“¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”



El siguiente mensaje lo escribí en respuesta al iniciador del tema, ahoira que vuelvo a participar en el foro, lo vuelvo a colocar por si a alguien le es de utilidad.

Sigo esperando respuesta y no excusas.

La culpa no es tuya, no eres tu quien ha hecho la tergiversación sino los traductores de la Biblia que tu lees, de todas maneras, la culpa que tienes es por no haber investigado, por dejarte llevar por tus impulsos, por la picazón de “revelación”, así, entre comillas.

Génesis 4
א וְהָאָדָם, יָדַע אֶת-חַוָּה אִשְׁתּוֹ; וַתַּהַר, וַתֵּלֶד אֶת-קַיִן, וַתֹּאמֶר, קָנִיתִי אִישׁ אֶת-יְהוָה
1. VEHA'ADAM YADA ET-JAVA ISHTO; VATAHAR VATELED ET-QAIN, VATOMER, QANITI ISH ET-HASHEM
1. El hombre conoció a su mujer Javá (Eva) y concibió y dio a luz a Caín, diciendo: He adquirido un hombre con El Eterno.​

Es decir, eso de "la cual" no existe en el texto original, fue agregado por los "traductores" según ellos para darle un poco más de coherencia al versículo, pero lo que lograron es que personas con tendencia a aceptar doctrinillas febriles se cuelguen de esa partícula para supuestamente sustentar su in sustentable desatino.

Ahora el versículo siguiente:
ב וַתֹּסֶף לָלֶדֶת, אֶת-אָחִיו אֶת-הָבֶל; וַיְהִי-הֶבֶל, רֹעֵה צֹאן, וְקַיִן, הָיָה עֹבֵד אֲדָמָה
2. VATOSEF VADELET ET-AJIV ET-HAVEL, VAIEHI-HEVEL, RO'E TZON, VEQAIN HAIAH OVED ADAMAH
2. Y volvió (a concebir)y dio a luz a su hermano Hevel (Abel). Hevel (Abel) fue pastor y Caín fue labrador.​

Me detendré brevemente para exponer el uso de la expresión "vatosef" en la escritura hebrea.

Es una pexpresión que alude a un acto de el párrafo anterior, es decir, sigue la sencuencia, es como un recurso para no redundar, por así decirlo. Para que quede más claro, muestro su usuo en una circunstancia parecida en la Escritura.

Primero la forma cómo es vertido en las Biblias convencionales, como la que usted usa:

Génesis 38:3 Y ella concibió, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Er. 4 Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Onán. 5 Y volvió a concebir, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Sela. Y estaba en Quezib cuando lo dio a luz.​

Ahora tal y como está en el texto original:
ג וַתַּהַר, וַתֵּלֶד בֵּן; וַיִּקְרָא אֶת-שְׁמוֹ, עֵר. ד וַתַּהַר עוֹד, וַתֵּלֶד בֵּן; וַתִּקְרָא אֶת-שְׁמוֹ, אוֹנָן. ה וַתֹּסֶף עוֹד וַתֵּלֶד בֵּן, וַתִּקְרָא אֶת-שְׁמוֹ שֵׁלָה; וְהָיָה בִכְזִיב, בְּלִדְתָּהּ אֹתוֹ

Versículo 3 - VATAHAR VATELED
Versículo 4 - VATAHAR OD VATELED
Versículo 5 - VATOSEF OD VATELED​

Es por eso que un lector de uan correcta interpretación del texto original, no creeería en las amañadas y trasnochadas ideas de que Qáin fue engendrado por el najash.

Pues cuando Génesis 4:2 comienza con "Vatosef" está indicando la repetición del primer acto que dio como consecuencia el nacimiento de Qáin, es decir, el mismo acto que produjo el primer embarazo de Javá(Eva) se repite en el versículo 2 para dar como resultado el "concebir" y luego parir a Hevel.

Hola Rav. Para no admitir que Cían no fue hijo de Eva y la serpiente, sólo hace falta sentido común ya que una mujer no puede concebir de una serpiente por ser especies diferentes. Es biológicamente imposible. Si no ven esto, todo lo que muy bien has detallado tampoco lo van a admitir.
Pero a los demás nos viene muy bien, para que los que creen la Biblia que cada cual maneja, al pie de la letra, se vayan dando cuenta, aunque no lo quieran admitir, que no siempre se ha traducido bien y que tiene muchas interpolaciones y todo ello cambia el sentido de muchas frases y párrafos. Y ya no significan lo que ellos interpretan.
Por mi parte, gracias por tus detalladas explicaciones.
Martamaría
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

NINGUNA de estas otras mujeres sufrió una previa SEDUCCIÓN y un previo EMBARAZO. Solo EVA:

Gen 3:13 Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente me sedujo, y comí.»

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos, y tu anhelo será para tu esposo, y él gobierna sobre ti.


Habrían 2 linajes. No 1 solo. Dejen de hacer mentiroso a Dios. Si enseñan que Caín y Abel eran de un solo linaje, Uds. están enseñando que la Palabra de Dios es falsa.

Gen 3:15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»


Lean el targum amados...


Luis Alberto42

Que el linaje de Eva sea uno y el de la serpiente otro no implica que Eva y la serpiente tuviesen un hijo ( Dios, qué disparate) La serpiente tendría linaje de serpientitas. Y efectivamente vaya si puso enemistad entre la serpiente y lamujer porque a la mayoría nos eriza el vello hasta verlas dibujadas.
Martamaría
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Hola Rav. Para no admitir que Cían no fue hijo de Eva y la serpiente, sólo hace falta sentido común ya que una mujer no puede concebir de una serpiente por ser especies diferentes. Es biológicamente imposible. Si no ven esto, todo lo que muy bien has detallado tampoco lo van a admitir.
Pero a los demás nos viene muy bien, para que los que creen la Biblia que cada cual maneja, al pie de la letra, se vayan dando cuenta, aunque no lo quieran admitir, que no siempre se ha traducido bien y que tiene muchas interpolaciones y todo ello cambia el sentido de muchas frases y párrafos. Y ya no significan lo que ellos interpretan.
Por mi parte, gracias por tus detalladas explicaciones.
Martamaría

Así es, efectivamente, eso también comenté con el autor del epígrafe, que es extremadamente delirante pensar que el "najash" tenía espermatozoides compatibles con la dinámica genética del óvulo de una "hembra" humana y que además nos explique qué hizo Javá, ¿siguió su "instinto" y armó un nido donde incubó un hermoso y tierno huevo de Najash del que nació un ser al que llamó Qáin?

Es verdad, con sentido común es suficiente como usted afirma, pero creo que esta muestra detallada del texto sustenta una respuesta contundente a los seguidores de delirios.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Que el linaje de Eva sea uno y el de la serpiente otro no implica que Eva y la serpiente tuviesen un hijo ( Dios, qué disparate) La serpiente tendría linaje de serpientitas. Y efectivamente vaya si puso enemistad entre la serpiente y lamujer porque a la mayoría nos eriza el vello hasta verlas dibujadas.
Martamaría

Lo que se puede afirmar es que Qáin logró tener un linaje al arrepentirse y morar en la Tierra de los Fugitivos (Eretz Nod), de Hével, no se puede decir lo mismo pues cláramente dice el texto hebreo:קוֹל דְּמֵי אָחִיךָ
"QOL DEMEI AJIJA"
Es decir, "El clamor de las sangres de tu hermano" claman a mi desde la tierra.

