Adán guardaba el Sábado?

Re: Adán guardaba el Sábado?

Joelice, donde las dan, las toman. Te recuerdo que, según la regla hermenéutica inventada por tu colega Gabriel47, para que podamos afirmar que alguien observaba alguna fiesta, la Biblia debe decir: "Fulano de tal observaba la fiesta X". La Biblia no dice: "Adán observaba el sábado". Por lo tanto, no, según vuestra propia regla hermenéutica, Adán NO observaba el sábado[/B]. Solo tienes dos caminos. O bien te rindes a la "verdad" de vuestra propia hermenéutica, o bien la repudias, con todas las consecuencias. Mientras no la repudies, Adán no guardaba el sábado.


Saludos EMR

Bueno yo no acepto eso. Tu dijiste:


??? Si, porque la Biblia no diga expresamente "Jesús celebraba la fiesta de Hannukah" hay que deducir que, pese a estar en el templo en el momento de su celebración no la celebraba
, hay que concluir también que tampoco celebraba el sábado, pues la Biblia tampoco dice expresamente "Jesus celebraba el sábado".

En lo cual acuerdo contigo, pero sabes que eso nos respalda a nosotros tambien y en mejores manera que a ustedes.

Por lo tanto, la biblia no lo menciona, pero no podemos deducir q no lo hacia. El adventistmo no se deja llevar por esa "hermenéutica". No se si Gabriel lo dijo o no, pero yo no la acepto.


Dios le bendiga.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Saludos EMR

Bueno yo no acepto eso. Tu dijiste:


??? Si, porque la Biblia no diga expresamente "Jesús celebraba la fiesta de Hannukah" hay que deducir que, pese a estar en el templo en el momento de su celebración no la celebraba
, hay que concluir también que tampoco celebraba el sábado, pues la Biblia tampoco dice expresamente "Jesus celebraba el sábado".

En lo cual acuerdo contigo, pero sabes que eso nos respalda a nosotros tambien y en mejores manera que a ustedes.

Por lo tanto, la biblia no lo menciona, pero no podemos deducir q no lo hacia. El adventistmo no se deja llevar por esa "hermenéutica". No se si Gabriel lo dijo o no, pero yo no la acepto.


Dios le bendiga.


Se me olvido:

Cuando te menciono a ti, no significa que estoy de acuerdo con la "Hannukah". Que quede claro
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

No se si Gabriel lo dijo o no, pero yo no la acepto.

Sí, Gabriel47 dijo explícitamente que, dado que no existe un versículo en la Biblia que diga textualmente "Jesús observaba la fiesta Hannukah", hay que deducir que no lo hacía. ¿Estás diciendo que no aceptas ese "razonamiento" de Gabriel47? ¿Lo repudias, entonces? ¿Admites que Jesús participó de la fiesta de Hannukah al menos una vez en su vida (Juan 10:22 y siguientes)?
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Sí, Gabriel47 dijo explícitamente que, dado que no existe un versículo en la Biblia que diga textualmente "Jesús observaba la fiesta Hannukah", hay que deducir que no lo hacía. ¿Estás diciendo que no aceptas ese "razonamiento" de Gabriel47? ¿Lo repudias, entonces? ¿Admites que Jesús participó de la fiesta de Hannukah al menos una vez en su vida (Juan 10:22 y siguientes)?

Saludos

Te respondi arriba. Pero no significa que sea imposible, solo que no se puede probar por la biblia que si lo hizo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado Eduardo Martínez R. (EMR). Saludos cordiales.

Tú dices:

Sí, Gabriel47 dijo explícitamente que, dado que no existe un versículo en la Biblia que diga textualmente "Jesús observaba la fiesta Hannukah", hay que deducir que no lo hacía. ¿Estás diciendo que no aceptas ese "razonamiento" de Gabriel47? ¿Lo repudias, entonces? ¿Admites que Jesús participó de la fiesta de Hannukah al menos una vez en su vida (Juan 10:22 y siguientes)?

Respondo: Tú te apoyas en los apócrifos y en versículos inexistentes para señalar que Jesús guardó u observó Hannukkah, yo no he encontrado ningún versículo que lo apoye, no sé si tu lo has encontrado, si es así, me gustaría que lo mostraras.
Tú sabes, a diferencia de tí, que pones en primer lugar el Libro Apócrifo de los Macabeos por sobre la Biblia, el principio hermeneutico que sigo es que la Biblia es el Libro Supremo.

