Adán guardaba el Sábado?

Re: Adán guardaba el Sábado?

Todos pueden ver como haces el ridiculo falseando las declaraciones y terjiversando los escritos, no creo que tu comprensión lectora este al nivel tan bajo de no entender el texto, por lo que me inclino por la primera.
¿Ridículo? Oiga, ¿no es usted el tipejo que intentó hacer pasar en otro hilo a Antíoco Fiscón por Antíoco Epífanes? ¿No es usted el farsante que intentó usar Esdras 4 para apuntalar su falsía sobre Esdras 7 en contra de lo que dice su "pluma inspirada"? ¿No es usted el indecente que buscó mil y una excusas para evitar que "la sierva del Señor" se hundiese con la falsa capitalidad de Nínive? ¿No es usted el falsario que ocultó lo que de verdad dice el Comentario bíblico San Jerónimo acerca de 1 Macabeos? Entonces, repugnante embustero, ¿en qué sentido puede usted dar lecciones a nadie de no tergiversar escritos? Usted puede darlas de cómo tergiversar. No le consiento que vierta tales acusaciones contra mí, pérfido asqueroso.

Prueba de lo señalado está en esta cita:
"Por ejemplo, una de las versiones más populares que tienen en nuestros días es la Biblia de Jerusalén, y dice en el comentario sobre este pasaje (página 1782): "Las siete cabezas son las siete colinas de Roma". Y en el contexto (página 1781) dos veces más confirma que "Babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra", dice: "Babilonia aquí representa a Roma".
¿A qué viene esto? Usted quería probar que yo había dicho que la bestia de Apocalipsis 17 no era Roma, y yo nunca he dicho tal cosa. Por eso dije: "¡Por supuesto que las siete colinas representan a Roma! ¿Y quién ha dicho lo contrario?" Y después, simplemente, di mi explicación de por qué la ramera no puede ser Roma. En ningún momento negué que la Biblia de Jerusalén diga lo que usted dice que dice. Lo que sí negué, y es obvio que tengo razón, es que haya alguna biblia católica que diga que la "gran ramera" sea la Iglesia Católica, que es lo que dice usted. Así que, aquí, tergiversaciones y falsías, todas suyas y de algún que otro colega suyo.

Ante tu caída, al respecto seguramente sacarás a relucir tu amplia gama de recursos descalificatorios e insultos; ya que te cobijas en un poder engañoso, el que te hace creer que la mentira es verdad y te conviertes en uno más de los engañadores que pululan en este medio.
¿Caída? ¿Qué caída? Se ha caído usted con todo el equipo, farsante. Yo no negué su cita de la Biblia de Jerusalén. Su interpretación de mis palabras ha sido tan mezquina como usted mismo.

Así como Roma mató a los profetas y santos
Sé que la Roma imperial mató a muchos santos, pero, para lo de profetas, necesitaría una cita bíblica. Yo solo conozco a una ciudad que, según la Biblia, mataba a los profetas que le eran enviados. Se trata de Jerusalén. Mientras no pueda usted aportar algún indicio bíblico de que Roma matase a algún profeta, el resto de su vómito historicista resulta irrelevante.

Ahora como te pedí que me mostraras un versículo que diga que Jesús observaba Hannukka, y no lo encontrastes, vienes con la cantaleta del principio hermenéutico inventado por mí.
Deshonesto Gabriel47, el versículo que existe dice lo siguiente: "Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno, y Jesús andaba en el Templo por el pórtico de Salomón" (Juan 10:22-23). La gente honesta sabe que la mayor parte del ministerio de Jesús se realizó en Galilea, y que su ministerio en Judea (del que habla principalmente el cuarto Evangelio) está en buena medida circunscrito a las visitas que Jesús realizaba a Jerusalén para participar de las fiestas nacionales. Por eso, lo dicho en Juan 10:22-23 es del todo homólogo a lo dicho en ese mismo Evangelio y en los demás acerca de otras fiestas, como la Pascua, Tabernáculos, etc., y acerca del propio sábado. La gente honesta no tiene ninguna dificultad con tales cosas.

Usted, en cambio, en su miseria moral y en su ruindad espiritual, ha tenido a bien crear un "principio hermenéutico", especial para Hannukah, según el cual, porque usted así lo desea, no basta con que conste la presencia de Jesús en una festividad religiosa, sino que ha de haber un versículo bíblico que diga: "Jesús obsrvaba la fiesta X", y, efectivamente, como usted ha inventado el "principio" "verifica" que la fiesta de Hannukah no satisface el criterio que usted mismo ha inventado a la medida. Es obvio que su miseria moral no le permite captar la ruindad de su proceder, pero, sea. Fíjese, estoy dispuesto a aceptar su "principio hermenéutico". Lo llamaré "principio hermenéutico del miserable".

Pues bien, vamos a a higienizar mínimamente la inmundicia del "principio hermenéutico del miserable". Vamos a quitarle el espantoso sectarismo y parcialidad que su repugnante creador le impartió. Vamos a universalizarlo. Entonces, sencillamente, Jesús no observó ninguna fiesta nacional de Israel, y tampoco observó el sábado, pues, según el "principio hermenéutico del miserable", no hay ningún versículo en la Biblia que diga "Jesús observaba el sábado", ni "Jesús observaba la Pascua". Jesús, sencillamente, UTILIZABA las fiestas (Hannukah, Pascua, Tabernáculos y el sábado) para ENSEÑAR, pues, según enseñaba el miserable inventor del principio, no le gustan las fiestas.

Ese es su "principio", miserable. Disfrútelo.

No obstante, como este Spots se refiere a si Adán guardaba el sábado [...]
No, según el "principio hermenéutico del miserable", Adán tampoco observaba el sábado, pues no hay ningún versículo en la Biblia que diga: "Adán observaba el sábado". En realidad, según el "principio hermenéutico del miserable" NADIE en la Biblia observó el sábado ni ninguna otra fiesta, porque no hay ningún versículo en la Biblia que diga: "Fulano de tal observaba la fiesta X".

A eso conduce su deshonestidad. Sin duda, esos temibles (para ustedes) observadores del domingo sabrán aprovecharla.

Conclusión: A diferencia de tu aseveración de que Jesús observó Hannukkah, (la que no tiene base bíblica), de que Jesús (Dios) reposó el sábado (séptimo día) si tenemos amplio apoyo en las Escrituras.
Muy bonitas esas sustituciones, pero el reposo primigenio de Dios no es exactamente lo mismo que hacían los judíos en los días de Jesús. Dios no "observó" el sábado. Simplemente le dio ser con su cese de la actividad creadora. La observancia sabática que Dios pidió a sus criaturas era un recordatorio de su actividad creadora, mientras que el reposo primigenio de Dios no era recordatorio de nada. Así que no, sofista. Además, el reposo primigenio de Dios es muy anterior a esas horrendas fiestas israelitas (según el miserable) que el Señor desechaba (según el miserable), incluído el sábado (según Isaías). Así que, no, embustero. No puede usted librarse de la indignidad que usted mismo inventó. No hay ningún pasaje en la Biblia que diga: "Jesús observaba el sábado". Así que, según el "principio hermenéutico del miserable", no lo observaba. Ese es su "principio". Ahora vaya y ahórquese con él.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado Eduardo Martínez R. (EMR) Saludos cordiales

Tú dices: ¿Ridículo? Oiga, ¿no es usted el tipejo que intentó hacer pasar en otro hilo a Antíoco Fiscón por Antíoco Epífanes? ¿No es usted el farsante que intentó usar Esdras 4 para apuntalar su falsía sobre Esdras 7 en contra de lo que dice su "pluma inspirada"? ¿No es usted el indecente que buscó mil y una excusas para evitar que "la sierva del Señor" se hundiese con la falsa capitalidad de Nínive? ¿No es usted el falsario que ocultó lo que de verdad dice el Comentario bíblico San Jerónimo acerca de 1 Macabeos? Entonces, repugnante embustero, ¿en qué sentido puede usted dar lecciones a nadie de no tergiversar escritos? Usted puede darlas de cómo tergiversar. No le consiento que vierta tales acusaciones contra mí, pérfido asqueroso.

Respondo: La problematica que se te presenta por confiar en un libro Apócrifo por sobre la Palabra de Dios, te hace disfariar.

Antíoco Epífanes muere de profunda tristeza.

Esdras 4 dice: "También en días de Artajerjes escribieron Bislam, Mitrídates, Tabeel y los demás compañeros suyos, a Artajerjes rey de Persia; y la escritura y el lenguaje de la carta eran en arameo."; "Y esta es la copia de la carta que enviaron: Al rey Artajerjes: Tus siervos del otro lado del río te saludan.

Sea notorio al rey, que los judíos que subieron de ti a nosotros vinieron a Jerusalén; y edifican la ciudad rebelde y mala, y levantan los muros y reparan los fundamentos.

Ahora sea notorio al rey, que si aquella ciudad fuere reedificada, y los muros fueren levantados, no pagarán tributo, impuesto y rentas, y el erario de los reyes será menoscabado.

Siendo que nos mantienen del palacio, no nos es justo ver el menosprecio del rey, por lo cual hemos enviado a hacerlo saber al rey,

para que se busque en el libro de las memorias de tus padres. Hallarás en el libro de las memorias, y sabrás que esta ciudad es ciudad rebelde, y perjudicial a los reyes y a las provincias, y que de tiempo antiguo forman en medio de ella rebeliones, por lo que esta ciudad fue destruida.

Hacemos saber al rey que si esta ciudad fuere reedificada, y levantados sus muros, la región de más allá del río no será tuya."

Personalmente creo todo lo que allí se expresa.

