Adán guardaba el Sábado?

Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado el cristianismo. Saludos cordiales.

Tú dices: Disculpa Gabriel47 mi falta de comprension, pero no se que tiene que ver todo lo que escribiste con que haya prueba biblia de qu Adan guardara el sabado.
Ahora lo de Romanos 7:2-3, Adan fue creado para ser inmortal, asi que Eva nunca hubiera tenido que ser viuda.
El hecho de que se mencione a hombres sin Ley en la Biblia indica que la Ley no les fue dada a todos los humanos, solo a los Judios, que si tenian Ley.
Cuidate mucho
.”

Respondo: Ya vimos como Dios se comunicaba con Adán (Adán no era judío).

Ahora verás que Dios se comunica con Abimelec, y le advierte porque en época de Abraham pudo cometer pecado transgrediendo estos mandamientos: “No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo” Deut. 5: 21 y Exodo 20: 14 “No cometerás adulterio. “

“Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche, y le dijo: He aquí, muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido.” Gén 20: 3

“Mas Abimelec no se había llegado a ella, y dijo: Señor, ¿matarás también al inocente?
Ahora, pues, devuelve la mujer a su marido; porque es profeta, y orará por ti, y vivirás. Y si no la devolvieres, sabe que de cierto morirás tú, y todos los tuyos.” Gén 20: 6,7

“Después llamó Abimelec a Abraham, y le dijo: ¿Qué nos has hecho? ¿En qué pequé yo contra ti, que has atraído sobre mí y sobre mi reino tan grande pecado? Lo que no debiste hacer has hecho conmigo.” Gén 20: 9

Como ves aquí Dios se comunica con un no judío y le muestra la transgresión de la ley (el pecado) y su consecuencia (la muerte).

Nota:
1.- “pecado es transgresión de la ley

2.- La paga del pecado es la muerte.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado el cristianismo. Saludos cordiales.
Tú dices: Disculpa Gabriel47 mi falta de comprension, pero no se que tiene que ver todo lo que escribiste con que haya prueba biblia de qu Adan guardara el sabado.
Ahora lo de Romanos 7:2-3, Adan fue creado para ser inmortal, asi que Eva nunca hubiera tenido que ser viuda.
El hecho de que se mencione a hombres sin Ley en la Biblia indica que la Ley no les fue dada a todos los humanos, solo a los Judios, que si tenian Ley.
Cuidate mucho
.”
Respondo: Ya vimos como Dios se comunicaba con Adán (Adán no era judío).
Ahora verás que Dios se comunica con Abimelec, y le advierte porque en época de Abraham pudo cometer pecado transgrediendo estos mandamientos: “No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo” Deut. 5: 21 y Exodo 20: 14 “No cometerás adulterio. “
“Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche, y le dijo: He aquí, muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido.” Gén 20: 3
“Mas Abimelec no se había llegado a ella, y dijo: Señor, ¿matarás también al inocente?
Ahora, pues, devuelve la mujer a su marido; porque es profeta, y orará por ti, y vivirás. Y si no la devolvieres, sabe que de cierto morirás tú, y todos los tuyos.” Gén 20: 6,7
“Después llamó Abimelec a Abraham, y le dijo: ¿Qué nos has hecho? ¿En qué pequé yo contra ti, que has atraído sobre mí y sobre mi reino tan grande pecado? Lo que no debiste hacer has hecho conmigo.” Gén 20: 9
Como ves aquí Dios se comunica con un no judío y le muestra la transgresión de la ley (el pecado) y su consecuencia (la muerte).
Nota:
1.- “pecado es transgresión de la ley
2.- La paga del pecado es la muerte.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.


Hola Gabriel.
Olvidas algo, y es que aunque" las naciones que no tiene Ley,hacen por naturaleza las cosas de Ley".

Rom 2:14,15 "Porque los gentiles que no tienen la ley, haciendo naturalmente lo que es de la ley, los tales, aunque no tengan la ley, ellos mismos se son ley, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio juntamente sus conciencias, acusándose y también excusándose sus consejos unos con otros"

Por lo tanto..¿ Que les lleva a gente que no tiene la Ley de Dios a hacer lo que es lo que pide la Ley ?