"La Biblia como el Libro supremo"

“Recomiendo al amable lector la Palabra de Dios como regla de fe y práctica. Por esa Palabra hemos de ser juzgados. En ella Dios ha prometido dar visiones en los "postreros días", no para tener una nueva norma de fe, sino para consolar a su pueblo y para corregir a los que se apartan de la verdad bíblica. Así obró Dios con Pedro cuando estaba por enviarlo a predicar a los gentiles.” PE, 78

"El Señor desea que estudiéis vuestras Biblias. El no ha dado ninguna luz adicional para tomar el lugar de la Palabra. Esta luz se da con el propósito de concentrar en su Palabra las mentes confundidas, y si se asimila y digiere es la sangre y la vida del alma. Entonces se verán buenas obras cuando la luz brilla en las tinieblas.” Carta 130, 1901

"Presentad vuestras evidencias en forma clara y sencilla, extrayéndolas de la Palabra de Dios. Un "así dice el Señor" es el testimonio más poderoso que podéis presentar a la gente. Que nadie sea educado a mirar a la Hna. White, sino a Dios poderoso que da las instrucciones a la Hna. White.” Carta 11, 1894

Entonces Eduardo Martínez R, todos pueden ver que lo tuyo es revanchismo ya que no te apoyas en la Biblia y la terjiversas para tu propia perdición.

Fíjate en el contexto: "
Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno,

y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.
Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.

Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;

pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano" (Juan 10: 22-28)

Acá no vemos a nuestro Señor celebrar esa fiesta que señalas, fíjate en la actitud de los judíos con respecto a Él.

Ahora me gustaría que en este Spot te manifestaras con respecto al día sábado, ¿Reconoces su vigencia o no?; o también vas a esconder tu postura al respecto. Fíjate que no te pregunto con respecto a la "hostia", porque te pondría en evidencia.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Aquí la pregunta debiera ser, ¿Porque se guardaba el Sábado antes del Sinaí?

Escrito está: Exodo 16:23 Moisés respondió: "Esto es lo que ha dicho el Señor. Mañana es el santo sábado, el reposo consagrado al Eterno. Lo que tengáis que cocer, cocedlo hoy; y hervid lo que tengáis que hervir; y guardadlo para mañana".

Esto sucedió antes del pueblo llegar al Sinaí.

Y la otra pregunta es: ¿Desde cuando es santo el Sábado..?
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Aquí la pregunta debiera ser, ¿Porque se guardaba el Sábado antes del Sinaí?

Escrito está: Exodo 16:23 Moisés respondió: "Esto es lo que ha dicho el Señor. Mañana es el santo sábado, el reposo consagrado al Eterno. Lo que tengáis que cocer, cocedlo hoy; y hervid lo que tengáis que hervir; y guardadlo para mañana".

Esto sucedió antes del pueblo llegar al Sinaí.

Y la otra pregunta es: ¿Desde cuando es santo el Sábado..?

Saludos jhumillado

¿Desde cuando es santo el Sábado..?

Desde la creación misma.

Pero otra pregunta seria:

Desde cuando existe la ley (decalogo)???
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Saludos

Te respondi arriba. Pero no significa que sea imposible, solo que no se puede probar por la biblia que si lo hizo.

Tu respuesta es inaceptable. Mientras no capitules incondicionalmente en todo lo referente a la indignidad argumentativa de Gabriel47, habéis hundido para siempre toda esperanza de "probar por la Biblia" que Jesús observase el sábado.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Tú te apoyas en los apócrifos y en versículos inexistentes para señalar que Jesús guardó u observó Hannukkah, yo no he encontrado ningún versículo que lo apoye, no sé si tu lo has encontrado, si es así, me gustaría que lo mostraras.

No, sofista. Yo me apoyo es un "principio hermenéutico" inventado por USTED mismo. Según ese "principio", para decir que algún personaje bíblico observase una fiesta determinada, ha de haber un versículo bíblico que diga: "Fulano de tal observaba la fiesta X". Usted utiliza eso para lo que le interesa (con falsía). Muy bien, yo también voy a jugar a su indigno sofisma. "Yo no he encontrado ningún versículo" que diga "Jesus observaba el sábado". "No sé si usted ha encontrado" un versículo que diga textualmente eso. "Si es así, me gustaría" que nos lo mostrara. Si no, hay que admitir forzosamente, según el "principio" que usted mismo ha ideado, que Jesús los sábados los aprovechaba para enseñar, pero, desde luego, no los observaba.