Con respecto a que Ninive era Capital de Samaria en el tiempo del Israel dividido, pienso que tu interpretación a las palabras de Ellen White, son confusas y malintensionadas. Ella está históricamente en lo correcto.

Sobre lo de los Macabeos, reconozco que puse una sola parte, y como a tí te agrada que me explaye te doy otra cita confusa de este libro:

"Si él no hubiera creído en la resurrección de los soldados muertos, hubiera sido innecesario e inútil orar por ellos. Pero, como tenía en cuenta que a los que morían piadosamente los guardaba una gran recompensa, su intención era santa y piadosa. Por esto hizo ofrecer ese sacrificio por los muertos, para que DIOS les perdonara su pecado". (2ª de Macabeos 12:45)

Ahora bien en este versículo justifica el orar por los muertos

Tú dices: ¿A qué viene esto? Usted quería probar que yo había dicho que la bestia de Apocalipsis 17 no era Roma, y yo nunca he dicho tal cosa. Por eso dije: "¡Por supuesto que las siete colinas representan a Roma! ¿Y quién ha dicho lo contrario?" Y después, simplemente, di mi explicación de por qué la ramera no puede ser Roma. En ningún momento negué que la Biblia de Jerusalén diga lo que usted dice que dice. Lo que sí negué, y es obvio que tengo razón, es que haya alguna biblia católica que diga que la "gran ramera" sea la Iglesia Católica, que es lo que dice usted. Así que, aquí, tergiversaciones y falsías, todas suyas y de algún que otro colega suyo.

Respondo: ¿Ves que te sales del hilo a conveniencia?

Dime cuando he dicho: Las biblias católicas dicen que la gran ramera es la Iglesia Católica

Acaso no esto uno más de tus insulsos inventos y malabares "¿De verdad? ¿Las biblias católicas dicen que la gran ramera es la Iglesia Católica? Hay que ser del todo imbécil para decir algo así." (EMR)

(Entonces quedas descrito como farsante)

Tú dices: ¿Caída? ¿Qué caída? Se ha caído usted con todo el equipo, farsante. Yo no negué su cita de la Biblia de Jerusalén. Su interpretación de mis palabras ha sido tan mezquina como usted mismo.

Respondo: En absoluto, usted quedó en ridículo.


Tú dices: Sé que la Roma imperial mató a muchos santos, pero, para lo de profetas, necesitaría una cita bíblica. Yo solo conozco a una ciudad que, según la Biblia, mataba a los profetas que le eran enviados. Se trata de Jerusalén. Mientras no pueda usted aportar algún indicio bíblico de que Roma matase a algún profeta, el resto de su vómito historicista resulta irrelevante.

Respondo: Roma mató a Jesús.
Jesús como profeta: "Y añadió: De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su propia tierra." Lucas 4: 24

"diciendo: Profetízanos, Cristo, quién es el que te golpeó."

"Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo" Lucas 24: 19

Se le reconoció y asignó ese título de forma natural:
Los apóstoles vieron en Él el cumplimiento de la promesa dada por Dios a Israel de levantar un profeta de en medio de su pueblo.
El propio Jesús reconoció y utilizó el titulo de profeta para referirse a si mismo.
Los que le escuchaban y le seguian lo identificaban como tal.
Entre el pueblo judío en general existía esa identificación con el ministerio profético en la obra de Jesús.
Tenía elementos comunes a los profetas que le precedieron:
Fue escogido por Dios para transmitir un mensaje, aunque Jesús fue más allá que los profetas ya que él mismo reveló en su propia persona y no solo en su predicación, al Padre. Culminando la revelación divina al revelar en Él a Dios mismo.
Proclamó el mensaje de Dios, pronunciando palabras de juicio, y también de salvación. Ilustrando de forma práctica su mensaje con actos simbólicos.
Tanto su mensaje como su autoridad para proclamarlo provienen de Dios.
Utiliza una formula introductoria (“así dice el Señor”, “oisteis que fue dicho”).
Realiza una llamada al arrepentimiento.


Tú dices: Deshonesto Gabriel47, el versículo que existe dice lo siguiente: "Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno, y Jesús andaba en el Templo por el pórtico de Salomón" (Juan 10:22-23). La gente honesta sabe que la mayor parte del ministerio de Jesús se realizó en Galilea, y que su ministerio en Judea (del que habla principalmente el cuarto Evangelio) está en buena medida circunscrito a las visitas que Jesús realizaba a Jerusalén para participar de las fiestas nacionales. Por eso, lo dicho en Juan 10:22-23 es del todo homólogo a lo dicho en ese mismo Evangelio y en los demás acerca de otras fiestas, como la Pascua, Tabernáculos, etc., y acerca del propio sábado. La gente honesta no tiene ninguna dificultad con tales cosas.

Respondo: Así les llamaras a tus incautos discípulos, pero en realidad las fiestas del Señor nos llevan a Cristo, y las fiestas humanas no.

Tú dices: Usted, en cambio, en su miseria moral y en su ruindad espiritual, ha tenido a bien crear un "principio hermenéutico", especial para Hannukah, según el cual, porque usted así lo desea, no basta con que conste la presencia de Jesús en una festividad religiosa, sino que ha de haber un versículo bíblico que diga: "Jesús obsrvaba la fiesta X", y, efectivamente, como usted ha inventado el "principio" "verifica" que la fiesta de Hannukah no satisface el criterio que usted mismo ha inventado a la medida. Es obvio que su miseria moral no le permite captar la ruindad de su proceder, pero, sea. Fíjese, estoy dispuesto a aceptar su "principio hermenéutico". Lo llamaré "principio hermenéutico del miserable".

Respondo: Si está escrito, lo acepto.

"Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mi Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás"

Tú dices: Pues bien, vamos a a higienizar mínimamente la inmundicia del "principio hermenéutico del miserable". Vamos a quitarle el espantoso sectarismo y parcialidad que su repugnante creador le impartió. Vamos a universalizarlo. Entonces, sencillamente, Jesús no observó ninguna fiesta nacional de Israel, y tampoco observó el sábado, pues, según el "principio hermenéutico del miserable", no hay ningún versículo en la Biblia que diga "Jesús observaba el sábado", ni "Jesús observaba la Pascua". Jesús, sencillamente, UTILIZABA las fiestas (Hannukah, Pascua, Tabernáculos y el sábado) para ENSEÑAR, pues, según enseñaba el miserable inventor del principio, no le gustan las fiestas.

Ese es su "principio", miserable. Disfrútelo.

Respondo: Inventor de chismes, Hannukkah no fue celebrada por el Señor no hay registro que lo haya hecho así que puedes seguir con tus necedades.


Tú dices: No, según el "principio hermenéutico del miserable", Adán tampoco observaba el sábado, pues no hay ningún versículo en la Biblia que diga: "Adán observaba el sábado". En realidad, según el "principio hermenéutico del miserable" NADIE en la Biblia observó el sábado ni ninguna otra fiesta, porque no hay ningún versículo en la Biblia que diga: "Fulano de tal observaba la fiesta X".

Respondo: No te olvides que la Biblia dice: "Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día" Hebreos 4: 4.

Tú dices: A eso conduce su deshonestidad. Sin duda, esos temibles (para ustedes) observadores del domingo sabrán aprovecharla.

Respondo: ¿Te refieres a los de tu página amarilla anti adventísta?

Tú dices: Muy bonitas esas sustituciones, pero el reposo primigenio de Dios no es exactamente lo mismo que hacían los judíos en los días de Jesús. Dios no "observó" el sábado. Simplemente le dio ser con su cese de la actividad creadora. La observancia sabática que Dios pidió a sus criaturas era un recordatorio de su actividad creadora, mientras que el reposo primigenio de Dios no era recordatorio de nada. Así que no, sofista. Además, el reposo primigenio de Dios es muy anterior a esas horrendas fiestas israelitas (según el miserable) que el Señor desechaba (según el miserable), incluído el sábado (según Isaías). Así que, no, embustero. No puede usted librarse de la indignidad que usted mismo inventó. No hay ningún pasaje en la Biblia que diga: "Jesús observaba el sábado". Así que, según el "principio hermenéutico del miserable", no lo observaba. Ese es su "principio". Ahora vaya y ahórquese con él.

Respondo. A tu falsedad respondo bíblicamente: "Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día" Hebreos 4: 4.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

La problematica que se te presenta por confiar en un libro Apócrifo por sobre la Palabra de Dios, te hace disfariar.
¿“Disfariar”, payaso? ¿Qué es eso? ¿En qué se basa usted, farsante, para afirmar que yo confíe en un “libro Apócrifo por sobre la Palabra de Dios”? Usted, el tipejo que ha intentado ya dos veces hacer pasar en otros hilos a Antíoco Fiscón por Antíoco Epífanes, va a darme lecciones a mí de cómo leer los libros de los Macabeos. Usted, el falsario que ocultó lo que de verdad dice el Comentario bíblico San Jerónimo acerca de 1 Macabeos, el cretino que cita a piñón fijo un pasaje favorito suyo de 1 Macabeos, ¿va a dar lecciones a alguien de lo que es confiar en la Biblia?