Se ha conocido tribus en el amazonas que no conocian nada de la civilizacion,y eran monogamos,y entendian que no se debia de robar,ni mentir.

Te estoy hablando de los Tassaday.

Por lo tanto esto indica que ser descendientes de Eva y Adan ,los seres humanos,nos hemos transmitido eso que la Biblia llama "conciencia".

Pero eso no indica para nada lo que tu quieres decir del sabado.

El sabado fue dado exclusivamente a los israelitas.

Y despues que Jesucristo cumplio con la Ley, ya no es para el cristiano la ley del sabado.
Ya se ha escrito mucho de esto.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Hola Gabriel.
Olvidas algo, y es que aunque" las naciones que no tiene Ley,hacen por naturaleza las cosas de Ley".

Rom 2:14,15 "Porque los gentiles que no tienen la ley, haciendo naturalmente lo que es de la ley, los tales, aunque no tengan la ley, ellos mismos se son ley, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio juntamente sus conciencias, acusándose y también excusándose sus consejos unos con otros"

Por lo tanto..¿ Que les lleva a gente que no tiene la Ley de Dios a hacer lo que es lo que pide la Ley ?

Se ha conocido tribus en el amazonas que no conocian nada de la civilizacion,y eran monogamos,y entendian que no se debia de robar,ni mentir.

Te estoy hablando de los Tassaday.

Por lo tanto esto indica que ser descendientes de Eva y Adan ,los seres humanos,nos hemos transmitido eso que la Biblia llama "conciencia".

Pero eso no indica para nada lo que tu quieres decir del sabado.

El sabado fue dado exclusivamente a los israelitas.

Y despues que Jesucristo cumplio con la Ley, ya no es para el cristiano la ley del sabado.
Ya se ha escrito mucho de esto.

Estas en un enorme error.

Veamos:

Estas diciendo que los gentiles no tienen ley, pero hacen lo que esta escrito en la ley, pues son ley para si. Porque no usas otros escritos que no sean los de Pablo, pues muchos creen que Pablo está hablando de los 10 mandamientos anulados, y eso es un disparate.

Pablo lo que quiere decir es que ellos no tienen un CODIGO de ley como los judíos tenían y aún así ellos eran ley para ellos mismos, como dice Pablo, "mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones", pues entonces tienen ley pero no escrita como la tenían los judíos, pues está hablando de leyes ESCRITAS.

Hablas e tribus, pero nota que hay tribus que tienen mas de una mujer y eso a Jehová no le agrada. También existe la pena de muerte, que para nada satisface a Dios.

O sea, el Sabado de Jehová, hermano Taret, es sin duda el día santo de Dios aún en nuestros días y si llegas a conocer la verdad acerca de ese día y aún así no lo aceptas, serás culpado de juicio.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

O sea, el Sabado de Jehová, hermano Taret, es sin duda el día santo de Dios aún en nuestros días y si llegas a conocer la verdad acerca de ese día y aún así no lo aceptas, serás culpado de juicio.

SE CUIDADOSO HUMILLADO, NO TE ESMANDES CON ESTO. El sabado es el dia de Dios para su pueblo, es el dia separado para dar adoracion verdadera. Pero el sabado no salva, la ley de Dios no salva. Guardamos la ley de Dios y el santo sabado, por amor, no para salvacion. Nos sometemos al código de Dios escrito en tablas de piedra, porque hemos entendido la fe, la gracia y las obras.

El sabado y la ley no nos salvan. La ley solo nos muestra nuestra pecaminosidad y la necesidad urgente de un salvador. La ley nos lleva a Cristo como unico medio de poder encontrar el perdon de Dios y la vida eterna.

