“¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

"!Adán no fue Padre de Cain!"​
Es mi intención compartir esta verdad Bíblica, con el propósito de aclarar un poco más este tema, el cual he venido debatiendo con aquellos que lo han negado, llamándolo con todo tipos de nombres blasfemos y burlonas, sin poder demostrar sus afirmaciones con la Santa Palabra de Dios, el cual es nuestra única regla para medir todas las cosas, ya sean buenas o malas.
No deseo entrar en debate con nadie, si el tal no lo hace Biblicamente; pero si el debate es apoyado Biblicamente, entonces merece respeto y es bienvenido, entremos en debate.


Genesis 4:1​

“Conoció Adan a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón”

Veamos a fondo estas palabras del escritor del Génesis (Moisés) y examinemos cuidadosamente para entender lo escrito en Génesis 4:1, el cual para muchos es la prueba de que Adán fue padre de Caín.

“Conoció Adán a su mujer Eva…”
Veamos la palabra “CONOCIO”
Cualquier lector sabe que la palabra “Conoció” es una de las expresiones Bíblicas para darnos a entender que hubo un relacionamiento sexual; de manera que esta palabra no causa confusión, ni es tema de discusión entre Cristianos ya que todos entienden su significado, por lo tanto podemos pasarlo por alto sin entrar en detalles.
Pero la confusión y la discusión están en el momento y el tiempo en que este conocimiento ocurrió, y para ello veremos detalladamente cuándo dio lugar este acontecimiento.

La Biblia dice “Conoció”, y el primer punto que hay que notar, es que no nos dice cuándo fue que la conoció, es decir, no nos da el tiempo de este conocimiento sexual, pero mediante la propia Biblia sabremos el momento en que esto ocurrió, pues la Palabra de Dios en verdad nos dice cuando dio lugar este conocimiento.
Para muchos, y pienso que para la mayoría, este conocimiento de Adan a su mujer fue después de ellos ser echados del Eden, en Génesis 4:1, y dicen que esa es la prueba de que no hubo sexo en el Eden, pero… ¿es así?
Notamos que al decir la Biblia: “Conoció Adan a su mujer”, es en tiempo pasado, pues el mismo escritor nos dice que Adán conoció a su mujer, y la llama con el nombre con que su marido anteriormente la había llamado: “Eva” lo cual significa: “Madre de todos los vivientes”, esto demuestra que la palabra Conoció en Génesis 4.1 es en tiempo pasado, ya que nos lleva a Génesis 3:20 en donde el cambio de nombre realmente había ocurrido antes que Dios los echase, pues si el conocimiento sexual hubiese sido en tiempo presente en Génesis 4:1, entonces Adán hubiese cambiado el nombre de su mujer recién en Génesis 4:1 o de otra manera lo hubiéramos leído así: “Conoció Adan a su mujer VARONA” lo cual significa que: “del Varón fue tomada”, pero al decir que “Adan conoció a su mujer Eva” nos lleva directamente a Génesis 3.20 que nos dice: “Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes” Este cambio de nombre de la mujer de Adán, fue antes de que ellos salgan del Eden, un poco después de que Dios dijo: “Enemistad podré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya” (Génesis 3:15)
Este cambio de nombre que realizó Adan a su mujer que anteriormente se llamaba Varona, no fue en vano, él no la cambió de nombre solo por gusto, el cambió el nombre de su mujer por la única razón de que ella cargaba en si a DOS Simientes que poblarían la tierra, pues eso lo leemos en Génesis 3:15.
Estas fueron palabras de Dios mismo dirigiéndose a la Serpiente, el cual en ese momento no era un reptil como muchos suponen, antes bien, era un personaje que podía hablar “¿Con que Dios os ha dicho?” (Génesis 3.1) y aun podía caminar erecta, tenia manos y pies “Sobre tu pecho andarás” (Génesis 3:14) es decir que antes no se arrastraba.
En esto vemos que cuando Dios le dijo a la Serpiente “Pondré enemistad entre tu Simiente”, él aún no era un reptil; de manera que la simiente que la Serpiente dejó en Eva, era exactamente como él lo era antes de ser maldecida.

Una creencia universal sobre la Simiente de la Serpiente, es que la Serpiente (dicen ellos) tendría una descendencia Espiritual. ¿Pero es Bíblico eso? ¡¡NO!! No es Bíblico, pues la Palabra de Dios nos dice: “Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.”
No es Bíblico el pensar que una serpiente (el cual es de carne y hueso) pudiera tener una especie o descendencia “Espiritual” cuando ella es de carne y hueso, pues para ello tendría que existir una Escritura que diga que un ser de Carne pudiera engendrar a otro ser en forma Espiritual.
Pero la respuesta a esto de aquellos que niegan que la Serpiente tuvo una Simiente Carnal antes de ser maldecida, es: “Aquellos que no obedecen a Dios en Su Palabra, son los hijos Espirituales de la Serpiente”, pero para esto que dicen no tienen Escritura para demostrar tal declaración, y no solo que no tengan Escritura que declare eso, sino que ni siquiera es lógico pensarlo.
Entonces surge la pregunta: Si la serpiente tuvo una simiente de carne y hueso, ¿Dónde está esa descendencia el cual estaría en contra de la Simiente de la Mujer (el cual era Cristo)? La respuesta la encontramos en la misma Palabra de Dios y nos muestra quienes fueron del linaje o descendencia de la Serpiente: “¡Serpientes, generación de víboras! (Mateo 23: 33) estas fueron palabras del Señor Jesús.
Tambien Juan el Bautista dijo: “¡Oh, generación de víboras! ¿Quien os enseñó a huir de la ira venidera?
Haced pues fruto de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre…”
(Lucas 3:7)

En ambas Escrituras no se habla de que estos hijos a los que El Señor Jesús y Juan el Bautista llamó Serpientes o víboras lo sean en forma Espiritual, pues estos hombres reclamaban ser hijos de Abraham o linajes o descendientes de Abraham y desde luego lo decían ser en la carne, más Jesús les negó ese privilegio diciéndoles que ellos no eran hijos de Abraham como lo suponían, sino que eran hijos del homicida Caín, el cual había nacido por Fornicación: “Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
Pero ahora procuráis matarme a mi, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
Vosotros hacéis las obras de vuestro padre…
(Esta obra del padre de ellos, era de homicidio, y al igual que el padre de ellos, estos querían matar a Jesús) Pero vean lo que ellos responden a lo que Jesús les dice acerca del Padre homicida de ellos, “Nosotros no somos nacidos de Fornicación”
¡Que tremenda respuesta dieron ellos al Señor Jesús cuando Jesús mismo les acusó de ser hijos de Caín el homicida!, “No somos nacidos de Fornicación”, es decir, que estos fariseos que reclamaban ser hijos de Abraham en la carne, Jesús les dijo que era todo lo contrario, que ellos eran hijos de Caín el homicida y sus obras lo demostraban, entonces enfurecidos estos le respondieron que no eran hijos de aquel homicida Caín que había nacido por Fornicación (Relación sexual antes del matrimonio)….¿ Negó el Señor Jesús lo que ellos dijeron acerca de que Caín nació por Fornicación?, la respuesta es : ¡¡NO!!, más bien los acusó de ser hijos de Caín y no de Abraham como ellos lo testimoniaban.
Estos a quienes Jesús llamó generación de Víboras, no era a unas culebras que estaban pasando por ahí, ¡eran hombres!, por lo tanto la Serpiente del Eden, no era una culebra arrastrándose sino que era como lo era estos sus descendientes a quien Jesús y Juan llamaron “¡Raza de Víboras!”


