Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Es vd. el que extravìa a otros con doctrinas de hombres antibìblicas.
En la visiòn de Apocal. 6:9, los verdaderos santos ya estaban resucitados, y tenìan que esperar que el resto de sus hermanos murieran igual que ellos, fieles hasta la muerte (Apocal. 6:9-11), asì que las almas que se ven junto al altar, son sus vidas que dejaron en la Tierra por ser fieles a Dios hasta la muerte; pues no olvide que en tiempos de los israelitas los sacrificios de animales, ofrecidos en el altar, servìan para perdòn de sus pecados, pero cuando vino Jesucristo a la Tierra y dar su vida perfecta por toda la humanidad, aquellos sacrificios dejaron de hacerse, ya que no eran necesarios, pues con la muerte se pagan, se expìan todos los pecados, ya que el salario que el pecado paga es muerte, la no existencia, lo contrario de la vida, como se dijo a Adàn cuando pecò. Todo èsto lo puede ver en los siguientes textos bìblicos: Gènesis 3:19; Levìtico 17:11; Mateo 20:28; Romanos 6:7,23; Hebreos 9:11-14, 23-28; etc..). Ademàs de otros textos bìblicos que ya se han mencionado, cuando por ej. Jesucristo comparò a la muerte a un sueño profundo, como el caso de su amigo Làzaro, quien se durmiò (en la muerte) y fuè a despertarlo, a resucitarlo (Juan 11:11-14).

Recuerde que el primero que echò la primera mentira de la inmortalidad del alma fuè el Diablo, el padre de la mentira, quien dijo, a nuestros primeros padres, a Adàn y Eva, que no morirìan (Gènesis 3:4,5; Juan 8:44).

----------------------------------​

Apocalipsis 6:9

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Apocalipsis 6:10

Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Apocalipsis 6:11

Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.


Eran almas ... nada de cuerpos resucitados ... lo cual solo será cuando Cristo regrese a por su pueblo ... mientras ... esas almas deben de esperar para recibir un cuerpo glorificado ... ¿Acaso Cristo ... ya ha regresado? ... ¿Acaso Cristo ... ya ha juzgado y vengado la sangre de los martires? ...

Aprende a entender lo que lees ... y luego podrás hablar con propiedad ... mientras estás mejor calladito ... y no extraviando a la gente ... por lo cual tendrás que dar cuentas a Dios por seguir doctrinas de hombres ... en vez de creer a Dios ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Miniyo, es todo lo que puede argumentar, pobre su aporte

Digame al menos un solo verso biblico que diga que el alma es inmortal.

uno sólo y le prometo que me daré el tiempo de responder todos sus argumementos


Por favor un sólo versículo Biblico que diga que el alma es inmortal,para que otros podamos aprender de usted.

Espero su respuesta

----------------------------------------------------------

de todos modos refute los versos que yo coloco en mis escritos.

Existe mucho que decir respecto de este tema, y hay una armonia completa desde génesis al apocalipsis de que el alma es mortal.

No existe ni siquiera un verso biblico que diga que el alma o el espíritu del hombre o mujer sea inmortal.


Cristo dijo que vino a dar su alma ( SU VIDA ) en rescate por muchos.

La Biblia dice:

" Porque el hijo del hombre tampoco vino para ser servidom mas para servir, y dar su vida en rescate por muchos"


Marcos 10:45

La palabra griega traducida por "vida" es psijé, que también es traducida por ALMA. El alma es el ser vivo, la persona.

Ahora bien, si el alma es inmortal, entonces Jesús no habría dado su alma o vida en rescate !! es decir , NO HABRIA MUERTO, y no existiría la redención por su sangre.

Por lo tanto, la doctrina de la inmortalidad del alma es absolutamente DIABOLICA, es un ataque frontal contra el evangelio.

Si Jesús no murio entonces vana es vuestra fé.

Sin embargo, es una doctrina enseñada por la inmensa mayoría de aquellos que se hacen llamar "cristianos"

Fue el diablo quien engaño a Eva , diciendo que, si pecaban, no morirían, es decir, serían inmortales.

La Biblia dice:

"Entonces la serpiente dijo a la mujer: No morirèis;"

Génesis 3:4

Esta mentira diabólica se propagó por el mundo, y hoy la enseñan miles de falsos profetas y de falsos maestros que se hacen pasar por ministros de Cristo, pastores y evangelistas.


El Señor dice en su palabra que los muertos duermen, sin embargo, la cristiandad apóstata enseña que solo duerme el cuerpo en el sepulcro, no el alma.

Pues bién, observe lo que Jesús dijo:

"LAZARO DUERME" Juan 11:11

Entonces Jesus fue al sepulcro y le despertó o resucitó. El Señor no dijo que sólo durmiera el cuerpo de Lázaro, ¡ sino LAZARO! El resucito a Lázaro, no sólo su cuerpo. Por lo tanto, es la PERSONA la que duerme en el sepulcro, no solamente el cuerpo.

Lázaro estuvo cuatro días muerto; si el ser humano fuera eterno, y sobreviviera a la muerte en "Un más allá " no hay duda que Lázaro hubiera contado esa gran experiencia espiritual, quedando registrado su testimonio en el Evangelio para la edificación del pueblo de Dios. Sin embargo, ¡ LAZARO NO CONTO ABSOLUTAMENTE NADA ! ¡ El nunca estuvo en un maravilloso "más allá" ! ya que el no sobrevivió a la muerte, pues su alma ( la persona ) Muere y volvemos al polvo de la tierra, tal como dice Dios.

Tenemos varios casos de personas resucitadas en el nuevo testamento que nada relataron de su supuesta permanencia en el mas allá.

El Hijo de la Viuda de Nain
La hija de Jairo
Etc.

Ver Génesis 3:19" ya citado.