El sabado nos ayuda a recordar el Creador del universo y es parte esencial de la adoración verdadera. De hecho los verdaderos adoradores guardan el sabado. Pero el sabado no nos limpia de pecado, no nos gana nada ante Dios, no nos da salvacion. Si tu planteamiento fuera cierto, la muerte de Cristo seria en vano. Somos salvos gracias a Cristo, no gracias al sabado o a la ley de Dios.

He ahi la importancia de entender bien el sabado, la ley, la gracia y la justificacion por la fe. La salvacion es algo muy distinto a guardar las leyes de Dios. La salvacion es un regalo de Dios, LA SALVACION ES JESUS. SI TIENES A JESUS TIENES SALVACION, SI NO LO TIENES, DICE LA BIBLIA QUE ESE SI ES CONDENADO.

Solo Dios por medio de su espiritu santo puede guiar a las personas a encontrar las bases de la adoracion verdadera. Esas creencias que nos ubican en la actitud correcta de un verdadero adorador.

Solo comento esto porque es importante entender la salvacion y de que depende la misma. DEPENDE POR COMPLETO DE CRISTO JESUS. Y ESTO ES LO QUE LA BIBLIA AMPLIAMENTE RESPALDA.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estas en un enorme error.

Veamos:

Estas diciendo que los gentiles no tienen ley, pero hacen lo que esta escrito en la ley, pues son ley para si. Porque no usas otros escritos que no sean los de Pablo, pues muchos creen que Pablo está hablando de los 10 mandamientos anulados, y eso es un disparate.

Pablo lo que quiere decir es que ellos no tienen un CODIGO de ley como los judíos tenían y aún así ellos eran ley para ellos mismos, como dice Pablo, "mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones", pues entonces tienen ley pero no escrita como la tenían los judíos, pues está hablando de leyes ESCRITAS.

Hablas e tribus, pero nota que hay tribus que tienen mas de una mujer y eso a Jehová no le agrada. También existe la pena de muerte, que para nada satisface a Dios.

O sea, el Sabado de Jehová, hermano Taret, es sin duda el día santo de Dios aún en nuestros días y si llegas a conocer la verdad acerca de ese día y aún así no lo aceptas, serás culpado de juicio.

No responde esto a lo que dice Taret.
Otra cosa no se dice que Los que no tienen ley como los gentiles , no tengan una ley escrita en sus corazones, sino mas bien que no tienen una ley como los judios. Los judios si no hubieran recibido la ley, de todas formas tendrian la ley escrita en sus corazones.

Es probable que hayan recicbido ciertas leyes algunas personas antes de Moises pero no como la recibio Israel. Ahora que leyes ean no lo sabemos.
Si Israel no recibio leyes como el prohibir los los juramnetos, ¿como podria decirse que los otros pueblos recibieron leyes de Dios?

Deuteronomio 4:8 dice ¿Y qué gran nación tiene preceptos y costumbres tan justas como esta Ley que hoy promulgo en presencia de ustedes?

Esto muestra que ellos los gentiles no tenian ley.

chao.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

¡Seguro que Adán también recibió dicho mandato! Honra a tu padre y tu madre... :lach:

Ya que abriste la puerta... te pregunto:

¿Crees que este mandamiento fue dado solo para los judíos? :

Exo 20:10 pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada (esclavos), ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas.

Otra cosa... La Biblia dice que Dios le dijo a Adán:

Gen 2:17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás".

Cuando Adán y Eva comieron del fruto prohibido, sus ojos se "abrieron" a toda clase de malicia; cuando antes no sentían verguenza de su desnudez ahora sí.

Entonces te pregunto: ¿Crees que para un ser perfecto como Adán, existía la necesidad de prohibirle ciertas cosas que entrarían en conflicto con su naturaleza perfecta? De ser así, dudo mucho que Dios solo le hubiese dado 10 mandamientos. De ser así Dios tuvo que haberle explicado a Adán que no se podía acostar con ningún animal, o comer excremento o matar un animal o cortar árboles, o pegar su cabeza contra una roca, o morder a Eva, o sacarle los ojos a Eva, o matarla... ¡Son muchas las posibilidades!

¿Ves lo tonto del argumento que afirma que Dios le dio a Adán 10 leyes?

