Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”
Hola Alejandro:
Espero que bien, disculpa que no te haya respondido antes pero como dices a veces por el factor tiempo no lo podemos hacer con la premura que quisiéramos. Voy a responder al menos algo a lo que me escribes, espero terminarlo en "cómodas cuotas" si me lo permites.
OK, por supuesto.
Si esa fuera la manera correcta de enumerar la genealogía de un hombre entonces tendría que enumerarse no solo a Caín, también a Abel, set y todos los otros hijos que Adán tuvo, de modo que ENOC llegaría a ser no el séptimo sino el 60 o 70 desde Adán,
Eso es un error por cuanto la intención de Judas no es comunicarnos la cantidad de hijos que tuvo Adán, sino el orden en que Enoc nación en su genealogía, este orden nos muestra que Cain no es primogénito de Adan.
La Biblia nos dice la razón del porqué Abel no está en su genealogía, y en base a eso sabemos porque no es contado entre los hijos de Adán, pues Set tomó su lugar, y en vez de ser contado Abel como su primer hijo, es mencionado Set.
Pero en cuanto a Caín no hay una sola explicación del porqué de su ausencia, y eso es lógico ya que no vemos escritura que lo señale como hijo.
en realidad, una generación lo conforman todos los hijos de Adán, de los cuales se escogió a Set,
El orden que nos da el apóstol Judas del nacimiento de Enoc, nos demuestra que Set fue su primogénito quien tomó el lugar de Abel.
otra generación sería los hijos Set de los cuales se tomó a Enos a pesar que Enós y Set tuvieron muchos hermanos y muchos hijos varones luego Quinas y así sucesivamente. En cuanto a que a veces no se toma el primogénito hay registro que en ocasiones ha sido así. Jacob, Judá etc. Judas no menciona a Caín evidentemente por que no había sido fiel, más bien lo pone como un mal ejemplo que hay que evitar. (Judas 11)
Alejandro,
¿tú no mencionarías a un hijo tuyo, y lo negarías como tu hijo por haberte desobedecido? No importa cuanto un hijo sea desobediente, siempre seguirá siendo un hijo.
Hay ocasiones que los primogénitos no son mencionados y se nos da la razón del porque no son mencionados, pero nunca estos perdieron su primogenitura
por la desobediencia y el ejemplo perfecto es Esaú, el fue más obediente que su hermano Jacob el engañador, sin embargo no se lo menciona pues perdió su primogenitura por vendérselo a su hermano.
SI de desobediencia se tratase, Esaú no hubiese perdido la primogenitura, pues el era más obediente a su hermano el Engañador. Pero la ausencia de Esaú en la genealogía de Isaac es justificado por las Escrituras Y aún más cuando leemos la declaración de las Escrituras que declaran que Esaú era el primogénito de Isaac, a pesar de que se la vendió a su hermano; pero de Caín no solo NO es mencionado en la Genealogía de Adán, sino que en ninguna parte es declarado como hijo de Caín, ni que haya perdido ese derecho por alguna desobediencia.
Así que eso de decir que Caín no está por razón de desobediencia no es cierto, pues la Escritura no nos dice eso, ni siquiera lo insinúa.
Que pena Andrés que entiendas de este modo las cosas. Analicemos algunas cosas: 1.- Jehová, dice Jesús creó a la primera pareja: MACHO Y HEMBRA los creó es decir los dotó de sexo que pudiera diferenciarlo. 2.- Les dijo Dios "Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla,..." Para fructificar y llenar la tierra el hombre y la mujer tenían que tener relaciones sexuales,
¿Donde dice eso? Dios dijo que ellos se multiplicarían, sin embargo no dijo que sería por medio del sexo. Dios dotó a María de sexo y tambien a José,
¿pero vino Jesus por medio del sexo de ellos?
y si el fruto eran las relaciones sexuales ¿Por que tuvo que condenar a Adán si él tuvo relaciones sexuales solo con su mujer según el mandato dado?
¿Cual mandato dado señor? Primeramente tendrías que probar escrituralmente que el mandato de Dios era traer los hijos por medio de relación sexual. Adán fue castigado por haber cometido el mismo acto con su esposa, pues el plan de Dios no era eso, y la castigó a ella en sus genitales.
3.-Cuando Dios los pone en el jardín de Edén hace crecer del suelo toda clase de árboles bueno para alimento y autoriza al hombre a comer de todos ellos menos el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, ese árbol no era un árbol especial, simplemente SIMBOLIZABA la AUTORIDAD o DERECHO que tenía Dios sobre su creación, a la primera pareja solo le quedaba obedecer mostrando de ese modo que apoyaba y aceptaba a Jehová como su gobernante, desgraciadamente ellos violaron el mandato expreso de Génesis 2:16,17 se hicieron imperfectos se envejecieron y tuvieron que morir como Dios les había dicho, y todos nosotros hasta hoy seguimos pagando las consecuencias de ese error(Romanos 5:12)
Eso en verdad me suena a teología católica que enseña que el árbol que ellos comieron era una manzana. Lo que dices no va más lejos que eso, y es la misma cosa que creyó Caín cuando tuvo que ofrecer a Dios los frutos de su campo, pensando tal vez el pecado cometido por sus padres fue comer una fruta. Pero Abel con un más excelente sacrifico ofreció a Dios “Sangre” sabiendo que el pecado de sus padres consistió por la vía de la sangre.