Ese es su "principio", ahora ahóguese en él, farsante. La deshonestidad no compensa.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Hola Taret, gracias por responder, interesantes textos.
Y ahora por lo que leo aqui, siendo imparcial, veo que no se puede probar biblicamente que Adan haya guardado el Sabado, los judios si lo hicieron, pero al parecer los cristianos no estamos obligados a ello, como lo muestra Taret en los textos mostrados, solo con textos de la Ley Mosaica se puede demostrar la obligacion de guardar el sabado, la Ley para los Judios, pero en el Nuevo Testamento no hay textos que obliguen a los cristianos guardarlo.
Ustedes que opinan?
Cuidense mucho.


Como cristiano serio que estudio la biblia reconozco y he defendido que la biblia no nos dice si Adan y Eva guardaron el santo sabado. No podemos probarlo con la biblia y no voy a especular al respecto con la palabra santa de Dios.

Pero los cristianos no estamos eximidos de la observancia del sabado. El nuevo testamento muestra abundante evidencia de que el sabado y no el domingo el dia separado para dar adoracion verdadera al Dios Creador.

Jesus guardo el santo sabado y nos dio el mejor ejemplo de como guardarlo, sin legalismos, con amor y restauracion. El mostro el verdadero espiritu de la ley. Guardar los mandamientos por amor, guardar el sabado por amor ayudando al projimo, al necesitado y supliendo las necesidades de aquellas vidas que necesitan un toque del Maestro.

Jesus vio tan importante el sabado que ahi comenzo su ministerio, un sabado. Jesus dio tanta importancia al sabado que dijo en Mateo 5:17 que no vino a abolirlo sino a cumplirlo. Jesus le dio tanta importancia al sabado que le dijo a un joven rico si guardaba los mandamientos. Jesus le dio tanta importancia al sabado que resucitó de la tumba UN SABADO!!!, ¿le sorprende verdad? la tradicion dice que fue en domingo, pero la biblia explica que fue en un sabado.

Jesus le dio tanta importancia al sabado que alerto a sus discipulos a que LUEGO DE SU MUERTE, HUYERAN DE JERUSALEM ANTES DEL SABADO, preservando su santidad.

Los apostoles incluido Pablo se congregaron los sabado, la iglesia primitiva se congrego en sabado y Hebreos 4 habla que todavia el sabado queda como reposo del pueblo verdadero de Dios. Y apocalipsis dice claramente que el pueblo que vence es el que guarda los mandamientos de Dios.

Y para finalizar, Isaias profetiza que en la tierra paradisiaca, en el nuevo mundo del mañana TODOS IREMOS CADA SABADO A ADORAR AL PADRE. Isaias 66 lo habla con tal claridad que es una profecia hermosa de esta verdad revelada de Dios.

Cuando usted entre a la tierra renovada de Dios, usted tambien ira con nosotros a adorar cada sabado al Creador del universo.

El sabado es un recordatorio de que hay un Dios Creador. Si la humanidad hubiera seguido guardando el santo sabado, el ateismo no tendria cabida en nuestro planeta. No fue hasta que el domingo se consagro para adorar a una trinidad pagana que se fue perdiendo la esencia de las verdades de Dios.

El sabado no es para los judios, EL SABADO ES EL DIA DE DIOS PARA SU PUEBLO, PARA TODOS LOS QUE HOY RECIBEN A CRISTO COMO SALVADOR. EL SABADO FUE HECHO PARA EL HOMBRE, NO PARA UNA RAZA NADA MAS.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado Eduardo Martínez R. Saludos cordiales.

Tú dices:

No, sofista. Yo me apoyo es un "principio hermenéutico" inventado por USTED mismo. Según ese "principio", para decir que algún personaje bíblico observase una fiesta determinada, ha de haber un versículo bíblico que diga: "Fulano de tal observaba la fiesta X". Usted utiliza eso para lo que le interesa (con falsía). Muy bien, yo también voy a jugar a su indigno sofisma. "Yo no he encontrado ningún versículo" que diga "Jesus observaba el sábado". "No sé si usted ha encontrado" un versículo que diga textualmente eso. "Si es así, me gustaría" que nos lo mostrara. Si no, hay que admitir forzosamente, según el "principio" que usted mismo ha ideado, que Jesús los sábados los aprovechaba para enseñar, pero, desde luego, no los observaba.

Ese es su "principio", ahora ahóguese en él, farsante. La deshonestidad no compensa.


