“¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

alberto es un testigo de murray

y este viejo baboso predica que el diablo penetro a eva y domino el mundo por su semen

cuando sabemos por la palabra que el arbol es conocimiento satanico

pero es un verguenza que alberto no sabe ni esto

viene a revelar cosas que Jesus no dijo , otro evangelio de la carne
que Jesus no predico

que el Señor reprenda a tu satanico y antisemita maestro

la salvacion viene de los judios
los profetas fueron judios
los apostoles fueron judios

el fundamento lo puso Dios a traves de su pueblo

---------------------------------------​

No hay evangelio "de la carne" ... evangelio significa buenas noticias y "de la carne" solo puede venir corrupción y muerte.

Y la salvación viene de los judíos porque Dios eligió éste pueblo para que su Hijo Jesucristo naciese en él. Porque Jesucristo es el Salvador que Dios dio al mundo ... es que la salvación viene de los judíos ... es decir ... de Jesucristo.

También es cierto que Dios escogió al pueblo judío como instrumento para escribir las Escrituras (en su inmensa mayoría), custodiarlas ... y transmitirlas a las generaciones posteriores.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

amen miniyo , creo correcto

la salvacion viene de los judios


Joh 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos.



Rom 9:4 el pueblo de Israel. De ellos son la adopción como hijos, la gloria divina, los pactos, la ley, y el privilegio de adorar a Dios y contar con sus promesas.
Rom 9:5 De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre!* Amén.

atacando a los judios atacas a Jesus y le sirves al diablo que odia al pueblo de Dios
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

¿Puedes leer? ¿Dice "la serpiente es un animal"?

NO!!!!

Dice "la serpiente ES Satanás" !

y... dice "la serpiente es satanas?" NO!!!! incluso adelante dice que se arrastrara y comera tierra....acaso satanas solo se puede arrastrar y comer tierra?

Pues lee:


Génesis 3 tiene un contexto SEXUAL:

Pon atención, si es que verdaderamente quieres recibir este misterio escondido en la Palabra de Dios para los que escudriñan:

Gen 3:3 Mas del fruto del árbol que está en medio del jardín, ha dicho Dios: No comáis de él, ni lo toquéis, so pena de muerte.»



"fruto":

H6529
פְּרִי perí; de 6509; fruto (lit. o fig.):-fructífero, fruto, galardón, descendencia, rama, sementera.


siguiendo tu juego un tanto absurdo de palabras yo puedo cambiar fruto por galardon.. entonces dios le dijo que no comeria de ese galardon... no es asi?
cual es tu criterio para tomar (arbitrariamente ) el significado de descendencia?



"toquéis":

H5060
נָגַע nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito; eufemismo: acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.


usaremos entonces golpear

el versiculo quedaria


"Gen 3:3 Mas del galardon del árbol que está en medio del jardín, ha dicho Dios: No comáis de él, ni lo golpees, so pena de muerte.»


[
COLOR="blue"]Contexto: SEXUAL

Sigamos....[/COLOR]


Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

"bueno para comer":

H2896
טוֹב tob; de 2895; bueno (como adj.) en sentido más amplio; usado igualmente como sustantivo, tanto en masc. como en fem., sing. y plur. (bueno, cosa buena, bien, hombre bueno, mujer buena; el bien, cosas buenas, bienes, hombres o mujeres buenas), también como adv. (bien):-abundancia, acepto, acertado, agradable, agradar, alegrar, alegre, alegría, amigablemente, benéfica, beneficio, benevolencia, benigno, bien, bienestar, bondad, bueno, contento, cosa, dichoso, éxito, favor, feliz, fértil, fino, gozar, gozoso, gusto, hermoso, humanamente, mejor, misericordioso, parecer, placer, prosperidad, rebosar, suave, tesoro.

"agradable":

H8378
תַּאֲוָה taavá; de 183 (ab.); anhelo; por implicación: deleite (subjetivamente: satisfacción, objetivamente: encanto):-agradable, anhelo, contentamiento, desear, deseo, querer, suave. Véase también 6914.


Viene de esta raíz primitiva:

H183
אָוָה avá; raíz prim.; desear algo:-codicia, codiciar, codicioso, desear, deseo, incitar, querer, vehemencia. **(apasionamiento)



"codiciable"

H2530
חָמַד kjamád; raíz primitiva; deleitarse en:-muy amado, amor, codiciable, codiciar, cosa, delicado, delicioso, deseable, Deseado, ser deseado, desear, estimar, preciado, precioso.


Contexto: SEXUAL



Gen 3:7 Entonces se les abrieron los ojos y ambos se dieron cuenta de que estaban desnudos. Cosieron, pues, unas hojas de higuera, y se hicieron unos taparrabos.


