Adán guardaba el Sábado?

Re: Adán guardaba el Sábado?

Podrías señalar la argumentación hecha por mi persona que quieres anular...?

Si desea usted refutar la falaz, infame y falsa argumentación inventada por su colega Gabriel47 y secundada por Joelice, tiene una ocasión de oro para desautorizarlos aquí. Si no quiere hacerlo, tiene usted la misma condenación que ellos. PUNTO. Ustedes solitos han matado uno de sus mejores argumentos para la observancia del sábado. ¡Hay que ser zoquetes!
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

(Soy ex-adventista).
..
..Lean lo que escribió la señora Elena G. de White miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día:
...
...."El sábado fué honrado por todos loos hijos de Adán que permanecieron leales a Dios. Pero Caín y sus descendientes no respetaron el día en el cual Dios había reposado. Eligieron su propio tiempo para el trabajo y el descanso, sin tomar en cuenta el mandamiento expreso de Jehová".
...
..Según esta escritora los creyentes hemos tenido que espera más de 1.800 años para que "Dios" nos revelara esa "verdad"...¿¿¿???
...
...¿¿??
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

La primera mención del sábado en las Escrituras se encuentra en el libro de Éxodo. Jehová alimentó milagrosamente con maná a los israelitas mientras vagaron por el desierto.
Cada seis días tenían que recoger una porción doble de aquel alimento, pues el séptimo día se consideraba “sábado para Jehová”, y tenían prohibido trabajar. (Éxodo 16:4, 5, 22-25.)
Además, a los israelitas se les mandó observar el sábado para que no olvidaran que habían sido esclavos en la tierra de Egipto.
Tal recordatorio no les habría sido muy útil si ya hubieran estado observando aquella ley, por lo que deducimos que las regulaciones del sábado se dieron únicamente al pueblo de Israel.
(Deuteronomio 5:2, 3, 12-15.)
Por eso, con mucha razón, no podemos decir dogmáticamente que Adán también guardaba el sábado.
Sin embargo vemos claramente la prohibición que Dios le dió, en cuanto al "árbol del conocimiento de lo bueno y de lo malo" que no debía de comer de su fruto.
Los que guardan el sábado, lo quieren imponer en Adán para así hacerlo perdurable,pero la Biblia no lo dice,y además la Ley del sábado quedó junto con Cristo colgada en el madero de tormento.
Hola Taret, me parece bien lo que dices, y lo defiendes con textos.
Pero lo de la Ley que Jesus clavo en la cruz, podias mostrarme textos?.
Cuidate.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado Eduardo Martínez R (EMR). Saludos cordiales.

Tú dices:

Oiga usted, caballerete. Ustedes se han inventado la regla de que, aunque la Biblia señala la presencia de Jesús en el templo de Jerusalén en la fiesta de Hannukah, su mera presencia allí no significa que celebrase la fiesta, pues el objetivo de su presencia allí no era otro que enseñar. Muy bien, ese deshonesto planteamiento de ustedes se lo comen ustedes mismos con patatas. Así que déjese de mamarrachadas. Estoy usando EXACTAMENTE EL MISMO CRITERIO QUE SE HAN INVENTADO USTEDES MISMOS. Ahora se aguantan, farsantes. No pueden ustedes inventarse una ley interpretativa para los demás e imaginarse que ustedes son inmunes a la misma. Así que, señor mequetrefe, según su propia regla, Jesús no guardó el sábado.

Si la da la gana, rectifique, soplagaitas. Y si no, pues se calla.

Respondo: A falta de argumentos, recurres a los insultos.

Jesús guardó el Sábado.

1. El Sábado es uno de los Diez Mandamientos que dio Dios para que sus hijos los observaran (Éxodo 20:8-11).

2. Jesús guardó el Sábado durante su ministerio en la tierra (Lucas 4:16).

3. Cristo es el Señor del Sábado (Marcos 2:28; Isaías 58:13; Mateo 12:8).

4. Cristo reconoció la sujeción a la ley del Sábado (Mateo 12:12; 5:17,18).

5. Cristo guardó los Mandamientos de su Padre incluyendo el Séptimo Día (Juan 8:12).

6. El Sábado fue observado en el tiempo de la crucifixión (Lucas 23:36).

7. Por inspiración divina el escritor del libro de los Hechos habla de la observancia del Sábado después de la muerte de Jesús (Hechos 17:2).

