“¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

alberto tu piensas que la fruta del arbol es el pene del diablo
es una de las cosas mas ridicula que he oido en mi vida

el fruto como dice la palabra es conocimiento

comer el fruto es tragarse la mentira del diablo

por eso no puedes entender la biblia
porque no sabes que el arbol es el conocimiento de satanas

No hermano, no es eso. Dios creó el arbol de la sabiduria del bien del mal y de la vida eterna. Literalmente son arboles que dan frutos particulares. Por ello fue expulsada la humanidad "para no comer del arbol de la vida eterna y ser como Dios".
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

No hermano, no es eso. Dios creó el arbol de la sabiduria del bien del mal y de la vida eterna. Literalmente son arboles que dan frutos particulares. Por ello fue expulsada la humanidad "para no comer del arbol de la vida eterna y ser como Dios que vive por siempre. La función del arbol es entre varias probar la obediencia que como seres humanos no supimos soportar.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

No hermano, no es eso. Dios creó el arbol de la sabiduria del bien del mal y de la vida eterna. Literalmente son arboles que dan frutos particulares. Por ello fue expulsada la humanidad "para no comer del arbol de la vida eterna y ser como Dios que vive por siempre. La función del arbol es entre varias probar la obediencia que como seres humanos no supimos soportar.

la biblia dice arbol del conocimiento del bien y del mal
los arboles no dan conocimiento . dan magos, naranjas y peras

es solo un lenguaje simbolico, el arbol envenenado que el que lo come muere es la sabiduria del diablo

si te dijeron otra cosa te engañaron
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

e insisto en que demuestres mis maldiciones al resto, por que eso es calumnia.

ACEPTO MI ERROR FREAKMAN.

me he confundido con un post donde en realidad tu eras al que agraviaron, no concuerdo con tus creencias porque tu crees que el árbol era sólo árbol y muchas otras cosas, pero te respeto.


ENTONCES VIENE LA GRAN PREGUNTA.
porque en la Biblia dice: y el proceder de la mujer adultera es así, come y limpia su boca y dice no he hecho maldad.??

- que come y porque sólo habla de la mujer adultera?

y sobre Miniyo que cree que seremos todos semejantes a DIOS cuando tengamos el cuerpo glorificado, yo entiendo entonces según lo que el explica que todos seremos ángeles y como los ángeles siempre tomaron cuerpos masculinos, pues no habrá cuerpo femenino allá? creo que la tienen muy escondido eso.

y ojo que no estoy negando que seremos semejantes a DIOS sólo estoy diciendo que según lo que entiendo de su doctrina
(ultimamente porque yo discuto una doctrina me dicen que niego la Biblia y yo sólo estoy tratando de entender la doctrina de ustedes, de ahí mi aclaración para que no digan que yo estoy negando las escrituras, sólo estoy tratando de entender la interpretación que parece que ustedes le dan)



Miniyo no reprendas a Alberto, yo me doy cuenta que el yerra en un punto muy clave pero tu no puedes decirle así porque tu también yerras grande. es como decirle que el tiene un diablo adentro y que lo quieres sacar, pero si tu por errar también tienes un diablo? pues no le podrás echar a otro diablo porque seria un diablo reprendiendo a otro diablo y ojo que no estoy diciendo que eres diablo, sólo estoy dado comparaciones, yo seguiré creyendo que algún día si fueres humilde veras la verdad de DIOS porque tu muy celosamente defiendes al señor de acuerdo a tu doctrina y eso es bueno.


DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y PIDO DISCULPAS SI HE AGRAVIADO A ALGUNO AQUÍ. VOY A TRATAR DE CAMBIAR ESO. yo sé que muchas veces uno se pone nervioso y dice muchas cosas pero eso debemos de cambiar todos porque nos reprendemos y maldecimos unos a otros y la cuestión acá es la Biblia y el foro se ha convertido en un lugar de maldiciones en vez de edificación.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

ACEPTO MI ERROR FREAKMAN.

me he confundido con un post donde en realidad tu eras al que agraviaron, no concuerdo con tus creencias porque tu crees que el árbol era sólo árbol y muchas otras cosas, pero te respeto.


ENTONCES VIENE LA GRAN PREGUNTA.
porque en la Biblia dice: y el proceder de la mujer adultera es así, come y limpia su boca y dice no he hecho maldad.??

- que come y porque sólo habla de la mujer adultera?

y sobre Miniyo que cree que seremos todos semejantes a DIOS cuando tengamos el cuerpo glorificado, yo entiendo entonces según lo que el explica que todos seremos ángeles y como los ángeles siempre tomaron cuerpos masculinos, pues no habrá cuerpo femenino allá? creo que la tienen muy escondido eso.

y ojo que no estoy negando que seremos semejantes a DIOS sólo estoy diciendo que según lo que entiendo de su doctrina
(ultimamente porque yo discuto una doctrina me dicen que niego la Biblia y yo sólo estoy tratando de entender la doctrina de ustedes, de ahí mi aclaración para que no digan que yo estoy negando las escrituras, sólo estoy tratando de entender la interpretación que parece que ustedes le dan)



Miniyo no reprendas a Alberto, yo me doy cuenta que el yerra en un punto muy clave pero tu no puedes decirle así porque tu también yerras grande. es como decirle que el tiene un diablo adentro y que lo quieres sacar, pero si tu por errar también tienes un diablo? pues no le podrás echar a otro diablo porque seria un diablo reprendiendo a otro diablo y ojo que no estoy diciendo que eres diablo, sólo estoy dado comparaciones, yo seguiré creyendo que algún día si fueres humilde veras la verdad de DIOS porque tu muy celosamente defiendes al señor de acuerdo a tu doctrina y eso es bueno.


DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y PIDO DISCULPAS SI HE AGRAVIADO A ALGUNO AQUÍ. VOY A TRATAR DE CAMBIAR ESO. yo sé que muchas veces uno se pone nervioso y dice muchas cosas pero eso debemos de cambiar todos porque nos reprendemos y maldecimos unos a otros y la cuestión acá es la Biblia y el foro se ha convertido en un lugar de maldiciones en vez de edificación.

----------------------------------------​

Cada cual actúa conforme a la fe que tiene ... y hasta que Dios no les abre el entendimiento a las personas ... no tendrán revelación de la verdad ... por eso cada cosa a su tiempo ... después del arrepentimiento ...

Cuando se reprende al diablo o a los demonios ... no se está atacando a la persona física ... sino al ente espiritual que lo está motivando y que quiere dañarlo a él y a los demás a través de él ... en realidad ... se está defendiendo a esa persona ... y no agrediéndola ... se la defiende de la agresión espiritual con la que consiente ... y que es dañina para él y los demás ...

En cambio ... otras veces ... por causa de disciplina ... se ata a la persona para que se encuentre con las consecuencias de sus actos ... a fin de que reconozca que están mal y se arrepienta ... dejando de hacer lo que le perjudica a él y a los demás ... son dos cosas diferentes ... pero las dos nacen del amor de Dios que quiere lo mejor para las personas.

Y referente a que en la resurrección todos seremos masculinos ... es solo una suposición fundada en lo que entiendo de la Escritura ... pero no afirmo categóricamente que sea así ... porque la Escritura no lo afirma categóricamente ... hay muchas cosas que se me escapan y que podrían hacer que me equivocase.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

----------------------------------------​

Cada cual actúa conforme a la fe que tiene ... y hasta que Dios no les abre el entendimiento a las personas ... no tendrán revelación de la verdad ... por eso cada cosa a su tiempo ... después del arrepentimiento ...

Cuando se reprende al diablo o a los demonios ... no se está atacando a la persona física ... sino al ente espiritual que lo está motivando y que quiere dañarlo a él y a los demás a través de él ... en realidad ... se está defendiendo a esa persona ... y no agrediéndola ... se la defiende de la agresión espiritual con la que consiente ... y que es dañina para él y los demás ...

En cambio ... otras veces ... por causa de disciplina ... se ata a la persona para que se encuentre con las consecuencias de sus actos ... a fin de que reconozca que están mal y se arrepienta ... dejando de hacer lo que le perjudica a él y a los demás ... son dos cosas diferentes ... pero las dos nacen del amor de Dios que quiere lo mejor para las personas.

Y referente a que en la resurrección todos seremos masculinos ... es solo una suposición fundada en lo que entiendo de la Escritura ... pero no afirmo categóricamente que sea así ... porque la Escritura no lo afirma categóricamente ... hay muchas cosas que se me escapan y que podrían hacer que me equivocase.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Entiendo tu repuesta pero hay una sola fe verdadera y debemos ser muy cautelosos con otras personas porque no sabemos si ellos son cristianos aunque en este momento pueden estar equivocados, entiendo tu punto pero tampoco yo te he reprendido porque no concuerdo con tus doctrinas porque no me cuadran con las escrituras pero como ya te lo dije algo que personalmente me gusta de tu persona es que eres celoso de DIOS y por eso te invito con toda sinceridad y por favor no lo tomes a mal, quiero presentarte los mensajes del Profeta William Branham para que lo escudriñes y oremos al señor para que el nos muestre cual es la verdad y cual es su camino y su propósito para con nosotros en esta vida.

DIOS TE BENDIGA MUCHO PRECIOSO HERMANO
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

“¿Quien es el Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal?”​

Como una continuación al aporte anterior en donde he demostrado que Adan no era padre de Caín, hemos de ver en esta ocasión: “¿Qué es?, o ¿Quien es el árbol de la ciencia del bien y del mal?”
Al leer las respuestas de muchos con respecto al árbol de la Ciencia y las interpretaciones que han dado, mi intención es aportar lo que la Escritura nos dice de él.
Existen Dos teorías que sobresalen en este foro sobre este árbol del bien y del mal y los demás árboles. Veamos ambas teorías y comparemos con lo que Dios dice:

La primera Teoría:
1- ) “Este árbol es un árbol Literal, como los otros árboles del huerto, y al comer de su fruto (Manzana, Peras, Albaricoques, etc) desobedecieron a Dios y fueron echados del huerto por ese acto.