"desnudos"

H6191
עָרַם arám; raíz prim.; prop. ser (o hacer) estéril; pero usado solo en el sentido der. (mediante la idea tal vez de suavidad) ser astuto, artero (por lo general en sentido peyorativo):-astuta y secretamente, astuto en gran manera, avisado, ser prudente.

**(perversidad o astucia malévola)
mejor usemos esteril


"taparrabos"

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

taparrabo o taparrabos

m. Trozo de tela u otro material con que se tapan los genitales los indígenas de algunas tribus.


Contexto: SEXUAL

osea que un taparrabos tiene un contexto sexual? entonces un pantalon de nuestra epoca tiene un contexto sexual porque nos cubre los genitales?

Sigamos.....

Gen 3:11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?

"desnudo":

**(perversidado astucia malévola)

Gen 3:13 Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente me sedujo, y comí.»

"sedujo":

H5377
נָשָׁא nashá; raíz prim.; dirigir descarriando, i.e. (ment.) engañar, o (mor.) seducir:-echar (al olvido), engañar.

creo que no sabes que seducir no solo tiene implicacion sexual...


Strong´s original en Ingles:

H5377
נשׁא
nâshâ'
naw-shaw'
A primitive root; to lead astray, that is, (mentally) to delude, or (morally) to seduce: - beguile, deceive, X greatly, X utterlyBíblia King James 1611:

Gen 3:13 And the LORD God said unto the woman, What is this that thou hast done? And the woman said, The serpent beguiled me, and I did eat.
.


cuando te conviene usas el ingles y cuando te conviene la raiz primitiva?



Creo que ignoras, tal vez por que asi te conviene, que no es posible traducir de manera literal algo, y de ahi que puedas interpretar a tu antojo lo escrito.
existe otra vertiente que donde se menciona que el texto del genesis realmente es una alegoria que se refiere al paso ed animal a hombre que sufrio el ser humano al adquirir conciencia de si mismo, cosa que segun se dice no tiene ningun otro ser vivo
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

...

atacando a los judios atacas a Jesus y le sirves al diablo que odia al pueblo de Dios

--------------------------------------​

El espíritu del anticristo siempre quiere destruir al pueblo de Dios ... tanto espiritualmente como carnalmente ... mira a Hitler que fue un tipo del anticristo ... como se propuso destruir al pueblo judío ... pero no solo querrá destruir a los judíos ... sino también a la Iglesia de Cristo ...

Apocalipsis 13:7

Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

--------------------------------------​

El espíritu del anticristo siempre quiere destruir al pueblo de Dios ... tanto espiritualmente como carnalmente ... mira a Hitler que fue un tipo del anticristo ... como se propuso destruir al pueblo judío ... pero no solo querrá destruir a los judíos ... sino también a la Iglesia de Cristo ...

Apocalipsis 13:7

Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
el Señor ama a israel con amor eterno

Isa 27:6 Días vendrán en que Jacob echará raíces,
en que Israel retoñará y florecerá,
y llenará el mundo con sus frutos.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

amen miniyo , creo correcto

la salvacion viene de los judios


Joh 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos.



Rom 9:4 el pueblo de Israel. De ellos son la adopción como hijos, la gloria divina, los pactos, la ley, y el privilegio de adorar a Dios y contar con sus promesas.
Rom 9:5 De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre!* Amén.

atacando a los judios atacas a Jesus y le sirves al diablo que odia al pueblo de Dios

Correcto hermano:

Romanos 3
1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿De qué aprovecha la circuncisión?

2 De mucho, en todos los aspectos. Primero, ciertamente, porque les ha sido confiada la palabra de Dios.

Como sabemos estos versículos son de Pablo el Fariseo Hijo de Fariseo que era Judio de nacimiento, quien rebicio la revelacion de Yeshua Hamashiaj Dios con Nosotros.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Freakman, manuel96 y miniyo.

Yo no podría negar que ustedes muchas de las cosas hablan bíblicamente aunque no todas, pero como esperan que uno les crea si se pasan maldiciendo y todas esas cosas?

les cuento que donde por lo general ustedes yerran es que toman sólo parte de la Biblia y no toda la Biblia, pero no se les puede culpar porque DIOS muestra a quien quiere mostrar y ustedes aunque bajara DIOS mismo creo que como que son tan tercos y cabezas duras se endurecerian tipo Faraon allá con Moises.

otra cosa que se puede apreciar bastante bien en ustedes es que se identifican plenamente con los fariseos y saduceos y eso creo que muchas personas comparten conmigo entonces como pretenden decir que sólo ustedes tienen la verdad? el tema de discutir la Biblia es fácil hasta que uno muestra su propio color como dijo JESUS (por sus frutos los conocereis) y yo no se quien a ustedes les dijo que tienen la verdad porque no actuan como DIOS ha enseñado y siempre terminan desviandose en alguna parte o le meten cada cosa que ni cuadra con la Biblia.

