“¡Adán No Fue Padre De Caín!”

"!Adán no fue Padre de Cain!"
Es mi intención compartir esta verdad Bíblica, con el propósito de aclarar un poco más este tema, el cual he venido debatiendo con aquellos que lo han negado, llamándolo con todo tipos de nombres blasfemos y burlonas, sin poder demostrar sus afirmaciones con la Santa Palabra de Dios, el cual es nuestra única regla para medir todas las cosas, ya sean buenas o malas.
No deseo entrar en debate con nadie, si el tal no lo hace Biblicamente; pero si el debate es apoyado Biblicamente, entonces merece respeto y es bienvenido, entremos en debate.




Genesis 4:1​

“Conoció Adan a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón”

Veamos a fondo estas palabras del escritor del Génesis (Moisés) y examinemos cuidadosamente para entender lo escrito en Génesis 4:1, el cual para muchos es la prueba de que Adán fue padre de Caín.

“Conoció Adán a su mujer Eva…”
Veamos la palabra “CONOCIO”
Cualquier lector sabe que la palabra “Conoció” es una de las expresiones Bíblicas para darnos a entender que hubo un relacionamiento sexual; de manera que esta palabra no causa confusión, ni es tema de discusión entre Cristianos ya que todos entienden su significado, por lo tanto podemos pasarlo por alto sin entrar en detalles.
Pero la confusión y la discusión están en el momento y el tiempo en que este conocimiento ocurrió, y para ello veremos detalladamente cuándo dio lugar este acontecimiento.

La Biblia dice “Conoció”, y el primer punto que hay que notar, es que no nos dice cuándo fue que la conoció, es decir, no nos da el tiempo de este conocimiento sexual, pero mediante la propia Biblia sabremos el momento en que esto ocurrió, pues la Palabra de Dios en verdad nos dice cuando dio lugar este conocimiento.
Para muchos, y pienso que para la mayoría, este conocimiento de Adan a su mujer fue después de ellos ser echados del Eden, en Génesis 4:1, y dicen que esa es la prueba de que no hubo sexo en el Eden, pero… ¿es así?
Notamos que al decir la Biblia: “Conoció Adan a su mujer”, es en tiempo pasado, pues el mismo escritor nos dice que Adán conoció a su mujer, y la llama con el nombre con que su marido anteriormente la había llamado: “Eva” lo cual significa: “Madre de todos los vivientes”, esto demuestra que la palabra Conoció en Génesis 4.1 es en tiempo pasado, ya que nos lleva a Génesis 3:20 en donde el cambio de nombre realmente había ocurrido antes que Dios los echase, pues si el conocimiento sexual hubiese sido en tiempo presente en Génesis 4:1, entonces Adán hubiese cambiado el nombre de su mujer recién en Génesis 4:1 o de otra manera lo hubiéramos leído así: “Conoció Adan a su mujer VARONA” lo cual significa que: “del Varón fue tomada”, pero al decir que “Adan conoció a su mujer Eva” nos lleva directamente a Génesis 3.20 que nos dice: “Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes” Este cambio de nombre de la mujer de Adán, fue antes de que ellos salgan del Eden, un poco después de que Dios dijo: “Enemistad podré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya” (Génesis 3:15)
Este cambio de nombre que realizó Adan a su mujer que anteriormente se llamaba Varona, no fue en vano, él no la cambió de nombre solo por gusto, el cambió el nombre de su mujer por la única razón de que ella cargaba en si a DOS Simientes que poblarían la tierra, pues eso lo leemos en Génesis 3:15.
Estas fueron palabras de Dios mismo dirigiéndose a la Serpiente, el cual en ese momento no era un reptil como muchos suponen, antes bien, era un personaje que podía hablar “¿Con que Dios os ha dicho?” (Génesis 3.1) y aun podía caminar erecta, tenia manos y pies “Sobre tu pecho andarás” (Génesis 3:14) es decir que antes no se arrastraba.
En esto vemos que cuando Dios le dijo a la Serpiente “Pondré enemistad entre tu Simiente”, él aún no era un reptil; de manera que la simiente que la Serpiente dejó en Eva, era exactamente como él lo era antes de ser maldecida.