¿Por qué crees que Dios tuvo que decirle a Adán (un ser perfecto) que no debía tener otros dioses e informale que El visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que le aborrecen?

La Biblia dice que Dios le dio una ley a Adán: "Pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás".

Dios permitió que Adán y Eva fuesen tentados y Satanás los tentó en la única prohibición que la Biblia hace mención... y Adán y Eva, siendo perfectos (aunque no teniendo conocimiento del bien y el mal), cayeron.


Muy buen aporte el de Elg
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado charlesfinney. Saludos cordiales.

Tú dices:

Muy buen aporte el de Elg

Respondo: Si para tí este aporte es muy bueno, se ve que desconoces la relación entre Adán y el Creador.

"Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación." Génesis 2:1-3

¿Crees que Adán no participó en la bendición que hizo Dios en ese momento?, (estoy hablando del séptimo día)

¿Qué explicación tendrías con respecto a estas palabras?
(estoy hablando del matrimonio)

"Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne." Génesis 2:24.

Deberías saber que dos grandes instituciones se realizaron en Edén: La instauración del día de reposo para la humanidad y el matrimonio.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

No responde esto a lo que dice Taret.
Otra cosa no se dice que Los que no tienen ley como los gentiles , no tengan una ley escrita en sus corazones, sino mas bien que no tienen una ley como los judios. Los judios si no hubieran recibido la ley, de todas formas tendrian la ley escrita en sus corazones.

Es probable que hayan recicbido ciertas leyes algunas personas antes de Moises pero no como la recibio Israel. Ahora que leyes ean no lo sabemos.
Si Israel no recibio leyes como el prohibir los los juramnetos, ¿como podria decirse que los otros pueblos recibieron leyes de Dios?

Deuteronomio 4:8 dice ¿Y qué gran nación tiene preceptos y costumbres tan justas como esta Ley que hoy promulgo en presencia de ustedes?

Esto muestra que ellos los gentiles no tenian ley.

chao.


Mandamientos antes del Sinaí.


Primer Mandamiento:
"No tendrás otros dioses fuera de mí.

Gen 35:2 Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos.
Gen 35:3 Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado.

Segundo Mandamiento:
"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra.
5
"No te inclinarás a ellas, ni las honrarás. Porque el Eterno tu Dios soy yo, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y la cuarta generación, a los que me aborrecen.
6
"Pero trato con invariable amor por mil generaciones a los que me aman y guardan mis Mandamientos.

Gen 31:19 Pero Labán había ido a trasquilar sus ovejas; y Raquel hurtó los ídolos de su padre.

Cuanto se molestó Jacob con raquel sobre la adoración a ídolos que Raquél tenía.

Tercer Mandamiento:
"No tomarás el nombre del Eterno tu Dios en vano. Porque el Señor no dará por inocente al que tome su nombre en vano.

Exo 5:2 Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.

Que le sucedió a Faraón...?

Cuarto Mandamiento:
"Acuérdate del día sábado para santificarlo.
9
"Seis días trabajarás y harás toda tu obra.
10
"Pero el sábado es el día de reposo del Señor tu Dios. No hagas ningún trabajo en él; ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11
"Porque en seis días el Eterno hizo el cielo, la tierra y el mar, y todo lo que contienen, y reposó en el séptimo día. Por eso, el Señor bendijo el sábado y lo declaró santo.

Exo 16:23 Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo,[a] el reposo consagrado a Jehová;(C) lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.

Quinto Mandamiento:
"Honra a tu padre v a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Señor tu Dios te da.

Gen 9:24 Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven,

Gen 9:25 y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos.

Sexto Mandamiento:
"No matarás.

Gen 4:10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.

Gen 4:11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.

Gen 4:12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra.

Séptimo Mandamiento:
"No cometerás adulterio.

Gen 39:9 No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?

Octavo Mandamiento:
"No hurtarás.

Gen 44:9 Aquel de tus siervos en quien fuere hallada la copa, que muera, y aun nosotros seremos siervos de mi señor.

