“¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

2.- En cuanto a que Eva fue "seducida sexualmente" es solo una interpretacion deliberada

Seducción:

Gen 3:13 Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente me sedujo, y comí.»


Embarazo:

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor dass a luz los hijos; y tu anhelo es para tu esposo, y él gobierna sobre ti.


para sostener la falsa creencia de que Satanas fue Padre de Cain.


Hijos:

Mat 13:38 el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno;
Mat 13:39 el enemigo que la sembró es el Diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.

G4690
σπέρμα spérma; de G4687; algo sembrado, i.e. derramado (incl. la «esperma» masculina); por impl. descendencia; espec. remanente (fig. como si se guardara para sembrar):-linaje, descendencia, descendiente, semilla, simiente.


Gen 3:14 Entonces Yavé Dios dijo a la serpiente: "Por haber hecho esto, maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre y comerás tierra por todos los días de tu vida.

Gen 3:15 Haré que haya enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Ella te pisará la cabeza mientras tú herirás su talón.



Descendencia de la serpiente:

Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?

G1081
gennema (γέννημα G1081) relacionado con gennao, engendrar; denota la descendencia tanto de hombres como de animales (Mat_3:7; 12.34; 23.33; Luk_3:7). En el TR se halla además en Mat_26:29; Mc 14.25; Luk_12:18; 22.18; 2Co_9:10, en lugar de genema, y traducido «fruto/s». Véanse FRUTO, A, Nº 2 y Notas. Nota: En la RV, el término génesis se traduce «generación» en Mat_1:1; véanse , Nº 2, NACIMIENTO, NATURAL.



Luis Alberto42
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Primero que todo, que conste que yo no soy un "gnostico"...

No. Y la razón es porque el diablo no "conoció" a Eva como un esposo "conoce" a su esposa legítimamente.........El diablo SEDUJO a Eva. En el Eden hubo ADULTERIO mi hermano:

Gen 3:13 Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente me sedujo, y comí.»

2Co 11:3 φοβουμαι 5399:V-PNI-1S Estoy temiendo δε 1161:CONJ pero μη 3361:pRT-N no πως 4459:ADV-I de algún modo ως 5613:ADV como ο 3588:T-NSM la οφις 3789:N-NSM serpiente εξηπατησεν 1818:V-AAI-3S sedujo ευαν 2096:N-ASF a Eva εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF la πανουργια 3834:N-DSF astucia αυτου 846:p-GSM de él φθαρη 5351:V-2APS-3S sea corrompida τα 3588:T-NPN las νοηματα 3540:N-NPN percepciones mentales υμων 4771:p-2GP de ustedes απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF la απλοτητος 572:N-GSF sinceridad [και 2532:CONJ y της 3588:T-GSF la αγνοτητος] 54:N-GSF castidad της 3588:T-GSF la εις 1519:pREP hacia dentro τον 3588:T-ASM a el χριστον 5547:N-ASM Ungido

1Ti 2:14 Y Adam no fué engañado, sino la mujer, siendo seducida, vino á ser envuelta en transgresión:


Por ahora me voy a referir a este asunto de que Eva fue "seducida"

1.- Esta mas que claro que no existe tal adulterio de Eva. La Biblia no lo dice en ninguna parte.

2.- En cuanto a que Eva fue "seducida sexualmente" es solo una interpretacion deliberada para sostener la falsa creencia de que Satanas fue Padre de Cain.

Veamos un ejemplo claro de "seduccion" en la cual puede ser envuelto cualquier ser humano:

12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

Lamentablemente Eva (ya que nos estamos refiriendo a seduccion) no soporto la tentacion y por lo tanto no pudo comer del arbol de la vida.

13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

Aqui la Palabra habla de "atraccion" y "seduccion" tal como le ocurrio a Eva, que fue seducida.

15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

No puede haber mejor ejemplo en la Escritura que este pasaje que se encuentra en Santiago Capitulo 1 versos 12-15

En este pasaje se habla de Seduccion, de concepcion, de dar a luz y de muerte, sin necesariamente referirse a que se trata de una SEDUCCION SEXUAL, sino que es una seduccion a nuestros propios sentidos humanos y a la concupiscencia que todos tenemos.

Ah! y a Eva esta conscupiscencia le fue llevada por la serpiente.

Mas claro no puede estar.

LLamo a todos aquellos que insisten en sostener que la serpiente tuvo relaciones sexuales con Eva, que dejen a un lado la malicia y estudien este pasaje de la Escritura.

Con respecto hno. a que no eres un "gnostico", puede que no lo seas, pero lo que defiendes es una enseñanza 'gnostica"

Bendiciones.


Estimado Luis Alberto:

Te envio nuevamente este mensaje para que lo analices y lo respondas.

