“¡Adán No Fue Padre De Caín!”

claudia marcela;n1687322 dijo:
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Publicas Claudia marcela este mensaje de Andrés Ojeda, al cual respondo.

"!Adán no fue Padre de Cain!"



Es mi intención compartir esta verdad Bíblica, con el propósito de aclarar un poco más este tema, el cual he venido debatiendo con aquellos que lo han negado, llamándolo con todo tipos de nombres blasfemos y burlonas, sin poder demostrar sus afirmaciones con la Santa Palabra de Dios, el cual es nuestra única regla para medir todas las cosas, ya sean buenas o malas.
No deseo entrar en debate con nadie, si el tal no lo hace Biblicamente; pero si el debate es apoyado Biblicamente, entonces merece respeto y es bienvenido, entremos en debate.
Genesis 4:1




“Conoció Adan a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón”

Veamos a fondo estas palabras del escritor del Génesis (Moisés) y examinemos cuidadosamente para entender lo escrito en Génesis 4:1, el cual para muchos es la prueba de que Adán fue padre de Caín.

“Conoció Adán a su mujer Eva…”
Veamos la palabra “CONOCIO”
Cualquier lector sabe que la palabra “Conoció” es una de las expresiones Bíblicas para darnos a entender que hubo un relacionamiento sexual; de manera que esta palabra no causa confusión, ni es tema de discusión entre Cristianos ya que todos entienden su significado, por lo tanto podemos pasarlo por alto sin entrar en detalles.
Pero la confusión y la discusión están en el momento y el tiempo en que este conocimiento ocurrió, y para ello veremos detalladamente cuándo dio lugar este acontecimiento.

La Biblia dice “Conoció”, y el primer punto que hay que notar, es que no nos dice cuándo fue que la conoció, es decir, no nos da el tiempo de este conocimiento sexual, pero mediante la propia Biblia sabremos el momento en que esto ocurrió, pues la Palabra de Dios en verdad nos dice cuando dio lugar este conocimiento.
Para muchos, y pienso que para la mayoría, este conocimiento de Adan a su mujer fue después de ellos ser echados del Eden, en Génesis 4:1, y dicen que esa es la prueba de que no hubo sexo en el Eden, pero… ¿es así?
Notamos que al decir la Biblia: “Conoció Adan a su mujer”, es en tiempo pasado, pues el mismo escritor nos dice que Adán conoció a su mujer, y la llama con el nombre con que su marido anteriormente la había llamado: “Eva” lo cual significa: “Madre de todos los vivientes”, esto demuestra que la palabra Conoció en Génesis 4.1 es en tiempo pasado,

Realmente ¿estás tratando de iniciar toda una teoría sólo porque el verbo es en pasado?

Vamos a ver.

"claudia marcela escribió lo siguiente."

"claudia marcela escribe lo siguiente"

Basándose en tu rara interpretación, pues yo puedo decir que como está en "tiempo pasado" lo que has escrito fue originalmente sentado en papel antes de la creación, porque de otra manera debería de decir "Claudia marcela escribe lo siguiente".

Aquí va un punto nulo a tu favor.

Continuemos.


claudia marcela;n1687322 dijo:
ya que nos lleva a Génesis 3:20 en donde el cambio de nombre realmente había ocurrido antes que Dios los echase, pues si el conocimiento sexual hubiese sido en tiempo presente en Génesis 4:1, entonces Adán hubiese cambiado el nombre de su mujer recién en Génesis 4:1 o de otra manera lo hubiéramos leído así: “Conoció Adan a su mujer VARONA” lo cual significa que: “del Varón fue tomada”, pero al decir que “Adan conoció a su mujer Eva” nos lleva directamente a Génesis 3.20 que nos dice: “Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes” Este cambio de nombre de la mujer de Adán, fue antes de que ellos salgan del Eden, un poco después de que Dios dijo: “Enemistad podré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya” (Génesis 3:15)

Muy bien.

Lee Gènesis capìtulo 1


[SUP]26 [/SUP]Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra...

[SUP]... 31 [/SUP]Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.


Ahora lee Gènesis capìtulo 2

2 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.

[SUP]2 [/SUP]Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.

[SUP]3 [/SUP]Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación....


[SUP]...7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Un momento, ¿cómo? ¿acaso no fue que Dios creó al hombre en el día sexto?

¿Cómo es que después de decir que Dios santificó el día séptimo luego dice que Dios formó al hombre?

¿Te das cuenta ahora que tu pésima interpretación de Génesis 3:20 y 4:1 no son más que un triste problema de comprensión de lectura de tu parte?.

Otro punto nulo a tu favor.


claudia marcela;n1687322 dijo:
Este cambio de nombre que realizó Adan a su mujer que anteriormente se llamaba Varona, no fue en vano, él no la cambió de nombre solo por gusto, el cambió el nombre de su mujer por la única razón de que ella cargaba en si a DOS Simientes que poblarían la tierra, pues eso lo leemos en Génesis 3:15.
Estas fueron palabras de Dios mismo dirigiéndose a la Serpiente, el cual en ese momento no era un reptil como muchos suponen, antes bien, era un personaje que podía hablar “¿Con que Dios os ha dicho?” (Génesis 3.1) y aun podía caminar erecta, tenia manos y pies “Sobre tu pecho andarás” (Génesis 3:14) es decir que antes no se arrastraba.
En esto vemos que cuando Dios le dijo a la Serpiente “Pondré enemistad entre tu Simiente”, él aún no era un reptil; de manera que la simiente que la Serpiente dejó en Eva, era exactamente como él lo era antes de ser maldecida.

Para tu conocimiento, se han encontrado fósiles de serpiente con cuatro patas.

Artìculo del National Geographic.


http://phenomena.nationalgeographic....ith-four-legs/
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/phenomena.nationalgeographic.com\/files\/2015\/07\/Tetrapodophis.jpg"}[/IMG2]
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/phenomena.nationalgeographic.com\/files\/2015\/07\/Tetrapodophis_Frontlimb.jpg"}[/IMG2]



[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/phenomena.nationalgeographic.com\/files\/2015\/07\/Hindlimb.jpg"}[/IMG2]



Aquí un dibujo de lo que podría haber sido esa serpiente [IMG2=JSON]{"alt":"Tetrapodophis catching a lizard. Credit: James Brown, University of Portsmouth","data-align":"none","data-size":"full","height":"499","width":"650","src":"http:\/\/phenomena.nationalgeographic.com\/files\/2015\/07\/Tetrapodophisreconstruction.jpg"}[/IMG2]




Entonces la serpiente del libro de Génesis era una serpiente con patas, y luego las perdió. Comprobado científicamente, ya que la serpiente actual ya no tiene piernas.

¿Acaso estás insinuando que Eva fue zoofìlica?

Hazme el favor.

Otro punto nulo a tu favor.


claudia marcela;n1687322 dijo:
Una creencia universal sobre la Simiente de la Serpiente, es que la Serpiente (dicen ellos) tendría una descendencia Espiritual. ¿Pero es Bíblico eso? ¡¡NO!! No es Bíblico, pues la Palabra de Dios nos dice: “Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.”
No es Bíblico el pensar que una serpiente (el cual es de carne y hueso) pudiera tener una especie o descendencia “Espiritual” cuando ella es de carne y hueso, pues para ello tendría que existir una Escritura que diga que un ser de Carne pudiera engendrar a otro ser en forma Espiritual.
Pero la respuesta a esto de aquellos que niegan que la Serpiente tuvo una Simiente Carnal antes de ser maldecida, es: “Aquellos que no obedecen a Dios en Su Palabra, son los hijos Espirituales de la Serpiente”, pero para esto que dicen no tienen Escritura para demostrar tal declaración, y no solo que no tengan Escritura que declare eso, sino que ni siquiera es lógico pensarlo.