Noveno Mandamiento:
"No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

Gen 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

Primera mentira.

Décimo Mandamiento:
"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo".

Gen 4:5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.


10 Mandamientos antes y después del Sinaí.


Veamos si los gentiles tenían los 10 Mandamientos.

1er, 3er, Mandamiento:

1 Corintios 8:6 dice: para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y para quien nosotros vivimos; y un Señor Jesucristo, por medio de quien son todas las cosas, y por medio de quien vivimos.

2do Mandamiento:

Romanos 2:22 dice: Tú dices: "No cometerás adulterio", ¿y cometes adulterio? Abominas a los ídolos, ¿y robas sus templos?

4to Mandamiento:

Hechos 18:4 dice: Y cada sábado razonaba en la sinagoga, y persuadía a judíos y a griegos.

5to Mandamiento:

Efesios 6:2 dice: "Honra a tu padre y a tu madre —que es el primer Mandamiento con promesa—,

6to, 7mo, 8vo, 9no, 10mo Mandamientos:

Romanos 13:9 dice: Porque, "no cometerás adulterio, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás", y todo otro Mandamiento, en esta sentencia se resumen: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Todos estos versos los escribió Pablo a los gentiles.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Fijense , a lo mejor descubriran algo nuevo, espero que no por que Esta Escrito, Ezequiel 28 :2-16 para los que no conocen como se interpreta un Teto y se le da contexto, y por consiguiente Doctrina que se debe practicar.

es natural que nuestros amados hermanos evangelicos no lo hacen, creen lo que sus pastores solo dicen , pero que no se les permite confirmar si es cierto.

Aca, el autor se esta refiriendo al angel cubridor, antes que pecara o se rebelara, esta sosteniendo que fue creado Perfecto, es decir Dios implicitamente no puso el pecado en el, pero preguntaremos estaban vigentes los mandamientos de Dios en el Cielo, antes de crear la tierra??? dejemos que la Biblia responda per se

en el Verso 2, es explicativo y se plantea en 1ra. persona, dice literalmente Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares(siendo tu hombre y no Dios)y has puestotu corazon como corazon de Dios.
en los versos 12 se habla de Lucifer como Sello de la perfeccion en el Cielo, era un querubin cubridor o protector, es decir por su caracteristica estaba en la misma presencia de Dios, en el verso 16 esta la clave, el texto hebreo dice Pecaste(hay 3 palabras hebreas que se mencionan, Pesha, Chattah, Awon)una significa Rebelion, la otra Iniquidad, y la tercera Errar el blanco o transgresion, fijense en la consecuencia inmediata de parte de la Ley de Dios, en el 1er. mandamiento de la Ley de Dios, dice textual No tendreis otros dioses delante de Mi, lo dice el mismo Señor, y Satanas se planteo como otro Dios, resultado, en el mismo verso 16 esta la respuesta Dios lo hecho por que la Ley no permite otro co-gobierno en la misma condicion de 1 Dios + otro dios.

Como veran en el Cielo tambien en el principio se observo el Sabado, si se fijan el Texto de Isaias 66:22-23 lo reafirma, que en ese lugar tambien se continuara Observando identicamente como lo fue en el Eden(origen)por la Eternidad.

Si Dios lo dice, yo lo creo, si Dios no lo dice, yo sigo la 1ra.regla.
hechos 5:29


Maranatha
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices.

Lo que guardan Adán y Eva era el huerto; no el sábado.

Respondo: Se te olvido mencionar que el primer séptimo día lo pasaron con el Creador, y conjuntamente con Él lo guardaron. Esa fue la iglesia del Edén
A continuación de esa semana, ya sabían como observarlo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Mandamientos antes del Sinaí.




Gen 35:2 Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos.
Gen 35:3 Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado.



Gen 31:19 Pero Labán había ido a trasquilar sus ovejas; y Raquel hurtó los ídolos de su padre.

Cuanto se molestó Jacob con raquel sobre la adoración a ídolos que Raquél tenía.



Exo 5:2 Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.