Una creencia universal sobre la Simiente de la Serpiente, es que la Serpiente (dicen ellos) tendría una descendencia Espiritual. ¿Pero es Bíblico eso? ¡¡NO!! No es Bíblico, pues la Palabra de Dios nos dice: “Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.”
No es Bíblico el pensar que una serpiente (el cual es de carne y hueso) pudiera tener una especie o descendencia “Espiritual” cuando ella es de carne y hueso, pues para ello tendría que existir una Escritura que diga que un ser de Carne pudiera engendrar a otro ser en forma Espiritual.
Pero la respuesta a esto de aquellos que niegan que la Serpiente tuvo una Simiente Carnal antes de ser maldecida, es: “Aquellos que no obedecen a Dios en Su Palabra, son los hijos Espirituales de la Serpiente”, pero para esto que dicen no tienen Escritura para demostrar tal declaración, y no solo que no tengan Escritura que declare eso, sino que ni siquiera es lógico pensarlo.
Entonces surge la pregunta: Si la serpiente tuvo una simiente de carne y hueso, ¿Dónde está esa descendencia el cual estaría en contra de la Simiente de la Mujer (el cual era Cristo)? La respuesta la encontramos en la misma Palabra de Dios y nos muestra quienes fueron del linaje o descendencia de la Serpiente: “¡Serpientes, generación de víboras! (Mateo 23: 33) estas fueron palabras del Señor Jesús.
Tambien Juan el Bautista dijo: “¡Oh, generación de víboras! ¿Quien os enseñó a huir de la ira venidera?
Haced pues fruto de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre…”
(Lucas 3:7)

En ambas Escrituras no se habla de que estos hijos a los que El Señor Jesús y Juan el Bautista llamó Serpientes o víboras lo sean en forma Espiritual, pues estos hombres reclamaban ser hijos de Abraham o linajes o descendientes de Abraham y desde luego lo decían ser en la carne, más Jesús les negó ese privilegio diciéndoles que ellos no eran hijos de Abraham como lo suponían, sino que eran hijos del homicida Caín, el cual había nacido por Fornicación: “Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
Pero ahora procuráis matarme a mi, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
Vosotros hacéis las obras de vuestro padre…
(Esta obra del padre de ellos, era de homicidio, y al igual que el padre de ellos, estos querían matar a Jesús) Pero vean lo que ellos responden a lo que Jesús les dice acerca del Padre homicida de ellos, “Nosotros no somos nacidos de Fornicación”
¡Que tremenda respuesta dieron ellos al Señor Jesús cuando Jesús mismo les acusó de ser hijos de Caín el homicida!, “No somos nacidos de Fornicación”, es decir, que estos fariseos que reclamaban ser hijos de Abraham en la carne, Jesús les dijo que era todo lo contrario, que ellos eran hijos de Caín el homicida y sus obras lo demostraban, entonces enfurecidos estos le respondieron que no eran hijos de aquel homicida Caín que había nacido por Fornicación (Relación sexual antes del matrimonio)….¿ Negó el Señor Jesús lo que ellos dijeron acerca de que Caín nació por Fornicación?, la respuesta es : ¡¡NO!!, más bien los acusó de ser hijos de Caín y no de Abraham como ellos lo testimoniaban.
Estos a quienes Jesús llamó generación de Víboras, no era a unas culebras que estaban pasando por ahí, ¡eran hombres!, por lo tanto la Serpiente del Eden, no era una culebra arrastrándose sino que era como lo era estos sus descendientes a quien Jesús y Juan llamaron “¡Raza de Víboras!”