Pregunto: ¿Reconoces la vigencia de este santo mandamiento?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Pregunto: ¿Reconoces la vigencia de este santo mandamiento?

Aquí no estamos jugando a hacer preguntitas estúpidas, mamarracho. USTED SOLITO inventó el "principio hermenéutico" de que, dado que no hay ningún versículo en la Biblia que diga textualmente "Jesús observaba la fiesta de Hannukah", ello nos permite postular que no la guardaba. Entonces, so farsante, si ese "principio" es válido para Hannukah, será igualmente válido para todo lo demás, ¿no? Entonces, embustero, como tampoco hay un versículo en la Biblia que diga textualmente "Jesús observaba el sábado", POR EXACTAMENTE EL MISMO "PRINCIPIO" QUE USTED INVENTÓ, hay que concluir fatalmente que Jesús no guardaba el sábado.

Las quejas se las expresa usted al imbécil que inventó ese "principio". El imbécil en cuestión es usted mismo. Ahora su majadero "principio" se lo come usted con patatas. La deshonestidad intelectual de la que usted hace gala continuamente trae estas trágicas consecuencias. Ahora que usted mismo ha formulado ese mentiroso "principio", ahóguese usted mismo con él. Que le aproveche. Prueba alguna vez a ser una persona honrada. Le irá mejor y no quedará permanentemente en ridículo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Exodo 16:23 dice: Moisés respondió: "Esto es lo que ha dicho el Señor. Mañana es el santo sábado, el reposo consagrado al Eterno. Lo que tengáis que cocer, cocedlo hoy; y hervid lo que tengáis que hervir; y guardadlo para mañana".
Esto aconteció antes de llegar a la falda del Sinaí.
Genesis 26:5 dice: "Porque Abrahán oyó mi voz, y guardó mi precepto, mis Mandamientos, mis normas y mis leyes".
Genesis 39:9 dice: "No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su esposa. ¿Cómo, pues, haría yo este gran mal, y pecaría contra Dios?"
No adulterarás.
Así dice Jehová.
Hola humillado, sobre lo de Exodo 16:23, fue despues que salieran de Egipto, antes no hay referencia, pero si fue antes del monte Sinai, como dice Taret, es la primera vez que se mencione que los Judios guarden un sabado, antes no se menciona que fuera una Ley.
No se dice en la Biblia que Abrahan o Jose guardara guardaran los "10 mandamientos", no se puede afirmar con certeza eso, y que yo sepa en el Nuevo Testamento se dice que Dios los considero justos no por guardar los 10 mandamientos, sino por creen en Dios (Hebreos capitulo 11), y actuaron en consecuencia. Es lo que encuentro en la Bibllia. ¿Que opinas?
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Hola Taret, me parece bien lo que dices, y lo defiendes con textos.
Pero lo de la Ley que Jesus clavo en la cruz, podias mostrarme textos?.
Cuidate.




Con mucho gusto,perdona.

Rom 10:4 Porque el fin de la ley [es] el Cristo, para [dar] justicia a todo aquel que cree.Rom 10:5 Porque Moisés describe la justicia que es por la ley: Que el hombre que hiciere estas cosas, vivirá por ellas.
RV 2000


Col 2:16 Por eso les digo: no permitan que nadie les diga lo que tienen que comer o beber. Tampoco se sientan obligados a celebrar las festividades judías: fiestas de guardar, celebración de luna nueva o días de descanso.
PDT

Romanos 6:14" Porque el pecado no debe ser amo sobre ustedes, puesto que no están bajo ley, sino bajo bondad inmerecida".