Muchísimas gracias por dar tal aclaración tan importante.

Sí, porque de las fantasías que estás hablando, esa fantasía de que la serpiente daba hijos espirituales, pues te deja chiquito, y bien atrás... no te dejes, tú sigue siendo el líder...

Punto nulo a tu favor de todas maneras.



claudia marcela;n1687322 dijo:
Entonces surge la pregunta: Si la serpiente tuvo una simiente de carne y hueso, ¿Dónde está esa descendencia el cual estaría en contra de la Simiente de la Mujer (el cual era Cristo)? La respuesta la encontramos en la misma Palabra de Dios y nos muestra quienes fueron del linaje o descendencia de la Serpiente: “¡Serpientes, generación de víboras! (Mateo 23: 33) estas fueron palabras del Señor Jesús.
Tambien Juan el Bautista dijo: “¡Oh, generación de víboras! ¿Quien os enseñó a huir de la ira venidera?
Haced pues fruto de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre…”
(Lucas 3:7)

En ambas Escrituras no se habla de que estos hijos a los que El Señor Jesús y Juan el Bautista llamó Serpientes o víboras lo sean en forma Espiritual, pues estos hombres reclamaban ser hijos de Abraham o linajes o descendientes de Abraham y desde luego lo decían ser en la carne, más Jesús les negó ese privilegio diciéndoles que ellos no eran hijos de Abraham como lo suponían, sino que eran hijos del homicida Caín, el cual había nacido por Fornicación: “Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
Pero ahora procuráis matarme a mi, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
Vosotros hacéis las obras de vuestro padre…
(Esta obra del padre de ellos, era de homicidio, y al igual que el padre de ellos, estos querían matar a Jesús) Pero vean lo que ellos responden a lo que Jesús les dice acerca del Padre homicida de ellos, “Nosotros no somos nacidos de Fornicación”
¡Que tremenda respuesta dieron ellos al Señor Jesús cuando Jesús mismo les acusó de ser hijos de Caín el homicida!, “No somos nacidos de Fornicación”, es decir, que estos fariseos que reclamaban ser hijos de Abraham en la carne, Jesús les dijo que era todo lo contrario, que ellos eran hijos de Caín el homicida y sus obras lo demostraban, entonces enfurecidos estos le respondieron que no eran hijos de aquel homicida Caín que había nacido por Fornicación (Relación sexual antes del matrimonio)….¿ Negó el Señor Jesús lo que ellos dijeron acerca de que Caín nació por Fornicación?, la respuesta es : ¡¡NO!!, más bien los acusó de ser hijos de Caín y no de Abraham como ellos lo testimoniaban.
Estos a quienes Jesús llamó generación de Víboras, no era a unas culebras que estaban pasando por ahí, ¡eran hombres!, por lo tanto la Serpiente del Eden, no era una culebra arrastrándose sino que era como lo era estos sus descendientes a quien Jesús y Juan llamaron “¡Raza de Víboras!”

Tu historieta es como una mujer que acaba de concebir. Una vez que la criatura dentro de la mujer empieza a crecer....

Pero, ¿de dónde sacas tantas barbaridades?


A ver, Mateo 23

[SUP]29 [/SUP]!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,

[SUP]30 [/SUP]y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.

[SUP]31 [/SUP]Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.

[SUP]32 [/SUP]!!Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!

[SUP]33 [/SUP]!!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

[SUP]34 [/SUP]Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;

[SUP]35 [/SUP]para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.


[SUP]36 [/SUP]De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.


Aquí no hay ningún hijo de Caín.

Caín no mató profetas ni Abel fue un profeta tampoco. Además alli dice "víboras" porque son "venenosos", en cambio muchas serpientes no tienen veneno.


Lucas 3

[SUP]7 [/SUP]Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: !!Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

[SUP]8 [/SUP]Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

Igualmente, no dice serpientes, dice "víboras", y con respecto a Abraham, Juan el Bautista les dice que ser descendientes de Abraham no les da ningún privilegio sobre los demás porque Dios puede hacer que aparezcan otros que serán llamados hijos de Abraham.

Acerca de ese "diálogo" que dices que los fariseos dijeron que no eran hijos de fornicaciòn, te olvidaste de mencionar el texto bíblico.

Otro punto nulo a tu favor.


Hasta ahora has escrito en tu mensaje una farsa.

Haz malinterpretado todo, para luego inventar una situación sexual entre Eva y un animal

No sé si este mensaje que he respondido le pertenece a una persona enferma de la cabeza o qué, pero definitivamente le está haciendo mucho daño a quien lo escribió y a los que creen en tal interpretación de la biblia.

Y con ese argumento de basura que has escrito ¿todavía piensas debatir?




.
 
ANDRES OJEDA;n39961 dijo:
"!Adán no fue Padre de Cain!"​
Es mi intención compartir esta verdad Bíblica, con el propósito de aclarar un poco más este tema, el cual he venido debatiendo con aquellos que lo han negado, llamándolo con todo tipos de nombres blasfemos y burlonas, sin poder demostrar sus afirmaciones con la Santa Palabra de Dios, el cual es nuestra única regla para medir todas las cosas, ya sean buenas o malas.
No deseo entrar en debate con nadie, si el tal no lo hace Biblicamente; pero si el debate es apoyado Biblicamente, entonces merece respeto y es bienvenido, entremos en debate.


Genesis 4:1​

“Conoció Adan a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón”

Veamos a fondo estas palabras del escritor del Génesis (Moisés) y examinemos cuidadosamente.....
...............
Andrés Ojeda.

¿No es suficientemente claro el texto bíblico para andar inventando insensateces?

Gén 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «Por voluntad de Jehová he adquirido un varón».
Gén 4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Fue Abel pastor de ovejas y Caín, labrador de la tierra.[c]

"Por voluntad de Jehová" significa que no fué por voluntad de la serpiente, y dice que Abel es su hermano no su "medio-hermano", ya, eso es todo.

Adán ya no estaba en el paraiso y llevaba en su carne el efecto del castigo por su transgresión en Edén, este castigo floreció en su hijo Caín quien se destruyó a si mismo y a su hermano Abel dejando sin descendencia santa a la tierra.

Esto me recuerda al pasaje de David quien fué castigado por haber matado a Urías años después con un hijo rebelde y mimado que terminó siendo muerto por la guardia de su padre.
 
  • Like
Reacciones: OSO
VALENCIA;n3157378 dijo:
¿No es suficientemente claro el texto bíblico para andar inventando insensateces?

Gén 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «Por voluntad de Jehová he adquirido un varón».
Gén 4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Fue Abel pastor de ovejas y Caín, labrador de la tierra.[c]

QUOTE]


VALENCIA,


Esta "conclusion" (Que Adan engendro a Cain) solo es posible cuando SE IGNORA EL PRIMER EMBARAZO DE EVA, tras ser SEDUCIDA por el diablo. Este `PRIMER EMBARAZO, esta SELLADO en el Hebreo original. Observa:


GEN3_16-b.JPG



"pregnancy of you" significa TU EMBARAZO. Dios promote MULTIPLICAR ese primer embarazo de Eva para que nazcan las DOS simientes o los DOS linajes (que Uds. falsamente hacen UN SOLO LINAJE!)...



Entonces, si NO IGNORAMOS, este PRIMER embarazo, SELLADO EN EL HEBREO ORIGINAL, vamos a leer Gen 4:1.-2 CON ENTENDIMIENTO:



Gen 4:1 Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió (A ABEL, PORQUE YA ESTABA PREÑADA CON CAIN DESDE GEN 3:16) y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»


Eva entendio que Dios habia permitido que Cain viviese, auunque era hijo ilegitimo, por eso dijo "con el favor de YHVH"....La muerte, la maldad, y la perversidad entraria a la raza humana por la RAZA del diablo. No podia venir de la RAZA de Dios (Adan y Eva)....Sin embargo, la RAZA del diablo con el tiempo SE MEZCLO con las demas razas.