La segunda Teoría:
2- ) “El árbol de la ciencia del bien y del mal no era un árbol Literal, sino una expresión metafórica, que contiene un sentido espiritual y no un sentido Literal.”


Ahora veamos y dividamos en partes para entenderlo mejor:

Génesis 2:16​

“Y mandó Jehová Dios al hombre diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; por que el día que de él comieres, ciertamente morirás.”


Comenzamos por ver que Dios habla de Dos tipos de árboles, aquellos del huerto que Adán podía comer, y aquel que no lo podía comer.
Ambos árboles aunque están mencionados uno a continuación del otro, Dios demuestra la diferencia entre ellos y nos dice cual es Literal y cual no es un árbol Literal.
Veamos aquellos Literales:

“De todo árbol del huerto podrás comer;” Aquí Dios nos muestra que de todos los árboles que Adán podía comer, eran los árboles literales (Árboles Frutales), pues vemos tambien de estos árboles frutales aquí: “Y Dijo Dios: He aquí os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.” (Génesis 1:29)… "Toda planta verde les será para comer. Y fue así” (Génesis 1:30)
Dios hablando de estos árboles que ellos podían comer nos muestra que estos eran árboles Literales, es decir árboles Frutales, como Naranjas, Manzanas, Peras, etc. Y para que no tengamos duda nos dice: “Toda planta verde” Y vemos que es así, pues Dios dice que estas plantas estarían por toda la tierra; demostrando con esto que Dios se refiere a estos árboles como los árboles frutales que hasta el día de hoy los tenemos con nosotros en nuestras tierras.
Pero aunque estas plantas que Adán podía comer estaban por toda la tierra, Él (Dios) mismo hace una distinción con el otro árbol diciendo:
“Más, del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás;” Ya Jehová no dice a Adan que este árbol de la Ciencia del bien y del mal estaría sobre toda la tierra como lo dice respecto a los otros árboles verdes, dando a entender con esto que este árbol prohibido era un árbol diferente a aquellas que están sobre toda la tierra, y lo aclara con la expresión: “MAS” es decir, que este árbol de la ciencia del bien y del mal era un árbol diferente a aquellas otras.
Si este árbol de la ciencia fuese un árbol Literal como los demás árboles (como algunos lo suponen) ¿Cómo podría Dios contradecirse a Si mismo diciéndole a Adan que podía comer de TODO árbol con fruto, para luego decirle: "Mas" de este otro árbol NO? En todo caso Dios hubiese dicho que podía comer de “CASI” todos los árboles.
Dios ha permitido que esto estuviese oculto de los sabios y entendidos, utilizando expresiones semejantes a otras cosas literales, para que así solo sea revelado a sus pequeñitos las cosas secretas de Su Palabra.
La confusión para muchos está en la palabra “árbol”. Y para salir de la confusión veremos que Dios llama árbol, no solo a las plantas, sino tambien a las personas.

“Me parecía ver en medio de la tierra un árbol, cuya altura era grande.
Crecía este árbol, y se hacía fuerte, y su copa llegaba hasta el cielo, y se le alcanzaba a ver desde todos los confines de la tierra…” (Daniel 4:10)

“Tu mismo eres, oh rey,
(Ese árbol) que creciste y te hiciste fuerte,…” (Daniel 4:22)

Aquí vemos que Dios compara a las personas como árboles, pues vemos al rey Nabucodonosor siendo llamado “como el árbol" de esa visión del rey, por el Profeta Daniel.
Tambien vemos que cuando Jesús sanó a un ciego, este dijo: “Veo los hombres como árboles, pero los veo que andan.” (Marcos 8:24)
Tambien leemos que el Apóstol Judas (no el Iscariote) hablando de los hombres dice:
“Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados.” (Judas 1:12)
Aun Juan el Bautista compara a los hombres con árboles, él dijo:
“Y ya tambien el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.” (Mateo 3:10)
Existen varias Escrituras en donde las personas son comparadas como árboles, y estas Escrituras son pruebas de que el árbol de la ciencia del bien y del mal en Génesis era una “Persona” y no un árbol semejante a aquellas que Adan podía comer.
Dios ha mezclado esta palabra “árbol” en un mismo versículo con significados diferentes, y la única manera de saber cual es literal y cual es comparativa o de significado especial es con la propia Palabra de Dios siguiendo el contexto de la lectura y comparándola con el resto de la Biblia., solo así sabremos la verdad.
Los árboles que Adán podía comer eran árboles frutales (Plantas) igual que aquel árbol del cual Jesús quiso comer fruto por que tuvo hambre, y al no hallar en ella fruto, Él la maldijo y esta se secó: "Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella y no halló nada en ella, sino hojas solamente, y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto" (Mateo 21:19) Este árbol el cual Jesús maldijo era literal igual a aquellas que Dios dijo a Adán que si podían comer; pero aquel árbol de la ciencia del bien y del mal era un árbol distinto y la Biblia nos dice que es una persona.
Esto es innegable!! , no importa cuanto se esfuerce uno por querer decir que no es así, pues Dios llamó como árboles a las personas, por lo tanto el árbol prohibido era una Persona: “la Serpiente” el cual aunque animal y bestia, este podía hablar, caminar erecta, y aun razonar, y mentir. Estas cualidades hacían de la Serpiente una Persona, por eso, no vemos a Eva sorprendida de que la Serpiente la hablase. Esta Serpiente no era como el “Loro” o “Papagayo” que solo repite las cosas que escucha; la Serpiente podía Razonar.
Hasta aquí hemos visto que la realidad del asunto es, que Dios habla de árboles literales y de un árbol el cual era una Persona, en un mismo versículo.
Querer decir que el árbol prohibido era literal como aquellas que Adan podía comer, es un error. El árbol de la ciencia del bien y del mal era en realidad literal, pero era una Persona literal y no un árbol literal, no era como aquellos otros árboles.
Querer decir que el árbol prohibido era en sentido espiritual, y si no existen diferencias entre el árbol prohibido y los otros árboles ¿Significa tambien que los árboles que Adán podía comer eran espirituales?
Ambas teorías (la de decir que los árboles eran todos literales, o las de decir que eran todos espirituales) van en direcciones opuestas pero en fin al mismo destino, ¡Al error!.
Pero por si estas evidencias fueran pocas, vayamos un poco más en la Escritura.

En realidad en el huerto del Eden Dios habló de Tres distintos árboles.

“Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; Tambien el árbol de la vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.” (Génesis 2:9)

Aquí leemos tres tipos de árboles:

“Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer…” Jehová da el origen de estos árboles deliciosos a la vista, y nos dice que nacen de la Tierra, es decir nos señala a que son las plantas verdes que contienen frutas.

“Tambien el árbol de la vida en medio del huerto…” Al decir “TAMBIEN” después de haber dicho que hizo nacer a todos los árboles deliciosos a la vista, esta palabra “Tambien” exceptúa a este árbol de Vida con los demás árboles frutales , pues este árbol de Vida no nace de la tierra como las otras, sino que está en medio del Huerto, es decir es el Árbol Principal. (Luego veremos quien fue éste Árbol de Vida)

“y el árbol de la ciencia del bien y del mal.” Este árbol de la ciencia del bien y del mal es tambien otro árbol diferente a los dos primeros mencionados, pues nos dice: “Y” lo cual significa que es otro árbol diferente al árbol de la Vida.

Si fuéramos a la doctrina de que todos estos árboles mencionados en Génesis 2:9 fueran árboles literales, entonces ¿Existe otro ser o cosa que de Vida Eterna aparte de Jesucristo? La Biblia declara que el Único que da Vida Eterna es Cristo. “En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres” (San Juan 1:4)
El decir que el árbol de Vida fue un árbol literal de frutas que otorgaría Vida Eterna,¿Tendríamos a Dos dando Vida Eterna al hombre?
La Identificación del Árbol de Vida nos muestra más claramente la identificación del árbol de muerte.
Veamos quien es el Árbol de Vida y así sabremos con más seguridad quien es el árbol de muerte.
“Muéstrales el camino por donde deben andar…” (Éxodo 18:20)
“Yo soy el camino, y la verdad y la Vida” (San Juan 14:6)
“Porque la Vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la Vida eterna, la cual estaba con el padre y se nos manifestó;” (1Juan 1:2)
“Y este es el testimonio: Que Dios nos hadado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al hijo de Dios no tiene la vida.” (1juan 5:11-12)


Estas y otras Escrituras demuestran que el Único que da Vida o que es la Vida Eterna, es Jesucristo.
Por lo tanto no pueden haber dos que den Vida Eterna, el Árbol de Vida en el Huerto del Eden era ¡Cristo mismo! El Único, el cual siendo la Vida, se nos manifestó, como lo dice 1Juan 1:2
Si este árbol de Vida era Cristo, y Cristo es una Persona el cual da Vida, por ende el árbol de la ciencia del bien y del mal que trajo muerte, era tambien una Persona.

Hasta aquí llegaremos por ahora demostrando quien fue el árbol de la ciencia del bien y del mal. Esto es base para que después podamos entrar en detalles sobre el Comer Eva del árbol prohibido y ver lo que significa “Comer” en el lenguaje Bíblico en ciertas ocasiones.


“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejos de malos, ni en sillas de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche.
Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto a su tiempo, Y su hoja no cae…” (Salmos 1:2-3)

“Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.
Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a las corrientes echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.” (Jeremías 17:8)


Andrés Ojeda.​
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

---------------------------------------​

Como tienes el descaro de contradecir el testimonio de Dios y decir que no es verdad lo que dice ...


Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos, y tu anhelo será para tu esposo, y él gobierna sobre ti.


Esto es lo que dice!



alberto tu piensas que la fruta del arbol es el pene del diablo
es una de las cosas mas ridicula que he oido en mi vida

"fruto":

H6529
פְּרִי perí; de 6509; fruto (lit. o fig.):-fructífero, fruto, galardón, descendencia, rama, sementera.

peré significa «progenitura» o el «fruto del vientre». En Deu_7:13, el término significa «descendencia humana», pero también puede decirse de animales (Gen_1:21-22).


el fruto como dice la palabra es conocimiento


¿Has leído esta Palabra?

Gen 30:2 Y Jacob se enojó contra Raquel, y dijo: ¿Soy yo acaso Dios, que te impidió el fruto de tu vientre?

Deu 7:13 Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría.

Psa 127:3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos;
Cosa de estima el fruto del vientre.



peré significa «progenitura» o el «fruto del vientre». En Deu_7:13, el término significa «descendencia humana», pero también puede decirse de animales (Gen_1:21-22).


Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría (LA SABIDURÍA ANIMAL; DIABÓLICA, PERVERSA); y tomó de su fruto, (EN SU VIENTRE, AL DEJARSE SEDUCIR) y comió (PERVERSIDAD); y dio (DE ESA PERVERSIDAD) también a su marido, el cual comió. (PERVERSIDAD)

Gen 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.


Solo Eva tomó DEL FRUTO en su vientre. Ambos comieron de la PERVERSIDAD del árbol del bien y del mal que está en medio del huerto (Satanás haciendose pasar por Dios, pervertiendo la Palabra de Dios)

Manuel, esto lo enseñó Cristo mismo. ¿Crees al Señor?

Mat 13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo (EL DIABLO, ÁRBOL DEL BIEN Y DEL MAL, CON EL TITULO DE "SERPIENTE") y sembró cizaña (PASADO) entre el trigo, (EN EL VIENTRE DE LA MUJER; EL TRIGO QUE TRAERÍA AL MESÍAS JESUCRISTO EN LA CARNE) y se fue (UNA SOLA VEZ HIZO ESTO EL DIABLO).


Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos, y tu anhelo será para tu esposo, y él gobierna sobre ti.


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • GEN3_16.JPG
    GEN3_16.JPG
    72 KB · Visitas: 0
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

“¿Qué significa “COMER” del árbol de la ciencia del bien y del mal?”

Como un pequeño resumen a lo anteriormente expuesto a cerca de quien fue el árbol prohibido de la ciencia del bien y del mal, me gustaría hacer un pequeño repaso.
Hemos visto que este árbol del la ciencia del bien y del mal no era un árbol más como aquellos que Dios permitió comer a Adan y Eva en el huerto, aquellos árboles a quienes Dios llamó plantas verdes; sino más bien un árbol diferente, una persona, tal como lo encontramos en otras partes de las Escrituras en donde Dios mismo llamó árboles a las personas, y donde también hemos visto a otro árbol el cual era Cristo mismo. Este árbol de la ciencia del bien y del mal era una persona tal como el árbol de Vida era una persona.


“Génesis 3:6”​

“Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio tambien a su marido, el cual comió así como ella.”


Veamos en partes las palabras aquí dichas en Génesis 3:6 para entenderlo mejor.

“Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría…”

La mujer vio que el árbol era bueno, y que era agradable a los ojos. ¿Qué hacía que este árbol (De la ciencia del bien y del mal) sea más bueno y agradable a los ojos de esta mujer, que los demás árboles a los que Dios dijo: “Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer;? A diferencia de los árboles que Dios hizo nacer de la tierra que eran deliciosos y buenos para comer; este árbol de la ciencia demuestra una característica que los demás árboles en el huerto no tenían y que hasta el día de hoy tampoco lo tienen, y esta es, que a pesar de que a la vista de la mujer este era bueno para comer y agradable a los ojos, este árbol era “codiciable para alcanzar la sabiduría”, demostrando con esto que este árbol era “alguien” y no “algo”, pues, si este árbol era semejante a los demás árboles del huerto (es decir : un “Algo” y no un “Alguien”) entonces nos hallaríamos con una planta que impartía sabiduría y conocimiento a las personas, lo cual es imposible.
Eva hace una clara distinción entre los árboles permitidos y este árbol prohibido diciendo: “Y la mujer respondió a la Serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocareis, para que no muráis.” (Génesis 3: 2-3)
No existe una planta de frutas impartiendo sabiduría a nadie, no existe una planta Literal del bien y del mal, ya que si hubiese existido lo tendríamos hasta nuestros días, pues Dios puso semillas en ellos para que estos se reproduzcan, de manera que si el árbol de la ciencia del bien y del mal era del tipo de los otros árboles en el huerto, entonces este tambien debería tener semillas regadas por toda la tierra.
Si el tal no existe y hemos visto que Dios llamó árboles a las personas, y vimos quien fue este árbol, nos queda por ver que significa el que Eva haya comido de este árbol.

“y tomó de su fruto, y comió; y dio tambien a su marido, el cual comió así como ella.”

La mujer tomó del fruto de este árbol, (y muchos suponen que el fruto tal vez fue una manzana) , pero veremos que significa “COMER” para que así podamos entender cual fue el fruto de ese árbol que la mujer comió y que se la pasó a su marido.
Eva no pasó a su marido del árbol que a ella le pareció codiciable, sino más bien le pasó "del fruto" de ese árbol que ella misma primeramente comió.
Bien, veamos:

¿Qué significa COMER en el lenguaje Bíblico?​

“La mujer ADULTERA COME, limpia su boca y dice: no he hecho maldad.” (Proverbios 30:20)
Uno de los hombres más sabios de la tierra que alguna vez existió (Salomón), nos dice que la mujer Adultera “Come”
Pero…¿Qué relación tiene el Comer de una mujer con que esta sea una Adultera? ¿Acaso no es bueno que un hombre y una mujer Coman? ¿Por qué el sabio Salomón al mencionar el acto de Adulterio de una mujer, utiliza la palabra “Comer”?
Esta palabra “Comer” no significa solamente el de deglutar un alimento, sino que Bíblicamente significa cometer un acto sexual, pues Adulterio significa: “Relación sexual fuera del matrimonio” eso es de acuerdo a lo que este hombre de Dios nos dice. De manera que si seguimos esta regla y creemos a las palabras de Salomón como Palabras de Dios, entonces encontramos que el comer Eva del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, fue un acto sexual, un Adulterio, y no el simple hecho de haber deglutado un alimento como una fruta.
Eva tomó del fruto del árbol y comió, y de acuerdo a lo que la palabra Comer significó para Salomón, encontramos que Eva Adulteró con el árbol el cual era la Serpiente.

“y dio tambien a su marido, el cual comió así como ella.” Esto significa que también su marido comió del fruto de ese árbol, es decir que Adán se relacionó sexualmente con Eva.

A medida leemos la Escritura nos damos cuenta que a consecuencia de este acto cometido por ellos, Dios maldice a la Serpiente y castiga a Adan y Eva:
“Y Jehová Dios dijo a la Serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás y polvo comerás todos los días de tu vida. (Génesis 3:14)
Vea Ud. que Dios maldice a la Serpiente por el acto cometido, y no simplemente por la mentira que dijo a Eva; Dios le dice: “Por cuanto esto hiciste, no dijo: “Por cuanto esto dijiste” La maldición a la Serpiente fue principalmente por el acto de Adulterio y no solo por la mentira dicha a Eva.

“A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará sobre ti.” (Génesis 3: 16)
Inmediatamente después de maldecir a la Serpiente por su acto “Por cuanto esto hiciste” Dios dice a la mujer que multiplicaría sus dolores en el parto. Luego del acto cometido por la Serpiente, Dios habla a Eva de “Hijos”, indicando con esto que ese acto de la Serpiente y el comer de Eva tenían relación con el acto sexual, pues de otra manera Dios sería injusto en castigarla a ella CON DOLOR en su alumbramiento de hijos luego de haberle dicho que ella se multiplicaría. Evidentemente Él (Dios) la castiga a ella, en donde ella falló, y esa falla fue en la manera que ella trajo a sus hijos, y no de la manera como Dios lo estableció previamente.

“Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida…” (Génesis 3: 17)
Es notable como Dios no maldice a sus hijos, pues no maldijo a Eva, como tampoco a Adán, más bien los castiga y maldice a la tierra antes que a Adán.
Dios dijo que la falla de Adán estuvo en obedecer a su mujer a comer del árbol prohibido, y muchos toman esto para descalificar la verdad de que fue sexo lo cometido por Eva con la serpiente, y dicen ellos: “Si El comer Eva del árbol prohibido fue tener sexo con la serpiente, entonces ¿significa que Adan tambien cometió sexo con la Serpiente por cuanto él comió tambien del mismo árbol que comió Eva?”
Pero esto no descalifica para nada a la verdad, pues aunque Dios dice a Adán que comió del árbol, es de entenderse que fue del fruto del árbol lo que Adán comió, asi como nos dice que Eva comió del Fruto de ese árbol que ella codició, fue el fruto de este árbol lo que se la pasó a su marido.
Hasta aquí hemos visto quien fue el árbol prohibido que Eva comió, y vimos lo que significa Comer de acuerdo a la propia Palabra de Dios.
Por cuanto ambos comieron del fruto prohibido, veremos más adelante la Escritura principal que declara el embarazo de Eva a consecuencia del acto sexual que esta tuvo con la Serpiente y su marido, de los cuales nacieron Dos simientes que estarían uno en contra del otro.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Eva no pasó a su marido del árbol que a ella le pareció codiciable, sino más bien le pasó "del fruto" de ese árbol que ella misma primeramente comió.
Bien, veamos:


Gen 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.


