Pero como manipula tanto la Escritura?...
Sin comentarios!
Excelente idea! Asi no podremos ser engañados por la serpiente!
6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
La Escritura no hace enfasis en que Eva tocó, sino en que comió.
Vamos a ver si eso está escrito.....
Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él,
ni le tocaréis, para que no muráis.
Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría;
y tomó de su fruto,
y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
Claramente leemos "tomó y comió" en vez de "y comió" solamente. También leemos que Adán NO "TOCÓ" al árbol, sino que "comió" de éste POR MEDIO DE EVA:
Gen 3:12 Y el hombre respondió:
La mujer que me diste por compañera
me dio del árbol,
y yo comí.
Ya que ha quedado establecido que "tocar" es un EUFEMISMO que significa UNA RELACIÓN SEXUAL en este contexto, vemos claramente que Adán no sostuvo una relación sexual con Satanás porque él NO TOCÓ al árbol, pero SI COMIÓ la PERVERSIDAD de Satanás. Por eso al "comer" Adán, leemos como AMBOS PIERDEN SU INOCENCIA Y SIENTEN MORBO POR PRIMERA VEZ. Eso los lleva a TAPARSE SUS GENITALES:
Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y
tomó de su fruto,
y comió; y dio también a su marido, el cual
comió así como ella.
Eva hizo 3 cosas:
1. Tomó del fruto (tocó al árbol)
2. Y comió del árbol (recibió y conoció la perversidad del árbol)
3. Dio del árbol a Adán
Adán hizo 1 cosa:
1. Comió (recibió y conoció la perversidad del árbol por medio de su mujer)
Allí fue cuando AMBOS se taparon sus GENITALES. (Algo que no tiene lógica alguna de hacer, si solamente se comieron una "manzana").
Gen 3:7 Entonces
fueron abiertos los ojos de ambos,
y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera,
y se hicieron delantales.
El argumento de que "Adán también tuvo sexo con la serpiente" en invalído y no está escrito. Mas bien está escrito que Adán NO FUE SEDUCIDO por el diablo. Solo la MUJER fue seducida. Mas AMBOS conocieron la PERVERSIDAD del diablo al "COMER" (que es un hebraismo que significa "recibir conocimiento", ver Ezequiel 3:1, 2)
(Bíblia Nacar-Colunga)
1Ti 2:14 Y
no fue Adán el seducido, sino Eva, que, seducida, incurrió en la transgresión.
Les cito el griego, por si tienen dudas de la versión que cité:
1Ti 2:14 και 2532:CONJ y αδαμ 76:N-PRI Adán ουκ 3756

RT-N no ηπατηθη 538:V-API-3S fue seducido engañosamente η 3588:T-NSF la δε 1161:CONJ pero γυνη 1135:N-NSF mujer εξαπατηθεισα 1818:V-AAP-NSF habiendo sido seducida engañosamente εν 1722

REP en παραβασει 3847:N-DSF transgresión γεγονεν 1096:V-2RAI-3S ha llegado a ser
Demodo que los que me culpan de enseñar que Adán también sostuvo relación sexual con Eva, MIENTEN y lo hacen sin fundamento alguno. El lector podrá apreciar que claramente yo no comparto esa mentira que algunos alegan que comparto.
E igualmente indica que Adán comió igual como ella. Es decir, según su nefasta mal interpretación, Adán también tuvo relaciones sexuales con Satanás.
Leer arriba sobre lo que Eva hizo y sobre lo que Adán hizo. Cuidadosamente!
Sigamos leyendo:
11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? 12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
El "árbol" es Satanás. Eso lo podemos discernir al leer otra Escritura:
Eze 31:3 He aquí era
el asirio cedro en el Líbano, de hermosas ramas, de frondoso ramaje y de grande altura, y su copa estaba entre densas ramas.
Eze 31:9 Lo hice hermoso con la multitud de sus ramas; y
todos los árboles del Edén, que estaban en el huerto de Dios, tuvieron de él envidia.