Respondo: No has presentado el versículo que diga que Jesús celebraba Hannukkah, en cambio en este Spot, he visto que tuvistes que bajar el tono con respecto a que nuestro amado Señor y Salvador observaba el día de reposo bíblico.

Lo único que resalta en sus errados mensajes es su ataque vulgar en quién no comulga con sus falsías y engaños.

Tu ira está en contra de quién señala a Roma (pagana y religiosa) como la Gran Ramera; que denuncia Ap. 17: 4 como "vestida de púrpura y escarlata, y adornada de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de las abominaciones y de la inmundicia de su fornicación".

Si hasta las Biblias católicas, en su interpretación oficial que se añade en cada página, así lo confirman.

Por ejemplo, una de las versiones más populares que tienen en nuestros días es la Biblia de Jerusalén, y dice en el comentario sobre este pasaje (página 1782): "Las siete cabezas son las siete colinas de Roma". Y en el contexto (página 1781) dos veces más confirma que "Babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra", dice: "Babilonia aquí representa a Roma".

Decía que es muy fácil identificar al sistema romanista, pero no debemos olvidar que también está denunciando a los que "fornicaron con ella". Quizás la evidencia más pública de esa unión poligámica y la alquimia religiosa que se ha desarrollado, es el "Consejo mundial de iglesias", que se gestó en las entrañas mismas de Roma y Juan XXIII había fomentado; para que finalmente el Concilio Vaticano II diera a luz. Hoy aglutina a la mayoría de las iglesias que se auto denominan "evangélicas".

El santo sábado no sólo fue observado por nuestro Señor, sino que desde el primer día de la creación de nuestros primeros padres estában ellos sujetos a las leyes del Creador.

Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día." Hebreos 4: 4.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Aquí la pregunta debiera ser, ¿Porque se guardaba el Sábado antes del Sinaí?
Escrito está: Exodo 16:23 Moisés respondió: "Esto es lo que ha dicho el Señor. Mañana es el santo sábado, el reposo consagrado al Eterno. Lo que tengáis que cocer, cocedlo hoy; y hervid lo que tengáis que hervir; y guardadlo para mañana".
Esto sucedió antes del pueblo llegar al Sinaí.
Y la otra pregunta es: ¿Desde cuando es santo el Sábado..?[/QUOTE
]




La primera observancia sabática semanal de veinticuatro horas la llevó a cabo la nación de Israel en el desierto, en el segundo mes después de su éxodo de Egipto, en el año 1513 a. E.C. (Éx 16:1.)

Jehová le había dicho a Moisés que la provisión milagrosa del maná sería doble en el día sexto.

Cuando esto resultó ser así, los principales de la asamblea lo informaron a Moisés, y entonces se anunció la institución del sábado semanal. (Éx 16:22, 23.)

Como lo muestran las palabras de Jehová en Éxodo 16:28, 29, desde ese momento Israel quedó obligado a observar el sábado.

Poco tiempo después, con la inauguración formal del pacto de la Ley en el monte Sinaí, el sábado semanal pasó a formar parte de un sistema de sábados. (Éx 19:1; 20:8-10; 24:5-8.)

Este sistema sabático se componía de varias clases de sábados: el séptimo día, el séptimo año, el año quincuagésimo (año del Jubileo), el 14 de Nisán (Pascua), el 15 de Nisán, el 21 de Nisán, el 6 de Siván (Pentecostés), el 1 de Etanim, el 10 de Etanim
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

La primera observancia sabática semanal de veinticuatro horas la llevó a cabo la nación de Israel en el desierto, en el segundo mes después de su éxodo de Egipto, en el año 1513 a. E.C. (Éx 16:1.)

Jehová le había dicho a Moisés que la provisión milagrosa del maná sería doble en el día sexto.

Cuando esto resultó ser así, los principales de la asamblea lo informaron a Moisés, y entonces se anunció la institución del sábado semanal. (Éx 16:22, 23.)

Como lo muestran las palabras de Jehová en Éxodo 16:28, 29, desde ese momento Israel quedó obligado a observar el sábado.

Poco tiempo después, con la inauguración formal del pacto de la Ley en el monte Sinaí, el sábado semanal pasó a formar parte de un sistema de sábados. (Éx 19:1; 20:8-10; 24:5-8.)

