AAI-3S sedujo ευαν 2096:N-ASF a Eva εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF la πανουργια 3834:N-DSF astucia αυτου 846:p-GSM de él φθαρη 5351:V-2APS-3S sea corrompida τα 3588:T-NPN las νοηματα 3540:N-NPN percepciones mentales υμων 4771:p-2GP de ustedes απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF la απλοτητος 572:N-GSF sinceridad [και 2532:CONJ y της 3588:T-GSF la αγνοτητος] 54:N-GSF castidad της 3588:T-GSF la εις 1519:pREP hacia dentro τον 3588:T-ASM a el χριστον 5547:N-ASM Ungido

1Ti 2:14 Y Adam no fué engañado, sino la mujer, siendo seducida, vino á ser envuelta en transgresión:


Por ahora me voy a referir a este asunto de que Eva fue "seducida"

1.- Esta mas que claro que no existe tal adulterio de Eva. La Biblia no lo dice en ninguna parte.

2.- En cuanto a que Eva fue "seducida sexualmente" es solo una interpretacion deliberada para sostener la falsa creencia de que Satanas fue Padre de Cain.

Veamos un ejemplo claro de "seduccion" en la cual puede ser envuelto cualquier ser humano:

12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

Lamentablemente Eva (ya que nos estamos refiriendo a seduccion) no soporto la tentacion y por lo tanto no pudo comer del arbol de la vida.

13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

Aqui la Palabra habla de "atraccion" y "seduccion" tal como le ocurrio a Eva, que fue seducida.

15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

No puede haber mejor ejemplo en la Escritura que este pasaje que se encuentra en Santiago Capitulo 1 versos 12-15

En este pasaje se habla de Seduccion, de concepcion, de dar a luz y de muerte, sin necesariamente referirse a que se trata de una SEDUCCION SEXUAL, sino que es una seduccion a nuestros propios sentidos humanos y a la concupiscencia que todos tenemos.

Ah! y a Eva esta conscupiscencia le fue llevada por la serpiente.

Mas claro no puede estar.

LLamo a todos aquellos que insisten en sostener que la serpiente tuvo relaciones sexuales con Eva, que dejen a un lado la malicia y estudien este pasaje de la Escritura.

Con respecto hno. a que no eres un "gnostico", puede que no lo seas, pero lo que defiendes es una enseñanza 'gnostica"

Bendiciones.

Este es uno de los mensajes enviados a Luis Alberto para que deje de lado la"fijacion" de que Eva fue seducida sexualmente.

En respuesta a este mensaje Luis Alberto dice que yo "estoy espiritualizando" al desarrollar el tema de la seduccion de Eva como lo presento aqui.

Yo prefiero "espiritualizar" y no "satanizar" la raza humana diciendo que Satanas tuvo relaciones sexuales con Eva, dejando una raza maldita de "hijos del diablo" sin posibilidad alguna de salvacion.

Duque52
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Mi hermano...si quieres "espiritualizar" la seducción de Eva y su posterior embarazo, será algo muy dificil de hacer...Está SELLADO en el idioma original. Cuando Eva "tocó" al árbol y "tomó de su fruto", Eva sostuvo una relación sexual ílicita con el diablo (Adulterio)

"tocar" en Gen 3:
STRONG¨S¨:

H5060
נָגַע nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito; eufem. acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.


Hno Luis Alberto:


En primer lugar lamento mucho que no analices siquiera la cita Biblica de Santiago, lo cual me esta indicando que no habran argumentos que te haga cambiar de idea en cuanto al tema que estamos tratando.
Segundo, utilizas versiones de la Biblia, diciendo que son del original, pero no señalas tu fuente de informacion. Decir que tus citas son del original, no basta, y menos que nos des archivos adjuntos en donde solo aparecen signos de un supuesto idioma original que solo tu apareces traduciendolos.

En fin, por ahora veremos tus notas de la Concordancia Strong y analicemos mas a fondo.

Cito Genesis 3:3 en RV 1960:

3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

Hno. tu analizas la palabra 5060 de la concordancia Strong, y tal como lo colocas en tu mensaje al foro, CREES EN TU OPINION que "tocar" es sinonimo de relacion sexual porque asi, se estableceria en esta Concordancia.

Sin embargo Strong coloca en el ultimo lugar de la lista de sinonimos (permiteme decirlo asi) que la palabra "tocar significa TAMBIEN TOCAR.

No tiene porque la palabra 5060 usada en muchas ocasiones en la Biblia significar relacion sexual y te cito ejemplos:

Exodo 19:12:

12 Y señalarás término al pueblo en derredor, diciendo: Guardaos, no subáis al monte, ni toquéis sus límites; cualquiera que tocare el monte, de seguro morirá.

En rojo se encuentra la misma palabra de la Concordancia Strong 5060.

Te pregunto Luis Alberto: Aqui se ordena por Dios no tocar el monte, porque si alguien lo toca, morira.

?Se referia Dios a no tener relaciones sexuales con el monte?

Siguiente cita:

Levitico 6:18:

18 Todos los varones de los hijos de Aarón comerán de ella. Estatuto perpetuo será para vuestras generaciones tocante a las ofrendas encendidas para Jehová; toda cosa que tocare en ellas será santificada.

Aqui se ordena lo referente a ofrendas encendidas a Jehova, y en rojo esta siendo usada la palabra 5060 de la Concordancia Strong.

Pregunta para ti Luis Alberto:

(Dios me perdone por la pregunta absurda, pero lo hago para llamar tu atencion)

?Quiere decir aqui que quien sostenga relacion sexual con una ofrenda encendida sera santificado?

Ultima cita:

Numeros 19:11

11 El que tocare cadáver de cualquier persona será inmundo siete días.

Aqui nuevamente es usada la palabra que Strong la clasifica en el # 5060

Ultima pregunta para ti Luis Alberto:

?Quiere decir ese pasaje que quien sostenga una relacion sexual con un cadaver seria inmundo por siete dias?

Y asi existen cerca de 200 palabras que Strong la clasifica con el # 5060, y no por eso todas las palabras se refieren a una "supuesta relacion sexual"

Espero hnos. me perdonen los ejemplos citados y las preguntas que le hago a Luis Alberto, ya que mi intencion es que el pueda salir de esta pseudo enseñanza y rechace descartando argumentos que son insostenibles en la Sagrada Palabra de Dios.

Concluyo diciendote que en Genesis 3:3 a Eva se le ordena por Dios "no tocar" el arbol, y es muy simple, aqui no tocar significa no tocar.

Bendiciones.