Gen 4:2 Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.



Esta palabra traducida "volvió" significa CONTINUAR HACIENDO ALGO Y AÑADIR O MULTIPLICAR



H3254

יָסַף yasáf; raíz prim.; añadir o aumentar (a menudo adv. para continuar haciendo algo):-alzar, añadir, aprovechar, aumentar, bendición, cesar, concebir, crecer, mayor,
multiplicar, reanudar, reasumir, reunir, superar, unir, vez, volver.




Traduccion LITERAL del hebreo de Gen 3:16:


Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.




Cumplido en Gen 4.1 cuando ADAN conoce a Eva y LE ENGENDRA A ABEL.

De alli nacen DOS LINAJES DIFERENTES Y SEPARADOS. Por eso ADAN tiene SU LINAJE y CAIN tiene EL SUYO.


Por eso cain no se encuentra en NINGUNA GENEALOGIA de ADAN y tiene SU PROPIA GENEALOGIA




Si quieren la verdad, NO IGNOREN lo que esta escrito!




Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3157422 dijo:
VALENCIA;n3157378 dijo:
¿No es suficientemente claro el texto bíblico para andar inventando insensateces?

Gén 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «Por voluntad de Jehová he adquirido un varón».
Gén 4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Fue Abel pastor de ovejas y Caín, labrador de la tierra.[c]

QUOTE]


VALENCIA,


Esta "conclusion" (Que Adan engendro a Cain) solo es posible cuando SE IGNORA EL PRIMER EMBARAZO DE EVA, tras ser SEDUCIDA por el diablo. Este `PRIMER EMBARAZO, esta SELLADO en el Hebreo original. Observa:






"pregnancy of you" significa TU EMBARAZO. Dios promote MULTIPLICAR ese primer embarazo de Eva para que nazcan las DOS simientes o los DOS linajes (que Uds. falsamente hacen UN SOLO LINAJE!)...



Entonces, si NO IGNORAMOS, este PRIMER embarazo, SELLADO EN EL HEBREO ORIGINAL, vamos a leer Gen 4:1.-2 CON ENTENDIMIENTO:



Gen 4:1 Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió (A ABEL, PORQUE YA ESTABA PREÑADA CON CAIN DESDE GEN 3:16) y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»


Eva entendio que Dios habia permitido que Cain viviese, auunque era hijo ilegitimo, por eso dijo "con el favor de YHVH"....La muerte, la maldad, y la perversidad entraria a la raza humana por la RAZA del diablo. No podia venir de la RAZA de Dios (Adan y Eva)....Sin embargo, la RAZA del diablo con el tiempo SE MEZCLO con las demas razas.



Gen 4:2 Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.



Esta palabra traducida "volvió" significa CONTINUAR HACIENDO ALGO Y AÑADIR O MULTIPLICAR



H3254

יָסַף yasáf; raíz prim.; añadir o aumentar (a menudo adv. para continuar haciendo algo):-alzar, añadir, aprovechar, aumentar, bendición, cesar, concebir, crecer, mayor,
multiplicar, reanudar, reasumir, reunir, superar, unir, vez, volver.




Traduccion LITERAL del hebreo de Gen 3:16:


Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.




Cumplido en Gen 4.1 cuando ADAN conoce a Eva y LE ENGENDRA A ABEL.

De alli nacen DOS LINAJES DIFERENTES Y SEPARADOS. Por eso ADAN tiene SU LINAJE y CAIN tiene EL SUYO.


Por eso cain no se encuentra en NINGUNA GENEALOGIA de ADAN y tiene SU PROPIA GENEALOGIA




Si quieren la verdad, NO IGNOREN lo que esta escrito!




Luis Alberto42
















Caramba.

Pones ese mismo mensaje en cuanto tema se presenta la oportunidad de hablar de ello.

Ya, está bien, no te esfuerces más, se te va a reconocer como descendiente de ese linaje de la serpiente con Eva.

Tanta insistencia significa pues que quieres que se te reconozca a todo costo.

Ahora sólo falta que lo hagas saber en la agencia gubernamental correspondiente para que oficialmente se reconozca en tu partida de nacimiento que no eres del linaje de Adán, un hombre, sino de una serpiente.

Nuevamente, esas palabras de Dios a Eva fueron hechas para castigo posterior, tal y cuál le dijo a Adán que si comía del fruto prohibido entonces moriría.

Y lo que le dijo Dios a Eva se cumplió en toda mujer, porque los dolores de parto aún suceden en las mujeres.

No vivas engañado con fábulas que otros inventan, será mejor que recapacites y vuelvas a la cordura cuando se trata de estudiar y comprender la biblia.
 
Luis Alberto42;n3157295 dijo:

O sea, si ya te pusieron en la cara que tu "multiplicar multiplicando" es un defecto de idioma que tú te has tragado, pero insistes en esa misma chingadera...

Bueno, la culpa ya no es más que tuya. Lo único que habría que pedirte, es que no nos metas más en tu delirio paranoide de ver culebras en este bendecido foro.

Necesitas ayuda profesional... y pronto. ¿Por qué no contactas con karina?
 
Luis Alberto42;n3157422 dijo:
VALENCIA;n3157378 dijo:
¿No es suficientemente claro el texto bíblico para andar inventando insensateces?

Gén 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «Por voluntad de Jehová he adquirido un varón».
Gén 4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Fue Abel pastor de ovejas y Caín, labrador de la tierra.[c]

QUOTE]


VALENCIA,


Esta "conclusion" (Que Adan engendro a Cain) solo es posible cuando SE IGNORA EL PRIMER EMBARAZO DE EVA, tras ser SEDUCIDA por el diablo. Este `PRIMER EMBARAZO, esta SELLADO en el Hebreo original. Observa:






"pregnancy of you" significa TU EMBARAZO. Dios promote MULTIPLICAR ese primer embarazo de Eva para que nazcan las DOS simientes o los DOS linajes (que Uds. falsamente hacen UN SOLO LINAJE!)...



Entonces, si NO IGNORAMOS, este PRIMER embarazo, SELLADO EN EL HEBREO ORIGINAL, vamos a leer Gen 4:1.-2 CON ENTENDIMIENTO:



Gen 4:1 Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió (A ABEL, PORQUE YA ESTABA PREÑADA CON CAIN DESDE GEN 3:16) y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»


Eva entendio que Dios habia permitido que Cain viviese, auunque era hijo ilegitimo, por eso dijo "con el favor de YHVH"....La muerte, la maldad, y la perversidad entraria a la raza humana por la RAZA del diablo. No podia venir de la RAZA de Dios (Adan y Eva)....Sin embargo, la RAZA del diablo con el tiempo SE MEZCLO con las demas razas.



Gen 4:2 Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.



Esta palabra traducida "volvió" significa CONTINUAR HACIENDO ALGO Y AÑADIR O MULTIPLICAR



H3254

יָסַף yasáf; raíz prim.; añadir o aumentar (a menudo adv. para continuar haciendo algo):-alzar, añadir, aprovechar, aumentar, bendición, cesar, concebir, crecer, mayor,
multiplicar, reanudar, reasumir, reunir, superar, unir, vez, volver.




Traduccion LITERAL del hebreo de Gen 3:16:


Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.




Cumplido en Gen 4.1 cuando ADAN conoce a Eva y LE ENGENDRA A ABEL.

De alli nacen DOS LINAJES DIFERENTES Y SEPARADOS. Por eso ADAN tiene SU LINAJE y CAIN tiene EL SUYO.


Por eso cain no se encuentra en NINGUNA GENEALOGIA de ADAN y tiene SU PROPIA GENEALOGIA




Si quieren la verdad, NO IGNOREN lo que esta escrito!