Aprovecho para consignar nuevamente, para sus desconsolados lectores, lo que usted, en su indignidad no osa reconocer, pero que sí fue admitido hasta por James White (y no me “responda” usted volviendo a citar la última frase, porque lo que tiene enjundia es lo del principio, miserable):

"En lo referente a los apócrifos, consideramos que porciones de los mismos contienen mucha luz e instrucción. Si se nos pidiera que especificáramos, deberíamos mencionar 2 Esdras, la Sabiduría de Salomón y 1 Macabeos. Sobre la Sabiduría de Salomón, la Historia de la Biblia de Sears habla de esta manera: 'Aunque los padres de la iglesia, y Jerónimo en particular, consideraban uniformemente apócrifo a este libro, recomendaban, no obstante, su estudio, en consideración de la excelencia de su estilo. El tercer Concilio de Cartago, celebrado en el año 397, sentenció que era un libro canónico al que le dio el título de "El cuarto libro de Salomón", y el famoso Concilio de Trento confirmó esta decisión'. En lo que respecta al primer libro de los Macabeos, también afirma: 'El primer libro de los Macabeos es un monumento histórico sumamente valioso, escrito con gran precisión y fidelidad, sobre el cual puede ponerse más confianza aún que en los escritos de Josefo' [!!!!]. El asunto de la inspiración de estos libros: la razón que podría aducirse en favor de tal opinión, y las objeciones que podrían militar contra ella, nunca las hemos hecho objeto de estudio particular, y, por lo tanto, no estamos en condiciones de discutirlo" (James White, "To Correspondents", Review and Herald, 5 de agosto de 1858, p. 96; el énfasis no está en el original).

Y esto es lo que usted quiso ocultar del Comentario bíblico San Jerónimo, farsante:
‘1 Mac merece ser considero como igual, cuando no superior, en valor histórico no sólo a cualquier libro del AT, sino también a casi todo lo que ha llegado a nosotros de la historia helenística’ (Dancy, op. Cit., 8).” (Comentario bíblico San Jerónimo, tomo 2, p. 331; el énfasis no está en el original)." Citaré esta frase, que usted, en su indecencia moral, quiso ocultar, cuantas veces sea necesario como demostración de su perfidia.

Respondo:
Antíoco Epífanes muere de profunda tristeza.
Sí, y usted morirá de profunda idiotez.

Esdras 4 dice: [...]
Personalmente creo todo lo que allí se expresa.
Ya, farsante, pero lo que usted intentó hacer contra mí fue usar Esdras 4 para argumentar que el Artajerjes de ese capítulo es el mismo de Esdras 7. Yo le mostré lo siguiente:
“La obra del templo progresó lentamente durante el reinado de Cambises. Y durante el reinado del falso Esmerdis (llamado Artajerjes en Esdras 4: 7), los samaritanos indujeron al impostor sin escrúpulos a que promulgara un decreto para prohibir a los judíos que reconstruyeran su templo y su ciudad” (Profetas y reyes, p. 419; el énfasis no está en el original).

¿Eso también lo cree usted, mentiroso? ¿Cree usted que los israelitas estaban reconstruyendo “su ciudad” en los días de Cambises, hijo de Ciro, soplagaitas? ¿Cree usted que el Artajerjes de Esdras 4 es “el falso Esmerdis”, rufián? Si lo cree, ¿por qué usó Esdras 4 para decir que era el mismo Artajerjes de Esdras 7, farsante? Y, si lo cree, ¿por qué no se ha disculpado por NINGUNA de sus bochornosos embustes, miserable?

Con respecto a que Ninive era Capital de Samaria en el tiempo del Israel dividido, pienso que tu interpretación a las palabras de Ellen White, son confusas y malintensionadas. Ella está históricamente en lo correcto.
¿Confusas? Puede que sean malintencionadas porque, en efecto, mi intención era poner de manifiesto un craso error de Ellen White, y, mire por donde, lo logré a la primera, porque, en contra de todas las memeces que usted y el pasmado “humillado” suscitaron (que yo no entendía de historia, que era un engreído, que la misma Biblia decía que Nínive era la capital de Asiria, que la caída de Israel fue posterior a la capitalidad de Nínive y majaderías por el estilo), es un hecho que el Israel dividido dejó de estarlo cuando el reino septentrional desapareció. Y Nínive empezó a ser capital del reino asirio quince años después de lo anterior, muchas décadas después de la misión de Jonás a Nínive, que es de lo que hablaba Ellen White. Y, desde luego, está completamente equivocada. Y usted y su colega de huida han demostrado la más absoluta falta de hombría al ir saltando de falsedad en falsedad (sin disculparse por ninguna de ellas) hasta que usted se ha enrocado, contra toda evidencia, que el “Israel dividido” se refiere a cualquier periodo en el que pueda decirse que Nínive fue capital de Asiria. Bonita farsa, pero se le nota.

Sobre lo de los Macabeos, reconozco que puse una sola parte, y como a tí te agrada que me explaye te doy otra cita confusa de este libro:
"Si él no hubiera creído en la resurrección de los soldados muertos, hubiera sido innecesario e inútil orar por ellos [...]
¿Qué tienen que ver las convicciones religiosas de un autor con la fiabilidad histórica del mismo, soplagaitas? ¿Qué hace usted citando 1 Macabeos con esa memez de morir de tristeza, borrego?

Respondo: ¿Ves que te sales del hilo a conveniencia?

Dime cuando he dicho: Las biblias católicas dicen que la gran ramera es la Iglesia Católica
No, no lo veo, farsante. Usted había afirmado que la “gran ramera” de Apocalipsis 17 y 18 es la Iglesia Católica Romana. Yo había dicho que eso era mentira, pues, con la Biblia, solo se puede probar que la “gran ramera” es la ciudad de Jerusalén. Entonces, para desmentirme, usted dijo que hasta la Biblia de Jerusalén me desmentía, y empezó citando las siete colinas romanas, cosa que yo jamás había negado. Y después, sencillamente, señalé que si la bestia es Roma, la ramera no puede ser también Roma, pues no es concebible que se siente sobre sí misma. Es así de sencillo, mentecato. Que la interpretación de la Biblia de Jerusalén diga que la ramera es Roma, igual que la bestia en la que se sienta, me resulta indiferente. También lo desmiente a usted, miserable.

Entonces quedas descrito como farsante
Es grotesco que todo un falsificador como usted pueda decir eso de nadie.

Respondo: En absoluto, usted quedó en ridículo.
???

Respondo: Roma mató a Jesús.
No, payaso. Aparte de que se habla de “profetas”, EN PLURAL, no es como sesgadamente lo pinta, farsante. Jesús no lloró sobre Roma por el rechazo del que fue objeto, sino sobre Jerusalén, sofista. Los que dijeron “Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos” no eran romanos, sino jerosolomitanos, payaso. En Mateo 24 y pasajes paralelos Jesús profetizó la destrucción de Jerusalén, farsante, no la de Roma, y, ciertamente, Apocalipsis contiene a lo largo de todo el libro LA MISMA PREDICCIÓN de Mateo 24 y paralelos, y esa predicción, inepto, es fundamentalmente acerca de la destrucción de Jerusalén (la gran ramera). La única diferencia notable es que en Apocalipsis también se habla de la destrucción de la bestia que destruyó a la ramera.

Tú dices: Deshonesto Gabriel47, el versículo que existe dice lo siguiente: "Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno, y Jesús andaba en el Templo por el pórtico de Salomón" (Juan 10:22-23). La gente honesta sabe que la mayor parte del ministerio de Jesús se realizó en Galilea, y que su ministerio en Judea (del que habla principalmente el cuarto Evangelio) está en buena medida circunscrito a las visitas que Jesús realizaba a Jerusalén para participar de las fiestas nacionales. Por eso, lo dicho en Juan 10:22-23 es del todo homólogo a lo dicho en ese mismo Evangelio y en los demás acerca de otras fiestas, como la Pascua, Tabernáculos, etc., y acerca del propio sábado. La gente honesta no tiene ninguna dificultad con tales cosas.

Respondo: Así les llamaras a tus incautos discípulos, pero en realidad las fiestas del Señor nos llevan a Cristo, y las fiestas humanas no.
No, miserable. Yo llamo honesto a casi todo el mundo, incluso a la mayoría de los adventistas.

Respondo: Inventor de chismes, Hannukkah no fue celebrada por el Señor no hay registro que lo haya hecho así que puedes seguir con tus necedades.
Según el "principio hermenéutico del miserable" Gabriel47, Jesús no observó ninguna fiesta nacional de Israel, y tampoco observó el sábado, pues, según el "principio hermenéutico del miserable", no hay ningún versículo en la Biblia que diga "Jesús observaba el sábado", ni "Jesús observaba la Pascua". Jesús, sencillamente, UTILIZABA las fiestas (Hannukah, Pascua, Tabernáculos y el sábado) para ENSEÑAR, pues, según enseñaba el miserable inventor del principio, no le gustan las fiestas.

Ese es su "principio", miserable. Disfrútelo.

Respondo: No te olvides que la Biblia dice: "Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día" Hebreos 4: 4.
Le recuerdo que , según el "principio hermenéutico del miserable", no hay ningún versículo en la Biblia que diga "Jesús observaba el sábado", ni "Jesús observaba la Pascua". Jesús, sencillamente, UTILIZABA las fiestas (Hannukah, Pascua, Tabernáculos y el sábado) para ENSEÑAR, pues, según enseñaba el miserable inventor del principio, no le gustan las fiestas.

Ese es su "principio", miserable. Disfrútelo.

Respondo: ¿Te refieres a los de tu página amarilla anti adventísta?
Imbécil troll, yo no tengo ninguna página amarilla, ni de ningún otro color.

Haga el favor de dejar de saludarme. Su saludo me da asco.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

¿“Disfariar”, payaso? ¿Qué es eso? ¿En qué se basa usted, farsante, para afirmar que yo confíe en un “libro Apócrifo por sobre la Palabra de Dios”? Usted, el tipejo que ha intentado ya dos veces hacer pasar en otros hilos a Antíoco Fiscón por Antíoco Epífanes, va a darme lecciones a mí de cómo leer los libros de los Macabeos. Usted, el falsario que ocultó lo que de verdad dice el Comentario bíblico San Jerónimo acerca de 1 Macabeos, el cretino que cita a piñón fijo un pasaje favorito suyo de 1 Macabeos, ¿va a dar lecciones a alguien de lo que es confiar en la Biblia?