Creo que si respondo tus argumentos, debieras tambien responder a quienes como yo, tenemos una vision diferente.
Ademas me gustaria que analices el pasaje de Santiago Cap. 1 versos 12-15 y hagas un paralelismo entre este y el Libro de Genesis, en donde se habla de la seduccion de Eva.

Gracias

Duque52
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

..[/COLOR]

Estimado Luis Alberto:

Te envio nuevamente este mensaje para que lo analices y lo respondas.

Creo que si respondo tus argumentos, debieras tambien responder a quienes como yo, tenemos una vision diferente.
Ademas me gustaria que analices el pasaje de Santiago Cap. 1 versos 12-15 y hagas un paralelismo entre este y el Libro de Genesis, en donde se habla de la seduccion de Eva.

Gracias

Duque52

Mi hermano...si quieres "espiritualizar" la seducción de Eva y su posterior embarazo, será algo muy dificil de hacer...Está SELLADO en el idioma original. Cuando Eva "tocó" al árbol y "tomó de su fruto", Eva sostuvo una relación sexual ílicita con el diablo (Adulterio)

"tocar" en Gen 3:
STRONG¨S¨:

H5060
נָגַע nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito; eufem. acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.


VINE:
El vocablo se usa respecto al contacto sexual con otra persona, como en Gen_20:6, donde Dios informa a Abimelec que no le permitió «tocar» a Sara, la mujer de Abraham (cf. Pro_6:29).



"fruto" en Gen 3:

VINE:

Segundo, peré significa «progenitura» o el «fruto del vientre». En Deu_7:13, el término significa «descendencia humana», pero también puede decirse de animales (Gen_1:21-22).


STRONGS:

H6529
פְּרִי perí; de 6509; fruto (lit. o fig.):-fructífero, fruto, galardón, descendencia, rama, sementera.
פְּרִידָא Peridá. Véase 6514.
פֻּרִים Purím. Véase 6332.


Es que esta discusión sería INNECESARIA, si tan solo recibieran la Escritura, "tal y como está escrita":


Gen 3:14 Entonces Yavé Dios dijo a la serpiente: "Por haber hecho esto, maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre y comerás tierra por todos los días de tu vida.

Gen 3:15 Haré que haya enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Ella te pisará la cabeza mientras tú herirás su talón.



Luis Alberto42
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

No voy a escribir mucho, pero esta idea de que Cain es hijo de Satanas, proviene de las ideas de William Marrion Braham y de su admirador numero 1 William Soto Santiago.

Tengo una predicacion de Braham en donde menciona precisamete esto y se llama la "generacion de la Serpiente"
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

No voy a escribir mucho, pero esta idea de que Cain es hijo de Satanas, proviene de las ideas de William Marrion Braham y de su admirador numero 1 William Soto Santiago.

Tengo una predicacion de Braham en donde menciona precisamete esto y se llama la "generacion de la Serpiente"

Ese señor fue un mentiroso y falso profeta.....

Más éste Señor (Jesucristo) que voy a citar y que DOCUMENTA que la serpiente tiene una "generación" o "descendencia", es FIEL Y VERDADERO:

Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?


G1081
gennema (γέννημα G1081) relacionado con gennao, engendrar; denota la descendencia tanto de hombres como de animales (Mat_3:7; 12.34; 23.33; Luk_3:7). En el TR se halla además en Mat_26:29; Mc 14.25; Luk_12:18; 22.18; 2Co_9:10, en lugar de genema, y traducido «fruto/s». Véanse FRUTO, A, Nº 2 y Notas. Nota: En la RV, el término génesis se traduce «generación» en Mat_1:1; véanse , Nº 2, NACIMIENTO, NATURAL.


El mismo Señor, FIEL Y VERDADERO, ´también enseñó que el DIABLO (y no una culebra que hablaba) fue el que sembró su "descendencia" en el mundo:

Mat 13:38 el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno;
Mat 13:39 el enemigo que la sembró es el Diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.

G4690
σπέρμα spérma; de G4687; algo sembrado, i.e. derramado (incl. la «esperma» masculina); por impl. descendencia; espec. remanente (fig. como si se guardara para sembrar):-linaje, descendencia, descendiente, semilla, simiente.


Esta fue la "descendencia" que el diablo sembró en el Edén, el "fruto" que Eva "tomó" en su vientre:

Gen 3:6 Entonces la mujer vio que el árbol era bueno para comer, que era atractivo a la vista y que era árbol codiciable para alcanzar sabiduría. Tomó, pues, de su fruto (EN SU VIENTRE) y comió (LA PERVERSIDAD DEL ÁRBOL, DEL DIABLO). Y también dio a su marido (DE ESA PERVERSIDAD) que estaba con ella, y él comió (DE LA PERVERSIDAD DEL ÁRBOL).


