A DONDE VAN LOS MUERTOS?...

Re: A DONDE VAN LOS MUERTOS?...

Pedro

3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

El espiritu no muere, existe un paraiso y una carcel espiritual, antes del juicio todos viviran en alguna de estas dos.

no existe un limbo o cosa asi, esa se la sacaron de la manga, y ahora muchos de ellos mismos piden disculpas por un error de 2mil años.





Quisiera añadir que el alma SIN CRISTO, no tiene inmortalidad, y un día perecerá eternamente en el lago de fuego:



Psa 92:7 Cuando brotan los impíos como la hierba,
Y florecen todos los que hacen iniquidad,
Es para ser destruidos eternamente.






En contraste, el alma que ha aceptado la salvación de Jesucristo, NO MORIRÁ JAMÁS:


Juan 11:26

26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?


(LBLA) y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?





Al parecer algunos creen más en sus "profetas" que en las palabras del Maestro Jesucristo y afirman que aunque hayamos creído en Cristo, "moriremos" y nos quedaremos "roncando" en un "hueco"!



Luis Alberto42
 
Re: A DONDE VAN LOS MUERTOS?...

La creencia de un espíritu conciente sufriendo en un actual infierno o gozando en un actual paraiso fue sacado de la mitologá griega.

Lea con atención.

Cristianismo y Mitología Griega


Nota: Existen algunas doctrinas y creencias del Cristianismo que fueron sacadas de la mitología griega o Romana y es importante analizarlas.

De acuerdo a la Mitología Griega Zeus gobernaba la tierra y el cielo mientras su hermano, Poseidón, goberbaba los mares. El tercer y poderoso hermano era Hades, rey del mundo inferior. Sin embargo, este lugar oscuro y terreible no era un mal reino para gobernar. Hades poseía las almas de los muertos y todo el oro, plata y demás riquezas que estuvieran bajo la superficie de la tierra. Por eso los griegos le llamaban a veces “Plutón”, que quiere decir “El rico”

Hades era un recluso rico que no solía abandonar su reino. Quizás estuviera demasiado atareado con el suministro incesante de almas que entraban en el submundo.

Hades y su esposa Perséfone gobernaban el submundo. Hades abandonaba raramente su reino de la oscuridad para visitar el Monte Olimpo, donde no solían invitarle. Perséfone era hija de la diosa Deméter. Cuentan los mitos que Perséfone pasaba tres estaciones del año con su madre. Durante la cuarta estación, cuando regresaba al Hades, su madre mostraba tristeza haciendo que los campos de Grecia no dieran cosechas.

La Mitología y la muerte – el más allá.

Los griegos creían que el alma de los muertos iba a un reino que estaba bajo la superficie de la tierra. A ese lugar le daban el nombre de Hades. Cerbero, un perro de tres cabezas, defendía las puertas del Hades. Dejaba entrar a todas las almas, pero no dejaba salir a ninguna. Una vez dentro, un alma podía encontrarse en un lugar de dicha o en el tormento. Sólo tenían posibilidad de gozar del lugar de dicha (Paraíso) quienes habían llevado una buena vida y tenían familiares que le habían proporcionado un funeral apropiado.

Cuando las almas nuevas llegaban al submundo eran juzgadas y enviadas por uno de tres caminos. El primero conducía a los Campos Asfodelos, un lugar sombrío y carente de alegría. Lo ocupaban las almas de aquellos que no habían sido muy buenos ni muy malos. El segundo llevaba hasta el campo de castigo, donde las almas perversas sufrían tormentos terribles. Sólo las almas más puras podían seguir el tercer camino, que conducía a los Campos Elíseos, una tierra en la que constantemente era de día y los juegos, la música y la ensoñación nunca terminaban..

No les parece Similar a:

Paraiso
Infierno
Purgatorio


El purgatorio


http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: A DONDE VAN LOS MUERTOS?...

La creencia de un espíritu conciente sufriendo en un actual infierno o gozando en un actual paraiso fue sacado de la mitologá griega.

Lea con atención.

Cristianismo y Mitología Griega


Nota: Existen algunas doctrinas y creencias del Cristianismo que fueron sacadas de la mitología griega o Romana y es importante analizarlas.

De acuerdo a la Mitología Griega Zeus gobernaba la tierra y el cielo mientras su hermano, Poseidón, goberbaba los mares. El tercer y poderoso hermano era Hades, rey del mundo inferior. Sin embargo, este lugar oscuro y terreible no era un mal reino para gobernar. Hades poseía las almas de los muertos y todo el oro, plata y demás riquezas que estuvieran bajo la superficie de la tierra. Por eso los griegos le llamaban a veces “Plutón”, que quiere decir “El rico”

Hades era un recluso rico que no solía abandonar su reino. Quizás estuviera demasiado atareado con el suministro incesante de almas que entraban en el submundo.

