“¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

¿Dónde está escrito que "todo el mundo" fue totalmente destruído por el diluvio de Noé?


No, lo que ha de hacer usted es traer donde la Escritura indica que aparte de Noé y su familia, quedase cualquier supuesto hijo del diablo vivo y según usted. No venga con el donde está escrito, porque creemos lo que está escrito, no lo que elucubra usted.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Luis Alberto:

Los cineos que menciona 1 Crónicas son descendientes de Caleb, no son tribus desparramadas procedentes de otra familia. El hecho que el nombre Kajin suene parecido a Caín, no quiere decir que sea un descendiente directo de Caín. Esa descendencia fue destruiida por el diluvio.

Cuando Cristo dice que los malos son descendencia de Caín, es en el sentido epiritual. Caín se distinguió por su rebeldía contra Dios; así,los descendientes de Caín hoy son los que se rebelan contra Dios, su Cristo y su Palabra. Cuidado, Luis Alberto...
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Luis Alberto:

Lee la primera vez que aparece el nombre Caín y busca en el diccionario de Strong. Verrás esto: "nombre del primer hijo, también un lugar en Palestina, y de una tribu oriental; Caín, Kenite." Los cineos provienen de ese lugar: Kenite.

Pregunta; ¿Como puede un ser que no es humano cohabitar con una humana y engendrar? ¿Tienen estos células reproductoras? Sé razonable, amigo.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Luis Alberto:

Pregunta; ¿Como puede un ser que no es humano cohabitar con una humana y engendrar? ¿Tienen estos células reproductoras? Sé razonable, amigo.

Gen 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.


Luis Alberto42
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Gen 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.


Luis Alberto42

Vamos a ir por partes. ¿Puede traer donde la Escritura indica que Satanás es Hijo de Dios?..., y por sobre todo donde dice que fue hecho hombre, traiga donde lo dice y desde ese punto empezaremos a ver si es posible o no que tuviese relaciones sexuales con una mujer.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

"!Adán no fue Padre de Cain!"​
Es mi intención compartir esta verdad Bíblica, con el propósito de aclarar un poco más este tema, el cual he venido debatiendo con aquellos que lo han negado, llamándolo con todo tipos de nombres blasfemos y burlonas, sin poder demostrar sus afirmaciones con la Santa Palabra de Dios, el cual es nuestra única regla para medir todas las cosas, ya sean buenas o malas.
No deseo entrar en debate con nadie, si el tal no lo hace Biblicamente; pero si el debate es apoyado Biblicamente, entonces merece respeto y es bienvenido, entremos en debate.


Genesis 4:1​

“Conoció Adan a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón”

Veamos a fondo estas palabras del escritor del Génesis (Moisés) y examinemos cuidadosamente para entender lo escrito en Génesis 4:1, el cual para muchos es la prueba de que Adán fue padre de Caín.

“Conoció Adán a su mujer Eva…”
Veamos la palabra “CONOCIO”
Cualquier lector sabe que la palabra “Conoció” es una de las expresiones Bíblicas para darnos a entender que hubo un relacionamiento sexual; de manera que esta palabra no causa confusión, ni es tema de discusión entre Cristianos ya que todos entienden su significado, por lo tanto podemos pasarlo por alto sin entrar en detalles.
Pero la confusión y la discusión están en el momento y el tiempo en que este conocimiento ocurrió, y para ello veremos detalladamente cuándo dio lugar este acontecimiento.