Cuando Hablo de fijacion me refiero a que en tu mente Luis Alberto esta "fijado" que Eva tuvo relaciones con Satanas, y no hay espacio para que reconozcas que estas forzando tus traducciones para que "calcen" con tus argumentos.

Tienes algun comentario a las citas de Exodo, Levitico y Numeros que te envie aqui?

Saludos.

Duque52
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Cuando Hablo de fijacion me refiero a que en tu mente Luis Alberto esta "fijado" que Eva tuvo relaciones con Satanas, y no hay espacio para que reconozcas que estas forzando tus traducciones para que "calcen" con tus argumentos.

Tienes algun comentario a las citas de Exodo, Levitico y Numeros que te envie aqui?

Saludos.

Duque52

Para el hermano Duque:

Deseo que tomes en cuenta lo siguiente. El mandamiento que recibió Adán, fue diferente al que recibió Eva.

Cuando el hombre estaba SOLO, él recibió el siguiente mandamiento:


Gen 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Gen 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.


Mandamiento a Adán, que estaba solo, no había Eva cuando Dios da este mandamiento:

1. Del árbol del bien y del mal
2. No comerás




Ahora veamos el mandamiento que la mujer dijo haber escuchado de Dios:

Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.


1. Del FRUTO
2. Del árbol en medio del huerto
3. No comeréis
4. Ni lo tocaréis



Claramente vemos algo distinto y un enfoque distinto:


Hombre:


Del árbol del bien y del mal, no comerás


Mujer:

Del FRUTO del árbol EN MEDIO DEL HUERTO, no comeréis, NI LE TOCARÉIS


Para seguir dialogando contigo, necesito establecer tu creencia sobre ese "árbol" que Eva "tocó" ( "literalmente" como tú dices)

¿Qué es ese árbol? ¿Existe un árbol literal del bien y del mal que se pueda "tocar" y cuyo fruto se pueda "comer" literalmente?

Espero tu amable respuesta amado.

Luis Alberto42
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Sr. Luis Alberto, ¿ Nunca le ha llamado la atencion que, el agnosticismo mas inocuo y abominable tambien comparta la misma tesis que usted cree y afirma como muy cierta ? Y si desea tambien contestar la cuestion que le plantee hace ya un par de dias, y que versaba sobre como IMPACTABA su tesis en el total de las Sagradas Escrituras, le estare doblemente agradecido.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Solo me faltaba meterme a averiguar las doctrinas de demonios, solo me faltaría eso.

son los científicos demonios???

mira, sonará ridículo, pero los chitauri son criaturas creadas por los anunakki.
son científicos. experimentan con las tribus en lo profundo de la selva.

por que siempre creemos que estamos solos???
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Sr. Luis Alberto, ¿ Nunca le ha llamado la atencion que, el agnosticismo mas inocuo y abominable tambien comparta la misma tesis que usted cree y afirma como muy cierta ?


Me tiene sin cuidado lo que el agnosticismo enseñe. Yo comparto lo que está escrito. Y está escrito que habrían 2 semillas, no 1 sola.


Y si desea tambien contestar la cuestion que le plantee hace ya un par de dias, y que versaba sobre como IMPACTABA su tesis en el total de las Sagradas Escrituras,

Es la Palabra de Dios. Ella revela que esta RAZA de asesinos, (Los hijos de Caín) se ESCONDEN desde su principio en el Edén, y se hacen llamar "judíos" y "pueblo escogido de Dios" mas MIENTEN, son los hijos del diablo. Es muy importante conocer que esta raza de serpientes existe, ya que ellos son nuestros enemigos y los enemigos de Dios. Ellos esperan al falso mesías (mas rechazan y ODIAN a Jesucristo, el verdadero Mesías!...cumpliendose así la ENEMISTAD que Dios mismo anunció en Gen 3:15)

El que no sepa distinguir entre la "roca" que estos judíos falsos esperan y la "Roca" Jesucristo, va a terminar engañado, es decir "SEDUCIDO Y PREÑADO" con la mentira, cual ADULTERO, (Mateo 24:19) tal como la primera ADULTERA que también se dejo SEDUCIR de la serpiente antigua que es el diablo y Satanás. (Apoc 20:2).

Esa es LA LLAVE DE DAVID. Saber distinguir entre esa raza de serpientes asesina (los judíos falsos y su falso mesías) y los verdaderos judíos y pueblo de Dios (y el verdadero Mesías Jesucristo).

Si estudias Apocalipsis 2 y 3, vas a ver que de 7 iglesias, solo 2 fueron de total agrado para el Señor: Esmirna y Filadelfia. Esas son las únicas 2 iglesias que tienen LA LLAVE DE DAVID y acepta la verdad, que hay una RAZA perversa y asesina en la tierra. Una raza que el diablo mismo sembró. Son las únicas 2 iglesias que CONOCEN quienes son los JUDÍOS FALSOS, es decir, los CENEOS o hijos de Caín, los mismos "escribas" que ASESINARON al Mesías y lo ODÍAN y RECHAZAN hasta el día de hoy (cumpliendo así Gen 3:15).

Estoy esperando la respuesta del hermano Duque. Luego respondo cualquier otra inquietud que tengas.

Bendiciones!

Luis Alberto42
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Me tiene sin cuidado lo que el agnosticismo enseñe. Yo comparto lo que está escrito. Y está escrito que habrían 2 semillas, no 1 sola.




Es la Palabra de Dios. Ella revela que esta RAZA de asesinos, (Los hijos de Caín) se ESCONDEN desde su principio en el Edén, y se hacen llamar "judíos" y "pueblo escogido de Dios" mas MIENTEN, son los hijos del diablo. Es muy importante conocer que esta raza de serpientes existe, ya que ellos son nuestros enemigos y los enemigos de Dios. Ellos esperan al falso mesías (mas rechazan y ODIAN a Jesucristo, el verdadero Mesías!...cumpliendose así la ENEMISTAD que Dios mismo anunció en Gen 3:15)

El que no sepa distinguir entre la "roca" que estos judíos falsos esperan y la "Roca" Jesucristo, va a terminar engañado, es decir "SEDUCIDO Y PREÑADO" con la mentira, cual ADULTERO, (Mateo 24:19) tal como la primera ADULTERA que también se dejo SEDUCIR de la serpiente antigua que es el diablo y Satanás. (Apoc 20:2).

Esa es LA LLAVE DE DAVID. Saber distinguir entre esa raza de serpientes asesina (los judíos falsos y su falso mesías) y los verdaderos judíos y pueblo de Dios (y el verdadero Mesías Jesucristo).