Por eso ambos, al sentir MORBO por primera vez, de dieron cuenta que estaban desnudos, se avergonzaron, y se taparon sus GENITALES:

Gen 3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos (A LA PERVERSIDAD DEL DIABLO), y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. (PARA TAPAR SUS GENITALES....SI SE HUBIESEN COMIDO UNA "MANZANA" SE HUBIESEN HECHO MÁSCARAS PARA TAPARSE LA BOCA)


"fruto":

H6529
פְּרִי perí; de 6509; fruto (lit. o fig.):-fructífero, fruto, galardón, descendencia, rama, sementera.

Segundo, peré significa «progenitura» o el «fruto del vientre». En Deu_7:13, el término significa «descendencia humana», pero también puede decirse de animales (Gen_1:21-22).


Asi tenemos UN EMBARAZO:

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor dass a luz los hijos; y tu anhelo es para tu esposo, y él gobierna sobre ti.


Gen 3:14 Entonces Yavé Dios dijo a la serpiente: "Por haber hecho esto, maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre y comerás tierra por todos los días de tu vida.

Gen 3:15 Haré que haya enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Ella te pisará la cabeza mientras tú herirás su talón.



Dios promete a Eva que iba a MULTIPLICAR ese embarazo. Asi el Señor SEPARA a las DOS semillas (Caín del diablo, Abel de Adán)


Aca tenemos EL OTRO EMBARAZO (recuerden amados, son 2 semillas, no 1 sola!)

Gen 4:1 Conoció el hombre a Eva (QUE HABÍA SIDO PREVIAMENTE EMBARAZADA POR LA SERPIENTE EN GEN 3:16) , su mujer, la cual concibió (A ABEL, BUENA SEMILLA, CUMPLIENDOSE LAS PALABRAS DEL SEÑOR Y MULTIPLICANDOSE SU EMBARAZO) y dio a luz a Caín (PRIMERO, PORQUE FUE ENGENDRADO PRIMERO POR LA SERPIENTE QUE ES EL DIABLO Y SATANÁS...APOC 20:2), y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh(YHVH LO PERMITIÓ PARA QUE SE CUMPLA LA ESCRITURA)

Gen 4:2 Volvió a dar a luz (EN EL MISMO PARTO), y tuvo a Abel (BUENA SEMILLA QUE LUEGO FUE REMPLAZADA POR SETH) su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.


Por eso Seth remplaza a Abel, la semilla de la mujer con su esposo Adán, y no a Caín, la semilla del diablo.

Por eso toda genealogía de Adán, comienza con SETH y no con Caín, ya que Caín no fue de Adán...
Por eso Caín, quien llevó UNA MARCA, tiene sus 6 propias generaciones en Gen 4....



El que lee, entienda este misterio escondido desde la fundación del mundo...


Luis Alberto42
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Primero que todo, que conste que yo no soy un "gnostico"...

No. Y la razón es porque el diablo no "conoció" a Eva como un esposo "conoce" a su esposa legítimamente.........El diablo SEDUJO a Eva. En el Eden hubo ADULTERIO mi hermano:


En el Eden no hubo ningun adulterio y eso lo probare en mis intervenciones. Solo le pido a Luis Alberto, quien esta defendiendo esta creencia que nos indique las versiones de la Biblia que esta poniendo.

Dicho lo anterior aqui Luis Alberto pone palabras que no se encuentran en las traducciones de la Biblia mas recientes y que son mas fidedignas al idioma en que fueron escritas originalmente. Veamos:[/B
]

2Co 11:3 φοβουμαι 5399:V-PNI-1S Estoy temiendo δε 1161:CONJ pero μη 3361:pRT-N no πως 4459:ADV-I de algún modo ως 5613:ADV como ο 3588:T-NSM la οφις 3789:N-NSM serpiente εξηπατησεν 1818:V-AAI-3S sedujo ευαν 2096:N-ASF a Eva εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF la πανουργια 3834:N-DSF astucia αυτου 846:p-GSM de él φθαρη 5351:V-2APS-3S sea corrompida τα 3588:T-NPN las νοηματα 3540:N-NPN percepciones mentales υμων 4771:p-2GP de ustedes απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF la απλοτητος 572:N-GSF sinceridad [και 2532:CONJ y της 3588:T-GSF la αγνοτητος] 54:N-GSF castidad της 3588:T-GSF la εις 1519:pREP hacia dentro τον 3588:T-ASM a el χριστον 5547:N-ASM Ungido

Voy a poner tres traducciones de la Biblia de este mismo pasaje
2da. Corintios 11:3:

RV 1960:

3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva,(A) vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

NVI:

3 Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo.

Biblia de las Americas:

3 Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo.

