“¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Hermano puedo preguntarte para que DIOS maldijo a la serpiente a que anduviera sobre su pecho?

Déjame preguntarte algo hermano, y ya veo que te gusta probar a la gente, eso no es de Dios.

¿Antes de que Dios maldiciera a la serpiente, ésta no se arrastraba?
¿Qué clase de animal era?
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

primero, no hay nada en la cita que indique que cain sea hijo de fornicacion, como tu dices, es solo tu opinion, y solo una interpretacion por demas acomodaticia.

MOISES 1109:

Cuando estos fariseos querían matar a Jesús, ¿a quien se refería Jesús al decirles cuando les dijo: "Pero ahora procurarais matarme... vosotros hacéis las obras de vuestro padre" ¿a quien se dirigió Jesús como el padre de ellos al decirle que estos al igual que su padre querían matarlo a él?

¿Porque inmediatamente respondieron estos: "No somos nacidos de Fornicación?"


usted entiende como hijo de fornicacion, que eva tuvo sexo con la serpiente.

Eso es justamente lo que la Biblia dice, pues si no, no tendría sentido la declaración de estos, Jesús los llevó al Edén para demostrarles el padre de ellos.
NO tendría sentido que Jesús niegue que estos eran hijos de Abraham, sino de Caín.
Jesús identificó las obras de ellos con las de su padre el homicida: "Caín"



pero los judios entendieron esto:

meditelo.

Lo siento Moisés, pero esta Escritura nada tiene que ver con lo que San Juan escribe, y el testimonio de Jesús. Esta Escritura no tiene ninguna relación con la otra, ni tampoco refuta a la otra.
Es como si tratases de relacionar "Una virgen concebirá" con otra Escritura que dice: "Aquel que quiera mantener a su hija Virgen hace bien."

Saludos.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

primero, no hay nada en la cita que indique que cain sea hijo de fornicacion, como tu dices, es solo tu opinion, y solo una interpretacion por demas acomodaticia.

MOISES 1109:

Cuando estos fariseos querían matar a Jesús, ¿a quien se refería Jesús al decirles cuando les dijo: "Pero ahora procurarais matarme... vosotros hacéis las obras de vuestro padre" ¿a quien se dirigió Jesús como el padre de ellos al decirle que estos al igual que su padre querían matarlo a él?

¿Porque inmediatamente respondieron estos: "No somos nacidos de Fornicación?"

bueno.

supongo que para ud. es mas facil pensar que eva tuvo sexo con una serpiente que escudriñar las Escrituras y darse cuenta que la fornicacion de los fariseos a los cuales el Señor se dirigio, era una fornicacion doctrinal y no una fornicacion corporal.



Eso es justamente lo que la Biblia dice, pues si no, no tendría sentido la declaración de estos, Jesús los llevó al Edén para demostrarles el padre de ellos.
NO tendría sentido que Jesús niegue que estos eran hijos de Abraham, sino de Caín.
Jesús identificó las obras de ellos con las de su padre el homicida: "Caín"





Lo siento Moisés, pero esta Escritura nada tiene que ver con lo que San Juan escribe, y el testimonio de Jesús. Esta Escritura no tiene ninguna relación con la otra, ni tampoco refuta a la otra.
Es como si tratases de relacionar "Una virgen concebirá" con otra Escritura que dice: "Aquel que quiera mantener a su hija Virgen hace bien."

Saludos.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

hola a todos ! mis cordiales saludos !
algunos de usteds podrian presentar al menos un versiculo de la biblia diciendo una barbarie de esas? digo de que cain no es hijo de eva y adan ?
puede ser un versiculo tergiverdo, unos de esos mas horribles manipulados por algunos !

menuda perdida de tiempo ese topico !

HAS leido toda la Biblia?
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

primero, no hay nada en la cita que indique que cain sea hijo de fornicacion, como tu dices, es solo tu opinion, y solo una interpretacion por demas acomodaticia.

MOISES 1109:

Cuando estos fariseos querían matar a Jesús, ¿a quien se refería Jesús al decirles cuando les dijo: "Pero ahora procurarais matarme... vosotros hacéis las obras de vuestro padre" ¿a quien se dirigió Jesús como el padre de ellos al decirle que estos al igual que su padre querían matarlo a él?

¿Porque inmediatamente respondieron estos: "No somos nacidos de Fornicación?"