Hades y su esposa Perséfone gobernaban el submundo. Hades abandonaba raramente su reino de la oscuridad para visitar el Monte Olimpo, donde no solían invitarle. Perséfone era hija de la diosa Deméter. Cuentan los mitos que Perséfone pasaba tres estaciones del año con su madre. Durante la cuarta estación, cuando regresaba al Hades, su madre mostraba tristeza haciendo que los campos de Grecia no dieran cosechas.

La Mitología y la muerte – el más allá.

Los griegos creían que el alma de los muertos iba a un reino que estaba bajo la superficie de la tierra. A ese lugar le daban el nombre de Hades. Cerbero, un perro de tres cabezas, defendía las puertas del Hades. Dejaba entrar a todas las almas, pero no dejaba salir a ninguna. Una vez dentro, un alma podía encontrarse en un lugar de dicha o en el tormento. Sólo tenían posibilidad de gozar del lugar de dicha (Paraíso) quienes habían llevado una buena vida y tenían familiares que le habían proporcionado un funeral apropiado.

Cuando las almas nuevas llegaban al submundo eran juzgadas y enviadas por uno de tres caminos. El primero conducía a los Campos Asfodelos, un lugar sombrío y carente de alegría. Lo ocupaban las almas de aquellos que no habían sido muy buenos ni muy malos. El segundo llevaba hasta el campo de castigo, donde las almas perversas sufrían tormentos terribles. Sólo las almas más puras podían seguir el tercer camino, que conducía a los Campos Elíseos, una tierra en la que constantemente era de día y los juegos, la música y la ensoñación nunca terminaban..

No les parece Similar a:

Paraiso
Infierno
Purgatorio


El purgatorio


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Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)



Juan 11:26:

LBLA) y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?




Porqué no crees esto Dami ??


Por qué crees que si vamos a morir y a quedarnos en un hueco ??


Por qué crees más a las palabras de tu "profeta" White que a las palabras de Cristo ??


Luis Alberto42
 
Re: A DONDE VAN LOS MUERTOS?...

en este momento recuerdo algo no se si es escritura, y me gustaria que si asi lo es me dijeran donde se ubica, y dice para DIOS no hay vivos ni muertos, solo vivos, ay una escritura que explica que para DIOS todos estamos vivos.

siempre he tenido una pregunta, que pasa con una persona que vive alejada de una sociedad y jamas conoce del Cristo ni nada de el, entonces el que, acaso sera muerto para el Señor por que no cree en el?
 
Re: A DONDE VAN LOS MUERTOS?...

en este momento recuerdo algo no se si es escritura, y me gustaria que si asi lo es me dijeran donde se ubica, y dice para DIOS no hay vivos ni muertos, solo vivos, ay una escritura que explica que para DIOS todos estamos vivos.

siempre he tenido una pregunta, que pasa con una persona que vive alejada de una sociedad y jamas conoce del Cristo ni nada de el, entonces el que, acaso sera muerto para el Señor por que no cree en el?



En el Milenio, TODOS serán enseñados por Dios:



Juan 6:45

45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. (Isaías 54:13; Miqueas 1:1-4; Jeremías 31:34).



Dios no es un Dios cruel que va a "quemar" a los hijos que jamás escucharon de su Hijo Jesucristo.


Bendiciones!


Luis Alberto42
 
Re: A DONDE VAN LOS MUERTOS?...

y en el milenio que sera de los que si supimos del Cristo?.
 
Re: A DONDE VAN LOS MUERTOS?...







Quisiera añadir que el alma SIN CRISTO, no tiene inmortalidad, y un día perecerá eternamente en el lago de fuego:

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Justamente no tiene inmortalidad

Y porque usted envia a los muertos a un actual infieno infierno concientes, no les está dando inmortalidad ???


La biblia dice que el único inmortal es Dios

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Psa 92:7 Cuando brotan los impíos como la hierba,
Y florecen todos los que hacen iniquidad,
Es para ser destruidos eternamente.


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Okey serán destruidos (futuro) eternamente

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En contraste, el alma que ha aceptado la salvación de Jesucristo, NO MORIRÁ JAMÁS:

--------------------------------------------------------------

No morirá Jamás, pero después del Juicio

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Juan 11:26

26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

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Por supuesto tendrán vida eterna ( futuro ) y no morirán Jamás ( Futuro )

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(LBLA) y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?


------------------------------------------------------------
No morirá eternamente es lo correcto y se refiere al futuro
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Al parecer algunos creen más en sus "profetas" que en las palabras del Maestro Jesucristo y afirman que aunque hayamos creído en Cristo, "moriremos" y nos quedaremos "roncando" en un "hueco"!

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Eso de rocando en un hueco se lo he leido como cincuenta veces, no tiene usted otro argumento ???

y también lo de sus profetas ( no creo en profetas modernos )


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Luis Alberto42



Atte.

http:// ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: A DONDE VAN LOS MUERTOS?...

