“¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Otra vez Andrés... Solo sabes hacer más y más preguntas para satisfacer tu curiosidad pero no contestas a lo que se ha posteado.

LIFMAN:

Creo que no entiendes lo que he posteado, pero le vuelvo a decir: mi intención no es debatir cual traducción es la correcta y cual no, pues si ese fuera el caso, entonces hubiera puesto un tema referente a eso, y la razón de no debatir contigo es simplemente eso, que conociéndote un poco siempre terminas con el escudo de las traducciones, entonces eso desviará el tema, de eso estoy seguro.


Está clarísimo, la Escritura habla de que Hevel nació como producto de repetir el acto que hizo a Javá concebir a Qáin.


Bueno aquí está una de la que hablo, tu dices que Adán conoció a Eva y concibió a Caín y “VOLVIO” a concebir a Abel.
Según las traducciones Cristianas esa Palabra “VOLVIO”, no existe, y eso concuerda más con la exactitud, pues no vemos otro Conocimiento de Adan a su mujer para que esta vuelva a concebir sino cuando leemos “Entonces conoció de nuevo Adán a su mujer la cual dio a luz a un hijo y llamó su nombre Set.”
Esta es la segunda vez que Adan conoce a Eva, sin embargo nace un tercer hijo en solo Dos Conocimientos nombrados de Adán a su mujer Eva.

Te he mostrado el texto hebreo, su transliteración fonética y su interpretación

¿La interpretación de quien y por quien?

como para que tú cotejes palabra por palabra y te des cuenta de que estás alucinando tonterías y las traes al foro con aires de polemista,

Como le he dicho, de la misma manera que los otros solo dirá la misma cosa siempre, “que alucinaciones, que doctrinas de demonios, que tonterías, etc, etc,”


Andrés, no pierdas tu ubicuidad. Lo correcto es que contestes apropiadamente a la respuesta que se te ha dado, claro quieres que se participe pero solo si se hace bajo tus reglas:
1: usar tu misma Biblia

No he pedido que utilices mi misma Biblia, o mal interpretas mis escritos o eres simplemente un gran mentiroso.

2:no vale utilizar otra versión 3:

Tampoco he dicho que otras versiones estén prohibidas, antes bien dije que se debata pero con la Biblia.

3:no vale demostrarte lo contrario 4: etc, etc, etc.

Pues aquí has errado una vez más, pues al contrario de lo que dices yo he pedido que se me muestre que estoy errado, pero que lo hagan Biblicamente.

La Torá no fue escrita con la finalidad de desmentir doctrinas lunáticas, por ende no se la puede acusar de contener un ápice de predisposición hacia aquello, las Escrituras contienen certezas, afirmaciones.
De manera que el relato de Génesis 4:1-2 es una sencilla afirmación de que Adam y Javá tuvieron relaciones sexuales,

¿Y quien dice lo contrario?

hay una diferencia natural entre los verbos "comer" y "conocer" en el texto hebreo y nunca "comer" se utiliza para indicar que dos personas o seres hicieron el amor.

Según proverbios 30:20 se dice “Tal es el proceder de la mujer ADULTERA: "COME", limpia su boca y dice: no he hecho maldad.” (Proverbios 30:20)

¿Qué relación tiene el echo de que la mujer Adultera coma? ¿Que significa el Comer de la mujer Adultera?

Por otro lado, yo no me estoy inventando versículos,

YO no digo que Ud. se inventa los versículos, solo digo que teniendo Ud. los originales, con todo eso está ciego, solo eso, pues eso está escrito.

solo tomo mi Torá y la leo, y por cuestiones de garantía tomo también una de mis Torot(plural de Torá) de la biblioteca, traducidas al español por otros judíos

Ese es tu punto, que tu confías en hombres ciegos ¿como crees que estos Judíos que tradujeron al español los escritos del Tora te dirían lo ocurrido en el Eden si ellos tambien estaban ciegos igual que tú?
Y eso de la garantía eso solo demuestra que ni si quieras confías en la Tora y que dependes de lo que los otros te puedan decir.


y compruebo que nunca los versículos insinúan la burrada esa de que Javá y najash se escondieran tras un árbol

Otra mentira de Lifman: ¿Se escondieron tras un árbol? ¿acaso he dicho yo que tuvieron relación sexual tras un árbol?


para entregarse a una desenfrenada faena sexual y que justo Javá se encontraba en sus días fértiles,

¿Y esto que tiene que ver? ¿Acaso ella no podía estar fértil? ¿Quién hizo fértil a la mujer?, ¿acaso la Tora dice que la mujer en ese tiempo no menstruaba ni era fértil?

es decir, ya había tenido una especie de menstruación y que claro, Javá no parió a Qáin sino que hizo un nido, escarbó en la tierra o quizá en la copa de un árbol, como para recordar el acto con "najash" y puso un huevo,
que quizá en nueve meses o quizá menos, según la "especie" de esa "serpiente", eclosionó un robusto ser, extraño pero en fin, para una madre no hay hijo raro ni feo, y lo amó...