Eso es justamente lo que la Biblia dice, pues si no, no tendría sentido la declaración de estos, Jesús los llevó al Edén para demostrarles el padre de ellos.
NO tendría sentido que Jesús niegue que estos eran hijos de Abraham, sino de Caín.
Jesús identificó las obras de ellos con las de su padre el homicida: "Caín"





Lo siento Moisés, pero esta Escritura nada tiene que ver con lo que San Juan escribe, y el testimonio de Jesús. Esta Escritura no tiene ninguna relación con la otra, ni tampoco refuta a la otra.
Es como si tratases de relacionar "Una virgen concebirá" con otra Escritura que dice: "Aquel que quiera mantener a su hija Virgen hace bien."

Saludos.

bueno.

supongo que para ud. es mas facil pensar que eva tuvo sexo con una serpiente que escudriñar las Escrituras y darse cuenta que la fornicacion de los fariseos a los cuales el Señor se dirigio, era una fornicacion doctrinal y no una fornicacion corporal.


mis disculpas, debio haber sido posteado asi.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Déjame preguntarte algo hermano, y ya veo que te gusta probar a la gente, eso no es de Dios.

¿Antes de que Dios maldiciera a la serpiente, ésta no se arrastraba?
¿Qué clase de animal era?

Ricardo, porque te ofendes si yo no te he ofendido?

Sólo te pregunté para saber si tu sabías del tema en sí.

la serpiente no se arrastraba y bien creo que tu mismo dijiste que era una bestia. hay diferencias entre bestia y reptil.

DIOS te bendiga.

PD: en valde dices que dios no prueba porque esa es la manera que muchas veces nos corrije.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

HAS leido toda la Biblia?
Si, de genisis a apocalipsis en 2 idiomas distintos por 6 veces y mas los libros apocrifos y cientos de libros con temas de la biblia ! y no he encontrado nada parecido con esa monstruosidad de topico !

menuda perdida de tiempo!
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

¿ACASO, mi hermano, fué Dios en ti quien me probó?

Si es así, estas en razón.

la serpiente no se arrastraba y bien creo que tu mismo dijiste que era una bestia. hay diferencias entre bestia y reptil.

Así es, pero ¿usted que idea tiene de la bestia? ¿ para usted que forma tiene la bestia?

Yo me referia al enemigo (la bestia) estando en la serpiente.

Genesis 3:1
Pero la serpiente era astuta [..]

Entnces mi hermano, usted cree en el versículo de Genesis 3:1?
O piensa que la serpiente antes de ser maldecida por Dios caminaba en patas?
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Gen 4:1 Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»
1º hijo.

Gen 4:2 Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.
2º hijo
puedes muestrarnos que eran gemelos de padres distintos??
no eran gemelos! eran hijos de partos distintos soy mas viejo que mi hermano 10 meses solamente y eso no me hace gemelo con el. la biblia no dice que eva estava embarazada de dos seres y nacio uno y despues de algunos minutos nacio el otro! se han vueltos locos !

Mi hermano, Eva dio a luz a DOS en el mismo parto. Cuando Adán "la conoce", efectivamente, ella ya estaba preñada con Caín. Adán la "conoce" y le engendra a ABEL, semilla de la mujer.

donde esta escrito eso en la biblia luis ???
deja de atribuir cosas a eva, eso es calunia y difamacion,tu para decir eso deberia de tener como minimo 2 testiguo de que eva traiciono a su marido! en un tribunal comun aqui en esa tierra maldita te condenaria por difamacion y su iglesia te excluiria de la membresia !

Dios intervino y SEPARÓ a las dos semillas. Así se cumple lo que Él le dijo a Eva, que iba a MULTIPLICAR su EMBARAZO:
cuando fue eso?? ahora tiene revelaciones antidiluvianas ??


Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos, y tu anhelo será para tu esposo, y él gobierna sobre ti.
y asi fue y es hasta hoy dia !

Por eso Caín, primogénito del diablo, no fue remplazado, sino ABEL:
y sigues con la calunia esa !


Caín, la simiente del diablo, mató a la simiente de la mujer. Dios intervino y la remplazó con Seth:
tiene fertil inmaginacion ! un peligro para los niños de nuestra sociedad!


Si buscas en el NET, encontrarás casos de mujeres que han sido embarazadas de DOS DIFERENTES varones....