ES decir DEJAMOS DE EXISTIR.

Muchos " maestros de la Biblia" enseñan que el alma no resucita, porque ellos dicen que no muere, sin embargo , la PALABRA DE DIOS DICE QUE EL ALMA MUERE, POR LO TANTO RESUCITA.

Observe bien.

Si los muertos volverán a vivir cuando resuciten, significa que ellos no están vivos en ningún lugar.

Si los muertos ya estuvieran vivos en un "más allá " Para que van a volver a vivir ?

Los muertos volveran a vivir ( resucitarán ) porque ahora no están vivos en ningún sitio.

Jesús dijo que los muertos VIVIRAN ¡ en tiempo futuro !

" Yo soy la resurrección y la vida , el que cree en mi, aunque esté muerto VIVIRA "

Juan 11:25

Si los muertos ya estuvieran vivos e un " Más allá " , entonce Jesus NUNCA habría dicho esas palabras, sino que habría dicho algo como esto:

" El que cree en mi, aunque esté muerto, no está muerto de verdad, sino que sigue vivo en el más alla" Por lo tanto , los "cristianos " que enseñan la doctrina de la inmortalidad del alma, es decir , la doctrina de que el alma sobrevive a la muerte, NO SON CRISTIANOS, Porque no siguen la doctrina de CRISTO.

Somos muchos los que ya hemos dejado las tradiciones de hombres respecto de esta doctrina y la verdad de Dios triunfará m{as temprano que tarde.


<embed id="VideoPlayback" style="wi
dth:400px;height:326px" allowFullScreen="true" src="http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=598553913610112135&hl=es&fs=true" type="application/x-shockwave-flash"> </embed>

Bendiciones

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)


[/B]
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Miniyo, es todo lo que puede argumentar, pobre su aporte

Digame al menos un solo verso biblico que diga que el alma es inmortal.

uno sólo y le prometo que me daré el tiempo de responder todos sus argumementos

---------------------------------​

Palabras de Jesús ...

Mateo 10:28

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

La Palabra de Dios, la Biblia no puede contradecirse, deje que Dios se explique e interprete Èl sòlo a travès de su Palabra, desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradicciones.
Si toda la Biblia dice que los muertos no estàn conscientes de nada en absoluto y que con la muerte se pagan todos los pecados (Eclesiastès 9:5,10; Romanos 7:6,23), no puede decir que el alma es inmortal, èso es una contradicciòn, una doctrina de hombres antibìblica (Marcos 7:7,8,13); de hecho, en ningùn sitio de la Biblia dice que el alma es inmortal, màs bien dice que toda alma que peca muere, y es Dios mismo quien puede destruir el alma en el Gehena (sìmbolo de destrucciòn total, sin posibilidad de resurreciòn) (Ezequiel 18:4; Mateo 10:28).

Ademàs recuerde que cuando Caìn matò a Abel, la sangre de Abel "clamaba desde el suelo", es decir, aunque estaba muerto, su muerte exigìa venganza, justicia (Gènesis 4:10,11; Hebreos 9:23-28; 12:24), de forma similar, la sangre derramada de los verdaderos santos tambièn "claman" por justicia, pues no olvide que la sangre es el alma o la vida (Levìtico 17:11), que èllos sacrifican, por èso se ve un altar, al morir fielmente hasta la muerte.
Y al dàrseles una ropa blanca, èso indica que esos verdaderos santos ya estàn resucitados en el Cielo, los primeros en resucitar al tiempo de la 2ª venida de Jesucristo, durante su presencia (1ªTesalonicenses 4:13-17; Apocal. 3:5; 4:4; 6:9-11), pero deben esperar un poco màs para que se haga justicia, hasta que todos los verdaderos santos ya estèn en el Cielo, que son los que seràn "arrebatados" juntos con Jesucristo al Cielo (1ªCorintios 15:23, 1ªTesalonicenses 4:15-17).





Es vd. el que extravìa a otros con doctrinas de hombres antibìblicas.
En la visiòn de Apocal. 6:9, los verdaderos santos ya estaban resucitados, y tenìan que esperar que el resto de sus hermanos murieran igual que ellos, fieles hasta la muerte (Apocal. 6:9-11), asì que las almas que se ven junto al altar, son sus vidas que dejaron en la Tierra por ser fieles a Dios hasta la muerte; pues no olvide que en tiempos de los israelitas los sacrificios de animales, ofrecidos en el altar, servìan para perdòn de sus pecados, pero cuando vino Jesucristo a la Tierra y dar su vida perfecta por toda la humanidad, aquellos sacrificios dejaron de hacerse, ya que no eran necesarios, pues con la muerte se pagan, se expìan todos los pecados, ya que el salario que el pecado paga es muerte, la no existencia, lo contrario de la vida, como se dijo a Adàn cuando pecò. Todo èsto lo puede ver en los siguientes textos bìblicos: Gènesis 3:19; Levìtico 17:11; Mateo 20:28; Romanos 6:7,23; Hebreos 9:11-14, 23-28; etc..). Ademàs de otros textos bìblicos que ya se han mencionado, cuando por ej. Jesucristo comparò a la muerte a un sueño profundo, como el caso de su amigo Làzaro, quien se durmiò (en la muerte) y fuè a despertarlo, a resucitarlo (Juan 11:11-14).

Recuerde que el primero que echò la primera mentira de la inmortalidad del alma fuè el Diablo, el padre de la mentira, quien dijo, a nuestros primeros padres, a Adàn y Eva, que no morirìan (Gènesis 3:4,5; Juan 8:44).
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

La Palabra de Dios, la Biblia no puede contradecirse, ...

--------------------------------​

¿Pues si no puede contradecirse ... que haces tu contradiciendo lo que dice ... no será mas probable que tu interpretación esté errada ... a que la Biblia mienta? ...