¿Se da cuenta Lifman que en su ceguera solo dice estupideces? ¿Quien ha hablado de poner huevos en un escarbado de tierra o en una copa de un árbol?

Tenga la amabilidad de contestar a mi post en el que le muestro y demuestro que usted no ha indagado, lo único que ha hecho es tomar su "reina-Valera" y comenzar a delirar.

Como le dije anteriormente: nuestro tema solo se desviará en otro sentido y no en el tema principal como ya lo has demostrado con Génesis 4:1-2 cuando la traducción Cristiana no dice que Adán la "VOLVIO" a conocer para que esta "VUELVA" a concebir de nuevo para el nacimiento de Abel, sino que solo habla de UN Conocimiento y de DOS nacimientos!!… Si ya sé, me dirás que tu tienes el original y que por lo tanto tu tienes la razón. ¿Ves a donde vamos?

Pero yo no tengo problema en debatir contigo, solo que no me inspiras hacerlo, pues sé que estás ciego y a medida que vayamos debatiendo solo terminarás igual que los otros maldiciendo y diciendo las estupideces que ya has comenzado a decir.

Pero en fin: “Y pondré enemistad entre ti y la mujer y entre tu simiente y la simiente suya.”
¿A que se refirió Dios cuando dijo que pondría enemistad entre la Simiente de la mujer y la SIMIENTE de la Serpiente? ¿De qué simiente habló Dios?
¿Cómo dice esta parte el original Lifman?
Estaré contento que me lo diga.

PD: Has el favor y coloca los nombres de las personas en español, pues dificulta saber quien es Hevel y Najash y demás, solo para comodidad de los que leen.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

¿Y cual es tu base Moisés, y la de cualquier persona de la que hablas?


¿Y quienes son los postulados? pues me gustaría debatir con ellos ya que tú no lo haces.

quienes son los postulados??? me gustaria debatir con ellos????


jajajajajajajaja!!!!!

eso te quedo de lujo, mejor chiste que he escuchado en años...

gracias andres...

quienes son los postulados de la exeguesis, y que quieres debatir con ellos...

bueno...

ya veo que seria "arar en el mar", tratar de sacarte del error, amigo.

saludos y que Dios te bendiga e ilumine.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Permitame corregir esta parte en donde no di Cuote a sus palabras y por ella mezcle sus escritos con los míos.

Debería decir:

es decir, ya había tenido una especie de menstruación y que claro, Javá no parió a Qáin sino que hizo un nido, escarbó en la tierra o quizá en la copa de un árbol, como para recordar el acto con "najash" y puso un huevo,
que quizá en nueve meses o quizá menos, según la "especie" de esa "serpiente", eclosionó un robusto ser, extraño pero en fin, para una madre no hay hijo raro ni feo, y lo amó...

Se da cuenta Lifman que en su ceguera solo dice estupideces? ¿Quien ha hablado de poner huevos en un escarbado de tierra o en una copa de un árbol?


hay una diferencia natural entre los verbos "comer" y "conocer" en el texto hebreo y nunca "comer" se utiliza para indicar que dos personas o seres hicieron el amor.

Según proverbios 30:20 se dice “Tal es el proceder de la mujer ADULTERA: "COME", limpia su boca y dice: no he hecho maldad.” (Proverbios 30:20)

¿Qué relación tiene el echo de que la mujer Adultera coma? ¿Que significa el Comer de la mujer Adultera?
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

quienes son los postulados??? me gustaria debatir con ellos????


jajajajajajajaja!!!!!

eso te quedo de lujo, mejor chiste que he escuchado en años...

gracias andres...

quienes son los postulados de la exeguesis, y que quieres debatir con ellos...

bueno...

ya veo que seria "arar en el mar", tratar de sacarte del error, amigo.

saludos y que Dios te bendiga e ilumine.


Hola Moises:


¡¡En verdad yo esperaba más de ti!!
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Hola Moises:


¡¡En verdad yo esperaba más de ti!!

yo tambien, andres.

pero lo que no me esperaba es que querias que te presentara a los postulados de la exeguesis para discutir con ellos.

te lo voy a poner sencillo.