Luis Alberto42
















Ahhhhh, hombre ya te entiendo.

En génesis 3 aparece Eva preñada y en Génesis otra vez sale preñada de Caín y Abel.

La explicación a eso te va a causar una decepción no pequeña:

Génesis 3 y Génesis 4 son de fuentes distintas y se compilaron juntas, por eso parecen perder coherencia cronológica, a lo largo de los siglos esto se ha debatido mucho, pero el Pentateuco consta de no menos de 4 fuentes que se amalgamaron juntas y componer un solo relato.

1.- Tradición Yahvista
2.- Tradición Elohista
3.- Tradición deuteronómica
4.- Tradición sacerdotal

¿Nunca te has preguntado porque la Ley fué dada en levítico y luego la ley se da nuevamente en deuteronomio?

Es porque son los libros de la Ley de al menos dos contextos históricos y gente distinta.

Esto se denomina: hipótesis documentaria.
 
VALENCIA;n3157549 dijo:
Ahhhhh, hombre ya te entiendo.

En génesis 3 aparece Eva preñada y en Génesis otra vez sale preñada de Caín y Abel.

Sigues sin entendimientio. En Gen 3:16 Eva queda preñada con Caín cuando el diablo la seduce, y en Gen 4.1 queda preñada con ABEL, cuando ADAN la conoce.

El mismo mesias declaro este misterio Escondido y declaro que EL DIABLO SEMBRÓ (pasado! una sola vez!) un LINAJE en la tierra de diablos perversos y malditos en este mundo!

Mat 13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.

Mat 13:38
El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Mat 13:39 El enemigo
que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.



Y ese embarazo de Eva con Cain por el diablo, esta SELLADO en el Hebreo original!


GEN3_16-b.JPG


Negar este embarazo o ignorarlo, no lo hara desaparecer. Esta escrito. Los mismos "judios" conocian sobre este embarazo, y en el targum de Jonathan, escribieron:





The only surviving manuscript of Pseudo-Jonathan (PsJ), in the British Museum, reads, according to the publication of it by Clarke,


Traducción:


El unico manuscrito del Targum Pseudo-Jonathan que existe y que se encuentra en el museo Britanico, lee, de acuerdo a la publicación de Clarke:



"And Adam knew that Eve his wife was pregnant from Sammael, angel of the Lord." The standard printed text (editio princeps) as published in the rabbinic bible reads: "And Adam knew Eve his wife, that she had desired the angel; and she conceived and bore Cain, and she said, I have acquired a man, the angel of the Lord."


Traducción palabra por palabra:



"Y Adán sabia que su mujer Eva estaba encinta de Sammael, ángel del Señor"



El texto standard (editio princeps) como es publicado en la Biblia Rabinica lee:


"Y Adán sabia que Eva, su mujer, habia codiciado al ángel; y que ella concibió y dio a luz a Caín, y ella dijo, He adquirido un hombre, el ángel del Señor"


Fuente:


http://ralphriver.blogspot.com/2007/...um-pseudo.html








202. The Father of Cain


1 And Adam knew that his wife Eve had conceived
from Sammael the angel (of death)

and she became pregnant and bore Cain.
And he was like those on high and not like those below.
And she said:
-- "I have got a man from the angel of the LORD."
--- Targum, pseudo-Jonathan on Gen 4:1



Les doy la traducción al Español, palabra por palabra:



"Y Adán sabía que su mujer Eva habiá concebido de Sammael el ángel (de la muerte) y ella salió encinta y dio a luz a Caín. Y el era como los de arriba y no como los de abajo. Y dijo ella: "He adquirido varón del ángel del Señor"




Esto lo pueden confirmar Uds. mismos en el siguiente sitio. (Busquen la traducción No. 202)



http://virtualreligion.net/iho/targum.html







Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3159117 dijo:
Sigues sin entendimientio. En Gen 3:16 Eva queda preñada con Caín cuando el diablo la seduce, y en Gen 4.1 queda preñada con ABEL, cuando ADAN la conoce.

El mismo mesias declaro este misterio Escondido y declaro que EL DIABLO SEMBRÓ (pasado! una sola vez!) un LINAJE en la tierra de diablos perversos y malditos en este mundo!

Mat 13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.

Mat 13:38
El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Mat 13:39 El enemigo
que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.



Y ese embarazo de Eva con Cain por el diablo, esta SELLADO en el Hebreo original!





Negar este embarazo o ignorarlo, no lo hara desaparecer. Esta escrito. Los mismos "judios" conocian sobre este embarazo, y en el targum de Jonathan, escribieron:





The only surviving manuscript of Pseudo-Jonathan (PsJ), in the British Museum, reads, according to the publication of it by Clarke,


Traducción:


El unico manuscrito del Targum Pseudo-Jonathan que existe y que se encuentra en el museo Britanico, lee, de acuerdo a la publicación de Clarke:



"And Adam knew that Eve his wife was pregnant from Sammael, angel of the Lord." The standard printed text (editio princeps) as published in the rabbinic bible reads: "And Adam knew Eve his wife, that she had desired the angel; and she conceived and bore Cain, and she said, I have acquired a man, the angel of the Lord."


Traducción palabra por palabra:



"Y Adán sabia que su mujer Eva estaba encinta de Sammael, ángel del Señor"



El texto standard (editio princeps) como es publicado en la Biblia Rabinica lee:


"Y Adán sabia que Eva, su mujer, habia codiciado al ángel; y que ella concibió y dio a luz a Caín, y ella dijo, He adquirido un hombre, el ángel del Señor"


Fuente:


http://ralphriver.blogspot.com/2007/...um-pseudo.html








202. The Father of Cain


1 And Adam knew that his wife Eve had conceived
from Sammael the angel (of death)

and she became pregnant and bore Cain.
And he was like those on high and not like those below.
And she said:
-- "I have got a man from the angel of the LORD."
--- Targum, pseudo-Jonathan on Gen 4:1



Les doy la traducción al Español, palabra por palabra:



"Y Adán sabía que su mujer Eva habiá concebido de Sammael el ángel (de la muerte) y ella salió encinta y dio a luz a Caín. Y el era como los de arriba y no como los de abajo. Y dijo ella: "He adquirido varón del ángel del Señor"




Esto lo pueden confirmar Uds. mismos en el siguiente sitio. (Busquen la traducción No. 202)



http://virtualreligion.net/iho/targum.html







Luis Alberto42

Recuerda que la Torá son 4 relatos fusionados en uno. Hay dos versiones del mismo relato creador HAY DOS VERSIONES DE LA CREACIÓN DEL HOMBRE EN EL MISMO GÉNESIS, pero quieres ver a Eva preñada dos veces cuando EL HOMBRE NO FUE CREADO DOS VECES.
 
VALENCIA;n3159209 dijo:
Luis Alberto42;n3159117 dijo:
Recuerda que la Torá son 4 relatos fusionados en uno. Hay dos versiones del mismo relato creador HAY DOS VERSIONES DE LA CREACIÓN DEL HOMBRE EN EL MISMO GÉNESIS, pero quieres ver a Eva preñada dos veces cuando EL HOMBRE NO FUE CREADO DOS VECES.

Eva no "creo" al quedar preñada- Eva CONCIBIO DOS SEMILLAS o LINAJES.


En Gen 3:16 concibio el linaje de la serpiente, que comienza con CAIN, asesino.



Gen 3:15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»

Gen 3:16 A la mujer le dijo: «Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo: con dolor parirás los hijos. Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará.




En Gen 4:1, concibe su linaje, ya que de ese linaje de Adan y Eva, descenderia UNA VIRGEN (la virgin Maria) que daria a luz a la semilla de Dios, al mesias.