Ahora veamos otra parte de Génesis 4:1: “…la cual concibió y dio a luz a Caín”
Esto esclarece más nuestro punto de que Caín no era hijo de Adán, por cuanto no nos dice que de ese conocimiento sexual haya concebido Eva, pues aquí la palabra “la Cual” se refiere a Eva, y no a Adán; Adan es excluido de ser padre de Caín mediante la palabra “la cual”, pues, si Adán hubiese sido padre de Caín lo hubiéramos leído de esta manera: “Conoció Adán a su mujer Eva, del cual (refiriéndose a Adan) dio a luz a Caín”
Pero no leemos de esa manera, antes bien leemos la palabra “la cual”, excluyendo a Adan de la paternidad.
Un ejemplo claro de esto lo vemos en la Genealogía de Jesucristo, donde leemos así:
“Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
Abraham engendró a Isaac, Isaac engendró a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos…
y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús llamado el Cristo”
(Mateo 1)

Aquí vemos que se habla de José siendo el marido de María, pero no nos dice que José (marido de Maria) sea el padre de Jesús, mas bien nos dice exactamente de la misma manera que lo dice de Adan, el cual había conocido sexualmente a Eva.
“Y Jacob engendró a José marido de Maria (y separado por la palabra “De la cual”) nos dice que de María “nació Jesús llamado el Cristo”, pero nada que ver con que José su marido haya sido el padre de este niño a pesar de que él era su marido.
En pocas palabras: ¡¡Adán era exactamente tan padre de Caín, como José lo era de Jesús!!.

Tambien veamos lo siguiente: “y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón”

Esto para muchos significa que al decir Eva: “Por Voluntad de Jehová” es como si Eva estuviera diciendo “Gracias a Jehová”, pero Eva dice: “Por Voluntad de Jehová” lo cual es diferente a decir “Gracias a Jehová”.
¿Porque dijo Eva eso?, ¿porqué diría Eva que fue la Voluntad de Jehová si ya Jehová mismo les había dado la promesa de la multiplicación?
Veamos cuidadosamente:
Cuando Dios les dijo que ellos se multiplicarían, en ningún momento dijo que la multiplicación de hijos sería por medio del Sexo. Por eso Eva, sabiendo que el primer hijo que había tenido no era la manera correcta de traerlo, fue que dijo: “Por Voluntad de Jehová”, es decir, que Dios podía haber matado a ese hijo, pero….fue la voluntad de Dios que Caín siga con vida, pues Dios tenía un propósito especial para ello.
Luego para el nacimiento de Abel, ya Eva no dice: “Por Voluntad de Jehová”, pues Abel había nacido por medio de aquel quien era su propio esposo (Adan) lo cual Abel, era el cumplimiento de la palabra de Dios que dijo que ellos se multiplicarían, aunque Abel tampoco vino correctamente; pero Eva ya no declaró que Abel era la Voluntad de Jehová, pues eso era obvio, más no así con Caín.
La manera correcta en que Adan y Eva debían multiplicarse era por medio de la Palabra, así como Jesucristo nació por la Palabra de Dios sin el deseo sexual.
Esto demuestra (el nacimiento de Jesucristo) la manera en que los hijos tuvieron que haber venido, Jesucristo fue el ejemplo de cómo debíamos nacer, y su nacimiento Virginal demuestra de donde cayó el hombre con su mujer.
La Biblia dice: “En pecado me concibió mi madre”, por lo tanto, esto nos hace pecadores desde el momento que nacemos, porque la manera en que vinimos no era la voluntad perfecta de Dios, pues Dios la castigó a ella con dolor en el parto, pues fue ahí donde ella se equivocó, y se necesito que el Redentor el cual Dios había prometido enviar al hombre para Redimirlo sea un hombre sin pecado, por ello, Jesucristo no nació en pecado, pues su madre no la tuvo por medio del deseo Sexual.
Esto debería ser suficiente para entender que el propósito del nacimiento de Jesucristo por medio de una mujer Virgen, fue para limpiarnos del pecado original por el cual fueron echados Adan y Eva y por el cual todos nacimos en pecado.


Génesis 4:2​

“Después dio a luz a su hermano Abel.”

Tal vez esta Escritura sea lo que más derrumba el testimonio de todos aquellos que dicen que Adán era padre de Caín; no solo queda derrumbado por el hecho de que en verdad Génesis 4:1, no dice que Adan es el padre de Caín, sino que Génesis 4:2 lo niega totalmente, diciéndonos: “Después”, es decir, que después del nacimiento de Caín, Eva da a luz a Abel; pero para sorpresa de aquellos que dicen que Caín y Abel eran del mismo padre, la Biblia nos muestra que hubo UN solo conocimiento de Adan a su mujer, y sin embargo nacieron DOS hijos en un solo conocimiento de Adan.
¿Qué explicación han dado aquellos sobre esto? Pues aquí demuestra que Caín y Abel eran Gemelos.
Pero estos que dicen que Caín es el fruto del conocimiento de Adan a su mujer en Génesis 4:1, ellos mismos niegan totalmente la idea de que Caín y Abel sean Gemelos, a pesar de que la Biblia nos dice que lo eran al decirnos que después de nacer Caín, nace Abel.
La Escritura es clara, no se habla que Adan haya conocido sexualmente otra vez a Eva para el nacimiento de Abel, sino que leemos: “Conoció Adan a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón”
“Después dio a luz a su hermano Abel.”
(Génesis 4:1-2)
Solo se habla de UN conocimiento de Adán a su mujer Eva, pero se habla de Dos nacimientos. Esto significa que un conocimiento sexual y un nacimiento está de más.
Si fuera el caso que Caín sea el hijo de Adan, pero que no eran gemelos, entonces entenderíamos que Abel no fue hijo de Adán, ya que no se habla de otro conocimiento sexual de Adan a Eva para el nacimiento de Abel en Génesis 4:1. Pero ellos en verdad eran gemelos, de una misma madre pero de diferentes padres.
La segunda vez que Adan conoce sexualmente a Eva, nace Set, pues leemos: “Y Conoció de NUEVO Adan a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set”
Aquí fue que Adán conoció sexualmente a Eva por segunda vez, pues dice, “Conoció de NUEVO” y nació Set.
Si vemos aquí que Adan la conoce por segunda vez y nace Set, ya serían tres hijos en solo dos Conocimiento sexual de Adán.
Queda claro que un hijo no era suyo, y la Biblia nos da la respuesta al decirnos que Caín era del Maligno “No como Caín que era del Maligno y mató a su hermano…” (1Juan:3:12)
Habría que aceptar que Adán era el Maligno si acaso fuera padre de Caín, pero no es así, la Biblia dice que Adan era hijo de Dios, hecho a semejanza de Dios.
Claramente vemos los dos conocimientos de Adan, siendo Abel su primer hijo y Set su segundo hijo.
Todo esto es una prueba de que Caín y Abel eran hermanos de la misma madre pero de diferentes padres.
Quizá uno dirá que eso es imposible, pero aún la ciencia ha testificado que una mujer puede tener gemelos en su vientre de diferentes padres. (En esta ocasión no escribiré la pagina donde demuestra eso por razón de no hacerlo muy largo)
Aunque esto no es común y solo ocurre muy raras veces lo cierto es que ocurre y es lo que ocurrió en el Eden, cuando Eva cargó en ella la Simiente de la Serpiente y la simiente de su marido Adan, dando como resultado que Caín era hijo de la Serpiente “El Maligno” y Abel era hijo de Adan.
Han habido diferentes casos en diferentes países de madres que dan a luz a trillizos de tres padres diferentes, pero eso no solo es cierto por que la ciencia lo ha probado sino por que la propia Palabra de Dios lo dice, demostrando que Eva concibió de dos personas diferentes, y vemos que aun el gran Apóstol Pablo sabía que esto era posible diciendo: “¡Ojalá me toleraseis un poco de locura! Si, toleradme.
Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una Virgen Pura a Cristo.
Pero me temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la fidelidad a Cristo.”
(2 Corintios 11:1-3)

El Apóstol Pablo nos habla de la Fidelidad al Esposo (Cristo) y dice que el nos compromete con UN solo esposo presentándonos como una Virgen Pura a Cristo. El (Pablo) relaciona la Fidelidad a Cristo como una Virgen pura, y hace una comparación con la que no fue Fiel a su marido (Eva) diciéndonos que teme que como la Serpiente engañó a Eva, así tambien estos sean desviados de la fidelidad como lo fue Eva.
¿Por qué relaciona Pablo el ser fiel a Cristo y no ser como aquella que fue engañada por la Serpiente? ¿En que fue engañada? ¡En la Fidelidad a su Esposo!
Claramente demuestra que Pablo creyó que Eva fue infiel a su esposo Adán al no permanecer Virgen y Pura como Pablo lo quiere presentar a la Esposa (el pueblo de Dios) a Cristo.
Pero aún vemos algo que confirma las palabras de Pablo de que una mujer puede concebir de dos hombres distintos, pues él nos dice: “…pues os he desposado con un solo esposo…” ¿Qué sentido tenía estas palabras de Pablo? ¿Acaso no es obvio que una mujer esté desposada con un solo hombre? ¿Porqué dijo: Con UN solo esposo?, él mismo nos explica que aquella que fue engañada por la Serpiente no fue una Virgen Pura para su esposo Adán.