en fin DIOS mismo había dicho que serían demasiados parecidos al verdadero pero siempre va a agregar o quitar algo porque es así como actúa satanás y también con prepotencia y con maldiciones y si ustedes no se identifican con eso pues deberían de usar colirio espiritual porque son ciegos apreciados hermanos.

como pueden llegar a pretender llegar a la perfección si cuando alguien les muestra algo le llaman loco y que inventa cosas. deberían primero escudriñar bien las escrituras y pedir a DIOS que los ayude en su camino y que si están errados que les pueda mostrar la verdad pero para eso no hay que apoyarse en sus propias prudencias porque es ahí donde uno se equivoca grande. cundo uno trata de razonar ahí uno falla. uno sólo debe de creer la palabra de DIOS y obedecerla sin importar que uno no entienda.

ser humildes y ante todo temerosos es lo que nos ha enseñado nuestro DIOS.

Paz a todos y saludos en el precioso nombre de nuestro Señor JESUCRISTO.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Freakman, manuel96 y miniyo.

Yo no podría negar que ustedes muchas de las cosas hablan bíblicamente aunque no todas, pero como esperan que uno les crea si se pasan maldiciendo y todas esas cosas?

les cuento que donde por lo general ustedes yerran es que toman sólo parte de la Biblia y no toda la Biblia, pero no se les puede culpar porque DIOS muestra a quien quiere mostrar y ustedes aunque bajara DIOS mismo creo que como que son tan tercos y cabezas duras se endurecerian tipo Faraon allá con Moises.

otra cosa que se puede apreciar bastante bien en ustedes es que se identifican plenamente con los fariseos y saduceos y eso creo que muchas personas comparten conmigo entonces como pretenden decir que sólo ustedes tienen la verdad? el tema de discutir la Biblia es fácil hasta que uno muestra su propio color como dijo JESUS (por sus frutos los conocereis) y yo no se quien a ustedes les dijo que tienen la verdad porque no actuan como DIOS ha enseñado y siempre terminan desviandose en alguna parte o le meten cada cosa que ni cuadra con la Biblia.

en fin DIOS mismo había dicho que serían demasiados parecidos al verdadero pero siempre va a agregar o quitar algo porque es así como actúa satanás y también con prepotencia y con maldiciones y si ustedes no se identifican con eso pues deberían de usar colirio espiritual porque son ciegos apreciados hermanos.

como pueden llegar a pretender llegar a la perfección si cuando alguien les muestra algo le llaman loco y que inventa cosas. deberían primero escudriñar bien las escrituras y pedir a DIOS que los ayude en su camino y que si están errados que les pueda mostrar la verdad pero para eso no hay que apoyarse en sus propias prudencias porque es ahí donde uno se equivoca grande. cundo uno trata de razonar ahí uno falla. uno sólo debe de creer la palabra de DIOS y obedecerla sin importar que uno no entienda.

ser humildes y ante todo temerosos es lo que nos ha enseñado nuestro DIOS.

Paz a todos y saludos en el precioso nombre de nuestro Señor JESUCRISTO.
Trae mis maldiciones y los errores doctrinales si quieres en otro epigrafe. Toda la creencia postulada siempre, por mi parte, es con la biblia en contexto tomando TODA la biblia.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

e insisto en que demuestres mis maldiciones al resto, por que eso es calumnia.
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Saludos en Cristo hermanos

Segun Luisito :Thats-Fun el oso-hormiguero es furto del romance de una osa y un hormigo

Dice la teoria que no fue romance sino un accidente, segun Luis la osa andaba con las hormonas alborotadas y el hormigo estaba fuera del hormiguero bronceandose, llega la osa y sin ver se sento en el hormiguero y ZAZ!!!!

:--DeepThi MMMmmmhhh.... convincente muy convincente je, je, je,

Es todo para mi en este tema:kaffeetri

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Lo es. Satanás se le llama "hombre" (aunque hombre celestial) en la Escritura:


Eze 28:9 ¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: Yo soy Dios? Tú, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador.

Isa 14:16 Los que te ven te observan, te contemplan, y dicen: "¿Es éste aquel hombre que hacía temblar la tierra, que sacudía los reinos,




Los ángeles y los hombres llevan la misma imagen y semejanza,

Gen 18:22 Los hombres partieron y se dirigieron a Sodoma, mientras Yavé se quedaba de pie delante de Abrahán.