Es decir, Qáin logró un linaje, pero "las sangres" de Hevel, es decir, todo su linaje fue truncado por el asesinato que sufrió en manos de su celoso hermano.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

1º hijo.


2º hijo
puedes muestrarnos que eran gemelos de padres distintos??
no eran gemelos! eran hijos de partos distintos soy mas viejo que mi hermano 10 meses solamente y eso no me hace gemelo con el. la biblia no dice que eva estava embarazada de dos seres y nacio uno y despues de algunos minutos nacio el otro! se han vueltos locos !


donde esta escrito eso en la biblia luis ???
deja de atribuir cosas a eva, eso es calunia y difamacion,tu para decir eso deberia de tener como minimo 2 testiguo de que eva traiciono a su marido! en un tribunal comun aqui en esa tierra maldita te condenaria por difamacion y su iglesia te excluiria de la membresia !

cuando fue eso?? ahora tiene revelaciones antidiluvianas ??



y asi fue y es hasta hoy dia !

y sigues con la calunia esa !


tiene fertil inmaginacion ! un peligro para los niños de nuestra sociedad!


no solo de mujeres como de animales tambien
ahora una pregunta: satanás es varon??

espero tu respuesta asi mira--->:Felix:

Es verdad que una mujer puede quedarse embarazad de dos hombres a la vez, no es frecuente ni mucho menos, pero ya se han dado casos en que ha dado a luz en un mismo alumbramiento a un niño negro y otro blanco.
Pero eso entra dentro de la naturaleza humana.
LO QUE ES, ADEMÁS DE UNA ABERRACIÓN, ALGO IMPOSIBLE ES QUE UNA MUJER SE QUEDE EMBARAZADA DE UNA SERPIENTE, ES BI-O-LÓ-GI-CA-MEN-TE IM-PO-SI-BLE. ASÍ QUE NO PUDO SUCEDER.
Claro que, si admiten que la serpiente y Eva se estaban de charla en el Paraíso...pues es lógico que se lo crean...
Martamaría
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

El siguiente mensaje lo escribí en respuesta al iniciador del tema,

Hola Lifman.
Si , una respuesta lo cual no prueba nada por cuanto no responde al resto de lo escrito.

ahoira que vuelvo a participar en el foro, lo vuelvo a colocar por si a alguien le es de utilidad.

Ahora que vuelves a participar, si no es mucho pedirte, te volveré a poner la misma pregunta que dejaste sin responder, y te he dado la oportunidad de exponer de acuerdo a lo que tu llamas Original.
Bien, aquí va:

Según tú (Rav Llifman) tienes los escritos originales y nosotros tenemos traducciones falsas y tergiversadas, ¿Es así? ¡esa es tu defensa!.
Entonces te pregunto:
¿A que se refiere Dios cuando dice: "Enemistad pondré entre tu SIMIENTE y la SIMIENTE suya"

Dios esta dirigiendo estas palabras a la Serpiente, diciéndole que esta tendría una Simiente.
¿A que Simiente se refiere Dios cuando dice que esta Serpiente tendría una?
Muchos han respondido que es una simiente Espiritual, sin embargo sabemos que una serpiente no podría tener una simiente espiritual sino carnal, tal como la serpiente lo es.

Espero me respondas esta vez y no te vayas por la tangente diciendo cosas fuera del tema.
Recuerda: Tu tienes los escritos originales y nosotros tenemos las falsas. Así que lo más lógico es que tu tengas respuesta a esto.
De no hacerlo y si solo respondes con la misma de siempre, entonces no debes opinar, siendo que solo demuestras tu ceguera y el cumplimiento de las Palabras del Señor Jesús sobre la ceguera de los Judíos.



Sigo esperando respuesta y no excusas.

No Lifman, excusa es lo que tu pones, al cubrirte diciendo que nuestras traducciones están tergiversadas y sin embargo no respondes a lo que te pregunto.


La culpa no es tuya, no eres tu quien ha hecho la tergiversación sino los traductores de la Biblia que tu lees, de todas maneras, la culpa que tienes es por no haber investigado, por dejarte llevar por tus impulsos, por la picazón de “revelación”, así, entre comillas.

Esto si es excusa!!
Si yo teniendo traducciones tergiversadas, ¿Como puedo tener respuesta a esto y tú no me das respuesta con tu traducción original?


Coloca tus respuestas y hazlo concordar con el resto de las Escrituras, yo lo estaré leyendo y cuando tenga tiempo le responderé, y demostraré a todos su odio hacia el Señor Jesús.
¿OK? Lo espero.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

¿A que se refiere Dios cuando dice: "Enemistad pondré entre tu SIMIENTE y la SIMIENTE suya"

Dios esta dirigiendo estas palabras a la Serpiente, diciéndole que esta tendría una Simiente.
¿A que Simiente se refiere Dios cuando dice que esta Serpiente tendría una?
Muchos han respondido que es una simiente Espiritual, sin embargo sabemos que una serpiente no podría tener una simiente espiritual sino carnal, tal como la serpiente lo es.

efectivamente es una simiente espiritual, cuando Dios le habla a la serpiente hace referencia a satanas, asi como la paloma blanca es simbolo del espiritu santo, la serpiente es simbolo de satanas.

no esta hablando literalemente de una serpiente sino haciendo referencia a satanas o su simbolo en la serpiente.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

efectivamente es una simiente espiritual, cuando Dios le habla a la serpiente hace referencia a satanas, asi como la paloma blanca es simbolo del espiritu santo, la serpiente es simbolo de satanas.


Hola Jedy padawan:

Yo difiero con Ud. y las Escrituras tambien.
Vea que Dios no dice eso, además que la Serpiente tambien es un símbolo de Cristo, yo puedo mostrarle eso con la Escritura.
Sin embargo, Dios no dice que estas palabras fueron habladas a la Serpiente Espiritualmente dirigiéndose a Satanas, de ser así ¿Donde dice lo que Ud afirma?
Fíjese que estas palabras hablaban de dos simientes literalmente, estas simientes referían a descendencias o linaje, y evidentemente eran descendencias carnales.

no esta hablando literalemente de una serpiente sino haciendo referencia a satanas o su simbolo en la serpiente.
[/QUOTE]

Pues, eso es contrario a lo que la Dios dice. La Biblia dice que era a la Serpiente a quien Dios dirigió estas palabras y no a Satanás, aunque Satanas era el causante de este hecho.

Además ¿como podría Satanás tener hijos Espirituales de los hijos carnales de Adán y Eva? Estos tenían que desobedecer algo y esa desobediencia es lo que estamos viendo y su resultado.
Dios dirigió estas palabras por un acto cometido por la Serpiente, de otra manera Dios serían injusto tomar como símbolo de Satanás a la Serpiente si este no hizo nada.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Hola Jedy padawan:

Yo difiero con Ud. y las Escrituras tambien.
Vea que Dios no dice eso, además que la Serpiente tambien es un símbolo de Cristo, yo puedo mostrarle eso con la Escritura.
Sin embargo, Dios no dice que estas palabras fueron habladas a la Serpiente Espiritualmente dirigiéndose a Satanas, de ser así ¿Donde dice lo que Ud afirma?
Fíjese que estas palabras hablaban de dos simientes literalmente, estas simientes referían a descendencias o linaje, y evidentemente eran descendencias carnales.