Ahora veamos otra parte de Génesis 4:1: “…la cual concibió y dio a luz a Caín”
Esto esclarece más nuestro punto de que Caín no era hijo de Adán, por cuanto no nos dice que de ese conocimiento sexual haya concebido Eva, pues aquí la palabra “la Cual” se refiere a Eva, y no a Adán; Adan es excluido de ser padre de Caín mediante la palabra “la cual”, pues, si Adán hubiese sido padre de Caín lo hubiéramos leído de esta manera: “Conoció Adán a su mujer Eva, del cual (refiriéndose a Adan) dio a luz a Caín”
Pero no leemos de esa manera, antes bien leemos la palabra “la cual”, excluyendo a Adan de la paternidad.
Un ejemplo claro de esto lo vemos en la Genealogía de Jesucristo, donde leemos así:
“Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
Abraham engendró a Isaac, Isaac engendró a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos…
y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús llamado el Cristo”
(Mateo 1)

Aquí vemos que se habla de José siendo el marido de María, pero no nos dice que José (marido de Maria) sea el padre de Jesús, mas bien nos dice exactamente de la misma manera que lo dice de Adan, el cual había conocido sexualmente a Eva.
“Y Jacob engendró a José marido de Maria (y separado por la palabra “De la cual”) nos dice que de María “nació Jesús llamado el Cristo”, pero nada que ver con que José su marido haya sido el padre de este niño a pesar de que él era su marido.
En pocas palabras: ¡¡Adán era exactamente tan padre de Caín, como José lo era de Jesús!!.

Tambien veamos lo siguiente: “y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón”

Esto para muchos significa que al decir Eva: “Por Voluntad de Jehová” es como si Eva estuviera diciendo “Gracias a Jehová”, pero Eva dice: “Por Voluntad de Jehová” lo cual es diferente a decir “Gracias a Jehová”.
¿Porque dijo Eva eso?, ¿porqué diría Eva que fue la Voluntad de Jehová si ya Jehová mismo les había dado la promesa de la multiplicación?
Veamos cuidadosamente:
Cuando Dios les dijo que ellos se multiplicarían, en ningún momento dijo que la multiplicación de hijos sería por medio del Sexo. Por eso Eva, sabiendo que el primer hijo que había tenido no era la manera correcta de traerlo, fue que dijo: “Por Voluntad de Jehová”, es decir, que Dios podía haber matado a ese hijo, pero….fue la voluntad de Dios que Caín siga con vida, pues Dios tenía un propósito especial para ello.
Luego para el nacimiento de Abel, ya Eva no dice: “Por Voluntad de Jehová”, pues Abel había nacido por medio de aquel quien era su propio esposo (Adan) lo cual Abel, era el cumplimiento de la palabra de Dios que dijo que ellos se multiplicarían, aunque Abel tampoco vino correctamente; pero Eva ya no declaró que Abel era la Voluntad de Jehová, pues eso era obvio, más no así con Caín.
La manera correcta en que Adan y Eva debían multiplicarse era por medio de la Palabra, así como Jesucristo nació por la Palabra de Dios sin el deseo sexual.
Esto demuestra (el nacimiento de Jesucristo) la manera en que los hijos tuvieron que haber venido, Jesucristo fue el ejemplo de cómo debíamos nacer, y su nacimiento Virginal demuestra de donde cayó el hombre con su mujer.
La Biblia dice: “En pecado me concibió mi madre”, por lo tanto, esto nos hace pecadores desde el momento que nacemos, porque la manera en que vinimos no era la voluntad perfecta de Dios, pues Dios la castigó a ella con dolor en el parto, pues fue ahí donde ella se equivocó, y se necesito que el Redentor el cual Dios había prometido enviar al hombre para Redimirlo sea un hombre sin pecado, por ello, Jesucristo no nació en pecado, pues su madre no la tuvo por medio del deseo Sexual.
Esto debería ser suficiente para entender que el propósito del nacimiento de Jesucristo por medio de una mujer Virgen, fue para limpiarnos del pecado original por el cual fueron echados Adan y Eva y por el cual todos nacimos en pecado.



Génesis 4:2​

“Después dio a luz a su hermano Abel.”