Gen 4:1 Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió (CONCIBIO A ABEL PORQUE YA ESTABA PREÑADA CON CAIN) y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»

Gen 4:2 Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.





Te repito, Ese primer embarazo esta SELLADO en el idioma original, por mas maromas que quieras hacer, no podras hacerlo desaparecer. Te lo cito nuevamente.


GEN3_16-b.JPG


"MULTIPLICO TU EMBARAZO" le dijo Dios a Eva en Gen 3:16. Cumplido en Gen 4:1, cuando Adan le engendra a ABEL. Por eso la semilla del diablo MATO a ABEL, porque queria EVITAR que naciera el Mesias...queria terminar con el linaje del Señor, pero Dios INTERVINO y multiplico ese embarazo y separao las semillas....para que nazcan los DOS linajes, NO uno solo como Uds. falsamente enseñan!


Eva mismo le da gracias a Dios porque le permitio que naciese Cain, semilla del diablo...Esto seria necesario para que se cumpla Gen 3:15, la primera profecia que Dios dio, donde esta escrito que el linaje del diablo (LOS FARISEOS, JUDIOS FALSOS) asesinarian al Mesias y el Mesias venceria a la serpiente que es el diablo y satanas (Apoc 20:2).




El MEGA problema que todo Uds tienen es que IGNORAN el PRIMER embarazo que esta SELLADO en el Hebreo original!


Luis Alberto42
 
Cuando me digas algo sobre la hipótesis documentaria seguimos conversando.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hipótesis_documentaria

De hecho la existencia del deuteronomio (segunda ley) implica claramente que Levitico era la ley de una tribu judía y deuteronomio de otra tribu.

Tampoco génesis no es un solo relato uniforme sino una fusión.

Hacer suposiciones locas basadas en la literalidad de génesis es construir sobre arena.
 
VALENCIA;n3159604 dijo:
Hacer suposiciones locas basadas en la literalidad de génesis es construir sobre arena.


Tienes toda la razon. Yo no hago doctrina con una sola cita....Ahora te cito a CRISTO. El mismo declaro que el diablo sembro SU LINAJE en el mundo:



Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.



Y tambien identificó a los fariseos, judios FALSOS (Apocalipsis 2:10, 3:10) como la RAZA o LINAJE del diablo:

Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?




descendientes de CAIN, que era del Maligno


Joh 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.


CAIN..el primer homicida....




Quieres mas citas?? O vas a seguir con las maromas??? Dime, yo te ayudo!



Luis Alberto42
 
Los homicidas se convierten en hijos de Cain, no por su naturaleza genética sino por su desnaturalización espiritual.

De la misma manera "Ya no hay judío ni gentil sino que todos son hijos de DIOS"

Se habla de una pertenencia "espiritual" al reino de DIOS, de igual manera ser execrado del Reino de DIOS es una condición espiritual Y NO FILOGENÉTICA.


Esta cita de Ezequiel es del Antiguo Testamento y prueba que DIOS también salva a los "cainitas" si se arrepienten:

Ezequiel 18:21-28
“Así dice el Señor Dios: Si el malvado se convierte de los pecados cometidos y guarda mis preceptos, practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá y no morirá. No se le tendrán en cuenta los delitos que cometió, por la justicia que hizo, vivirá. ¿Acaso quiero yo la muerte del malvado -oráculo del Señor-, y no que se convierta de su conducta y que viva? Si el justo se aparta de su justicia y comete maldad, imitando las abominaciones del malvado, ¿vivirá acaso?; no se tendrá en cuenta la justicia que hizo: por la iniquidad que perpetró y por el pecado que cometió, morirá.
Comentáis: No es justo el proceder del Señor. Escuchad, casa de Israel: ¿Es injusto mi proceder?, ¿o no es vuestro proceder el que es injusto? Cuando el justo se aparta de su justicia, comete la maldad y muere, muere por la maldad que cometió. Y cuando el malvado se convierte de la maldad que hizo y practica el derecho y la justicia, él mismo salva su vida. Si recapacita y se convierte de los delitos cometidos, ciertamente vivirá y no morirá”.

No hay acepción de personas en Jesús.
No hay acepción de personas en Jesús.
No hay acepción de personas en Jesús.
No hay acepción de personas en Jesús.
 
VALENCIA;n3159617 dijo:
No hay acepción de personas en Jesús.
No hay acepción de personas en Jesús.
No hay acepción de personas en Jesús.


Correcto. No la hay. Los mismos hijos del diablo pueden ser salvos si se arrepienten y aceptan al mesias. Esto para nada desaparece el embarazo de Eva en gen 3:16.


ESTA SELLADO por mas que patalees.


GEN3_16-b.JPG
 
"!Adán no fue Padre de Cain!"
Es mi intención compartir esta verdad Bíblica, con el propósito de aclarar un poco más este tema, el cual he venido debatiendo con aquellos que lo han negado, llamándolo con todo tipos de nombres blasfemos y burlonas, sin poder demostrar sus afirmaciones con la Santa Palabra de Dios, el cual es nuestra única regla para medir todas las cosas, ya sean buenas o malas.
No deseo entrar en debate con nadie, si el tal no lo hace Biblicamente; pero si el debate es apoyado Biblicamente, entonces merece respeto y es bienvenido, entremos en debate.




Genesis 4:1​

“Conoció Adan a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón”

Veamos a fondo estas palabras del escritor del Génesis (Moisés) y examinemos cuidadosamente para entender lo escrito en Génesis 4:1, el cual para muchos es la prueba de que Adán fue padre de Caín.

“Conoció Adán a su mujer Eva…”
Veamos la palabra “CONOCIO”
Cualquier lector sabe que la palabra “Conoció” es una de las expresiones Bíblicas para darnos a entender que hubo un relacionamiento sexual; de manera que esta palabra no causa confusión, ni es tema de discusión entre Cristianos ya que todos entienden su significado, por lo tanto podemos pasarlo por alto sin entrar en detalles.
Pero la confusión y la discusión están en el momento y el tiempo en que este conocimiento ocurrió, y para ello veremos detalladamente cuándo dio lugar este acontecimiento.

La Biblia dice “Conoció”, y el primer punto que hay que notar, es que no nos dice cuándo fue que la conoció, es decir, no nos da el tiempo de este conocimiento sexual, pero mediante la propia Biblia sabremos el momento en que esto ocurrió, pues la Palabra de Dios en verdad nos dice cuando dio lugar este conocimiento.
Para muchos, y pienso que para la mayoría, este conocimiento de Adan a su mujer fue después de ellos ser echados del Eden, en Génesis 4:1, y dicen que esa es la prueba de que no hubo sexo en el Eden, pero… ¿es así?
Notamos que al decir la Biblia: “Conoció Adan a su mujer”, es en tiempo pasado, pues el mismo escritor nos dice que Adán conoció a su mujer, y la llama con el nombre con que su marido anteriormente la había llamado: “Eva” lo cual significa: “Madre de todos los vivientes”, esto demuestra que la palabra Conoció en Génesis 4.1 es en tiempo pasado, ya que nos lleva a Génesis 3:20 en donde el cambio de nombre realmente había ocurrido antes que Dios los echase, pues si el conocimiento sexual hubiese sido en tiempo presente en Génesis 4:1, entonces Adán hubiese cambiado el nombre de su mujer recién en Génesis 4:1 o de otra manera lo hubiéramos leído así: “Conoció Adan a su mujer VARONA” lo cual significa que: “del Varón fue tomada”, pero al decir que “Adan conoció a su mujer Eva” nos lleva directamente a Génesis 3.20 que nos dice: “Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes” Este cambio de nombre de la mujer de Adán, fue antes de que ellos salgan del Eden, un poco después de que Dios dijo: “Enemistad podré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya” (Génesis 3:15)
Este cambio de nombre que realizó Adan a su mujer que anteriormente se llamaba Varona, no fue en vano, él no la cambió de nombre solo por gusto, el cambió el nombre de su mujer por la única razón de que ella cargaba en si a DOS Simientes que poblarían la tierra, pues eso lo leemos en Génesis 3:15.
Estas fueron palabras de Dios mismo dirigiéndose a la Serpiente, el cual en ese momento no era un reptil como muchos suponen, antes bien, era un personaje que podía hablar “¿Con que Dios os ha dicho?” (Génesis 3.1) y aun podía caminar erecta, tenia manos y pies “Sobre tu pecho andarás” (Génesis 3:14) es decir que antes no se arrastraba.
En esto vemos que cuando Dios le dijo a la Serpiente “Pondré enemistad entre tu Simiente”, él aún no era un reptil; de manera que la simiente que la Serpiente dejó en Eva, era exactamente como él lo era antes de ser maldecida.