La Biblia dice “Conoció”, y el primer punto que hay que notar, es que no nos dice cuándo fue que la conoció, es decir, no nos da el tiempo de este conocimiento sexual, pero mediante la propia Biblia sabremos el momento en que esto ocurrió, pues la Palabra de Dios en verdad nos dice cuando dio lugar este conocimiento.
Para muchos, y pienso que para la mayoría, este conocimiento de Adan a su mujer fue después de ellos ser echados del Eden, en Génesis 4:1, y dicen que esa es la prueba de que no hubo sexo en el Eden, pero… ¿es así?
Notamos que al decir la Biblia: “Conoció Adan a su mujer”, es en tiempo pasado, pues el mismo escritor nos dice que Adán conoció a su mujer, y la llama con el nombre con que su marido anteriormente la había llamado: “Eva” lo cual significa: “Madre de todos los vivientes”, esto demuestra que la palabra Conoció en Génesis 4.1 es en tiempo pasado, ya que nos lleva a Génesis 3:20 en donde el cambio de nombre realmente había ocurrido antes que Dios los echase, pues si el conocimiento sexual hubiese sido en tiempo presente en Génesis 4:1, entonces Adán hubiese cambiado el nombre de su mujer recién en Génesis 4:1 o de otra manera lo hubiéramos leído así: “Conoció Adan a su mujer VARONA” lo cual significa que: “del Varón fue tomada”, pero al decir que “Adan conoció a su mujer Eva” nos lleva directamente a Génesis 3.20 que nos dice: “Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes” Este cambio de nombre de la mujer de Adán, fue antes de que ellos salgan del Eden, un poco después de que Dios dijo: “Enemistad podré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya” (Génesis 3:15)
Este cambio de nombre que realizó Adan a su mujer que anteriormente se llamaba Varona, no fue en vano, él no la cambió de nombre solo por gusto, el cambió el nombre de su mujer por la única razón de que ella cargaba en si a DOS Simientes que poblarían la tierra, pues eso lo leemos en Génesis 3:15.
Estas fueron palabras de Dios mismo dirigiéndose a la Serpiente, el cual en ese momento no era un reptil como muchos suponen, antes bien, era un personaje que podía hablar “¿Con que Dios os ha dicho?” (Génesis 3.1) y aun podía caminar erecta, tenia manos y pies “Sobre tu pecho andarás” (Génesis 3:14) es decir que antes no se arrastraba.
En esto vemos que cuando Dios le dijo a la Serpiente “Pondré enemistad entre tu Simiente”, él aún no era un reptil; de manera que la simiente que la Serpiente dejó en Eva, era exactamente como él lo era antes de ser maldecida.

Una creencia universal sobre la Simiente de la Serpiente, es que la Serpiente (dicen ellos) tendría una descendencia Espiritual. ¿Pero es Bíblico eso? ¡¡NO!! No es Bíblico, pues la Palabra de Dios nos dice: “Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.”
No es Bíblico el pensar que una serpiente (el cual es de carne y hueso) pudiera tener una especie o descendencia “Espiritual” cuando ella es de carne y hueso, pues para ello tendría que existir una Escritura que diga que un ser de Carne pudiera engendrar a otro ser en forma Espiritual.
Pero la respuesta a esto de aquellos que niegan que la Serpiente tuvo una Simiente Carnal antes de ser maldecida, es: “Aquellos que no obedecen a Dios en Su Palabra, son los hijos Espirituales de la Serpiente”, pero para esto que dicen no tienen Escritura para demostrar tal declaración, y no solo que no tengan Escritura que declare eso, sino que ni siquiera es lógico pensarlo.
Entonces surge la pregunta: Si la serpiente tuvo una simiente de carne y hueso, ¿Dónde está esa descendencia el cual estaría en contra de la Simiente de la Mujer (el cual era Cristo)? La respuesta la encontramos en la misma Palabra de Dios y nos muestra quienes fueron del linaje o descendencia de la Serpiente: “¡Serpientes, generación de víboras! (Mateo 23: 33) estas fueron palabras del Señor Jesús.
Tambien Juan el Bautista dijo: “¡Oh, generación de víboras! ¿Quien os enseñó a huir de la ira venidera?
Haced pues fruto de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre…”
(Lucas 3:7)

En ambas Escrituras no se habla de que estos hijos a los que El Señor Jesús y Juan el Bautista llamó Serpientes o víboras lo sean en forma Espiritual, pues estos hombres reclamaban ser hijos de Abraham o linajes o descendientes de Abraham y desde luego lo decían ser en la carne, más Jesús les negó ese privilegio diciéndoles que ellos no eran hijos de Abraham como lo suponían, sino que eran hijos del homicida Caín, el cual había nacido por Fornicación: “Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
Pero ahora procuráis matarme a mi, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
Vosotros hacéis las obras de vuestro padre…
(Esta obra del padre de ellos, era de homicidio, y al igual que el padre de ellos, estos querían matar a Jesús) Pero vean lo que ellos responden a lo que Jesús les dice acerca del Padre homicida de ellos, “Nosotros no somos nacidos de Fornicación”
¡Que tremenda respuesta dieron ellos al Señor Jesús cuando Jesús mismo les acusó de ser hijos de Caín el homicida!, “No somos nacidos de Fornicación”, es decir, que estos fariseos que reclamaban ser hijos de Abraham en la carne, Jesús les dijo que era todo lo contrario, que ellos eran hijos de Caín el homicida y sus obras lo demostraban, entonces enfurecidos estos le respondieron que no eran hijos de aquel homicida Caín que había nacido por Fornicación (Relación sexual antes del matrimonio)….¿ Negó el Señor Jesús lo que ellos dijeron acerca de que Caín nació por Fornicación?, la respuesta es : ¡¡NO!!, más bien los acusó de ser hijos de Caín y no de Abraham como ellos lo testimoniaban.
Estos a quienes Jesús llamó generación de Víboras, no era a unas culebras que estaban pasando por ahí, ¡eran hombres!, por lo tanto la Serpiente del Eden, no era una culebra arrastrándose sino que era como lo era estos sus descendientes a quien Jesús y Juan llamaron “¡Raza de Víboras!”