Y más aún Pablo nos confirma este hecho (de que una mujer puede concebir de dos hombres diferentes) y nos lleva al libro de Romanos en donde se habla de una mujer que tuvo a los gemelos Esaú y Jacob de UN solo hombre: “Y no solo esto, sino tambien cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre.” (Romanos 9:10) RV

¿Qué sentido tiene las palabras de Pablo al decirnos que Rebeca concibió de UNO? ¿Acaso podía concebir de Dos a la vez?, Estas palabras de Pablo nos aclara mejor el panorama, ¡¡una mujer SI puede tener gemelos de dos hombres diferentes!!, pues de lo contrario no tendría sentido lo que Pablo nos dice al aclararnos que Rebeca concibió de un solo hombre.
Otras traducciones nos dicen así: “Y no solo ese caso, sino tambien cuando Rebeca, concibió gemelos de un solo [hombre], de Isaac nuestro antepasado.” TNM.

Pablo sabía que Eva, (la cual fue engañada por la Serpiente), concibió de Dos hombres diferentes, pero nos dice que rebeca concibió de UN solo hombre (vale la aclaración de Pablo).

Existen más evidencias Bíblicas que demuestran que Caín no fue hijo de Adan, pues ni siquiera lo encontramos en la Genealogía de Adan y aún el Apóstol Judas ni siquiera lo nombra como hijo de Adan al decirnos que Enoc era Séptimo desde Adán, evidenciando grandemente la realidad de que Caín nada tuvo que ver con ser hijo de Adan, pues si lo hubiese sido entonces Enoc no hubiese sido el Séptimo, sino el Octavo desde Adan.

A medida vaya desarrollándose este tema, sacaremos a luz mas Escrituras de esta verdad que fue oculta durante muchos años por los hombres que enseñaron sus propias palabras y no las de Dios.


Andrés Ojeda.

Estás tratando de forzar algo que la Biblia no dice, dificil es entenderte, pero la refutación es supersencillita:

¿Porque en el Edén ya se la llama madre de todos los vivientes?

Porque Eva se supone seria la madre de todos los seres humanos, esto habla de el plan de Dios y de su omnisciencia, no de algo que ya era realidad, si interpretamos con la literalidad que tu propones esto quiere decir también que Eva es la madre de las vacas, de los caballos, de las culebras etc, pero no el sentido común nos lleva a asumir adecuadamente que Eva es la madre de todos los seres humanos por venir.

Además, recuerda que el Génesis dice CONOCIÓ y habla en pasado por una razón sencilla: El historiador que lo plasmó por escrito consideró que todos estos eventos ocurrieron en el pasado, en su pasado, y para nosotros un antiquisimo pasado. Sería extraño e inadecuado que hablara en presente a menos que estuviera dramatizando una obra de teatro.

Tu quieres establecer que Caín no puede estar en nuestros genes, y existe una raza de cainitas esperando destruirnos a nosotros los legítimos, empero, ¿no seria esto predestinación? ¿sería justo Dios si destinara a algunos al infierno desde antes de nacer?
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

¿A que principio se refiere Jesús, siendo que cuando Satanás estaba en el cielo no existía el principio ni el tiempo? Además, no se refiere al principio de este homicida, si no al principio del tiempo,

no existia el principio ni el tiempo?

no existia nuestro principio, ni nuestro tiempo, pero es obvio que los angeles, incluyendo al...tu sabes, existian.

en que condiciones de espacio-tiempo? no lo se...seria especular.

ademas, el asunto no es en que tiempo sucede, sino al sujeto al que se refiere...


Tu argumento carece de Escritura Moises, pues no vemos a Satanás matando a nadie.

en toda la Biblia no existe, ni implicitamente, ni explicitamente, ninguna referencia a que cain sea el mismo...tu sabes.

asi que mi argumento es simple y plana Biblia.

Jesús no mencionó la incredulidad de ellos, mas bien sus obras, las obras que los identificaban con aquel asesino.

Joh 8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?


si me disculpas, mañana seguimos.

saludos y bendiciones.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

no existia el principio ni el tiempo?

no existia nuestro principio, ni nuestro tiempo, pero es obvio que los angeles, incluyendo al...tu sabes, existian.

en que condiciones de espacio-tiempo? no lo se...seria especular.

ademas, el asunto no es en que tiempo sucede, sino al sujeto al que se refiere...




en toda la Biblia no existe, ni implicitamente, ni explicitamente, ninguna referencia a que cain sea el mismo...tu sabes.

asi que mi argumento es simple y plana Biblia.






si me disculpas, mañana seguimos.

saludos y bendiciones.
[/QUOTE]

[SIZE="3"]OK, mañana seguimos[/SIZE]
Dios lo bendiga.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Estás tratando de forzar algo que la Biblia no dice, dificil es entenderte, pero la refutación es supersencillita:
¿Porque en el Edén ya se la llama madre de todos los vivientes?

HOLA CAMINANTE 7:

Eso es aun mas sencillo, A Eva se le cambia de nombre después de que Dios dijo "Enemistad pondré entre tu simiente y la simiente suya" si Eva hubiese sido madre recién en Genesis 4: 1, entonces Adan hubiese cambiado su nombre recién ahí. Adán cambió el nombre de su mujer en Génesis 3: 20 por que Genesis 3.15 declaró que existirían Dos simientes, la de la Serpiente y la de la Mujer,por eso Adán la llamó madre de todos refiriéndose a que sería madre de todos los vivientes de estas dos simientes que poblarían la tierra.... ella es llamada "Madre de todos" pero Adan no es llamado "Padre de todos"


Porque Eva se supone seria la madre de todos los seres humanos, esto habla de el plan de Dios y de su omnisciencia, no de algo que ya era realidad, si interpretamos con la literalidad que tu propones esto quiere decir también que Eva es la madre de las vacas, de los caballos, de las culebras etc, pero no el sentido común nos lleva a asumir adecuadamente que Eva es la madre de todos los seres humanos por venir.

Si el plan de Dios hubiese sido eso (El nacimiento por sexo) entonces no la castigaría a ella con dolor en el aparto, además de no decir Dios nunca que la multiplicación de hijos sería por medio del sexo. Jesucristo es el ejemplo en que el hombre debía haber venido, ¡¡sin relación sexual!! por eso el vino a redimir al hombre de donde cayó.


Además, recuerda que el Génesis dice CONOCIÓ y habla en pasado por una razón sencilla: El historiador que lo plasmó por escrito consideró que todos estos eventos ocurrieron en el pasado, en su pasado, y para nosotros un antiquisimo pasado. Sería extraño e inadecuado que hablara en presente a menos que estuviera dramatizando una obra de teatro.