Una creencia universal sobre la Simiente de la Serpiente, es que la Serpiente (dicen ellos) tendría una descendencia Espiritual. ¿Pero es Bíblico eso? ¡¡NO!! No es Bíblico, pues la Palabra de Dios nos dice: “Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.”
No es Bíblico el pensar que una serpiente (el cual es de carne y hueso) pudiera tener una especie o descendencia “Espiritual” cuando ella es de carne y hueso, pues para ello tendría que existir una Escritura que diga que un ser de Carne pudiera engendrar a otro ser en forma Espiritual.
Pero la respuesta a esto de aquellos que niegan que la Serpiente tuvo una Simiente Carnal antes de ser maldecida, es: “Aquellos que no obedecen a Dios en Su Palabra, son los hijos Espirituales de la Serpiente”, pero para esto que dicen no tienen Escritura para demostrar tal declaración, y no solo que no tengan Escritura que declare eso, sino que ni siquiera es lógico pensarlo.
Entonces surge la pregunta: Si la serpiente tuvo una simiente de carne y hueso, ¿Dónde está esa descendencia el cual estaría en contra de la Simiente de la Mujer (el cual era Cristo)? La respuesta la encontramos en la misma Palabra de Dios y nos muestra quienes fueron del linaje o descendencia de la Serpiente: “¡Serpientes, generación de víboras! (Mateo 23: 33) estas fueron palabras del Señor Jesús.
Tambien Juan el Bautista dijo: “¡Oh, generación de víboras! ¿Quien os enseñó a huir de la ira venidera?
Haced pues fruto de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre…”
(Lucas 3:7)

En ambas Escrituras no se habla de que estos hijos a los que El Señor Jesús y Juan el Bautista llamó Serpientes o víboras lo sean en forma Espiritual, pues estos hombres reclamaban ser hijos de Abraham o linajes o descendientes de Abraham y desde luego lo decían ser en la carne, más Jesús les negó ese privilegio diciéndoles que ellos no eran hijos de Abraham como lo suponían, sino que eran hijos del homicida Caín, el cual había nacido por Fornicación: “Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
Pero ahora procuráis matarme a mi, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
Vosotros hacéis las obras de vuestro padre…
(Esta obra del padre de ellos, era de homicidio, y al igual que el padre de ellos, estos querían matar a Jesús) Pero vean lo que ellos responden a lo que Jesús les dice acerca del Padre homicida de ellos, “Nosotros no somos nacidos de Fornicación”
¡Que tremenda respuesta dieron ellos al Señor Jesús cuando Jesús mismo les acusó de ser hijos de Caín el homicida!, “No somos nacidos de Fornicación”, es decir, que estos fariseos que reclamaban ser hijos de Abraham en la carne, Jesús les dijo que era todo lo contrario, que ellos eran hijos de Caín el homicida y sus obras lo demostraban, entonces enfurecidos estos le respondieron que no eran hijos de aquel homicida Caín que había nacido por Fornicación (Relación sexual antes del matrimonio)….¿ Negó el Señor Jesús lo que ellos dijeron acerca de que Caín nació por Fornicación?, la respuesta es : ¡¡NO!!, más bien los acusó de ser hijos de Caín y no de Abraham como ellos lo testimoniaban.
Estos a quienes Jesús llamó generación de Víboras, no era a unas culebras que estaban pasando por ahí, ¡eran hombres!, por lo tanto la Serpiente del Eden, no era una culebra arrastrándose sino que era como lo era estos sus descendientes a quien Jesús y Juan llamaron “¡Raza de Víboras!”


Ahora veamos otra parte de Génesis 4:1: “…la cual concibió y dio a luz a Caín”
Esto esclarece más nuestro punto de que Caín no era hijo de Adán, por cuanto no nos dice que de ese conocimiento sexual haya concebido Eva, pues aquí la palabra “la Cual” se refiere a Eva, y no a Adán; Adan es excluido de ser padre de Caín mediante la palabra “la cual”, pues, si Adán hubiese sido padre de Caín lo hubiéramos leído de esta manera: “Conoció Adán a su mujer Eva, del cual (refiriéndose a Adan) dio a luz a Caín”
Pero no leemos de esa manera, antes bien leemos la palabra “la cual”, excluyendo a Adan de la paternidad.
Un ejemplo claro de esto lo vemos en la Genealogía de Jesucristo, donde leemos así:
“Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
Abraham engendró a Isaac, Isaac engendró a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos…
y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús llamado el Cristo”
(Mateo 1)

Aquí vemos que se habla de José siendo el marido de María, pero no nos dice que José (marido de Maria) sea el padre de Jesús, mas bien nos dice exactamente de la misma manera que lo dice de Adan, el cual había conocido sexualmente a Eva.
“Y Jacob engendró a José marido de Maria (y separado por la palabra “De la cual”) nos dice que de María “nació Jesús llamado el Cristo”, pero nada que ver con que José su marido haya sido el padre de este niño a pesar de que él era su marido.
En pocas palabras: ¡¡Adán era exactamente tan padre de Caín, como José lo era de Jesús!!.

Tambien veamos lo siguiente: “y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón”

Esto para muchos significa que al decir Eva: “Por Voluntad de Jehová” es como si Eva estuviera diciendo “Gracias a Jehová”, pero Eva dice: “Por Voluntad de Jehová” lo cual es diferente a decir “Gracias a Jehová”.
¿Porque dijo Eva eso?, ¿porqué diría Eva que fue la Voluntad de Jehová si ya Jehová mismo les había dado la promesa de la multiplicación?
Veamos cuidadosamente:
Cuando Dios les dijo que ellos se multiplicarían, en ningún momento dijo que la multiplicación de hijos sería por medio del Sexo. Por eso Eva, sabiendo que el primer hijo que había tenido no era la manera correcta de traerlo, fue que dijo: “Por Voluntad de Jehová”, es decir, que Dios podía haber matado a ese hijo, pero….fue la voluntad de Dios que Caín siga con vida, pues Dios tenía un propósito especial para ello.
Luego para el nacimiento de Abel, ya Eva no dice: “Por Voluntad de Jehová”, pues Abel había nacido por medio de aquel quien era su propio esposo (Adan) lo cual Abel, era el cumplimiento de la palabra de Dios que dijo que ellos se multiplicarían, aunque Abel tampoco vino correctamente; pero Eva ya no declaró que Abel era la Voluntad de Jehová, pues eso era obvio, más no así con Caín.
La manera correcta en que Adan y Eva debían multiplicarse era por medio de la Palabra, así como Jesucristo nació por la Palabra de Dios sin el deseo sexual.
Esto demuestra (el nacimiento de Jesucristo) la manera en que los hijos tuvieron que haber venido, Jesucristo fue el ejemplo de cómo debíamos nacer, y su nacimiento Virginal demuestra de donde cayó el hombre con su mujer.
La Biblia dice: “En pecado me concibió mi madre”, por lo tanto, esto nos hace pecadores desde el momento que nacemos, porque la manera en que vinimos no era la voluntad perfecta de Dios, pues Dios la castigó a ella con dolor en el parto, pues fue ahí donde ella se equivocó, y se necesito que el Redentor el cual Dios había prometido enviar al hombre para Redimirlo sea un hombre sin pecado, por ello, Jesucristo no nació en pecado, pues su madre no la tuvo por medio del deseo Sexual.
Esto debería ser suficiente para entender que el propósito del nacimiento de Jesucristo por medio de una mujer Virgen, fue para limpiarnos del pecado original por el cual fueron echados Adan y Eva y por el cual todos nacimos en pecado.