Pues, eso es contrario a lo que la Dios dice. La Biblia dice que era a la Serpiente a quien Dios dirigió estas palabras y no a Satanás, aunque Satanas era el causante de este hecho.

Además ¿como podría Satanás tener hijos Espirituales de los hijos carnales de Adán y Eva? Estos tenían que desobedecer algo y esa desobediencia es lo que estamos viendo y su resultado.
Dios dirigió estas palabras por un acto cometido por la Serpiente, de otra manera Dios serían injusto tomar como símbolo de Satanás a la Serpiente si este no hizo nada.[/QUOTE]
para empezar se refiere a satanas, o a escuchado usted hablar algunas vez a las serpientes? a no ser que sea en la peliculas de harry potter yo no he escuchado hablar a ninguna serpiente, como podria hablar entonces una serpiente con eva? obviamente se refiere a satanas.

Jesucristo mismo uso el termino serpiente para referirse a las personas o su maldad

mateo 23:33

salvo el caso de la serpiente que levanto moises en el desierto de alli siempre se refirio a satanas.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

para empezar se refiere a satanas, o a escuchado usted hablar algunas vez a las serpientes?

Hola Jedy padawan:

Digame señor, ¿Ud no cree que la Biblia dice que la Serpiente era la mas astuta entre todos los animales y bestias que Jehová Dios había creado?
La Biblia dice que la Serpiente habló: ¿Con que Dios os ha dicho : no comais de todo árbol del huerto?


a no ser que sea en la peliculas de harry potter yo no he escuchado hablar a ninguna serpiente,

Ud, no ha escuchado hablar a una serpiente, pero Eva si lo escuchó y es lo que la Biblia dice.

como podria hablar entonces una serpiente con eva? obviamente se refiere a satanas.

No señor, la Biblia dice que la Serpiente habló a Eva, si crees la Biblia entonces eso será mas bueno, que simplemente contradecirlo.

Jesucristo mismo uso el termino serpiente para referirse a las personas o su maldad

mateo 23:33

Estimado, cuando Jesucristo llamó serpientes a estas personas lo dijo a consecuencia de que estos estaban reclamando ser de la descendencia de Abraham, “Nuestro padre es Abraham” a lo que Jesús negó y les dijo que no era así, sino que eran de la descendencia de Caín el asesino, y ellos sabían que aquel Caín había nacido por fornicación. Ellos respondieron: “Nosotros no somos nacidos de Fornicación”
Jesús llamó a estas personas "Raza" o "Linaje" de víboras y esto implica la descendencia de ellos por eso dijo “Raza” o “Generación” de Víboras.


salvo el caso de la serpiente que levanto moisés en el desierto de allí siempre se refirió a Satanás.

Bueno, tu habías dicho que la serpiente es símbolo de Satanás, ¿Por qué simbolizó Dios a la Serpiente de Bronce como simbolizando a Cristo si primeramente fue símbolo de Satanás?

No crees que la serpiente habló y que de :¿Crees que el Asno de Balaam habló? La Biblia dice que su Asno le habló, pero el decir que no fue así ya es otra cosa.
Saudos.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Hola Lifman.
Si , una respuesta lo cual no prueba nada por cuanto no responde al resto de lo escrito.



Ahora que vuelves a participar, si no es mucho pedirte, te volveré a poner la misma pregunta que dejaste sin responder, y te he dado la oportunidad de exponer de acuerdo a lo que tu llamas Original.
Bien, aquí va:

Según tú (Rav Llifman) tienes los escritos originales y nosotros tenemos traducciones falsas y tergiversadas, ¿Es así? ¡esa es tu defensa!.
Entonces te pregunto:
¿A que se refiere Dios cuando dice: "Enemistad pondré entre tu SIMIENTE y la SIMIENTE suya"

Dios esta dirigiendo estas palabras a la Serpiente, diciéndole que esta tendría una Simiente.
¿A que Simiente se refiere Dios cuando dice que esta Serpiente tendría una?
Muchos han respondido que es una simiente Espiritual, sin embargo sabemos que una serpiente no podría tener una simiente espiritual sino carnal, tal como la serpiente lo es.

Espero me respondas esta vez y no te vayas por la tangente diciendo cosas fuera del tema.
Recuerda: Tu tienes los escritos originales y nosotros tenemos las falsas. Así que lo más lógico es que tu tengas respuesta a esto.
De no hacerlo y si solo respondes con la misma de siempre, entonces no debes opinar, siendo que solo demuestras tu ceguera y el cumplimiento de las Palabras del Señor Jesús sobre la ceguera de los Judíos.





No Lifman, excusa es lo que tu pones, al cubrirte diciendo que nuestras traducciones están tergiversadas y sin embargo no respondes a lo que te pregunto.




Esto si es excusa!!
Si yo teniendo traducciones tergiversadas, ¿Como puedo tener respuesta a esto y tú no me das respuesta con tu traducción original?


Coloca tus respuestas y hazlo concordar con el resto de las Escrituras, yo lo estaré leyendo y cuando tenga tiempo le responderé, y demostraré a todos su odio hacia el Señor Jesús.
¿OK? Lo espero.

En todas las biblias no dice lo de la simiente. En algunas dice enemistad pondré entre tu descendecia y la tuya. Y eso significa que los descendientes de Eva se llevarían fatal con los de la serpiente. Los de Eva serían personas y los de la serpiente, serpientes. Eso si se entiende en sentido real. Si es sentido figurado, simbólico...cada Iglesia lo entiende de una manera.
Pero lo que no es ni lógico ni posible es que una mujer conciba un hijo de un animal, y menos de una serpiente. ES BIOLÓGICAMENTE IMPOSIBLE, NI SIQUIERA POR INSEMINACIÓN ARTIFICIAL, YA QUE FISICAMENTE ES TAMBIÉN IMPOSIBLE QUE UNA SERPIENTE Y UNA MUJER SEAN UN SÓLO CUERPO.
Pero quien quiera creerlo, que lo crea, es muy libre. Yo desde luego no puedo.
Martamaría
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Hola Jedy padawan:

Digame señor, ¿Ud no cree que la Biblia dice que la Serpiente era la mas astuta entre todos los animales y bestias que Jehová Dios había creado?
La Biblia dice que la Serpiente habló: ¿Con que Dios os ha dicho : no comais de todo árbol del huerto?




Ud, no ha escuchado hablar a una serpiente, pero Eva si lo escuchó y es lo que la Biblia dice.



No señor, la Biblia dice que la Serpiente habló a Eva, si crees la Biblia entonces eso será mas bueno, que simplemente contradecirlo.



Estimado, cuando Jesucristo llamó serpientes a estas personas lo dijo a consecuencia de que estos estaban reclamando ser de la descendencia de Abraham, “Nuestro padre es Abraham” a lo que Jesús negó y les dijo que no era así, sino que eran de la descendencia de Caín el asesino, y ellos sabían que aquel Caín había nacido por fornicación. Ellos respondieron: “Nosotros no somos nacidos de Fornicación”
Jesús llamó a estas personas "Raza" o "Linaje" de víboras y esto implica la descendencia de ellos por eso dijo “Raza” o “Generación” de Víboras.