Es por eso que Jesucristo tuvo que nacer de una mujer(María) sin la intervención de un varón(José) a fin de que fuera perfecto al mismo grado que Adán y pudiera dar su vida como rescate por todos los humanos que pongan fe en él, dado que ninguno de nosotros podíamos pagar ese rescate (Salmo 49:7,8).
La Biblia declara que el Redentor debía ser sin mancha y pecado, y ningún ser humano podía pagar ese rescate por cuanto la Biblia declara:
“En pecado me concibió mi madre” Jesucristo no nació en pecado por cuanto su madre no la concibió por medio de sexo, y eso demuestra que el pecado original fue el sexo, pues se necesitó de alguien nacido sin sexo para limpiar a aquellos que nacieron en pecado por la intervención sexual de la madre.
Como verás hasta hoy se encuentra en pié ese reto de Satanás a Jehová y en medio estamos nosotros, ¿Como actuaremos frente a esta disyuntiva? ¿Como Adán y Eva? ¿O nos pondremos abiertamente de parte de Jehová (Deuteronomio30:19,20), apoyando su soberanía y su reino. la respuesta la tiene cada ser humano, de allí la responsabilidad de que cada uno de nosotros entendamos bien el plan y el propósito de Dios. En cuanto a lo que dices.:La Biblia dice claramente que lo que vió Eva fué el árbol y el fruto del árbol bueno para alimento y comió, nada dice de relaciones sexuales , esa opinión es una alteración tendenciosa de la Palabra de Dios para que "diga lo que alguien quiere que diga". ¿Donde dice Génesis que Eva después de comer el fruto quedó embarazada?
La razón de haber dicho eso es porque Dios muchas veces habla en parábolas, y esa es la verdad, Dios habla en parábolas y uno debe saber el significado de eso. Por ejemplo Dios dice :
“Conoció” tú sabes que Conocer significa relación sexual, pero no me dirás que no se refiere a sexo sino a conocerse personalmente ¿Verdad?
Génesis dice que después de que Eva Comió Dios la castiga con dolor en el parto. Y De acuerdo a la Bilia cuando una mujer que comete Adulterio dice:
“Comió”
Si Dios dice que la mujer Adultera "Come", entonces sabemos que lo que Eva hizo fue cometer adulterio cuando leemos que ella "comió". Pero cuando Adán se relaciona con Eva sexualmente no dice Adán “comió”, pues el no cometió adulterio ya que fue con su propia esposa que lo hizo, en cambio Eva cometió Adulterio por cuanto lo hizo con otra persona que no era su marido. Darle otra interpretación a la Palabra "Comer" es decir contrario a lo que Salomón dijo.
no seas irrazonable Andrés ni tuerzas la escritura, quienes te lean, facilmente notarán la tendencia tuya a alterar los escritos sagrados con la excusa de que es una interpretación, dado que Dios "no te dirá de la manera que tu quieres que te lo diga, sin embargo te lo dirá a Su manera."
Tu sabes que es así Alejandro, y sabes perfectamente que lo que te digo es Escritural, Salomón dio la interpretación del Adulterio de una mujer y lo llamó Comer, (esa no fue interpretación de Andrés, sino de Salomón) de manera que el que tuerce las escrituras es aquel que dice contrario a ella.
¿no te parece? Tampoco es una excusa, la Biblia habla en parábolas y muchas veces utiliza palabras comparativas. Por ejemplo llama “Árboles” a las personas, o dice “Dormir” cuando en verdad quiere decir “Morir” Estos son lenguajes Bíblicos que la propia Biblia nos da la interpretación.
La inteligencia humana no tiene mucho que ver en los asuntos de Dios , no te olvides que la sabiduría de los sabios Dios los vuelve al revés,por el contrario Ël ha escogido a los humildes para avergonzar a los sabios del mundo.
En eso me baso, la inteligencia del hombre no tiene nada que ver con la de Dios. Por eso tomamos la interpretación que Dios nos da de ella, y cuando vemos la interpretación de Dios de la palabra "Comer", vemos que significa Adulterio, entonces si Eva comió, entonces fue Adulterio lo que cometió, y Adulterio es "relación sexual fuera del matrimonio".
cuando la Biblia dice que Jesús es león, cordero o que Jehová es águila o que Dan es serpiente o que los cristianos deben ser como palomas o como serpientes no está queriendo decir que somos dichos animales,
Ahhhh,
¿pero cuando se refiere a Satanás sí significa que es una Serpiente?
¿En que te basas para interpretar en decir que Jesucristo no es dicho animal como el León, pero que Satanás si es una Serpiente? ¿Cual es la regla? pues si fue Figuratico con Jesucristo, tambien lo es con Satanás.