Gen 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín,

es una oracion lineal, no existen significados oscuros de ninguna palabra, no hay interpretaciones temporales ni de lugar posibles, etc. etc. etc.

segun uno de los postulados para una exeguesis, cuando no existen, por lo menos, ninguna de las tres condiciones que te puse anteriormente, el significado de la frase es literal y no es posible exponerlo a mas interpretacion.

en pocas palabras, adan hizo el amor con eva y pario a cain. asi de sencillo.

no se necesita ser un erudito ni un sabio, con tener 3er grado de primaria es suficiente.

saludos andres.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

yo tambien, andres.

pero lo que no me esperaba es que querias que te presentara a los postulados de la exeguesis para discutir con ellos.

te lo voy a poner sencillo.



es una oracion lineal, no existen significados oscuros de ninguna palabra, no hay interpretaciones temporales ni de lugar posibles, etc. etc. etc.

segun uno de los postulados para una exeguesis, cuando no existen, por lo menos, ninguna de las tres condiciones que te puse anteriormente, el significado de la frase es literal y no es posible exponerlo a mas interpretacion.

en pocas palabras, adan hizo el amor con eva y pario a cain. asi de sencillo.

no se necesita ser un erudito ni un sabio, con tener 3er grado de primaria es suficiente.

saludos andres.

en pocas palabras, adan hizo el amor con eva y pario a cain. asi de sencillo.

la oracion anterior le falto algo, deberia ir asi:

"adan hizo el amor con eva, ella quedo preñada de cain y pario a cain".

mis disculpas.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

pero lo que no me esperaba es que querias que te presentara a los postulados de la exeguesis para discutir con ellos.

Lo dije simplemente por el hecho de que tu no lo hacías.

te lo voy a poner sencillo.
es una oracion lineal, no existen significados oscuros de ninguna palabra, no hay interpretaciones temporales ni de lugar posibles, etc. etc. etc.

Me parece correcto, tampoco creo que existan significados oscuros, sino aquella que la Palabra la declara, pero en todo es en base a lo que la Palabra nos dice es lo que debemos creer a pesar de lo que los eruditos digan, de manera que cualquier cosa que los postulados declaren en contra de lo que Dios dice, no es mas que falsedad.

segun uno de los postulados para una exeguesis, cuando no existen, por lo menos, ninguna de las tres condiciones que te puse anteriormente, el significado de la frase es literal y no es posible exponerlo a mas interpretacion.

Muy bien, pero fíjate que estos postulados no han tomado en cuanta que existen palabras literales y no literales y es la revelación de la misma Palabra quien nos dice cual es literal y cual no lo es.

e
n pocas palabras, adan hizo el amor con eva y pario a cain. asi de sencillo.

Sin duda Adan hizo el amor con su mujer, pero el decir que Adán es el padre de Cain, esa ya es añadidura, ni siquiera vemos a Caín en la Genealogía de Adan.
De ese conocimiento sexual de Adan solo nació Abel, a menos que me digas, que de ese conocimiento nace Cain, entonces Abel ¿De quien es hijo, ya que no leemos de otro conocimiento para que este nazca? Solo se habla de un conocimiento de Adan pero nacen Dos niños...¿Aceptas que de ese un solo conocimiento nacieron los gemelos Caín y Abel? si no lo crees de esa manera entonces ¿donde leemos de otro conocimiento de Adan para que Abel nazca?
La Palabra debe declararlo para que eso sea cierto.

no se necesita ser un erudito ni un sabio, con tener 3er grado de primaria es suficiente.

Eso es cierto.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

la Palabra nos dice es lo que debemos creer a pesar de lo que los eruditos digan, de manera que cualquier cosa que los postulados declaren en contra de lo que Dios dice, no es mas que falsedad.

amigo, para estudiar la Biblia, como cualquier otro libro se necesita en principio, comprension gramatical, no misticismo.

si tu le quieres adosar misticismo a una frase como " angel fue con su mama al parque, y jugaron", pues ese es tu problema.

gen 4:1 no amerita mas interpretacion que la que tiene explicitamente.

Muy bien, pero fíjate que estos postulados no han tomado en cuanta que existen palabras literales y no literales y es la revelación de la misma Palabra quien nos dice cual es literal y cual no lo es.

claro que existen reglas exegueticas para los pasajes no literales, pero eso no se aplica aqui. no busques revelacion donde, ni se necesita, ni donde no la hay.

Sin duda Adan hizo el amor con su mujer, pero el decir que Adán es el padre de Cain

el que esta añadiendo la duda eres tu. la frase se toma tal cual esta escrita, ni mas, ni menos.

no se necesita ser un erudito ni un sabio, con tener 3er grado de primaria es suficiente.

Eso es cierto.

y entonces...cual es tu duda? porque sobrepasas lo que ya esta escrito?

saludos.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

amigo, para estudiar la Biblia, como cualquier otro libro se necesita en principio, comprension gramatical, no misticismo.

si tu le quieres adosar misticismo a una frase como " angel fue con su mama al parque, y jugaron", pues ese es tu problema.

gen 4:1 no amerita mas interpretacion que la que tiene explicitamente.



claro que existen reglas exegueticas para los pasajes no literales, pero eso no se aplica aqui. no busques revelacion donde, ni se necesita, ni donde no la hay.