Este sistema sabático se componía de varias clases de sábados: el séptimo día, el séptimo año, el año quincuagésimo (año del Jubileo), el 14 de Nisán (Pascua), el 15 de Nisán, el 21 de Nisán, el 6 de Siván (Pentecostés), el 1 de Etanim, el 10 de Etanim

Hermano estás en un grave error, el Sábado semanasl es "SANTO" desde la creación. Esto nos dice que no comenzó a guardarse con el pueblo de Israel.

escrito está:

Marcos 2:27 dice: También les dijo: "El sábado fue hecho para el hombre, no el hombre para el sábado.

Aquí no hace mención del judío, sino del hombre (humanidad, palabra correcta).

Taret, no cabe duda de la vigencia del Sábado, sino fuera así los discípulos no lo hubiesen guardado.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

No, sofista. Yo me apoyo es un "principio hermenéutico" inventado por USTED mismo. Según ese "principio", para decir que algún personaje bíblico observase una fiesta determinada, ha de haber un versículo bíblico que diga: "Fulano de tal observaba la fiesta X". Usted utiliza eso para lo que le interesa (con falsía). Muy bien, yo también voy a jugar a su indigno sofisma. "Yo no he encontrado ningún versículo" que diga "Jesus observaba el sábado". "No sé si usted ha encontrado" un versículo que diga textualmente eso. "Si es así, me gustaría" que nos lo mostrara. Si no, hay que admitir forzosamente, según el "principio" que usted mismo ha ideado, que Jesús los sábados los aprovechaba para enseñar, pero, desde luego, no los observaba.

Ese es su "principio", ahora ahóguese en él, farsante. La deshonestidad no compensa.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Lo único que resalta en sus errados mensajes es su ataque vulgar en quién no comulga con sus falsías y engaños.
Resulta grotesco que eso lo diga un falsificador como usted, mala bestia mentirosa.

Tu ira está en contra de quién señala a Roma (pagana y religiosa) como la Gran Ramera; que denuncia Ap. 17: 4 como "vestida de púrpura y escarlata, y adornada de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de las abominaciones y de la inmundicia de su fornicación".
??? Su vómito historicista ha quedado inconcluso.

Si hasta las Biblias católicas, en su interpretación oficial que se añade en cada página, así lo confirman.
??? ¿De verdad? ¿Las biblias católicas dicen que la gran ramera es la Iglesia Católica? Hay que ser del todo imbécil para decir algo así.

Por ejemplo, una de las versiones más populares que tienen en nuestros días es la Biblia de Jerusalén, y dice en el comentario sobre este pasaje (página 1782): "Las siete cabezas son las siete colinas de Roma"
¡Por supuesto que las siete colinas representan a Roma! ¿Y quién ha dicho lo contrario? Pero la ramera está sentada sobre la bestia, no es la bestia, atontado. ¿O es que era una ramera contorsionista, capaz de sentarse sobre sí misma? La bestia de Apocalipsis 17 es el Imperio romano. La ramera, en cambio, es la ciudad que mató a los profetas y a los santos (Apoc. 18:24), y esa no es otra que la Jerusalén que prefirió a César antes que a Cristo.

El santo sábado no sólo fue observado por nuestro Señor, sino que desde el primer día de la creación de nuestros primeros padres estában ellos sujetos a las leyes del Creador.
No, sofista. Yo me apoyo es un "principio hermenéutico" inventado por USTED mismo. Según ese "principio", para decir que algún personaje bíblico observase una fiesta determinada, ha de haber un versículo bíblico que diga: "Fulano de tal observaba la fiesta X". Usted utiliza eso para lo que le interesa (con falsía). Muy bien, yo también voy a jugar a su indigno sofisma. "Yo no he encontrado ningún versículo" que diga "Jesus observaba el sábado". "No sé si usted ha encontrado" un versículo que diga textualmente eso. "Si es así, me gustaría" que nos lo mostrara. Si no, hay que admitir forzosamente, según el "principio" que usted mismo ha ideado, que Jesús los sábados los aprovechaba para enseñar, pero, desde luego, no los observaba.

Ese es su "principio", ahora ahóguese en él, farsante. La deshonestidad no compensa.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Hermano estás en un grave error, el Sábado semanasl es "SANTO" desde la creación. Esto nos dice que no comenzó a guardarse con el pueblo de Israel.
escrito está:
Marcos 2:27 dice: También les dijo: "El sábado fue hecho para el hombre, no el hombre para el sábado.
Aquí no hace mención del judío, sino del hombre (humanidad, palabra correcta).
Taret, no cabe duda de la vigencia del Sábado, sino fuera así los discípulos no lo hubiesen guardado.