Quizás ... si algún día naces de nuevo por el poder del Espíritu Santo en Cristo Jesús ... empieces a entender las cosas correctamente ... pero primero tendrás que renegar de las doctrinas de los hombres ... que has aprendido ... y dejarte enseñar por el Espíritu Santo ... no se puede servir a dos señores al mismo tiempo ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

---------------------------------​

Palabras de Jesús ...

Mateo 10:28

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


----------------------

Palabra de Jesùs, es correcto.

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Dios tiene el poder para destruir el alma y cuerpo en el infierno ( o sea el ser completo ) y segùn los que creen en la inmortalidad del alma dicen que hoy existe un infierno donde esas almas se estàn quemando.

O sea segùn su creencia cuando estas almas sean llamadas a juicio saldran todas chamuscadas.

Bendiciones Miniyo.

Su versiculo no dice en ninguna parte que el alma sea inmortal, todo lo contrario el alma puede ser destruida por Dios.

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Montecinos I
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

----------------------

Palabra de Jesùs, es correcto.

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Dios tiene el poder para destruir el alma y cuerpo en el infierno ( o sea el ser completo ) y segùn los que creen en la inmortalidad del alma dicen que hoy existe un infierno donde esas almas se estàn quemando.

O sea segùn su creencia cuando estas almas sean llamadas a juicio saldran todas chamuscadas.

Bendiciones Miniyo.

Su versiculo no dice en ninguna parte que el alma sea inmortal, todo lo contrario el alma puede ser destruida por Dios.

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Montecinos I

----------------------------------​

Interpretas mal el significado de destruir ... destruir no significa quitar la existencia ... ni matar ...

destruir.

(Del lat. destruere).


1. tr. Reducir a pedazos o a cenizas algo material u ocasionarle un grave daño. U. t. c. prnl.

2. tr. Deshacer, inutilizar algo no material. Destruir un argumento, un proyecto.

3. tr. Malgastar, malbaratar la hacienda.

4. tr. p. us. Quitar a alguien los medios con que se mantenía, o estorbarle que los adquiera.

5. prnl. Mat. Dicho de dos cantidades iguales y de signo contrario: Anularse mutuamente.


¿Ves por algún lado el significado de matar o dejar de existir ... no verdad? ... pues no sigas engañándote ... que las Escrituras son muy claras sobre el tormento eterno de las almas condenadas ... y también sobre la vida eterna de los salvos ...

Juan 5:29

y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.


Y esto también lo dijo Jesús y el Apocalipsis lo confirma ...

Apocalipsis 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

Apocalipsis 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

Apocalipsis 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.


inmortal.

(Del lat. immortālis).


1. adj. Que no puede morir.

2. adj. Que dura tiempo indefinido.


Mateo 10:28

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Su versiculo no dice en ninguna parte que el alma sea inmortal, ...

inmortal.=1. adj. Que no puede morir.

mas el alma no pueden matar=mas el alma inmortal=mas el alma no puede morir

Así que me parece que eres un descarado ... mintiendo ... si quieres engañarte ... lo siento por ti ...

... todo lo contrario el alma puede ser destruida por Dios.

Claro que si ... Dios puede destruir las almas ... pero no las matará ... el cuerpo puede ser destruido ... pero tambien resucitarán ... unos para salvación y otros para condenación ...

Juan 5:29

y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.


Palabras de Jesús ... ¿Le vas a seguir negando ... quién sabe mas ... tu o Jesús? ...

Yo ya creo que te demostré que estás equivocado ... si no lo quieres aceptar ... allá tu ... pero por lo menos no extravíes a nadie ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Yo ya creo que te demostré que estás equivocado ... si no lo quieres aceptar ... allá tu ... pero por lo menos no extravíes a nadie ...

Miniyo, porque huye usted porque no refuta cada uno de los siguientes versículos.


Lamento decirle que la Inmortalidad del Alma no es una doctrina Cristiana.


La Biblia dice que el hombre es mortal:

Veamos algunos versículos:

" Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente"

Génesis 2:7

También la Biblia dice que el alma muere:

"He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá."

El alma que pecare esa morirá...

Ezequiel 18:4, 20

Cuando una persona muere ocurre lo siguiente:

" Y el polvo se vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dió"

Ecclesiastes 12:7

" Escondes tu rostro, se túrbanse: Les quitas el espíritu dejan de ser, y tórnanse en su polvo."

Salmos 104:29

¿ ES CONCIENTE EL HOMBRE EN LA MUERTE?

La Biblia responde:

1.- Los muertos nada saben.

" Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben..."

Eclesiastes 9:5

2.- Mueren sus sentimientos.

También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol."

Ecclesiastés 9:6

3.- Perecen sus pensamientos.

" Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos"

Salmos 146:4

4.- No saben nada de sus seres más queridos.

" Sus hijos tendrán honores, pero él no lo sabrá; o serán humillados, y no entenderá de ello"

Job 14:21

5.- Ni siquiera alaban a Dios.

" No alabarán los muertos a Jehová, ni cuantos descienden al silencio"

Salmos 115:17

" Porque el seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad. El que vive, el que vive, éste te dará alabanza, como yo hoy..."

Isaías 38:18,19

“El hombre en honra que no entiende, semejante es a las bestias que perecen.

Salmos 49:20

Así que el entendimiento representa la diferencia entre el hombre y los animales. Cuando preguntamos, "¿Qué es lo que el hombre debe entender?", el Nuevo Testamento viene poderosamente en nuestra ayuda, como veremos.
En vista de la evidencia bíblica que se ha examinado hasta aquí, no es ninguna sorpresa aprender que los muertos descansan, completamente inconscientes, en el sepulcro. El salmista nos dice que no confiemos en príncipes o en hombres, porque :

“No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en el salud.
Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: En aquel día perecerán sus pensamientos.”