Atte.

http:// ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)



No morirá jamás "después" del juicio ??


Osea que SI MORIRÁ antes del juicio, a pesar de que Cristo dice claramente que NO MORIRÁ JAMÁS Dami ??


A quién le creemos a Elena o a Cristo ??

La respuesta es obvia!

A Cristo! "NO MORIRÁ JAMÁS".......cuando su carne muera, EL HOMBRE INTERIOR irá a estar con Cristo, tal como lo declaran las Escrituras.




Filipenses 1:22 Aunque es evidente que si vivo tendré aún oportunidad de seguir trabajando por el evangelio. En realidad no sé qué es preferible, si vivir (EN LA CARNE) o morir (EN LA CARNE).

Php 1:23 Unas veces quisiera vivir, (EN LA CARNE) y otras veces no, pues mi verdadero anhelo es irme (DE LA CARNE) para estar con Cristo, lo cual es mucho mejor que quedarme aquí;



Por qué niegas esta verdad Dami ??

Será porque Elena también la negó ??

Por qué te haces llamar cristiano y enseñas contrario a esta Palabra de Dios Dami ??

Por qué ??



Luis Alberto42
 
Re: A DONDE VAN LOS MUERTOS?...

Tenemos algunas personas que murieron en el tiempo de Jesús y después resucitaron.

" Donde fueron los que murieron y luego resucitaron "????????

Si es cierto que en el instante en que se produce la muerte, un alma o espíritu consciente abandona el cuerpo para ir al cielo o al infierno, entonces,

1.- ¿ Que sucedió con los que murieron y luego fueron resucitados ?

2.- ¿ Pudieron presentar un informe de lo que ocurre en el mundo de los
muertos ?


En la Biblia aparecen por lo menos siete casos de personas que murieron y fueron y fueron resucitadas:

1.- El hijo de la viuda de Sarepta ( 1 Reyes 17 )

2.- El hijo de la Sunamita (2 Reyes 4 )

3.- El hijo de la viuda de Naín ( Lucas 7:11-15 )

4.- La hija de jairo ( Lucas 8:41, 42, 49-56 )

5.- Tabita ( Hechos 9:36-41 )

6.- Eutico ( Hechos 20_9-12 )

7.- Lázaro de Betania ( Juan 11: 1-44; 12:1,9 )



Algunas de estas personas estuvieron muertas sólo durante un corto periodo de tiempo, pero Lazaro permaneció en la tumba, muerto, durante "cuatro dias" de acuerdo a la declaración de su hermana Marta.

La Pregunta que yo hago a cualquier forista que pueda contestar es:

Las almas de estas personas,

¿ Fueron inmediatamente al cielo o al infierno después de la muerte ?

Si ellos fueron al cielo con la esperanza de permanecer allí para siempre, ciertamente habrá sido una insensatez traerlas de nuevo a este mundo. Traer a alguién del reino de la gloria a este valle de lágrimas sería hacerle correr el riesgo de que volviera a pecar y perder por ello su recompensa eterna.

Por otra parte, si resucitara alguién que hubiera ido al infierno - Según el concepto popular - sin duda se sentiría muy feliz de verse libre del castigo y tendría otra oportunidad de aceptar el Evangelio de la gracia de Dios.


Si las almas de los muertos van al cielo o al infierno,

4.- ¿ Porque nínguna de estas siete personas se refirió a las glorias de la patria celestial ?

5.- ¿ Porque nínguna advirtió a los pecadores, en terminos bien claros, de los tormentos padecidos en el infierno ?

6.- ¿ Porque no existe registro alguno en las Santas Escrituras de que hayan
dicho alguna palabra al respecto.?

Si el alma o el espíritu sigue viviendo después de la muerte como un ser conciente, es extraño, que no se haya registrado ni siquiera una sóla palabra de ninguna de esas personas con referencia a lo que les sucedió durante el período en que estuvieron muertas.


No contaron nada, porque estuvieron en el sepulcro y en esa condición los muertos nada saben y su memoria es puesta en olvido.




Ecclesiastes 9:5,6 y 10

“Sus hijos serán honrados , y el no lo sabrá, O serán humillados, y no entenderá de ellos.”

Job 14:21

“Porque en la muerte no hay memoria de ti: ¿ Quién te loará en el sepulcro ?


Salmo 6:5


“No alabarán los muertos a Jehová, Ni cuantos descienden al silencio;”

Salmo 115:17

Como Contesta la Biblia la pregunta acerca de donde están los muertos ?


“Tus muertos vivirán; junto con mi cuerpo muerto resucitarán. ¡ Despertad y cantad, moradores del polvo ! porque tu rocio, cual rocío de hortalizas; y la tierra echará los muertos.”