Querido Moises:

Entonces ¿crees o no crees lo que la Biblia dice? respondeme: "Solo hubo un Conocimiento sexual de Adan con Eva y la Biblia NO nos dice que hubo OTRO conocimiento para el nacimiento de Abel.

el que esta añadiendo la duda eres tu. la frase se toma tal cual esta escrita, ni mas, ni menos.

¿Quien añade Moisés? Yo estoy diciendo que la Biblia NO dice que hubo otro conocimiento para que Abel nazca, pero tú dices que no hace falta que lo diga, sin embargo vemos que SI hizo falta mencionar un nuevo conocimiento de Adan a su mujer para que nazca Set. "Conoció de Nuevo Adan a su mujer y dio a luz a un hijo y llamó su nombre Set."


y entonces...cual es tu duda? porque sobrepasas lo que ya esta escrito?



Esto me sorprende de ti Moisés, ¿Pues quien sobrepasa a lo escrito, si yo me estoy quedando con lo que la Palabra declara que no hubo otro conocimiento sexual de Adan para que Abel nazca?
¿Te das cuenta que Cain ni siquiera aparece en la Genealogía de Adan?
y nunca es mencionado como hijo de Adan sino como hijo del Maligno.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”


Entonces ¿serías tan amable de demostrar que he tergiversado las escrituras?.
Es fácil, solo demuestra que no es así.[/QUOTE]


Gen 4:1 esta escrito en un mismo parrafo por lo que se esta implicando la misma accion (la gramatica no es tan distinta en los dif idiomas)

todo lo demas que comentas es tan absurdo como decir que nadie de los mencionados en la biblia hacia del banio porque no hay ningun versiculo que diga que iban al banio
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Querido Moises:

Entonces ¿crees o no crees lo que la Biblia dice? respondeme: "Solo hubo un Conocimiento sexual de Adan con Eva y la Biblia NO nos dice que hubo OTRO conocimiento para el nacimiento de Abel.



¿Quien añade Moisés? Yo estoy diciendo que la Biblia NO dice que hubo otro conocimiento para que Abel nazca, pero tú dices que no hace falta que lo diga, sin embargo vemos que SI hizo falta mencionar un nuevo conocimiento de Adan a su mujer para que nazca Set. "Conoció de Nuevo Adan a su mujer y dio a luz a un hijo y llamó su nombre Set."



[/B]

Esto me sorprende de ti Moisés, ¿Pues quien sobrepasa a lo escrito, si yo me estoy quedando con lo que la Palabra declara que no hubo otro conocimiento sexual de Adan para que Abel nazca?
¿Te das cuenta que Cain ni siquiera aparece en la Genealogía de Adan?
y nunca es mencionado como hijo de Adan sino como hijo del Maligno.

no desvies el tema, andres.

todavia no hemos llegado ni a abel, ni a la genealogia. eso es punto aparte.

si no puedes entender gen 4:1, como podemos seguir mas adelante?

cuando le des el significado correcto a gen 4:1, entonces podras pasar a revisar lo siguiente, de lo contrario, el "pequeño error" en gen 4:1 se magnificara hasta el infinito...

sabias que en matematicas, cuando tienes un pequeño error inicial, este se convierte en un "monstruo" al final de la ecuacion?

bueno... con la Biblia sucede igual, si cometes un error tan temprano como en genesis, pues cuando llegues a apocalipsis te convertiras en "marxista-leninista"...

saludos.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

no desvies el tema, Andrés.
todavía no hemos llegado ni a abel, ni a la genealogia. eso es punto aparte.

si no puedes entender gen 4:1, como podemos seguir mas adelante?
cuando le des el significado correcto a gen 4:1, entonces podras pasar a revisar lo siguiente, de lo contrario, el "pequeño error" en gen 4:1 se magnificara hasta el infinito...

No es que no lo entienda Moises,simplemente que mientras Genesis 4:1 te hace pensar que de ese conocimiento nace Cain, Génesis 4:2 lo descarta totalmente.

sabias que en matematicas, cuando tienes un pequeño error inicial, este se convierte en un "monstruo" al final de la ecuación?

Si, ¿pero sabías que en las matemáticas tu no puedes resolver una ecuación si no tienes por lo menos dos puntos para ejecutar la ecuación? es decir, tu no puedes decir que "1 es igual a 3" lo correcto es que "1 + 2 es igual a 3", es así con Genesis 4:1, si no tienes toda la oración no sabrás si sumar o restar, pues sumando Génesis 4:1 con Génesis 4:2, el resultado es que solo hubo una relación sexual sin embargo nacieron Dos hijos, y si solo hubo un conocimiento sexual pero nacieron Dos hijos entonces significa que un hijo está de más.
Cualquier otra cosa es añadidura: pues no leemos Genesis de esta manera: "Conoció Adan a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Cain....Después VOLIVIO conocer otra Vez Adán a su mujer y esta dio a luz a Abel"

Si esta era la manera de estar escrita Genesis entonces tendrías toda la razón, pero aunque para ti no es necesario que lo tenga que especificar, la Biblia nos especifica que en la segunda ocasión que Adan conoce a Eva nace Set, descartando con esto la posibilidad de otro conocimiento para el nacimiento de Abel.