Bueno, tu habías dicho que la serpiente es símbolo de Satanás, ¿Por qué simbolizó Dios a la Serpiente de Bronce como simbolizando a Cristo si primeramente fue símbolo de Satanás?

No crees que la serpiente habló y que de :¿Crees que el Asno de Balaam habló? La Biblia dice que su Asno le habló, pero el decir que no fue así ya es otra cosa.
Saudos.

La Biblia dirá lo que diga, pero una serpiente no puede hablar, a no ser en los cuentos para niños, lo mismo que el lobo habla con Caperucita. Los niños se lo creen, pero los adultos...
Y no creo que fuese Dios el que le dio ese poder a la serpiente para tentar a Eva sabiendo que eso iba a deshacer todo el plan de Dios.
Martamaría
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Pues, eso es contrario a lo que la Dios dice. La Biblia dice que era a la Serpiente a quien Dios dirigió estas palabras y no a Satanás, aunque Satanas era el causante de este hecho.

Además ¿como podría Satanás tener hijos Espirituales de los hijos carnales de Adán y Eva? Estos tenían que desobedecer algo y esa desobediencia es lo que estamos viendo y su resultado.
Dios dirigió estas palabras por un acto cometido por la Serpiente, de otra manera Dios serían injusto tomar como símbolo de Satanás a la Serpiente si este no hizo nada.
para empezar se refiere a satanas, o a escuchado usted hablar algunas vez a las serpientes? a no ser que sea en la peliculas de harry potter yo no he escuchado hablar a ninguna serpiente, como podria hablar entonces una serpiente con eva? obviamente se refiere a satanas.

Jesucristo mismo uso el termino serpiente para referirse a las personas o su maldad

mateo 23:33

salvo el caso de la serpiente que levanto moises en el desierto de alli siempre se refirio a satanas.[/QUOTE]

Pues sí que serían descendencis carnales, pero las Eva serían personas y las de la serpiente serían animales, o sea, serpientes. Que es que no podría ser de otra forma. Eso suponiendo además, que Adán y Eva fueran reales, pero es que no lo eran, que esa historia es una alegoría.
Martamaría
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

La Biblia dirá lo que diga, pero una serpiente no puede hablar, a no ser en los cuentos para niños, lo mismo que el lobo habla con Caperucita. Los niños se lo creen, pero los adultos...

HOLA MARTHA MARIA:

La Biblia dirá lo que diga, y los Cristianos creerán lo que la Biblia dice!!!!.
Si Dios dice que la Serpiente habló, y tu dices que no, entonces ¿Eres o no creyente? YO acepto esa respuesta de un ateo o incredulo a la Palabra de Dios, pero imagino que tu te llamas a ti misma Cristiana, entonces ¿como dices semejante cosa? Jesús dijo: "No solo de pan vivirá el hombre sino de TODA Palabra de Dios"
Si la Biblia dice que la Serpiente dijo a Eva, ¿Con que Dios os ha dicho no comáis de todo árbol? eso significa que el propio Dios en Su Palabra esta declarando que la Serpiente habló. ¿Como puedes llamarte creyente de la Palabra de Dios y negar eso?



Y no creo que fuese Dios el que le dio ese poder a la serpiente para tentar a Eva sabiendo que eso iba a deshacer todo el plan de Dios.

¿Y quien dijo que Dios le dio el poder a la Serpiente para tentar a Eva? La Biblia es clara al decir : "La serpiente me engañó y yo comí" Si la Serpiente no hablaba, ¿De que manera pudo engañar la serpiente a Eva?

En todas las biblias no dice lo de la simiente. En algunas dice enemistad pondré entre tu descendecia y la tuya. Y eso significa que los descendientes de Eva se llevarían fatal con los de la serpiente.

A ver Martha, eso es justamente lo que digo, decir "Simiente" es lo mismo que decir "Descendencia".

Ahora,...siguiendo tu argumento, ¿porque los descendientes de Eva se llevarían fatal con las serpientes si tu misma estas declarando que la serpiente ni si quiera podía hablar? ¿Porque Dios pondría enemistad entre estas descendencias de ella contra las descendencias de la serpiente, si esta serpiente no es culpable de nada? ¿Es Dios injusto? ¿Que razón había para poner enemistad entre estas descendencias, si fue satanás el culpable de todo y no la serpiente?


Los de Eva serían personas y los de la serpiente, serpientes. Eso si se entiende en sentido real.

Si esa es tu interpretación entonces estás negando el cumplimiento de lo que Dios dijo.
¿Sabias que la descendencia de la mujer es Cristo, y que esto se cumplió en el calvario?

Si tú crees que la Serpiente del Edén era igual a las serpientes que conocemos hoy día, entonces ¿Como podía una serpiente engañar y tentar a Eva, si esta culebra arrastrada no podía ni siquiera caminar y mucho menos hablar (según tu) ?


Si es sentido figurado, simbólico...cada Iglesia lo entiende de una manera.
Pero lo que no es ni lógico ni posible es que una mujer conciba un hijo de un animal, y menos de una serpiente. ES BIOLÓGICAMENTE IMPOSIBLE, NI SIQUIERA POR INSEMINACIÓN ARTIFICIAL, YA QUE FISICAMENTE ES TAMBIÉN IMPOSIBLE QUE UNA SERPIENTE Y UNA MUJER SEAN UN SÓLO CUERPO.

Eso es porque tú niegas la Escritura que dice que la Serpiente tenía pies y manos, y podía hablar y razonar.
La serpiente en el Edén no era como las culebras que tu conoces el día de hoy, esta serpiente comenzó a arrastrarse luego de que Dios lo maldijo, pero antes de la maldición tenía otra forma y sí podía cruzarse con la mujer, pues de otra manera no tendría sentido que Dios hable de Dos simientes que estarían opuestas una contra la otra.


Pero quien quiera creerlo, que lo crea, es muy libre. Yo desde luego no puedo.



No puedes porque no crees la Biblia como Palabra de Dios. Cuando tu creas la Biblia como Palabra de Dios no dirás:
La Biblia dirá lo que diga, pero yo no creo que la serpiente hablaba sino en los cuentos de Caperucita roja con el Lobo.
Quiero escucharte decir eso a Dios algún día y decirle:
"Señor tu dijiste que la serpiente habló a Eva, pero yo no creo eso, y no es mas que un cuento como el de Caperucita roja".
Que un incredulo testimonio de esa manera es aceptable, pero de una que se hace llamar Cristiana, es una lastima!!

YO no creo que tu sigas un debate Escrituralmente conmigo al defender tu fe, por eso desde el primer momento que te leí no te consideré alguien con quien pueda dabatir Biblicamente, y ahora al leerte más me doy cuenta de tu incredulidad a la Palabra de Dios.
Eso te lo probaré Escrituralmente a medida que me respondas.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

HOLA MARTHA MARIA:

La Biblia dirá lo que diga, y los Cristianos creerán lo que la Biblia dice!!!!.
Si Dios dice que la Serpiente habló, y tu dices que no, entonces ¿Eres o no creyente? YO acepto esa respuesta de un ateo o incredulo a la Palabra de Dios, pero imagino que tu te llamas a ti misma Cristiana, entonces ¿como dices semejante cosa? Jesús dijo: "No solo de pan vivirá el hombre sino de TODA Palabra de Dios"
Si la Biblia dice que la Serpiente dijo a Eva, ¿Con que Dios os ha dicho no comáis de todo árbol? eso significa que el propio Dios en Su Palabra esta declarando que la Serpiente habló. ¿Como puedes llamarte creyente de la Palabra de Dios y negar eso?