La razón por el que el escritor dice "Conoció" es por que ese conocimiento ya ocurrió en el pasado, antes de Génesis 4.1, antes que ellos fueran echados, solo que ahora es relatado recién en Genesis 4:1.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

HOLA CAMINANTE 7:

Eso es aun mas sencillo, A Eva se le cambia de nombre después de que Dios dijo "Enemistad pondré entre tu simiente y la simiente suya" si Eva hubiese sido madre recién en Genesis 4: 1, entonces Adan hubiese cambiado su nombre recién ahí. Adán cambió el nombre de su mujer en Génesis 3: 20 por que Genesis 3.15 declaró que existirían Dos simientes, la de la Serpiente y la de la Mujer,por eso Adán la llamó madre de todos refiriéndose a que sería madre de todos los vivientes de estas dos simientes que poblarían la tierra.... ella es llamada "Madre de todos" pero Adan no es llamado "Padre de todos"




Si el plan de Dios hubiese sido eso (El nacimiento por sexo) entonces no la castigaría a ella con dolor en el aparto, además de no decir Dios nunca que la multiplicación de hijos sería por medio del sexo. Jesucristo es el ejemplo en que el hombre debía haber venido, ¡¡sin relación sexual!! por eso el vino a redimir al hombre de donde cayó.




La razón por el que el escritor dice "Conoció" es por que ese conocimiento ya ocurrió en el pasado, antes de Génesis 4.1, antes que ellos fueran echados, solo que ahora es relatado recién en Genesis 4:1.

La Torá (Pentateuco) fué escrito varios siglos después de haber sido transmitido por tradición oral de generación en generación por un historiador que me inclino a pensar fué Josué, porque simplemente no existía escritura en la prehistoria.

Partiendo desde aquí el punto de referencia del escritor es escribir acerca del pasado.

Dices que Adán no significa "Padre de todos los vivientes", porque Adán significa algo como "EL HOMBRE", sin Adán no seriamos ni siquiera seres vivientes sino animales.

Además, el Padre de todos los vivientes es nada menos que DIOS, asi que no es apropiado, llamar a un hombre con este apelativo Divino.

El nacimiento por sexo, SIEMPRE FUÉ PARTE DEL DESIGNIO DIVINO PARA LA HUMANIDAD, o simplemente aquel ser inmaculado no hubiera sido un hombre, al no disponer de genitales, entonces, no podríamos decir que procedemos de Adán y Eva porque ellos no hubieran sido humanos verdaderos.

Además, lo que el Señor le dice a Eva es QUE SUS PARTOS SERIAN DOLOROSOS, no que NECESITARIA SEXO PARA PROCREAR.

Piénsalo todos los mamiferos se procrean por sexo, ¿fué porque la pareja primigenia pecó? ¿y que culpa tienen los animales?

Te recuerdo que un león sin genitales, no es un león es otra cosa, como también es otra cosa un ciervo sin genitales.

Tu percepción victoriana acerca de la sexualidad, te hace verla como algo sucio, pero la verdad es que JESUS VINO AL MUNDO SIN NECESIDAD DE SEXO, por una razón distinta a la que tu crees.

El pecado original se transmite a través de "los genes", "la simiente", eso lo sabía David:

Sal 51:5 Mira que nací culpable, pecador me concibió mi madre.

Somos victimas de "naturaleza pecaminosa", "inclinación al mal" te diría un judío.

Para carecer de la "inclinación al mal" Jesús debió cortar la maldición del pecado desde su misma concepción, recreando un hombre nuevo, un nuevo Adán directamente concebido e insluflado por el Altísimo, no por un proceso reproductivo biológico.

Aquí me preguntarás, ¿Y María? ¿Acaso ella no participa en su carne?

Si, pero para comprender lo siguiente debes ser católico, MARIA TAMPOCO NACIÓ DEL LINAJE DE LA MALDICIÓN ORIGINAL, puesto que fué concebida sin sexualidad. De igual su madre (la abuela de Jesús) la concibió a ella por obra del Espíritu Santo, cortando de esta manera AMBOS CABOS, que ligarian a Jesús con la naturaleza pecaminosa del hombre.

Por tanto, la Simiente de la Mujer EMPIEZA CON JESÚS, no con Abel.

Porque Jesús siendo 100% carne de Maria, es libre del pecado original siendo un Varón directamente procreado por Dios.

Saludos
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

La Torá (Pentateuco) fué escrito varios siglos después de haber sido transmitido por tradición oral de generación en generación por un historiador que me inclino a pensar fue Josué, porque simplemente no existía escritura en la prehistoria.

Partiendo desde aquí el punto de referencia del escritor es escribir acerca del pasado.

Dices que Adán no significa "Padre de todos los vivientes", porque Adán significa algo como "EL HOMBRE", sin Adán no seriamos ni siquiera seres vivientes sino animales.

Caminante7:

Si sigues atentamente lo que escribí, es que dije que a Eva se lo llamó así porque ella sería madre de todos los vivientes y señalé a estas Dos simientes los cuales Dios mencionó. Y dije que Adan cambió su nombre por esa causa, pero a Adán no se lo llama como el “padre de todos los vivientes”, no dije que su nombre no significaba eso, mas bien que a él no se lo llama padre de todos los vivientes como si fue llamada Eva necesariamente cuando cargó a dos simientes en su vientre.

Además, el Padre de todos los vivientes es nada menos que DIOS, asi que no es apropiado, llamar a un hombre con este apelativo Divino.

Esto no es un buen punto en que apoyarte, ya que no encontramos nada que prohíba el llamarse con un apelativo de Dios, pues si mal no recuerdo, Josué significa “Jehová salvador”
El hecho es que Adan cambió el nombre de su mujer, por motivo de lo que ella sería en nueve meses más, pues ya estaba embarazada cargando las Dos simientes. Pero de Adan no hubo un cambio de nombre al ser el un padre.
Un profeta de Dios antes de tener hijos se llamaba “Abram”, pero después de tener a sus hijos fue llamado “Abraham” que significa “Padre de naciones”

El nacimiento por sexo, SIEMPRE FUÉ PARTE DEL DESIGNIO DIVINO PARA LA HUMANIDAD, o simplemente aquel ser inmaculado no hubiera sido un hombre, al no disponer de genitales, entonces, no podríamos decir que procedemos de Adán y Eva porque ellos no hubieran sido humanos verdaderos.


Lo que sucede con las personas hoy día es que piensan que los genitales fueron dados con el único propósito de tener coito, pero no es solo eso, más bien para hacer sus necesidades fisiológicas como orinar.
Dios sabiendo todas las cosas, ya sabía lo que iba a ocurrir y por eso puso la esperma en el hombre y las hormonas sexuales en ambos, pero la voluntad perfecta de Dios no fue que los niños vengan por sexo.

Además, lo que el Señor le dice a Eva es QUE SUS PARTOS SERIAN DOLOROSOS, no que NECESITARIA SEXO PARA PROCREAR.

El dolor en el parto, fue porque esa no era la manera en que ella tendría que traer a los hijos, por eso la castigó a ella de esa manera. Si no fuera así entonces ¿Diríamos que Dios la castigó a ella con algo que nada tenía que ver?


Piénsalo todos los mamíferos se procrean por sexo, ¿fue porque la pareja primigenia pecó? ¿y que culpa tienen los animales?

Te recuerdo que un león sin genitales, no es un león es otra cosa, como también es otra cosa un ciervo sin genitales.

Cuando el hombre cayó toda la tierra fue maldita desde Adan el cual era el ser más alto de la creación hasta debajo de él con los animales y las plantas, todo lo que pertenecía a la tierra y el cual estaba bajo el dominio de Adán cayó. Dios dice: “Maldita será la tierra por tu causa”

Tu percepción victoriana acerca de la sexualidad, te hace verla como algo sucio, pero la verdad es que JESUS VINO AL MUNDO SIN NECESIDAD DE SEXO, por una razón distinta a la que tu crees.