Aprovecho para consignar nuevamente, para sus desconsolados lectores, lo que usted, en su indignidad no osa reconocer, pero que sí fue admitido hasta por James White (y no me “responda” usted volviendo a citar la última frase, porque lo que tiene enjundia es lo del principio, miserable):

"En lo referente a los apócrifos, consideramos que porciones de los mismos contienen mucha luz e instrucción. Si se nos pidiera que especificáramos, deberíamos mencionar 2 Esdras, la Sabiduría de Salomón y 1 Macabeos. Sobre la Sabiduría de Salomón, la Historia de la Biblia de Sears habla de esta manera: 'Aunque los padres de la iglesia, y Jerónimo en particular, consideraban uniformemente apócrifo a este libro, recomendaban, no obstante, su estudio, en consideración de la excelencia de su estilo. El tercer Concilio de Cartago, celebrado en el año 397, sentenció que era un libro canónico al que le dio el título de "El cuarto libro de Salomón", y el famoso Concilio de Trento confirmó esta decisión'. En lo que respecta al primer libro de los Macabeos, también afirma: 'El primer libro de los Macabeos es un monumento histórico sumamente valioso, escrito con gran precisión y fidelidad, sobre el cual puede ponerse más confianza aún que en los escritos de Josefo' [!!!!]. El asunto de la inspiración de estos libros: la razón que podría aducirse en favor de tal opinión, y las objeciones que podrían militar contra ella, nunca las hemos hecho objeto de estudio particular, y, por lo tanto, no estamos en condiciones de discutirlo" (James White, "To Correspondents", Review and Herald, 5 de agosto de 1858, p. 96; el énfasis no está en el original).

Y esto es lo que usted quiso ocultar del Comentario bíblico San Jerónimo, farsante:
‘1 Mac merece ser considero como igual, cuando no superior, en valor histórico no sólo a cualquier libro del AT, sino también a casi todo lo que ha llegado a nosotros de la historia helenística’ (Dancy, op. Cit., 8).” (Comentario bíblico San Jerónimo, tomo 2, p. 331; el énfasis no está en el original)." Citaré esta frase, que usted, en su indecencia moral, quiso ocultar, cuantas veces sea necesario como demostración de su perfidia.


Sí, y usted morirá de profunda idiotez.


Ya, farsante, pero lo que usted intentó hacer contra mí fue usar Esdras 4 para argumentar que el Artajerjes de ese capítulo es el mismo de Esdras 7. Yo le mostré lo siguiente:
“La obra del templo progresó lentamente durante el reinado de Cambises. Y durante el reinado del falso Esmerdis (llamado Artajerjes en Esdras 4: 7), los samaritanos indujeron al impostor sin escrúpulos a que promulgara un decreto para prohibir a los judíos que reconstruyeran su templo y su ciudad” (Profetas y reyes, p. 419; el énfasis no está en el original).

¿Eso también lo cree usted, mentiroso? ¿Cree usted que los israelitas estaban reconstruyendo “su ciudad” en los días de Cambises, hijo de Ciro, soplagaitas? ¿Cree usted que el Artajerjes de Esdras 4 es “el falso Esmerdis”, rufián? Si lo cree, ¿por qué usó Esdras 4 para decir que era el mismo Artajerjes de Esdras 7, farsante? Y, si lo cree, ¿por qué no se ha disculpado por NINGUNA de sus bochornosos embustes, miserable?


¿Confusas? Puede que sean malintencionadas porque, en efecto, mi intención era poner de manifiesto un craso error de Ellen White, y, mire por donde, lo logré a la primera, porque, en contra de todas las memeces que usted y el pasmado “humillado” suscitaron (que yo no entendía de historia, que era un engreído, que la misma Biblia decía que Nínive era la capital de Asiria, que la caída de Israel fue posterior a la capitalidad de Nínive y majaderías por el estilo), es un hecho que el Israel dividido dejó de estarlo cuando el reino septentrional desapareció. Y Nínive empezó a ser capital del reino asirio quince años después de lo anterior, muchas décadas después de la misión de Jonás a Nínive, que es de lo que hablaba Ellen White. Y, desde luego, está completamente equivocada. Y usted y su colega de huida han demostrado la más absoluta falta de hombría al ir saltando de falsedad en falsedad (sin disculparse por ninguna de ellas) hasta que usted se ha enrocado, contra toda evidencia, que el “Israel dividido” se refiere a cualquier periodo en el que pueda decirse que Nínive fue capital de Asiria. Bonita farsa, pero se le nota.


¿Qué tienen que ver las convicciones religiosas de un autor con la fiabilidad histórica del mismo, soplagaitas? ¿Qué hace usted citando 1 Macabeos con esa memez de morir de tristeza, borrego?


No, no lo veo, farsante. Usted había afirmado que la “gran ramera” de Apocalipsis 17 y 18 es la Iglesia Católica Romana. Yo había dicho que eso era mentira, pues, con la Biblia, solo se puede probar que la “gran ramera” es la ciudad de Jerusalén. Entonces, para desmentirme, usted dijo que hasta la Biblia de Jerusalén me desmentía, y empezó citando las siete colinas romanas, cosa que yo jamás había negado. Y después, sencillamente, señalé que si la bestia es Roma, la ramera no puede ser también Roma, pues no es concebible que se siente sobre sí misma. Es así de sencillo, mentecato. Que la interpretación de la Biblia de Jerusalén diga que la ramera es Roma, igual que la bestia en la que se sienta, me resulta indiferente. También lo desmiente a usted, miserable.


Es grotesco que todo un falsificador como usted pueda decir eso de nadie.


???


No, payaso. Aparte de que se habla de “profetas”, EN PLURAL, no es como sesgadamente lo pinta, farsante. Jesús no lloró sobre Roma por el rechazo del que fue objeto, sino sobre Jerusalén, sofista. Los que dijeron “Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos” no eran romanos, sino jerosolomitanos, payaso. En Mateo 24 y pasajes paralelos Jesús profetizó la destrucción de Jerusalén, farsante, no la de Roma, y, ciertamente, Apocalipsis contiene a lo largo de todo el libro LA MISMA PREDICCIÓN de Mateo 24 y paralelos, y esa predicción, inepto, es fundamentalmente acerca de la destrucción de Jerusalén (la gran ramera). La única diferencia notable es que en Apocalipsis también se habla de la destrucción de la bestia que destruyó a la ramera.

Tú dices: Deshonesto Gabriel47, el versículo que existe dice lo siguiente: "Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno, y Jesús andaba en el Templo por el pórtico de Salomón" (Juan 10:22-23). La gente honesta sabe que la mayor parte del ministerio de Jesús se realizó en Galilea, y que su ministerio en Judea (del que habla principalmente el cuarto Evangelio) está en buena medida circunscrito a las visitas que Jesús realizaba a Jerusalén para participar de las fiestas nacionales. Por eso, lo dicho en Juan 10:22-23 es del todo homólogo a lo dicho en ese mismo Evangelio y en los demás acerca de otras fiestas, como la Pascua, Tabernáculos, etc., y acerca del propio sábado. La gente honesta no tiene ninguna dificultad con tales cosas.


No, miserable. Yo llamo honesto a casi todo el mundo, incluso a la mayoría de los adventistas.


Según el "principio hermenéutico del miserable" Gabriel47, Jesús no observó ninguna fiesta nacional de Israel, y tampoco observó el sábado, pues, según el "principio hermenéutico del miserable", no hay ningún versículo en la Biblia que diga "Jesús observaba el sábado", ni "Jesús observaba la Pascua". Jesús, sencillamente, UTILIZABA las fiestas (Hannukah, Pascua, Tabernáculos y el sábado) para ENSEÑAR, pues, según enseñaba el miserable inventor del principio, no le gustan las fiestas.

Ese es su "principio", miserable. Disfrútelo.


Le recuerdo que , según el "principio hermenéutico del miserable", no hay ningún versículo en la Biblia que diga "Jesús observaba el sábado", ni "Jesús observaba la Pascua". Jesús, sencillamente, UTILIZABA las fiestas (Hannukah, Pascua, Tabernáculos y el sábado) para ENSEÑAR, pues, según enseñaba el miserable inventor del principio, no le gustan las fiestas.

Ese es su "principio", miserable. Disfrútelo.


Imbécil troll, yo no tengo ninguna página amarilla, ni de ningún otro color.

Haga el favor de dejar de saludarme. Su saludo me da asco.

EMR, es que es increíble como usted se diríge hacia otros. Tanto asco le dan los saludos...? eso usted lo dice en serio...?
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

EMR, es que es increíble como usted se diríge hacia otros. Tanto asco le dan los saludos...? eso usted lo dice en serio...?

Señor "humillado", yo me tomo muy en serio las reglas de la lógica, y no me parece tolerable que haya personas que no se atengan a esas mismas reglas. Que, por principio, un par de personas hayan manifestado desde el primer momento, una actitud de total hostilidad y descalificación hacia mí, haciendo uso, en varias ocasiones, de falsificaciones puestas de manifiesto objetivamente, no es tolerable. No puedo aceptar los saludos de alguien que dice, mintiendo, que yo estoy intentando engañar o falsificar cosas, que estoy suprimiendo artículos definidos de la Biblia y cosas semejantes. Esa no es la manera correcta de proceder.

Quien crea honradamente que he suprimido uno o más artículos (hablo de gramática), podría decir, por ejemplo: "Es posible que le haya fallado la vista y que se haya saltado el artículo tal delante de la palabra cual", pero es inadmisible que se me diga que estoy "inventando" si no digo lo que el otro desea oír.