Que le sucedió a Faraón...?



Exo 16:23 Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo,[a] el reposo consagrado a Jehová;(C) lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.



Gen 9:24 Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven,

Gen 9:25 y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos.



Gen 4:10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.

Gen 4:11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.

Gen 4:12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra.



Gen 39:9 No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?



Gen 44:9 Aquel de tus siervos en quien fuere hallada la copa, que muera, y aun nosotros seremos siervos de mi señor.



Gen 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

Primera mentira.



Gen 4:5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.


10 Mandamientos antes y después del Sinaí.


Veamos si los gentiles tenían los 10 Mandamientos.

1er, 3er, Mandamiento:

1 Corintios 8:6 dice: para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y para quien nosotros vivimos; y un Señor Jesucristo, por medio de quien son todas las cosas, y por medio de quien vivimos.

2do Mandamiento:

Romanos 2:22 dice: Tú dices: "No cometerás adulterio", ¿y cometes adulterio? Abominas a los ídolos, ¿y robas sus templos?

4to Mandamiento:

Hechos 18:4 dice: Y cada sábado razonaba en la sinagoga, y persuadía a judíos y a griegos.

5to Mandamiento:

Efesios 6:2 dice: "Honra a tu padre y a tu madre —que es el primer Mandamiento con promesa—,

6to, 7mo, 8vo, 9no, 10mo Mandamientos:

Romanos 13:9 dice: Porque, "no cometerás adulterio, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás", y todo otro Mandamiento, en esta sentencia se resumen: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Todos estos versos los escribió Pablo a los gentiles.

Hola hermano Humillado, es bueno tu estudio pero tiene dos fallos.
1. Los versos que citas si hablan de mandamientos de DIos ,esas leyes eternas que nunca pasaran . La gente antes de Sinai tenian la ley escrita en sus corazones, son buenas las citas que pones, pero la cita del sabado es solo para los esraelitas ,era la primera vez cuando ellos habian escuchado que hay que guardar el sabado. Dios hizo un milagro especial del mana para darles a conocer este nuevo mandamiento y lo dio antes de la ley en las tablas porque era una señal entre DIos y este pueblo que a partir de entoncer sera Su pueblo elegido.En Exodo 31:13 leemos:
13 "Habla tú mismo con los israelitas y diles lo siguiente: 'Deben respetar mis sábados, porque esa es la señal entre ustedes y yo a través de los siglos, para que se sepa que yo, el Señor, los he escogido a ustedes.
En el Antiguo Testamiento antes de Sinai no hay otro versiculo relacionado con el sabado. Ni Habraam , ni Jacobo , ni ningun otro patriarca guardaban el sabado , si lo hubieron hecho estaria escrito ,pues segun vosotros los adventistas este mandamineto es el corazon de la ley de Dios!
2 Y la segunda falta esta relacionada con tu intento de demostrar que en el NUevo Testamento se guardaba el sabado por los apostoles y la iglesia primitiva ,otra vez citando un versiculo que no lo demuestra para nada. San Pablo visitaba las sinagogas los sabados para proclamar la buena nueva ,buscando gente religioza a quien hablar ,pero estas reuniones como tu crees convencernos ,no eran precisamente las reuniones que ahora los cristianos tenemos ,ni tampoco como las que tenia la iglesia primitiva. Te doy solamente dos ejemplos ,tu te sacas las conclusiones.
Hechos 14:1,5,6
1 En Iconio, Pablo y Bernabé entraron juntos en la sinagoga de los judíos, y hablaron de tal modo que muchos creyeron, tanto judíos como no judíos. ... 5 Entonces, tanto los judíos como los no judíos se pusieron de acuerdo con las autoridades para maltratarlos y apedrearlos. 6 Pero Pablo y Bernabé, al saberlo, se escaparon...
Muy interesnte es esa reunion para alabar Al Señor, casi matan al predicador! Comprueba lo con tu Biblia hermano por favor para ver qu etodos los casos en los que Pablo entraba en un asinagoga los sabados acababa casi de la misma manera ,los judios intentaban matarlo. Estos versiculos no demuestran que en los tiempos de los apostoles la iglesia primitiva guardaba el sabado.
Pero hay unos cuantos pasajes que si hablan de las reuniones de los cristianos. Aqui tienes un ejemplo.en Hechos 20:7
7 El primer día de la semana[a] nos reunimos para partir el pan,[b] y Pablo estuvo hablando a los creyentes. Como tenía que salir al día siguiente, prolongó su discurso hasta la medianoche. 8
Los cristiano estaban reunidos para tomar los simbolos de la muerte de Cristo en un domingo, si fueron adventistas cuando tomarian la santa cena sino en el sabado! Parece que los primeros cristianos habian comprendido la verdad que todos los dias son iguales delante de Dios si estas reunido en su nombre!
Aqui se ve claramente una diferencia en las "reuniones" de Pablo los sabados con los judios y con la iglesia primitiva . Aqui nadie intenta matar el predicador y quedan a escucharle hasta el dia siguente!
Tu estudio es bueno pero si quitamos los dos versiculos que usas de una manera incorecta para comprobar tus ideas, solamente queda lo que ya se habia dicho en los anteriores aportes.
Saludos en Cristo !
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