¿Y quien dijo que Dios le dio el poder a la Serpiente para tentar a Eva? La Biblia es clara al decir : "La serpiente me engañó y yo comí" Si la Serpiente no hablaba, ¿De que manera pudo engañar la serpiente a Eva?



A ver Martha, eso es justamente lo que digo, decir "Simiente" es lo mismo que decir "Descendencia".

Ahora,...siguiendo tu argumento, ¿porque los descendientes de Eva se llevarían fatal con las serpientes si tu misma estas declarando que la serpiente ni si quiera podía hablar? ¿Porque Dios pondría enemistad entre estas descendencias de ella contra las descendencias de la serpiente, si esta serpiente no es culpable de nada? ¿Es Dios injusto? ¿Que razón había para poner enemistad entre estas descendencias, si fue satanás el culpable de todo y no la serpiente?




Si esa es tu interpretación entonces estás negando el cumplimiento de lo que Dios dijo.
¿Sabias que la descendencia de la mujer es Cristo, y que esto se cumplió en el calvario?

Si tú crees que la Serpiente del Edén era igual a las serpientes que conocemos hoy día, entonces ¿Como podía una serpiente engañar y tentar a Eva, si esta culebra arrastrada no podía ni siquiera caminar y mucho menos hablar (según tu) ?




Eso es porque tú niegas la Escritura que dice que la Serpiente tenía pies y manos, y podía hablar y razonar.
La serpiente en el Edén no era como las culebras que tu conoces el día de hoy, esta serpiente comenzó a arrastrarse luego de que Dios lo maldijo, pero antes de la maldición tenía otra forma y sí podía cruzarse con la mujer, pues de otra manera no tendría sentido que Dios hable de Dos simientes que estarían opuestas una contra la otra.



[/B]
No puedes porque no crees la Biblia como Palabra de Dios. Cuando tu creas la Biblia como Palabra de Dios no dirás:
Quiero escucharte decir eso a Dios algún día y decirle:
Que un incredulo testimonio de esa manera es aceptable, pero de una que se hace llamar Cristiana, es una lastima!!
YO no creo que tu sigas un debate Escrituralmente conmigo al defender tu fe, por eso desde el primer momento que te leí no te consideré alguien con quien pueda dabatir Biblicamente, y ahora al leerte más me doy cuenta de tu incredulidad a la Palabra de Dios.
Eso te lo probaré Escrituralmente a medida que me respondas.

Hola, Andrés. Soy cristiana porque me bautizaron, a no ser que eso se borre cuando te cuestionas tus creencias.
Yo creí en todo lo que me enseñaron de mi religión hasta que hice un curso para estudiar la Biblia y entenderla. Y la entendí, pero no como la entienden muchos cristianos. Así que hice otro a ver si es que el que lo dio no estaba preparado, pero se explicaba igual. Volví a hacer uno más, y lo mismo.
Así que, efectivamente, no puedo creer que lo que se dice en la Biblia sea textualmente palabra de Dios.
Yo diferencio los hechos reales, de las alegorías. Para mí es un libro escrito por el pueblo de Israel en el que relatan su historia y su relación con Dios tal como ellos la experimentaban y lo escribían para enseñanza de su pueblo.
Y no por ello soy atea.
Un ateo no cree en la existencia de Dios y además ni le importa.
A mí sí me importa que exista un Dios como el Dios Padre del habla Jesús. Un Dios que no se arrepiente de habernos creado y que nos perdona, incluso sin esperar que nos arrepintamos, porque como dijo Jesús en la cruz "no sabemos lo que hacemos". Y si lo dijo de los que le estaban crucificando que es el mayor pecado que se puede cometer, cuánto más respecto a otros pecados.

Por eso no puedo creer en el dios del A.T. que clama venganza y se deja llevar por la ira como cualquier mortal enfadado.
Dios es espiritu, no tiene cuerpo, ni boca, no puede pasearse por la tierra y charlar con la gente y menos con una serpiente.
¿Que lo dice la Biblia? Sí, pero eso no demuestra que sea cierto, porque nadie ha demostrado que los que la escribieron "escucharan a Dios" lo que tenían que poner.
Que muchos cristianos se lo creen literalmente, cierto, pero eso tampoco demuestra nada. Que los que no podemos creerlo no somos cristianos aunque nos hayan bautizado, pues eso no lo sé, pero si no puedo creerlo después de intentarlo estudiando la Biblia en varios cursos...pues que me juzgue Dios...En sus manos estoy mi inteligencia no da más de sí.
Martamaría
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Hola, Andrés. Soy cristiana porque me bautizaron, a no ser que eso se borre cuando te cuestionas tus creencias.

Hola Martamaria:

Una persona no llega a ser Cristiana por que lo bautizaron, una persona es Cristiana por que cree en Cristo y Su Palabra, a mi me bautizaron cuando yo era un bebe y eso no me hizo un Cristiano, sino hasta después que acepté al Señor y entregué mi vida a Él y comencé a creer y a vivir Su Palabra.




Yo creí en todo lo que me enseñaron de mi religión hasta que hice un curso para estudiar la Biblia y entenderla. Y la entendí, pero no como la entienden muchos cristianos. Así que hice otro a ver si es que el que lo dio no estaba preparado, pero se explicaba igual. Volví a hacer uno más, y lo mismo.
Así que, efectivamente, no puedo creer que lo que se dice en la Biblia sea textualmente palabra de Dios.


Pues que lastima!!!, la verdad es que tu no hubieses conocido a Dios si Él textualmente no se daba a conocer. Y si no puedes creer lo que la Biblia dice, entonces no eres creyente de la Biblia, no hay manera decir que crees en Dios si no crees Su Palabra.



Yo diferencio los hechos reales, de las alegorías. Para mí es un libro escrito por el pueblo de Israel en el que relatan su historia y su relación con Dios tal como ellos la experimentaban y lo escribían para enseñanza de su pueblo.
Y no por ello soy atea.


Yo no dije que seas atea, lo que dije fue que esas declaraciones tuyas son aceptables de parte de un ateo pero no de una que se llama asi misma Cristiana.
Pero si dije que eras una incrédula a la Palabra de Dios, y tú misma lo estas declarando ahora mismo.

Un ateo no cree en la existencia de Dios y además ni le importa.

Un ateo trata de convencerse de que Dios no existe y niega a Dios, pero en el fondo él sabe que existe un Dios, tan cierto como el mismo ateo existe.
Pero decir que uno cree en Dios pero negar sus Palabras es peor que un ateo.


A mí sí me importa que exista un Dios como el Dios Padre del habla Jesús. Un Dios que no se arrepiente de habernos creado y que nos perdona, incluso sin esperar que nos arrepintamos, porque como dijo Jesús en la cruz "no sabemos lo que hacemos". Y si lo dijo de los que le estaban crucificando que es el mayor pecado que se puede cometer, cuánto más respecto a otros pecados.