Con usted me equivoqué en una ocasión. Mi vista me traicionó y escribí "lo" cuando la fuente que citaba ponía "la". El desliz no era muy grave, pues no afectaba en lo fundamental lo que se debatía, pero era un desliz del que solo yo era responsable, y, por lo tanto, lo reconocí, que es lo que se debe hacer en estos casos. Sería deseable que todo el mundo procediera igual.

Dicho lo anterior, quizá quede lugar para la esperanza.

Un saludo, si lo acepta.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Señor "humillado", yo me tomo muy en serio las reglas de la lógica, y no me parece tolerable que haya personas que no se atengan a esas mismas reglas.

Le cuento que hago lo mismo, aplico lógica pero antes la bíblia.

Que, por principio, un par de personas hayan manifestado desde el primer momento, una actitud de total hostilidad y descalificación hacia mí, haciendo uso, en varias ocasiones,

EMR, lo que sucede es que cuando entró con la actitud de atacar a Ellen White supe quien era, pues si usted nota los enemigos de la Iglesia Adventista sacan textos de Ellen White y reportan errores de la iglesia, pero en nada contra las 28 doctrinas.

de falsificaciones puestas de manifiesto objetivamente, no es tolerable. No puedo aceptar los saludos de alguien que dice, mintiendo, que yo estoy intentando engañar o falsificar cosas, que estoy suprimiendo artículos definidos de la Biblia y cosas semejantes. Esa no es la manera correcta de proceder.

Entiendo, pero para que le de asco, se necesita bastante y es de peocupación sentir tal cosa con nuestro prójimo.

Quien crea honradamente que he suprimido uno o más artículos (hablo de gramática), podría decir, por ejemplo: "Es posible que le haya fallado la vista y que se haya saltado el artículo tal delante de la palabra cual", pero es inadmisible que se me diga que estoy "inventando" si no digo lo que el otro desea oír.

Claro que si le entiendo, lo que succede es que para mí no suena ni razonable su argumento sobre la "abominación asoladora" cuando Jesus lo mensiona en Marcos, pero es su interpretación y que los hermanos lean y sean ellos que escojan.

Con usted me equivoqué en una ocasión. Mi vista me traicionó y escribí "lo" cuando la fuente que citaba ponía "la". El desliz no era muy grave, pues no afectaba en lo fundamental lo que se debatía, pero era un desliz del que solo yo era responsable, y, por lo tanto, lo reconocí, que es lo que se debe hacer en estos casos. Sería deseable que todo el mundo procediera igual.

Dicho lo anterior, quizá quede lugar para la esperanza.

EMR, sus disculpas (de mi parte) fueron perdonadas al momento y es de GRANDES hacer lo que hizo, pues estamos tocando médulas que encarnecen los debates y se entiende, no es necesario revivir el caso.

Un saludo, si lo acepta.

Sin duda son agapeadamente aceptados, Saludos.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado Eduardo Martínez R (EMR) Saludos cordiales.

Tú dices:

¿“Disfariar”, payaso? ¿Qué es eso? ¿En qué se basa usted, farsante, para afirmar que yo confíe en un “libro Apócrifo por sobre la Palabra de Dios”? Usted, el tipejo que ha intentado ya dos veces hacer pasar en otros hilos a Antíoco Fiscón por Antíoco Epífanes, va a darme lecciones a mí de cómo leer los libros de los Macabeos. Usted, el falsario que ocultó lo que de verdad dice el Comentario bíblico San Jerónimo acerca de 1 Macabeos, el cretino que cita a piñón fijo un pasaje favorito suyo de 1 Macabeos, ¿va a dar lecciones a alguien de lo que es confiar en la Biblia?

Aprovecho para consignar nuevamente, para sus desconsolados lectores, lo que usted, en su indignidad no osa reconocer, pero que sí fue admitido hasta por James White (y no me “responda” usted volviendo a citar la última frase, porque lo que tiene enjundia es lo del principio, miserable):

"En lo referente a los apócrifos, consideramos que porciones de los mismos contienen mucha luz e instrucción. Si se nos pidiera que especificáramos, deberíamos mencionar 2 Esdras, la Sabiduría de Salomón y 1 Macabeos. Sobre la Sabiduría de Salomón, la Historia de la Biblia de Sears habla de esta manera: 'Aunque los padres de la iglesia, y Jerónimo en particular, consideraban uniformemente apócrifo a este libro, recomendaban, no obstante, su estudio, en consideración de la excelencia de su estilo. El tercer Concilio de Cartago, celebrado en el año 397, sentenció que era un libro canónico al que le dio el título de "El cuarto libro de Salomón", y el famoso Concilio de Trento confirmó esta decisión'. En lo que respecta al primer libro de los Macabeos, también afirma: 'El primer libro de los Macabeos es un monumento histórico sumamente valioso, escrito con gran precisión y fidelidad, sobre el cual puede ponerse más confianza aún que en los escritos de Josefo' [!!!!]. El asunto de la inspiración de estos libros: la razón que podría aducirse en favor de tal opinión, y las objeciones que podrían militar contra ella, nunca las hemos hecho objeto de estudio particular, y, por lo tanto, no estamos en condiciones de discutirlo" (James White, "To Correspondents", Review and Herald, 5 de agosto de 1858, p. 96; el énfasis no está en el original).

Respondo Fíjate en este punto. "El asunto de la inspiración de estos libros: la razón que podría aducirse en favor de tal opinión, y las objeciones que podrían militar contra ella, nunca las hemos hecho objeto de estudio particular, y, por lo tanto, no estamos en condiciones de discutirlo"

Y tú sabes que en la actualidad este libro se considera "no inspirado" ¿Por qué será? Porque contiene errores como la muerte de Antíoco Epífanes.

Tú dices: Y esto es lo que usted quiso ocultar del Comentario bíblico San Jerónimo, farsante:
‘1 Mac merece ser considero como igual, cuando no superior, en valor histórico no sólo a cualquier libro del AT, sino también a casi todo lo que ha llegado a nosotros de la historia helenística’ (Dancy, op. Cit., 8).” (Comentario bíblico San Jerónimo, tomo 2, p. 331; el énfasis no está en el original)." Citaré esta frase, que usted, en su indecencia moral, quiso ocultar, cuantas veces sea necesario como demostración de su perfidia.

Respondo. Omites voluntariamente este comentario: "En el Comentario Bíblico de "San Jerónimo" pág. 330 dice que se han suscitado muchas reservas sobre la veracidad histórica de 1 Mac.

Allí sale lo siguiente sobre el autor de este libro: "Además se equivocó al fechar la muerte de Antioco IV después de la dedicación del templo.
Esto y otros fallos históricos se estima que lo descalifican como historiador de aquel periodo"


Esto señala el "Comentario Biblico de San Jerónimo".
Antioco IV murió hacia octubre de 164 (en el año 148 de los seleucidas, si se empiezan a contar los años en primavera; como lo hace la tableta 35603: en el año 149 de la era seleucida, si se empieza a contar en otoño, como lo hace 1 Mac. 6,16) y el templo fue dedicado el 14 de diciembre de 164 (1 Mac 4,52; 25 kislew del año 148 de los seleucidas, empezando a contar esta vez en primavera) Para situar correctamente la muerte de Antíoco en 1 Mac es preciso colocar 1 Mac 6, 1-7 delante de 4, 36-61."

Tú dices: Sí, y usted morirá de profunda idiotez.

Respondo: ¿Ahora te las das de profeta?

Jesús dijo que los falsos profetas son lobos rapaces vestidos de ovejas.

"engañarán a MUCHAS personas" Mt. 24:11

Aunque como falso profeta puedas alegar conocer y comunicar la verdad de Dios, estás esparciendo mentiras (Jer. 14:14).

Según las declaraciones de nuestro Señor Jesús, los falsos profetas son realmente lobos rapaces, peligrosos y hambrientos, disfrazados de oveja (Mt. 7:15).

¡Por lo tanto, pueden ser tan espiritualmente peligrosos y mortales para los Cristianos (ovejas -- Jn. 10:27) como un lobo salvaje y oculto lo es para una manada de ovejas!

Tú dices: Ya, farsante, pero lo que usted intentó hacer contra mí fue usar Esdras 4 para argumentar que el Artajerjes de ese capítulo es el mismo de Esdras 7. Yo le mostré lo siguiente:
“La obra del templo progresó lentamente durante el reinado de Cambises. Y durante el reinado del falso Esmerdis (llamado Artajerjes en Esdras 4: 7), los samaritanos indujeron al impostor sin escrúpulos a que promulgara un decreto para prohibir a los judíos que reconstruyeran su templo y su ciudad” (Profetas y reyes, p. 419; el énfasis no está en el original).

Respondo. He comprobado que tus hipotesis esrán erradas.

Tú dices: ¿Eso también lo cree usted, mentiroso? ¿Cree usted que los israelitas estaban reconstruyendo “su ciudad” en los días de Cambises, hijo de Ciro, soplagaitas? ¿Cree usted que el Artajerjes de Esdras 4 es “el falso Esmerdis”, rufián? Si lo cree, ¿por qué usó Esdras 4 para decir que era el mismo Artajerjes de Esdras 7, farsante? Y, si lo cree, ¿por qué no se ha disculpado por NINGUNA de sus bochornosos embustes, miserable?