Tal vez esta Escritura sea lo que más derrumba el testimonio de todos aquellos que dicen que Adán era padre de Caín; no solo queda derrumbado por el hecho de que en verdad Génesis 4:1, no dice que Adan es el padre de Caín, sino que Génesis 4:2 lo niega totalmente, diciéndonos: “Después”, es decir, que después del nacimiento de Caín, Eva da a luz a Abel; pero para sorpresa de aquellos que dicen que Caín y Abel eran del mismo padre, la Biblia nos muestra que hubo UN solo conocimiento de Adan a su mujer, y sin embargo nacieron DOS hijos en un solo conocimiento de Adan.
¿Qué explicación han dado aquellos sobre esto? Pues aquí demuestra que Caín y Abel eran Gemelos.
Pero estos que dicen que Caín es el fruto del conocimiento de Adan a su mujer en Génesis 4:1, ellos mismos niegan totalmente la idea de que Caín y Abel sean Gemelos, a pesar de que la Biblia nos dice que lo eran al decirnos que después de nacer Caín, nace Abel.
La Escritura es clara, no se habla que Adan haya conocido sexualmente otra vez a Eva para el nacimiento de Abel, sino que leemos: “Conoció Adan a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón”
“Después dio a luz a su hermano Abel.”
(Génesis 4:1-2)
Solo se habla de UN conocimiento de Adán a su mujer Eva, pero se habla de Dos nacimientos. Esto significa que un conocimiento sexual y un nacimiento está de más.
Si fuera el caso que Caín sea el hijo de Adan, pero que no eran gemelos, entonces entenderíamos que Abel no fue hijo de Adán, ya que no se habla de otro conocimiento sexual de Adan a Eva para el nacimiento de Abel en Génesis 4:1. Pero ellos en verdad eran gemelos, de una misma madre pero de diferentes padres.
La segunda vez que Adan conoce sexualmente a Eva, nace Set, pues leemos: “Y Conoció de NUEVO Adan a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set”
Aquí fue que Adán conoció sexualmente a Eva por segunda vez, pues dice, “Conoció de NUEVO” y nació Set.
Si vemos aquí que Adan la conoce por segunda vez y nace Set, ya serían tres hijos en solo dos Conocimiento sexual de Adán.
Queda claro que un hijo no era suyo, y la Biblia nos da la respuesta al decirnos que Caín era del Maligno “No como Caín que era del Maligno y mató a su hermano…” (1Juan:3:12)
Habría que aceptar que Adán era el Maligno si acaso fuera padre de Caín, pero no es así, la Biblia dice que Adan era hijo de Dios, hecho a semejanza de Dios.
Claramente vemos los dos conocimientos de Adan, siendo Abel su primer hijo y Set su segundo hijo.
Todo esto es una prueba de que Caín y Abel eran hermanos de la misma madre pero de diferentes padres.
Quizá uno dirá que eso es imposible, pero aún la ciencia ha testificado que una mujer puede tener gemelos en su vientre de diferentes padres. (En esta ocasión no escribiré la pagina donde demuestra eso por razón de no hacerlo muy largo)
Aunque esto no es común y solo ocurre muy raras veces lo cierto es que ocurre y es lo que ocurrió en el Eden, cuando Eva cargó en ella la Simiente de la Serpiente y la simiente de su marido Adan, dando como resultado que Caín era hijo de la Serpiente “El Maligno” y Abel era hijo de Adan.
Han habido diferentes casos en diferentes países de madres que dan a luz a trillizos de tres padres diferentes, pero eso no solo es cierto por que la ciencia lo ha probado sino por que la propia Palabra de Dios lo dice, demostrando que Eva concibió de dos personas diferentes, y vemos que aun el gran Apóstol Pablo sabía que esto era posible diciendo: “¡Ojalá me toleraseis un poco de locura! Si, toleradme.
Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una Virgen Pura a Cristo.
Pero me temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la fidelidad a Cristo.”
(2 Corintios 11:1-3)