A ti te importa que exista un Dios, pero no te importa lo que Su Palabra dice.
Satanás cree y tiembla, pero sin embargo el no cree en la palabra de Dios.


Por eso no puedo creer en el dios del A.T. que clama venganza y se deja llevar por la ira como cualquier mortal enfadado.

Eso es porque no conoces el Amor Verdadero, el amor verdadero de Dios es correctivo, si tu hija comete un error tu te enfadarás por amor a ella y la reprenderás.


Dios es espiritu, no tiene cuerpo, ni boca, no puede pasearse por la tierra y charlar con la gente y menos con una serpiente.

Dios es Espíritu; pero este Dios Espíritu fue manifestado en carne. "Grande es el misterio de la piedad Dios fue manifestado en carne"


¿Que lo dice la Biblia? Sí, pero eso no demuestra que sea cierto, porque nadie ha demostrado que los que la escribieron "escucharan a Dios" lo que tenían que poner.

¿Se da cuenta señora Marta que Ud no conoce nada de la Biblia? NO solamente no conoce, sino que no cree la Biblia. ¿Quieres que te mencione uno por uno a los profetas que escucharon a Dios y que Dios les dijo que escriba lo que tenían que saber?



Que muchos cristianos se lo creen literalmente, cierto, pero eso tampoco demuestra nada. Que los que no podemos creerlo no somos cristianos aunque nos hayan bautizado, pues eso no lo sé, pero si no puedo creerlo después de intentarlo estudiando la Biblia en varios cursos...pues que me juzgue Dios...En sus manos estoy mi inteligencia no da más de sí.


Martamaria, nadie se acerca más a Dios por estudios Biblicos, no importa cuanto estudies de Religión, eso no te acercará mas a Dios, el Apostol Pablo dijo : "Todo lo que aprendí anteriormente lo tengo por basura."
Lo que debes hacer es leer la Biblia de Génesis a Apocalipsis y creer lo que Dios dice, sin importar si lo entiendes o no, lo único que debes hacer es creer la Palabra de Dios, entonces Dios te dará entendimiento de Su Palabra.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Para Andres Ojeda:
Planteaste un tema que por el número de respuestas obtenidas parece ser apasionante para muchos que solo quieren demostrar que saben mas que otros y la verdad es que cada uno da su interpretación a su manera o a la manera de su organización que dicho sea de paso no está mal, se respeta toda opinión -creo- aunque discrepemos con ella. Teniendo en cuenta lo que acabo de mencionar te diré que leí tu post inicial para saber que es lo que planteabas y la verdad es que también haces interpretaciones a tu manera o a la manera de tu organización - si acaso perteneces a alguna - y lo mas grave es que dices que eso es lo que la Biblia enseña.- pero igual respeto tu punto de vista aunque no lo comparto. Quisiera plantearte(si me lo permites) algunas interrogantes para conocer mejor tu punto de vista y poder conversar amigablemente a fin de entender mejor y enseñar mejor la Palabra del Dios que amamos:
1.-¿El fruto que comió Eva fue una relación sexual extramarital con Satanás? o ¿que fué en realidad?
2.-¿De que modo hizo partícipe a su esposo de el fruto que ella había comido? y como eso afectó también al resto de los humanos?
3.-¿cual traducción de Génesis 3:20 te parece correcta: "...Eva por cuanto ella era madre de todos los vivientes” ó "...Eva por que ella tenía que llegar a ser la madre de todo el que viviera" ?
4.-¿Has leido alguna información donde diga que los animales como las serpientes hayan tenido alguna vez órganos de fonación? si la respuesta es no , entonces ¿Quien habó con Eva?
5.-En génesis 3:15 se menciona cuatro entidades " Tí, la mujer, tu simiente y la simiente suya" ¿Podrias responderme bíblicamente quienes son estas cuatro entidades?
6.- ¿Crees tú que en el pasaje de Génesis capitulo 3 está en juego o se pone en tela de juicio la soberanía de Dios?
En realidad surgen muchas preguntas mas al leer tu escrito inicial, pero creo que para iniciar una conversación amigable es suficiente que respondas estas seis preguntitas pero bíblicamente y con la menor interpretación de tu parte o de tu organización. No estás obligado a responder es solo una pequeña solicitud que te hago.
saludos.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

y la verdad es que también haces interpretaciones a tu manera o a la manera de tu organización - si acaso perteneces a alguna - y lo mas grave es que dices que eso es lo que la Biblia enseña.-


HOLA ALEJANDRO_ ARGOS:

¿podrías decirme donde he interpretado a mi manera?
Dime donde he puesto mi propia interpretación y te diré en que Escritura me he basado para decirlo de esa manera.


pero igual respeto tu punto de vista aunque no lo comparto. Quisiera plantearte(si me lo permites) algunas interrogantes para conocer mejor tu punto de vista y poder conversar amigablemente a fin de entender mejor y enseñar mejor la Palabra del Dios que amamos:

Ok.

1.-¿El fruto que comió Eva fue una relación sexual extramarital con Satanás? o ¿que fué en realidad?


El fruto que Eva comió fue relación sexual con la serpiente, del cual pasó a su marido que comió igual que ella.


2.-¿De que modo hizo partícipe a su esposo de el fruto que ella había comido? y como eso afectó también al resto de los humanos?

De la misma manera que ella comió, es decir ella compartió esta forma de relacionarse sexualmente con su marido, asi como con la Serpiente. De allí Dios menciona a dos simientes que poblarían la tierra y estarían en enemistad.
Esto afecto al resto de los humanos,pues de allí todo nacido sexualmente nació bajo ese pecado, del cual solo Jesucristo nació sin pecado por cuanto no nació por medio de relación sexual.

3
.-¿cual traducción de Génesis 3:20 te parece correcta: "...Eva por cuanto ella era madre de todos los vivientes” ó "...Eva por que ella tenía que llegar a ser la madre de todo el que viviera" ?

Ambas traducciones señalan lo mismo, "Eva por cuanto era madre de todos los vivientes",: esto apunta a que Eva ya estaba embarazada, y "Eva sería madre de todos vivientes", apunta al hecho de que ella ya estaba embarazada y que cumplido el tiempo de alumbrar sería madre de todos los vivientes.
Desde cualquier punto que lo mires ambas indican un relacionamiento sexual de Eva siendo madre de todos los vivientes, más no así Adan.


4.-¿Has leido alguna información donde diga que los animales como las serpientes hayan tenido alguna vez órganos de fonación? si la respuesta es no , entonces ¿Quien habó con Eva?

NO comprendo bien tu pregunta, La serpiente no era una culebra que se arrastraba, eso está documentado en Génesis, el cual declara que esta no se arrastraba sino después de que Dos lo maldijo.
El que habló con Eva fue la Serpiente, tambien Génesis lo declara perfectamente,


5.-En génesis 3:15 se menciona cuatro entidades " Tí, la mujer, tu simiente y la simiente suya" ¿Podrias responderme bíblicamente quienes son estas cuatro entidades?