Isaías 26:19

“Si el hombre muriere, ¿ volverá a vivir ?
Todos los días de mi edad esperaré ,
Hasta que venga mi mutación”


Job 14:14

“Si yo espero, el sepulcro es mi casa: Haré mi cama en las tinieblas.
A la huesa tengo dicho: Mi padre eres tú; A los gusanos: Mi madre y mi hermana.
¿ Dónde estará ahora mi esperanza? Y mi esperanza ¿ quién la verá ?
A los rincones de la huesa descenderan, Y juntamente descansarán en el polvo.”


Job 17:13-16

Ningún pasaje de las Escrituras enseña que los muertos están en el cielo o en el infierno en forma de espíritus. Los muertos están en el polvo de la muerte, descansando en su tumba, esperando el gran cambio que ocurrirá en el día de la resurrección.


Les deseo las más ricas bendiciones de parte de Dios.

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: A DONDE VAN LOS MUERTOS?...




Ningún pasaje de las Escrituras enseña que los muertos están en el cielo





Rev 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;


Rev 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.







Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.


Rev 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?




Luis Alberto42
 
Re: A DONDE VAN LOS MUERTOS?...



Rev 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

Rev 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Rev 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Luis Alberto42

Pues si las almas están en el cielo también deben estar cabalgando por sus alrededores los cuatro caballos a colores.

Si para las almas lo tomas literalmente, también lo debes hacer para los caballos ya que son parte de los sellos, ¿No te parece Luis Alberto42?
 
Re: A DONDE VAN LOS MUERTOS?...

Pues si las almas están en el cielo también deben estar cabalgando por sus alrededores los cuatro caballos a colores.

Si para las almas lo tomas literalmente, también lo debes hacer para los caballos ya que son parte de los sellos, ¿No te parece Luis Alberto42?



2Co 5:8 Estamos, pues, llenos de buen ánimo y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el Señor.



Muy, pero muy diferente a:


"preferimos salir de este cuerpo para IR A RONCAR A UN HUECO" !!!



Van a seguir creyendo los errores que Elena predicó, o van a creer a la Palabra de Dios ??

Uds. deciden. Cada uno tendrá que rendir cuentas por cada palabra inútil que salga de su boca.



Luis Alberto42
 
Re: A DONDE VAN LOS MUERTOS?...

1. En primer lugar, ¿cómo hemos llegado a este mundo?

La Biblia Dice:

“Entonces Jehová formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”
(Génesis 2:7).

Respuesta:

Dios nos formó del polvo en el comienzo. Tanto los espíritus de los justos como los de los impíos regresan a Dios. Sus cuerpos regresan al polvo.

2. ¿Qué ocurre cuando una persona muere?

Entonces “el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio”

(Eclesiastés 12:7).


Respuesta: El polvo se convierte en polvo de nuevo y el espíritu va de vuelta a Dios que lo dio. El espíritu de toda persona, buena o mala, que muere regresa a Dios a su muerte.

3. ¿Qué cosa es el “espíritu” que regresa a Dios en ocasión de la muerte?

“El cuerpo sin espíritu [aliento de vida] está muerto”

(Santiago 2:26).

“Que todo el tiempo...haya hálito de Dios en mis narices”

(Job 27:3).

Respuesta:

El espíritu que vuelve a Dios en ocasión de la muerte es hálito o aliento de vida. En ninguna parte del libro de Dios al “espíritu” se le atribuye vida, sabiduría o sentimiento después que la persona muere. No es más que el “aliento de vida”.


4. ¿Van al cielo las personas buenas cuando mueren?

“Todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y... saldrán”

(S. Juan 5:28-29).

“David, murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy... Porque David no subió a los cielos”

(Hechos 2:29, 34).

Luis Alberto 42 Sabe usted en que fecha se dijo eso ??

Fue después de la muerte y resurrección de Cristo y David no estaba en el cielo.


“Si yo espero, el Seol [el sepulcro] es mi casa”

(Job 17:13).

Respuesta:

No, la gente no va ni al cielo ni al infierno cuando muere. Va a la tumba para esperar el día de la resurrección.

Cuerpo(Polvo) - Soplo(Espíritu) = Muerte (No hay alma)

El rey David será salvo en el reino de Dios. No obstante, ahora está en su tumba, donde aguarda la resurrección.

Cuesta tanto entender Luis Alberto 42

http://ingdami.blogspot.com

Domingo antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: A DONDE VAN LOS MUERTOS?...

pero entonces para que se nos dio un espiritu, y que se queda ahi descansando, pues que gran descanso lleva adan el primer hombre o no? paea que Jesucristo fue a predicar a los espiritus encarcelados, sea estaban en un lugar en especifico, por que no fue a el sepulcro de cada uno de ellos o si?
 
Re: A DONDE VAN LOS MUERTOS?...

2Co 5:8 Estamos, pues, llenos de buen ánimo y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el Señor.

Muy, pero muy diferente a:

"preferimos salir de este cuerpo para IR A RONCAR A UN HUECO" !!!