Si estudias Apocalipsis 2 y 3, vas a ver que de 7 iglesias, solo 2 fueron de total agrado para el Señor: Esmirna y Filadelfia. Esas son las únicas 2 iglesias que tienen LA LLAVE DE DAVID y acepta la verdad, que hay una RAZA perversa y asesina en la tierra. Una raza que el diablo mismo sembró. Son las únicas 2 iglesias que CONOCEN quienes son los JUDÍOS FALSOS, es decir, los CENEOS o hijos de Caín, los mismos "escribas" que ASESINARON al Mesías y lo ODÍAN y RECHAZAN hasta el día de hoy (cumpliendo así Gen 3:15).

Estoy esperando la respuesta del hermano Duque. Luego respondo cualquier otra inquietud que tengas.

Bendiciones!

Luis Alberto42


¿ Me esta ,usted, diciendo que la descendencia de Abraham es un pueblo de asesinos ? ¿ quiere, usted, decir que el pueblo de Israel es la simiente del diablo ?
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

¿ Me esta ,usted, diciendo que la descendencia de Abraham es un pueblo de asesinos ? ¿ quiere, usted, decir que el pueblo de Israel es la simiente del diablo ?

No. Lee bien mi aporte anterior. Los judíos FALSOS son la simiente del diablo. La Bíblia les llama:

Deu 32:21 Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios;
Me provocaron a ira con sus ídolos;
Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo,
Los provocaré a ira con una nación insensata.


Rev 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.


Luis Alberto42
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

No. Lee bien mi aporte anterior. Los judíos FALSOS son la simiente del diablo. La Bíblia les llama:

Deu 32:21 Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios;
Me provocaron a ira con sus ídolos;
Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo,
Los provocaré a ira con una nación insensata.


Rev 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.


Luis Alberto42


¿ Entonces, quienes son los FALSOS judios ? Y tambien le hare otra pregunta ¿ Cree, usted, en los reptilianos ? Gracias.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

¿ Entonces, quienes son los FALSOS judios ?

La raza de la serpiente!

Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?

G1081
gennema (γέννημα G1081) relacionado con gennao, engendrar; denota la descendencia tanto de hombres como de animales (Mat_3:7; 12.34; 23.33; Luk_3:7). En el TR se halla además en Mat_26:29; Mc 14.25; Luk_12:18; 22.18; 2Co_9:10, en lugar de genema, y traducido «fruto/s». Véanse FRUTO, A, Nº 2 y Notas. Nota: En la RV, el término génesis se traduce «generación» en Mat_1:1; véanse , Nº 2, NACIMIENTO, NATURAL.



Y tambien le hare otra pregunta ¿ Cree, usted, en los reptilianos ? Gracias.

No. La descendencia de la serpiente no es mitad culebra, mitad hombres. Son una RAZA de hombres perversos que se han mezclado (por eso pueden RECLAMAR que son linaje de Abraham, "judíos", "Israel" , Juan 8:37, pero "los deseos de su padre (Caín) cumplen" Juan 8:44, el primer homicida)

Luis Alberto42
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Para seguir dialogando contigo, necesito establecer tu creencia sobre ese "árbol" que Eva "tocó" ( "literalmente" como tú dices)

¿Qué es ese árbol? ¿Existe un árbol literal del bien y del mal que se pueda "tocar" y cuyo fruto se pueda "comer" literalmente?

Espero tu amable respuesta amado.

Luis Alberto42[/COLOR]


Estimado Hno. Luis Alberto:

La palabra árbol, en la Escritura bien puede significar “arboles literales” , “personas” (Salmo1.3), pero también puede representar “ángeles.” Y además pueden servir para representar una “sombra” o “figura”

Ezequiel Cáp. 31.3 habla de árboles, aunque el verso 2 habla a Faraón, y tu podras reconocer que Faraon es una sombra de Satanás. Además, podriamos decir que se esta hablando de un angel querubin llamado Lucero (comp.. Isaias 14:12-14). En la Biblia hay varios nombres con los que se identifica a Satanás: Faraon, Rey de Persia, Rey de Babilonia, Rey de Tiro.

Entonces, resumiendo, la Biblia al citar arboles, en algunas ocasiones se refiere a arboles (vegetales), a hombres, a angeles, y por supuesto a representar “una sombra” o “figura” de lo que seria, es decir, una “representación” que nos ayude a entender verdades y revelaciones de la Palabra del Señor.

Los árboles del Huerto del Eden fueron “una sombra” Yo debo pensar que literalmente los arboles eran arboles, cada cual representando a Cristo (el arbol de la vida), y a Satanás (el arbol del conocimiento del bien y del mal).

Dicho lo anterior, debo concluir que el arbol de la vida no era Cristo, porque si fuera Cristo, El aun era Espíritu, hasta que llego a esta tierra a nacer de una mujer. Por lo tanto podemos decir que ese arbol no era Cristo, pero si era una “representación” o “sombra” de El.

De la misma manera Satanás, era una “representación” o “sombra” del conocimiento, del mal y de la muerte.

Ahora, la serpiente literal, si fue usada por Satanás.

La serpiente de por si, era un animal extraordinario y astuto. Si hasta Jesucristo dijo a sus discípulos que debiamos ser astutos como serpientes (Mateo 10:16).

Y quiero destacar esto. ¿Estaba diciendo Jesucristo que debiamos actuar como actuo la serpiente en el Eden, engañando, seduciendo y teniendo relaciones sexuales con el otro sexo?

Además Pablo escribió en 2da. A los Corintios 11: 3 “Pero me temo que como la serpiente con su astucia engaño a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.”

Pablo esta hablando de que los “sentidos” de los Corintios pueden ser engañados y tampoco se esta refiriendo a una relación sexual entre Eva y Satanás.

Para poder ilustrar un poco este asunto, ¿Cuántas veces has leido en la Escritura que Dios llamo a su pueblo Israel adultera, ramera, por haber fornicado en los lugares elevados (en los montes) y mas aun analiza los siguientes versos

Jeremias 3: RV 1960

Jehová exhorta a Israel y a Judá al arrepentimiento

6 Me dijo Jehová en días del rey Josías:(A) ¿Has visto lo que ha hecho la rebelde Israel? Ella se va sobre todo monte alto y debajo de todo árbol frondoso, y allí fornica.

7 Y dije: Después de hacer todo esto, se volverá a mí; pero no se volvió, y lo vio su hermana la rebelde Judá.

8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.

9 Y sucedió que por juzgar ella cosa liviana su fornicación, la tierra fue contaminada, y adulteró con la piedra y con el leño.

Podria yo pensar que Israel y Juda fornicaron con la piedra y con el leño?

¿No crees que si Eva tuvo relaciones sexuales con Satanás no lo iba a decir la Escritura?