Como todos pueden ver, ninguna de estas versiones dice que la serpiente "sedujo" a Eva, sino que claramente la palabra usada en las tres versiones es "engaño"

Pueden Uds. apreciar ademas hermanos que la palabra "engaño" usada por las tres versiones calza o cuadra perfectamente con el contexto escrito por el Apostol Pablo. Aqui Pablo escribe y alerta a los Corintios a no ser "engañados" en sus mentes, o lo que es lo mismo, les advierte de no ser engañados en sus sentidos.

Lamentablemente Luis Alberto destaca en color rojo la palabra "sedujo" tratando de convencernos que el Apostol se esta refiriendo a una seduccion romantica que culmino en una relacion sexual.

Creo que es posible usar la palabra "sedujo", sin ningun problema, pero dandole a la palabra empleada el lugar que le corresponde en el contexto, es decir, que se puede entender perfectamente que la advertencia a los Corintios era para que no se dejaran "seducir" en sus mentes y/o en sus sentidos por los falsos apostoles y obreros fraudulentos que se disfrazaban de apostoles de Cristo.

Me gustaria saber, repito, de que fuentes esta sacando Luis Alberto sus citas biblicas porque no son las que se emplean en la actualidad por las versiones de las Biblias como NVI, ni Biblia de las Americas, incluso de la RV 1960.

Veamos ahora el otro versiculo que Luis Alberto escribe:


1Ti 2:14 Y Adam no fué engañado, sino la mujer, siendo seducida, vino á ser envuelta en transgresión:

Ahora compararemos con las tres versiones que cite anteriormente para analizar el pasaje anterior:

1era de Timoteo 2:14:

RV 1960:

14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.(E)

NVI:

14 Además, no fue Adán el engañado, sino la mujer; y ella, una vez engañada, incurrió en pecado.

Biblia de las Americas:

14Y Adán no fue el engañado, sino que la mujer, siendo engañada completamente, cayó en transgresión.

Nuevamente expongo que la palabra usada por las tres Biblias es "engañada" y no "seducida" como nos quiere comunicar Luis Alberto.

En ambos pasajes, y mayormente en este ultimo el Apostol Pablo escribe que Eva cayo en transgresion o pecado, no en adulterio, asi que el supuesto argumento de una reafirmacion de Pablo a que Eva cometio pecado sexual, no existe. Perdon, si existe en las mentes de todos aquellos que como Luis Alberto (este Hno.me imagino que con buena intencion) quieren apoyar su tesis irreal, descabellada y fantasiosa que raya en lo mitico.


Bendiciones para todos.






Luis Alberto42[/COLOR]
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Mi hermano...si quieres "espiritualizar" la seducción de Eva y su posterior embarazo, será algo muy dificil de hacer...Está SELLADO en el idioma original. Cuando Eva "tocó" al árbol y "tomó de su fruto", Eva sostuvo una relación sexual ílicita con el diablo (Adulterio)

"tocar" en Gen 3:
STRONG¨S¨:

H5060
נָגַע nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito; eufem. acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.


Hno Luis Alberto:


En primer lugar lamento mucho que no analices siquiera la cita Biblica de Santiago, lo cual me esta indicando que no habran argumentos que te haga cambiar de idea en cuanto al tema que estamos tratando.
Segundo, utilizas versiones de la Biblia, diciendo que son del original, pero no señalas tu fuente de informacion. Decir que tus citas son del original, no basta, y menos que nos des archivos adjuntos en donde solo aparecen signos de un supuesto idioma original que solo tu apareces traduciendolos.

En fin, por ahora veremos tus notas de la Concordancia Strong y analicemos mas a fondo.

Cito Genesis 3:3 en RV 1960:

3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

Hno. tu analizas la palabra 5060 de la concordancia Strong, y tal como lo colocas en tu mensaje al foro, CREES EN TU OPINION que "tocar" es sinonimo de relacion sexual porque asi, se estableceria en esta Concordancia.

Sin embargo Strong coloca en el ultimo lugar de la lista de sinonimos (permiteme decirlo asi) que la palabra "tocar significa TAMBIEN TOCAR.

No tiene porque la palabra 5060 usada en muchas ocasiones en la Biblia significar relacion sexual y te cito ejemplos:

Exodo 19:12:

12 Y señalarás término al pueblo en derredor, diciendo: Guardaos, no subáis al monte, ni toquéis sus límites; cualquiera que tocare el monte, de seguro morirá.

En rojo se encuentra la misma palabra de la Concordancia Strong 5060.

Te pregunto Luis Alberto: Aqui se ordena por Dios no tocar el monte, porque si alguien lo toca, morira.

?Se referia Dios a no tener relaciones sexuales con el monte?

Siguiente cita:

Levitico 6:18:

18 Todos los varones de los hijos de Aarón comerán de ella. Estatuto perpetuo será para vuestras generaciones tocante a las ofrendas encendidas para Jehová; toda cosa que tocare en ellas será santificada.