Yo no he dicho que no fuese en su dia santo, yo he escrito,que la primera mencion que de el se hace en la Biblia, es el Exodo, en el segundo mes después de su éxodo de Egipto, en el año 1513 a. E.C. (Éx 16:1.)

Por otra parte quiero decir,que si fuese desde el comienzo de nuestros primeros padres, habria ese mandato especifico,sabes que Jehova no anda con ambiguedades.

Por mucho que lo mires, no lo hay hasta que los Israelitas salen del desierto.
Si nos fijamos en Abel, Noe, en Abrahan,en Jose, en Jacob,en Isaac, hasta llegar a los Israelitas en el desierto no se hace mencion.

Seria extraño que una cosa tan importante no se mencionase para nada.

Yo lo veo asi.

Los discipulos de Jesus y Jesus lo guardaron porque estaba estipulado en la Ley,pero Jesus lo guardo,no a la manera de los fariseos,si no a la manera de la Ley de Dios.

Asi Cristo Jesus un hombre perfecto,la cumplio a grado sumo,y demostro que un hombre perfecto puede cumplir,los requisitos de Dios.

Pero Cristo al morir es "Cristo es el fin de la Ley" Romanos 10:4
Y por lo tanto el cristiano no esta en la obigacion de guardar el sabado,ni de los diezmos, todo eso lo estipulaba la Ley.

Ahora bien que tu quieras descansar el sabado ,vale, pero no lo implantes en nadie,porque ya no tiene validez como precepto."Cristo es el fin de la Ley" Romanos 10
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Yo no he dicho que no fuese en su dia santo, yo he escrito,que la primera mencion que de el se hace en la Biblia, es el Exodo, en el segundo mes después de su éxodo de Egipto, en el año 1513 a. E.C. (Éx 16:1.)

Por otra parte quiero decir,que si fuese desde el comienzo de nuestros primeros padres, habria ese mandato especifico,sabes que Jehova no anda con ambiguedades.

Por mucho que lo mires, no lo hay hasta que los Israelitas salen del desierto.
Si nos fijamos en Abel, Noe, en Abrahan,en Jose, en Jacob,en Isaac, hasta llegar a los Israelitas en el desierto no se hace mencion.

Seria extraño que una cosa tan importante no se mencionase para nada.

Yo lo veo asi.

Los discipulos de Jesus y Jesus lo guardaron porque estaba estipulado en la Ley,pero Jesus lo guardo,no a la manera de los fariseos,si no a la manera de la Ley de Dios.

Asi Cristo Jesus un hombre perfecto,la cumplio a grado sumo,y demostro que un hombre perfecto puede cumplir,los requisitos de Dios.

Pero Cristo al morir es "Cristo es el fin de la Ley" Romanos 10:4
Y por lo tanto el cristiano no esta en la obigacion de guardar el sabado,ni de los diezmos, todo eso lo estipulaba la Ley.

Ahora bien que tu quieras descansar el sabado ,vale, pero no lo implantes en nadie,porque ya no tiene validez como precepto."Cristo es el fin de la Ley" Romanos 10


Buenos días Hermano Taret.

Tu dices: ."Cristo es el fin de la Ley" Romanos 10

Respondo: Parece que quieres decir que despues de Cristo ya no hay ley alguna, pero eso es un error, porque escrito está: Todo el que comete pecado, quebranta la Ley, pues el pecado es la transgresión de la Ley. 1 Juan 3:4, o sea todavía existe el pecado.

Es evidente que que lo que quieres decir es: Mateo 11:13 "Porque todos los profetas y la Ley profetizaron hasta Juan".

Este Juan es Juan el bautista, pues luego llegó Cristo. Con evidencia te estoy diciendo que el verso que citaste, lo que quiere decir es: "El propósito (fin) de la ley es Cristo, o sea la ley nos lleva a Cristo, pero no que sea el fin de la ley. Crees que el libro de Apocalipsis es apócrifo?, porque estas diciendo que la ley y los profetas fueron hasta Cristo.

Me entiendes...?
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Buenos días Hermano Taret.

Tu dices: ."Cristo es el fin de la Ley" Romanos 10

Respondo: Parece que quieres decir que despues de Cristo ya no hay ley alguna, pero eso es un error, porque escrito está: Todo el que comete pecado, quebranta la Ley, pues el pecado es la transgresión de la Ley. 1 Juan 3:4, o sea todavía existe el pecado.

Es evidente que que lo que quieres decir es: Mateo 11:13 "Porque todos los profetas y la Ley profetizaron hasta Juan".