Respondo: Deberías mostrar la cita donde digo textualmente que "el Artajerjes del capitulo 4 es el mismo del capítulo 7"

Tú dices: ¿Confusas? Puede que sean malintencionadas porque, en efecto, mi intención era poner de manifiesto un craso error de Ellen White, y, mire por donde, lo logré a la primera, porque, en contra de todas las memeces que usted y el pasmado “humillado” suscitaron (que yo no entendía de historia, que era un engreído, que la misma Biblia decía que Nínive era la capital de Asiria, que la caída de Israel fue posterior a la capitalidad de Nínive y majaderías por el estilo), es un hecho que el Israel dividido dejó de estarlo cuando el reino septentrional desapareció. Y Nínive empezó a ser capital del reino asirio quince años después de lo anterior, muchas décadas después de la misión de Jonás a Nínive, que es de lo que hablaba Ellen White. Y, desde luego, está completamente equivocada. Y usted y su colega de huida han demostrado la más absoluta falta de hombría al ir saltando de falsedad en falsedad (sin disculparse por ninguna de ellas) hasta que usted se ha enrocado, contra toda evidencia, que el “Israel dividido” se refiere a cualquier periodo en el que pueda decirse que Nínive fue capital de Asiria. Bonita farsa, pero se le nota.

Respondo: Tu interpretación de las palabras de Ellen White están equivocadas. Por “Israel dividido” Ellen White debe de haber querido decir la época que medió entre el cisma de Jeroboam I, tras la muerte de Salomón, y la caída de Samaria, tras Oseas, el último rey de Israel. (EMR)
¡Si partes mal acabarás mal!

Tú dices: ¿Qué tienen que ver las convicciones religiosas de un autor con la fiabilidad histórica del mismo, soplagaitas? ¿Qué hace usted citando 1 Macabeos con esa memez de morir de tristeza, borrego?

Respondo: ¡o murió de tristeza o murió de dolor!


Tú dices: No, no lo veo, farsante. Usted había afirmado que la “gran ramera” de Apocalipsis 17 y 18 es la Iglesia Católica Romana. Yo había dicho que eso era mentira, pues, con la Biblia, solo se puede probar que la “gran ramera” es la ciudad de Jerusalén. Entonces, para desmentirme, usted dijo que hasta la Biblia de Jerusalén me desmentía, y empezó citando las siete colinas romanas, cosa que yo jamás había negado. Y después, sencillamente, señalé que si la bestia es Roma, la ramera no puede ser también Roma, pues no es concebible que se siente sobre sí misma. Es así de sencillo, mentecato. Que la interpretación de la Biblia de Jerusalén diga que la ramera es Roma, igual que la bestia en la que se sienta, me resulta indiferente. También lo desmiente a usted, miserable.

Respondo:Has añadido tus palabras mentirosas a mis declaraciones

(cita mentirosa de de Eduardo Martínez R.) " ¿De verdad? ¿Las biblias católicas dicen que la gran ramera es la Iglesia Católica? Hay que ser del todo imbécil para decir algo así."

Tu ira está en contra de quién señala a Roma (pagana y religiosa) como la Gran Ramera; que denuncia Ap. 17: 4 como "vestida de púrpura y escarlata, y adornada de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de las abominaciones y de la inmundicia de su fornicación".

Si hasta las Biblias católicas, en su interpretación oficial que se añade en cada página, así lo confirman.

Por ejemplo, una de las versiones más populares que tienen en nuestros días es la Biblia de Jerusalén, y dice en el comentario sobre este pasaje (página 1782): "Las siete cabezas son las siete colinas de Roma". Y en el contexto (página 1781) dos veces más confirma que "Babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra", dice: "Babilonia aquí representa a Roma".


Tú dices: Es grotesco que todo un falsificador como usted pueda decir eso de nadie.
???
La respuesta es: "Entonces quedas descrito como farsante"

Tú dices: No, payaso. Aparte de que se habla de “profetas”, EN PLURAL, no es como sesgadamente lo pinta, farsante. Jesús no lloró sobre Roma por el rechazo del que fue objeto, sino sobre Jerusalén, sofista. Los que dijeron “Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos” no eran romanos, sino jerosolomitanos, payaso. En Mateo 24 y pasajes paralelos Jesús profetizó la destrucción de Jerusalén, farsante, no la de Roma, y, ciertamente, Apocalipsis contiene a lo largo de todo el libro LA MISMA PREDICCIÓN de Mateo 24 y paralelos, y esa predicción, inepto, es fundamentalmente acerca de la destrucción de Jerusalén (la gran ramera). La única diferencia notable es que en Apocalipsis también se habla de la destrucción de la bestia que destruyó a la ramera.

Respondo: Ya vimos que Roma mató a Jesús, "Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo" Lucas 24: 19.
Pero Roma no solo mató a Jesús, sino también a muchos cristianos, entre los cuales había profetas: "Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo."
(Hechos 13:1)
"Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos, dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? (Hechos 13: 9,10)

¿Habran sido los romanos los que mataron a Pablo?

Cuando leo en Mateo 24: 15, 16 "Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
entonces los que estén en Judea, huyan a los montes." Al igual que los primeros cristianos comprendo que nuestro Señor se refería al ejército romano como la abominación de asolamiento y en cuanto a estar en el lugar santo quiere decir que sitiará a Jerusalén.
Llámase al ejército romano "una abominación", a causa de sus enseñas e insignias e imágenes que eran talm para los judios.

Además, cuando leo Apocalipsis 13, por ejemplo distingo inmediatamente a la Roma espiritual, no se tú.

Tú escribes: Deshonesto Gabriel47, el versículo que existe dice lo siguiente: "Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno, y Jesús andaba en el Templo por el pórtico de Salomón" (Juan 10:22-23). La gente honesta sabe que la mayor parte del ministerio de Jesús se realizó en Galilea, y que su ministerio en Judea (del que habla principalmente el cuarto Evangelio) está en buena medida circunscrito a las visitas que Jesús realizaba a Jerusalén para participar de las fiestas nacionales. Por eso, lo dicho en Juan 10:22-23 es del todo homólogo a lo dicho en ese mismo Evangelio y en los demás acerca de otras fiestas, como la Pascua, Tabernáculos, etc., y acerca del propio sábado. La gente honesta no tiene ninguna dificultad con tales cosas.

Nuevamente te respondo. Allí no sale que Jesús guardaba o celebraba Hannukkah, ¿Encontraste el versículo o continuarás añadiendo tus palabras a la Biblia?

Tú dices: No, miserable. Yo llamo honesto a casi todo el mundo, incluso a la mayoría de los adventistas.

Respondo: Bueno si llamas a la mayoría del mundo "honesto" yo me baso en la Biblia y no en tus falsas hipótesis.

"¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirma que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes?
¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.

Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios.

Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno." Romanos 3: 8-12

Tú dices: Según el "principio hermenéutico del miserable" Gabriel47, Jesús no observó ninguna fiesta nacional de Israel, y tampoco observó el sábado, pues, según el "principio hermenéutico del miserable", no hay ningún versículo en la Biblia que diga "Jesús observaba el sábado", ni "Jesús observaba la Pascua". Jesús, sencillamente, UTILIZABA las fiestas (Hannukah, Pascua, Tabernáculos y el sábado) para ENSEÑAR, pues, según enseñaba el miserable inventor del principio, no le gustan las fiestas.

Respondo: "¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios , por Jesucristo Señor nuestro".

"Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día." Habreos 4:4

¿Encontraste el versículo que diga que Jasús guardó Hannukka?


Tú dices: Ese es su "principio", miserable. Disfrútelo.

Respondo: Mi "principio" a diferencia del tuyo está fundamentado en lo que dice la Biblia, no en los apócrifos que están plagados de errores.

De ahí las certeras palabras de la Escritura:
"Satanás tiene siervos que se disfrazan de siervos de justicia" (2 Cor. 11:15)

"Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esa doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras" (2 Jn. 9-11).

Al obedecer el mandamiento de no ser crédulos, sino "probar los espíritus" (1 Jn. 4:1) para no ser engañados, tenemos que cuidadosamente evaluar los maestros y los ministerios por las Escrituras, en donde radica siempre la autoridad final (2 Tim. 3:16, 17).

La Palabra de Dios nos dice: "Por Sus Frutos Los Conoceréis ... “Así todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos” (mateo 7:15-23)

Tú dices: Le recuerdo que , según el "principio hermenéutico del miserable", no hay ningún versículo en la Biblia que diga "Jesús observaba el sábado", ni "Jesús observaba la Pascua". Jesús, sencillamente, UTILIZABA las fiestas (Hannukah, Pascua, Tabernáculos y el sábado) para ENSEÑAR, pues, según enseñaba el miserable inventor del principio, no le gustan las fiestas.

Ese es su "principio", miserable. Disfrútelo.

Respondo: Mi "principio" a diferencia del tuyo está fundamentado en lo que dice la Biblia, no en los "apócrifos" que están plagados de errores.


Tú dices: Imbécil troll, yo no tengo ninguna página amarilla, ni de ningún otro color.

Respondo: ¿Entonces reniegas de participar en ellas?

Haga el favor de dejar de saludarme. Su saludo me da asco.

Respondo: A diferencia de tí, respeto las normas de educación y cortesía.

Y las palabras del Señor son bien claras: "Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas.
Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.
Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues." Lucas 6: 26-29


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, entrego al sujeto que se autodenomina Gabriel47 a Satanás para que aprenda a no blasfemar.

Hemos terminado.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado Eduardo Martínez R (EMR). Saludos cordiales.

Tú dices:

En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, entrego al sujeto que se autodenomina Gabriel47 a Satanás para que aprenda a no blasfemar.

Hemos terminado.

Respondo: Nuestro Señor Jesucristo fue acusado de blasfemia, y tú te enojas porque te señalé en cierto momento que el que blasfema es el poder humano que se atribuye a perdonar pecados, al cual tú defiendes a ultranza.