Aqui se ordena lo referente a ofrendas encendidas a Jehova, y en rojo esta siendo usada la palabra 5060 de la Concordancia Strong.

Pregunta para ti Luis Alberto:

(Dios me perdone por la pregunta absurda, pero lo hago para llamar tu atencion)

?Quiere decir aqui que quien sostenga relacion sexual con una ofrenda encendida sera santificado?

Ultima cita:

Numeros 19:11

11 El que tocare cadáver de cualquier persona será inmundo siete días.

Aqui nuevamente es usada la palabra que Strong la clasifica en el # 5060

Ultima pregunta para ti Luis Alberto:

?Quiere decir ese pasaje que quien sostenga una relacion sexual con un cadaver seria inmundo por siete dias?

Y asi existen cerca de 200 palabras que Strong la clasifica con el # 5060, y no por eso todas las palabras se refieren a una "supuesta relacion sexual"

Espero hnos. me perdonen los ejemplos citados y las preguntas que le hago a Luis Alberto, ya que mi intencion es que el pueda salir de esta pseudo enseñanza y rechace descartando argumentos que son insostenibles en la Sagrada Palabra de Dios.

Concluyo diciendote que en Genesis 3:3 a Eva se le ordena por Dios "no tocar" el arbol, y es muy simple, aqui no tocar significa no tocar.

Bendiciones.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

en Genesis 3:3 a Eva se le ordena por Dios "no tocar" el arbol, y es muy simple, aqui no tocar significa no tocar.

Bendiciones.[/B]

Si claro..."tocar" ese "árbol" le causó un embarazo a Eva:


Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor dass a luz los hijos; y tu anhelo es para tu esposo, y él gobierna sobre ti.


También verguenza y tuvo que cubrirse sus genitales.....

Gen 3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.


Están luchando con la espada de Dios fútilmente. La seducción y embarazo de Eva en el Edén están SELLADOS en el hebreo original....

Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • GEN3_16.JPG
    GEN3_16.JPG
    35,6 KB · Visitas: 0
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Bien, aunque no me creo semejante " historia " sobre quien recae la paternidad de Cain. Todavia no he sacado nada en claro sobre las implicaciones " espirituales " que habrian surgido si, realmente, los que abogan por dar credibilidad al diabolico embarazo de Eva. O, dicho con otras palabras, ¿ En que manera ,la narracion biblica del libro del Genesis, se veria afectada, espiritualmente, si en verdad el diablo es el papa de Cain ? , ¿ y , en donde residiria la verdadera importancia de la supuesta paternidad del diablo en el conjunto de la lectura biblica ?
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Bien, aunque no me creo semejante " historia " sobre quien recae la paternidad de Cain. Todavia no he sacado nada en claro sobre las implicaciones " espirituales " que habrian surgido si, realmente, los que abogan por dar credibilidad al diabolico embarazo de Eva. O, dicho con otras palabras, ¿ En que manera ,la narracion biblica del libro del Genesis, se veria afectada, espiritualmente, si en verdad el diablo es el papa de Cain ? , ¿ y , en donde residiria la verdadera importancia de la supuesta paternidad del diablo en el conjunto de la lectura biblica ?

Muy buenas tus preguntas Hno. Nazarhet.

Para que entiendas un poco acerca de esta pseudo enseñanza, la que yo denominaria enseñanza diabolica, te invito a leer algo acerca de los gnosticos o neo gnosticos los cuales sostienen la aberracion que defiende Luis Alberto y otros mas.

Lo que defiende Luis Alberto y otras personas mas, a lo mejor sin saberlo, es una total desfiguracion del Dios de la Biblia, a quienes los gnosticos lo tratan de la manera mas baja, desacreditandolo y rebajandolo, incluso hasta que ponen el Dios de la Creacion con "d" minuscula, o sea, "un diosito" en comparacion con otro "dios" superior al Dios de la Creacion, el que habria enviado a Lucifer o Satanas al Eden para "salvar al hombre". A Cristo tambien los gnosticos le llaman Satanas (pero no un Satanas malo, sino que un Satanas bueno)

Te doy el link de la red mundial, en donde podras descubrir el porque para los gnosticos la serpiente seria padre de Cain.

Que te parecen estos sub titulos:

Lucifer liberador.
La serpiente de la salvacion.
Cain el inmortal

No te puedo copiar aqui nada de ese sitio web, porque tiene derechos reservados y se prohibe la reproduccion total, o parcial.

Aqui va, y me gustaria que lo leyeran los defensores de que Adan no fue el padre de Cain, y que si lo seria la serpiente, o Satanas.

http://www.lareligionprohibida.com/liberacion-verdadera-del-espiritu.htm

Espero los comentarios.