Gen 19:1 Los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer. Lot estaba sentado a la entrada del pueblo. Apenas los vio, salió a su encuentro, se arrodilló inclinándose profundamente,



pero no es el plan de Dios que ellos procreen con los humanos. Por eso la unión entre los ángeles caídos y las hijas de Adán, produjo GIGANTES:


Gen 6:4 En ese entonces había gigantes sobre la tierra, y también los hubo después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y tuvieron hijos de ellas. Estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos.


Los ángeles pueden FORNICAR con carne diferente. Esto lo declara otra Escritura:

Jud 1:6 y además que a los ángeles, que no mantuvieron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene guardados con ligaduras eternas bajo tinieblas para el juicio del gran Día.

Jud 1:7 Y lo mismo Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, que como ellos fornicaron y se fueron tras una carne diferente, padeciendo la pena de un fuego eterno, sirven de ejemplo.

Satanás fornicó con Eva y le engendró a Caín. Asi fue como él SEMBRÓ la cizaña en el campo. Por eso la raza humana está caída y degenerada. Hubo adulterio en el Edén:



Hebreo Literal:

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo será para tu esposo, y él gobierna sobre ti.


Solo al nacer denuevo, recibimos la semilla de Dios y somos resucitados y regenerados, en el Espíritu.


Luis Alberto42

1. La palabra de Yahveh me fue dirigida en estos términos:
2. Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así dice el Señor Yahveh: ¡Oh!, tu corazón se ha engreído y has dicho: «Soy un dios, estoy sentado en un trono divino, en el corazón de los mares.» Tú que eres un hombre y no un dios, equiparas tu corazón al corazón de Dios.
3. ¡Oh sí, eres más sabio que Danel! Ningún sabio es semejante a ti.
4. Con tu sabiduría y tu inteligencia te has hecho una fortuna, has amontonado oro y plata en tus tesoros.
5. Por tu gran sabiduría y tu comercio has multiplicado tu fortuna, y por su fortuna se ha engreído tu corazón.
6. Por eso, así dice el Señor Yahveh: Porque has equiparado tu corazón al corazón de Dios,
7. por eso, he aquí que yo traigo contra ti extranjeros, los más bárbaros entre las naciones. Desenvainarán la espada contra tu linda sabiduría, y profanarán tu esplendor;
8. te precipitarán en la fosa, y morirás de muerte violenta en el corazón de los mares.
9. ¿Podrás decir aún: «Soy un dios», ante tus verdugos? Pero serás un hombre, que no un dios, entre las manos de los que te traspasen.

Aquí está hablando al príncipe de Tiro, a un hombre...No está hablando de Satanás.

Lo que sigue después en el capítulo 38 de Ezequiel, hasta incluido el versículo 19, desde que empieza a hablar del Rey, no del príncipe, se refiere a Satanás y no le llama hombre, le llama querubín.

Isa 14:16, no habla de ningún hombre, ni llama hombre a Satanás.

Aquí se está hablando del rey de Babilonia, que es Satanás:

12. ¡Cómo has caído de los cielos, Lucero, hijo de la Aurora! ¡Has sido abatido a tierra, dominador de naciones!
13. Tú que habías dicho en tu corazón: «Al cielo voy a subir, por encima de las estrellas de Dios alzaré mi trono, y me sentaré en el Monte de la Reunión, en el extremo norte.
14. Subiré a las alturas del nublado, me asemejaré al Altísimo.
15. ¡Ya!: al seol has sido precipitado, a lo más hondo del pozo.»
16. Los que te ven, en ti se fijan; te miran con atención: «¿Ese es aquél, el que hacía estremecer la tierra, el que hacía temblar los reinos,

¡Saludos y bendiciones!
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Saludos en Cristo hermanos

Segun Luisito :Thats-Fun el oso-hormiguero es furto del romance de una osa y un hormigo

Dice la teoria que no fue romance sino un accidente, segun Luis la osa andaba con las hormonas alborotadas y el hormigo estaba fuera del hormiguero bronceandose, llega la osa y sin ver se sento en el hormiguero y ZAZ!!!!

:--DeepThi MMMmmmhhh.... convincente muy convincente je, je, je,

Es todo para mi en este tema:kaffeetri

Bendiciones

La paz de Dios

ja ja ja...¿Te imaginas si es al revés...Hijo de una hormiga y un oso?..¡Pobre hormiga, el huevo que debería poner!

De pena ¿No?...
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Freakman, manuel96 y miniyo.