Van a seguir creyendo los errores que Elena predicó, o van a creer a la Palabra de Dios ??

Uds. deciden. Cada uno tendrá que rendir cuentas por cada palabra inútil que salga de su boca.

Luis Alberto42
Mas pasas por alto que el salir de este cuerpo corrupto para vivir en uno incorrupto sucederá en la resurrección, no en la muerte o el dormir. Los muertos no roncan en el hueco Luis Alberto42.

Si las almas bajo el altar son literales , dime, los caballos que cuerpo tienen, carnales o espirituales. Porque si Juan los ve en el cielo es porque también partieron para estar con Cristo, ¿no te parece?
 
Re: A DONDE VAN LOS MUERTOS?...

No morirá jamás "después" del juicio ??


Osea que SI MORIRÁ antes del juicio, a pesar de que Cristo dice claramente que NO MORIRÁ JAMÁS Dami ??


A quién le creemos a Elena o a Cristo ??

La respuesta es obvia!

A Cristo! "NO MORIRÁ JAMÁS".......cuando su carne muera, EL HOMBRE INTERIOR irá a estar con Cristo, tal como lo declaran las Escrituras.




Filipenses 1:22 Aunque es evidente que si vivo tendré aún oportunidad de seguir trabajando por el evangelio. En realidad no sé qué es preferible, si vivir (EN LA CARNE) o morir (EN LA CARNE).

Php 1:23 Unas veces quisiera vivir, (EN LA CARNE) y otras veces no, pues mi verdadero anhelo es irme (DE LA CARNE) para estar con Cristo, lo cual es mucho mejor que quedarme aquí;



Por qué niegas esta verdad Dami ??

Será porque Elena también la negó ??

Por qué te haces llamar cristiano y enseñas contrario a esta Palabra de Dios Dami ??

Por qué ??



Luis Alberto42

por lo visto todavia no aprendes
 
Re: A DONDE VAN LOS MUERTOS?...






Rev 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;


Rev 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.







Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.


Rev 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?




Luis Alberto42

Rev 6:7 Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: "¡Ven!"
Rev 6:8 Y miré, y he aquí un caballo pálido; y el que estaba montado sobre él se llamaba Muerte; y el Hades le seguía muy de cerca. A ellos les fue dado poder sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada y con hambre y con pestilencia y por las fieras del campo.Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que ellos tenían.Rev 6:10 Y clamaban a gran voz diciendo: "¿Hasta cuándo, oh soberano Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre sobre los que moran en la tierra?"
Rev 6:11 Y a cada uno de ellos le fue dado un vestido blanco; y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completase el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.

vison de Juan para el futuro, no el tiempo presente...si esto ya sucedio ni cuenta nos dimos...

notaste lo que les dijo Dios? descansen todavia un poco mas...DUERMAN
 
Re: A DONDE VAN LOS MUERTOS?...

pero entonces para que se nos dio un espiritu, y que se queda ahi descansando, pues que gran descanso lleva adan el primer hombre o no? paea que Jesucristo fue a predicar a los espiritus encarcelados, sea estaban en un lugar en especifico, por que no fue a el sepulcro de cada uno de ellos o si?

EN primer lugar Dios formo al hombre de dos cosas: polvo de la tierra y aliento de vida y eso equivale a alma viviente o ser viviente. Si le quieres llamar al aliento de vida espiritu... se puede. eso no quiere decir que el hombre se puede separar. Para los Dios somos una unidad. cuando Dios habla del hombre es en su totalidad.