La primera entidad es la Serpiente, la segunda entidad es Eva, la tercera entidad es la simiente de la serpiente, es decir los descendientes de esta serpiente y la cuarta entidad es la simiente de la mujer el cual fue Cristo.



6.- ¿Crees tú que en el pasaje de Génesis capitulo 3 está en juego o se pone en tela de juicio la soberanía de Dios?

Dios es Soberano en Su Palabra, todo lo escrito en la Biblia es verdad sin una sola falla, no importa cuanto los hombres traten de cambiar el sentido de las palabras al traducirlas, estas siempre darán el mensaje que Dios primeramente determinó.



En realidad surgen muchas preguntas mas al leer tu escrito inicial, pero creo que para iniciar una conversación amigable es suficiente que respondas estas seis preguntitas pero bíblicamente y con la menor interpretación de tu parte o de tu organización. No estás obligado a responder es solo una pequeña solicitud que te hago.
saludos.
[/QUOTE]

Cuando quieras. Si no respondí como esperabas, discúlpame es que me cansa un poco tener que escribir nuevamente lo que desde el principio he escrito.
Saludos.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

HOLA ALEJANDRO_ ARGOS:

¿podrías decirme donde he interpretado a mi manera?
Dime donde he puesto mi propia interpretación y te diré en que Escritura me he basado para decirlo de esa manera.




Ok.




El fruto que Eva comió fue relación sexual con la serpiente, del cual pasó a su marido que comió igual que ella.




De la misma manera que ella comió, es decir ella compartió esta forma de relacionarse sexualmente con su marido, asi como con la Serpiente. De allí Dios menciona a dos simientes que poblarían la tierra y estarían en enemistad.
Esto afecto al resto de los humanos,pues de allí todo nacido sexualmente nació bajo ese pecado, del cual solo Jesucristo nació sin pecado por cuanto no nació por medio de relación sexual.

3

Ambas traducciones señalan lo mismo, "Eva por cuanto era madre de todos los vivientes",: esto apunta a que Eva ya estaba embarazada, y "Eva sería madre de todos vivientes", apunta al hecho de que ella ya estaba embarazada y que cumplido el tiempo de alumbrar sería madre de todos los vivientes.
Desde cualquier punto que lo mires ambas indican un relacionamiento sexual de Eva siendo madre de todos los vivientes, más no así Adan.




NO comprendo bien tu pregunta, La serpiente no era una culebra que se arrastraba, eso está documentado en Génesis, el cual declara que esta no se arrastraba sino después de que Dos lo maldijo.
El que habló con Eva fue la Serpiente, tambien Génesis lo declara perfectamente,





La primera entidad es la Serpiente, la segunda entidad es Eva, la tercera entidad es la simiente de la serpiente, es decir los descendientes de esta serpiente y la cuarta entidad es la simiente de la mujer el cual fue Cristo.





Dios es Soberano en Su Palabra, todo lo escrito en la Biblia es verdad sin una sola falla, no importa cuanto los hombres traten de cambiar el sentido de las palabras al traducirlas, estas siempre darán el mensaje que Dios primeramente determinó.

Cuando quieras. Si no respondí como esperabas, discúlpame es que me cansa un poco tener que escribir nuevamente lo que desde el principio he escrito.
Saludos.[/QUOTE]

Que tal te va Andrés
Saludos para tí
Agradezco tus respuestas y allí te envio algunos comentarios esperando lo analices a la luz de las escrituras, si hay algo que aprender aprendamos, si hay algo que aclarar aclaremos peros si hay algo en que contender irrazonablemente daré por terminada mi participación.
1.- Según opinas, Eva tuvo relaciones sexuales con la serpiente es decir que la serpiente CONOCIÓ a Eva ¿verdad? Pregunto ¿Dónde dice la Biblia que la serpiente conoció a Eva? Dame la cita bíblica sino diré que estás interpretando.
2.- Si el fruto prohibido fue la relación sexual con la serpiente, como dices, ¿Dónde dice la Biblia que La serpiente también CONOCIO a Adán , sino diré que estás interpretando . Que repugnante resultaría aceptar el hecho de que Adán haya tenido relaciones sexuales con la serpiente. Afortunadamente sabemos que esto no fue así.
3.- La serpiente que menciona Génesis 3;15 , no era simplemente la serpiente de carne y hueso que Eva veía como dices, sino que detrás de ella, invisible a los ojos humanos de Eva y hablando como si la serpiente lo hiciera se encontraba el ser llamado Diablo y Satanás (Apocalipsis 12:9) Y este era un querubín que estuvo cerca a Dios en el cielo y se reveló contra Él , de allí el significado de sus títulos: Satanás=resistidor, opositor, y Diablo= Calumniador, difamador ( Ezequiel 28:13-19).
4.- Cuando te pregunté sobre la identidad de los personajes de génesis 3:15 y sobre el desafío de Satanás a la soberanía de Dios en Génesis capitulo 3, no era cuestionando lo que los hombres han hecho para tergiversar su Palabra sino que la profecía de Génesis 3:15 fue dirigida a la “serpiente” que, mintiéndole a Eva, le había sugerido que no moriría por su desobediencia, sino que llegaría a ser independiente, una diosa. Así la serpiente dio a entender que Jehová era mentiroso, e insinuó que los humanos se hallarían en mejor situación si rechazaban Su gobernación suprema y le obedecían a él. (Génesis 3:1-5.) de ese modo se levantó un desafío a la soberanía de Jehová, se tiznó su buen nombre y el mundo entero vino a yacer en el poder del maligno (1 Juan 5;19) . El libro de apocalipsis muestra cómo Dios, emplea la gobernación del Reino de su Hijo, Jesucristo, para vindicar su soberanía y limpiar de todo oprobio su nombre. (Apocalipsis 12:10; 14:7.)
En cuanto al término “SERPIENTE”, ¿aplica solo a una serpiente o culebra literal? ¡De ningún modo! Revelación nos identifica a la infame criatura celestial que habló mediante aquella serpiente, como te lo menciono líneas arriba. Fue “el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada”, quien “sedujo a Eva por su astucia”. (Apocalipsis 12:9; 2 Corintios 11:3.)
Génesis 3:15 menciona después a “LA MUJER”. ¿Era Eva?, tú respuesta es que sí y puede que ella haya pensado de la misma manera (Compara con Génesis 4:1.) Pero se hizo imposible una enemistad duradera entre Eva y Satanás cuando Eva murió hace más de 5.000 años. Además, puesto que la Serpiente a quien habló Dios es un espíritu invisible, deberíamos esperar que la mujer también perteneciera a la región o esfera de los espíritus. Apocalipsis 12:1, 2 confirma esto al indicar que esta mujer figurativa es la organización celestial de Dios, compuesta de criaturas que son espíritus. (puedes leer también Isaías 54:1, 5.)
Después aparecen dos descendencias o simientes. Estas nos deben interesar mucho, porque se relacionan con la gran cuestión de la soberanía apropiada sobre esta Tierra. Todos estamos implicados en esto, seamos jóvenes o viejos. Es bueno preguntarnos a modo de autoexamen ¿A cuál de estas descendencias estoy favoreciendo?
Primero está “LA DESCENDENCIA O PROLE DE LA SERPIENTE”. ¿Quiénes la componen? Ciertamente incluye a las otras criaturas celestiales que se unieron a Satanás en su rebelión, y quienes, finalmente, fueron ‘arrojadas abajo con él’ a la región de la Tierra. (Apocalipsis 12:9.) Puesto que Satanás, o Beelzebub, es el “gobernante de los demonios”, parece que esas criaturas componen su organización invisible. (Marcos 3:22; Efesios 6:12.) Además, Jesús dijo a los líderes religiosos judíos de su tiempo: “Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre”. (Juan 8:44.) Por su oposición a Jesús, el Hijo de Dios, aquellos líderes religiosos mostraron que ellos, también, eran prole de Satanás. Eran parte de la descendencia de Satanás, que tenía a este como padre figurativo. Por toda la historia, muchos otros humanos han mostrado también que son hacedores de la voluntad de Satanás, particularmente al oponerse a los discípulos de Jesús y perseguirlos. Se puede decir que, colectivamente, estos humanos componen la organización visible de Satanás en la Tierra. ( Juan 15:20; 16:33; 17:15.)
Finalmente, la profecía de Génesis 3:15 hace referencia a “LA DESCENDENCIA DE LA MUJER.” Mientras Satanás desarrollaba su descendencia, Dios hacía las preparaciones para que su “mujer”, o su organización celestial parecida a una esposa, (No Eva) produjera descendencia. Por unos 4.000 años Dios reveló progresivamente a humanos obedientes que temían a Dios detalles relacionados con la venida de la descendencia. (Isaías 46:9, 10.) Así, Abrahán, Isaac, Jacob y otros pudieron poner fe en la promesa de que la descendencia aparecería en su linaje. (Génesis 22:15-18; 26:4; 28:14.) Frecuentemente Satanás y sus secuaces persiguieron a aquellos siervos de Jehová por la fe inquebrantable que desplegaban. (Hebreos 11:1, 2, 32-38.)
Al fin, en el año 29 dc, , Jesús se presentó en el río Jordán como hombre perfecto, y fue bautizado. Allí Dios engendró a Jesús con espíritu santo, diciendo: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”. (Mateo 3:17.) Allí se identificó a Jesús como el que había sido enviado desde la organización espiritual de Dios en el cielo. También fue ungido como quien había sido designado Rey del Reino celestial que restauraría sobre la Tierra la gobernación en el nombre de Dios, resolviendo de una vez y para siempre la cuestión que implicaba gobierno o soberanía. (Apocalipsis 11:15.) Por eso, Jesús es el Principal de la descendencia o simiente de la mujer, el Mesías predicho. (Gálatas 3:16; Daniel 9:25.)