Yo no podría negar que ustedes muchas de las cosas hablan bíblicamente aunque no todas, pero como esperan que uno les crea si se pasan maldiciendo y todas esas cosas?

les cuento que donde por lo general ustedes yerran es que toman sólo parte de la Biblia y no toda la Biblia, pero no se les puede culpar porque DIOS muestra a quien quiere mostrar y ustedes aunque bajara DIOS mismo creo que como que son tan tercos y cabezas duras se endurecerian tipo Faraon allá con Moises.

otra cosa que se puede apreciar bastante bien en ustedes es que se identifican plenamente con los fariseos y saduceos y eso creo que muchas personas comparten conmigo entonces como pretenden decir que sólo ustedes tienen la verdad? el tema de discutir la Biblia es fácil hasta que uno muestra su propio color como dijo JESUS (por sus frutos los conocereis) y yo no se quien a ustedes les dijo que tienen la verdad porque no actuan como DIOS ha enseñado y siempre terminan desviandose en alguna parte o le meten cada cosa que ni cuadra con la Biblia.

en fin DIOS mismo había dicho que serían demasiados parecidos al verdadero pero siempre va a agregar o quitar algo porque es así como actúa satanás y también con prepotencia y con maldiciones y si ustedes no se identifican con eso pues deberían de usar colirio espiritual porque son ciegos apreciados hermanos.

como pueden llegar a pretender llegar a la perfección si cuando alguien les muestra algo le llaman loco y que inventa cosas. deberían primero escudriñar bien las escrituras y pedir a DIOS que los ayude en su camino y que si están errados que les pueda mostrar la verdad pero para eso no hay que apoyarse en sus propias prudencias porque es ahí donde uno se equivoca grande. cundo uno trata de razonar ahí uno falla. uno sólo debe de creer la palabra de DIOS y obedecerla sin importar que uno no entienda.

ser humildes y ante todo temerosos es lo que nos ha enseñado nuestro DIOS.

Paz a todos y saludos en el precioso nombre de nuestro Señor JESUCRISTO.

--------------------------------------​

El testimonio que tengo es el único que puedo dar ... y lo que digo es verdad ... porque no es lo que yo digo ... es lo que Dios dice en su Palabra ... así que si alguien maldice ... es la Palabra de Dios a todos aquellos que la niegan ... yo solo doy testimonio de ello ... solamente soy un mensajero ... pero el mensaje no es mío ... es de Dios ... tal como se revela en las Escrituras.

Y cuando yo amonesto a alguien ... no lo hago para maldecirlo ... sino para que se arrepienta y viva ... por que el no hacerlo sería malo para ellos (de la misma manera que los niños necesitan ser corregidos y disciplinados por sus padres) ... aunque entiendo que aquellos que tuercen lo más sencillo de la Escritura .... tampoco puedan entender esto que digo ... porque hace falta discernimiento espiritual para entenderlo ... y a la luz de como retuercen la Escritura ... se ve a todas luces que no lo tienen.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

--------------------------------------

Según Luís Alberto42 cuando Eva comió del árbol ... significa que tuvo relaciones sexuales con la serpiente ... que es el diablo (según él) ...

pero según Dios ... comer del árbol ... significa ...


No Miniyo. Eva no simplemente "comió". Eva "TOMÓ" del FRUTO del árbol, es decir, TOCÓ al árbol. Y ya sabes lo único que "tocar" significa dentro de un CONTEXTO SEXUAL:

H5060
נָגַע nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito; eufem. acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.


Al probar de esa perversión, Eva se la ofreció a Adán, y el "comió" (la aceptó y la entretuvo en su mente).

Te recuerdo que Adán comió por medio de la mujer. Adán NO TOCÓ AL ÁRBOL:


Gen 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.


Solo aquí se abren los ojos de ambos (a la perversidad) y sienten MORBO, por eso se hacen taparrabos para cubrirse sus GENITALES:

Gen 3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.


Génesis 3:11

Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?

¡Simplemente comer del árbol! ... ¡Que revelación! ... esto si que es revelación y no la que presume tener Luís Alberto42 ... ¿Igual Luís Alberto42 nos quiere convencer ... con sus escrituras apañadas ... de que Dios está mintiendo? ...


Es que la raíz hebrea de la palabra "desnudo" aquí significa:

H6191
עָרַם arám; raíz prim.; prop. ser (o hacer) estéril; pero usado solo en el sentido der. (mediante la idea tal vez de suavidad) ser astuto, artero (por lo general en sentido peyorativo):-astuta y secretamente, astuto en gran manera, avisado, ser prudente.


Adán había conocido la sabiduría perversa del diablo....

Génesis 3:12

Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.

¡Y lo que hizo Adán fue comer del fruto del árbol ... no tuvo relaciones sexuales con la serpiente (el diablo según Luís Alberto42)! ... por lo tanto ... Luís Alberto42 es un engañador y mentiroso ... siervo del padre de la mentira ... es lógica elemental.