¿Cuál? La Biblia dice que el Redentor del hombre debía ser un pariente, y este debía ser sin pecado.
Por cuanto Dios requirió que el Redentor sea un pariente quien haga la redención, entonces no habiendo un solo hombre digno de esa redención por cuanto todos nacimos en pecado: “En pecado me concibió mi madre” ¿Quien pudo hacer esta obra ya que todos nacimos en pecado por cuanto nacimos por sexo?
Entonces Dios mismo se hizo pariente nuestro (es decir se hizo hombre) y vino a redimir al hombre de donde cayó, y su manera de Venir fue por medio de una Virgen, demostrando con eso que la caída fue por causa del sexo, por eso Él no nació pecador, por cuanto no vino mediante el deseo sexual de María, ya que si lo hubiera hecho, Él hubiese sido tan pecador como nosotros.
Ese es el motivo por el cual el Redentor del hombre debió venir por una Virgen.

El pecado original se transmite a través de "los genes", "la simiente", eso lo sabía

Sal 51:5 Mira que nací culpable, pecador me concibió mi madre.

Somos victimas de "naturaleza pecaminosa", "inclinación al mal" te diría un judío.

Para carecer de la "inclinación al mal" Jesús debió cortar la maldición del pecado desde su misma concepción, recreando un hombre nuevo, un nuevo Adán directamente concebido e insuflado por el Altísimo, no por un proceso reproductivo biológico.

Jesús fue el nuevo Adan, pues de igual manera que Adan no nació por medio del sexo, asi tambien Jesús. Pero fíjate que la nueva Eva (por así decirlo) María no necesitó relacionarse sexualmente para traer a Jesús como Si lo hizo Eva.
Más perfecto..Imposible.


Aquí me preguntarás, ¿Y María? ¿Acaso ella no participa en su carne?
Si, pero para comprender lo siguiente debes ser católico, MARIA TAMPOCO NACIÓ DEL LINAJE DE LA MALDICIÓN ORIGINAL, puesto que fué concebida sin sexualidad. De igual su madre (la abuela de Jesús) la concibió a ella por obra del Espíritu Santo, cortando de esta manera AMBOS CABOS, que ligarían a Jesús con la naturaleza pecaminosa del hombre.

Lo siento Caminante, pero esto en verdad no esperaba como respuesta tuya,… a ver si te entendí: ¿María nació por obra del Espíritu Santo como lo fue Jesús? O sea ¿sin pecado original?

Por tanto, la Simiente de la Mujer EMPIEZA CON JESÚS, no con Abel.
Porque Jesús siendo 100% carne de Maria, es libre del pecado original siendo un Varón directamente procreado por Dios.

Le explicaré una cosa señor Caminante, "Para que Jesús haya tenido la carne de María y por supuesto su sangre, debe haber una estimulación que genere el ovulo de María con el Esperma de alguien, es imposible que un ovulo produzca un niño si no hay una esperma para entrar en ella, de manera que para que Jesús tenga su sangre y carne, ella tuvo que tener la esperma de un hombre que la estimule, pues de otra manera es solo eso, “un huevo” pero vacío."
Pero eso de que Jesús tenga la sangre y la carne de María es falso, pues no hay Biblia que nos indique eso por ningún lado.
Si Jesús hubiese tenido la carne y sangre de María, Él hubiese sido un pecador más como nosotros, ya que María tambien nació en pecado, pues lo de Maria naciendo de Santa Ana de manera como el Señor Jesús nació , es solo un mito, pues en ninguna parte de la Escritura leemos tal cosa como María naciendo de una mujer Virgen.
Aun María necesitó de la gracia de Dios para ser salva, pues ella tuvo que recibir El Espíritu Santo para ser Salva, pues la vemos a ella en el aposento alto con los discípulos de Jesús.
Mira como María falló grandemente al decir ante las personas: “tu padre (Refiriéndose a José) y yo te hemos buscado con lágrimas” ¿No había testificado ella que Jesús vino Virginalmente? Y ahora ella estaba testificando totalmente lo contrario al decir que José era su padre, ¡¡pero Jesús la corrigió!! y dijo: “¿No sabíais que en los negocios de mi Padre (refiriéndose a Jehová) me es necesario estar? Jesús corrigió el tremendo error de María y ella tuvo que callar., pues si José hubiese sido su padre, entonces Jesús hubiese estado en la carpintería.
Bueno eso es otro tema, pero solo para demostrar que María era tan pecadora como lo eres tú y como lo soy yo y fue Salva por la gracia de Dios como tú o como yo.
NO Existe Escritura que Diga que ella nació por medio de unan Virgen Santa Ana o como se haya llamado.

Saludos
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Un Mensaje para todos:

En estos días descansaré un poco del foro, pues me siento muy agotado ya que he estado respondiendo a varias personas en diferentes epígrafes, no solo este.
Por favor coloquen sus argumentos y las responderé cuando me sienta reposado.
Las estaré leyendo todos los días y cuando vuelva las responderé.
Bendiciones.


Andrés Ojeda.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Caminante7:

Esto no es un buen punto en que apoyarte, ya que no encontramos nada que prohíba el llamarse con un apelativo de Dios, pues si mal no recuerdo, Josué significa “Jehová salvador”
El hecho es que Adan cambió el nombre de su mujer, por motivo de lo que ella sería en nueve meses más, pues ya estaba embarazada cargando las Dos simientes. Pero de Adan no hubo un cambio de nombre al ser el un padre.
Un profeta de Dios antes de tener hijos se llamaba “Abram”, pero después de tener a sus hijos fue llamado “Abraham” que significa “Padre de naciones”

Josué significa más bien "Salvado de Jehová"

H3091
יהושׁע יהושׁוּע
yehôshûa‛ yehôshûa‛
yeh-ho-shoo'-ah, yeh-ho-shoo'-ah
From H3068 and H3467; Jehovah-saved; Jehoshua (that is, Joshua), the Jewish leader: - Jehoshua, Jehoshuah, Joshua. Compare H1954, H3442.


Lo que sucede con las personas hoy día es que piensan que los genitales fueron dados con el único propósito de tener coito, pero no es solo eso, más bien para hacer sus necesidades fisiológicas como orinar.
Dios sabiendo todas las cosas, ya sabía lo que iba a ocurrir y por eso puso la esperma en el hombre y las hormonas sexuales en ambos, pero la voluntad perfecta de Dios no fue que los niños vengan por sexo.

Que curioso ¿Por que entonces Dios no creó dos hombres o dos mujeres?

¿Por que la fisiología de ambos es distinta?

¿Por que como genitales uno tiene una hendidura y el otro un apéndice eréctil?
Es obvio: que para que engranaran, de por sí la vagina no es la más adecuada para orinar, es obvio que tenía un segundo propósito. El sistema reproductivo no es solo un pene y dos testículos, todo en el cuerpo de el hombre y la mujer cambia siquiera sutilmente, incluso el cerebro de la mujer funciona distinto al del hombre.

El dolor en el parto, fue porque esa no era la manera en que ella tendría que traer a los hijos, por eso la castigó a ella de esa manera. Si no fuera así entonces ¿Diríamos que Dios la castigó a ella con algo que nada tenía que ver?

Hay mamiferos que paren sin dolor, su destino era parir sin dolor es todo, no tiene más vuelta el asunto.


Cuando el hombre cayó toda la tierra fue maldita desde Adan el cual era el ser más alto de la creación hasta debajo de él con los animales y las plantas, todo lo que pertenecía a la tierra y el cual estaba bajo el dominio de Adán cayó. Dios dice: “Maldita será la tierra por tu causa”

Hay que aclarar que la "tierra" y "suelo" son 2 cosas distintas, el suelo fué maldito por culpa Adán pero no la tierra entera. En que consiste la maldición, la Biblia lo explica:

Gén 3:17-19
Al hombre le dijo: "Por haber escuchado la voz de tu mujer y comido del árbol del que yo te había prohibido comer, maldito sea el suelo por tu causa: con fatiga sacarás de él el alimento todos los días de tu vida.
Espinas y abrojos te producirá
, y comerás la hierba del campo.
Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas al suelo, pues de él fuiste tomado. Porque eres polvo y al polvo tornarás."


Ya Adán no podría pasear y recoger su comida, tendría que cultivarla, abonarla, regarla, allí no dice nada que al lobo le saldrán dientes, ni que los testículos se llenan de esperma.