El Apóstol Pablo nos habla de la Fidelidad al Esposo (Cristo) y dice que el nos compromete con UN solo esposo presentándonos como una Virgen Pura a Cristo. El (Pablo) relaciona la Fidelidad a Cristo como una Virgen pura, y hace una comparación con la que no fue Fiel a su marido (Eva) diciéndonos que teme que como la Serpiente engañó a Eva, así tambien estos sean desviados de la fidelidad como lo fue Eva.
¿Por qué relaciona Pablo el ser fiel a Cristo y no ser como aquella que fue engañada por la Serpiente? ¿En que fue engañada? ¡En la Fidelidad a su Esposo!
Claramente demuestra que Pablo creyó que Eva fue infiel a su esposo Adán al no permanecer Virgen y Pura como Pablo lo quiere presentar a la Esposa (el pueblo de Dios) a Cristo.
Pero aún vemos algo que confirma las palabras de Pablo de que una mujer puede concebir de dos hombres distintos, pues él nos dice: “…pues os he desposado con un solo esposo…” ¿Qué sentido tenía estas palabras de Pablo? ¿Acaso no es obvio que una mujer esté desposada con un solo hombre? ¿Porqué dijo: Con UN solo esposo?, él mismo nos explica que aquella que fue engañada por la Serpiente no fue una Virgen Pura para su esposo Adán.

Y más aún Pablo nos confirma este hecho (de que una mujer puede concebir de dos hombres diferentes) y nos lleva al libro de Romanos en donde se habla de una mujer que tuvo a los gemelos Esaú y Jacob de UN solo hombre: “Y no solo esto, sino tambien cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre.” (Romanos 9:10) RV

¿Qué sentido tiene las palabras de Pablo al decirnos que Rebeca concibió de UNO? ¿Acaso podía concebir de Dos a la vez?, Estas palabras de Pablo nos aclara mejor el panorama, ¡¡una mujer SI puede tener gemelos de dos hombres diferentes!!, pues de lo contrario no tendría sentido lo que Pablo nos dice al aclararnos que Rebeca concibió de un solo hombre.
Otras traducciones nos dicen así: “Y no solo ese caso, sino tambien cuando Rebeca, concibió gemelos de un solo [hombre], de Isaac nuestro antepasado.” TNM.

Pablo sabía que Eva, (la cual fue engañada por la Serpiente), concibió de Dos hombres diferentes, pero nos dice que rebeca concibió de UN solo hombre (vale la aclaración de Pablo).

Existen más evidencias Bíblicas que demuestran que Caín no fue hijo de Adan, pues ni siquiera lo encontramos en la Genealogía de Adan y aún el Apóstol Judas ni siquiera lo nombra como hijo de Adan al decirnos que Enoc era Séptimo desde Adán, evidenciando grandemente la realidad de que Caín nada tuvo que ver con ser hijo de Adan, pues si lo hubiese sido entonces Enoc no hubiese sido el Séptimo, sino el Octavo desde Adan.

A medida vaya desarrollándose este tema, sacaremos a luz mas Escrituras de esta verdad que fue oculta durante muchos años por los hombres que enseñaron sus propias palabras y no las de Dios.


Andrés Ojeda.
Hola Andrés.
Me tomé el tiempo de leerte y me di cuenta de que nunca me había percatado de Génesis 3:20

Génesis 3
20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.

Muy buena esa observación.

En cuanto a que no era una serpiente y si una persona, en el verso 14 Dios la llama serpiente y la trata de hembra.
De que antes no se arrastraba y después si, es otra buena observación.
Definitivamente no era un persona sino una bestia o animal del campo.

Génesis 3
14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

Por otro lado la procreación solo puede existir entre machos y hembras de la misma especie por lo que el hecho de que Caín sea hijo de una bestia o animal del campo hembra es imposible.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Hola.

Creo que unos arqueólogos han descubierto las tumbas de Adán, Eva y Caín, asi que pronto sabremos quien fue el padre de este último.
Parece que el Edén estaba lleno de personas, así que vete a saber quiénes fueron los padres de Caín y Abel.

Salufdos.
 
Creo que unos arqueólogos han descubierto las tumbas de Adán, Eva y Caín, asi que pronto sabremos quien fue el padre de este último.
Parece que el Edén estaba lleno de personas, así que vete a saber quiénes fueron los padres de Caín y Abel.
No es necesario...

“Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón”

Se registra en Genesis 4:1.
 
  • Like
Reacciones: salmo51