NUNCA he enseñado que Adán tuvo relaciones sexuales con el diablo. Esa es mentira tuya. Eva es la que las tuvo, y salió PREÑADA. Ya les puse el estudio de las palabras en el hebreo original. Ellas declaran un CLARISIMO CONTEXTO SEXUAL, el cual Uds. IGNORAN VOLUNTARIAMENTE.


la serpiente ... que es el diablo (según él)


Falso nuevamente. No es según yo. Es según LA PALABRA DE DIOS:

Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • LA SERPIENTE DE GÉNESIS 3_ Apéndice 19, Bíblia del Compañero.pdf
    82 KB · Visitas: 0
  • El contexto sexual de Génesis 3.pdf
    77 KB · Visitas: 0
  • EL PECADO DE EVA Y LA SEMILLA DE LA SERPIENTE.pdf
    248,2 KB · Visitas: 0
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

No Miniyo. Eva no simplemente "comió". Eva "TOMÓ" del FRUTO del árbol, es decir, TOCÓ al árbol. Y ya sabes lo único que "tocar" significa dentro de un CONTEXTO SEXUAL:

H5060
נָגַע nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito; eufem. acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.


Al probar de esa perversión, Eva se la ofreció a Adán, y el "comió" (la aceptó y la entretuvo en su mente).

Te recuerdo que Adán comió por medio de la mujer. Adán NO TOCÓ AL ÁRBOL:


Gen 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.


Solo aquí se abren los ojos de ambos (a la perversidad) y sienten MORBO, por eso se hacen taparrabos para cubrirse sus GENITALES:

Gen 3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.





Es que la raíz hebrea de la palabra "desnudo" aquí significa:

H6191
עָרַם arám; raíz prim.; prop. ser (o hacer) estéril; pero usado solo en el sentido der. (mediante la idea tal vez de suavidad) ser astuto, artero (por lo general en sentido peyorativo):-astuta y secretamente, astuto en gran manera, avisado, ser prudente.


Adán había conocido la sabiduría perversa del diablo....




NUNCA he enseñado que Adán tuvo relaciones sexuales con el diablo. Esa es mentira tuya. Eva es la que las tuvo, y salió PREÑADA. Ya les puse el estudio de las palabras en el hebreo original. Ellas declaran un CLARISIMO CONTEXTO SEXUAL, el cual Uds. IGNORAN VOLUNTARIAMENTE.





Falso nuevamente. No es según yo. Es según LA PALABRA DE DIOS:

Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;


Luis Alberto42

---------------------------------------​

¡Te reprendo satanás ... en el Nombre de Jesucristo ... deja de engañar a las almas! ...

Lo siento Luís Alberto42 ... yo creo a Dios ... y no a las mentiras del diablo ... Dios dice que comieron del fruto del árbol ... Adán dice que comió del fruto del árbol ... Eva dice que comió del fruto del árbol ... por lo tanto teniendo el testimonio de Dios (y de los protagonistas) ... ¿No pretenderás que ni tan siquiera te escuche ... verdad? ¿A quien voy a creer ... a Dios ... o al padre de la mentira? ... la respuesta está clara ... a Dios ... así que déjate de locuras ... porque no van a traerte nada bueno.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

---------------------------------------​

¡Te reprendo satanás ... en el Nombre de Jesucristo ... deja de engañar a las almas! ...

Lo siento Luís Alberto42 ... yo creo a Dios ... y no a las mentiras del diablo ... Dios dice que comieron del fruto del árbol ... Adán dice que comió del fruto del árbol ... Eva dice que comió del fruto del árbol ...


Ya que el árbol es figurativo y representa a Satanás, su "fruto" representa a su DESCENDENCIA y no a una manzana.

Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

Strongs:

"fruto":
H6529
פְּרִי perí; de 6509; fruto (lit. o fig.):-fructífero, fruto, galardón, descendencia, rama, sementera.

VINE:

Segundo, peré significa «progenitura» o el «fruto del vientre». En Deu_7:13, el término significa «descendencia humana», pero también puede decirse de animales (Gen_1:21-22).


BDO:

H6529
פּרי
perîy
BDB Definition:
1) fruit
1a) fruit, produce (of the ground)
1b) fruit, offspring, children, progeny (of the womb)

"descendencia, progenie" (del vientre)




Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

"tomó de su fruto" en el vientre de ella y "comió" cual adúltera."Comer" para una mujer adúltera (Eva fue la primera adúltera), significa una relación sexual ilícita:
:

Pro 30:20 El proceder de la mujer adúltera es así:
Come, y limpia su boca
Y dice: No he hecho maldad.