Ahora veamos otra parte de Génesis 4:1: “…la cual concibió y dio a luz a Caín”
Esto esclarece más nuestro punto de que Caín no era hijo de Adán, por cuanto no nos dice que de ese conocimiento sexual haya concebido Eva, pues aquí la palabra “la Cual” se refiere a Eva, y no a Adán; Adan es excluido de ser padre de Caín mediante la palabra “la cual”, pues, si Adán hubiese sido padre de Caín lo hubiéramos leído de esta manera: “Conoció Adán a su mujer Eva, del cual (refiriéndose a Adan) dio a luz a Caín”
Pero no leemos de esa manera, antes bien leemos la palabra “la cual”, excluyendo a Adan de la paternidad.
Un ejemplo claro de esto lo vemos en la Genealogía de Jesucristo, donde leemos así:
“Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
Abraham engendró a Isaac, Isaac engendró a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos…
y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús llamado el Cristo”
(Mateo 1)

Aquí vemos que se habla de José siendo el marido de María, pero no nos dice que José (marido de Maria) sea el padre de Jesús, mas bien nos dice exactamente de la misma manera que lo dice de Adan, el cual había conocido sexualmente a Eva.
“Y Jacob engendró a José marido de Maria (y separado por la palabra “De la cual”) nos dice que de María “nació Jesús llamado el Cristo”, pero nada que ver con que José su marido haya sido el padre de este niño a pesar de que él era su marido.
En pocas palabras: ¡¡Adán era exactamente tan padre de Caín, como José lo era de Jesús!!.

Tambien veamos lo siguiente: “y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón”

Esto para muchos significa que al decir Eva: “Por Voluntad de Jehová” es como si Eva estuviera diciendo “Gracias a Jehová”, pero Eva dice: “Por Voluntad de Jehová” lo cual es diferente a decir “Gracias a Jehová”.
¿Porque dijo Eva eso?, ¿porqué diría Eva que fue la Voluntad de Jehová si ya Jehová mismo les había dado la promesa de la multiplicación?
Veamos cuidadosamente:
Cuando Dios les dijo que ellos se multiplicarían, en ningún momento dijo que la multiplicación de hijos sería por medio del Sexo. Por eso Eva, sabiendo que el primer hijo que había tenido no era la manera correcta de traerlo, fue que dijo: “Por Voluntad de Jehová”, es decir, que Dios podía haber matado a ese hijo, pero….fue la voluntad de Dios que Caín siga con vida, pues Dios tenía un propósito especial para ello.
Luego para el nacimiento de Abel, ya Eva no dice: “Por Voluntad de Jehová”, pues Abel había nacido por medio de aquel quien era su propio esposo (Adan) lo cual Abel, era el cumplimiento de la palabra de Dios que dijo que ellos se multiplicarían, aunque Abel tampoco vino correctamente; pero Eva ya no declaró que Abel era la Voluntad de Jehová, pues eso era obvio, más no así con Caín.
La manera correcta en que Adan y Eva debían multiplicarse era por medio de la Palabra, así como Jesucristo nació por la Palabra de Dios sin el deseo sexual.
Esto demuestra (el nacimiento de Jesucristo) la manera en que los hijos tuvieron que haber venido, Jesucristo fue el ejemplo de cómo debíamos nacer, y su nacimiento Virginal demuestra de donde cayó el hombre con su mujer.
La Biblia dice: “En pecado me concibió mi madre”, por lo tanto, esto nos hace pecadores desde el momento que nacemos, porque la manera en que vinimos no era la voluntad perfecta de Dios, pues Dios la castigó a ella con dolor en el parto, pues fue ahí donde ella se equivocó, y se necesito que el Redentor el cual Dios había prometido enviar al hombre para Redimirlo sea un hombre sin pecado, por ello, Jesucristo no nació en pecado, pues su madre no la tuvo por medio del deseo Sexual.
Esto debería ser suficiente para entender que el propósito del nacimiento de Jesucristo por medio de una mujer Virgen, fue para limpiarnos del pecado original por el cual fueron echados Adan y Eva y por el cual todos nacimos en pecado.