SE CUIDADOSO HUMILLADO, NO TE ESMANDES CON ESTO. El sabado es el dia de Dios para su pueblo, es el dia separado para dar adoracion verdadera. Pero el sabado no salva, la ley de Dios no salva. Guardamos la ley de Dios y el santo sabado, por amor, no para salvacion. Nos sometemos al código de Dios escrito en tablas de piedra, porque hemos entendido la fe, la gracia y las obras.

El sabado y la ley no nos salvan. La ley solo nos muestra nuestra pecaminosidad y la necesidad urgente de un salvador. La ley nos lleva a Cristo como unico medio de poder encontrar el perdon de Dios y la vida eterna.

El sabado nos ayuda a recordar el Creador del universo y es parte esencial de la adoración verdadera. De hecho los verdaderos adoradores guardan el sabado. Pero el sabado no nos limpia de pecado, no nos gana nada ante Dios, no nos da salvacion. Si tu planteamiento fuera cierto, la muerte de Cristo seria en vano. Somos salvos gracias a Cristo, no gracias al sabado o a la ley de Dios.



Solo Dios por medio de su espiritu santo puede guiar a las personas a encontrar las bases de la adoracion verdadera. Esas creencias que nos ubican en la actitud correcta de un verdadero adorador.


www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)

Estimado hermano, veo que has comprendido bien el evangelio ,pero creo que te falta un punto mas para comprenderlo en toda su belleza y verdad. Veras ,tu dices que observar el sabado es la adoracion verdarera,pero yo pienso que la adoracion verdadera es otra cosa y esta en esas palabras de Juan 4:23,24
23Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren.
24Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.


NO dice (ni aqui ni en ningun otro pasaje en la Biblia) en Espiritu y verdad pero solo los sabados ,los que me adoran en domingo o en cualquier otro dia aunque sea en Espiritu y verdad no lo aceptare y los arrojare ne el infierno!
Cuidate mucho! Saludos en Cristo!
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimada corazón de oro. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola hermano Humillado, es bueno tu estudio pero tiene dos fallos.
1. Los versos que citas si hablan de mandamientos de DIos ,esas leyes eternas que nunca pasaran . La gente antes de Sinai tenian la ley escrita en sus corazones, son buenas las citas que pones, pero la cita del sabado es solo para los esraelitas ,era la primera vez cuando ellos habian escuchado que hay que guardar el sabado. D....

Respondo: El Señor desmiente tu aseveración cuando dice:

"También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado." Marcos 2:27.

Acá no habla de judíos, Adán fue un hombre, y el Señor se refiere a toda la humanidad.

Es así que aparte de los judíos, también se refiere a los no judíos, en este caso "extranjeros": "Seis días trabajarás, pero el séptimo día dejarás de trabajar, para que descansen tu buey y tu asno, y para que el hijo de tu sierva, así como el extranjero renueven sus fuerzas." Éxodo 23:12.