¿Alguien lee "me dio del FRUTO del árbol" ?



“y dio tambien a su marido, el cual comió así como ella.”


"el cual comió así como ella" es una añadidura. No está en los manuscritos.




Esto significa que también su marido comió del fruto de ese árbol, es decir que Adán se relacionó sexualmente con Eva.

Gen 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.


¿Alguien lee "me dio del FRUTO del árbol" ?


Por cuanto ambos comieron del fruto prohibido,

Gen 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.


¿Alguien lee "me dio del FRUTO del árbol" ?

¿Qué significa "fruto" si se entiende que el árbol del bien y del mal es Satanás mismo, una entidad, y no un árbol literal de manzanas?


peré significa «progenitura» o el «fruto del vientre». En Deu_7:13, el término significa «descendencia humana», pero también puede decirse de animales (Gen_1:21-22).

Que yo sepa, solo las mujeres tienen vientre para descendencia...

Por eso leemos:


Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, (TOMÓ LA SEMILLA DEL DIABLO EN SU VIENTRE) y comió (LA SABIDURÍA PERVERSA DEL ÁRBOL); y dio también a su marido, (DEL ÁRBOL, versículos 12 y 17) el cual comió. (LA SABIDURÍA PERVERSA DEL ÁRBOL)


Gen 3:13 Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente me sedujo, y comí.»


Si fuese como sugiere el discípulo de William B, la cita dijera:

Gen 3:13 Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente NOS sedujo, y comí.»

^
Ambos comieron del árbol (su perversidad). Pero solo Eva "tomó de su fruto", es decir de la descendencia del diablo en su vientre. Los hombres no pueden hacer esto.



Esto está documentado Escrituralmente, al leer:

Gen 3:12 Dijo el hombre: «La mujer que me diste por compañera me dio del árbol y comí.»

Gen 3:17 Al hombre le dijo: «Por haber escuchado la voz de tu mujer y comido del árbol del que yo te había prohibido comer, maldito sea el suelo por tu causa: con fatiga sacarás de él el alimento todos los días de tu vida.


Luis Alberto42
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

...

Luis Alberto42

---------------------------------------​

Gen 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.


¿Alguien lee "me dio del FRUTO del árbol" ?

¿Alguien lee aquí que Eva tuvo relaciones sexuales con el diablo? ... ¿Si Adán, Eva y Dios dicen que era un árbol ... se podrá creer que era otra cosa diferente? ... ¿Acaso Dios puede mentir?

"el cual comió así como ella" es una añadidura. No está en los manuscritos.

MENTIRA para los que se tragan cualquier cosa ... está en TODOS los manuscritos ...

Génesis 3:6

(BAD) La mujer vio que el fruto del árbol era bueno para comer, y que tenía buen aspecto y era deseable para adquirir sabiduría, así que tomó de su fruto y comió. Luego le dio a su esposo, y también él comió.

(T. Amat) Vio, pues, la mujer que el fruto de aquel árbol era bueno para comer, y bello a los ojos y de aspecto deleitable, y cogió del fruto y le comió: dio también de él a su marido, el cual comió.

(NBJ) Y como viese la mujer que el árbol era bueno para comer, apetecible a la vista y excelente para lograr sabiduría, tomó de su fruto y comió, y dio también a su marido, que igualmente comió.

(BL95) A la mujer le gustó ese árbol que atraía la vista y que era tan excelente para alcanzar el conocimiento. Tomó de su fruto y se lo comió y le dio también a su marido que andaba con ella, quien también lo comió.

(BNP) Entonces la mujer cayó en la cuenta de que el árbol tentaba el apetito, era una delicia de ver y deseable para adquirir conocimiento. Tomó fruta del árbol, comió y se la convidó a su marido, que comió con ella.

(BPD) Cuando la mujer vio que el árbol era apetitoso para comer, agradable a la vista y deseable para adquirir discernimiento, tomó de su fruto y comió; luego se lo dio a su marido, que estaba con ella, y él también comió.

(DA) Y la mujer vio que el árbol era bueno para comer, que era placentero a la vista para mirarlo y hermoso para contemplarlo, ella tomó algo de su fruto y sí comió, y también dio un poco a su esposo con ella, y ellos comieron

(DHHe) La mujer vio que el fruto del árbol era hermoso, y le dieron ganas de comerlo y de llegar a tener entendimiento. Así que tomó uno de los frutos y se lo comió. Luego le dio a su esposo, y él también comió.

(DHHeA) La mujer vio que el fruto del árbol era hermoso, y le dieron ganas de comerlo y de llegar a tener entendimiento. Así que tomó uno de los frutos y se lo comió. Luego le dio a su esposo, y él también comió.

(Interlinear) ותראH7200 saw האשׁהH802 And when the woman כיH3588 that טובH2896 good העץH6086 the tree למאכלH3978 for food, וכיH3588 and that תאוהH8378 pleasant הואH1931 it לעיניםH5869 to the eyes, ונחמדH2530 to be desired העץH6086 and a tree להשׂכילH7919 to make wise, ותקחH3947 she took מפריוH6529 of the fruit ותאכלH398 thereof, and did eat, ותתןH5414 and gave גםH1571 also לאישׁהH582 עמהH5973 with ויאכל׃H398 her; and he did eat.

(HOT+) ותראH7200 האשׁהH802 כיH3588 טובH2896 העץH6086 למאכלH3978 וכיH3588 תאוהH8378 הואH1931 לעיניםH5869 ונחמדH2530 העץH6086 להשׂכילH7919 ותקחH3947 מפריוH6529 ותאכלH398 ותתןH5414 גםH1571 לאישׁהH582 עמהH5973 ויאכל׃H398

(IntRV60+) וַ1 Cc Y תֵּרֶא2 H7200:VqAmSF3 vio הָ3 XD la אִשָּׁה4 H802:NCcSFNH mujer כִּי5 H3588:CK que הָ7 XD el עֵץ8 H6086:NCcSMNH árbol → era טֹוב6 H2896:NCcSMN bueno לְ9 PL para מַאֲכָל10 H3978:NCcSMN comer, וְ11 CC y כִי12 H3588:CK que ← era ‹ תַאֲוָה13 הוּא14 › H1931:NCcSFN, RFSM3 agradable ל15 PL a ָ16 XD los עֵינַיִם17 H5869:NCcDFNh ojos, וְ18 CC y ‹ נֶחְמָד19 הָ20 עֵץ21 › H2530:H6086:VnPvSM-N, XD, NCcSMNH árbol ← codiciable ‹ לְ22 הַשְׂכִּיל23 › PL, VhAT---C para ← alcanzar ← la ← sabiduría; וַ24 Cc y תִּקַּח25 H3947:VqAmSF3 tomó מִ26 PM de ֹו28 RBSM3 su פִּרְי27 H6529:NCcSMS fruto, וַ29 Cc y תֹּאכַל30 H398:VqAmSF3 comió; וַ31 Cc y תִּתֵּן32 H5414:VqAmSF3 dio גַּם33 H1571:CG también לְ34 PL a ָהּ36 RBSF3 su אִישׁ35 H376:NCcSMS marido, ‹ וַ39 יֹּאכַל40 › H398:Cc, VqAmSM3 el ← cual ← comió ‹ עִמּ37 ָהּ38 › H5973:pw, RBSF3 así ← como ← ella.

(JER) Y como viese la mujer que el árbol era bueno para comer, apetecible a la vista y excelente para lograr sabiduría, tomó de su fruto y comió, y dio también a su marido, que igualmente comió.

(JUN) Y vio la mujer qué bello es el leño de comer, y qué agradable a los ojos de ver y qué gracioso de contemplar: y tomando el fruto de él, comió; y dio también al varón de ella, con ella, y comió.

(KJV+) And when the womanH802 sawH7200 thatH3588 the treeH6086 was goodH2896 for food,H3978 and thatH3588 itH1931 was pleasantH8378 to the eyes,H5869 and a treeH6086 to be desiredH2530 to make one wise,H7919 she tookH3947 of the fruitH4480 H6529 thereof, and did eat,H398 and gaveH5414 alsoH1571 unto her husbandH376 withH5973 her; and he did eat.H398

(LBLA) Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió.

(LXX+) και G2532:CONJ ειδεν G3708:V-AAI-3S η G3588:T-NSF γυνη G1135:N-NSF οτι G3754:CONJ καλον G2570:A-NSN το G3588:T-NSN ξυλον G3586:N-NSN εις G1519:pREP βρωσιν G1035:N-ASF και G2532:CONJ οτι G3754:CONJ αρεστον G701:A-NSN τοις G3588:T-DPM οφθαλμοις G3788:N-DPM ιδειν G3708:V-AAN και G2532:CONJ ωραιον G5611:A-NSN εστιν G1510:V-PAI-3S του G3588:T-GSN κατανοησαι G2657:V-AAN και G2532:CONJ λαβουσα G2983:V-AAPNS του G3588:T-GSM καρπου G2590:N-GSM αυτου G846:D-GSN εφαγεν G2068:V-AAI-3S και G2532:CONJ εδωκεν G1325:V-AAI-3S και G2532:CONJ τω G3588:T-DSM ανδρι G435:N-DSM αυτης G846:D-GSF μετ G3326:pREP αυτης G846:D-GSF και G2532:CONJ εφαγον G2068:V-AAI-3P

(N-C) Vio, pues, la mujer que el árbol era bueno al gusto y hermoso a la vista y deseable para alcanzar por él la sabiduría, y tomó de su fruto y comió, y dio de él también a su marido, que también con ella comió.

(NBLH) Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió. También dio a su marido que estaba con ella, y él comió.

(NM) Por consiguiente, la mujer vio que el árbol era bueno para alimento, y que a los ojos era algo que anhelar, sí, el árbol era deseable para contemplarlo. De modo que empezó a tomar de su fruto y a comerlo. Después dio de este también a su esposo cuando [él estuvo] con ella, y él empezó a comerlo.