Esta concepción no fue nada honorable. Fue algo PERVERSO. Luego Eva le ofreció de esa perversidad a Adán y el "comió" de manos de EVA (Adán no "tocó" al árbol, pero comió o aceptó perversidad, por medio de su mujer Eva. Por eso ambos sintieron MORBO y se taparon sus genitales)

El embarazo de Eva, (Caín), producto de esta perversidad e inmoralidad, (fornicación) está SELLADO en el idioma hebreo original.

Por esta razón, la bíblia compara la fornicación (relación sexual fuera del matrimonio e ilícita), con la IDOLATRÍA (adorar y seguir a un dios ajeno).

EL que lee, entienda estas cosas!

Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • GEN3_16.JPG
    GEN3_16.JPG
    72 KB · Visitas: 0
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

Ya que el árbol es figurativo y representa a Satanás, su "fruto" representa a su DESCENDENCIA y no a una manzana.

Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

Strongs:

"fruto":
H6529
פְּרִי perí; de 6509; fruto (lit. o fig.):-fructífero, fruto, galardón, descendencia, rama, sementera.

VINE:

Segundo, peré significa «progenitura» o el «fruto del vientre». En Deu_7:13, el término significa «descendencia humana», pero también puede decirse de animales (Gen_1:21-22).


BDO:

H6529
פּרי
perîy
BDB Definition:
1) fruit
1a) fruit, produce (of the ground)
1b) fruit, offspring, children, progeny (of the womb)

"descendencia, progenie" (del vientre)




Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

"tomó de su fruto" en el vientre de ella y "comió" cual adúltera."Comer" para una mujer adúltera (Eva fue la primera adúltera), significa una relación sexual ilícita:
:

Pro 30:20 El proceder de la mujer adúltera es así:
Come, y limpia su boca
Y dice: No he hecho maldad.


Esta concepción no fue nada honorable. Fue algo PERVERSO. Luego Eva le ofreció de esa perversidad a Adán y el "comió" de manos de EVA (Adán no "tocó" al árbol, pero comió o aceptó perversidad, por medio de su mujer Eva. Por eso ambos sintieron MORBO y se taparon sus genitales)

El embarazo de Eva, (Caín), producto de esta perversidad e inmoralidad, (fornicación) está SELLADO en el idioma hebreo original.

Por esta razón, la bíblia compara la fornicación (relación sexual fuera del matrimonio e ilícita), con la IDOLATRÍA (adorar y seguir a un dios ajeno).

EL que lee, entienda estas cosas!

Luis Alberto42

---------------------------------------​

¡Te reprendo satanás ... en el Nombre de Jesucristo ... deja de engañar a las almas! ...

Luis Alberto42 ... yo creo a Dios ... y cuando Dios dice que es un árbol ... es un árbol de los que tienen sus raíces en la tierra ... y no tiene vuelta de hoja ... todo lo demás son mentiras del diablo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

---------------------------------------​

¡Te reprendo satanás ... en el Nombre de Jesucristo ... deja de engañar a las almas! ...

Luis Alberto42 ... yo creo a Dios ... y cuando Dios dice que es un árbol ... es un árbol de los que tienen sus raíces en la tierra ... y no tiene vuelta de hoja ... todo lo demás son mentiras del diablo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

No seas ingenuo amado. Una mujer no se enamora de un árbol de manzanas y se lo quiere "comer" para adquirir sabiduría perversa:

Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.


Así como el árbol de la vida representa a Cristo, así también el árbol del bien y del mal, representa a Satanás. "Serpiente" es su título cuando SEDUCE. "Dragón" es su título cuando GOBIERNA:

Rev 13:11 Vi luego otra Bestia que surgía de la tierra y tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como una serpiente.

Rev 13:14 y seduce a los habitantes de la tierra con las señales que le ha sido concedido obrar al servicio de la Bestia, diciendo a los habitantes de la tierra que hagan una imagen en honor de la Bestia que, teniendo la herida de la espada, revivió.

Gen 3:13 Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente me sedujo, y comí.»

2Co 11:2 Estoy celoso de ustedes, y son celos de Dios, pues los he ofrecido a Cristo como una joven virgen a la que yo he desposado con el único esposo.

Recuerda las palabras del Señor a Eva, la adúltera: "y tu anhelo será para tu esposo"


2Co 11:3 Y mi temor es que la serpiente que sedujo a Eva con astucia, podría también pervertirles la mente a ustedes, para que dejen de ser sinceros con Cristo.


La serpiente no es un "animal" con cuerdas vocales Miniyo. Dios jamás creó a un animal que habla. La serpiente es Satanás.

Rev 20:2 Sujetó al monstruo, la serpiente antigua, que es Satanás o el diablo, y lo encadenó por mil años.