Este Juan es Juan el bautista, pues luego llegó Cristo. Con evidencia te estoy diciendo que el verso que citaste, lo que quiere decir es: "El propósito (fin) de la ley es Cristo, o sea la ley nos lleva a Cristo, pero no que sea el fin de la ley. Crees que el libro de Apocalipsis es apócrifo?, porque estas diciendo que la ley y los profetas fueron hasta Cristo.

Me entiendes...?


Muy bueno HUMILLADO. Eso es lo que realmente quiere decir en toda su exegesis ese texto. El fin, el propósito de la ley es llevarnos a Cristo. El problema con los enemigos del santo sabado es que ellos quieren safarse de la observancia del sabado. Aceptan los otros 9 mandamientos, pero rechazan la santidad y vigencia del santo sabado. Aceptan todas las profecias tocante al Reino de Dios en el Antiguo Testamento, pero rechazan las profecias sabaticas del paraiso terrestre. Isaias 66 habla de profecias durante el reino milenial de Cristo y una de ellas es que cada sabado los verdaderos adoradores rendiran culto al Señor Todopoderoso en honor a su obra creativa y redentora.

www.cog7.org
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado Eduardo Martínez R (EMR) SAludos cordiales.

Tú dices:

Resulta grotesco que eso lo diga un falsificador como usted, mala bestia mentirosa.

??? Su vómito historicista ha quedado inconcluso.

??? ¿De verdad? ¿Las biblias católicas dicen que la gran ramera es la Iglesia Católica? Hay que ser del todo imbécil para decir algo así.

¡Por supuesto que las siete colinas representan a Roma! ¿Y quién ha dicho lo contrario? Pero la ramera está sentada sobre la bestia, no es la bestia, atontado. ¿O es que era una ramera contorsionista, capaz de sentarse sobre sí misma? La bestia de Apocalipsis 17 es el Imperio romano. La ramera, en cambio, es la ciudad que mató a los profetas y a los santos (Apoc. 18:24), y esa no es otra que la Jerusalén que prefirió a César antes que a Cristo.

No, sofista. Yo me apoyo es un "principio hermenéutico" inventado por USTED mismo. Según ese "principio", para decir que algún personaje bíblico observase una fiesta determinada, ha de haber un versículo bíblico que diga: "Fulano de tal observaba la fiesta X". Usted utiliza eso para lo que le interesa (con falsía). Muy bien, yo también voy a jugar a su indigno sofisma. "Yo no he encontrado ningún versículo" que diga "Jesus observaba el sábado". "No sé si usted ha encontrado" un versículo que diga textualmente eso. "Si es así, me gustaría" que nos lo mostrara. Si no, hay que admitir forzosamente, según el "principio" que usted mismo ha ideado, que Jesús los sábados los aprovechaba para enseñar, pero, desde luego, no los observaba.

Ese es su "principio", ahora ahóguese en él, farsante. La deshonestidad no compensa.

Respondo: Todos pueden ver como haces el ridiculo falseando las declaraciones y terjiversando los escritos, no creo que tu comprensión lectora este al nivel tan bajo de no entender el texto, por lo que me inclino por la primera.

Prueba de lo señalado está en esta cita:

"Por ejemplo, una de las versiones más populares que tienen en nuestros días es la Biblia de Jerusalén, y dice en el comentario sobre este pasaje (página 1782): "Las siete cabezas son las siete colinas de Roma". Y en el contexto (página 1781) dos veces más confirma que "Babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra", dice: "Babilonia aquí representa a Roma".

Ante tu caída, al respecto seguramente sacarás a relucir tu amplia gama de recursos descalificatorios e insultos; ya que te cobijas en un poder engañoso, el que te hace creer que la mentira es verdad y te conviertes en uno más de los engañadores que pululan en este medio.

En la época en que se fundó la Iglesia Cristiana, la idólatra Roma había extendido su dominio por la mayor parte del mundo civilizado. Sus emperadores eran sumos pontífices, y en su Panteón ostentaba las estatuas de sus dioses. Inevitable era que en ese período de crisis hubiese rudo conflicto entre el paganismo y el Cristianismo. En esa lucha no les era dado a los discípulos de Jesucristo el esgrimir otras armas que las invisibles del poder espiritual.
En esos días de prepotencia pagana considerábase como un crímen cometido contra el gobierno el que alguien rindiese culto a dioses distintos de los aceptados por Roma.