Génesis 4:2​

“Después dio a luz a su hermano Abel.”

Tal vez esta Escritura sea lo que más derrumba el testimonio de todos aquellos que dicen que Adán era padre de Caín; no solo queda derrumbado por el hecho de que en verdad Génesis 4:1, no dice que Adan es el padre de Caín, sino que Génesis 4:2 lo niega totalmente, diciéndonos: “Después”, es decir, que después del nacimiento de Caín, Eva da a luz a Abel; pero para sorpresa de aquellos que dicen que Caín y Abel eran del mismo padre, la Biblia nos muestra que hubo UN solo conocimiento de Adan a su mujer, y sin embargo nacieron DOS hijos en un solo conocimiento de Adan.
¿Qué explicación han dado aquellos sobre esto? Pues aquí demuestra que Caín y Abel eran Gemelos.
Pero estos que dicen que Caín es el fruto del conocimiento de Adan a su mujer en Génesis 4:1, ellos mismos niegan totalmente la idea de que Caín y Abel sean Gemelos, a pesar de que la Biblia nos dice que lo eran al decirnos que después de nacer Caín, nace Abel.
La Escritura es clara, no se habla que Adan haya conocido sexualmente otra vez a Eva para el nacimiento de Abel, sino que leemos: “Conoció Adan a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón”
“Después dio a luz a su hermano Abel.”
(Génesis 4:1-2)
Solo se habla de UN conocimiento de Adán a su mujer Eva, pero se habla de Dos nacimientos. Esto significa que un conocimiento sexual y un nacimiento está de más.
Si fuera el caso que Caín sea el hijo de Adan, pero que no eran gemelos, entonces entenderíamos que Abel no fue hijo de Adán, ya que no se habla de otro conocimiento sexual de Adan a Eva para el nacimiento de Abel en Génesis 4:1. Pero ellos en verdad eran gemelos, de una misma madre pero de diferentes padres.
La segunda vez que Adan conoce sexualmente a Eva, nace Set, pues leemos: “Y Conoció de NUEVO Adan a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set”
Aquí fue que Adán conoció sexualmente a Eva por segunda vez, pues dice, “Conoció de NUEVO” y nació Set.
Si vemos aquí que Adan la conoce por segunda vez y nace Set, ya serían tres hijos en solo dos Conocimiento sexual de Adán.
Queda claro que un hijo no era suyo, y la Biblia nos da la respuesta al decirnos que Caín era del Maligno “No como Caín que era del Maligno y mató a su hermano…” (1Juan:3:12)
Habría que aceptar que Adán era el Maligno si acaso fuera padre de Caín, pero no es así, la Biblia dice que Adan era hijo de Dios, hecho a semejanza de Dios.
Claramente vemos los dos conocimientos de Adan, siendo Abel su primer hijo y Set su segundo hijo.
Todo esto es una prueba de que Caín y Abel eran hermanos de la misma madre pero de diferentes padres.
Quizá uno dirá que eso es imposible, pero aún la ciencia ha testificado que una mujer puede tener gemelos en su vientre de diferentes padres. (En esta ocasión no escribiré la pagina donde demuestra eso por razón de no hacerlo muy largo)
Aunque esto no es común y solo ocurre muy raras veces lo cierto es que ocurre y es lo que ocurrió en el Eden, cuando Eva cargó en ella la Simiente de la Serpiente y la simiente de su marido Adan, dando como resultado que Caín era hijo de la Serpiente “El Maligno” y Abel era hijo de Adan.
Han habido diferentes casos en diferentes países de madres que dan a luz a trillizos de tres padres diferentes, pero eso no solo es cierto por que la ciencia lo ha probado sino por que la propia Palabra de Dios lo dice, demostrando que Eva concibió de dos personas diferentes, y vemos que aun el gran Apóstol Pablo sabía que esto era posible diciendo: “¡Ojalá me toleraseis un poco de locura! Si, toleradme.
Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una Virgen Pura a Cristo.
Pero me temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la fidelidad a Cristo.”
(2 Corintios 11:1-3)

El Apóstol Pablo nos habla de la Fidelidad al Esposo (Cristo) y dice que el nos compromete con UN solo esposo presentándonos como una Virgen Pura a Cristo. El (Pablo) relaciona la Fidelidad a Cristo como una Virgen pura, y hace una comparación con la que no fue Fiel a su marido (Eva) diciéndonos que teme que como la Serpiente engañó a Eva, así tambien estos sean desviados de la fidelidad como lo fue Eva.
¿Por qué relaciona Pablo el ser fiel a Cristo y no ser como aquella que fue engañada por la Serpiente? ¿En que fue engañada? ¡En la Fidelidad a su Esposo!
Claramente demuestra que Pablo creyó que Eva fue infiel a su esposo Adán al no permanecer Virgen y Pura como Pablo lo quiere presentar a la Esposa (el pueblo de Dios) a Cristo.
Pero aún vemos algo que confirma las palabras de Pablo de que una mujer puede concebir de dos hombres distintos, pues él nos dice: “…pues os he desposado con un solo esposo…” ¿Qué sentido tenía estas palabras de Pablo? ¿Acaso no es obvio que una mujer esté desposada con un solo hombre? ¿Porqué dijo: Con UN solo esposo?, él mismo nos explica que aquella que fue engañada por la Serpiente no fue una Virgen Pura para su esposo Adán.

Y más aún Pablo nos confirma este hecho (de que una mujer puede concebir de dos hombres diferentes) y nos lleva al libro de Romanos en donde se habla de una mujer que tuvo a los gemelos Esaú y Jacob de UN solo hombre: “Y no solo esto, sino tambien cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre.” (Romanos 9:10) RV

¿Qué sentido tiene las palabras de Pablo al decirnos que Rebeca concibió de UNO? ¿Acaso podía concebir de Dos a la vez?, Estas palabras de Pablo nos aclara mejor el panorama, ¡¡una mujer SI puede tener gemelos de dos hombres diferentes!!, pues de lo contrario no tendría sentido lo que Pablo nos dice al aclararnos que Rebeca concibió de un solo hombre.
Otras traducciones nos dicen así: “Y no solo ese caso, sino tambien cuando Rebeca, concibió gemelos de un solo [hombre], de Isaac nuestro antepasado.” TNM.

Pablo sabía que Eva, (la cual fue engañada por la Serpiente), concibió de Dos hombres diferentes, pero nos dice que rebeca concibió de UN solo hombre (vale la aclaración de Pablo).

Existen más evidencias Bíblicas que demuestran que Caín no fue hijo de Adan, pues ni siquiera lo encontramos en la Genealogía de Adan y aún el Apóstol Judas ni siquiera lo nombra como hijo de Adan al decirnos que Enoc era Séptimo desde Adán, evidenciando grandemente la realidad de que Caín nada tuvo que ver con ser hijo de Adan, pues si lo hubiese sido entonces Enoc no hubiese sido el Séptimo, sino el Octavo desde Adan.

A medida vaya desarrollándose este tema, sacaremos a luz mas Escrituras de esta verdad que fue oculta durante muchos años por los hombres que enseñaron sus propias palabras y no las de Dios.