Se le llama "animal" en Génesis 3, por su astucia PERVERSA, ANIMAL, DIABOLICA:

Gen 3:1 La serpiente era el más astuto de todos los animales del campo que Yavé Dios había hecho. Dijo a la mujer: "¿Es cierto que Dios les ha dicho: No coman de ninguno de los árboles del jardín?"

Jas 3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.


Cristo explicó lo que este ángel caído con sabiduría animal hizo en el campo (el mundo). Sembró (pasado, una sola vez) su semilla entre el trigo (en el vientre de Eva) y se fue. Así es como la cizaña entró en el campo que YHVH creó.

Mat 13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo (no un "animal o culebra" sino el diablo mismo!) y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos, y tu anhelo será para tu esposo, y él gobierna sobre ti.


Un árbol de raices y de tierra no causa un EMBARAZO amado hermano.

Dios te bendice!

Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • LA SERPIENTE DE GÉNESIS 3_ Apéndice 19, Bíblia del Compañero.pdf
    82 KB · Visitas: 0
  • GEN3_16.JPG
    GEN3_16.JPG
    72 KB · Visitas: 0
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

No seas ingenuo amado. Una mujer no se enamora de un árbol de manzanas y se lo quiere "comer" para adquirir sabiduría perversa:

Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.


Así como el árbol de la vida representa a Cristo, así también el árbol del bien y del mal, representa a Satanás. "Serpiente" es su título cuando SEDUCE. "Dragón" es su título cuando GOBIERNA:

Rev 13:11 Vi luego otra Bestia que surgía de la tierra y tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como una serpiente.

Rev 13:14 y seduce a los habitantes de la tierra con las señales que le ha sido concedido obrar al servicio de la Bestia, diciendo a los habitantes de la tierra que hagan una imagen en honor de la Bestia que, teniendo la herida de la espada, revivió.

Gen 3:13 Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente me sedujo, y comí.»

2Co 11:2 Estoy celoso de ustedes, y son celos de Dios, pues los he ofrecido a Cristo como una joven virgen a la que yo he desposado con el único esposo.

Recuerda las palabras del Señor a Eva, la adúltera: "y tu anhelo será para tu esposo"


2Co 11:3 Y mi temor es que la serpiente que sedujo a Eva con astucia, podría también pervertirles la mente a ustedes, para que dejen de ser sinceros con Cristo.


La serpiente no es un "animal" con cuerdas vocales Miniyo. Dios jamás creó a un animal que habla. La serpiente es Satanás.

Rev 20:2 Sujetó al monstruo, la serpiente antigua, que es Satanás o el diablo, y lo encadenó por mil años.


Se le llama "animal" en Génesis 3, por su astucia PERVERSA, ANIMAL, DIABOLICA:

Gen 3:1 La serpiente era el más astuto de todos los animales del campo que Yavé Dios había hecho. Dijo a la mujer: "¿Es cierto que Dios les ha dicho: No coman de ninguno de los árboles del jardín?"

Jas 3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.


Cristo explicó lo que este ángel caído con sabiduría animal hizo en el campo (el mundo). Sembró (pasado, una sola vez) su semilla entre el trigo (en el vientre de Eva) y se fue. Así es como la cizaña entró en el campo que YHVH creó.

Mat 13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo (no un "animal o culebra" sino el diablo mismo!) y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos, y tu anhelo será para tu esposo, y él gobierna sobre ti.


Un árbol de raices y de tierra no causa un EMBARAZO amado hermano.

Dios te bendice!

Luis Alberto42

---------------------------------------​

El único ingenuo eres tú ... que te crees que sabes más que Dios ... y veladamente le estás acusando de mentiroso ... lo mismo que hizo la serpiente con Eva ... tú si que eres semilla de la serpiente antigua ... y haces lo mismo que tu padre ... aunque ya sabes que yo creo que la simiente de la serpiente es espiritual ... y que esa semilla son los hijos de la mentira.

Como tienes el descaro de contradecir el testimonio de Dios y decir que no es verdad lo que dice ... para postularte tú como el heraldo de la verdad ... cuando estás negando a Dios y diciendo que Él miente ... eso solo lo hace el diablo ... así que mira por ti mismo y conoce de que espíritu estás bebiendo.

¿A quien crees que convences con esas interpretaciones torcidas y enrevesadas sacadas de contexto? ... lo único que dejas claro así ... es tu lamentable condición intelectual y espiritual.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: “¡Adán No Fue Padre De Caín!”

alberto tu piensas que la fruta del arbol es el pene del diablo
es una de las cosas mas ridicula que he oido en mi vida

el fruto como dice la palabra es conocimiento

comer el fruto es tragarse la mentira del diablo

por eso no puedes entender la biblia
porque no sabes que el arbol es el conocimiento de satanas