Si tu quieres agregar a lo que la Biblia no dice como en este caso (pues no dice de otro conocimiento de Adan a su mujer), entonces significa que para ti poco importa la manera en que la Biblia está escrita y el orden en que lo está.

bueno... con la Biblia sucede igual, si cometes un error tan temprano como en genesis, pues cuando llegues a apocalipsis te convertiras en "marxista-leninista"...

No Moisés, tú no puedes pretender que una cita tenga más sentido que 10 citas Bíblicas que confirman lo contrario, no que la Bilia se contradiga, sino que las demás 10 citas solo demostrarán que la otra solo concuerda con estás.
Un ejemplo es justamente lo de Génesis 4:1, mientras tu dices que Cain es hijo de Adan, las demás citas lo niegan y aun se niega a Caín en la Genealogía de Adan y otras.
Es así de sencillo, para que tu sepas dividir, primero debes saber sumar, restar, y multiplicar.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

No es que no lo entienda Moises,simplemente que mientras Genesis 4:1 te hace pensar que de ese conocimiento nace Cain

no, andres... no me hace pensar nada. no hace falta ni pensarlo.

como te dije, esa frase la comprende un niño de 10 años.

Génesis 4:2 lo descarta totalmente.

Gen 4:2 Después dio a luz a su hermano Abel...

y que querias que dijere? "eva otra vez hizo "chuqui-chuqui" con adan y nacio
abel???

1Co 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

esto se aplica directamente en gen 4:1 - 2.

adan tuvo relaciones con eva, engendro a cain, pario a cain..punto, aparte y siguiente versiculo.

despues nacio abel...

solo habian, segun Genesis, 3 seres humanos antes de abel...no se si entiendes eso...3.... nada mas...

y hasta donde tengo entendido...las moscas tienen mosquitas, las langostas, langosticas, y las mujeres...hombrecitos..ir mas alla de eso, es contradecir a pablo en su carta a los corintios.

no hay ni indicios de embarazo multiple, ni de que sean gemelos, ni es necesario que Dios te tuviese que explicar palabra por palabra para que no confundieras a cain con un reptil invasor extraterrestre.

ni tampoco tenia que estar explicando con que frecuencia adan y eva lo hacian, si eso no viniese al caso.

Un ejemplo es justamente lo de Génesis 4:1, mientras tu dices que Cain es hijo de Adan, las demás citas lo niegan

ninguna cita niega nada, solo que la informacion no aparece como tu quieres que aparezca.

y aun se niega a Caín en la Genealogía de Adan y otras.

para que entiendas, porque no se nombra a cain en la nueva genealogia de gen 5:1 y sub-siguientes, debes hacer un estudio mas profundo del porque fue asi, y de antemano te digo, la respuesta no es tan sencilla como creer que cain es hijo de una serpiente.

saludos y bendiciones.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

no, andres... no me hace pensar nada. no hace falta ni pensarlo.

¡Pues deberías de pensarlo, o si no, nunca comprenderás nada!


y que querias que dijere? "eva otra vez hizo "chuqui-chuqui" con adan y nacio
abel???

Moisés, hablemos de acuerdo a tu expresión infantil: Génesis 4:1 dice que Adán hizo chuqui-chuqui con Eva, de manera que para el nacimiento de Abel tambien debería decirnos que hizo chuqui-chuqui con Eva y que entonces nació Abel.
La Bíblia nos dice que cuando Adan hizo nuevamente chuqui-chuqui con Eva, nació Set: "Hizo chuqui-chuqui de nuevo Adan a su mujer y dio a luz un hijo y llamó su nombre Set."


esto se aplica directamente en gen 4:1 - 2.
adan tuvo relaciones con eva, engendro a cain, pario a cain..punto, aparte y siguiente versículo.
despues nacio abel...

"Después nació Abel", pero no hubo otro chuqui-chuqui de Adan con Eva para el nacimiento de Abel. Así que tú tratas de añadir otro chuqui-chuqui en Génesis 4:1 para el nacimiento de Abel pero la Biblia nos dice que hubo un solo chuqui-chuqui y nacieron Dos.

solo habian, segun Genesis, 3 seres humanos antes de abel...no se si entiendes eso....... nada mas...

Comprendo tu punto, ¿eso significa que para ti la Serpiente era una culebra ya desde ese tiempo, aun antes de ser maldecida ¿Verdad?


y hasta donde tengo entendido...las moscas tienen mosquitas, las langostas, langosticas, y las mujeres...hombrecitos..ir mas alla de eso, es contradecir a pablo en su carta a los corintios.