Bendiciones.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Muy buenas tus preguntas Hno. Nazarhet.

Para que entiendas un poco acerca de esta pseudo enseñanza, la que yo denominaria enseñanza diabolica, te invito a leer algo acerca de los gnosticos o neo gnosticos los cuales sostienen la aberracion que defiende Luis Alberto y otros mas.

Lo que defiende Luis Alberto y otras personas mas, a lo mejor sin saberlo, es una total desfiguracion del Dios de la Biblia, a quienes los gnosticos lo tratan de la manera mas baja, desacreditandolo y rebajandolo, incluso hasta que ponen el Dios de la Creacion con "d" minuscula, o sea, "un diosito" en comparacion con otro "dios" superior al Dios de la Creacion, el que habria enviado a Lucifer o Satanas al Eden para "salvar al hombre". A Cristo tambien los gnosticos le llaman Satanas (pero no un Satanas malo, sino que un Satanas bueno)

Te doy el link de la red mundial, en donde podras descubrir el porque para los gnosticos la serpiente seria padre de Cain.

Que te parecen estos sub titulos:

Lucifer liberador.
La serpiente de la salvacion.
Cain el inmortal

No te puedo copiar aqui nada de ese sitio web, porque tiene derechos reservados y se prohibe la reproduccion total, o parcial.

Aqui va, y me gustaria que lo leyeran los defensores de que Adan no fue el padre de Cain, y que si lo seria la serpiente, o Satanas.

http://www.lareligionprohibida.com/liberacion-verdadera-del-espiritu.htm

Espero los comentarios.

Bendiciones.


Nunca antes en mi vida, sr. Duque, habia leido semejante porqueria. Es mas, le puedo asegurar que, con lo poco que he leido "de la gnosis" tengo mas que suficiente para borrarla del mapa de mis pensamientos. Ciertamente, desconozco hasta que punto estan involucrados en esta repugnante y blasfema " historia " los foreros que defienden la paternidad diabolica de Cain. Asi como tambien desconozco los verdaderos motivos del porque esa defensa ,maquiavelica y diabolica, de un hecho que ya de por si suena, mas que extraños, abominable.

Quizas, lo mejor en este caso seria volver a preguntar a los defensores de tal demencial teoria por los motivos y razones que les impulsan a dar credito a semejante aberracion. Y, logicamente, tambien preguntarles ¿ De que manera afectan sus ideas al total de la narracion biblica ? Y asi, quizas, si nos dan a entender sus motivos para contar tal historia; tambien nos den las claves para comprender a que "palo" estan jugando y como afecta dicho "palo" a sus vidas espirituales.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Nunca antes en mi vida, sr. Duque, habia leido semejante porqueria. la paternidad diabolica de Cain.

Mat 13:38 el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno;

Mat 13:39 el enemigo que la sembró es el Diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.


Luis Alberto42
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Originalmente enviado por Luis Alberto42

Mat 13:38 el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno;

Mat 13:39 el enemigo que la sembró es el Diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.


Luis Alberto42


G4690
σπέρμα spérma; de G4687; algo sembrado, i.e. derramado (incl. la «esperma» masculina); por impl. descendencia; espec. remanente (fig. como si se guardara para sembrar):-linaje, descendencia, descendiente, semilla, simiente.


Luis Alberto42
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

G4690
σπέρμα spérma; de G4687; algo sembrado, i.e. derramado (incl. la «esperma» masculina); por impl. descendencia; espec. remanente (fig. como si se guardara para sembrar):-linaje, descendencia, descendiente, semilla, simiente.


Luis Alberto42

Bien, de acuerdo, empiezo a comprender; mas, me surgen ciertas dudas sobre la veracidad de sus palabras. Por ejemplo, ¿ Si todo el mundo fue, en su momento, totalmente, destruido por el diluvio universal menos, claro esta, Noe y su familia, donde pues estaba entonces la semilla del diablo ? ¿ O ,quizas, alguno de los que estaban en el Arca era tambien descendiente de Cain ?
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Bien, de acuerdo, empiezo a comprender; mas, me surgen ciertas dudas sobre la veracidad de sus palabras.

Necesito corregirte. Yo no soy el que enseñó que el diablo sembró hijos en el mundo. Cristo enseñó esto.....

Está muy bien que no me creas a mi....pero...

¿Le crees a Cristo?



Por ejemplo, ¿ Si todo el mundo fue, en su momento, totalmente, destruido por el diluvio universal menos, claro esta, Noe y su familia, donde pues estaba entonces la semilla del diablo ?

¿Dónde está escrito que "todo el mundo" fue totalmente destruído por el diluvio de Noé?

Traedme las citas por favor...