Génesis 4:2​

“Después dio a luz a su hermano Abel.”

Tal vez esta Escritura sea lo que más derrumba el testimonio de todos aquellos que dicen que Adán era padre de Caín; no solo queda derrumbado por el hecho de que en verdad Génesis 4:1, no dice que Adan es el padre de Caín, sino que Génesis 4:2 lo niega totalmente, diciéndonos: “Después”, es decir, que después del nacimiento de Caín, Eva da a luz a Abel; pero para sorpresa de aquellos que dicen que Caín y Abel eran del mismo padre, la Biblia nos muestra que hubo UN solo conocimiento de Adan a su mujer, y sin embargo nacieron DOS hijos en un solo conocimiento de Adan.
¿Qué explicación han dado aquellos sobre esto? Pues aquí demuestra que Caín y Abel eran Gemelos.
Pero estos que dicen que Caín es el fruto del conocimiento de Adan a su mujer en Génesis 4:1, ellos mismos niegan totalmente la idea de que Caín y Abel sean Gemelos, a pesar de que la Biblia nos dice que lo eran al decirnos que después de nacer Caín, nace Abel.
La Escritura es clara, no se habla que Adan haya conocido sexualmente otra vez a Eva para el nacimiento de Abel, sino que leemos: “Conoció Adan a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón”
“Después dio a luz a su hermano Abel.”
(Génesis 4:1-2)
Solo se habla de UN conocimiento de Adán a su mujer Eva, pero se habla de Dos nacimientos. Esto significa que un conocimiento sexual y un nacimiento está de más.
Si fuera el caso que Caín sea el hijo de Adan, pero que no eran gemelos, entonces entenderíamos que Abel no fue hijo de Adán, ya que no se habla de otro conocimiento sexual de Adan a Eva para el nacimiento de Abel en Génesis 4:1. Pero ellos en verdad eran gemelos, de una misma madre pero de diferentes padres.
La segunda vez que Adan conoce sexualmente a Eva, nace Set, pues leemos: “Y Conoció de NUEVO Adan a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set”
Aquí fue que Adán conoció sexualmente a Eva por segunda vez, pues dice, “Conoció de NUEVO” y nació Set.
Si vemos aquí que Adan la conoce por segunda vez y nace Set, ya serían tres hijos en solo dos Conocimiento sexual de Adán.
Queda claro que un hijo no era suyo, y la Biblia nos da la respuesta al decirnos que Caín era del Maligno “No como Caín que era del Maligno y mató a su hermano…” (1Juan:3:12)
Habría que aceptar que Adán era el Maligno si acaso fuera padre de Caín, pero no es así, la Biblia dice que Adan era hijo de Dios, hecho a semejanza de Dios.
Claramente vemos los dos conocimientos de Adan, siendo Abel su primer hijo y Set su segundo hijo.
Todo esto es una prueba de que Caín y Abel eran hermanos de la misma madre pero de diferentes padres.
Quizá uno dirá que eso es imposible, pero aún la ciencia ha testificado que una mujer puede tener gemelos en su vientre de diferentes padres. (En esta ocasión no escribiré la pagina donde demuestra eso por razón de no hacerlo muy largo)
Aunque esto no es común y solo ocurre muy raras veces lo cierto es que ocurre y es lo que ocurrió en el Eden, cuando Eva cargó en ella la Simiente de la Serpiente y la simiente de su marido Adan, dando como resultado que Caín era hijo de la Serpiente “El Maligno” y Abel era hijo de Adan.
Han habido diferentes casos en diferentes países de madres que dan a luz a trillizos de tres padres diferentes, pero eso no solo es cierto por que la ciencia lo ha probado sino por que la propia Palabra de Dios lo dice, demostrando que Eva concibió de dos personas diferentes, y vemos que aun el gran Apóstol Pablo sabía que esto era posible diciendo: “¡Ojalá me toleraseis un poco de locura! Si, toleradme.
Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una Virgen Pura a Cristo.
Pero me temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la fidelidad a Cristo.”
(2 Corintios 11:1-3)