Salmos 246:3 y 4

David ruega que Dios lo libre de la muerte:

“Porque en la muerte no hay memoria de ti: ¿ Quién te loará en el sepulcro ?

Salmos 6:5

El Salmo 115 dice lo mismo:

“No alabaran los muertos a JAH, ni cuantos descienden al silencio.”

Salmos 115:17


El escritor de Eclesiastés es más enfático:

5.-“Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

6.-También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol.

10.- Todo lo que viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.”


El lugar de los muertos es descrito correctamente en estos versiculos como "en esta tierra" (el polvo de la tierra de que fue hecho el hombre), "en el Seol" (el sepulcro) y en "el silencio".

El sueño de la muerte

Daniel proporciona una declaración sobresaliente sobre este tema. Es especialmente significativa debido al uso que se hace de la misma idea en el Nuevo Testamento.

“Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.”

Daniel 12:1

Usted puede decir: "Hasta aquí usted ha citado solamente el Antiguo Testamento. ¿No es el Nuevo Testamento una nueva revelación de Jesús y del evangelio? ¿No dice algo completamente diferente?

Vea la opinión de Jesús, los apóstoles y el Antiguo Testamento

Para responder a esta duda es esencial entender cuál fue la actitud de Jesús y de sus apóstoles referente a las Escrituras que ahora conocemos como el Antiguo Testamento.


Jesús también concordaba con Daniel, quien había declarado que "muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados" (12:2). El Evangelio de Juan registra sus palabras así:

“No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Y los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; mas los que hicieron mal, á resurrección de condenación.”


S Juan 5:28 y 29

(Los "todos" de Jesús son los mismos "muchos" de Daniel: significa todos los que han oído la voz del hijo de Dios, como se lee en el versículo 25).

Observe bien dónde están los muertos: "en los sepulcros" (según Daniel, "duermen en el polvo de la tierra); ellos "saldrán" por medio de la resurrección (según Daniel "serán despertados"). Saldrán, ya sea para vida o para juicio. La armonía entre Jesús y Daniel es completa; el Señor está respaldando la enseñanza del Antiguo Testamento sobre este tan importante asunto del lugar, estado y destino de los muertos.

La afirmación de Daniel de que los muertos "duermen en el polvo de la tierra" es repetida por el apóstol Pablo. Los creyentes en Tesalónica se lamentaban de la muerte de algunos que habían creído en Cristo. Pablo les dice:

13.- “Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

14.- Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús”

16.- Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:”


1 Tesalonicenses 5:13, 14 y 16

Observe Ud. lo que este pasaje está diciendo: los creyentes que han muerto en Cristo "duermen"; los que no creen "no tienen esperanza"; Cristo personalmente descenderá de los cielos (observe en el versículo 16 la palabra mismo); los creyentes muertos resucitarán de la tumba.

Estas son enseñanzas básicas encontradas en todo el Nuevo Testamento. Son verdades fundamentales del evangelio.

La resurrección de los muertos

Para los que creen en la supervivencia después de la muerte por medio de un alma o espíritu inmortal, es muy duro comprender por qué el Nuevo Testamento pone tanto énfasis en la resurrección de los muertos.

En el resto de este capítulo, Pablo declara que para los fieles muertos habrá un cambio de naturaleza después de su resurrección: "La carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios." Nuestra naturaleza actual es mortal y corruptible; pero cuando los muertos sean resucitados, deberán ser "transformados":

"Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad." Así se cumplirá la palabra: "Sorbida es la muerte en victoria" (50-54).

Hemos llegado a la clara verdad bíblica de que la recompensa de los justos no consiste en una existencia espiritual en algún otro lugar. Consiste en la seguridad de recibir en la resurrección un cuerpo incorruptible que no podrá corromperse y perecer como ocurre con nosotros actualmente, pues nunca más estará sujeto a la muerte. La razón de esto es muy importante: Dios tiene para los fieles un trabajo que hacer en el futuro.

LA DOCTRINA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA COMO LA DEL ACTUAL INFIERNO DEL PURGATORIO Y EL LIMBO SON DOCTRINAS SATANICAS Y NO CRISTIANAS.


Ruego a Dios que le de la sabiduria necesaria para comprender la verdad.

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI )
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Miniyo, porque huye usted porque no refuta cada uno de los siguientes versículos.


Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI )

---------------------------------​

Yo no tengo que refutar nada ... y menos a quién no quiere creer ... siempre tendrán una excusa para no creer ... solo debo predicar el Evangelio de Jesucristo ... y el que sea oveja de su rebaño ... le escuchará ...

Lo tuyo es como hablarle a una pared ... ¿No te he demostrado que lo que tu enseñas y lo que dice Jesús no es lo mismo? ... si quieres seguir a hombres ... allá tu ... yo ya hice lo que tenia que hacer ... lo lógico es que si lo que tu dices es contrario a lo que dice Jesús ... te humilles y digas ... "Yo debo de estar equivocado y Jesús tiene razón" ... ¿En quién crees tu ... en Jesús ... o en la religión adventista? ... ¿En quién está la salvación? ... pues mira a ver a quién crees y a quién sigues ...

2 Juan 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

2 Juan 1:8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.

2 Juan 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

2 Juan 1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!

2 Juan 1:11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.


Ya estas viciado por interpretaciones de hombres ... y no quieres escuchar al Espíritu de Dios ... vas torcido ... y terminarás estrellado ... si no te arrepientes.