Eso es cierto,la Biblia dice "Que cada especie reproduzca según su Género"
Ahora, ¿que explicación tienes a lo que Dios dijo a la Serpiente?: "Pondré enemistad entre TU SIMIENTE y la Simiente suya"
Recuerda que cada especie debía tener una simiente igual a como el lo era, es decir un caballo tiene una simiente de caballo,etc. Aquí vemos que Dios dijo que esta Serpiente tendría una Simiente (!OJO!No dijo que sería espiritual, ya que un ser de carne y hueso solo puede tener una simiente de carne y hueso), eso lo aclaro, por si acaso me salgas con eso de la Simiente Espiritual de la Serpiente.
¿Que era o quien era esta Simiente de la Serpiente? ¿O acaso Dios habló por hablar?


no hay ni indicios de embarazo multiple, ni de que sean gemelos,

Eso tú lo dices, pues agregas algo que la Palabra de Dios no nos dice, de manera que si solo hubo un conocimiento Sexual (y así lo dice Dios) pero vemos naciendo a Dos niños entonces eran Gemelos (eso de agregar que no hace falta que Dios especifique otro conocimiento , no es mas que mentira, pues Dios lo especificó cuando nació Set.)

ni es necesario que Dios te tuviese que explicar palabra por palabra para que no confundieras a cain con un reptil invasor extraterrestre.


Ese es tu problema Moisés, que tu crees que la Serpiente era un Reptil, tu ves a esa Serpiente en el Edén como las culebras que conoces hoy día.


ni tampoco tenia que estar explicando con que frecuencia adan y eva lo hacian, si eso no viniese al caso.

Pero Dios Si explicó la frecuencia con que vino Set, eso de decir que "no viene al caso" es como si tu fueras dueño de lo que tendría Dios que hacer.
Dios es claro, cuando Adán la conoce de nuevo dice así mismo como lo dice. "Conoció de nuevo" aquí aclaró el Señor este nuevo conocimiento, más no así con Abel, si Dios aclaró el nuevo conocimiento de Adán para que nazca Set, ¿crees que no lo hubiera aclarado para el nacimiento de Abel? ¡Con más razón lo hubiera hecho!!


ninguna cita niega nada, solo que la informacion no aparece como tu quieres que aparezca.

Entonces: ¿Se olvidó el escritor de Génesis mencionar a Cain en la Genealogía de Adán a pesar de ser Cain el Primogénito de Adan?


para que entiendas, porque no se nombra a cain en la nueva genealogia de gen 5:1 y sub-siguientes, debes hacer un estudio mas profundo del porque fue asi,

NO es esa la respuesta Moisés, pues si tu dices que yo estoy en error, entonces debes decirme del porqué Cain no aparece en la genealogía de Adán, tu contestación no es suficiente, o por lo menos dime como tú lo ves. Todo tiene su respuesta en la Biblia, y el decirme simplemente que estudie no es suficiente.

y de antemano te digo, la respuesta no es tan sencilla como creer que cain es hijo de una serpiente.

Bueno eso es porqué no crees lo que la Biblia dice que Cain era del Maligno, además Jesús tambien llamó a estos fariseos como descendientes de Cain el Homicida aquel que había nacido por Fornicación, eso es lo que Jesús dijo.
La Biblia declara que Cain nació por Fornicación.

Saludos.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

"Después nació Abel", pero no hubo otro chuqui-chuqui de Adan con Eva para el nacimiento de Abel.

la "supuesta" omision (porque no es necesario que se explicara otra vez) de explicar otra vez que adan tendria relaciones con eva para engendrar a abel, es la unica base que tienes para hacer doctrina?

pues te dire, que, tambien existe una regla exeguetica que dice que no se puede hacer doctrina de "supuestas" omisiones de la Palabra.

nuevamente eres tu el que necesitas que te expliquen linealmente y con lujo de detalles, el como abel fue concebido.

porque si se explica la concepcion de set? pues eso es irrelevante. no hace doctrina que lo explicara o que lo omitiera.

"Después nació Abel", pero no hubo otro chuqui-chuqui de Adan con Eva para el nacimiento de Abel.

a ver si nos entendemos...

hay 3 seres humanos en eden... 2 adultos y un bebe, luego, nace otro bebe...

te hago una ecuacion para esto, tambien?

¿que explicación tienes a lo que Dios dijo a la Serpiente?: "Pondré enemistad entre TU SIMIENTE y la Simiente suya"

Dios le estaba hablando a la serpiente, o a quien estaba hablando mediante la serpiente?

aqui si tenemos que ir separando lo literal de lo figurativo.

Eso tú lo dices, pues agregas algo que la Palabra de Dios no nos dice,

ah ah.... yo no estoy agregando nada, amigo.

me ciño totalmente sin agregar nada, tu eres el que dice que ellos eran gemelos, por una deduccion forzada tuya...

solo te digo lo que no dice, y ni siquiera lo asoma.