(NVI) La mujer vio que el fruto del árbol era bueno para comer, y que tenía buen aspecto y era deseable para adquirir sabiduría, así que tomó de su fruto y comió. Luego le dio a su esposo, y también él comió.

(PDT) Cuando la mujer vio que el árbol era hermoso y los frutos que daba eran buenos para comer, y que además ese árbol era atractivo por la sabiduría que podía dar, tomó algunos frutos del árbol y se los comió. Su esposo se encontraba con ella, ella le dijo que comiera y él también comió.

(RV1960) Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.


(RV1865) Y vió la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era deseable a los ojos, y árbol de codicia para entender: y tomó de su fruto, y comió, y dió también a su marido, y comió con ella.

(RV2000) Y vio la mujer que el árbol [era] bueno para comer, y que [era] deseable a los ojos, y árbol de codicia para entender; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, y comió con ella.

(RV60) Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

(RV60+) Y vio H7200 VqAmSF3 la mujer H802 NCcSFNH que H3588 CK el árbol H6086 NCcSMNH era bueno H2896 NCcSMN para comer, H3978 NCcSMN y que H3588 CK era agradable H8378 H1931 NCcSFN, RFSM3 a los ojos, H5869 NCcDFNh y árbol H2530 H6086 VnPvSM-N, XD, NCcSMNH codiciable para H7919 PL, VhAT---C alcanzar la sabiduría; y tomó H3947 VqAmSF3 de su H1931 RBSM3 fruto, H6529 NCcSMS y comió; H398 VqAmSF3 y dio H5414 VqAmSF3 también H1571 CG H582 a su H1931 RBSF3 marido, el H398 Cc, VqAmSM3 cual comió así H5973 H1931 Pw, RBSF3 como ella.

(RV60a) Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

(RV95) Al ver la mujer que el árbol era bueno para comer, agradable a los ojos y deseable para alcanzar la sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido, el cual comió al igual que ella.

(RVA) Entonces la mujer vio que el árbol era bueno para comer, que era atractivo a la vista y que era árbol codiciable para alcanzar sabiduría. Tomó, pues, de su fruto y comió. Y también dio a su marido que estaba con ella, y él comió.

(RVG (R)) Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

(SB-MN) La mujer vio que el árbol era apetitoso para comer, agradable a la vista y deseable para adquirir sabiduría. Tomó, pues, de su fruto y comió; dio también de él a su marido, que estaba junto a ella, y él también comió.

(SBVUJ) Y como viese la mujer que el árbol era bueno para comer, apetecible a la vista y excelente para lograr sabiduría, tomó de su fruto y comió, y dio también a su marido, que igualmente comió.

(SRV) Y vió la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable á los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dió también á su marido, el cual comió así como ella.

(SSE) Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era deseable a los ojos, y árbol de codicia para entender; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, y comió con ella.

(Stendal) Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era deseable a los ojos, y árbol de codicia para entender; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, y comió con ella.

(TKIM-DE) Y la mujer vio que el árbol era bueno para comer, que era placentero a la vista para mirarlo y hermoso para contemplarlo, ella tomó algo de su fruto y sí comió, y también dio un poco a su esposo con ella, y ellos comieron

(TLA) La mujer se fijó en que el fruto del árbol sí se podía comer, y que sólo de verlo se antojaba y daban ganas de alcanzar sabiduría. Arrancó entonces uno de los frutos, y comió. Luego le dio a su esposo, que estaba allí con ella, y también él comió.

(Toráh) Y como viese la mujer que el árbol era bueno para comer, apetecible a la vista y excelente para lograr sabiduría, tomó de su fruto y comió, y dio también a su marido, que igualmente comió.

(VM) Y como viese la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era una delicia para los ojos, y árbol deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto, y comió; y dió también a su marido, cuando con ella estaba, y él comió.

¿Alguien entiende en estos textos algo diferente a que comieron del fruto del árbol ... tanto Eva como Adán? ... hay que estar muy perturbado para entender que lo que tuvieron fue relaciones sexuales con el diablo ... estás peor que DOSOLIVOS ...

Bueno ... me canse de responder a tanta locura ... aquí lo dejo ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Gen 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol y yo comí.
¿Alguien lee "me dio del FRUTO del árbol?"

Luis Alberto:
Aunque dudo que Ud. siga un debate conmigo como un verdadero caballero de valor (pues nunca lo has hecho y has corrido) te responderé.
En la declaración de Adán cuando dice que Eva le dio del árbol y aún cuando Dios le dice que comió del árbol. Solo se necesita un poco de cordura para entender que lo que ellos comieron fue el fruto del árbol y no al árbol, pues Dios compara a este árbol prohibido con los árboles frutales y evidentemente tú no podrás comer un planta de árbol sino su fruto.
Pero eso es solo hablando humanamente, lo cual si quieres desecharlo estaría bien, pero yendo a la Biblia vemos que dice: "Y vio Eva que el árbol era bueno para comer y árbol agradable para alcanzar sabiduría"
Eva vio que el árbol era bueno para "Comer", pero Eva no se comió del árbol, más bien dice la Biblia que ella tomó de su fruto y comió: "“Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, (No del árbol) y comió; y dio tambien a su marido, el cual comió así como ella.”
Claramente dice que Eva comió del Fruto de ese árbol que era bueno para comer, y que ella comió de ese fruto del árbol y se la pasó a su marido. Si Eva comió del fruto del árbol y se la pasó a su marido entonces lo que su marido comió al igual que ella fue el fruto del árbol tal como lo declara Génesis 3:6




"el cual comió así como ella" es una añadidura. No está en los manuscritos.

Ja. Luis esta excusa solamente tú lo lo utilizas cuando te ves en aprietos, no conozco a otra persona que diga semejantes excusas como estas, pues tu manera de debatir es muy pobre, ya que cuando no puedes probar lo que dices,entonces te vas a los manuscritos antiguos (supuestamente)

Gen 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol y yo comí.
¿Alguien lee "me dio del FRUTO del árbol"?

“Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio tambien a su marido, el cual comió así como ella.”

: “Y la mujer respondió a la Serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocareis, para que no muráis.” (Génesis 3: 2-3)

Gen 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol y yo comí.
¿Alguien lee "me dio del FRUTO del árbol"?

“Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio tambien a su marido, el cual comió así como ella.”


¿Qué significa "fruto"si se entiende que el árbol del bien y del mal es Satanás mismo, una entidad, y no un árbol literal de manzanas?

Esto de que Satanás era el árbol mismo ya te lo he probado lo contrario muchas veces y cuando quieras te lo seguiré mostrando.

peré significa «progenitura» o el «fruto del vientre». En Deu_7:13, el término significa «descendencia humana», pero también puede decirse de animales (Gen_1:21-22).



Pero Satanás no es humano ni tampoco un animal, Satanás no tiene esperma para tener una descendencia humana. Tu teoría se derrumba.
Fruto tambien significa el resultado de algo...la Biblia dice "Por sus frutos los conoceréis" y no se estaba refiriendo a la descendencia de nadie sino a las obras.

Que yo sepa, solo las mujeres tienen vientre para descendencia...

No entiendo lo que quieres decir con esto de que solo las mujeres tienen vientre para descendencia, pues Abraham tuvo descendencia, Moisés tuvo descendencia, Isaac tuvo descendencia, etc.

Por eso leemos:
Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto,(TOMÓ LA SEMILLA DEL DIABLO EN SU VIENTRE) y comió (LA SABIDURÍA PERVERSA DEL ÁRBOL)


Lo siento Luis Alberto pero eso no es, Lo que la Escritura declara es que Comer siginifica el acto de cometer Adulterio: "la mujer Adultera come, limpia su boca y dice: no he hecho maldad" ella tomó del fruto y comió.


y dio también a su marido,(DEL ÁRBOL, versículos 12 y 17) el cual comió. (LA SABIDURÍA PERVERSA DEL ÁRBOL)


Esto de la sabiduría perversa del Diablo es una tremenda añadidura, eso no dice la Biblia. Dios maldice a la Serpiente por el acto cometido y no por ofrecerle sabiduría, ella después de comer del árbol queda embarazada y tu lo sabes perfectamente.


Gen 3:13 Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y
contestó la mujer: «La serpiente me sedujo, y comí.»

Si fuese como sugiere el discípulo de William B, la cita dijera:

Gen 3:13 Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente NOS sedujo, y comí.»



Señor Luis, la serpiente sedujo solo a Eva, y Eva dio de este acto a su marido, el cual comió "ASI" como ella. NO dice que Adan comió con ella del mismo árbol, sino mas bien que el comió así como ella, es decir tuvo sexo con ella.

Ambos comieron del árbol (su perversidad).

Y ¿Cual fue la perversidad de ese árbol? NO señor, "Comer" significa "Adulterar", si esto que dices fuera cierto entonces entenderíamos que Adán tambien tuvo sexo con la Serpiente o diablo como tu lo quieras llamar y necesariamente Adan tuvo que cargar la semilla del Diablo por cuanto comió del mismo árbol que Eva comió. Si dices que no, solo por que el hombre no carga simiente, entonces menos sentido tiene tu teoría ya que no podemos aplicar el comer de Eva como tomando la descendencia del Diablo en su vientre y que luego al comer Adán del mismo árbol que esto signifique otra cosa.

Pero solo Eva "tomó de su fruto",

Esto no es verdad, la Biblia dice que Eva tomó de su fruto y comió, y al decir que comió del fruto y se la pasó a su marido, evidentemente lo que le pasó a su marido fue el fruto que ella había comido.

es decir de la descendencia del diablo en su vientre.