No es nada del otro mundo.
no solo de mujeres como de animales tambien
ahora una pregunta: satanás es varon??

espero tu respuesta asi mira--->:Felix:
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

hola andres! mis cordiales saludos!
Hola Junior bin said:

¿Tu podrías presentarme al menos un versículo de la Biblia que diga que Adán es padre de Caín? NO existe un solo versículo que diga semejante cosa, no vemos jamas a Caín llamando padre a Adán, ni siquiera vemos a Caín en la Genealogía de Adán.

te presento un versiculo(veo que no has leido el libro de genisis aun) Adan conocio a su esposa eva ,que concebio y tuvo a Cain. y dijo ella:con el favor del SEÑOR adquiri un varon.genisis4:1 lo quieres con letras mas grandes y con mas colores ??

ahora dime: ¿tu has visto abel llamando a adan padre? ¿ a set llamando a adan padre? segun tu idea sin sentido ellos no son hijos de adan por que no le llaman padre !

ahora dime otra vez :¿ has visto el nombre de abel en la genealogia de adan ?

Tienes mucha razón, no pierdas tu tiempo!!
si si tengo mucha razon:hockey::hockey:

te espero asi mira--->:Felix:
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Creo que no entendistes mi ultimo aporte. Aqui te cito parte nuevamente:

TÚ dedices si crees o no crees en la descendencia de la serpiente!

Luis Alberto42

Lo único que yo entiendo, para que te lo sepas de una vez, es que toda doctrina enseñada como verdad SIN HABER SIDO ENSEÑADA por Jesús y Sus apóstoles, es MALDICIÓN.

¿A gusto?
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Ya mas claro no se puede explica, para los que dicen que cain no fue hijo de abel por este versiculo:
4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

ya que supuestamente entonces deveria decir: el cual concibio

entonces como explican esto:
4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

Entonces enoc no fue tampoco hijo de cain?

y luego otra vez:

4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

Aqui otra vez se vuela a usar la misma expresion ( La cual dio).

y miren asi casi a todo se les puede refutar a los que dicen que cain no era hijo de Adan, y la verdad yo creo que esto ya es trasgiversar las Escrituras.
y digo esto por que es imprecindible que al querer interpretar algun versiculo , este tengaq armonia y siga el contexto de lo que dice la Palabra de Dios en su totalidad y al estar revizando esos argumentos pues si vien teniendo que ser muy imaginativos y fantasiosos cupiera la posibilidad de interpretarlo de esa manera esn ese solo pasaje, pues se contradice mas adelante y en muchos sentidos.

Ademas me gustaria que aunque seguramente ya los han leeido , pues se volvieran a leer en este contexto:

2:14 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.
2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
2:17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.
2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
2:20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.
2:21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.
2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
2:23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.
2:24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
2:26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Que Dios los bendiga y los ilumine, llevandolos a la correcta i sencilla interpretacion de su Palabra, con toda humildad, sencilles y sobre todo pidiendole sabiduria y revelacion de su Palabra ya que muchas veces un versiculo al leerlo nos revela mucho mas de lo que textualmente se puede leer y entendeer, pero esto solo con la revelacion de su Santo Espiritu a nuestro corazon.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Ya mas claro no se puede explica, para los que dicen que cain no fue hijo de abel por este versiculo:
4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

ya que supuestamente entonces deberia decir: el cual concibio

entonces como explican esto:
4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

Entonces enoc no fue tampoco hijo de cain?

y luego otra vez:

4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

Aqui otra vez se vuela a usar la misma expresion ( La cual dio).

y miren asi casi a todo se les puede refutar a los que dicen que cain no era hijo de Adan, y la verdad yo creo que esto ya es trasgiversar las Escrituras.
y digo esto por que es imprecindible que al querer interpretar algun versiculo , este tengaq armonia y siga el contexto de lo que dice la Palabra de Dios en su totalidad y al estar revizando esos argumentos pues si vien teniendo que ser muy imaginativos y fantasiosos cupiera la posibilidad de interpretarlo de esa manera esn ese solo pasaje, pues se contradice mas adelante y en muchos sentidos.

Ademas me gustaria que aunque seguramente ya los han leeido , pues se volvieran a leer en este contexto:

2:14 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.
2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
2:17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.
2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
2:20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.
2:21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.
2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
2:23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.
2:24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
2:26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Que Dios los bendiga y los ilumine, llevandolos a la correcta y sencilla interpretacion de su Palabra, con toda humildad, sencilles y sobre todo pidiendole sabiduria y revelacion de su Palabra ya que muchas veces un versiculo al leerlo nos revela mucho mas de lo que textualmente se puede leer y entendeer, pero esto solo con la revelacion de su Santo Espiritu a nuestro corazon.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Migueldt, saludos:

¿Tu podrías presentarme al menos un versículo de la Biblia que diga que Adán es padre de Caín? NO existe un solo versículo que diga semejante cosa, no vemos jamas a Caín llamando padre a Adán, ni siquiera vemos a Caín en la Genealogía de Adán.