¿ O ,quizas, alguno de los que estaban en el Arca era tambien descendiente de Cain

Quizas. Lo único que yo sé es que los hombres son mentirosos y la Palabra de Dios es fiel y verdadera. Y ella declara que los hijos de Caín, los CENEOS (descendientes de la tribu de Caín), sobrevivieron el diluvio de Noé y se MEZCLARON con la tribu de Judá:

1Ch 2:55 Y las familias de los escribas que moraban en Jabes fueron los tirateos, los simeateos y los sucateos, los cuales son los ceneos que vinieron de Hamat padre de la casa de Recab.


"ceneos":

H7017
קֵינִי queiní; o
קִינִי quiní (1 Cr 2.55); patronímico. de 7014; quenita o miembro de la tribu de Cayín:-ceneo.


Si no sabes lo que "patronímico" quiere decir...te doy la definición:

patronímico,ca

1.adj. Entre los griegos y romanos,[nombre] que, derivado del perteneciente al padre u otro antecesor y aplicado al hijo u otro descendiente, indicaba la pertenencia a cierta familia.

2.adj. y m. [Apellido] derivado del nombre de los padres, como González, de Gonzalo.



Si lees 1 Crónicas 2:55 con discernimiento, podrás ver que estos hijos de Caín para ese tiempo ya eran "escribas", es decir, se habían adueñado del sacerdocio Levítico.


Estos son los mismos "escribas" que el Señor mismo identificó como la descendencia carnal de la serpiente, una RAZA de asesinos:


(Recuerden, los fariseos buscaban ASESINAR al Maestro, para cumplir Gen 3:15)


Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?

G1081
gennema (γέννημα G1081) relacionado con gennao, engendrar; denota la descendencia tanto de hombres como de animales (Mat_3:7; 12.34; 23.33; Luk_3:7). En el TR se halla además en Mat_26:29; Mc 14.25; Luk_12:18; 22.18; 2Co_9:10, en lugar de genema, y traducido «fruto/s». Véanse FRUTO, A, Nº 2 y Notas. Nota: En la RV, el término génesis se traduce «generación» en Mat_1:1; véanse , Nº 2, NACIMIENTO, NATURAL.


Nada que ver con "descendencia espiritual" aquí. Estamos hablando de la descendencia carnal de esta raza de asesinos que hoy en día se hacen llamar "judíos" y "pueblo escogido de Dios"....mas MIENTEN! Son de la sinagoga de Satanás!

Rev 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.


Yo no predico lo que los "gnosticos" predican. Yo predico LO QUE ESTÁ ESCRITO. Y está escrito que el diablo sembró hijos (un linaje o raza) en el mundo. Cristo mismo enseñó este misterio escondido desde la fundación del mundo.


Luis Alberto42
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Necesito corregirte. Yo no soy el que enseñó que el diablo sembró hijos en el mundo. Cristo enseñó esto.....

Está muy bien que no me creas a mi....pero...

¿Le crees a Cristo?





¿Dónde está escrito que "todo el mundo" fue totalmente destruído por el diluvio de Noé?

Traedme las citas por favor...





Quizas. Lo único que yo sé es que los hombres son mentirosos y la Palabra de Dios es fiel y verdadera. Y ella declara que los hijos de Caín, los CENEOS (descendientes de la tribu de Caín), sobrevivieron el diluvio de Noé y se MEZCLARON con la tribu de Judá:

1Ch 2:55 Y las familias de los escribas que moraban en Jabes fueron los tirateos, los simeateos y los sucateos, los cuales son los ceneos que vinieron de Hamat padre de la casa de Recab.


"ceneos":

H7017
קֵינִי queiní; o
קִינִי quiní (1 Cr 2.55); patronímico. de 7014; quenita o miembro de la tribu de Cayín:-ceneo.


Si no sabes lo que "patronímico" quiere decir...te doy la definición:

patronímico,ca

1.adj. Entre los griegos y romanos,[nombre] que, derivado del perteneciente al padre u otro antecesor y aplicado al hijo u otro descendiente, indicaba la pertenencia a cierta familia.

2.adj. y m. [Apellido] derivado del nombre de los padres, como González, de Gonzalo.



Si lees 1 Crónicas 2:55 con discernimiento, podrás ver que estos hijos de Caín para ese tiempo ya eran "escribas", es decir, se habían adueñado del sacerdocio Levítico.


Estos son los mismos "escribas" que el Señor mismo identificó como la descendencia carnal de la serpiente, una RAZA de asesinos:


(Recuerden, los fariseos buscaban ASESINAR al Maestro, para cumplir Gen 3:15)


Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?