Me imagino que no será capaz de decir que el árbol, ahora, se refiere al falo de Satanás. Espero que no.
El árbol se refiere a Satanás mismo. "Serpiente" es un título derrogativo que Satanás lleva cuando SEDUCE:
Rev 12:9 Y fue arrojado el gran Dragón,
la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el
seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus Ángeles fueron arrojados con él.
Eva TOCÓ al árbol al "tomar de su fruto".. Pero vemos que "fruto" NO SIGNIFICA "una manzana" ! FRUTO significa DESCENDENCIA o FRUTO DEL VIENTRE, es decir, LINAJE o SEMILLA:
Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría;
y tomó de su fruto (en su vientre, ya que "fruto" significa "descendencia"),
y comió (la perversidad del árbol);
y dio (de esa perversidad del árbol) también a su marido, el cual comió
(la perversidad del árbol) así como ella.
("asi como ella" no está escrito en ningún manuscrito hebreo)
"fruto":
H6529
פְּרִי perí; de 6509; fruto (lit. o fig.):-fructífero,
fruto, galardón,
descendencia, rama,
sementera.
Segundo, peré
significa «progenitura»
o el «fruto del vientre». En Deu_7:13, el término significa «
descendencia humana», pero también puede decirse de animales (Gen_1:21-22).
Y de nuevo hay que ver como el enfasis está en el comer, no en el tocar.
Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y
tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
Claramente vemos que lo que Raúl dice no está escrito. No existe dicho "enfásis". La Escritura simplemente declara que Eva hizo 2 cosas (en realidad, 3, si contamos que "dio" del árbol a Adán):
1- Tomó del fruto (que logícamente implica TOCAR al árbol)
2. Y comió del árbol
Adán NO TOCÓ al árbol. Adán hizo 1 sola cosa:
1. Comió del árbol por medio de su mujer Eva
Pero sigamos leyendo:
Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
De nuevo, el enfasis está en el comer, no en el tocar, que ya ha desaparecido y totalmente.
Esto es falso. Veamos la TORÁH, que fue escrito siglos ANTES que la RV60 y expresa lo que el hebreo original dice:
(Toráh) Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente
me sedujo, y comí."
Esta SEDUCCIÓN está documentada en otras citas de la Escritura misma. No es un invento mio:
2Co 11:3 Y mi temor es que
la serpiente que
sedujo a Eva con astucia, podría también pervertirles la mente a ustedes, para que dejen de ser sinceros con Cristo.
1Ti 2:14 Y no fue Adán el seducido, sino
Eva, que,
seducida, incurrió en la transgresión.
H5377
נָשָׁא nashá; raíz prim.; dirigir descarriando, i.e. (ment.) engañar, o
(moralmente) seducir:-echar (al olvido), engañar.
La misma TORÁH declara que esta es la traducción correcta. Recordemos que "FRUTO" no significa "una manzana".
Y claro, si ambos cometieron el mismo pecado,
Esto también es falso. Ambos NO cometieron el mismo pecado. Veamos:
Pecado de Adán: (Comer del árbol por medio de Eva)
Gen 3:12 Dijo el hombre: "
La mujer que me diste por compañera
me dio del árbol y comí."
Pecado de Eva:
(Dejarse seducir de la serpiente, TOMAR DE SU FRUTO, QUEDAR PREÑADA y comer su perversidad)
tomó de su fruto,
y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
Gen 3:13 Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente
me sedujo, y comí."
Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y
tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo es para tu esposo, y él gobierna sobre ti.
si ambos ante Dios reconocierón que comieron, usted está diciendo IMPLICITAMENTE que tanto Adán, como Eva, tuvieron relaciones sexauales con Satanás. Porque ambos cometierón la misma transgresión: comer del árbol del bien y del mal.
Leer arriba cuidadosamente.
Sin olvidar que Eva no indica que la serpiente le "sedujo" y que ella accedió a tener relaciones sexuales, sino que LA ENGAÑÓ, y por ello comió, COMIÓ, no que la tocó a tal cual sus pretendidos.