No tengo intención de perder el tiempo con quién no quiere creer ... la Escritura es clara y contundente para los que tienen fe como un niño (los perversos lo tienen que corromper todo ... para que la Escritura no diga lo que está diciendo. Habacuc 2:4) ... cuando seas capaz de creer ... verás que sencillo es todo ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Shalom DAMI tienes la razón en un 50% ya que si bien el alma humana ( en su estado humano ) es mortal no lo es después de morir ...así que todos tus argumentos hoy se caen por falta de información en la premisa
Jesucristo al resucitar en forma INMORTAL fue a predicarle a los espíritus o almas encarceladas, los que desobedecieron en el tiempo de Noé
1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.



Alma aparece en las escrituras en dos aspectos
1.- Mortal
2.- Vivos para el juicio y resurrección ( Dios es Dios de vivos )

Rev 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

En este pasaje Juan ve las ALMAS DE LOS QUE AUN NO RESUCITABAN

SALUDOS al 100% de la verdad

Que pasó dami ..no respondes
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Miniyo, porque huye usted porque no refuta cada uno de los siguientes versículos.

Es raro lo que dice, todas las citas dadas por mi están en la palabra de Dios, o no, son o no son citas Biblicas las que le doy.

Si usted acepta que el Alma es mortal, tendría que aceptar que:

Todos los Santos muertos a los cuales se le hacen mandas, no saben nada de nada.

Se acabaría el negocio de todas las mandas.

Se demostraría que Maria Madre del Señor, está muerta y no en el Cielo.

Dejarían de asustar a la gente al decir que actualmente existen miles de personas quemandose en un infierno que sólo existe en personas que no estudian las escrituras.

Dejarían de enseñar que el Diablo está con una orqueta allegando al fuego a los que mueren inconversos.

Sigo diciendole que Sólo Dios posee inmortalidad y los creyentes en Cristo sólo la recibiran en la segunda venida de Cristo.


Lamento decirle que la Inmortalidad del Alma no es una doctrina Cristiana.


La Biblia dice que el hombre es mortal:

Veamos algunos versículos:

" Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente"

Génesis 2:7

También la Biblia dice que el alma muere:

"He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá."

El alma que pecare esa morirá...

Ezequiel 18:4, 20

Cuando una persona muere ocurre lo siguiente:

" Y el polvo se vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dió"

Ecclesiastes 12:7

" Escondes tu rostro, se túrbanse: Les quitas el espíritu dejan de ser, y tórnanse en su polvo."

Salmos 104:29

¿ ES CONCIENTE EL HOMBRE EN LA MUERTE?

La Biblia responde:

1.- Los muertos nada saben.

" Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben..."

Eclesiastes 9:5

2.- Mueren sus sentimientos.

También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol."

Ecclesiastés 9:6

3.- Perecen sus pensamientos.

" Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos"

Salmos 146:4

4.- No saben nada de sus seres más queridos.

" Sus hijos tendrán honores, pero él no lo sabrá; o serán humillados, y no entenderá de ello"

Job 14:21

5.- Ni siquiera alaban a Dios.

" No alabarán los muertos a Jehová, ni cuantos descienden al silencio"

Salmos 115:17

" Porque el seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad. El que vive, el que vive, éste te dará alabanza, como yo hoy..."

Isaías 38:18,19

“El hombre en honra que no entiende, semejante es a las bestias que perecen.

Salmos 49:20

Así que el entendimiento representa la diferencia entre el hombre y los animales. Cuando preguntamos, "¿Qué es lo que el hombre debe entender?", el Nuevo Testamento viene poderosamente en nuestra ayuda, como veremos.
En vista de la evidencia bíblica que se ha examinado hasta aquí, no es ninguna sorpresa aprender que los muertos descansan, completamente inconscientes, en el sepulcro. El salmista nos dice que no confiemos en príncipes o en hombres, porque :

“No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en el salud.
Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: En aquel día perecerán sus pensamientos.”


Salmos 246:3 y 4

David ruega que Dios lo libre de la muerte:

“Porque en la muerte no hay memoria de ti: ¿ Quién te loará en el sepulcro ?

Salmos 6:5

El Salmo 115 dice lo mismo:

“No alabaran los muertos a JAH, ni cuantos descienden al silencio.”

Salmos 115:17


El escritor de Eclesiastés es más enfático:

5.-“Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

6.-También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol.

10.- Todo lo que viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.”


El lugar de los muertos es descrito correctamente en estos versiculos como "en esta tierra" (el polvo de la tierra de que fue hecho el hombre), "en el Seol" (el sepulcro) y en "el silencio".

El sueño de la muerte

Daniel proporciona una declaración sobresaliente sobre este tema. Es especialmente significativa debido al uso que se hace de la misma idea en el Nuevo Testamento.

“Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.”

Daniel 12:1

Usted puede decir: "Hasta aquí usted ha citado solamente el Antiguo Testamento. ¿No es el Nuevo Testamento una nueva revelación de Jesús y del evangelio? ¿No dice algo completamente diferente?

Vea la opinión de Jesús, los apóstoles y el Antiguo Testamento

Para responder a esta duda es esencial entender cuál fue la actitud de Jesús y de sus apóstoles referente a las Escrituras que ahora conocemos como el Antiguo Testamento.


Jesús también concordaba con Daniel, quien había declarado que "muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados" (12:2). El Evangelio de Juan registra sus palabras así:

“No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Y los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; mas los que hicieron mal, á resurrección de condenación.”


S Juan 5:28 y 29

(Los "todos" de Jesús son los mismos "muchos" de Daniel: significa todos los que han oído la voz del hijo de Dios, como se lee en el versículo 25).

Observe bien dónde están los muertos: "en los sepulcros" (según Daniel, "duermen en el polvo de la tierra); ellos "saldrán" por medio de la resurrección (según Daniel "serán despertados"). Saldrán, ya sea para vida o para juicio. La armonía entre Jesús y Daniel es completa; el Señor está respaldando la enseñanza del Antiguo Testamento sobre este tan importante asunto del lugar, estado y destino de los muertos.