Rom 7:6 "Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito".
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Con mucho gusto,perdona.
Rom 10:4 Porque el fin de la ley [es] el Cristo, para [dar] justicia a todo aquel que cree.Rom 10:5 Porque Moisés describe la justicia que es por la ley: Que el hombre que hiciere estas cosas, vivirá por ellas.
RV 2000
Col 2:16 Por eso les digo: no permitan que nadie les diga lo que tienen que comer o beber. Tampoco se sientan obligados a celebrar las festividades judías: fiestas de guardar, celebración de luna nueva o días de descanso.
PDT
Romanos 6:14" Porque el pecado no debe ser amo sobre ustedes, puesto que no están bajo ley, sino bajo bondad inmerecida".
Rom 7:6 "Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito".
Hola Taret, gracias por responder, interesantes textos.
Y ahora por lo que leo aqui, siendo imparcial, veo que no se puede probar biblicamente que Adan haya guardado el Sabado, los judios si lo hicieron, pero al parecer los cristianos no estamos obligados a ello, como lo muestra Taret en los textos mostrados, solo con textos de la Ley Mosaica se puede demostrar la obligacion de guardar el sabado, la Ley para los Judios, pero en el Nuevo Testamento no hay textos que obliguen a los cristianos guardarlo.
Ustedes que opinan?
Cuidense mucho.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Estimado Eduardo Martínez R (EMR) SAludos cordiales.

Tú dices: Aquí no estamos jugando a hacer preguntitas estúpidas, mamarracho.

Respondo: ¿No tienes respuesta o no quieres responder a lo que te compromete como ideologo de las páginas amarillas anti adventistas?


Tú dices: USTED SOLITO inventó el "principio hermenéutico" de que, dado que no hay ningún versículo en la Biblia que diga textualmente "Jesús observaba la fiesta de Hannukah", ello nos permite postular que no la guardaba. Entonces, so farsante, si ese "principio" es válido para Hannukah, será igualmente válido para todo lo demás, ¿no?

Respondo: Comprendo tu enojo y malestar, te apoyabas de que Jesús observaba Hannukkah, y pienso que tus adeptos estarían super embelezados con tus cuentos e historietas al respecto, pero la realidad es que Jesús andaba por el templo, en el pórtico de Salomón (El acostumbraba a enseñar allí), más aún deberías saber que las fiestas del Señor apuntaban a Cristo, y esta fiesta Hannukkah no es ordenada por el Señor.

"En esos días se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno, y Jesús andaba por el templo, en el pórtico de Salomón." Juan 10:22-23

Tú dices: Entonces, embustero, como tampoco hay un versículo en la Biblia que diga textualmente "Jesús observaba el sábado", POR EXACTAMENTE EL MISMO "PRINCIPIO" QUE USTED INVENTÓ, hay que concluir fatalmente que Jesús no guardaba el sábado.

Respondo: La Biblia da amplio apoyo de que Jesús guardó la Ley de Dios, de no hacerlo sería un pecador, y el plan de salvación habría fallado.

también nos relata lo que hizo Jesús en el día de reposo: "Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y entró, conforme a su costumbre, el día sábado en la sinagoga, y se levantó a leer" (8Lucas 4:16.)

"En el rollo del libro está escrito de mí; El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón." Salmo 40: 8,9

Tú dices: Las quejas se las expresa usted al imbécil que inventó ese "principio". El imbécil en cuestión es usted mismo. Ahora su majadero "principio" se lo come usted con patatas. La deshonestidad intelectual de la que usted hace gala continuamente trae estas trágicas consecuencias. Ahora que usted mismo ha formulado ese mentiroso "principio", ahóguese usted mismo con él. Que le aproveche. Prueba alguna vez a ser una persona honrada. Le irá mejor y no quedará permanentemente en ridículo.