Entonces para usted ¿Quién es el padre de Caín?
¿Con qué versículo bíblico apoya su doctrina?
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Ya mas claro no se puede explica, para los que dicen que cain no fue hijo de abel por este versiculo:
4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

ya que supuestamente entonces deberia decir: el cual concibio

entonces como explican esto:
4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

Entonces enoc no fue tampoco hijo de cain?

y luego otra vez:

4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

Aqui otra vez se vuela a usar la misma expresion ( La cual dio).

y miren asi casi a todo se les puede refutar a los que dicen que cain no era hijo de Adan, y la verdad yo creo que esto ya es trasgiversar las Escrituras.
y digo esto por que es imprecindible que al querer interpretar algun versiculo , este tengaq armonia y siga el contexto de lo que dice la Palabra de Dios en su totalidad y al estar revizando esos argumentos pues si vien teniendo que ser muy imaginativos y fantasiosos cupiera la posibilidad de interpretarlo de esa manera esn ese solo pasaje, pues se contradice mas adelante y en muchos sentidos.

Ademas me gustaria que aunque seguramente ya los han leeido , pues se volvieran a leer en este contexto:

2:14 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.
2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
2:17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.
2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
2:20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.
2:21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.
2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
2:23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.
2:24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
2:26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Que Dios los bendiga y los ilumine, llevandolos a la correcta y sencilla interpretacion de su Palabra, con toda humildad, sencilles y sobre todo pidiendole sabiduria y revelacion de su Palabra ya que muchas veces un versiculo al leerlo nos revela mucho mas de lo que textualmente se puede leer y entendeer, pero esto solo con la revelacion de su Santo Espiritu a nuestro corazon.

NINGUNA de estas otras mujeres sufrió una previa SEDUCCIÓN y un previo EMBARAZO. Solo EVA:

Gen 3:13 Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente me sedujo, y comí.»

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos, y tu anhelo será para tu esposo, y él gobierna sobre ti.


Habrían 2 linajes. No 1 solo. Dejen de hacer mentiroso a Dios. Si enseñan que Caín y Abel eran de un solo linaje, Uds. están enseñando que la Palabra de Dios es falsa.

Gen 3:15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»


Lean el targum amados...


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • El Targum de Jonathan.pdf
    11,6 KB · Visitas: 0
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Lo siento, luisin, pero me parece que tu cerrazón te aisla.

No pienso responderte más hasta que dejes de creer en esa basura de que Eva fue preñada por el diablo. ESO ES MEN-TI-RA, y tú sabes perfectamente que los mentirosos NO entrarán en la nueva Jerusalén.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Todo formaba parte del plan perfecto de DIOS, TONTO. si te basas en el sentido que porque DIOS destruyó todo el mal o mejor dicho la maldad y justo tuvo que dejar que entre uno para que continúe la maldad? pues te pregunto, para que china DIOS permitió que el hombre caiga en pecado? o mejor aún, ¿porque DIOS ya No ha destruido a Satanás? no seas pues ingenuo, por favor¡¡¡

Dios permitió que entre el pecado porque el siendo DIOS, SALVADOR, PADRE, Y TODO LO DEMÁS, tenía que actuar y tiene que actuar como tal.
de que le servía a DIOS ser PADRE si no había hijos? de que le servía ser SANADOR si no existieran las enfermedades? de que le serviría ser Salvador si hubiera nadie perdido? y después dices que eres más sabio que William Branham y ni siquiera sabes el ABC de la palabra jajajajajajaja.
eres tu a quien se le ha mostrado la verdad y no lo acepta y tu sabes que para ti no habrá excusas en el día final o en el juicio del trono blanco porque ya has oído la verdad y aún sigues en el pecado por incredulidad y peor es lo que te espera porque si DIOS vengó a su siervo ELISEO en el antiguo testamento y DIOS ES EL MISMO AYER Y HOY. Pues DIOS no se MUDA así que te espera lo mismo para ti que hablas mal de su siervo y el se encargará de mostrarte que es así como te digo porque se que el señor vive y espero que no sea tarde para ti.

Una preguntita: Si el plan de Dios era perfecto ¿Por qué falló, empezando ya por Adán y Eva?

Otra cosa: Me parece que has expuesto algo al revés: Dios no tiene hijos porque es Padre. Es Padre por tuvo hijos. No había algo que salvar porque Dios fuese salvador, sino que fue salvador porque tenía que salvarnos. Etc.