"Aunque un ejército acampe contra mí, NO TEMERÁ mi corazón. Si Dios es por mí, no hay en el mundo persona alguna, por poderosa que sea, por muchas influencias que tenga, por mucho que maquine en mi contra, por más astucia que ejerza para tratar de dañarme, que pueda aventajar a mi Padre Celestial en poder y autoridad.

Confiar en Dios produce paz al alma y al espíritu en medio de cualquier plan que se pueda elaborar en contra de mi persona o de los míos. Tenga Dios misericordia de aquellos que, menospreciando el poder de Dios y el celo por sus hijos, se atreven a hacerle la guerra persiguiendo a sus pequeñitos. No es nuestra la guerra, sino de Dios; Él pelea por nosotros.

Por lo tanto, permanecemos al margen de la batalla entre la Luz y las tinieblas sabiendo que Jesucristo es el Victorioso y nosotros más que vencedores por medio de Aquél que nos ama como nadie.

"Huye el impío sin que nadie lo persiga, mas el justo está CONFIADO como un león" (Proverbios 28:1)

JUAN 16:33 "Estas cosas os he hablado para que en Mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, Yo he vencido al mundo."

ROMANOS 8:31 "Qué, pues, diremos a ésto? Si Dios es por nosotros,
¿quién contra nosotros?"

SALMO 37:12-15 "Maquina el impío contra el justo, y cruje contra él sus dientes;
El Señor se reirá de él; porque ve que viene su día.
Los impíos desenvainan espada y entesan su arco, para derribar
al pobre y al menesteroso, para matar a los de recto proceder.
Su espada entrará en su mismo corazón, y su arco será quebrado."

1 JUAN 4:4 "Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido;
porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo."

ISAIAS 54:17 "Ninguna arma forjada contra tí prosperará,
y condenarás toda lengua que se levante contra tí en juicio.
Esta es la herencia de los siervos de Jehová,
y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová."

SALMO 34:7 "El ángel del Señor acampa alrededor de los que le temen,
y los defiende."

SALMO 23:5 "Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando."

SALMO 27:2-3 "Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores
y mis enemigos para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.
Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón;
aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado."

ISAIAS 59:19 "Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde
el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río,
mas el Espíritu del Señor levantará bandera contra él."

ISAIAS 41:10-13 "No temas, porque Yo estoy contigo; no desmayes porque
Yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré,
siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia

He aquí que todos los que se enojan contra tí serán avergonzados y
confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo.
Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán
como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra.
Porque Yo, Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano
derecha, y te dice: No temas, Yo te ayudo. "

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

hola como estan, de todo lo que he leido, veo que no hay prueba biblica de que Adan guardara el Sábado, ni Abrahan o Jose, ni los Judios en Egipto, o ¿acaso los egipcios hubieran dejado a los judios guardarlo?.
Todas son suposiciones humanas segun lo veo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado "el cristianismo" Saludos cordiales.

Tú dices:

hola como estan, de todo lo que he leido, veo que no hay prueba biblica de que Adan guardara el Sábado, ni Abrahan o Jose, ni los Judios en Egipto, o ¿acaso los egipcios hubieran dejado a los judios guardarlo?.
Todas son suposiciones humanas segun lo veo.

Respondo: ¿Sabías que el sábado fue hecho por causa del hombre?
(Marcos 2:27)

Adán era hombre

¿Con qué propósito fue dado el sábado al hombre?

"Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico." Ex. 31: 13.
"Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. " He 12: 14

"Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da." Ex 20: 12

Adán vivió 930 años.

"Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió." Génesis 5: 5.


El descanso del sábado se realizó antes del Sinaí: Ex 16: 23, 30.

"Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis." Ex 20: 20

La ley de Dios estaba en Edén.

"Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí." Oseas 6: 7

"Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta." Dt 4: 13


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado "el cristianismo" Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: ¿Sabías que el sábado fue hecho por causa del hombre?
(Marcos 2:27)
Adán era hombre
¿Con qué propósito fue dado el sábado al hombre?
"Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico." Ex. 31: 13.
"Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. " He 12: 14
"Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da." Ex 20: 12
Adán vivió 930 años.
"Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió." Génesis 5: 5.
El descanso del sábado se realizó antes del Sinaí: Ex 16: 23, 30.
"Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis." Ex 20: 20
La ley de Dios estaba en Edén.
"Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí." Oseas 6: 7
"Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta." Dt 4: 13
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
Hola Gabriel47, Marcos 2:23-28 dice 23 Aconteció que Jesús pasaba por los sembrados en sábado, y sus discípulos se pusieron a caminar arrancando espigas. 24 Los fariseos le decían: -Mira, ¿por qué hacen en los sábados lo que no es lícito? 25 Y él les dijo: -¿Nunca habéis leído qué hizo David cuando tuvo necesidad y pasó hambre él y los que estaban con él; 26 cómo entró en la casa de Dios, siendo Abiatar sumo sacerdote, y comió los panes de la Presencia, y aun dio a los que estaban con él; cosa que no es lícito comer, salvo a los sacerdotes? 27 -También les dijo-: El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. 28 Así que el Hijo del Hombre es Señor también del sábado.
De esto entiendo, que el sabado fue hecho para el hombre (en la Biblia la unica mencion de observancia del Sábado es para los judios), pero el hombre judio, y no el hombre para el sabado, o sea que por asi decirlo, el sabado no es mas importante que el hombre, mas bien el sabado fue hecho para el hombre, por eso Jesus curaba el sabado, los escribas lo criticaban, pero el sabia que el hombre es mas importante que el sabado, por eso dice que el sabado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sabado. El sabado sabado tambien sirvio como señal entre Dios y los judios, y para que ellos usaran ese dia para dedicarlo a Dios.
Los textos del antiguo testamente que citas, fue escrito como mandatos para los judios, no para la humanidad, no veamos mas de lo que la Biblia dice.
Sobre Oseas dice 7 "Pero ellos violaron el pacto, cual Adán. Allí me traicionaron. 8 Galaad es una ciudad de malhechores, y sus huellas son de sangre. 9 Como se esconden los merodeadores, así se esconden los sacerdotes. Asesinan en el camino de Siquem; ciertamente hicieron infamia. 10 En la casa de Israel he visto algo horrible. Allí se prostituyó Efraín; se contaminó Israel. 11 También para ti, oh Judá, está preparada una cosecha.
Adan violo el pacto, pero que pacto?, ¿Adan fue expulsado del Paraiso por no guardar un sabado o uno de los 10 mandamientos?, no, Adan fue expulsado por comer del fruto prohibido, asi rompio su pacto con Dios, al desobedecerlo, y al compararlo con los Judios, la comparacion solo es en el sentido de que asi como Adan rompio su pacto con Dios, los Judios igual rompieron su pacto con Dios (La Ley Mosaica), si lees todo el contexto, habla de asesinatos cometidos por Judios, si tomamos que se refiere al mismo pacto de Adan, lo tomariamos tambien como que Adan tambien rompio su pacto cometiendo asesinato.
Solo veamos lo que dice la Biblia, sin apoyarnos en interpretaciones humanas.
Cuidate.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado "el cristianismo" Saludos cordiales.

Crees que este mandamiento fue dado sólo para los judiós: "Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da." Ex 20: 12

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado "el cristianismo" Saludos cordiales.

Crees que este mandamiento fue dado sólo para los judiós: "Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da." Ex 20: 12

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

¡Seguro que Adán también recibió dicho mandato! Honra a tu padre y tu madre... :lach:

Ya que abriste la puerta... te pregunto:

¿Crees que este mandamiento fue dado solo para los judíos? :

Exo 20:10 pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada (esclavos), ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas.

Otra cosa... La Biblia dice que Dios le dijo a Adán:

Gen 2:17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás".

Cuando Adán y Eva comieron del fruto prohibido, sus ojos se "abrieron" a toda clase de malicia; cuando antes no sentían verguenza de su desnudez ahora sí.

Entonces te pregunto: ¿Crees que para un ser perfecto como Adán, existía la necesidad de prohibirle ciertas cosas que entrarían en conflicto con su naturaleza perfecta? De ser así, dudo mucho que Dios solo le hubiese dado 10 mandamientos. De ser así Dios tuvo que haberle explicado a Adán que no se podía acostar con ningún animal, o comer excremento o matar un animal o cortar árboles, o pegar su cabeza contra una roca, o morder a Eva, o sacarle los ojos a Eva, o matarla... ¡Son muchas las posibilidades!

¿Ves lo tonto del argumento que afirma que Dios le dio a Adán 10 leyes?

¿Por qué crees que Dios tuvo que decirle a Adán (un ser perfecto) que no debía tener otros dioses e informale que El visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que le aborrecen?

La Biblia dice que Dios le dio una ley a Adán: "Pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás".

Dios permitió que Adán y Eva fuesen tentados y Satanás los tentó en la única prohibición que la Biblia hace mención... y Adán y Eva, siendo perfectos (aunque no teniendo conocimiento del bien y el mal), cayeron.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

¡Seguro que Adán también recibió dicho mandato! Honra a tu padre y tu madre... :lach:

Ya que abriste la puerta... te pregunto:

¿Crees que este mandamiento fue dado solo para los judíos? :

Exo 20:10 pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada (esclavos), ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas.

Otra cosa... La Biblia dice que Dios le dijo a Adán:

Gen 2:17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás".

Cuando Adán y Eva comieron del fruto prohibido, sus ojos se "abrieron" a toda clase de malicia; cuando antes no sentían verguenza de su desnudez ahora sí.