ALMA
Término que en el Antiguo Testamento es traducción común del sustantivo hebreo nefesh, que a su vez se deriva del verbo nafash (respirar, rehacerse). Aparece unas 755 veces en el Antiguo Testamento con significados muy variados.
Tal vez el sentido original de nefesh haya sido "garganta" (canal de la respiración) o "cuello", como el acadio napishtu, pues este sentido se conserva en el Antiguo Testamento en textos como Sal 69.1 y Jon 2.7. De allí viene el sentido de "soplo" de vida ([Ver=] ESPÍRITU), como en Job 41.21 ("aliento", RV). Así, en hebreo, morir se expresa muchas veces por "exhalar la nefesh" (Jer 15.9, BJ). Puesto que la respiración es señal de vida, el alma ("soplo") se considera como el principio de la vida (Gn 35.18). Además, "hacer volver la nefesh" significa hacer revivir (1 R 17.21s); salvar la nefesh de una persona es salvar su vida (Sal 72.13s).
La nefesh ("vida") de la carne está en la [Ver=] SANGRE (Lv 17.11). En un sentido más amplio, nefesh puede definir a un ser vivo en la totalidad de su existencia, sea animal (Gn 1.20, 21, 24; "seres") o ser humano (Éx 1.5; "personas"). En este sentido nefesh se utiliza también para denotar la acción de amarse a sí mismo: amar como a su nefesh significa "como a sí mismo" (1 S 18.1). A veces nefesh también designa a un cadáver, quizás por eufemismo (Lv 21.1; "muerto").
En contraste con el pensamiento filosófico griego (p. ej., Platón), es notable que el Antiguo Testamento jamás habla de la inmortalidad del alma. Al contrario, se dice que la nefesh muere (Nm 23.10; Jue 16.30, donde nefesh se traduce "yo"). La nefesh no es algo distinto del cuerpo que baja al [Ver=] SEOL, sino el ser humano total (Sal 16.10; 30.3). A los habitantes del Seol no se les llama "almas" ni espíritus, sino "muertos" (refaim en Sal 88.10; metim en Is 26.14, 19). Hoy día es común reconocer muchas pruebas en el Antiguo Testamento para una doctrina de la supervivencia del ser humano después de la muerte, pero estas pruebas llevan más bien a una enseñanza acerca de la persona total y no del alma en el sentido platónico.
Es notable que además de la vida física, se atribuyen a la nefesh todas las funciones síquicas. Por ejemplo, los pensamientos se atribuyen a la nefesh (Est 4.13, VM), como también al [Ver=] CORAZÓN y al [Ver=] ESPÍRITU. En 2 R 9.15 se traduce por "voluntad". La nefesh es la sede del amor (Gn 34.3) y el odio (Sal 11.5), de la tristeza (Sal 42.6) y la alegría (Sal 86.4). Siente hambre (Sal 107.9) y sed (Pr 25.25), pero también busca a Dios y suspira por Él (Sal 42.1, 2; 103.1s).
Así, en la sicología del Antiguo Testamento la nefesh tiene una función muy semejante a la del [Ver=] ESPÍRITU. Sin embargo, nefesh significa sobre todo, la vida, mientras que "espíritu" indica fuerza o poder.
En el Nuevo Testamento "alma" es la traducción común del griego psyjeŒ que a su vez deriva del verbo psyjo ("soplar"), y aparece más o menos cien veces.
PsyjeŒ (como nefesh) significa a veces "ser viviente", y puede referirse a un animal (Ap 16.3, "ser vivo") o a una persona (Ro 13.1, "persona"; cf. la forma plural en Hch 7.14; 27.37). Con el pronombre posesivo, psyjeŒ puede significar también "yo mismo" (Mt 12.18; Jn 12.27, "mi alma").
PsyjeŒ muchas veces denota la vida física (Mt 6.25), y es virtualmente sinónimo de "cuerpo vivo" (p. ej. en Mc 8.35-37 donde "alma" tiene el sentido de "vida"). Quizás sea la connotación "físico-animal" del sustantivo psyjeŒ lo que determina en ocasiones el uso del adjetivo psyjikoŒs (1 Co 15.44, "animal"; cf. v. 46 con 2.24, "natural").
También psyjeŒ puede indicar el principio de la vida, el cual, vinculado con el cuerpo, es un aspecto del ser humano total (Mt 10.28; Hch 20.10, BJ: "su alma está en él"). Como principio de vida, la psyjeŒ es el asiento de los pensamientos (Hch 4.32; Flp 1.27), las emociones (Mc 14.34; Jn 12.27) y los actos de la voluntad (Ef 6.6, BC y Taizé; cf. Col 3.23).
Finalmente, como principio de vida, psyjeŒ indica en algunos textos el asiento de una vida que trasciende la vida terrenal. Este uso, muy parecido al de algunos filósofos griegos (p. ej., Platón), tiene cierta base en algunos dichos de Jesús (Mt 10.28, 39; Mc 8.35-37), pero se desarrolla en los escritos posteriores (Heb 6.19; 10.39; 13.17; 1 P 1.9, 22; 2.11, 25). "Alma" llega incluso a significar algo inmortal, distinto del cuerpo (Ap 6.9; 20.4). Sin embargo, no se niega la necesidad de la [Ver=] RESURRECCIÓN corporal (Ap 20.4s).
Sería muy aventurado interpretar 1 Ts 5.23 como una enseñanza de la tricotomía griega (cf. Heb 4.12); es más bien una manera de subrayar la totalidad de la persona ("todo vuestro ser") como objeto de la santificación (cf. Dt 6.4; Mc 12.30).

como un ser total es lo biblico...lo demas es invencion del hombre
 
Re: A DONDE VAN LOS MUERTOS?...

CERTEZA

ALMA
1. La palabra heb.heb. hebreo corriente nefesû (nƒsaµmaÆ, Is. 57.16, es una excepción) ocurre 755 veces en el ATAT Antiguo Testamento. Como resulta claro por Gn. 2.7, el significado primario es “que posee vida”. Así, se usa frecuentemente para los animales (Gn. 1.20, 24, 30; 9.12, 15–16; Ez. 47.9). Algunas veces se la equipara con la sangre, como algo que es esencial para la existencia física (Gn. 9.4; Lv. 17.10–14; Dt. 12.22–24). En muchos casos representa el principio vital. Este sentido de la palabra es frecuente en el libro de los Salmos, pero de ningún modo está limitado al mismo.