El Apóstol Pablo nos habla de la Fidelidad al Esposo (Cristo) y dice que el nos compromete con UN solo esposo presentándonos como una Virgen Pura a Cristo. El (Pablo) relaciona la Fidelidad a Cristo como una Virgen pura, y hace una comparación con la que no fue Fiel a su marido (Eva) diciéndonos que teme que como la Serpiente engañó a Eva, así tambien estos sean desviados de la fidelidad como lo fue Eva.
¿Por qué relaciona Pablo el ser fiel a Cristo y no ser como aquella que fue engañada por la Serpiente? ¿En que fue engañada? ¡En la Fidelidad a su Esposo!
Claramente demuestra que Pablo creyó que Eva fue infiel a su esposo Adán al no permanecer Virgen y Pura como Pablo lo quiere presentar a la Esposa (el pueblo de Dios) a Cristo.
Pero aún vemos algo que confirma las palabras de Pablo de que una mujer puede concebir de dos hombres distintos, pues él nos dice: “…pues os he desposado con un solo esposo…” ¿Qué sentido tenía estas palabras de Pablo? ¿Acaso no es obvio que una mujer esté desposada con un solo hombre? ¿Porqué dijo: Con UN solo esposo?, él mismo nos explica que aquella que fue engañada por la Serpiente no fue una Virgen Pura para su esposo Adán.

Y más aún Pablo nos confirma este hecho (de que una mujer puede concebir de dos hombres diferentes) y nos lleva al libro de Romanos en donde se habla de una mujer que tuvo a los gemelos Esaú y Jacob de UN solo hombre: “Y no solo esto, sino tambien cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre.” (Romanos 9:10) RV

¿Qué sentido tiene las palabras de Pablo al decirnos que Rebeca concibió de UNO? ¿Acaso podía concebir de Dos a la vez?, Estas palabras de Pablo nos aclara mejor el panorama, ¡¡una mujer SI puede tener gemelos de dos hombres diferentes!!, pues de lo contrario no tendría sentido lo que Pablo nos dice al aclararnos que Rebeca concibió de un solo hombre.
Otras traducciones nos dicen así: “Y no solo ese caso, sino tambien cuando Rebeca, concibió gemelos de un solo [hombre], de Isaac nuestro antepasado.” TNM.

Pablo sabía que Eva, (la cual fue engañada por la Serpiente), concibió de Dos hombres diferentes, pero nos dice que rebeca concibió de UN solo hombre (vale la aclaración de Pablo).

Existen más evidencias Bíblicas que demuestran que Caín no fue hijo de Adan, pues ni siquiera lo encontramos en la Genealogía de Adan y aún el Apóstol Judas ni siquiera lo nombra como hijo de Adan al decirnos que Enoc era Séptimo desde Adán, evidenciando grandemente la realidad de que Caín nada tuvo que ver con ser hijo de Adan, pues si lo hubiese sido entonces Enoc no hubiese sido el Séptimo, sino el Octavo desde Adan.

A medida vaya desarrollándose este tema, sacaremos a luz mas Escrituras de esta verdad que fue oculta durante muchos años por los hombres que enseñaron sus propias palabras y no las de Dios.


Andrés Ojeda.

Hermano, yo también estaba analizando eso.
En mi caso, presumo que esa serpiente tenia cuerpo humano, es la misma serpiente que figura en los geroglíficos egipcios, antes que estos conocieran la cristiandad, es la misma serpiente que figura en antiguos templos y leyendas de tribus africanas,...
la gente de la tribu DOGON, tiene una historia muy parecida en su origen, no solo los DOGON, otras tribus aún mas desconocidas que apenas se atreven con contactar con la gente del mundo moderno nombran a hombres serpientes en sus leyendas, más antiguas que moises, cabe eñalar que estos hombres, no conocen los autos, las aviones, mucho menos la religión, o la Biblia, pero su leyenda es parecida.

Dicen:
.....que en un comienzo, Hombre y mujer eran uno solo, todos iguales, pero no podían procrear, entonces el dios reptil procedió a separalos, y había una cueva de dos extremos, al entrar el ser único, salio por el otro lado pero en dos personas, hombre y mujer fueron, pero no estaban conformes, la mujer vio al hombre y sintió envidia por el miembro que sobresalia entre sus piernas, y el hombre vió a la mujer y sintió envidia por lasmontañas de carne que tenia en los pechos,......
Es posible que Caín sea hijo del hombre serpiente.