Respondo: En su ministerio terrenal, Cristo hizo todo lo que pudo para restaurar el sábado bíblico a Israel. Su propósito era que fuera una bendición y no una carga. Cristo intentó mostrar el verdadero propósito del sábado que es hacer el bien, sanar a los enfermos y realizar actos de misericordia.
También en el libro de Hebreos se menciona el sábado, diciendo: “Reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.” Hebreos 4:4. Y agrega: “El que ha entrado en su reposo, también él ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.” Hebreos 4:10. Dios llama a su pueblo a un descanso espiritual, a descansar de sus propias obras, a cesar del pecado. El guardar el sábado es un símbolo de este descanso. Dios exige una vida santa. Y el sábado es una señal de esta. No rechacemos esta señal, y aun menos la experiencia que representa

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Comprendo tu enojo y malestar, te apoyabas de que Jesús observaba Hannukkah, y pienso que tus adeptos estarían super embelezados con tus cuentos e historietas al respecto, pero la realidad es que Jesús andaba por el templo, en el pórtico de Salomón (El acostumbraba a enseñar allí), más aún deberías saber que las fiestas del Señor apuntaban a Cristo, y esta fiesta Hannukkah no es ordenada por el Señor.

No, cínico imbécil. Malestar ninguno. Me divierto con los lelos. USTED SOLITO inventó el "principio hermenéutico" de que, dado que no hay ningún versículo en la Biblia que diga textualmente "Jesús observaba la fiesta de Hannukah", ello nos permite postular que no la guardaba. Entonces, so farsante, si ese "principio" es válido para Hannukah, es igual de válido para cualquier otra cosa. Ahora no venga aquí con payasadas. Según la mentirosa explicación de usted mismo, es perfectamente legítimo que Jesús estaba presente en la sinagoga o en el templo los sábados (una de esas fiestas que, según usted mismo, son abominación para Dios) para enseñar. No hay ningún versículo en la Biblia que diga "Jesús observaba el sábado".

Jaque mate, imbécil. Se lo ha dado usted a sí mismo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

No, cínico imbécil. Malestar ninguno. Me divierto con los lelos. USTED SOLITO inventó el "principio hermenéutico" de que, dado que no hay ningún versículo en la Biblia que diga textualmente "Jesús observaba la fiesta de Hannukah", ello nos permite postular que no la guardaba. Entonces, so farsante, si ese "principio" es válido para Hannukah, es igual de válido para cualquier otra cosa. Ahora no venga aquí con payasadas. Según la mentirosa explicación de usted mismo, es perfectamente legítimo que Jesús estaba presente en la sinagoga o en el templo los sábados (una de esas fiestas que, según usted mismo, son abominación para Dios) para enseñar. No hay ningún versículo en la Biblia que diga "Jesús observaba el sábado".

Jaque mate, imbécil. Se lo ha dado usted a sí mismo.




Querido EMR:
Usted sabe que Jesús como buen judío que era,cumplió con la ley estipulada por Dios,y una de las leyes de Dios,que dió al pueblo judío fué la del día de descanso semanal.
Rom. 10:4: “Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que ejerce fe tenga justicia.” (El guardar el sábado era parte de aquella Ley.

Dios usó a Cristo para poner fin a aquella Ley.
El tener una posición o condición de justicia ante Dios depende de la fe en Cristo, no de guardar un día de descanso semanal.)

¿Guardó Jesús el sábado?
Los guías religiosos de su día lo censuraron con respecto a esto, pero la realidad del caso es que como judío nacido bajo la Ley, él verdaderamente guardó el sábado. (Gál. 4:4)
Guardó el sábado como lo ordenaba la Palabra de Dios (no los fariseos).
Al ser desafiado, él argumentó, no que el sábado no le aplicaba, sino más bien, “que es lícito hacer lo excelente en sábado.” (Mat. 12:12) Sin embargo, también dijo que él vino para “cumplir” la Ley. (Mat. 5:17) ¿Cómo afectó esto a sus discípulos?