La afirmación de Daniel de que los muertos "duermen en el polvo de la tierra" es repetida por el apóstol Pablo. Los creyentes en Tesalónica se lamentaban de la muerte de algunos que habían creído en Cristo. Pablo les dice:

13.- “Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

14.- Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús”

16.- Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:”


1 Tesalonicenses 5:13, 14 y 16

Observe Ud. lo que este pasaje está diciendo: los creyentes que han muerto en Cristo "duermen"; los que no creen "no tienen esperanza"; Cristo personalmente descenderá de los cielos (observe en el versículo 16 la palabra mismo); los creyentes muertos resucitarán de la tumba.

Estas son enseñanzas básicas encontradas en todo el Nuevo Testamento. Son verdades fundamentales del evangelio.

La resurrección de los muertos

Para los que creen en la supervivencia después de la muerte por medio de un alma o espíritu inmortal, es muy duro comprender por qué el Nuevo Testamento pone tanto énfasis en la resurrección de los muertos.

En el resto de este capítulo, Pablo declara que para los fieles muertos habrá un cambio de naturaleza después de su resurrección: "La carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios." Nuestra naturaleza actual es mortal y corruptible; pero cuando los muertos sean resucitados, deberán ser "transformados":

"Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad." Así se cumplirá la palabra: "Sorbida es la muerte en victoria" (50-54).

Hemos llegado a la clara verdad bíblica de que la recompensa de los justos no consiste en una existencia espiritual en algún otro lugar. Consiste en la seguridad de recibir en la resurrección un cuerpo incorruptible que no podrá corromperse y perecer como ocurre con nosotros actualmente, pues nunca más estará sujeto a la muerte. La razón de esto es muy importante: Dios tiene para los fieles un trabajo que hacer en el futuro.

LA DOCTRINA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA COMO LA DEL ACTUAL INFIERNO DEL PURGATORIO Y EL LIMBO SON DOCTRINAS SATANICAS Y NO CRISTIANAS.


Ruego a Dios que le de la sabiduria necesaria para comprender la verdad.

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI )
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Eclesiastes 9:5

2.- Mueren sus sentimientos.

También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol."

Ecclesiastés 9:6

3.- Perecen sus pensamientos.

" Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos"

No resucitarán jamás:

Eclesiastés 9:6-10 Se acabaron hace tiempo su amor, su odio y sus celos, y no tomarán parte nunca jamás en todo lo que pasa bajo el sol.
Anda, come con alegría tu pan y bebe de buen grado tu vino, que Dios está ya contento con tus obras.
Viste ropas blancas en toda sazón, y no falte perfume en tu cabeza.
Vive la vida con la mujer que amas, todo el tiempo de tu vana existencia que se te ha dado bajo el sol, ya que tal es tu parte en la vida y en las fatigas con que te afanas bajo el sol.
Cualquier cosa que esté a tu alcance, hazla según tus fuerzas, pues no hay actividad ni planes, ni ciencia ni sabiduría, en el Seol adonde te encaminas.



Doctrina de saduceos:

Mateo 22:23-32
Aquel día se le acercaron unos saduceos, esos que niegan que haya resurrección, y le preguntaron:
"Maestro, Moisés dijo: Si alguien muere sin tener hijos, su hermano se casará con la mujer de aquél para dar descendencia a su hermano.
Ahora bien, había entre nosotros siete hermanos. El primero se casó y murió; y, no teniendo descendencia, dejó su mujer a su hermano.
Sucedió lo mismo con el segundo, y con el tercero, hasta los siete.
Después de todos murió la mujer.
En la resurrección, pues, ¿de cuál de los siete será mujer? Porque todos la tuvieron."
Jesús les respondió: "Estáis en un error, por no entender las Escrituras ni el poder de Dios.
Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo.

Y en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo dicho por Dios :
Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? No es un Dios de muertos, sino de vivos."



1Corintios 15:29-32 De no ser así ¿qué harán los que se bautizan por los muertos (despectivamente saduceos)? Si los muertos no resucitan en manera alguna ¿por qué bautizarse por ellos?
Y nosotros mismos ¿por qué nos ponemos en peligro a todas horas?
Cada día estoy a la muerte. ¡Sí, hermanos! Como que sois mi orgullo, en Cristo Jesús Señor nuestro, cada día estoy en peligro de muerte.
Si por motivos humanos luché en Éfeso contra las bestias ¿qué provecho saqué? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, que mañana moriremos.


Si usted cree que Eclesiastés 9 es doctrina esencial entonces comamos y bebamos que mañana moriremos disfrutemos de la vida porque no hay premio ni castigo después.

Y recuerde que SEREMOS COMO LOS ÁNGELES DEL CIELO, los cuales no tienen cuerpo son solo espíritu. Y como ya tenemos espíritu al quedarnos sin cuerpo pasamos a la inmortalidad.

Saludos
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Saludos Caminante7

LA biblia dice:

“Por lo tanto, al Rey de siglos, inmortal, invisible, al solo sabio Dios sea honor y gloria por los siglos de los siglos amén.”

1 Timoteo 1:17

“La cual a su tiempo mostrará el Bienaventurado y sólo Poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores;

Quién sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quién ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea honra y el imperio sempiterno Amén.”

1 Timoteo 6:16-16

Si la Biblia dice que sólo Dios posee el atributo de la inmortalidad, tengo que creerle a la Biblia y no a las personas que dicen lo contrario.


“ Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.

Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria.”

1 Corintios 15:53-54


En este texto, San Pablo habla del momento glorioso cuando Dios concederá la inmortalidad a los seres humanos que hayan hecho su voluntad y estén preparados cuando Cristo venga por segunda vez a este mundo: “ Cuando esto mortal fuere vestido de inmortalidad”


“No confiéis en los principes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos”

Salmo 146:3-4

Si la Biblia me dice que cuando el aliento o espíritu de vida sale de la persona es ese mismo día perecen sus pensamientos.