G1081
gennema (γέννημα G1081) relacionado con gennao, engendrar; denota la descendencia tanto de hombres como de animales (Mat_3:7; 12.34; 23.33; Luk_3:7). En el TR se halla además en Mat_26:29; Mc 14.25; Luk_12:18; 22.18; 2Co_9:10, en lugar de genema, y traducido «fruto/s». Véanse FRUTO, A, Nº 2 y Notas. Nota: En la RV, el término génesis se traduce «generación» en Mat_1:1; véanse , Nº 2, NACIMIENTO, NATURAL.


Nada que ver con "descendencia espiritual" aquí. Estamos hablando de la descendencia carnal de esta raza de asesinos que hoy en día se hacen llamar "judíos" y "pueblo escogido de Dios"....mas MIENTEN! Son de la sinagoga de Satanás!

Rev 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.


Yo no predico lo que los "gnosticos" predican. Yo predico LO QUE ESTÁ ESCRITO. Y está escrito que el diablo sembró hijos (un linaje o raza) en el mundo. Cristo mismo enseñó este misterio escondido desde la fundación del mundo.


Luis Alberto42


Disculpe, sr.Luis Alberto, la pregunta, ¿ Usted, predica lo que, en verdad, esta escrito o, quizas, sin darse cuenta, tan solo esta predicando lo que, usted, ha interpretado, personalmente, sobre lo que esta escrito ? ¿ apostaria usted su cuello afirmando que, tan solo, su interpretacion es la correcta y la verdadera ? Y ,para concluir, le volvere a preguntar la misma cuestion que plantee con anterioridad y que, por cierto, considero muy importante:

¿ En que forma, y de que manera, cree usted que afecta al total de las Sagradas Escrituras su personal interpretacion sobre la diabolica paternidad de Cain ?
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Disculpe, sr.Luis Alberto, la pregunta, ¿ Usted, predica lo que, en verdad, esta escrito o, quizas, sin darse cuenta, tan solo esta predicando lo que, usted, ha interpretado, personalmente, ?

No mi hermano. Predico lo que está escrito. Está escrito que el diablo sembró hijos (un linaje o raza) en el mundo. Esto fue EXPLICADO por Cristo mismo y no necesita "interpretación":


Mat 13:36 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.
Mat 13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.


Cuando Cristo EXPLICÓ la parábola, reveló la interpretación LITERAL de la misma, demodo que ni tú ni yo podemos cambiar lo que el Maestro ya explicó. Medita en esto y pide LA SABIDURÍA DE DIOS, porque la de los hombres, aquellos famosos "teologos" que INSERTAN todo tipo de INTERPRETACIONES en estas citas que te he citado, son mentirosos.

Luego contesto tu otra pregunta.

Luis Alberto42
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

No mi hermano. Predico lo que está escrito. Está escrito que el diablo sembró hijos (un linaje o raza) en el mundo. Esto fue EXPLICADO por Cristo mismo y no necesita "interpretación":


Mat 13:36 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.
Mat 13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.


Cuando Cristo EXPLICÓ la parábola, reveló la interpretación LITERAL de la misma, demodo que ni tú ni yo podemos cambiar lo que el Maestro ya explicó. Medita en esto y pide LA SABIDURÍA DE DIOS, porque la de los hombres, aquellos famosos "teologos" que INSERTAN todo tipo de INTERPRETACIONES en estas citas que te he citado, son mentirosos.

Luego contesto tu otra pregunta.

Luis Alberto42

Verá, claramente es una interpretación libre, y sin tener para nada en cuenta lo que Jesús y en verdad está diciendo. Porque usted omite que la buena semilla es sembrada por el Hijo del Hombre, es decir, por Jesucristo.

Por lo tanto, usted no puede tomar esta parábola para ir hasta Adán, por la sencilla razón que tiene lugar después de que Jesús hubiese venido, ya que claramente le dice que la buena semilla es sembrada por el Hijo del hombre, y Jesús no tuvo descendencia carnal.

Bien, pues al igual que no está hablando de hijos engendrados por medio de una relación sexual como usted mal entiende, por tanto que el Hijo del hombre fue quien sembró la buena semilla, así mismo no puede usted venir elucubrando de mala forma a tal cual lo viene haciendo.

¿Claro?... bien, NO MANIPULE LOS TEXTOS.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

No mi hermano. Predico lo que está escrito. Está escrito que el diablo sembró hijos (un linaje o raza) en el mundo. Esto fue EXPLICADO por Cristo mismo y no necesita "interpretación"

Craso error, porque usted descaradamente omite que Jesús claramente indica que la buena semilla ha sido plantada POR ÉL MISMO. Toma lo que le interesa, pero de forma astuta omite lo que deja en claro cuan lejos está usted de la debida interpretación del texto.

De hacerle caso a usted, todos los que creen serían descendientes en cuanto a la carne de Jesús mismo, por tanto que claramente Él mismo fue quien sembro la buena semilla.

¿Claro?... pues eso, si no tiene capacidad para interpretar la Escritura, mejor no lo haga.