Las numerosas ocasiones en que aparece con alguna referencia psíquica abarcan diversos estados de conciencia: (a) en las que nefesû es el asiento del apetito físico (Nm. 21.5; Dt. 12.15, 20–21, 23–24; Job 33.20; Sal. 78.18; 107.18; Ec. 2.24; Mi. 7.1; (b) en las que es la fuente de las emociones (Job 30.25; Sal. 86.4; 107.26; Cnt. 1.7; Is. 1.14); (c) en las que está asociada con la voluntad y la acción moral (Gn. 49.6; Dt. 4.29; Job 7.15; Sal. 24.4; 25.1; 119.129, 167). Además hay pasajes en los que nefesû designa una persona o individuo (p. ej.p. ej. por ejemplo Lv. 7.21; 17.12; Ez. 18.4) o se emplea con un sufijo pronominal para denotar la propia persona (p. ej.p. ej. por ejemplo Jue. 16.16; Sal. 120.6; Ez. 4.14). Una notable extensión de este último uso es la aplicación de nefesû a un cuerpo sin vida (p. ej.p. ej. por ejemplo Lv. 19.28; Nm. 6.6; Hag. 2.13). Generalmente se considera que la nefesû se aleja al producirse la muerte (p. ej.p. ej. por ejemplo Gn. 35.18), pero la palabra misma nunca se usa para hacer referencia al espíritu de los muertos. Dado que la psicología heb.heb. hebreo no contaba con una terminología precisa, existe cierta superposición en el uso de nefesû, leµb_ (leµb_aµb_) y ruÆah (* Corazón, * Espíritu).

2. El gr.gr. griego psyjeµ, término correspondiente a nefesû en el NTNT Nuevo Testamento, aparece en los evangelios con significados similares, pero en ciertos casos, en los que indica vida, incluye más que la vida física, que cesa con la muerte (Mt. 10.39; Mr. 8.35; Lc. 17.33; 21.19; Jn. 12.25). En los cuatro evangelios pneuma, el equivalente de ruÆah, denota a veces el principio vital, si bien en otros casos significa el nivel más elevado de la vida psíquica.

De doce ocasiones en que aparece en Pablo, seis se refieren a la vida (Ro. 11.3; 16.4; 1 Co. 15.45; 2 Co. 1.23; Fil. 2.30; 1 Ts. 2.8), dos son personales (Ro. 11.3; 13.1), y cuatro psíquicas, de las que tres representan el deseo (Ef. 6.6; Fil. 1.27; Col. 3.23), mientras que la restante indica emoción (1 Ts. 5.23). Para los aspectos superiores de la vida corriente, y especialmente la vida superior del cristiano, Pablo usa pneuma. En este sentido hace uso de los adjetivos psyjikos y pneumatikos (1 Co. 2.14–15). Cuando se vale de psyjeµ juntamente con pneuma (1 Ts. 5.23) está describiendo simplemente la misma parte inmaterial del hombre en su aspecto inferior y superior.
Otros escritores del NTNT Nuevo Testamento proporcionan ejemplos de un uso más bien encumbrado de psyjeµ. La Palabra de Dios puede salvarla y su recuperación del error la rescata de la muerte (Stg. 1.21; 5.20). El resultado de la fe es la salvación de la psyjeµ (He. 10.29; 1 P. 1.10), mientras que los deseos carnales son contrarios a ella (1 P. 2.11). La esperanza de lo que habrá de ser la tiene firmemente anclada (He. 6.19). En la descripción de lo que sigue a la apertura del quinto sello, psyjeµ se usa con referencia a los mártires que se ven debajo del altar (Ap. 6.9). (* Espíritu )
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A.R. Johnson, The Vitality of the Individual in the Thought of Ancient Israel, 1949; E. White, “A Preface to Biblical Psychology”, JTVIJTVI Journal of the Transactions of the Victoria Institute (hoy FT) 83, 1951, pp.pp. página(s) 51ss; id, “The Psychology of St Paul’s Espistles”, JTVIJTVI Journal of the Transactions of the Victoria Institute (hoy FT) 87, 1955, pp.pp. página(s) 1ss; Laidlaw, The Bible Doctrine of Man, 1879, pp.pp. página(s) 49–96, 179–220; H. W. Robinson, The Christian Doctrine of Man 3, 1926, pp.pp. página(s) 11–27, 104–111; G. Bertram et al.al. alemán, TDNTTDNT G. Kittel y G. Friedrich (eds.), Theologisches Wörterbuch zum Neuen Testament, 1932–74; trad. ing. Theological Dictionary of the New Testament, eds. G. W. Bromiley, 10 t(t)., 1964–76 9, pp.pp. página(s) 608–656; G. Harder, C. Brown, NIDNTTNIDNTT C. Brown (eds.), The New International Dictionary of New Testamento Theology, 3 t(t)., 1975–8 3, pp.pp. página(s) 676–689.
 