¿ a quién le creo, a la Biblia o a Usted ??

-------------------------
“Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga ; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol”
Eclesiastés 9:5-6

De manera que si los muertos “nada saben” y si su vida efectiva “feneció ya”, ¿ Cómo es posible que sus almas sigan viviendo, sufriendo, amando, o intercediendo por los vivos?

¿ Quién está mintiendo, la Biblia o los que opinan lo contrario ??

Hasta pronto

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Montecinos I
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

¿ Quién está mintiendo, la Biblia o los que opinan lo contrario ??

I


Tú nos estás mintiendo con la doctrina errada de Elena. Nadie se queda en el hueco roncando.



Php 1:23 συνεχομαι 4912:V-PPI-1S Estoy siendo afligido δε 1161:CONJ pero εκ 1537:pREP fuera de των 3588:T-GPN las δυο 1417:A-NUI dos (cosas) την 3588:T-ASF a el επιθυμιαν 1939:N-ASF deseo εχων 2192:V-PAP-NSM teniendo εις 1519:pREP hacia dentro το 3588:T-ASN el αναλυσαι 360:V-AAN partir (hacia la muerte) και 2532:CONJ y συν 4862:pREP junto con χριστω 5547:N-DSM Ungido ειναι 1510:V-PAN estar πολλω 4183:A-DSN mucho γαρ 1063:CONJ porque μαλλον 3123:ADV más bien κρεισσον 2908:A-NSN mejor



En ninguna parte vas a leer:


"partir hacía la muerte y en el sepulcro roncar, lo cual es mucho mejor" !




Luis Alberto42
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Tú nos estás mintiendo con la doctrina errada de Elena. Nadie se queda en el hueco roncando.



Php 1:23 συνεχομαι 4912:V-PPI-1S Estoy siendo afligido δε 1161:CONJ pero εκ 1537:pREP fuera de των 3588:T-GPN las δυο 1417:A-NUI dos (cosas) την 3588:T-ASF a el επιθυμιαν 1939:N-ASF deseo εχων 2192:V-PAP-NSM teniendo εις 1519:pREP hacia dentro το 3588:T-ASN el αναλυσαι 360:V-AAN partir (hacia la muerte) και 2532:CONJ y συν 4862:pREP junto con χριστω 5547:N-DSM Ungido ειναι 1510:V-PAN estar πολλω 4183:A-DSN mucho γαρ 1063:CONJ porque μαλλον 3123:ADV más bien κρεισσον 2908:A-NSN mejor



En ninguna parte vas a leer:


"partir hacía la muerte y en el sepulcro roncar, lo cual es mucho mejor" !




Luis Alberto42

---------------------------

Que pena por usted, sus argumentos ya los conozco y pesan menos que un paquete de cabritas, sólo me estoy colocando a su nivel.

Le dije tiempo atrás que no tengo nada que ver con Elena y le pedí también que no lo repitiera más.

Esa es sólo una cortina de humo que usted usa cuando sus argumentos se agotan y creo que se agotaron hace mucho tiempo.

----------------------------------

" He aquí os digo un misterio:

Todos ciertamente no dormiremos, más todos seremos transformados,

En un momento, en un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada
la trompeta; , y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros
seremos transformados.

Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y
esto mortal sea vestido de inmortalidad.

Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal
fuere vestido de INMORTALIDAD , entonces se efectuará la palabra que
está escrita: Sorbida es la muerte con victoria.

1 Corintios 15:51-54

----------------

Clarito dice no todos dormiremos ( moriremos )......

¿ A QUE SE COMPARA LA MUERTE ?

Jesús la comparó con el sueño:

"Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme;más voy a despertarle del sueño,

Dijeron entonces sus discipulos: Señor, si duerme, salvo estará.

Má esto decía Jesús de la muerte de él: y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.

Entonces, pues Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;
Juan 11:11-14

Los muertos duermen, hasta el despertar en la resurrección.

Si el alma de Lázaro fuera inmortal ¿ donde estaría en ese momento ?

En el Paraiso, con Dios Padre ?
En otro lugar ?
En el sepulcro ?
De donde lo llamó Cristo cuando le dijo " Lázaroro ven fuera " ?
Si el alma de Lázaro hubiera estado con Dios Padre conciente.. ¿ Porque nada conto en relación a su experiencia.
Habría sido muy injusto traelo de un lugar de agrado y felicidad para volverlo a un mundo de penas y sufrimiento.

Porque además el hijo de la viuda de Naín, la hija de Jairo y otros resucitados
nada contaron en relación a su experiencia más alla de la muerte ?

No contaron nada porque ellos estuvieron en el sepulcro.

------------------------

La Bíblia dice:

" Mas el hombre morirá.. ¿ y dóne estará él ?..hasta que no haya cielo, no despertarán, ni se levantarán de su sueño"


Puede usted desmentir esto..?

El hombre como la flor y sombra:

" El hombre sale como una flor y es cortado, y huye como la sombra y no permanece"


Hemos visto que los muertos nada saben, están inconcientes. Pero ¿ es el destino final del hombre ? la bíblia dice:

" Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sóla vez, y después de esto el juicio."

Hebreos 9:27

-----------------

Este tendrá solamente dos sentencias: vida eterna o muerte eterna.

-------------------

La bíblia dice:

"Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verguenza y confusión perpetua"


Donde duermen........................?

Que miente ??..........................

Hasta pronto

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Montecinos Inzunza
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Miniyo, es todo lo que puede argumentar, pobre su aporte

Digame al menos un solo verso biblico que diga que el alma es inmortal.

uno sólo y le prometo que me daré el tiempo de responder todos sus argumementos


Por favor un sólo versículo Biblico que diga que el alma es inmortal,para que otros podamos aprender de usted.