4.- dices: “Notamos que al decir la Biblia: “Conoció Adan a su mujer”, es en tiempo pasado, pues el mismo escritor nos dice que Adán conoció a su mujer, y la llama con el nombre con que su marido anteriormente la había llamado: “Eva” lo cual significa: “Madre de todos los vivientes”, esto demuestra que la palabra Conoció en Génesis 4.1 es en tiempo pasado, ya que nos lleva a Génesis 3:20 en donde el cambio de nombre realmente había ocurrido antes que Dios los echase, pues si el conocimiento sexual hubiese sido en tiempo presente en Génesis 4:1, entonces Adán hubiese cambiado el nombre de su mujer recién en Génesis 4:1 o de otra manera lo hubiéramos leído así: “Conoció Adan a su mujer VARONA” lo cual significa que: “del Varón fue tomada”, pero al decir que “Adan conoció a su mujer Eva” nos lleva directamente a Génesis 3.20 que nos dice: “Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes” Este cambio de nombre de la mujer de Adán, fue antes de que ellos salgan del Eden, un poco después de que Dios dijo: “Enemistad podré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya” (Génesis 3:15)”
Te pregunté que traducción de Génesis 3;20 te parecía correcta me dijiste que era lo mismo, esa es tu interpretación, pero si te fijas en Génesis 3:16 allí dice: “a la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces ; con dolor darás a luz los hijos y tu deseo será por tu marido y él se enseñoreará de ti” .- Estaba destinado que la mujer, que la varona que Dios le dio a Adán sería la madre de todos los vivientes por eso Adán, después que Dios termina de sentenciarlos, le cambia el nombre a Eva (Génesis 3:20), no por que tuvo relaciones con ella o la conoció sexualmente como estás interpretando, sino por que obviamente escuchó a Dios decir lo de Génesis 3:16
5.- Si las relaciones sexuales era el pecado pregunto: ¿Por que hizo Dios al hombre con genitales sino eran para la reproducción? Mejor lo hubiera hecho como a los ángeles ¿verdad?
¿Participa Dios del pecado? ¿Ayuda a otros para que cometan este tipo de pecado? ¿Qué explicación y que propósito tuvo Dios de restablecer las facultades reproductivas de Abraham y de Sara sino era para que tengan relaciones sexuales (pecado según tu interpretación) y pudiera nacer Isaac puesto que tenía que cumplirse su propósito?
Agradezco sinceramente tu esfuerzo por contestar y es meritorio que pese al cansancio que sientes al repetir lo que ya has escrito te hayas dignado escribir.
Saludos también
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

HOLA ALEJANDRO_ ARGOS:

¿podrías decirme donde he interpretado a mi manera?
Dime donde he puesto mi propia interpretación y te diré en que Escritura me he basado para decirlo de esa manera.




Ok.




El fruto que Eva comió fue relación sexual con la serpiente, del cual pasó a su marido que comió igual que ella.




De la misma manera que ella comió, es decir ella compartió esta forma de relacionarse sexualmente con su marido, asi como con la Serpiente. De allí Dios menciona a dos simientes que poblarían la tierra y estarían en enemistad.
Esto afecto al resto de los humanos,pues de allí todo nacido sexualmente nació bajo ese pecado, del cual solo Jesucristo nació sin pecado por cuanto no nació por medio de relación sexual.

3

Ambas traducciones señalan lo mismo, "Eva por cuanto era madre de todos los vivientes",: esto apunta a que Eva ya estaba embarazada, y "Eva sería madre de todos vivientes", apunta al hecho de que ella ya estaba embarazada y que cumplido el tiempo de alumbrar sería madre de todos los vivientes.
Desde cualquier punto que lo mires ambas indican un relacionamiento sexual de Eva siendo madre de todos los vivientes, más no así Adan.




NO comprendo bien tu pregunta, La serpiente no era una culebra que se arrastraba, eso está documentado en Génesis, el cual declara que esta no se arrastraba sino después de que Dos lo maldijo.
El que habló con Eva fue la Serpiente, tambien Génesis lo declara perfectamente,





La primera entidad es la Serpiente, la segunda entidad es Eva, la tercera entidad es la simiente de la serpiente, es decir los descendientes de esta serpiente y la cuarta entidad es la simiente de la mujer el cual fue Cristo.





Dios es Soberano en Su Palabra, todo lo escrito en la Biblia es verdad sin una sola falla, no importa cuanto los hombres traten de cambiar el sentido de las palabras al traducirlas, estas siempre darán el mensaje que Dios primeramente determinó.

Cuando quieras. Si no respondí como esperabas, discúlpame es que me cansa un poco tener que escribir nuevamente lo que desde el principio he escrito.
Saludos.[/QUOTE]

¡Alucinante!
Martamaría