El pecado de nuestros primeros padres fue desobedecer el mandato divino, de no comer del arbol prohibido, y como consecuencia, fueron separados de Dios y muertos espiritualmente.

En cuanto a “tocar”, según tu, relaciones sexuales entre Eva y Satanás, te envie tres citas Bíblicas para que las comentaras y aun no lo has hecho.

También te di mi apreciación en cuanto a la palabra “seduccion” y tu comentario fue que yo solo estaba “espiritualizando” la Biblia.

Ahora quisiera preguntarte:

Si solo dos semillas o simientes fueron heredadas por la raza humana ¿Porque Pablo, el Apostol habla que hay solo tres tipos de personas:?

El hombre natural,
El hombre espiritual y,
El hombre carnal?

¿Por qué Pablo no habla que solo hay dos simientes?

Los Hijos de Dios y,
Los hijos del diablo?

Hermano, espero analices y puedas echar pie atrás defendiendo una pseudo enseñanza “gnostica”, no “agnostica” (cosa totalmente diferente).

El que Eva tuvo relaciones sexuales con Satanás es una deformación o variante de esa enseñanza “gnostica” que tu defiendes, sin embargo los ‘gnosticos” enseñaron cientos de años atrás, que Satanás “soplo” en Eva para embarazarla.

Bendiciones.

Duque52
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

¿Y a qué conclución llegaron los que defienden esta teoria?

¿Que Caín nació de un huevo?
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Estimado Hno. Luis Alberto:

La palabra árbol, en la Escritura bien puede significar “arboles literales” , “personas” (Salmo1.3), pero también puede representar “ángeles.” Y además pueden servir para representar una “sombra” o “figura”

Ezequiel Cáp. 31.3 habla de árboles, aunque el verso 2 habla a Faraón, y tu podras reconocer que Faraon es una sombra de Satanás. Además, podriamos decir que se esta hablando de un angel querubin llamado Lucero (comp.. Isaias 14:12-14). En la Biblia hay varios nombres con los que se identifica a Satanás: Faraon, Rey de Persia, Rey de Babilonia, Rey de Tiro.

Entonces, resumiendo, la Biblia al citar arboles, en algunas ocasiones se refiere a arboles (vegetales), a hombres, a angeles, y por supuesto a representar “una sombra” o “figura” de lo que seria, es decir, una “representación” que nos ayude a entender verdades y revelaciones de la Palabra del Señor.

Los árboles del Huerto del Eden fueron “una sombra” Yo debo pensar que literalmente los arboles eran arboles, cada cual representando a Cristo (el arbol de la vida), y a Satanás (el arbol del conocimiento del bien y del mal).

Dicho lo anterior, debo concluir que el arbol de la vida no era Cristo, porque si fuera Cristo, El aun era Espíritu, hasta que llego a esta tierra a nacer de una mujer. Por lo tanto podemos decir que ese arbol no era Cristo, pero si era una “representación” o “sombra” de El.

De la misma manera Satanás, era una “representación” o “sombra” del conocimiento, del mal y de la muerte.

Ahora, la serpiente literal, si fue usada por Satanás.

La serpiente de por si, era un animal extraordinario y astuto. Si hasta Jesucristo dijo a sus discípulos que debiamos ser astutos como serpientes (Mateo 10:16).

Y quiero destacar esto. ¿Estaba diciendo Jesucristo que debiamos actuar como actuo la serpiente en el Eden, engañando, seduciendo y teniendo relaciones sexuales con el otro sexo?

Además Pablo escribió en 2da. A los Corintios 11: 3 “Pero me temo que como la serpiente con su astucia engaño a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.”

Pablo esta hablando de que los “sentidos” de los Corintios pueden ser engañados y tampoco se esta refiriendo a una relación sexual entre Eva y Satanás.

Para poder ilustrar un poco este asunto, ¿Cuántas veces has leido en la Escritura que Dios llamo a su pueblo Israel adultera, ramera, por haber fornicado en los lugares elevados (en los montes) y mas aun analiza los siguientes versos

Jeremias 3: RV 1960

Jehová exhorta a Israel y a Judá al arrepentimiento

6 Me dijo Jehová en días del rey Josías: ¿Has visto lo que ha hecho la rebelde Israel? Ella se va sobre todo monte alto y debajo de todo árbol frondoso, y allí fornica.

7 Y dije: Después de hacer todo esto, se volverá a mí; pero no se volvió, y lo vio su hermana la rebelde Judá.

8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.

9 Y sucedió que por juzgar ella cosa liviana su fornicación, la tierra fue contaminada, y adulteró con la piedra y con el leño.

Podria yo pensar que Israel y Juda fornicaron con la piedra y con el leño?

¿No crees que si Eva tuvo relaciones sexuales con Satanás no lo iba a decir la Escritura?

El pecado de nuestros primeros padres fue desobedecer el mandato divino, de no comer del arbol prohibido, y como consecuencia, fueron separados de Dios y muertos espiritualmente.

En cuanto a “tocar”, según tu, relaciones sexuales entre Eva y Satanás, te envie tres citas Bíblicas para que las comentaras y aun no lo has hecho.

También te di mi apreciación en cuanto a la palabra “seduccion” y tu comentario fue que yo solo estaba “espiritualizando” la Biblia.

Ahora quisiera preguntarte:

Si solo dos semillas o simientes fueron heredadas por la raza humana ¿Porque Pablo, el Apostol habla que hay solo tres tipos de personas:?

El hombre natural,
El hombre espiritual y,
El hombre carnal?

¿Por qué Pablo no habla que solo hay dos simientes?

Los Hijos de Dios y,
Los hijos del diablo?

Hermano, espero analices y puedas echar pie atrás defendiendo una pseudo enseñanza “gnostica”, no “agnostica” (cosa totalmente diferente).

El que Eva tuvo relaciones sexuales con Satanás es una deformación o variante de esa enseñanza “gnostica” que tu defiendes, sin embargo los ‘gnosticos” enseñaron cientos de años atrás, que Satanás “soplo” en Eva para embarazarla.

Bendiciones.

Duque52

------------------------------------------​

Me extraña que llames hermano a quien niega la doctrina de Cristo (2 Juan 1:9-11) ... pero por lo demás ... tus argumentos tienen el suficiente peso para que los interesados en conocer la verdad ... los consideren ... y no se dejen engañar por el padre de la mentira y de las tinieblas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Los árboles del Huerto del Eden fueron “una sombra” Yo debo pensar que literalmente los arboles eran arboles, cada cual representando a Cristo (el arbol de la vida), y a Satanás (el arbol del conocimiento del bien y del mal).

¿Osea, el árbol del bien y del mal era un árbol LITERAL que REPRESENTABA a Satanás?