Andrés Ojeda.
Andrés, no tiene sentido alguno lo que nos traes.
Saludos.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Permíteme tomarte el reto.
La culpa no es tuya, no eres tu quien ha hecho la tergiversación sino los traductores de la Biblia que tu lees, de todas maneras, la culpa que tienes es por no haber investigado, por dejarte llevar por tus impulsos, por la picazón de “revelación”, así, entre comillas.

Génesis 4

א וְהָאָדָם, יָדַע אֶת-חַוָּה אִשְׁתּוֹ; וַתַּהַר, וַתֵּלֶד אֶת-קַיִן, וַתֹּאמֶר, קָנִיתִי אִישׁ אֶת-יְהוָה

1. VEHA'ADAM YADA ET-JAVA ISHTO; VATAHAR VATELED ET-QAIN, VATOMER, QANITI ISH ET-HASHEM

1. El hombre conoció a su mujer Javá (Eva) y concibió y dio a luz a Caín, diciendo: He adquirido un hombre con El Eterno.

Es decir, eso de "la cual" no existe en el texto original, fue agregado por los "traductores" según ellos para darle un poco más de coherencia al versículo, pero lo que lograron es que personas con tendencia a aceptar doctrinillas febriles se cuelguen de esa partícula para supuestamente sustentar su in sustentable desatino.

Ahora el versículo siguiente:

ב וַתֹּסֶף לָלֶדֶת, אֶת-אָחִיו אֶת-הָבֶל; וַיְהִי-הֶבֶל, רֹעֵה צֹאן, וְקַיִן, הָיָה עֹבֵד אֲדָמָה

2. VATOSEF VADELET ET-AJIV ET-HAVEL, VAIEHI-HEVEL, RO'E TZON, VEQAIN HAIAH OVED ADAMAH

2. Y volvió (a concebir)y dio a luz a su hermano Hevel (Abel). Hevel (Abel) fue pastor y Caín fue labrador.

Me detendré brevemente para exponer el uso de la expresión "vatosef" en la escritura hebrea.

Es una pexpresión que alude a un acto de el párrafo anterior, es decir, sigue la sencuencia, es como un recurso para no redundar, por así decirlo. Para que quede más claro, muestro su usuo en una circunstancia parecida en la Escritura.

Primero la forma cómo es vertido en las Biblias convencionales, como la que usted usa:


Génesis 38:3 Y ella concibió, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Er. 4 Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Onán. 5 Y volvió a concebir, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Sela. Y estaba en Quezib cuando lo dio a luz.

Ahora tal y como está en el texto original:
ג וַתַּהַר, וַתֵּלֶד בֵּן; וַיִּקְרָא אֶת-שְׁמוֹ, עֵר. ד וַתַּהַר עוֹד, וַתֵּלֶד בֵּן; וַתִּקְרָא אֶת-שְׁמוֹ, אוֹנָן. ה וַתֹּסֶף עוֹד וַתֵּלֶד בֵּן, וַתִּקְרָא אֶת-שְׁמוֹ שֵׁלָה; וְהָיָה בִכְזִיב, בְּלִדְתָּהּ אֹתוֹ


Versículo 3 - VATAHAR VATELED

Versículo 4 - VATAHAR OD VATELED

Versículo 5 - VATOSEF OD VATELED

Es por eso que un lector de uan correcta interpretación del texto original, no creeería en las amañadas y trasnochadas ideas de que Qáin fue engendrado por el najash.

Pues cuando Génesis 4:2 comienza con "Vatosef" está indicando la repetición del primer acto que dio como consecuencia el nacimiento de Qáin, es decir, el mismo acto que produjo el primer embarazo de Javá(Eva) se repite en el versículo 2 para dar como resultado el "concebir" y luego parir a Hevel.

Estimados foristas,

Este aporte es una astuta mentira. Les explico. El forista Lifman utiliza el ejemplo de Génesis 38.5 y lo compara con Génesis 4.2, pero esto es un error, ya que son dos contextos distintos.

El contexto en Génesis 4.2 es "Eva dio a luz a Caín", luego tenemos la palabra "VATOSEF" que menciona el forista Lifman, para describir que Eva CONTINUÓ dando a luz a otro hijo en el mismo parto, NO para denotar que ella "volvió a concebir" como alude el forista Lifman.


Gen 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
Gen 4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.


Dos hijos nacen en un mismo parto.


En cambio en Génesis 38.4-5, el contexto es "concebir" (no es "dar a luz")


Gen 38:3 Y ella concibió, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Er.
Gen 38:4 Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Onán.
Gen 38:5 Y volvió a concebir, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Sela. Y estaba en Quezib cuando lo dio a luz.


No se dejen engañar queridos.

Bendiciones.

La Espada777
 
Genesis 4:1​

“Conoció Adan a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón”

Veamos a fondo estas palabras del escritor del Génesis (Moisés) y examinemos cuidadosamente para entender lo escrito en Génesis 4:1, el cual para muchos es la prueba de que Adán fue padre de Caín.
Mas que suficiente. Eva fue una mujer honorable, es improbable esa hipotética situación de que Cain no sea hijo de Adán.
 
Mas que suficiente. Eva fue una mujer honorable, es improbable esa hipotética situación de que Cain no sea hijo de Adán.

Estimado espíritu,

Génesis 4.1 revela la segunda concepción de Eva. Génesis 3.16 revela su primera concepción.


Versión King James (traducida)

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tu dolor y tu concepción; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

Gen 4: 1 Y conoció Adán a Eva su mujer; y concibió y dio a luz a Caín, y dijo: He adquirido un varón de parte del SEÑOR. Gen


Y Gen 4.2 revela que ella dio a luz a dos hijos (engendrados por dos padres diferentes).


Gen 4: 2 Y volvió a dar a luz a su hermano Abel. Y Abel era pastor de ovejas, pero Caín era labrador de la tierra.


Cuando Adán la "conoce" en Génesis 4.1, le engendra a Abel, porque ella ya había concebido y estaba encinta con Caín, desde el Edén, al haber sido seducida por el diablo mismo, un ángel brillante y hermoso.

Lo suyo es error. No enseñe error. Enseñe lo que Dios revela en su palabra.

Bendiciones.

La Espada777
 
Estimado espíritu,

Génesis 4.1 revela la segunda concepción de Eva. Génesis 3.16 revela su primera concepción.


Versión King James (traducida)

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tu dolor y tu concepción; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

Gen 4: 1 Y conoció Adán a Eva su mujer; y concibió y dio a luz a Caín, y dijo: He adquirido un varón de parte del SEÑOR. Gen


Y Gen 4.2 revela que ella dio a luz a dos hijos (engendrados por dos padres diferentes).


Gen 4: 2 Y volvió a dar a luz a su hermano Abel. Y Abel era pastor de ovejas, pero Caín era labrador de la tierra.


Cuando Adán la "conoce" en Génesis 4.1, le engendra a Abel, porque ella ya había concebido y estaba encinta con Caín, desde el Edén, al haber sido seducida por el diablo mismo, un ángel brillante y hermoso.
Gen 4: 1 Y conoció Adán a Eva su mujer; y concibió y dio a luz a Caín, y dijo: He adquirido un varón de parte del SEÑOR. Gen

El predicado de toda la oración recae en alusión al sujeto de Adán. De modo que Cain es hijo legitimo de Adán. Y por si fuese poco, Cain es concebido con el favor de Dios. Queda fuera de lugar la improbable intervención de terceros.
 
Estimado espíritu,

Ud. ha omitido una concepción previa de Eva:

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tu dolor y tu concepción; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

Gen 4: 1 Y conoció Adán a Eva su mujer; y concibió y dio a luz a Caín, y dijo: He adquirido un varón de parte del SEÑOR. Gen


Bendiciones.

La Espada777