CHITAURI
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Hermano, yo también estaba analizando eso.
En mi caso, presumo que esa serpiente tenia cuerpo humano, es la misma serpiente que figura en los geroglíficos egipcios, antes que estos conocieran la cristiandad, es la misma serpiente que figura en antiguos templos y leyendas de tribus africanas,...
la gente de la tribu DOGON, tiene una historia muy parecida en su origen, no solo los DOGON, otras tribus aún mas desconocidas que apenas se atreven con contactar con la gente del mundo moderno nombran a hombres serpientes en sus leyendas, más antiguas que moises, cabe eñalar que estos hombres, no conocen los autos, las aviones, mucho menos la religión, o la Biblia, pero su leyenda es parecida.

Dicen:
.....que en un comienzo, Hombre y mujer eran uno solo, todos iguales, pero no podían procrear, entonces el dios reptil procedió a separalos, y había una cueva de dos extremos, al entrar el ser único, salio por el otro lado pero en dos personas, hombre y mujer fueron, pero no estaban conformes, la mujer vio al hombre y sintió envidia por el miembro que sobresalia entre sus piernas, y el hombre vió a la mujer y sintió envidia por lasmontañas de carne que tenia en los pechos,......
Es posible que Caín sea hijo del hombre serpiente.

CHITAURI

¿Se dan cuenta hasta donde estamos llegando?... pues eso, que ya todo vale para dar rienda suelta a los apetitos de cada cual, y según sus necesiades y deseos.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Craso error, porque usted descaradamente omite que Jesús claramente indica que la buena semilla ha sido plantada POR ÉL MISMO.

Esto es correcto! Veamos a quién "sembró" en el mundo el Señor:

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.


¿Qué les parece?

Dios sembró a Adán en el mundo! Y Adán era buena semilla, un hijo de Dios:


Luk 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.


De aquel linaje o raza (Israel), vendría el Mesías Jesucristo.


Pero el enemigo de Dios también "sembró" (pasado, una sola vez!) su propio LINAJE!..Entonces, vemos que EN EL PRINCIPIO del MUNDO, AMBOS sembraron un linaje!

Dios sembró a ISRAEL
El diablo sembró al FALSO ISRAEL


Veamos:

Mat 13:24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
Mat 13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.


Claramente vemos que los 2 "sembraron" (pasado) linaje en el principio. Pero cuando Cristo explica la parábola, dice lo siguiente:


Dice que Él "siembra" es decir, sigue "sembrando" hijos del reino!....Mas declara que el diablo "sembró" (pasado y una sola vez) su raza maldita en el mundo:


Mat 13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.


En el principio, la Elección de los hijos del reino fue por RAZA (Israel, la raza escogida). Mas con Cristo vino la GRACIA, y ahora es POR GRACIA.


Cristo mismo dijo que Él y el diablo ambos sembraron linaje en el mundo.

El Señor, al "formar" a Adán y Eva del polvo de la tierra
El diablo, al seducir a Eva y engendrarle a Caín, que "era del Maligno", es dcir, no era un hijo de Dios porque Dios no lo "sembró" en el campo.





Toma lo que le interesa, pero de forma astuta omite lo que deja en claro cuan lejos está usted de la debida interpretación del texto.

De hacerle caso a usted, todos los que creen serían descendientes en cuanto a la carne de Jesús mismo, por tanto que claramente Él mismo fue quien sembro la buena semilla.

¿Claro?... pues eso, si no tiene capacidad para interpretar la Escritura, mejor no lo haga.

Raúl, Adán fue un "descendiente" "en cuanto a la carne". El LINAJE del Señor empieza con Adán!

Y Adán no fue "solo un hijo espiritual de Dios". Adán fue un hombre de carne y hueso que Dios sembró en el campo!


Luk 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
Luk 3:24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,
Luk 3:25 hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai,
Luk 3:26 hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá,
Luk 3:27 hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,
Luk 3:28 hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er,
Luk 3:29 hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat,
Luk 3:30 hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim,
Luk 3:31 hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán,
Luk 3:32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,
Luk 3:33 hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá,
Luk 3:34 hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor,
Luk 3:35 hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala,
Luk 3:36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,
Luk 3:37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán,
Luk 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.


Pero después del Señor,

Joh 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;


Tal como Adán lo fue en el principio.

Luis Alberto42
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Esto es correcto! Veamos a quién "sembró" en el mundo el Señor:

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.


¿Qué les parece?


Que el Hijo del Hombre, lo es Jesús en cuanto a nacido de mujer. Por lo tanto, la buena semilla la sembró Jesús cuando vino, no antes. Porque le está hablando DEL HIJO DEL HOMBRE.... ¿claro?...