Ayyy, Luisito, ¿esto es lo que Murray te dejó como verdad? Eva cargaba en ella a Dos Simientes que estarían opuestas, la descendencia de la Serpiente (el semen de la serpiente) y la descendencia de su marido (el semen de su marido) más claro ni el agua. Ella comió del fruto (relación sexual) y se embarazó de la Serpiente y ella vio que era bueno y se la pasó a su marido (el mismo acto), y se ambarazó de su marido.

Los hombres no pueden hacer esto.

Exactamente, y no te das cuenta que te contradices totalmente con esto, pues si Eva comió del árbol y quedó embarazada, luego le pasó del mismo árbol a su marido, entonces significa para ti que Adan se relacionó con el mismo satanás sexualmente.

Esto está documentado Escrituralmente, al leer:
Gen 3:12 Dijo el hombre: «La mujer que me diste por compañera me dio del árbol y comí.»

Y tambien está documentado en las Escrituras: "Y tomó de su fruto, y comió"
Tambien está documentado en la Escritura: "Pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocareis, para que no muráis.” (Génesis 3: 2-3)

Gen 3:17 Al hombre le dijo: «Por haber escuchado la voz de tu mujer y comido del árbol del que yo te había prohibido comer, maldito sea el suelo por tu causa: con fatiga sacarás de él el alimento todos los días de tu vida.

Entiendo tu confusión Luis Alberto.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

----------[/CENTER][/B]

¿Alguien lee aquí que Eva tuvo relaciones sexuales con el diablo? ...

Ajem.....


Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

"tocaréis":

H5060
נָגַע nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito; eufemismo: acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.


El vocablo se usa respecto al contacto sexual con otra persona, como en Gen_20:6, donde Dios informa a Abimelec que no le permitió «tocar» a Sara, la mujer de Abraham (cf. Pro_6:29).




Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos, y tu anhelo será para tu esposo, y él gobierna sobre ti.

¿Cómo una mujer queda embarazada Miniyo?



¿Si Adán, Eva y Dios dicen que era un árbol ... se podrá creer que era otra cosa diferente? ... ¿Acaso Dios puede mentir?

¿Alguien ha visto un árbol literal de frutas que de sabiduría perversa?


MENTIRA para los que se tragan cualquier cosa ... está en TODOS los manuscritos ...



Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.



"asi como ella" no está en los manuscritos. El hebreo solo dice "y él comió". Ver archivo adjunto!


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • GEN3_6.JPG
    GEN3_6.JPG
    54,7 KB · Visitas: 0
  • GEN3_16.JPG
    GEN3_16.JPG
    72 KB · Visitas: 0
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

...

Luis Alberto42

--------------------------------------​

Ajem.....


Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

"tocaréis":

H5060
????? nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito; eufemismo: acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.


El vocablo se usa respecto al contacto sexual con otra persona, como en Gen_20:6, donde Dios informa a Abimelec que no le permitió «tocar» a Sara, la mujer de Abraham (cf. Pro_6:29).

Solo tu locura te hace entender que ahí se está hablando de otra cosa diferente a un árbol ... Dios dice que es un árbol y Dios no miente ... por lo tanto ... tú eres el mentiroso ... que tu engaño proceda de una locura no lo hace menos mentira y a ti menos mentiroso.

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos, y tu anhelo será para tu esposo, y él gobierna sobre ti.

MENTIRA ... fuera de contexto y textos retocados ... Dios está condenando a Eva a parir los hijos con dolor y a sujetarse a su marido ... para nada está hablando de embarazo múltiple ... cuando Dios pronuncia ésta sentencia están en el Edén y la concepción de Caín tiene lugar fuera del Edén (Génesis 4:1) ... lo mismo que la tentación de la serpiente tiene lugar en el Edén y el conocimiento carnal de Eva por pate de Adán es fuera del Edén después de ser expulsado ... Dios solo le está diciendo a Eva que cuando conciba los hijos (según el tiempo en que vaya quedando embarazada de Adán) tendrá que parir con mucho dolor ... lo demás son locura y alucinaciones ... mentiras inventadas por gente sectaria ... en contra de lo revelado por Dios.

¿Cómo una mujer queda embarazada Miniyo?

Teniendo relaciones sexuales con uno de su especie ... pero nunca con una serpiente ... en el caso de Eva ... teniendo esas relaciones con su marido Adán.

¿Alguien ha visto un árbol literal de frutas que de sabiduría perversa?

¿Alguien ha visto a una serpiente hablar? ... pero si Dios nos revela que eso fue así ... los que creemos en Dios no lo ponemos en duda ... Dios no miente ... no va a decir una cosa siendo otra.

Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

"asi como ella" no está en los manuscritos. El hebreo solo dice "y él comió". Ver archivo adjunto!


Eso es lo de menos ... lo importante es que Adán comió así como ella y la expresión es perfectamente valida y verdad ... lo demás son ganas de tirar cortinas de humo para escabullirse.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

--------------------------------------​
Solo tu locura te hace entender que ahí se está hablando de otra cosa diferente a un árbol ...


Aja. Mi locura por escudriñar la Palabra de Dios, la cual enseña que EL DIABLO sembró SU FRUTO (descendencia) en el mundo:

Mat 13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.


Cristo mismo explica qué fue lo que el diablo "sembró":

Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.


Mat 13:39 El enemigo que la sembró ces el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.


Está bien que no me creas a mi....¿Le crees a Cristo Miniyo?


Dios dice que es un árbol y Dios no miente ... por lo tanto ... tú eres el mentiroso ... que tu engaño proceda de una locura no lo hace menos mentira y a ti menos mentiroso.

Veo latentemente que no has escudriñado amado hermano.

Eze 31:9 Lo hice hermoso con la multitud de sus ramas; y todos los árboles del Edén, que estaban en el huerto de Dios, tuvieron de él envidia.


El árbol del bien y del mal es Satanás.




MENTIRA ... fuera de contexto y textos retocados ...

Lee el archivo del idioma original. No está "retocado"!


Dios está condenando a Eva a parir los hijos con dolor

Eso es lo que esos "hijos" (escribas mentirosos, Ceneos de 1 Crónicas 2:55) te han hecho creer. Pero el idioma original revela la tergiveración que ellos han hecho:

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos, y tu anhelo será para tu esposo, y él gobierna sobre ti.


Tú sabes leer amado. Dice claramente: "multiplico TU EMBARAZO"



y a sujetarse a su marido
...

No Señor. Ni siquiera leemos la palabra "sujetarse" en la Escritura:

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos, y tu anhelo será para tu esposo, y él gobierna sobre ti.


Dice claramente: "y tu anhelo (apetito de amor) será para tu esposo"....

"anhelo":

H8669
תּשׁוּקה
teshûqâh
BDB Definition:

1) desire, longing, craving
1a) of man for woman


"deseo" (por una persona) "anhelo" (por una persona) "ansias" (por una persona)



para nada está hablando de embarazo múltiple ...

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos, y tu anhelo será para tu esposo, y él gobierna sobre ti.


cuando Dios pronuncia ésta sentencia están en el Edén y la concepción de Caín tiene lugar fuera del Edén (Génesis 4:1) ...

Génesis 4:1 no dice que Eva concibió A CAÍN. Solo dice que concibió y tuvo 2 hijos en el mismo parto:

Gen 4:1 Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»

Gen 4:2 Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.


ignoras el embarazo previo, antes de concebir a Abel...Ignoras el testimonio de otras Escrituras:

Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.


Adán y Eva no eran cizaña. Dios no sembró cizaña en el mundo al crear a Adán y a Eva.

El diablo hizo esto! Como no puede crear, sembró su descendencia en Eva.



"fruto" en Gen 3:

peré significa «progenitura» o el «fruto del vientre». En Deu_7:13, el término significa «descendencia humana», pero también puede decirse de animales (Gen_1:21-22).


"semilla" en la parábola del trigo y la cizaña de Mateo 13:

G4690
σπέρμα spérma; de G4687; algo sembrado, i.e. derramado (incl. la «esperma» masculina); por impl. descendencia; espec. remanente (fig. como si se guardara para sembrar):-linaje, descendencia, descendiente, semilla, simiente.


Dios solo le está diciendo a Eva que cuando conciba los hijos (según el tiempo en que vaya quedando embarazada de Adán) tendrá que parir con mucho dolor ... lo demás son locura y alucinaciones ... mentiras inventadas por gente sectaria ... en contra de lo revelado por Dios.

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos, y tu anhelo será para tu esposo, y él gobierna sobre ti.



Teniendo relaciones sexuales con uno de su especie ... pero nunca con una serpiente ... en el caso de Eva ...

La Escritura no dice "una" serpiente, sino LA serpiente. Un estudio de las Escrituras, revela que LA serpiente es Satanás y no una culebra con cuerdas vocales que ofrece manzanas para embarazar a virgenes:

Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

Rev 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.


Esto hasta un niño de 5 añitos lo entiende amado!


¿Alguien ha visto a una serpiente hablar? ... pero si Dios nos revela que eso fue así ... los que creemos en Dios no lo ponemos en duda ... Dios no miente ... no va a decir una cosa siendo otra.

Dios revela quien es la serpiente. ES SATANÁS MISMO. Tú no recibes esa revelación porque ya te enseñaron que es una culebra que hablaba y ofrecía manzanas!



Eso es lo de menos ... lo importante es que Adán comió así como ella y la expresión es perfectamente valida y verdad ... lo demás son ganas de tirar cortinas de humo para escabullirse.

Si Miniyo! Ambos "comieron" la perversidad o sabiduría perversa de ese "árbol". Por eso ambos sintieron MORBO y se cubrieron sus GENITALES. Pero solo EVA "tomó de su fruto" en su vientre. Los hombres no salen embarazados:


Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió (ACEPTÓ ESA SABIDURÍA); y dio también a su marido, el cual comió. (DE ESA SABIDURÍA).