Si era un árbol literal, y no un árbol figurativo de Satanás mismo, ¿por qué leemos lo siguiente? :

Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.


¿En qué forma puede un árbol literal dar sabiduría?



Dicho lo anterior, debo concluir que el arbol de la vida no era Cristo, porque si fuera Cristo, El aun era Espíritu, hasta que llego a esta tierra a nacer de una mujer. Por lo tanto podemos decir que ese arbol no era Cristo, pero si era una “representación” o “sombra” de El.

Pero no contestas mi pregunta especifica. ¿Es o no es un árbol literal de frutas el árbol del bien y del mal?


De la misma manera Satanás, era una “representación” o “sombra” del conocimiento, del mal y de la muerte.

Entonces ¿el árbol del bien y del mal qué es?


Ahora, la serpiente literal, si fue usada por Satanás.

En NINGUNA Escritura leemos: "y la serpiente fue USADA por Satanás". Has declarado algo que NO ESTÁ ESCRITO.


La serpiente de por si, era un animal extraordinario y astuto.

¿Dónde está escrito "la serpiente era un ANIMAL extraordinario y astuto" ?

Una vez más, has declarado algo que NO ESTÁ ESCRITO. Veamos:

Gen 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Yo leo que la serpiente era "más astuta que todos los animales del campo". Pero no leo que la serpiente era "un animal extraordinario y astuto".

Te doy un ejemplo. Puedo decir: "Duque es más hábil que todos los gringos que trabajan en la compañia". ¿Sería correcto concluir que Duque es un gringo?


Ahora te cito la SEPTUAGINTA, la cual vino siglos ANTES que la Reina Valera. Y en ella leemos algo muy diferente:

(Septuaginta) Pero la serpiente era el más sagaz de todos los vivientes los sobre la tierra, que hizo Señor Dios. Y dijo la serpiente a la mujer: «¿Pues qué? ha dicho Dios: «No comáis, no, de todo leño del paraíso»?

Esta traducción la confirma el hebreo original:

H2416
חַי kjai; de 2421; vivo, con vida; de aquí, crudo (carne viva); fresco (planta, agua, año), fuerte; también (como sustantivo, espec. en el fem. sing. y masc. plur.) vida (o cosa viva), sea lit. o fig.:-animal, bestia, campamento, congregación, corriente, cruda, fiero, grey, hambre, humano, reunión, ser viviente, silvestre, sustento vida, vigor, viviente, vivir, vivo.


Para interpretar que esta serpiente era un "animal extraordinario y astuto", debe existir OTRA ESCRITURA PARALELA que declare que la serpiente es "un animal extraordinario y astuto". Sin embargo, leemos TODO LO CONTRARIO. Leemos que la serpiente ES SATANÁS MISMO. "Serpiente" es su título cuando SEDUCE Y ENVENENA (espiritualmente):

Rev 12:9 Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus Ángeles fueron arrojados con él.

Rev 20:2 Dominó al Dragón, la Serpiente antigua - que es el Diablo y Satanás - y lo encadenó por mil años.


Como podrás apreciar, no existe ni una sola Escritura que declare que la serpiente es "un animal extraordinario y astuto".



Si hasta Jesucristo dijo a sus discípulos que debiamos ser astutos como serpientes (Mateo 10:16).

¿Quiere decir que somos animales si somos astutos?..Espero que veas que en Mateo 10:16 dice "serpientes" (PLURAL) y no "la serpiente" (singular). Una búsqueda de citas paralelas en el libro de Mateo, revela que Cristo no se estaba refiriendo a la "astucia" de una culebra, sino a la astucia perversa de la semilla de la serpiente, de aquella RAZA de SERPIENTES:


Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?


Y quiero destacar esto. ¿Estaba diciendo Jesucristo que debiamos actuar como actuo la serpiente en el Eden, engañando, seduciendo y teniendo relaciones sexuales con el otro sexo?

Claro que no. Primeramente, habló de SERPIENTES (plural) y no de LA SERPIENTE (singular). También dijo que seamos astutos como "serpientes", más no dijo "seduzcan como la serpiente" que SEDUJO A Eva con astucia:

2Co 11:3 Y mi temor es que la serpiente que sedujo a Eva con astucia, podría también pervertirles la mente a ustedes, para que dejen de ser sinceros con Cristo.


Debemos a prender a leer LO QUE ESTÁ ESCRITO, en vez de leer lo QUE NO ESTÁ ESCRITO.


Además Pablo escribió en 2da. A los Corintios 11: 3 “Pero me temo que como la serpiente con su astucia engaño a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.”

Consultemos el griego de esta cita:

2Co 11:3 φοβουμαι 5399:V-PNI-1S Estoy temiendo δε 1161:CONJ pero μη 3361:pRT-N no πως 4459:ADV-I de algún modo ως 5613:ADV como ο 3588:T-NSM la οφις 3789:N-NSM serpiente εξηπατησεν 1818:V-AAI-3S sedujo ευαν 2096:N-ASF a Eva εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF la πανουργια 3834:N-DSF astucia αυτου 846:p-GSM de él φθαρη 5351:V-2APS-3S sea corrompida τα 3588:T-NPN las νοηματα 3540:N-NPN percepciones mentales υμων 4771:p-2GP de ustedes απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF la απλοτητος 572:N-GSF sinceridad [και 2532:CONJ y της 3588:T-GSF la αγνοτητος] 54:N-GSF castidad της 3588:T-GSF la εις 1519:pREP hacia dentro τον 3588:T-ASM a el χριστον 5547:N-ASM Ungido


G572
ἁπλότης japlótes; de G573; de un solo aspecto, i.e. (subj.) sinceridad (sin disimulo o sin buscar solo lo de uno), u (obj.) generosidad (donativo copioso):-sencillez, sincero, fidelidad, generosidad, liberabilidad.


Pablo esta hablando de que los “sentidos” de los Corintios pueden ser engañados y tampoco se esta refiriendo a una relación sexual entre Eva y Satanás.

Está hablando de SEDUCCiÓN y de FIDELIDAD. Én Génesis 3 leemos:

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo es para tu esposo, y él gobierna sobre ti.


Esta palabra "anhelo" significa "anhelo o deseo de una mujer por un hombre"


BDB Definition:
1) desire, longing, craving
1a) of man for woman
1b) of woman for man


¿No crees que si Eva tuvo relaciones sexuales con Satanás no lo iba a decir la Escritura?

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor dass a luz los hijos; y tu anhelo es para tu esposo, y él gobierna sobre ti.


Lo dice. Dice claramente que la serpiente sedujo a Eva y ella "tomó de su fruto".

Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Eva hizo 2 cosas:

1. Tómo de su fruto
2. Y comió del árbol



Adán hizo 1 cosa:

1. Comió del árbol por medio de Eva

Un analisis del hebreo, revela que "fruto" es otra forma de decir "descendencia" "semilla":

1) fruit
1a) fruit, produce (of the ground)
1b) fruit, offspring, children, progeny (of the womb)
1c) fruit (of actions) (figuratively)

H6529
פְּרִי perí; de 6509; fruto (lit. o fig.):-fructífero, fruto, galardón, descendencia, rama, sementera.

Segundo, peré significa «progenitura» o el «fruto del vientre». En Deu_7:13, el término significa «descendencia humana», pero también puede decirse de animales (Gen_1:21-22).


Eva quedó embarazada luego de ser engañada por la serpiente que ES el diablo y Satanás. Dios le dijo que Él iba a multiplicar su embarazo y que su anhelo sería para su esposo.

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo es para tu esposo, y él gobierna sobre ti.


El pecado de nuestros primeros padres fue desobedecer el mandato divino, de no comer del arbol prohibido, y como consecuencia, fueron separados de Dios y muertos espiritualmente.

Esto es FALSO. EL pecado no fue solamente "comer". Eva no solo "comió" del árbol, sino que TOCÓ al árbol y TOMÓ de su FRUTO:

Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.


En cuanto a “tocar”, según tu, relaciones sexuales entre Eva y Satanás, te envie tres citas Bíblicas para que las comentaras y aun no lo has hecho.

No es necesario porque no viene al caso. En Génesis 3 hay un contexto SEXUAL (fruto del vientre, anhelo, embarazo, cubrimiento de genitales, pudor)

Ya que el árbol es una REPRESENTACIÓN, no se puede "tocar" a una representación, pero si al ser que representa. Y "tocar" es un HEBRAISMO que significa TENER RELACIONES SEXUALES:

H5060
נָגַע nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito; eufem. acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.

El vocablo se usa respecto al contacto sexual con otra persona, como en Gen_20:6, donde Dios informa a Abimelec que no le permitió «tocar» a Sara, la mujer de Abraham (cf. Pro_6:29).


Gen 20:4 Mas Abimelec no se había llegado a ella, y dijo: Señor, ¿matarás también al inocente?

Gen 20:6 Y le dijo Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases.

NAGA!

Pro 6:29 Así es el que se llega a la mujer de su prójimo;
No quedará impune ninguno que la tocare.

NAGA!

(TKIM-DE) Así es el que tiene sexo con la esposa de su prójimo; no serás tenido por inocente, ni cualquiera que la toque.

NAGA!

Vemos clarisimamente que "tocar" también significa "tener sexo" en la cultura hebrea.



También te di mi apreciación en cuanto a la palabra “seduccion” y tu comentario fue que yo solo estaba “espiritualizando” la Biblia.

Lo estás. Porque el embarazo de Eva está sellado en el hebreo original de Génesis 3:16. Allí no hubo una simple "seducción espiritual". Allí fue donde el enemigo "sembró su cizaña y se fue" (Mateo 13:25).


Ahora quisiera preguntarte:

Si solo dos semillas o simientes fueron heredadas por la raza humana ¿Porque Pablo, el Apostol habla que hay solo tres tipos de personas:?

Porque las 2 semillas se refieren a 2 LINAJES y no a "naturalezas":

Gen 3:15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»

H2233
zera (ערַזֶז H2233) «semilla; simiente; siembra; siega; progenie; vástago; descendientes; posteridad».

H2233
זֶרַע zéra; de 2232; semilla; fig. fruto, planta, tiempo de siembra, posteridad:-bueno, carnal, descendencia, descendiente, especie, estirpe, ser fecunda, genealogía, generación, grano, hijo, linaje, poner, posteridad, postrero, prole, sembrar, semen, sementera, semilla, siembra, simiente.


El hombre natural,


Se refiere al hombre sin Dios, con sabiduría ANIMAL, y SENSUAL y no a un LINAJE.

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

G5591
ψυχικός psujikós; de G5590; sensitivo, i.e. animado (a distinción por un lado de G4152, que es la naturaleza más alta o renovada; y por el otro de G5446, que es la naturaleza más bajo o bestial):-animal, natural, sensual.


El hombre espiritual y,

Se refiere al hombre regenerado, con Dios, que tiene ojos para ver las cosas espirituales de Dios. No se refiere a un LINAJE.

1Co 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.


El hombre carnal?

Se refiere al que tiene una mente carnal, pecaminosa. No se refiere a un LINAJE.

Col 2:18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,



¿Por qué Pablo no habla que solo hay dos simientes?

Porque no estaba hablando de simientes o linajes.


Los Hijos de Dios y,
Los hijos del diablo?


Leer arriba.


El que Eva tuvo relaciones sexuales con Satanás es una deformación o variante de esa enseñanza “gnostica” que tu defiendes, sin embargo los ‘gnosticos” enseñaron cientos de años atrás, que Satanás “soplo” en Eva para embarazarla.

No fue asi. Satanás SEDUJO A Eva y ella, seducida, "TOCÓ y TOMÓ" de su FRUTO en su vientre. Por eso leemos de UN (singular) EMBARAZO en Génesis 3:16:

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor dass a luz los hijos; y tu anhelo es para tu esposo, y él gobierna sobre ti.


También leemos claramente que Dios iba a MULTIPLICAR ese SINGULAR embarazo para que hayan DOS linajes. Esto se cumple cuando Eva una vez más queda embarazada cuando su esposo la "conoce" (si analizan la palabra "tocar" podrán ver que se usa en sentido negativo, de una relación sexual ÍLICITA).

Por eso no leemos que Satanás "conoció" a Eva, sino que Eva "tomó de su fruto" al ser seducida por él.


Dios multiplicó el embarazo de Eva. Por eso ella dio a luz a DOS en el mismo parto:



Seducción, adulterio, y primer embarazo:


Gen 3:13 Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente me sedujo, y comí.»

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo es para tu esposo, y él gobierna sobre ti.


Relación legítima con el legítimo esposo y segundo embarazo y multiplicación de un linaje a dos linajes:


Gen 4:1 Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»

Gen 4:2 Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.


En el Edén hubo ADULTERIO con un esposo espurio, un dios ajeno. Por eso Dios desde el principio relaciona la idolatría y la desobediencia con ADULTERIO.

Pro 30:20 El proceder de la mujer adúltera es así:
Come, y limpia su boca

(Toráh) Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."


El que tiene ojos para ver, entienda estas cosas...

Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • LA SERPIENTE DE GÉNESIS 3_ Apéndice 19, Bíblia del Compañero.pdf
    82 KB · Visitas: 0
  • El Targum de Jonathan.pdf
    11,6 KB · Visitas: 0
  • El contexto sexual de Génesis 3.pdf
    77 KB · Visitas: 0
  • EL PECADO DE EVA Y LA SEMILLA DE LA SERPIENTE.pdf
    248,2 KB · Visitas: 0
  • GEN3_16.JPG
    GEN3_16.JPG
    35,6 KB · Visitas: 0
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

De acuerdo con MOISES1109


Creo que ANDRES OJEDA aun no ha comprendido lo que dice la Biblia en Romanos 1

<SUP>22</SUP> Profesando ser sabios, se hicieron necios, <SUP id=es-RVR1960-27955 class=versenum>23</SUP> y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. <SUP id=es-RVR1960-27956 class=versenum>24</SUP> Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, <SUP id=es-RVR1960-27957 class=versenum>25</SUP> ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. <SUP id=es-RVR1960-27958 class=versenum>26</SUP> Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, <SUP id=es-RVR1960-27959 class=versenum>27</SUP> y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. <SUP id=es-RVR1960-27960 class=versenum>28</SUP> Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; <SUP id=es-RVR1960-27961 class=versenum>29</SUP> estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; <SUP id=es-RVR1960-27962 class=versenum>30</SUP> murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, <SUP id=es-RVR1960-27963 class=versenum>31</SUP> necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; <SUP id=es-RVR1960-27964 class=versenum>32</SUP> quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.


Y sabe algo mi estimado ANDRES OJEDA Saber si Cain Es hijo de Adan le EDIFICA? Pregunto por mis dudas nomas.

ANDRES OJEDA Dios lo Bendice y le ama...!!!
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

------------------------------------------​

Me extraña que llames hermano a quien niega la doctrina de Cristo (2 Juan 1:9-11) ... pero por lo demás ... tus argumentos tienen el suficiente peso para que los interesados en conocer la verdad ... los consideren ... y no se dejen engañar por el padre de la mentira y de las tinieblas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

============================================================================

Creo que tienes razon Miniyo, pero tenia a lo mejor, la absurda esperanza
de que Luis Alberto cambiara en algun sentido su "satanica" creencia, pero veo que es perder el tiempo con el. Aunque creo que no debe dejarsele desparramar su cantaleta copiada sin presentar defensa de nuestra doctrina.

Bendiciones.


Duque52
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

¿Osea, el árbol del bien y del mal era un árbol LITERAL que REPRESENTABA a Satanás?

Si era un árbol literal, y no un árbol figurativo de Satanás mismo, ¿por qué leemos lo siguiente? :

Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.


¿En qué forma puede un árbol literal dar sabiduría?





Pero no contestas mi pregunta especifica. ¿Es o no es un árbol literal de frutas el árbol del bien y del mal?




Entonces ¿el árbol del bien y del mal qué es?




En NINGUNA Escritura leemos: "y la serpiente fue USADA por Satanás". Has declarado algo que NO ESTÁ ESCRITO.




¿Dónde está escrito "la serpiente era un ANIMAL extraordinario y astuto" ?

Una vez más, has declarado algo que NO ESTÁ ESCRITO. Veamos:

Gen 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Yo leo que la serpiente era "más astuta que todos los animales del campo". Pero no leo que la serpiente era "un animal extraordinario y astuto".

Te doy un ejemplo. Puedo decir: "Duque es más hábil que todos los gringos que trabajan en la compañia". ¿Sería correcto concluir que Duque es un gringo?


Ahora te cito la SEPTUAGINTA, la cual vino siglos ANTES que la Reina Valera. Y en ella leemos algo muy diferente:

(Septuaginta) Pero la serpiente era el más sagaz de todos los vivientes los sobre la tierra, que hizo Señor Dios. Y dijo la serpiente a la mujer: «¿Pues qué? ha dicho Dios: «No comáis, no, de todo leño del paraíso»?

Esta traducción la confirma el hebreo original:

H2416
חַי kjai; de 2421; vivo, con vida; de aquí, crudo (carne viva); fresco (planta, agua, año), fuerte; también (como sustantivo, espec. en el fem. sing. y masc. plur.) vida (o cosa viva), sea lit. o fig.:-animal, bestia, campamento, congregación, corriente, cruda, fiero, grey, hambre, humano, reunión, ser viviente, silvestre, sustento vida, vigor, viviente, vivir, vivo.


Para interpretar que esta serpiente era un "animal extraordinario y astuto", debe existir OTRA ESCRITURA PARALELA que declare que la serpiente es "un animal extraordinario y astuto". Sin embargo, leemos TODO LO CONTRARIO. Leemos que la serpiente ES SATANÁS MISMO. "Serpiente" es su título cuando SEDUCE Y ENVENENA (espiritualmente):

Rev 12:9 Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus Ángeles fueron arrojados con él.

Rev 20:2 Dominó al Dragón, la Serpiente antigua - que es el Diablo y Satanás - y lo encadenó por mil años.


Como podrás apreciar, no existe ni una sola Escritura que declare que la serpiente es "un animal extraordinario y astuto".





¿Quiere decir que somos animales si somos astutos?..Espero que veas que en Mateo 10:16 dice "serpientes" (PLURAL) y no "la serpiente" (singular). Una búsqueda de citas paralelas en el libro de Mateo, revela que Cristo no se estaba refiriendo a la "astucia" de una culebra, sino a la astucia perversa de la semilla de la serpiente, de aquella RAZA de SERPIENTES:


Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?




Claro que no. Primeramente, habló de SERPIENTES (plural) y no de LA SERPIENTE (singular). También dijo que seamos astutos como "serpientes", más no dijo "seduzcan como la serpiente" que SEDUJO A Eva con astucia:

2Co 11:3 Y mi temor es que la serpiente que sedujo a Eva con astucia, podría también pervertirles la mente a ustedes, para que dejen de ser sinceros con Cristo.


Debemos a prender a leer LO QUE ESTÁ ESCRITO, en vez de leer lo QUE NO ESTÁ ESCRITO.