¡Qué manera mas loca de interpretar!,
O sea que cuando tu quieres que signifique algo real
¿lo interpretas como real? ¿pero cuando no quieres, no es real sino representativo?
NO Alejandro, así como Jesucristo es llamado León , o Cordero, es en forma representativa, así tambien Satanás, cuando es llamado Serpiente Antigua, no esta diciendo que es una Serpiente sino que fue llamado como serpiente.
Tu mismo lo estas declarando, pero con la diferencia de que cuando te conviene lo colocas como algo representativo.
l
o que está diciendo es que alguien refleja las cualidades sobresalientes de esos animales como el valor, la mansedumbre, la sabiduría, la cautela etc. y cuando dice que Satanás es la serpiente original se está refiriendo a la serpiente de génesis por su manera astuta y rastrera de actuar y mentir.
A ver: De manera que estas diciendo que Satanás no es esa Serpiente, sino que fue representado como esa Serpiente
Satanás
¿Era o no esa Serpiente del Eden?
Así como los animales son representados por sus cualidades, asi tambien a Satanás se lo llama Serpiente por cuanto la serpiente tuvo las cualidades de mentiroso y engañador.
Decir que la serpiente de Edén no es Satanás es asunto y responsabilidad solo tuya y de quienes razonan como tú mi estimado Andrés.
Estimado Alejandro, ¿
Qué te dice la Biblia? ¿Qué te dice Génesis referente a esa Serpiente del Eden? ¿Dice o no dice que era el animal o bestia mas astuto que Jehová había creado? ¿De quien es la responsabilidad? ¿De mi o de Dios? dice que fue un Animal y no Satanás mismo.
¿De quien es el razonamiento Alejandro?
Según el razonamiento de Dios dice: "
La Serpiente era el más astuto de entre todas las bestias que Jehová Dios había creado".
Qué sencillo resulta dar explicaciones así Andrés, Dios hizo todos los cambios necesarios para que hoy la Biblia diga lo que en realidad no quiso decir por que eran otros tiempos. En fin nada mas tengo que decirte sobre este punto.
Decir que la serpiente tendría una descendencia no necesariamente quiere decir que la tendría en la mujer como tú dices,
NO lo digo yo, lo dice la Biblia. La Biblia dice que la Serpiente tendría una descendencia, y evidentemente esta descendencia era carnal ya que de acuerdo a la Biblia la serpiente era de carne y hueso y no espiritual como tu lo dices., pues si fuera una serpiente espiritual
¿De que manera se arrastraría esta serpiente y comería polvo el resto de su vida? ¿Se arrastra Satanás hasta el día de hoy?
la serpiente tiene una descendencia espiritual
Bueno,
¿eso donde está escrito en la Biblia? Quiero ver a esa descendencia espiritual de la serpiente escrito de la manera que lo dices.
conformada por demonios que eran ángeles justos que luego se revelaron al igual que Satanás,
Estos no eran descendientes de Satanás, pues no eran hijos de Satanás, sino los Ángeles a quienes él engañó, una descendencia es cuando alguien engendra a alguien. Satanás no engendró a estos a quienes engañó para que se los llame sus hijos o descendientes.
además también tiene una descendencia visible que son los humanos que están bajo su dominio y gobernación y hacen las cosas conforme él quiere por eso es que Cristo les dijoa los fariseos y líderes religiosos de su tiempo "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 8:33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? 8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 8:35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. 8:37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. 8:38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre. 8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. 8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. 8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. 8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? Jesús es muy claro, les dice que ellos proceden o son descendientes del Diablo, no de Caín,
A ver: Si Jesús se refirió a Satanás y no a Caín, entonces
¿porque declararon los Judíos lo siguiente?:
Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación;
¿Qué sentido tenían las palabras de estos que declararon que Ellos no habían nacido de Fornicación? ¿Acaso Satanás nació por fornicación?
Debes notar que estos judíos estaban reclamando ser descendientes de Abraham a lo que Jesús les dijo que eran descendientes de aquel homicida, el cual era Cain, a lo que ellos respondieron no haber nacido de fornicación como aquel a quien Jesús se refirió como padre de ellos, "el homicida Cain".
no te olvides que Caín y todos sus descendientes murieron en el diluvio, pues solo se salvó Noé y su familia Así que Andrecito decir que son descendientes del Diablo mediante Caín desde mi humilde punto de vista no tiene pies ni cabeza.
Entonces
¿Cómo siguió el pecado después del diluvio? El pecado vino por medio de alguien, Satanás utilizó a alguien para introducir el pecado,
¿de que manera siguió el pecado después del diluvio si ya todo fue destruido en el Diluvio?
Tambien;
¿De que manera se cumpliría la palabra que decía que la descendencia de la Serpiente heriría a la simiente de la Mujer, y que esta simiente heriría a la simiente de la serpiente?
¿Se cumplió esto en el diluvio?
Bueno Andrés como notarás hice un pequeño esfuerzo y pude contestarte tu mensaje espero lo analices bien.
Felicidades.
A.A.
Muy bien, hay muchas cosas más que seguiremos viendo que demostrarán que Cain no era hijo de Adán.
Saludos cordiales.