Entonces te pregunto: ¿Crees que para un ser perfecto como Adán, existía la necesidad de prohibirle ciertas cosas que entrarían en conflicto con su naturaleza perfecta? De ser así, dudo mucho que Dios solo le hubiese dado 10 mandamientos. De ser así Dios tuvo que haberle explicado a Adán que no se podía acostar con ningún animal, o comer excremento o matar un animal o cortar árboles, o pegar su cabeza contra una roca, o morder a Eva, o sacarle los ojos a Eva, o matarla... ¡Son muchas las posibilidades!

¿Ves lo tonto del argumento que afirma que Dios le dio a Adán 10 leyes?

¿Por qué crees que Dios tuvo que decirle a Adán (un ser perfecto) que no debía tener otros dioses e informale que El visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que le aborrecen?

La Biblia dice que Dios le dio una ley a Adán: "Pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás".

Dios permitió que Adán y Eva fuesen tentados y Satanás los tentó en la única prohibición que la Biblia hace mención... y Adán y Eva, siendo perfectos (aunque no teniendo conocimiento del bien y el mal), cayeron.

Responde esta pregunta y te contesto la tuya:

¿Crees que este mandamiento fue dado sólo para los judiós? : "Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da." Ex 20: 12

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado "el cristianismo" Saludos cordiales.
Crees que este mandamiento fue dado sólo para los judiós: "Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da." Ex 20: 12
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
Hola Gabriel47, yo creo que para Dios es deseable que los hijos honren a sus padres, asi como es deseable para el que un hombre no asesine a su semejante.
Ahora, durante la historia de la humanidad, han habido personas de todo el mundo, hasta personas que no conocian ni conocen a Jehova, pero que si le tienen un profundo respeto a sus padres, y no por un mandato de Jehova, sino por que les nacia del corazon hacerlo.
Ahora, Dios tambien les ha dado ciertos mandatos a Noe, Abraham, Jacob, etc., pero para serte sincero, no recuerdo (talvez me equivoque) que Dios les haya dado como mandato honrar a sus padres, tendria que revisar mi Biblia, asi como tampoco recuerdo que Dios les haya dado como mandato guardar el Sábado.
Pero lo que si recuerdo, es que fue uno de los tantos mandatos que Dios les dio a los judíos por medio de Moises, y fue recalcado para los cristianos en el Nuevo Testamento, y mas que un mandato debe ser algo que nos salga del corazon, hasta los no creyentes aman a sus padres, con mayor razon los cristianos, no creres?
Cuidate.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Hola


Parece que al tomar textos aislados, lo que se produce es una descontextualizacion de los Principios de Dios, En el libro de los Hebreos en el texto referente al Cap.4, donde dice que Dios reposo el el 7dia de todas las obras que hizo , claramente esta sosteniendo que descanso con toda su creacion.

Ademas el dia de reposo fue creado , cuando no habia entrado el pecado, el Mandamiento del Sabado , empieza con la Letania "Acuerdate, nuevamente este texto nos lleva al Principio, y en ese Lugar no estaba Moises, Ni menos algun Judio, para los hermanos evangelicos los Judios son los descendientes de Juda, que tampoco existian en el Principio(Creacion)Adan y Eva no poseian Nacionalidad.

Historicamente y Biblicamente el 1er. Dia de la semana, en la cultura Babilonica, Caldea y Sumeria , llamadas paganas en la Misma Palabra de DIos, rendian culto al dios sol , y su religion se llamo Mitraismo.(y su celebracion tornaba al Sol)

La religion popular, sanciono otro dia para el culto(el 1er.dia que no tiene nombre en el Hebreo),y no preferentemente en las Sagradas Escrituras, sino en la Tradicion particularmente no Apostolica, sino fundada en las costumbres de los pueblos y que sanciono finalmente el Estado.

El problema claro que se presenta, es que no se encuentra en la Sola Scriptura un solo texto , desde el Genesis hasta el Apocalipsis, incluso en los Libros Deuterocanonicos que usan los hermanos Catolicos ninguno que sancione como dia de culto el 1er.dia de la semana.

Jesus guardo el Septimo Dia, y el es nuestro referente Lucas 4:16 es mas era su costumbre, lo sostiene un apostol que no lo conocio, pero que como cientifico investigo diligentemente, y por cierto conto con la Inspiracion del Altisimo.

Las Iglesias protestantes heredaron esa tradicion cuando se separaron en la Reforma en el siglo XVI.


Maranatha

Veamos como identifica la semana hebrea a los dias,

1er dia Yom Sheni-Shabbath
2do dia yom Shlishi-Shabbath
3.er dia yom reviyi-shabbath
4to. dia yom hamishi-shabbath
5to dia yom Shishi-shababath
6 dia yom abeh-shabbath
7to. Yom Shabbath

Como veran el significado de la semana de la creacion, significa en forma decreciente, es decir faltan x dias para el Sabado.

No hay registro biblico , excepto en las culturas anteriormente citadas;babilonia, caldeas, asirias, respecto del 1er. dia de la semana o dia dedicado al dios sol, mitra, vihsnu, Nabu.








La Teologia hebrea toda su relacion o accion cultica , era en torno a los llamados novilunios(el ciclo Lubar)
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado el cristiano. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola Gabriel47, yo creo que para Dios es deseable que los hijos honren a sus padres, asi como es deseable para el que un hombre no asesine a su semejante.
Ahora, durante la historia de la humanidad, han habido personas de todo el mundo, hasta personas que no conocian ni conocen a Jehova, pero que si le tienen un profundo respeto a sus padres, y no por un mandato de Jehova, sino por que les nacia del corazon hacerlo.
Ahora, Dios tambien les ha dado ciertos mandatos a Noe, Abraham, Jacob, etc., pero para serte sincero, no recuerdo (talvez me equivoque) que Dios les haya dado como mandato honrar a sus padres, tendria que revisar mi Biblia, asi como tampoco recuerdo que Dios les haya dado como mandato guardar el Sábado.
Pero lo que si recuerdo, es que fue uno de los tantos mandatos que Dios les dio a los judíos por medio de Moises, y fue recalcado para los cristianos en el Nuevo Testamento, y mas que un mandato debe ser algo que nos salga del corazon, hasta los no creyentes aman a sus padres, con mayor razon los cristianos, no creres?
Cuidate.

Respondo: En el comienzo de la historia de nuestro planeta, según la Palabra de Dios vemos como en el Señor crea al hombre: "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó." Génesis 1:27.

Pese a ser creado Dios trata a Adán como su hijo: "hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios." Lucas 3:38.

Si bien es cierto que Adán vivió antes del diluvio, y no tenemos mayor documentación de él y de su vida más que lo que sale en la Biblia, sabemos por las Sagradas Escrituras que Dios se comunicaba directamente con él.

Este dialogo ocurrió luego del pecado: "Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí." Y como ves hubo comunicación entre el Creador y Adán (su hijo). En el jardín, Dios habitó y caminó con Adán.
Dios estuvo con Adán en el séptimo día cuando reposó: "Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día." Hebreso 4: 4

El Libro de Romanos Cap 1 y 2 nos da a entender que Dios pone en la conciencia de los hombres el razonamiento: "Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio."

"Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican."

Este mandamiento fue escrito en las tablas de la ley

"Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da." Exodo 20: 12

A todos los cristianos se nos dice:

"Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.
Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;
para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra." Efesios 6:1-3

¿Crees que Dios instruyó a Adán con respecto a su mujer?
"porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido" Romanos 7:2-3;
¿a “cultivar”. y “cuidar” el Jardín del Edén antes del pecado , alimentación; y en relación al vestuario y y a las normas de seguridad luego de su caída?

“Dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud” ( Génesis 8:21 ).


El Señor escribe sus leyes en nuestros corazones: "Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo"

Adán conoció esta extraordinaria promesa: "Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado el cristiano. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: En el comienzo de la historia de nuestro planeta, según la Palabra de Dios vemos como en el Señor crea al hombre: "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó." Génesis 1:27.
Pese a ser creado Dios trata a Adán como su hijo: "hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios." Lucas 3:38.
Si bien es cierto que Adán vivió antes del diluvio, y no tenemos mayor documentación de él y de su vida más que lo que sale en la Biblia, sabemos por las Sagradas Escrituras que Dios se comunicaba directamente con él.
Este dialogo ocurrió luego del pecado: "Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí." Y como ves hubo comunicación entre el Creador y Adán (su hijo). En el jardín, Dios habitó y caminó con Adán.
Dios estuvo con Adán en el séptimo día cuando reposó: "Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día." Hebreso 4: 4
El Libro de Romanos Cap 1 y 2 nos da a entender que Dios pone en la conciencia de los hombres el razonamiento: "Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio."
"Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican."
Este mandamiento fue escrito en las tablas de la ley
"Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da." Exodo 20: 12
A todos los cristianos se nos dice:
"Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.
Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;
para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra." Efesios 6:1-3
¿Crees que Dios instruyó a Adán con respecto a su mujer?
"porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido" Romanos 7:2-3;
¿a “cultivar”. y “cuidar” el Jardín del Edén antes del pecado , alimentación; y en relación al vestuario y y a las normas de seguridad luego de su caída?
“Dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud” ( Génesis 8:21 ).
El Señor escribe sus leyes en nuestros corazones: "Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo"
Adán conoció esta extraordinaria promesa: "Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar."
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
Disculpa Gabriel47 mi falta de comprension, pero no se que tiene que ver todo lo que escribiste con que haya prueba biblia de qu Adan guardara el sabado.
Ahora lo de Romanos 7:2-3, Adan fue creado para ser inmortal, asi que Eva nunca hubiera tenido que ser viuda.
El hecho de que se mencione a hombres sin Ley en la Biblia indica que la Ley no les fue dada a todos los humanos, solo a los Judios, que si tenian Ley.
Cuidate mucho.