Durante el el reinado de Nerón, los cristianos tuvieron que sufrir crueles persecuciones, y bajo el reinado de Diocleciano se verificó una de las mas terribles.

Así como Roma mató a los profetas y santos, andando el tiempo, la Iglesia que tan perseguida se había visto,se elevó a tal grado de importancia que los caudillos políticos solicitaron la gracia de su apoyo.

Cuando al fin fue este concedido, el estado hubo de inclinarse obediente a la voluntad de la Iglesia. Así fue como se vino a poner el poder civil en manos de una iglesia que había adulterado la pureza de las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo.

Persuadidos (como tú) de que poseían la doctrina pura y verdadera, y de que los que no creían como ellos se perderían eternamente, los que ocupaban altos puestos eclesiásticos llegaron a pensar que era su deber el obligar a todos, hasta donde fuera posible, a aceptar los dogmas de su fe, y esos mismos hombres se empeñaron a menudo en castigar y aun en dar la muerte a cuantos se atrevían a oponérseles.

Ahora como te pedí que me mostraras un versículo que diga que Jesús observaba Hannukka, y no lo encontrastes, vienes con la cantaleta del principio hermenéutico inventado por mí.

No obstante, como este Spots se refiere a si Adán guardaba el sábado, según las Escrituras Dios creo a todos los hombres en un hombre representante, el primer Adán (Gén. 2:7; Hech. 17:26). Y aunque Satanás arruinó a toda la humanidad en Adán (Rom. 5:12,18a), Dios, por un acto de bondad incorporó nuevamente a toda la raza humana en el segundo Adán (Cristo) y la redimió de la ruina en la que se encontraba (1 Cor. 1: 30; Efe. 1:3; 2:5,6). A través del milagro de la encarnación Dios unió a la naturaleza divina de Cristo sin pecado nuestra naturaleza humana corporal que necesitaba ser redimida (Juan 1:14; 2 Cor. 5:21). Así la humanidad disfruta de un nuevo estatus en Cristo, su segundo Representante.

Ademas tú sabes que Jesús es el verbo: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." Juan 1:1

"Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho."

Por lo tanto si se señala a Jesús como Dios, no creo que presentes problemas. ¿o me equivoco?

Si no entiendes esto te doy esta cita: "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz" Isaías 9: 6,

Ahora te pido que hagas la sustitución como lo hizo Champolion con respecto a la piedra roseta, de las palabras correctas del siguiente texto y encontrarás lo que me pides: "Yo no he encontrado ningún versículo" que diga "Jesus observaba el sábado" EMR

Ojo, no te olvides que en la Bíblia "séptimo día" equivale a sábado.


Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.

Conclusión: A diferencia de tu aseveración de que Jesús observó Hannukkah, (la que no tiene base bíblica), de que Jesús (Dios) reposó el sábado (séptimo día) si tenemos amplio apoyo en las Escrituras.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Buenos días Hermano Taret.
Tu dices: ."Cristo es el fin de la Ley" Romanos 10
Respondo: Parece que quieres decir que despues de Cristo ya no hay ley alguna, pero eso es un error, porque escrito está: Todo el que comete pecado, quebranta la Ley, pues el pecado es la transgresión de la Ley. 1 Juan 3:4, o sea todavía existe el pecado.
Es evidente que que lo que quieres decir es: Mateo 11:13 "Porque todos los profetas y la Ley profetizaron hasta Juan".
Este Juan es Juan el bautista, pues luego llegó Cristo. Con evidencia te estoy diciendo que el verso que citaste, lo que quiere decir es: "El propósito (fin) de la ley es Cristo, o sea la ley nos lleva a Cristo, pero no que sea el fin de la ley. Crees que el libro de Apocalipsis es apócrifo?, porque estas diciendo que la ley y los profetas fueron hasta Cristo.
Me entiendes...?
Hola Humillado, el texto que citas dice: 4 Todo aquel que comete pecado también infringe la ley, pues el pecado es infracción de la ley. 5 Y sabéis que él fue manifestado para quitar los pecados y que en él no hay pecado. 6 Todo aquel que permanece en él no continúa pecando. Todo aquel que sigue pecando no le ha visto ni le ha conocido.
Lo que entiendo de este texto leyendo el contexto es que explica que la Ley nos hacia pecadores al infringirla, pero si permanecemos en Cristo no continuaremos pecando, no por obedecer la Ley, sino por seguir con Cristo.
O crees que toda la Ley esta en vigencia?, como no comer cerdo.
Cuidate.