Ese es tu problema Moisés, que tu crees que la Serpiente era un Reptil,

no, yo no creo nada.

la serpiente, en ese preciso momento, es una serpiente, medio por el cual hablaba satan, o crees que soy tan infantil...pleaseeee!!!

en concordancia con:

Num 22:30 Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna? Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día; ¿he acostumbrado hacerlo así contigo? Y él respondió: No.

aunque las circunstancias son distintas, pues la respuesta es: el reptil habló.

utilizado por el Diablo: si.

Pero Dios Si explicó la frecuencia con que vino Set, eso de decir que "no viene al caso" es como si tu fueras dueño de lo que tendría Dios que hacer.

otra vez tergiversas...la psicologia inversa no funciona conmigo, andres.

en la Biblia no dice que adan estuvo con eva y nacio set.

dice: "adan conocio de nuevo a su mujer"

lo que esta escrito, escrito esta, si se explico la union de adan y eva en el caso de cain, y no en el de abel, y se sobreentiende que la mujer de adan es eva en el caso de set?...que caso tiene???

luego,en la genealogia de adan, porque aparece set como engendrado de adan , y eva no aparece pr ninguna parte???

se sobreentiende que fue con eva? o tambien querias que eso estuviera escrito para no hacer doctrina sobre "la nueva y misteriosa mujer de adan....???

, entonces debes decirme del porqué Cain no aparece en la genealogía de Adán, tu contestación no es suficiente,

te parecera grosero lo que te voy a decir, pero esa no es mi intencion y por eso te lo explico de antemano.

no confies el lo que yo u otro te pueda decir sobre ese tema, abre libros, estudia y expande tu mente, no juzgues temas a la ligera y no hagas doctrina donde no existen, yo no estoy aqui para hacer "deberes escolares de algo que ya conozco, y que no es doctrina.


Bueno eso es porqué no crees lo que la Biblia dice que Cain era del Maligno, además Jesús tambien llamó a estos fariseos como descendientes de Cain el Homicida

Joh 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

extrapolar lo que dijiste, con juan 8:14, es...audaz...por decir lo menos.

Jesus habla del diablo, por si no te diste cuenta, no como descendientes de cain.

quien fue homicida primero, cain o el diablo?

saludos.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

a ver si nos entendemos...

hay 3 seres humanos en eden... 2 adultos y un bebe, luego, nace otro bebe...

te hago una ecuacion para esto, tambien
?

si mal no recuerdo....en el eden nunca hubo bebes....cain abel y todos los demas nacieron cuando dios absurdamente corre a Eva y a Adan del jardin




otra vez tergiversas...la psicologia inversa no funciona conmigo, andres.

en la Biblia no dice que adan estuvo con eva y nacio set.

dice: "adan conocio de nuevo a su mujer"

lo que esta escrito, escrito esta, si se explico la union de adan y eva en el caso de cain, y no en el de abel, y se sobreentiende que la mujer de adan es eva en el caso de set?...que caso tiene???

siguiendo esa linea de pensamiento se tendria que entender que Abel y Cain y toda la descendencia de Cain no tenian forma humana.....por que? porque es hasta Set que se especifica que Adan engendro un hijo a su imagen y semejanza

luego,en la genealogia de adan, porque aparece set como engendrado de adan , y eva no aparece pr ninguna parte???


lo que tu no sabes es que Adan fue convertido en hermafrodita por dios para que pudiese engendrar a la descendencia iniciando con Set (sic)




Jesus habla del diablo, por si no te diste cuenta, no como descendientes de cain.

por cierto segun la bilblia dice los los descendientes de Cain eran los:

Que Habitan en tiendas y crían ganados, tocan arpa y flauta, artífices de toda obra de bronce y de hierro; despues se dice que del diluvio solo sobrevivo la famila de Noe el cual no era descendiente de Cain, por lo tanto debieron haber desaparecido todos los que Habitan en tiendas y crían ganados, tocan arpa y flauta, artífices de toda obra de bronce y de hierro....pero eso no fue asi...entonces?

tambien alguien podria decir por que los nombres de ENOC y LAMEC aparecen tanto en la genealogia de CAIN y de ADAN..coincidencia u otro error de los escritores?


y aprovechando: en Genesis 6:2 se dice que los Hijos de Dios.... en ese grupo de hijos de dios estaba jesus?
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

realchristian Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

--------------------------------------------------------------------------------

Cita:
Originalmente enviado por MOISES1109

a ver si nos entendemos...

hay 3 seres humanos en eden... 2 adultos y un bebe, luego, nace otro bebe...

te hago una ecuacion para esto, tambien

?

si mal no recuerdo....en el eden nunca hubo bebes....cain abel y todos los demas nacieron cuando dios absurdamente corre a Eva y a Adan del jardin

cierto.

perdon por el error.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

te parecera grosero lo que te voy a decir, pero esa no es mi intencion y por eso te lo explico de antemano.

no confies el lo que yo u otro te pueda decir sobre ese tema, abre libros, estudia y expande tu mente, no juzgues temas a la ligera y no hagas doctrina donde no existen, yo no estoy aqui para hacer "deberes escolares de algo que ya conozco, y que no es doctrina.