Después de la muerte de Jesús, su resurrección y ascensión al cielo, ¿continuaron ellos guardando el sábado? No.
Pero sí se aprovecharon de las costumbres locales para predicar a la gente que por lo general se congregaba durante el sábado.
Así es que leemos que Pablo y sus compañeros entraron en una sinagoga en un día de sábado. ¿Por qué? Porque era cuando la gente estaba allí. (Hech. 13:14-16) Y fueron sus oyentes, acostumbrados a reunirse los sábados, los que pidieron que se les permitiera oír más durante el próximo sábado.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Saludos.
Me llamó mucha la siguiente afirmación:
.....
...
Después de la muerte de Jesús, su resurrección y ascensión al cielo, ¿continuaron ellos guardando el sábado? No.
....
...
..¿Cómo lo supo?
...
....La verdad es que yo no encontré ningún versículo bíblico que lo dijera. ¿Usted, sí?
...
....
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Amigo Taret, en principio, no es mi intención ni afirmar ni negar nada de lo que usted plantea. La razón por la que llevo una temporada en estos foros es que me pareció interesante aportar alguno de mis conocimientos acerca del adventismo histórico para poner de manifiesto lo espurio de ese "movimiento", y, en particular, para desenmascarar a dos de sus más ruidosos y desordenados propagandistas.

Tengo mis propias convicciones acerca de la antigua ley de Israel, y acerca de la ley que debe regir a los cristianos. Naturalmente, también tengo mis convicciones acerca de la observancia del sábado. Pero aquí no estoy discutiendo nada de eso. Aquí, dado que a los adventistas históricos les interesa promover sus propios puntos de vista acerca de la vigencia sabática, me limito a utilizar un principio del todo imbécil inventado por uno de ellos. Nuestro Señor recordó a sus oyentes que "con la medida con que medís, os será medido" (Mat. 7:2). Por lo tanto, me parece una medida terapéutica extraordinaria que los farsantes que se han inventado un falso principio hermenéutico tengan que cargar con el oprobio de lo que ellos mismos han tenido a bien suscitar.

Al fin y al cabo, creo que ello redunda en el interés de lo que usted desea plantear.

Un cordial saludo.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Amigo Taret, en principio, no es mi intención ni afirmar ni negar nada de lo que usted plantea. La razón por la que llevo una temporada en estos foros es que me pareció interesante aportar alguno de mis conocimientos acerca del adventismo histórico para poner de manifiesto lo espurio de ese "movimiento", y, en particular, para desenmascarar a dos de sus más ruidosos y desordenados propagandistas.

Tengo mis propias convicciones acerca de la antigua ley de Israel, y acerca de la ley que debe regir a los cristianos. Naturalmente, también tengo mis convicciones acerca de la observancia del sábado. Pero aquí no estoy discutiendo nada de eso. Aquí, dado que a los adventistas históricos les interesa promover sus propios puntos de vista acerca de la vigencia sabática, me limito a utilizar un principio del todo imbécil inventado por uno de ellos. Nuestro Señor recordó a sus oyentes que "con la medida con que medís, os será medido" (Mat. 7:2). Por lo tanto, me parece una medida terapéutica extraordinaria que los farsantes que se han inventado un falso principio hermenéutico tengan que cargar con el oprobio de lo que ellos mismos han tenido a bien suscitar.

Al fin y al cabo, creo que ello redunda en el interés de lo que usted desea plantear.

Un cordial saludo.
Vale EMR, perdón.
Un saludo a usted
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Saludos.
Me llamó mucha la siguiente afirmación:..
..¿Cómo lo supo?...
...La verdad es que yo no encontré ningún versículo bíblico que lo dijera. ¿Usted, sí?...
..



Con mucho gusto,perdone señor Manuel.