Y una cosa más ¿Por qué os empeñáis en decir que la gente que no cree es porque no quiere creer? Hay buena gente que lo intenta y NO PUEDE, porque le es imposible a su razón aceptar lo que para vosotros está claro. Entendedlo, y no los condenéis a priori, ni los amarguéis con amenazas del castigo de Dios , porque Dios conoce el corazón de sus hijos como no lo conocéis vosotros y no sabéis cómo los recibirá. Hablad más del amor de Dios que de sus venganza, porque Dios no se va a vengar de nadie, ya que su bondad es infinita ¿Sabéis lo que significa infinita ¿no?
Paz y bien.
Martamaría
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”



El siguiente mensaje lo escribí en respuesta al iniciador del tema, ahoira que vuelvo a participar en el foro, lo vuelvo a colocar por si a alguien le es de utilidad.

Sigo esperando respuesta y no excusas.

La culpa no es tuya, no eres tu quien ha hecho la tergiversación sino los traductores de la Biblia que tu lees, de todas maneras, la culpa que tienes es por no haber investigado, por dejarte llevar por tus impulsos, por la picazón de “revelación”, así, entre comillas.

Génesis 4
א וְהָאָדָם, יָדַע אֶת-חַוָּה אִשְׁתּוֹ; וַתַּהַר, וַתֵּלֶד אֶת-קַיִן, וַתֹּאמֶר, קָנִיתִי אִישׁ אֶת-יְהוָה
1. VEHA'ADAM YADA ET-JAVA ISHTO; VATAHAR VATELED ET-QAIN, VATOMER, QANITI ISH ET-HASHEM
1. El hombre conoció a su mujer Javá (Eva) y concibió y dio a luz a Caín, diciendo: He adquirido un hombre con El Eterno.​

Es decir, eso de "la cual" no existe en el texto original, fue agregado por los "traductores" según ellos para darle un poco más de coherencia al versículo, pero lo que lograron es que personas con tendencia a aceptar doctrinillas febriles se cuelguen de esa partícula para supuestamente sustentar su in sustentable desatino.

Ahora el versículo siguiente:
ב וַתֹּסֶף לָלֶדֶת, אֶת-אָחִיו אֶת-הָבֶל; וַיְהִי-הֶבֶל, רֹעֵה צֹאן, וְקַיִן, הָיָה עֹבֵד אֲדָמָה
2. VATOSEF VADELET ET-AJIV ET-HAVEL, VAIEHI-HEVEL, RO'E TZON, VEQAIN HAIAH OVED ADAMAH
2. Y volvió (a concebir)y dio a luz a su hermano Hevel (Abel). Hevel (Abel) fue pastor y Caín fue labrador.​

Me detendré brevemente para exponer el uso de la expresión "vatosef" en la escritura hebrea.

Es una pexpresión que alude a un acto de el párrafo anterior, es decir, sigue la sencuencia, es como un recurso para no redundar, por así decirlo. Para que quede más claro, muestro su usuo en una circunstancia parecida en la Escritura.

Primero la forma cómo es vertido en las Biblias convencionales, como la que usted usa:

Génesis 38:3 Y ella concibió, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Er. 4 Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Onán. 5 Y volvió a concebir, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Sela. Y estaba en Quezib cuando lo dio a luz.​

Ahora tal y como está en el texto original:
ג וַתַּהַר, וַתֵּלֶד בֵּן; וַיִּקְרָא אֶת-שְׁמוֹ, עֵר. ד וַתַּהַר עוֹד, וַתֵּלֶד בֵּן; וַתִּקְרָא אֶת-שְׁמוֹ, אוֹנָן. ה וַתֹּסֶף עוֹד וַתֵּלֶד בֵּן, וַתִּקְרָא אֶת-שְׁמוֹ שֵׁלָה; וְהָיָה בִכְזִיב, בְּלִדְתָּהּ אֹתוֹ

Versículo 3 - VATAHAR VATELED
Versículo 4 - VATAHAR OD VATELED
Versículo 5 - VATOSEF OD VATELED​

Es por eso que un lector de uan correcta interpretación del texto original, no creeería en las amañadas y trasnochadas ideas de que Qáin fue engendrado por el najash.

Pues cuando Génesis 4:2 comienza con "Vatosef" está indicando la repetición del primer acto que dio como consecuencia el nacimiento de Qáin, es decir, el mismo acto que produjo el primer embarazo de Javá(Eva) se repite en el versículo 2 para dar como resultado el "concebir" y luego parir a Hevel.