Bien, pues todo lo que sigue es la Escritura sacada de contexto y con un claro afan de sotener un falso pretexto.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Luk 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

El problema que tiene es que Jesús no desciende de Adán, por tanto que fue engendrado en María por obra del Espíritu Santo, y esta descendencia que usted nos trae claramente es en base a José, Y TODOS SABEN QUE JESÚS NO ES HIJO DE JOSÉ.

Luk 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,


Según se creía, pero que hoy todos sabemos QUE NO ES ASÍ... ¿claro?. Si no entiende la Escritura, no la utilice.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Tal como Adán lo fue en el principio.


El problema que tiene, es que cuando Jesús dice que Él mismo siembra la buena semilla no lo es en relación a un acto sexual, y cuando cita que el diablo cito la mala semilla, usted libremente cambia el sentido para ajustarlo a sus retorcidos propósitos que de modo alguno puede sostener a no ser que manipule la Escritura a más no poder.

Si no sabe utiliar la Escritura, no la utilice.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Mat 13:24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
Mat 13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.

Si no sabe interpretar la Escritura, no la interprete. Omite descaradamente que le está diciendo que ES SEMEJANTE, semejante. Y de nuevo vuelve a manipularla por tanto que para con la buena semilla y de ser a tal cual sus pretendidos, sería a su vez por medio de un acto sexual.

No puede tomar una parte, y desechar la otra. O ambas siembras son por medio de un acto sexual, o simplemente usted manipula hasta la saciedad y claramente.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Que el Hijo del Hombre, lo es Jesús en cuanto a nacido de mujer. Por lo tanto, la buena semilla la sembró Jesús cuando vino, no antes. Porque le está hablando DEL HIJO DEL HOMBRE.... ¿claro?...

Bien, pues todo lo que sigue es la Escritura sacada de contexto y con un claro afan de sotener un falso pretexto.

No Raúl...Lee con entendimiento. Dice claramente que ambos SEMBRARON en el mundo (en el principio)......Luego declara que el Hijo del Hombre SIEMBRA hijos del reino....

Si es como tú dices, entonces la cizaña el diablo también la sembró cuando Jesús vino. No dice que el diablo "siembra" cizaña Raúl....

En cuanto a tu otra objeción, veamos la Escritura donde Satanás se le llama un hijo de Dios:


Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Y la Escritura donde a Satanás se le llama "hombre" :

Eze 28:2 Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios;


Luis Alberto42
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Joh 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Y nos puede decir de donde saca usted que ello sea por medio del acto sexual de Jesús. No olvide que quien planta la buena semilla lo es él mismo, y si usted para con la semilla del diablo, no duda en decir que fue por medio de una acto sexual con Eva, obligatoriamente ha de defender que para con la buena semilla del mismo modo fue.

Usted simplente está mostrando que no tiene capacidad alguna para interpretar la Escritura, la cual contiene la Revelación sin error, ya está revelada, no hace falta que sujeto alguno venga a reinterpretarla a su antojo por tal de hacer ver lo que ES UNA FALSEDAD a todas luces.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

No Raúl...Lee con entendimiento. Dice claramente que ambos SEMBRARON en el mundo (en el principio)......Luego declara que el Hijo del Hombre SIEMBRA hijos del reino....

Según usted, el Hijo del Hombre, que lo es Jesús, sembró los hijos del reino por medio de una relación sexual con una mujer.
Si es como tú dices, entonces la cizaña el diablo también la sembró cuando Jesús vino. No dice que el diablo "siembra" cizaña Raúl....

Para con el diablo y según usted, está hablando de una relación sexual, para con la simbra del Hijo del Hombre, pues para su desgracia igual. Y decir que los hijos del Reino son engendrados por medio de un acto sexual de Jesús, ello es BLASFEMIA.

En cuanto a tu otra objeción, veamos la Escritura donde Satanás se le llama un hijo de Dios:[/COLOR]

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Job 1:6 Un día en que debían presentarse ante el Señor sus servidores celestiales,g se presentó también el ángel acusadorh entre ellos. 7 El Señor le preguntó:

Para que vaya entendiendo. Y a la vez, aun le falta traer donde se hizo hombre, y como fue ello, para poder tener relaciones con Eva.