Rom 10:4 Porque el fin de la ley [es] el Cristo, para [dar] justicia a todo aquel que cree.Rom 10:5 Porque Moisés describe la justicia que es por la ley: Que el hombre que hiciere estas cosas, vivirá por ellas.
RV 2000
Col 2:16 Por eso les digo: no permitan que nadie les diga lo que tienen que comer o beber. Tampoco se sientan obligados a celebrar las festividades judías: fiestas de guardar, celebración de luna nueva o días de descanso.
PDT
Romanos 6:14" Porque el pecado no debe ser amo sobre ustedes, puesto que no están bajo ley, sino bajo bondad inmerecida".
Rom 7:6 "Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito".
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Como ya sabe Taret:
Las palabras "sábado" y "descanso" son casi sinónimos.
...
...Lo que yo le pedía era algún versículo en el que se diga que el sábado semanal no lo celebraban los primeros cristianos, tal como usted escribió.
...
...Creo que estamos de acuerdo que sí está escrito , a los cristianos, que no deben guardar las fiestas judías como requisito para salvarse.
...
..Pero usted escribió "que el sábado semanal" no lo celebraban los primeros discípulos (después de las ascensión) y esto, la verdad, ýo no lo encontré en ninguna parte de la Biblia.
..
..Si usted encuentra el texto, por favor, no olvide pasármelo.
..
..GRACIAS.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Como ya sabe Taret:
Las palabras "sábado" y "descanso" son casi sinónimos.
...Lo que yo le pedía era algún versículo en el que se diga que el sábado semanal no lo celebraban los primeros cristianos, tal como usted escribió.
...Creo que estamos de acuerdo que sí está escrito , a los cristianos, que no deben guardar las fiestas judías como requisito para salvarse.
..Pero usted escribió "que el sábado semanal" no lo celebraban los primeros discípulos (después de las ascensión) y esto, la verdad, ýo no lo encontré en ninguna parte de la Biblia
..Si usted encuentra el texto, por favor, no olvide pasármelo
..GRACIAS.



Como he escrito ya en varias ocasiones,los principios son eternos,pero las leyes no.
Las leyes cumplen su propósito y se anulan.

La ley fué dada a los Israelitas.
Después de la muerte de Jesús ocurrieron grandes cambios.

Bajo la guía del espíritu de Dios los cristianos primitivos se dieron cuenta de que ya no estaban bajo la Ley y que “Cristo es el fin de la Ley.” (Rom. 10:4; 6:14, 15)
Por lo tanto, ya no estaban obligados a hacer sacrificios animales, pagar diezmos, circuncidarse ni observar el sábado. El apóstol Pablo escribió: “Por medio de su carne abolió . . . la Ley de mandamientos.”—Efe. 2:15.

Vez tras vez la Biblia muestra claramente que los cristianos no están bajo la Ley, que ésta fue ‘quitada del camino,’ clavada al madero de tormento de Cristo. “Por lo tanto que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta . . . o de un sábado.”—Col. 2:13-16.

Claro, los apóstoles sí usaron el sábado como tiempo oportuno para predicar a los judíos que estaban reunidos en las sinagogas.

Pero ya no estaban bajo la obligación de observar el sábado o día de descanso.

Cuando los gentiles se hicieron cristianos no se les puso bajo ley sabática alguna; no obstante, recibieron espíritu santo. (Hech. 10:44, 45)

Es interesante que, en un concilio que se reunió en Jerusalén para considerar los requisitos que habrían de satisfacer los gentiles, algunos creyentes que habían sido fariseos querían que los gentiles que se habían convertido al cristianismo ‘observaran la ley de Moisés,’ que incluía tanto la circuncisión como la observancia del sábado.

Pero ninguna de las dos cosas fue incluida en la decisión de los apóstoles. (Hech. 15:1, 2, 5, 28, 29) Por eso, Pablo escribió lo siguiente a los cristianos, tanto judíos como gentiles, de Roma: “Un hombre juzga un día como superior a otro; otro juzga un día como todos los demás; cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.”—Rom. 14:5.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Adán guardaba el Sábado?


Claro que si.
 
Re: Adán guardaba el Sábado?

Adán guardaba el Sábado?


Claro que si.

Joelice, donde las dan, las toman. Te recuerdo que, según la regla hermenéutica inventada por tu colega Gabriel47, para que podamos afirmar que alguien observaba alguna fiesta, la Biblia debe decir: "Fulano de tal observaba la fiesta X". La Biblia no dice: "Adán observaba el sábado". Por lo tanto, no, según vuestra propia regla hermenéutica, Adán NO observaba el sábado[/B]. Solo tienes dos caminos. O bien te rindes a la "verdad" de vuestra propia hermenéutica, o bien la repudias, con todas las consecuencias. Mientras no la repudies, Adán no guardaba el sábado.