¿Cuál? La Biblia dice que el Redentor del hombre debía ser un pariente, y este debía ser sin pecado.
Por cuanto Dios requirió que el Redentor sea un pariente quien haga la redención, entonces no habiendo un solo hombre digno de esa redención por cuanto todos nacimos en pecado: “En pecado me concibió mi madre” ¿Quien pudo hacer esta obra ya que todos nacimos en pecado por cuanto nacimos por sexo?
Entonces Dios mismo se hizo pariente nuestro (es decir se hizo hombre) y vino a redimir al hombre de donde cayó, y su manera de Venir fue por medio de una Virgen, demostrando con eso que la caída fue por causa del sexo, por eso Él no nació pecador, por cuanto no vino mediante el deseo sexual de María, ya que si lo hubiera hecho, Él hubiese sido tan pecador como nosotros.
Ese es el motivo por el cual el Redentor del hombre debió venir por una Virgen.

Repito, el sexo, no es el pecado original en sí, ¿por que la Biblia no lo dijo explícitamente si asi fuera?, el sexo es el canal por el que se transmite el pecado original, este es un pecado de linaje, un pecado generacional.

Además dices que que el deseo sexual es pecado, o sea, una mujer que es victima de violación, y que sufrió bastante ¿tendrá un hijo sin pecado original? Asburdo.

Jesús fue el nuevo Adan, pues de igual manera que Adan no nació por medio del sexo, asi tambien Jesús. Pero fíjate que la nueva Eva (por así decirlo) María no necesitó relacionarse sexualmente para traer a Jesús como Si lo hizo Eva.
Más perfecto..Imposible.

Jesús fué el Nuevo Adán porque el Padre hizo de nuevo al Hombre directamente de sus manos, como miles de años atrás. La "Nueva Eva", si Maria es esa Mujer, hace 1900 años ya Ireneo la llamaba así y aun más: Inmaculada.


Lo siento Caminante, pero esto en verdad no esperaba como respuesta tuya,… a ver si te entendí: ¿María nació por obra del Espíritu Santo como lo fue Jesús? O sea ¿sin pecado original?

Si, así lo aceptaron también sus correligionarios reformadores: Lutero, Calvino y Zuinglio, claro, en los tiempos de la Reforma se veneraban los apócrifos marianos, Protoevangelio de Santiago y otros, en 1536 el Concilio de Trento prohibió definitivamente su lectura, de allí la Tradición Católica ha obtenido su riqueza doctrinal acerca de Maria.

Le explicaré una cosa señor Caminante, "Para que Jesús haya tenido la carne de María y por supuesto su sangre, debe haber una estimulación que genere el ovulo de María con el Esperma de alguien, es imposible que un ovulo produzca un niño si no hay una esperma para entrar en ella, de manera que para que Jesús tenga su sangre y carne, ella tuvo que tener la esperma de un hombre que la estimule, pues de otra manera es solo eso, “un huevo” pero vacío."
Pero eso de que Jesús tenga la sangre y la carne de María es falso, pues no hay Biblia que nos indique eso por ningún lado.

Una doctora ya logró hacer que el óvulo comenzara a dividirse como si estuviera fecundado con estimulación electroquímica, claro no llega a convertirse en humano pero si en una masa célular, útil para obtener células madre.

Si una doctora puede hacerlo ¿Crees que Dios no y mejor?

Crees que Dios no pudo poner genes faltantes en el óvulo de María (el famoso cromosoma sexual Y) para que se formara el embrión varón.

Te pregunto, ¿Si Dios creó al hombre del polvo le resultará más dificil crearlo de una mujer?

¿Hay algo dificil o imposible para Dios?

Si Jesús hubiese tenido la carne y sangre de María, Él hubiese sido un pecador más como nosotros, ya que María tambien nació en pecado, pues lo de Maria naciendo de Santa Ana de manera como el Señor Jesús nació , es solo un mito, pues en ninguna parte de la Escritura leemos tal cosa como María naciendo de una mujer Virgen.
Aun María necesitó de la gracia de Dios para ser salva, pues ella tuvo que recibir El Espíritu Santo para ser Salva, pues la vemos a ella en el aposento alto con los discípulos de Jesús.

Ya le dije que hoy en dia estamos un poco limitados de "Bibliografia santa", pero no era así hasta el tiempo de la Reforma, pero si usted se hace eco de el Cánon Bíblico usted respeta a cabalidad la decisión católica al respecto, pues en todo momento fué la Iglesia Católica quien compiló el cánon para usted y para mí.

Mira como María falló grandemente al decir ante las personas:
“tu padre (Refiriéndose a José) y yo te hemos buscado con lágrimas” ¿No había testificado ella que Jesús vino Virginalmente? Y ahora ella estaba testificando totalmente lo contrario al decir que José era su padre, ¡¡pero Jesús la corrigió!! y dijo: “¿No sabíais que en los negocios de mi Padre (refiriéndose a Jehová) me es necesario estar? Jesús corrigió el tremendo error de María y ella tuvo que callar., pues si José hubiese sido su padre, entonces Jesús hubiese estado en la carpintería.
Bueno eso es otro tema, pero solo para demostrar que María era tan pecadora como lo eres tú y como lo soy yo y fue Salva por la gracia de Dios como tú o como yo.
NO Existe Escritura que Diga que ella nació por medio de unan Virgen Santa Ana o como se haya llamado.

Saludos

Ser ignorante en un asunto no es pecado, preocuparse por un niño tampoco, el pecado se comete con plena consciencia de el.

Saludos
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Pero yo no tengo problema en debatir contigo, solo que no me inspiras hacerlo, pues sé que estás ciego y a medida que vayamos debatiendo solo terminarás igual que los otros maldiciendo y diciendo las estupideces que ya has comenzado a decir.

Pero en fin: “Y pondré enemistad entre ti y la mujer y entre tu simiente y la simiente suya.”
¿A que se refirió Dios cuando dijo que pondría enemistad entre la Simiente de la mujer y la SIMIENTE de la Serpiente? ¿De qué simiente habló Dios?
¿Cómo dice esta parte el original Lifman?
Estaré contento que me lo diga.

PD: Has el favor y coloca los nombres de las personas en español, pues dificulta saber quien es Hevel y Najash y demás, solo para comodidad de los que leen.

[SIZE="4][FONT="Arial Narrow"]Andres, sigues empecinado en tu delirio.

Si te pones a pensar (cosa que no haces antes de escribir) Qáin,según tu febril tontería, viene a sersimiente de najash y simiente de Javá.

Se ha demostrado ya, que no tiene piez ni cabeza tu alucinación, a menos que el árbol del "conocimiento" tenga como fruto, camas, sábanas de seda, o por último penes de najash.

Pobre del"bobo"de Adam, recién casado y descuidándose de su mujer por ir a ponerle nombres raros a los animalitosdel jardín.[/FONT][/SIZE]
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Andres, sigues empecinado en tu delirio.

Si te pones a pensar (cosa que no haces antes de escribir) Qáin,según tu febril tontería, viene a sersimiente de najash y simiente de Javá.

Se ha demostrado ya, que no tiene piez ni cabeza tu alucinación, a menos que el árbol del "conocimiento" tenga como fruto, camas, sábanas de seda, o por último penes de najash.

Pobre del"bobo"de Adam, recién casado y descuidándose de su mujer por ir a ponerle nombres raros a los animalitosdel jardín.

LIFMAN:

¡¡Mucha chispa y nada de fuego!!

Responde a lo que te había preguntado de acuerdo a tu original.

¿Que dice tu original de acuerdo a Génesis 3:15 "Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre TU SIMIENTE y la Simiente suya" ¿A que se refirió Dios (o como tú dices : El Eterno) cuando mencionó a estas dos Simientes?
Estaré leyendo tu bendita respuesta y cuando vuelva te responderé...¿OK?

Si no lo sabes, solo sea sincero como aquella vez que le pregunté sobre cual era el motivo de que Dios requirió derramamiento de sangre en el sacrificio de animales,lo cual para mi solo fue un desanimo al leerte y decir que no lo sabías, pues leer de un Judio eso es una pena.