Por eso leemos que a pesar de ambos COMER de esa sabiduría perversa, Eva hizo algo adicional:

Adán escuchó a su mujer y comió perversidad:


Gen 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.


Eva se dejó SEDUCIR y comió perversidad:

Gen 3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me sedujo, y comí.

Adán:

"la mujer me dio del árbol y comí"

Eva:

"la serpiente me sedujo y comí"



Dios te bendice!

Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • GEN4_2.JPG
    GEN4_2.JPG
    52,7 KB · Visitas: 0
  • GEN3_16.JPG
    GEN3_16.JPG
    72 KB · Visitas: 0
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

“La Simiente de la Mujer y la Simiente de la Serpiente”

Como una introducción a este tema, me gustaría decir que la manera de exponer esta parte de la Escritura sobre las Dos Simientes que estarían opuestas entre si, será basándome en las respuestas que han dado otros sobre ello.


“La Simiente de La Serpiente”​

Génesis 3:15


“Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.”

Estas Palabras las dirige Dios a la Serpiente. Es importante aclarar primeramente que la Serpiente no era Satanás mismo, sino que fue el instrumento que Satanás utilizó para lograr su propósito. Si bien en Apocalipsis leemos que dice: “Y prendió al Dragón, la serpiente antigua que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.” (Apocalipsis 20:2)
No debe entenderse este pasaje como si la Serpiente en el Eden fuese Satanás mismo por el hecho de que aquí en Apocalipsis a la Serpiente se lo llama Satanás; sino como cuando Jesucristo llamó a Pedro “Satanás”: “Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: ¡Quítate de delante de mi Satanás! Porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en la de los hombres.” (San Marcos 8: 33) Así como Pedro fue un instrumento de Satanás e inspirado para estorbar a Jesucristo en Su plan de Salvación, tambien la Serpiente en el Edén fue el instrumento que Satanás (el cual había sido echado del cielo) utilizó para estorbar a Dios en Su plan de Vida Eterna.
La Escritura es clara y concisa al decirnos que la Serpiente era la mas astuta de todas la bestias y animales del campo que Jehová Dios había hecho, pues esta Serpiente hablaba: “¿Con que Dios os ha dicho?” (Génesis 3:1), y no solo hablaba sino tambien caminaba erectamente: “Sobre tu pecho andarás” (Génesis 3.14), es decir, que antes de andar sobre su pecho, éste caminaba perfectamente. Y aún vemos una cualidad tan extraordinaria en él, que no era como un simple Loro o Papagayo que repite lo que escucha, sino que tambien razonaba y vemos que aun mintió “Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: “¿Con que Dios os ha dicho no comáis de todo árbol del huerto?” (Génesis 3.1)… “Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis” (Génesis 3:3)
Estas citas demuestran que la Serpiente era un animal diferente a los otros animales y que tenía las cualidades que el hombre tenía.
Vemos que Dios dice a la Serpiente:

“Y Pondré enemistad entre ti y la mujer y entre tu SIMIENTE y la SIMIENTE suya”

¿Qué quiso decir Dios con que la Serpiente tendría una Simiente y que esta Simiente estaría en enemistad con la Simiente de la mujer? ¿Qué significa Simiente? Esta palabra literalmente significa: “Semilla”, o “Semen” tambien es utilizado para señalar una "Descendencia", "Hijo", o "Linaje". Entonces en base a esto podemos leer de esta manera: “Y Pondré enemistad entre ti y la mujer y entre tu Descendencia y la Descendencia suya”
Esto demuestra claramente que Eva llevaba en su vientre a Dos simientes que la convertiría en madre de todos los vivientes como su nombre lo indica: “Eva”
Estas Palabras de Dios dirigidas a la Serpiente fueron después de que Eva comió del fruto prohibido y como resultado de haber comido del fruto prohibido, ésta quedó embarazada de la Serpiente, indicando con esto que el comer Eva del fruto, fue un acto sexual, por ello Dios habla de una Descendencia de la Serpiente, una descendencia “Carnal” y no “Espiritual” como otros lo han dicho.

El propósito mío de demostrar esta descendencia Carnal de la Serpiente, es simplemente con el objeto de mostrar a aquellos que niegan que la desobediencia en el Edén consistió como pecado original el Adulterio de Eva con la Serpiente, pues estos resuelven diciendo, que cuando Dios dijo que la Serpiente tendría una descendencia, es (dicen ellos) que esta descendencia sería una descendencia Espiritual de la Serpiente, y así dan como terminado que no hubo sexo entre la Serpiente y Eva. Pero esto de "Simiente Espiritual" de la Serpiente no es verdad, por cuanto un animal no puede engendrar Espiritualmente a nadie, y son simplemente palabras de hombres y no Palabras de Dios.
Veamos que nos dice la Biblia sobre eso: “Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.” (Génesis 1:24-25)


Aquí vemos que cuando Dios creó los animales, y entre ellos a la Serpiente, estos eran según su género, y si la Serpiente fue un animal de carne y hueso, este no podría tener un gen Espiritual y reproducirse de manera a un género Espiritual, sino carnal; pues de otra manera no sería según su género. (El gen de la Serpiente es un gen carnal por cuanto la Serpiente es Carnal) de manera que es imposible que cuando Dios dijo a la Serpiente que tendría una Simiente, que este sea una Simiente Espiritual, pues este animal tendría que ser un animal Espiritual y así entonces poder tener simientes espirituales, y entonces sería correcto. La Serpiente tuvo una descendencia Carnal y la Biblia nos dice que fue "Caín".
Al mencionar esta descendencia Carnal de la Serpiente, no estoy negando que Satanás tenga Hijos Espirituales, pues Dios tambien los tiene.


La Biblia habla de Hijos de Dios e Hijos del Diablo.

Jesús dijo a unos Fariseos: “Vosotros sois de vuestro padre el Diablo” (San Juan 8: 44)
Vale aclarar que si la serpiente no puede tener Hijos Espiritualmente, tampoco Satanás puede tenerlos Carnalmente.
Entonces, surge la pregunta: ¿Por qué Jesús dijo a estos hombres que eran Hijos del Diablo? ¿Como obtiene el Diablo hijos si el tal es un Espíritu? ¿Cómo podrían estos Fariseos ser hijos del Diablo siendo ellos de carne, y el Diablo Espíritu?
La respuesta es: El Diablo tuvo hijos de la misma manera que Dios tuvo los suyos. Dios siendo Espíritu creó a un hombre (Adán) a su semejanza, estos hijos de Dios vinieron por la línea de Adan y siguiendo por la línea de Set.
Pero el Diablo no pudiendo crear, por cuanto solo Dios es el único Creador, tomó como instrumento a aquel animal (La Serpiente) el cual era semejante al hombre, y a través de él obtuvo sus hijos carnales.
Por eso vemos que Jesús llamó a estos Fariseos como hijos del Diablo, pues estos eran hijos del Diablo Espiritualmente, pero eran hijos de Caín (hijo de la Serpiente) Carnalmente.
Jesús pudo identificarlos perfectamente y les dijo de la procedencia de ellos al decirles que eran Hijos del Diablo Espiritualmente, y que ellos venían carnalmente por la línea de aquel que había nacido por fornicación, es decir hijos de Caín en la Carne.
“Le respondieron: Linaje de Abraham somos” (San Juan 8: 33)…“Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham” (San Juan 8: 39) En estas Citas, estos Fariseos estaban conversando con el Señor Jesús, y estaban reclamando que eran de la descendencia o Linaje de Abraham, estos decían que descendían carnalmente de Abraham, ellos no estaban diciendo que eran hijos de Abraham Espiritualmente. Y el Señor siguiendo el tema de ellos les responde de la siguiente manera:
“Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. Pero ahora procuráis matarme a mi, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. (San Juan 8: 39-41)
Debemos notar que Jesús habló de las obras que ellos pensaban ejecutar contra él, y esas obras eran el de matar a Jesus, es decir era una obra de homicidio, y Jesús les dijo que ellos querían hacer las mismas obras de su padre. Estas obras los identificaban con aquel homicida “Caín”, pues sus intenciones de matar a Jesús lo demostraban. En Sanjuán 8:41 Jesús aún no les acusa de ser hijos del Diablo, solo dice “Vosotros hacéis las obras de vuestro padre,” y los llevó directamente a Génesis, apuntando a aquel primer homicida desde el principio, aquel que mató a su hermano Abel. Jesús les está mostrando el linaje Carnal de donde provenían. Ellos sabían perfectamente a quien Jesús se refería como padre de ellos y se negaron a aceptar esa procedencia,de ser “Linajes de Caín” y ante la acusación del Señor, ellos respondieron: “Nosotros no somos nacidos de Fornicación;” ¿Qué significaba esto que ellos respondieron a Jesús después de que los acusó de ser hijos de Caín? ¿No somos nacidos de Fornicación? ¿Que tenía que ver esto con lo que ellos estaban hablando? Evidentemente estos Fariseos sabían que Caín había nacido por Fornicación; ellos sabían que la Serpiente había fornicado con Eva, y como resultado de este acto nació Caín, el cual nos dice la Escritura era del Maligno “No como Caín que era del Maligno” (juan 3:12) este Maligno era la Serpiente, el cual se había prestado al Diablo para llevar a cabo su maldad. Debemos notar que ante semejante declaración de que estos no eran descendientes de aquel que nació de Fornicación, Jesús no negó absolutamente nada. Entonces, después que Jesús les mostró sus linajes, de donde provenían carnalmente, fue entonces que ellos le dijeron: “Un padre tenemos, que es Dios” (San Juan 8: 44) Aquí, ellos ya no reclamaron a Abraham como padre, sino que reclamaron tener a un padre Espiritual ,y que ese padre era Dios. Entonces Jesus siguiendo nuevamente el tema de ellos después de mostrarles sus linajes Carnal, pasa a responderles de acuerdo a lo que ellos reclaman y les muestra esta vez de dónde provenían Espiritualmente:
“Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mi mismo, sino que él me envió.
¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
“Vosotros sois de vuestro el Diablo,…” (San Juan 8: 42-44)
Es aquí en donde Jesús demuestra la descendencia Espiritual de donde ellos provenían: “Del Diablo”.
Jesús, mostró primeramente a estos Fariseos, que Carnalmente provenían de aquel que había nacido de Fornicación (Caín), hijo de la Serpiente, y que Espiritualmente provenían del Diablo.
Jesús revela el Linaje Carnal y Espiritual de estos hombres que trataron de decir que eran hijos de Abraham y por ende hijos de Dios.
Aquí vemos que Caín era Carnalmente hijo de la Serpiente (pues nació de Fornicación) y era hijo del Diablo Espiritualmente. Así les declaró el Señor Jesús.
Estas son las Dos Simientes que estarían en la tierra: "Los Hijos del Diablo" que venían a través del Linaje de la Serpiente, y "Los hijos de Dios" que venían a través del Linaje de Set, aquel que nació de Adan el cual era un hijo de Dios.
Vemos tambien que Dios menciona en Génesis 6:2 a estas Dos simientes: “Las que provenían de Dios” y “Las que provenían del Diablo”, manifestados carnalmente a través de sus padres terrenales:

que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas” (Génesis 6:2)
Aunque muchos cristianos toman la posición del historiador Josefo al decir que estos hijos de Dios eran los ángeles caídos que se menciona en Judas 1: 6-7, que se crearon cuerpos para poder casarse con las mujeres hermosas en el tiempo de Noé, vemos que la Escritura nos enseña que estos hijos de Dios en Génesis 6.2 no eran esos ángeles caídos, sino que eran los descendientes del linaje santo de Set, los cuales son llamados hijos de Dios, y que estas hijas de los hombres que los descendientes de Set desearon, eran las descendientes de Caín.
Estos hijos de Dios no eran ángeles que se crearon cuerpos, pues la Biblia dice que el único creador es Dios, de manera que los ángeles caídos no se crearon cuerpos ellos mismos, además de que un ángel no tiene el deseo ni la necesidad de tomar mujeres, ya que en su condición de ángeles no tienen hormonas sexuales, y la Biblia es clara al decir que los ángeles no se casan, no importa cuan caídos estén, mientras sean seres espirituales, es imposible que tomen mujeres para sí: “Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.” (Mateo 22:30)
Dios llama “Hijos de Dios” a los descendientes de Set, e “Hijas de los hombres” a estas mujeres que eran descendientes de Caín, demostrando así que éstas, por ser hijas de Caín no podían ser llamadas hijas de Dios, como sí fueron llamados los descendientes de Set.
No existe un solo versículo Bíblico que indique que alguna vez haya existido una mezcla entre seres angelicales y seres humanos, pues en ese caso tendríamos a los hijos de estos como un ser mitad ángel y mitad humano.
Así que, es imposible que estos Hijos de Dios sean ángeles caídos, pues la Biblia lo niega rotundamente; antes bien, vemos que estos son los descendientes de Set. También.. ¿Por qué Dios no llamó "Hijas de Dios" a estas mujeres hermosas, sino que las llama “Hijas de los hombres”? La respuesta es: Dios no llama a estas como sus Hijas, pues eran descendientes de Caín, solo las llama: “Hija de los hombres”.

Dios destruyó a los seres humanos por causa de esta mezcla entre los descendientes de Set y los descendientes de la Serpiente, (Caín). Los hijos de Set debían seguir un linaje puro para que la Simiente de la Mujer (Cristo) venga por medio de esa Simiente limpia. Por eso vemos aun que Dios no permite el casamiento entre creyentes e incrédulos, a demás que Dios tambien mató a muchos Israelitas cuando estos tomaron por mujeres a las hijas de Moab.

Hasta aquí hemos visto la descendencia Carnal de la Serpiente y la descendencia espiritual del Diablo y que Jesús reveló la descendencia de estos Fariseos que estaban hablando con Él; y aún vemos en otras partes de la Escritura en donde Jesus dijo:
“¡Serpientes, Generación de Víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?” (Mateo 23:3)

“¡Oh, generación de víboras! ¿Quien os enseñó a huir de la ira venidera?
Haced pues fruto de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre…” (Lucas 3:7)


Ambos, (Jesucristo y Juan) llamaron a estos hombres como Serpientes y Generación (Descendientes) de la Serpiente, y aún Juan el Bautista les dice: “No penséis en decir que tienen a Abraham por padre,. UDs. son de la generación de Víboras”

Muchos toman estas palabras de Jesús y Juan al llamarles “Víboras”, como si ellos estuviesen llamándolos Víboras como un Sobrenombre despreciativo al compararlos con las víboras, pero la intención del Señor y de Juan al llamarles Víboras, fue por razón de que ellos reclamaban ser Hijos de Abraham; de manera que al decirles “Raza de Víboras”, les estaban diciendo de cual generación o procedencia descendían ellos.


“La Simiente de la Mujer”

Una mujer no tiene Simiente, pues es el hombre quien lleva la Simiente, (semilla, Semen) pero Dios prometió que la mujer tendría una Simiente, y esto se cumplió en María, cuando sin conocimiento de hombre alguno, Dios puso una simiente en ella.
Cualquier Cristiano sabe que esa Simiente el cual fue prometido a la Mujer era “Cristo” quien a su debido tiempo se manifestó en carne como nos dice Juan “Porque la Vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la Vida eterna, la cual estaba con el padre y se nos manifestó;” (1Juan 1:2)
La Simiente de la Serpiente tuvo que permanecer viva hasta que la Simiente de la Mujer se manifestase, para así dar cumplimiento a la Palabra de Dios que decía que esta Simiente (de la Mujer) pisaría la cabeza de la Simiente de la Serpiente. Y cualquiera sabe que esto es un simbolismo que se cumplió en la cruz en donde Jesucristo recibió la herida que selló la condenación definitiva de Satanás. Estos hijos de la Serpiente (a quienes Jesus y Juan llamaron Víboras) mataron al Señor Jesús dando cumplimiento a La Palabra de Dios. Pero a la vez esta enemistad quedó demostrada allí entre Caín y Abel, y aún sigue hasta nuestros días, en donde vemos a los hijos de Satanás persiguiendo a los hijos de Dios.


Debo reconocer que esta vez me extendí mas de lo acostumbrado , y pido disculpas y comprensión a todos en este foro, y a la vez debo aclarar que aún podía haber sido mucho más extenso por cuanto hay más citas Bíblicas que confirman a estas Dos Simientes.



Andrés Ojeda.​
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

...¡Qué vagancia! Decir que Eva fue preñada por el diablo es MENTIRA.

Pero esto se pasa de la raya: querer proclamar esta mentira como algo bíblico es inaceptable.

Ustedes corresn serio peligro al añadir cosas en el Libro, y las plagas enunciadas en el Libro caerán sobre sus vidas. ¡Dejen ya de enseñar esas malditas mentiras de una vez!

Ahora entiendo porqué es peligrosa la interpretación privada de la Escritura... Cualquier hico de vecina puede fácilmente cambiar el sentido de unas cuantas palabras y ¡voilà! Tenemos toda clase de imbéciles criterios bizarros...

¿Y se atreven a proclamarlos como verdades bíblicas? ¡Qué vagancia! ¡Qué asco!
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

...¡Qué vagancia! Decir que Eva fue preñada por el diablo es MENTIRA.

Gen 3:13 Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente me sedujo, y comí.»

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos, y tu anhelo será para tu esposo, y él gobierna sobre ti.

cambiar el sentido de unas cuantas palabras


Gen 3:13 Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente me sedujo, y comí.»

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos, y tu anhelo será para tu esposo, y él gobierna sobre ti.


Seducción es seducción
Embarazo es embarazo!


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • GEN3_16.JPG
    GEN3_16.JPG
    72 KB · Visitas: 0
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Reparemos,

Gn 4:1
Conoció Adan a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

Para los que dicen que el diablo preñó a Eva:

¿Entonces Eva se embarazó de dos "personas" al mismo tiempo?

O mas bien ¿Adan sólo conoció a Eva quemando material, puesto que ésta ya estaba preñada?
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Reparemos,

Gn 4:1
Conoció Adan a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

Para los que dicen que el diablo preñó a Eva:

¿Entonces Eva se embarazó de dos "personas" al mismo tiempo?

O mas bien ¿Adan sólo conoció a Eva quemando material, puesto que ésta ya estaba preñada?

Gen 4:1 Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»

Gen 4:2 Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.



Mi hermano, Eva dio a luz a DOS en el mismo parto. Cuando Adán "la conoce", efectivamente, ella ya estaba preñada con Caín. Adán la "conoce" y le engendra a ABEL, semilla de la mujer.

Dios intervino y SEPARÓ a las dos semillas. Así se cumple lo que Él le dijo a Eva, que iba a MULTIPLICAR su EMBARAZO:

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos, y tu anhelo será para tu esposo, y él gobierna sobre ti.


Por eso Caín, primogénito del diablo, no fue remplazado, sino ABEL:


Gen 4:25 Y conoció Adam aun a su mujer, y parió un hijo, y llamó su nombre Set; Porque (dice) Dios me ha dado otra simiente por Abel, al cual mató Caín,


Caín, la simiente del diablo, mató a la simiente de la mujer. Dios intervino y la remplazó con Seth:

Gen 5:3 Y vivió Adam ciento y treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imágen, y llamó su nombre Set.

Si buscas en el NET, encontrarás casos de mujeres que han sido embarazadas de DOS DIFERENTES varones....

No es nada del otro mundo.

Luis Alberto42