Espero su respuesta

------------------------------​

Veo que no tiene palabra ... prometio responder tods mis argumentos si le aportaba un versiculo que dijera que el alma es inmortal ... yo he cumplido ... pero usted no ... si esa es la verdad que maneja ... no me extraña que se trague todas las mentiras que le cuenten ...

---------------------------------​

Palabras de Jesús ...

Mateo 10:28

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

----------------------------------​

Interpretas mal el significado de destruir ... destruir no significa quitar la existencia ... ni matar ...

destruir.

(Del lat. destruere).


1. tr. Reducir a pedazos o a cenizas algo material u ocasionarle un grave daño. U. t. c. prnl.

2. tr. Deshacer, inutilizar algo no material. Destruir un argumento, un proyecto.

3. tr. Malgastar, malbaratar la hacienda.

4. tr. p. us. Quitar a alguien los medios con que se mantenía, o estorbarle que los adquiera.

5. prnl. Mat. Dicho de dos cantidades iguales y de signo contrario: Anularse mutuamente.


¿Ves por algún lado el significado de matar o dejar de existir ... no verdad? ... pues no sigas engañándote ... que las Escrituras son muy claras sobre el tormento eterno de las almas condenadas ... y también sobre la vida eterna de los salvos ...

Juan 5:29

y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.


Y esto también lo dijo Jesús y el Apocalipsis lo confirma ...

Apocalipsis 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

Apocalipsis 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

Apocalipsis 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.


inmortal.

(Del lat. immortālis).


1. adj. Que no puede morir.

2. adj. Que dura tiempo indefinido.


Mateo 10:28

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.




inmortal.=1. adj. Que no puede morir.

mas el alma no pueden matar=mas el alma inmortal=mas el alma no puede morir

Así que me parece que eres un descarado ... mintiendo ... si quieres engañarte ... lo siento por ti ...



Claro que si ... Dios puede destruir las almas ... pero no las matará ... el cuerpo puede ser destruido ... pero tambien resucitarán ... unos para salvación y otros para condenación ...

Juan 5:29

y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.


Palabras de Jesús ... ¿Le vas a seguir negando ... quién sabe mas ... tu o Jesús? ...

Yo ya creo que te demostré que estás equivocado ... si no lo quieres aceptar ... allá tu ... pero por lo menos no extravíes a nadie ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Estoy esperando a que me conteste a estas aportaciones tan pobres ... según usted ...

---------------------------------​

Me parece que estas muy equivocado ... y lo peor es que extravías a otros ...

Apocalipsis 6:9

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Apocalipsis 6:10

Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?


¿Estos que clamaban ... quienes eran? ... ¡Que pena que la gente se extravíe siguiendo doctrinas de hombres! ... pero tu ignorarás esto y seguirás erre que erre ... me parece que ya te lo había hecho notar con anterioridad ... pero sigues diciendo que no hay versículos bíblicos que afirmen la existencia del alma después de la muerte ... ¡Deja ya de mentir y de extraviar a la gente! ... ¡Estas almas de Apocalipsis están bien vivas ... y así con todas!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
----------------------------------​

Apocalipsis 6:9

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Apocalipsis 6:10

Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Apocalipsis 6:11

Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.


Eran almas ... nada de cuerpos resucitados ... lo cual solo será cuando Cristo regrese a por su pueblo ... mientras ... esas almas deben de esperar para recibir un cuerpo glorificado ... ¿Acaso Cristo ... ya ha regresado? ... ¿Acaso Cristo ... ya ha juzgado y vengado la sangre de los martires? ...

Aprende a entender lo que lees ... y luego podrás hablar con propiedad ... mientras estás mejor calladito ... y no extraviando a la gente ... por lo cual tendrás que dar cuentas a Dios por seguir doctrinas de hombres ... en vez de creer a Dios ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

------------------------------​

Veo que no tiene palabra ... prometio responder tods mis argumentos si le aportaba un versiculo que dijera que el alma es inmortal ... yo he cumplido ... pero usted no ... si esa es la verdad que maneja ... no me extraña que se trague todas las mentiras que le cuenten ...





Estoy esperando a que me conteste a estas aportaciones tan pobres ... según usted ...

---------------------------

No veo el versículo que diga que el alma es inmortal, sólo veo deducciones

Le pedí un versículo que dijera que el alma es inmortal.

La Biblia responde:

" La cual a su tiempo mostrará el Bienaventurado y sólo Poderoso , Rey de reyes. y Señor de señores; Quién solo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quién ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno . Amén.

1 Timoteo 6:16, 16

Sólo Dios posee inmortalidad.

Hasta pronto

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Montecinos Inzunza
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Juan 10:28

28 y yo les doy vida eterna ; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.


Luis Alberto42


Luis Alberto, Cuando Dios nos dará vida eterna ?

La Bíblia dice:

" He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados,
En un momento, en un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.
Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.
Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad, entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria."

1 Corintios 15:51,52,53 y 54

Para el creyente, para aquel que tiene esta esperanza, hay consuelo aún si la muerte ha arrebatado a un ser querido de su lado ¡ Que maravilla es saber que ese reencuentro ya no estará sujeto al dolor, a la distancia, al tiempo, a la enfermedad, sino que será en una tierra nueva !

" Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habra más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron"

Apocalipsis 21:4

Todo esto ocurrirá en la segunda venida de Cristo.

Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.

Hasta pronto y Dios le Bendiga.

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Alma Inmortal, ¿ Tiene base Biblica ?

Bendiciones...

Según este epigrafe, me doy cuenta que algunos amigos le restan la exclusividad a Dios de ser el único Inmortal. Eso fue lo mismo que le dijo Satanas a Eva, "No morireis, sino que serán como Dios...."

Que barbaridad....