Pero esto de decir estupideces tales como "sabanas", "cabar hoyos", "parir sobre la copa de un árbol", etc, solo me da vergüenza ajena, pues hasta ahora cualquiera a respondido con mejores argumentos que tú.
Has el favor y escribe los nombres de las personas al español para comodidad de los que leen.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

LIFMAN:

¡¡Mucha chispa y nada de fuego!!

Responde a lo que te había preguntado de acuerdo a tu original.

¿Que dice tu original de acuerdo a Génesis 3:15 "Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre TU SIMIENTE y la Simiente suya" ¿A que se refirió Dios (o como tú dices : El Eterno) cuando mencionó a estas dos Simientes?
Estaré leyendo tu bendita respuesta y cuando vuelva te responderé...¿OK?

Si no lo sabes, solo sea sincero como aquella vez que le pregunté sobre cual era el motivo de que Dios requirió derramamiento de sangre en el sacrificio de animales,lo cual para mi solo fue un desanimo al leerte y decir que no lo sabías, pues leer de un Judio eso es una pena.

Pero esto de decir estupideces tales como "sabanas", "cabar hoyos", "parir sobre la copa de un árbol", etc, solo me da vergüenza ajena, pues hasta ahora cualquiera a respondido con mejores argumentos que tú.
Has el favor y escribe los nombres de las personas al español para comodidad de los que leen.


lo que dice dios es que enemistara a ambas descendencias, en ningun lugar dice implicita o explicitamente que haya habido algun tipo de relacion "extrania" entre eva y la serpiente.

algo curioso que se lee en el genesis.
-dice que adan y eva cosieron hojas y se hicieron delantales....como supieron que era coser y que era un delantal si nunca habian escuchado sobre eso?
- despues dice que dios paseaba por el huerto, no se supone que dios es omnipresente? como pudieron "escucharlo" adan y eva si dios no tiene un cuerpo fisico?
- adan y eva se escondieron porque estaban desnudos. El taparse por estar desnudo es un prejuicio creado por la sociedad, si a un ninio pequenio nunca se le dice que es malo estar desnudo, el jamas se escondera por estarlo... de donde adquierieron ese prejuicio si eran los primeros humanos?

-basada en que, eva supo que la serpiente la enganio? la serpiente le dijo que no moriria y sabria sobre el bien y el mal... eva murio?... no, eva supo del bien y del mal?... si ... entonces en que le mintio la serpiente? y como supo eva sobre esa mentira?

-por el hombre fue tan cobarde y acuso a su mujer? es que acaso ese es el comportamiento aceptado por dios


-dios condena a la serpiente a arrastrase y comer tierra todos los dias de su vida... las serpientes no comen polvo (si lo leemos literal) y que hay de las serpientes que viven en el agua? o que casi nunca bajan de los arboles?

-Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Acaso las serpientes eran distintas a las de ahora? no todas las serpientes atacan...


-3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
que hay de las mujeres que no tienen dolores de parto? no son humanas? o de las que no tienen marido? o las que mandan sobre sus maridos? se condenaran por eso?

-con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.....acaso alguno de ustedes sufre cuando come?

-Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
De donde saca que comera pan? si aun no existia el pan?
acaso no sabia dios que el polvo en que convierte el hueso al degradarse no es de la misma composicion que el polvo de la tierra?
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

¿Que dice tu original de acuerdo a Génesis 3:15 "Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre TU SIMIENTE y la Simiente suya" ¿A que se refirió Dios (o como tú dices : El Eterno) cuando mencionó a estas dos Simientes?

facil andres.

Dios, en esa sentencia habla de dos tipos de simiente, una material y una espiritual.

sabes tu, cual es cual?

de verdad no creo que las bases de tu doctrina descansen en esas "botellas de refresco".

saludos.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

¿Dónde está escrito esto?

Luis Alberto42

facil luis.

el diablo que es? un espiritu o un ser corporal?

eva que es? un espiritu o un ser espiritual?

a cada quien dio una sentencia, una espiritual para el espiritu (diablo) y una material, para el humano.

y no me pidas versiculos donde te explique que eva es un ser carnal y el diablo un ser espiritual...por favor...gracias....

saludos.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

facil luis.

el diablo que es? un espiritu o un ser corporal?

eva que es? un espiritu o un ser espiritual?

a cada quien dio una sentencia, una espiritual para el espiritu (diablo) y una material, para el humano.

y no me pidas versiculos donde te explique que eva es un ser carnal y el diablo un ser espiritual...por favor...gracias....

saludos.

fe de errata.

deberia decir: eva...un ser corporeo o un ser espiritual?
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

lo que dice dios es que enemistara a ambas descendencias, en ningun lugar dice implicita o explicitamente que haya habido algun tipo de relacion "extrania" entre eva y la serpiente.


LIFMAN:

Le pedí que me dijera "¿Que dice tu original sobre Génesis 3:15? y le dije tambien que me dijera ¿A que se refirió Dios cuando dijo que pondría Enemistad entre la SIMIENTE de la SERPIENTE y la SIMIENTE de la Mujer?"
NO desvíes el tema, ¿Crees o no crees que Dios menciona aquí a Dos simientes que estarían opuestas?
Espero no me salga con que cree de la misma manera que los demás de SIMIENTES ESPIRITUALES, pues eso me defraudará mucho de ti.
Ahora espero su respuesta.

algo curioso que se lee en el genesis.
-dice que adan y eva cosieron hojas y se hicieron delantales....como supieron que era coser y que era un delantal si nunca habian escuchado sobre eso?
- despues dice que dios paseaba por el huerto, no se supone que dios es omnipresente? como pudieron "escucharlo" adan y eva si dios no tiene un cuerpo fisico?
- adan y eva se escondieron porque estaban desnudos. El taparse por estar desnudo es un prejuicio creado por la sociedad, si a un ninio pequenio nunca se le dice que es malo estar desnudo, el jamas se escondera por estarlo... de donde adquierieron ese prejuicio si eran los primeros humanos?

-basada en que, eva supo que la serpiente la enganio? la serpiente le dijo que no moriria y sabria sobre el bien y el mal... eva murio?... no, eva supo del bien y del mal?... si ... entonces en que le mintio la serpiente? y como supo eva sobre esa mentira?

-por el hombre fue tan cobarde y acuso a su mujer? es que acaso ese es el comportamiento aceptado por dios


-dios condena a la serpiente a arrastrase y comer tierra todos los dias de su vida... las serpientes no comen polvo (si lo leemos literal) y que hay de las serpientes que viven en el agua? o que casi nunca bajan de los arboles?

-Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Acaso las serpientes eran distintas a las de ahora? no todas las serpientes atacan...


-3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
que hay de las mujeres que no tienen dolores de parto? no son humanas? o de las que no tienen marido? o las que mandan sobre sus maridos? se condenaran por eso?

-con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.....acaso alguno de ustedes sufre cuando come?

-Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
De donde saca que comera pan? si aun no existia el pan?
acaso no sabia dios que el polvo en que convierte el hueso al degradarse no es de la misma composicion que el polvo de la tierra?

[/QUOTE]


Esto no responderé "por ahora", por dos motivos:
1-) porque no se si estas cosas las dices desacreditando la Traducción de los Cristianos o si te refieres a que estas cosas que dices aquí lo consideras como puntos que desacreditan a las Dos simientes mencionadas en Génesis 3:15. (Favor aclararlo)
2-) Tambien porque considero que lo que dices en estos puntos solo lo haces con el fin de irte por las ramas.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Si Caín y abel hubieran sido gemelos, lo dirían las escrituras, como lo dice de Esaú y de jacob.

No retorzamos las escrituras, porque además, no hay versículo que sin interpretarse retorcidamente, diga que nació Caín y del mismo parto nació Abel.