2 Y la segunda falta esta relacionada con tu intento de demostrar que en el NUevo Testamento se guardaba el sabado por los apostoles y la iglesia primitiva

Respondo: Lucas dice que si.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimada corazón de oro. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola hermano Humillado, es bueno tu estudio pero tiene dos fallos.
1. Los versos que citas si hablan de mandamientos de DIos ,esas leyes eternas que nunca pasaran . La gente antes de Sinai tenian la ley escrita en sus corazones, son buenas las citas que pones, pero la cita del sabado es solo para los esraelitas ,era la primera vez cuando ellos habian escuchado que hay que guardar el sabado. D....

Respondo: El Señor desmiente tu aseveración cuando dice:

"También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado." Marcos 2:27.

Acá no habla de judíos, Adán fue un hombre, y el Señor se refiere a toda la humanidad.

Es así que aparte de los judíos, también se refiere a los no judíos, en este caso "extranjeros": "Seis días trabajarás, pero el séptimo día dejarás de trabajar, para que descansen tu buey y tu asno, y para que el hijo de tu sierva, así como el extranjero renueven sus fuerzas." Éxodo 23:12.
2 Y la segunda falta esta relacionada con tu intento de demostrar que en el NUevo Testamento se guardaba el sabado por los apostoles y la iglesia primitiva

Respondo: Lucas dice que si.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices.

Respondo: Se te olvido mencionar que el primer séptimo día lo pasaron con el Creador, y conjuntamente con Él lo guardaron. Esa fue la iglesia del Edén
A continuación de esa semana, ya sabían como observarlo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

En que parte de la Biblia dice que Adan guardo el sabado con Dios?
Saludos.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado el cristianismo. Saludos cordiales.

Tú dices:

En que parte de la Biblia dice que Adan guardo el sabado con Dios?
Saludos.

Respondo: "Y El les decía: El día de reposo se hizo para el hombre, y no el hombre para el día de reposo." Marcos 2:27.

Adán representa a la humanidad.

"Así que el Hijo del hombre es Señor aun del sábado." Marcos 2:28.

"En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios." Juan 1:1.

"Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas." Apoc. 4:11.

"Sólo tú eres el SEÑOR. Tú hiciste los cielos, los cielos de los cielos con todo su ejército, la tierra y todo lo que en ella hay, los mares y todo lo que en ellos hay. Tú das vida a todos ellos y el ejército de los cielos se postra ante ti." Nehemías 9:6.

"Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos." Mateo 18:20.

En el Edén existía una íntima comunión entre Dios y sus criaturas.


Cuando Adán transgredió el mandamiento, los transgredió todos: "Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí." Oseas 6:7.

"¿Acaso he cubierto mis transgresiones como Adán, ocultando en mi seno mi iniquidad" Job. 31:33,

"Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre." Génesis 3:22

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado el cristianismo. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: "Y El les decía: El día de reposo se hizo para el hombre, y no el hombre para el día de reposo." Marcos 2:27.

Adán representa a la humanidad.

"Así que el Hijo del hombre es Señor aun del sábado." Marcos 2:28.

"En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios." Juan 1:1.

"Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas." Apoc. 4:11.

"Sólo tú eres el SEÑOR. Tú hiciste los cielos, los cielos de los cielos con todo su ejército, la tierra y todo lo que en ella hay, los mares y todo lo que en ellos hay. Tú das vida a todos ellos y el ejército de los cielos se postra ante ti." Nehemías 9:6.

"Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos." Mateo 18:20.

En el Edén existía una íntima comunión entre Dios y sus criaturas.


Cuando Adán transgredió el mandamiento, los transgredió todos: "Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí." Oseas 6:7.

"¿Acaso he cubierto mis transgresiones como Adán, ocultando en mi seno mi iniquidad" Job. 31:33,

"Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre." Génesis 3:22
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
Bueno, solo veo interpretaciones, la Biblia no dice nada claro al respecto.
Saludos.