Reflexion...

Reflexion...

¿Y que es la muerte? El final diran los materialistas. Y para los que sabemos la realidad de Dios? Obviamente no es un final, sino un proceso, una etapa en las eternidades. La resurrecion entonces no es volver a la vida porque ciertamente no hay muerte en ese contexto. En todo caso, es la muerte o el final del cuerpo carne y huesos que al ser corruptibles se desintegra en lo que es, elementos de la tierra misma (polvo), pero la vida continua, ya que la conciencia no estaba contenida en ella sino en el espiritu, que por cierto este cuerpo no es una nada inmaterial, pues de ser contrario no existiria y la conciencia se volatizaria en una nada inmaterial lo que eso si seria la muerte en su cabalida, y que entonces los materialistas tendrian la razon.

Nadie puede ser condenado hasta no ser juzgado en un tribunal... y ciertamente aun no se establece el Gran Tribunal de Dios. Y como el Decalogo no fue abolida sino que sintetizada en el Evangelio de Cristo, ya que Cristo no vino a ABROGAR la LEY sino hacerla cumplir, por supuesto ya no en su esencia del Decalogo sino transformada en la Ley del Amor: "Os doy un nuevo mandamiento que se amen unos a otros como yo os he amado..." necesario que sea la misma Ley para que la Justicia y la Misericordia tenga jurisdiccion en el hombre.

Todos los pensamientos y hechos del hombre se guardan un registro en la mente del hombre son los expedientes de la vida en el hombre. En el Gran Juicio Final se abriran los Libros de la Vida, los expedientes de cada uno, hombres naturales o nacidos de nuevo. No hay nada oculto para Dios, pues en ese dia se escanearan de la mente del hombre todo su pensamiento y hecho y sera juzgado.

La Justicia Eterna no hace acepcion de personas, no dira a estos juzgare (hombres naturales) y a estos no juzgare (nacidos de nuevo). Se otorga la Misericordia cuando existe la desobediencia, y para desobedecer debe existir la trasgresion de un mandamiento o Ley.

Es muy cierto que el nacido de nuevo goza de una situacion muy por encima de los que no lo son, cuando llegue el Gran Tribunal de Dios no seria juzgados no por ser exentos sino por ser justos. Cristo mismo tuvo que nacer de nuevo no para ser salvo sino para cumplir la el mandamiento o la Ley: Nacer de Nuevo. De modo que todos nacidos de nuevo y los que aun no lo son es la Justicia por igual, la Misericordia todos tienen el derecho a solicitarla. La Ley Eterna es para todos.

Siendo asi y aun no se establezca el Gran Tribunal de Dios, ¿a donde van los muertos?

Los nacidos de nuevo no van a la carcel porque relativamente no estan reñidos con la Ley, lo cual demuestra que no se alcanzado la perfeccion y como tampoco van a estar flojos o pateando latas, pues continuan teniendo su conciencia de su nueva realidad y su libre albedrio, tendran que hacer lago pra los que estan mas atraz o menos favorecidos. El paraiso es lo que se llama a ese lugar, no se sufre pero de que se aprende cada dia mas lo es. Y Dios no mora ahi, porque el Paraiso no es el Cielo. No se puede ir al Cielo sin antes ir al Juicio Final. Como se dijo el Gran Tribunal no hace acepcion de personas.

¿a donde van los no nacidos de nuevo pero que cuando estuvieron en la tierra fueron justos y de noble corazon? Por supuesto que no van al infierno porque no son inicuos y por otra razon no se pued mezclar persona justas y nobles con depravados sodomitas y homicidas. Pues, de no ser asi, esa personas justas se corromperian y se perderian esa almas.

Y aun los inicuos que en su maldad no le es quitada su libre albedrio asi como a nadie. No le es quitada la facultad de arrepentirse, desde luego si se arrpintieran, ¿porque negarles la Misericordia si el Gran Juicio aun esta lejos? Como se dijo nadie puede ser condenado hasta no haber tenido su juicio. Es cierto que toda alma que manteniendo su conciencia de su nueva realidad y no siendo abrogada su libre albedrio, entonces ¿para que mantenerlo preso inutilmente si cuando llegase el Gran Juicio la condenacion sera segura de todas maneras?

Si yo amo a una persona no hago acepcion de que este viva o muerta, puedo hacer todo lo necesario para ayudarle mientras no se establezaca el Gran Juicio. Si la persona que amo se va al infierno yo voy alla y me la traigo por que esa persona no ha sido juzgada aun, cometio delito pero aun no es juzgada, he rescatadao una alma. Luego, ¿se puede deducir que el Evangelio de Cristo no hace acepcion de persona vivas o muertas?

Mis respetos

espiritu