Leer arriba, la TORÁH, y el significado de esa palabra hebrea, cuidadosamente.
¿Claro?... bien, pero lo agrava en gran medida cuando claramente está sosteniendo que ello tuvo lugar por voluntad del Señor,
Esto también es falso. Eso tuvo lugar por voluntad de EVA.
cuando usted de forma implicita quiere hacer ver que Eva adquirió varón, dio a luz a un hijo de Satanás, a causa de una relación sexual,
Asi es. El embarazo de Eva después de dejarse seducir del diablo, está SELLADO en el hebreo original, por más que Uds. lo quieran negar e ignorar:
tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo es para tu esposo, y él gobierna sobre ti.
Esta palabra aparece en forma SINGULAR en el hebreo original y significa:
1) physical conception, pregnancy, conception
Concepción física, embarazo, concepción
H2032
הֵרוֹן jerón; o
הֵרָיוֹן jerayón; de 2029;
embarazo:-concebir, concepción, embarazo, preñez.
con lo cual está diciendo que fue la voluntad del Señor que Satanás tuviese relaciones sexuales con ella y con Adán, ya que ambos comierón del mismo árbol, del mismo fruto, ambos cometieron la misma transgresión.
Esto ya quedó refutado.
Gén. 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
Lo ve?... usted está diciendo que fue la voluntad de Dios que Eva fuese seducida por Satanás, que fue Dios quien quiso darle un hijo de Satanás.
Ni yo ni el texto dice eso. Solo dice que fue voluntad de Dios que Eva de a luz a ese hijo, es decir, Dios permitió que ese embarazo del Edén llegue a su término. Pero en esta cita hay más, que por ahora no compartire.
Que fue la voluntad de Dios que ella cometiese adulterio,
Eso tampoco digo yo ni la Escritura. Solo dice:
Gen 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
No dice "por voluntad de Jehová fui seducida, cometí adulterio y quedé preñada" como Raúl alega.
que fue Dios quien quiso que ella tuviese relaciones sexuales con Satanás, que...
¿claro?... a ver si entiende:
Entiendo que Raúl TUERCE la Escritura.
Sant. 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
Lo ve?... Dios ni siene la tentación de hacer lo malo, NI TIENTA A NADIE PARA QUE LO HAGA. Pero Eva es muy clara: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.[/B]
Eso está clarisimo. Fue el DIABLO el que tentó a Eva y fue EVA la que se dejó seducir del diablo.
Con lo cual usted está diciendo que fue voluntad de Dios que ella tuviese relaciones sexuales con Eva.
Esto también ya quedo refutado.
Que fue voluntad de Dios que pecase. Que fue voluntad de Dios que tuviese un hijo de Satanás. Que fue voluntad de Dios que Satanás la sedujese... ¿Seducir?... anda, leamos la parte final de este mismo texto y de nuevo: cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
Luís, está diciendo que todo quien es tentado, termina teniendo relaciones sexuales con Satanás?...
Claro que no. Pero en el Edén Satanás estaba presente FÏSICAMENTE, tentando y seduciendo a Eva físicamente, para que ella "tome de su fruto" en su vientre y quede preñada con la cizaña. Asi fue como el diablo "sembró su cizaña y se fue" (Mateo 13:25)
En fin, fijense hasta donde llega la falsedad de este nuevo "ilumiando" del siglo XXI. Por favor, Luís, no utilice tantos textos bíblicos, porque nomás hace que incrementar sus pecados vez tras vez.
Solo utilizaré 1 que documenta el embarazo de Eva en el Edén:
Este PREVIO EMBARAZO antes de que Adán "conozca" a Eva y le engendre un hijo en Gén 4.1, está SELLADO en el hebreo original. Ver archivo adjunto o verlo EN LINEA:
http://www.scripture4all.org/OnlineInterlinear/OTpdf/gen3.pdf
El que tiene ojos para ver, entienda estas cosas.
Luis Alberto42