No hay hijos de Satanás, ni de serpiente ninguna. Todos somos hijos de Adán y Eva en la carne y en el espíritu, los que son buenos, los que no se dejan vencer por el mal, los que aman a sus semejantes, son hijos de Dios, los que no aman a nadie y están llenos de egoísmo y vanidad, los que viven solo para si, sin importarles el daño que hacen a los demás, son hijos de satanás porque son hijos rebeldes, que no heredarán la vida, no están inscritos en el libro de la vida y serán consumidos y hechos polvo, como lo será Satanás y todos sus esbirros.

Dejémonos ya de cuentos y filosofías sin sentido, que es mucho el campo que está esperando la semilla de la palabra verdadera de Dios...Dejemos de dedicarnos a contar o escuchar cuentos de brujas y duendes y seres mitológicos, que semejante es esa falsa doctrina de Caín hijo de la serpiente, a las supersticiones y fantasías antiguas...Lo que era y ya no es y vuelve a aparecer.

Ya Cristo acabó con los cuentos y fábulas y leyendas, fruto del cerebro rebelde y corrompido de los que se han apartado del Señor y siguen sendas tortuosas, doctrinas de Satanás para enredar y hacer perder el tiempo y el juicio a todos los que pueda, incluso a los creyentes que no estén firmes en la Roca, que es Cristo, quien no se dejará arrebatar ni una sola de sus ovejas, aunque muchas tengan que sufrir por la codicia de los lobos disfrazados de cordero.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

facil luis.

el diablo que es? un espiritu o un ser corporal?

Un ser corporal, con un cuerpo, capaz de SEMBRAR su semilla en el vientre de Eva. Lo mismo hicieron los ángeles caídos cuando FORNICARON y les engendraron HIJOS a las hijas del ser humano:

Gen 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

Jud 1:6 y además que a los ángeles, que no mantuvieron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene guardados con ligaduras eternas bajo tinieblas para el juicio del gran Día.

Jud 1:7 Y lo mismo Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, que como ellos fornicaron y se fueron tras una carne diferente, padeciendo la pena de un fuego eterno, sirven de ejemplo.


¿Tienes ojos para ver?



a cada quien dio una sentencia, una espiritual para el espiritu (diablo) y una material, para el humano.


Esto no está escrito. Cristo enseñó que el diablo SEMBRÓ (pasado, una sola vez) su SEMILLA en el campo:


Mat 13:27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?


Mat 13:28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?

Mat 13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.


¿Cúal "semilla" sembró el diablo?

¿"hijos espirituales" ?

"esperma "espiritual" ?


NO!


Semilla:
G4690
σπέρμα spérma; de G4687; algo sembrado, i.e. derramado (incl. la «esperma» masculina); por impl. descendencia; espec. remanente (fig. como si se guardara para sembrar):-linaje, descendencia, descendiente, semilla, simiente.



Cristo sembró la buena semilla..(Adán, Eva y descendencia de Israel) al CREAR ...

Satanás, como no tiene la capacidad de crear ni a un mosquito, SEMBRÓ su semilla en el vientre de Eva. Asi tenemos el LINAJE CARNAL de la serpiente, aquella RAZA de serpientes:



Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?


¿Raza "espiritual" Moises?

NO! RAZA CARNAL, descendiente de la serpiente antigua, el cual SEMBRÓ su semilla entre el trigo (en el vientre de Eva)


G1081
gennema (γέννημα G1081) relacionado con gennao, engendrar; denota la descendencia tanto de hombres como de animales (Mat_3:7; 12.34; 23.33; Luk_3:7). En el TR se halla además en Mat_26:29; Mc 14.25; Luk_12:18; 22.18; 2Co_9:10, en lugar de genema, y traducido «fruto/s». Véanse FRUTO, A, Nº 2 y Notas. Nota: En la RV, el término génesis se traduce «generación» en Mat_1:1; véanse , Nº 2, NACIMIENTO, NATURAL.


Gen 3:15 Haré que haya enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Ella te pisará la cabeza mientras tú herirás su talón.


El que lee, entienda...

Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • GEN4_2.JPG
    GEN4_2.JPG
    52,7 KB · Visitas: 0
  • MAT23_33.JPG
    MAT23_33.JPG
    22,1 KB · Visitas: 0
  • GEN3_16.JPG
    GEN3_16.JPG
    72 KB · Visitas: 0
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

yo lo que entiendo que es un disparate anti biblico lo que tu sigues queriendo meter en este cuento

solo tienes que decir donde se salvo la descendencia de cain cuando el diluvio

el viejo brujo murray te va ha volver loco albertico
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Sigo esperando respuesta y no excusas.

La culpa no es tuya, no eres tu quien ha hecho la tergiversación sino los traductores de la Biblia que tu lees, de todas maneras, la culpa que tienes es por no haber investigado, por dejarte llevar por tus impulsos, por la picazón de “revelación”, así, entre comillas.

Génesis 4
א וְהָאָדָם, יָדַע אֶת-חַוָּה אִשְׁתּוֹ; וַתַּהַר, וַתֵּלֶד אֶת-קַיִן, וַתֹּאמֶר, קָנִיתִי אִישׁ אֶת-יְהוָה
1. VEHA'ADAM YADA ET-JAVA ISHTO; VATAHAR VATELED ET-QAIN, VATOMER, QANITI ISH ET-HASHEM
1. El hombre conoció a su mujer Javá (Eva) y concibió y dio a luz a Caín, diciendo: He adquirido un hombre con El Eterno.​

Es decir, eso de "la cual" no existe en el texto original, fue agregado por los "traductores" según ellos para darle un poco más de coherencia al versículo, pero lo que lograron es que personas con tendencia a aceptar doctrinillas febriles se cuelguen de esa partícula para supuestamente sustentar su in sustentable desatino.

Ahora el versículo siguiente:
ב וַתֹּסֶף לָלֶדֶת, אֶת-אָחִיו אֶת-הָבֶל; וַיְהִי-הֶבֶל, רֹעֵה צֹאן, וְקַיִן, הָיָה עֹבֵד אֲדָמָה
2. VATOSEF VADELET ET-AJIV ET-HAVEL, VAIEHI-HEVEL, RO'E TZON, VEQAIN HAIAH OVED ADAMAH
2. Y volvió (a concebir)y dio a luz a su hermano Hevel (Abel). Hevel (Abel) fue pastor y Caín fue labrador.​

Me detendré brevemente para exponer el uso de la expresión "vatosef" en la escritura hebrea.

Es una pexpresión que alude a un acto de el párrafo anterior, es decir, sigue la sencuencia, es como un recurso para no redundar, por así decirlo. Para que quede más claro, muestro su usuo en una circunstancia parecida en la Escritura.

Primero la forma cómo es vertido en las Biblias convencionales, como la que usted usa:

Génesis 38:3 Y ella concibió, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Er. 4 Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Onán. 5 Y volvió a concebir, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Sela. Y estaba en Quezib cuando lo dio a luz.​

Ahora tal y como está en el texto original:
ג וַתַּהַר, וַתֵּלֶד בֵּן; וַיִּקְרָא אֶת-שְׁמוֹ, עֵר. ד וַתַּהַר עוֹד, וַתֵּלֶד בֵּן; וַתִּקְרָא אֶת-שְׁמוֹ, אוֹנָן. ה וַתֹּסֶף עוֹד וַתֵּלֶד בֵּן, וַתִּקְרָא אֶת-שְׁמוֹ שֵׁלָה; וְהָיָה בִכְזִיב, בְּלִדְתָּהּ אֹתוֹ

Versículo 3 - VATAHAR VATELED
Versículo 4 - VATAHAR OD VATELED
Versículo 5 - VATOSEF OD VATELED​

Es por eso que un lector de uan correcta interpretación del texto original, no creeería en las amañadas y trasnochadas ideas de que Qáin fue engendrado por el najash.

Pues cuando Génesis 4:2 comienza con "Vatosef" está indicando la repetición del primer acto que dio como consecuencia el nacimiento de Qáin, es decir, el mismo acto que produjo el primer embarazo de Javá(Eva) se repite en el versículo 2 para dar como resultado el "concebir" y luego parir a Hevel.