Estimado Moisés:

Considero injusto que Ud.no responda a lo que le pregunto, pues se me dificulta la oportunidad de debatir y cuando le respondo, me encuentro con que Ud. no me responde y al final termino escribiendo en vano.

Si tu declaras que Cain es hijo de Adán entonces ¿porque no me dices de su ausencia en la genealogía de su padre Adán?
No es cuestión de que tenga yo que abrir libros, sino de que Ud.demuestre esto que afirma haber aprendido, dígame lo que Ud. aprendió o lo que ha leido de los postulantes. recuerda que me habías dicho ¿Porque no debates conmigo?
Tu estás obligado a demostrar lo que afirmas, pues delo contrario ya no es un debate.



quien fue homicida primero, cain o el diablo?

El primer homicida fue Cain, al menos eso es lo que la Biblia nos dice, pues no vemos a Satanás matando físicamente a nadie como lo querían hacer estos fariseos con Jesús. Ellos querían matar a Jesús (Físicamente por supuesto)
Pero si tu dices que Satanás fue el primer homicida, entonces me gustaría saber en donde dice eso, para yo aprenderlo tambien.
Dado el caso que Satanás fue el primer homicida ( y evidentemente no lo fue) ¿entonces nació Satanás por fornicación? ya que eso declararon los fariseos al ser acusados de ser descendientes de este homicida.

Espero Moisés que Ud. responda lo que le pregunté, así continuamos debatiendo, pues si no...no tiene sentido.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Pero si tu dices que Satanás fue el primer homicida, entonces me gustaría saber en donde dice eso, para yo aprenderlo tambien.

yo no lo digo, lo dice Jesus.

Joh 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio

ahora, si tu confundes al diablo con cain, eso es otra cosa.

no dice, ni el hijo del diablo, ni engendros, ni nada...explicitamente Jesus nombra al...tu sabes.

y como dijo Jesus, ha sido...o sea, en ese tiempo seguia matando, y cain obviamente estaba muerto.

de paso...tambien es obvio que Jesus se refiere al diablo como padre espiritual de esos hombres...porque no habla de linajes sino de su incredulidad.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

yo no lo digo, lo dice Jesus.
ahora, si tu confundes al diablo con cain, eso es otra cosa.

no dice, ni el hijo del diablo, ni engendros, ni nada...explicitamente Jesus nombra al...tu sabes.

y como dijo Jesus, ha sido...o sea, en ese tiempo seguia matando, y cain obviamente estaba muerto.

MOISES:

Si Jesús se refirió a Satanás como el homicida y padre de ellos,¿podrías decirme: Si Satanas fue homicida desde el principio ¿A que principio se refiere Jesús, siendo que cuando Satanás estaba en el cielo no existía el principio ni el tiempo? Además, no se refiere al principio de este homicida, si no al principio del tiempo, es decir nos lleva al Génesis en donde el primer caso de homicidio ocurrió.
Tu argumento carece de Escritura Moises, pues no vemos a Satanás matando a nadie.


de paso...tambien es obvio que Jesus se refiere al diablo como padre espiritual de esos hombres...porque no habla de linajes sino de su incredulidad.

Para esto que dices no tienes base, pues si te fijas estos hombres estaban reclamando ser linaje de Abraham "Linaje de Abraham somos" y Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais"
Jesús no mencionó la incredulidad de ellos, mas bien sus obras, las obras que los identificaban con aquel asesino.
Al contrario de lo que dices, ellos estaban hablando de linajes y no de la incredulidad, solo sigue el tema de ellos y verás que en otras ocasiones tambien fueron llamados "Generación de Víboras" y una Víbora no puede tener una Generación espiritual.
En ningún momento la conversación de Jesús con ellos fue sobre un linaje espiritual, sino de un linaje carnal, ya que al ser mencionado Abraham, evidentemente se referían a una descendencia carnal de Abraham ya que estos no podía ser hijos de Abraham espiritualmente.

En caso de que tengas razón, y digamos que estos eran hijos de Satanas , ¿Como podría Satanás tener hijos carnales? ¿Por medio de quien los tendrían?
Además, si Jesús se refirió a Satanas como el homicida , ¿Como podría Satanas nacer por fornicación ya que ellos declararon que este homicida había nacido por fornicación?

Creo que has sobrepasado una vez más mi pregunta anterior:

Si Caín es hijo de Adán, ¿Porque no se nombra a Caín en la Genealogía de su padre Adán a pesar de ser Caín el primogénito de Adán?
Espero su respuesta.