Consultemos el griego de esta cita:

2Co 11:3 φοβουμαι 5399:V-PNI-1S Estoy temiendo δε 1161:CONJ pero μη 3361:pRT-N no πως 4459:ADV-I de algún modo ως 5613:ADV como ο 3588:T-NSM la οφις 3789:N-NSM serpiente εξηπατησεν 1818:V-AAI-3S sedujo ευαν 2096:N-ASF a Eva εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF la πανουργια 3834:N-DSF astucia αυτου 846:p-GSM de él φθαρη 5351:V-2APS-3S sea corrompida τα 3588:T-NPN las νοηματα 3540:N-NPN percepciones mentales υμων 4771:p-2GP de ustedes απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF la απλοτητος 572:N-GSF sinceridad [και 2532:CONJ y της 3588:T-GSF la αγνοτητος] 54:N-GSF castidad της 3588:T-GSF la εις 1519:pREP hacia dentro τον 3588:T-ASM a el χριστον 5547:N-ASM Ungido


G572
ἁπλότης japlótes; de G573; de un solo aspecto, i.e. (subj.) sinceridad (sin disimulo o sin buscar solo lo de uno), u (obj.) generosidad (donativo copioso):-sencillez, sincero, fidelidad, generosidad, liberabilidad.




Está hablando de SEDUCCiÓN y de FIDELIDAD. Én Génesis 3 leemos:

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo es para tu esposo, y él gobierna sobre ti.


Esta palabra "anhelo" significa "anhelo o deseo de una mujer por un hombre"


BDB Definition:
1) desire, longing, craving
1a) of man for woman
1b) of woman for man




Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor dass a luz los hijos; y tu anhelo es para tu esposo, y él gobierna sobre ti.


Lo dice. Dice claramente que la serpiente sedujo a Eva y ella "tomó de su fruto".

Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Eva hizo 2 cosas:

1. Tómo de su fruto
2. Y comió del árbol



Adán hizo 1 cosa:

1. Comió del árbol por medio de Eva

Un analisis del hebreo, revela que "fruto" es otra forma de decir "descendencia" "semilla":

1) fruit
1a) fruit, produce (of the ground)
1b) fruit, offspring, children, progeny (of the womb)
1c) fruit (of actions) (figuratively)

H6529
פְּרִי perí; de 6509; fruto (lit. o fig.):-fructífero, fruto, galardón, descendencia, rama, sementera.

Segundo, peré significa «progenitura» o el «fruto del vientre». En Deu_7:13, el término significa «descendencia humana», pero también puede decirse de animales (Gen_1:21-22).


Eva quedó embarazada luego de ser engañada por la serpiente que ES el diablo y Satanás. Dios le dijo que Él iba a multiplicar su embarazo y que su anhelo sería para su esposo.

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo es para tu esposo, y él gobierna sobre ti.




Esto es FALSO. EL pecado no fue solamente "comer". Eva no solo "comió" del árbol, sino que TOCÓ al árbol y TOMÓ de su FRUTO:

Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.




No es necesario porque no viene al caso. En Génesis 3 hay un contexto SEXUAL (fruto del vientre, anhelo, embarazo, cubrimiento de genitales, pudor)

Ya que el árbol es una REPRESENTACIÓN, no se puede "tocar" a una representación, pero si al ser que representa. Y "tocar" es un HEBRAISMO que significa TENER RELACIONES SEXUALES:

H5060
נָגַע nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito; eufem. acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.

El vocablo se usa respecto al contacto sexual con otra persona, como en Gen_20:6, donde Dios informa a Abimelec que no le permitió «tocar» a Sara, la mujer de Abraham (cf. Pro_6:29).


Gen 20:4 Mas Abimelec no se había llegado a ella, y dijo: Señor, ¿matarás también al inocente?

Gen 20:6 Y le dijo Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases.

NAGA!

Pro 6:29 Así es el que se llega a la mujer de su prójimo;
No quedará impune ninguno que la tocare.

NAGA!

(TKIM-DE) Así es el que tiene sexo con la esposa de su prójimo; no serás tenido por inocente, ni cualquiera que la toque.

NAGA!

Vemos clarisimamente que "tocar" también significa "tener sexo" en la cultura hebrea.





Lo estás. Porque el embarazo de Eva está sellado en el hebreo original de Génesis 3:16. Allí no hubo una simple "seducción espiritual". Allí fue donde el enemigo "sembró su cizaña y se fue" (Mateo 13:25).




Porque las 2 semillas se refieren a 2 LINAJES y no a "naturalezas":

Gen 3:15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»

H2233
zera (ערַזֶז H2233) «semilla; simiente; siembra; siega; progenie; vástago; descendientes; posteridad».

H2233
זֶרַע zéra; de 2232; semilla; fig. fruto, planta, tiempo de siembra, posteridad:-bueno, carnal, descendencia, descendiente, especie, estirpe, ser fecunda, genealogía, generación, grano, hijo, linaje, poner, posteridad, postrero, prole, sembrar, semen, sementera, semilla, siembra, simiente.





Se refiere al hombre sin Dios, con sabiduría ANIMAL, y SENSUAL y no a un LINAJE.

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

G5591
ψυχικός psujikós; de G5590; sensitivo, i.e. animado (a distinción por un lado de G4152, que es la naturaleza más alta o renovada; y por el otro de G5446, que es la naturaleza más bajo o bestial):-animal, natural, sensual.




Se refiere al hombre regenerado, con Dios, que tiene ojos para ver las cosas espirituales de Dios. No se refiere a un LINAJE.

1Co 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.




Se refiere al que tiene una mente carnal, pecaminosa. No se refiere a un LINAJE.

Col 2:18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,





Porque no estaba hablando de simientes o linajes.





Leer arriba.




No fue asi. Satanás SEDUJO A Eva y ella, seducida, "TOCÓ y TOMÓ" de su FRUTO en su vientre. Por eso leemos de UN (singular) EMBARAZO en Génesis 3:16:

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor dass a luz los hijos; y tu anhelo es para tu esposo, y él gobierna sobre ti.


También leemos claramente que Dios iba a MULTIPLICAR ese SINGULAR embarazo para que hayan DOS linajes. Esto se cumple cuando Eva una vez más queda embarazada cuando su esposo la "conoce" (si analizan la palabra "tocar" podrán ver que se usa en sentido negativo, de una relación sexual ÍLICITA).

Por eso no leemos que Satanás "conoció" a Eva, sino que Eva "tomó de su fruto" al ser seducida por él.


Dios multiplicó el embarazo de Eva. Por eso ella dio a luz a DOS en el mismo parto:



Seducción, adulterio, y primer embarazo:


Gen 3:13 Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente me sedujo, y comí.»

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo es para tu esposo, y él gobierna sobre ti.


Relación legítima con el legítimo esposo y segundo embarazo y multiplicación de un linaje a dos linajes:


Gen 4:1 Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»

Gen 4:2 Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.


En el Edén hubo ADULTERIO con un esposo espurio, un dios ajeno. Por eso Dios desde el principio relaciona la idolatría y la desobediencia con ADULTERIO.

Pro 30:20 El proceder de la mujer adúltera es así:
Come, y limpia su boca

(Toráh) Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."


El que tiene ojos para ver, entienda estas cosas...

Luis Alberto42