Y la Escritura donde a Satanás se le llama "hombre" :

Eze 28:2 Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios;

Donde dice que es Satanás, claramente indica que es el principe de Tiro. Si no es capaz de interpretar la Escritura, no la manipule.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

El problema que tiene, es que cuando Jesús dice que Él mismo siembra la buena semilla no lo es en relación a un acto sexual,

Cristo dijo que SEMBRÓ hijos del reino. Y Adán fue un hijo de Dios. Si Cristo sembró hijos "espirituales" únicamente cuando EL VINO AL MUNDO, entonces también lo hizo el diablo Raúl. Esto sería un gran error interpretativo, ya que leemos que "Caín era del Maligno", EN EL PRINCIPIO! y no "cuando Cristo vino"

Luis Alberto42






y cuando cita que el diablo cito la mala semilla, usted libremente cambia el sentido para ajustarlo a sus retorcidos propósitos que de modo alguno puede sostener a no ser que manipule la Escritura a más no poder.

Si no sabe utiliar la Escritura, no la utilice.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Y ahora, Luís, le voy a mostrar cuan lejos está de bien entender la Escritura, y lo voy a hacer en base a su propia versión de esta ocasión:

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

¿Me puede indicar donde dice que Satanás es hijo de Dios?... lea bien, porque NO LO DICE. Si le dice que los hijos de Dios vinieron a presentarse delante del Señor, pero atento, ENTRE LOS CUALES, estos son los anteriormente citados, vino también, vino también, también, es decir, aparte de, aparte de ELLOS, Satanás.

Lea bien, porque NO DICE QUE ES HIJO DE DIOS, SINO QUE ENTRE ELLOS VINO TAMBIÉN SATANÁS.

Si no sabe interpretar la Escritura NO LO HAGA.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Según usted, el Hijo del Hombre, que lo es Jesús, sembró los hijos del reino por medio de una relación sexual con una mujer.


NUNCA he dicho esto Raúl. Eso lo estás diciendo TÚ. Cristo "sembró" y el diablo "sembró". AMBOS "sembraron" en el principio. Tú dices que Cristo solo "sembró" cuando vino al mundo. Entonces, lo mismo hizo el diablo! "sembró" "hijos" cuando Cristo vino al mundo! Y esto no es bíblico.

Cristo "sembró" un linaje en el mundo cuando "formó" a Adán. En cambio Satanás, al no poder crear, "sembró" su LINAJE al seducir a Eva en el principio.




Para con el diablo y según usted, está hablando de una relación sexual, para con la simbra del Hijo del Hombre, pues para su desgracia igual. Y decir que los hijos del Reino son engendrados por medio de un acto sexual de Jesús, ello es BLASFEMIA.

Jamás he dicho esta mentira. Estás mintiendo Raúl....Se te están acabando tus "argumentos" que te han enseñado los curas y estás recurriendo a la MENTIRA....

Luis ALberto42

Job 1:6 Un día en que debían presentarse ante el Señor sus servidores celestiales,g se presentó también el ángel acusadorh entre ellos. 7 El Señor le preguntó:

Para que vaya entendiendo. Y a la vez, aun le falta traer donde se hizo hombre, y como fue ello, para poder tener relaciones con Eva.

Y la Escritura donde a Satanás se le llama "hombre" :



Donde dice que es Satanás, claramente indica que es el principe de Tiro. Si no es capaz de interpretar la Escritura, no la manipule.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Cristo dijo que SEMBRÓ hijos del reino. Y Adán fue un hijo de Dios. Si Cristo sembró hijos "espirituales" únicamente cuando EL VINO AL MUNDO, entonces también lo hizo el diablo Raúl. Esto sería un gran error interpretativo, ya que leemos que "Caín era del Maligno", EN EL PRINCIPIO! y no "cuando Cristo vino"

Jesús NO DESCIENDE DE ADÁN. Ello lo primero. El problema es que usted sostiene que el diablo tuvo relaciones sexuales con Eva. Por lo tanto, lo siento por usted, pero no cuela.

Ahora no me cambie la versión de los hechos. Usted es muy astuto, pero recuerde que sostiene que Satanás es el padre de Caín, porque sostuvo relaciones sexuales con Eva.

¿Claro?... pues ale, a marear la perdiz se va a otro lado.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Y ahora, Luís, le voy a mostrar cuan lejos está de bien entender la Escritura, y lo voy a hacer en base a su propia versión de esta ocasión:

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

¿Me puede indicar donde dice que Satanás es hijo de Dios?... .

Si Satanás no era un hijo de Dios...hijo de quién era? ¿Quién lo creó Raul?

Luis Alberto42