Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

La compilación del NT dependió enteramente de la Iglesia Católica, existen abundantes referencias históricas al respecto.

Si los católicos no tenían el Espíritu Santo cuando decidieron que libros iban y cuales no, entonces ¿Como puede confiar en el cánon neotestamentario?

El Antiguo Testamento es otra historia, es un legado de los judíos.

Saludos

Bueno todo eso es falso, Quien dio por primera vez el canon del NT?
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

Lo divertido de los papistas es que dicen que ellos son la "verdadera" iglesia de Cristo, como lo dicen todas las sectas, y consideran herejes, a todos los que estan fuera de su iglesia, como lo hacen las sectas.
¿Puedes demostrar que "consideramos herejes" a los protestantes?

Me interesaría saber la fuente de la que sacas tales deducciones.

Cosa que no hacemos los protestantes, con nuestros hermanos en Cristo de otras denominaciones.
Pero a los católicos sí que nos "sectizan", ¿verdad?

Pero lo mas curioso es que dicen, nosotros somo la iglesia que ha existido siempre, bueno, Que creia la iglesia primitiva?? tenemos todas sus ensenanzas en un documento que nos dejo, se llama la Biblia,...
A ver, ¿dónde estaba la Biblia completita en el siglo II, por ejemplo? ¿Dónde habían cristianos sola scriptura antes del siglo XVI?


PD No sé porqué llamaste "infame" a Miguel Ángel Arráiz. ¿Por qué tanto odio?




Saludos
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

Mi hermana en Cristo:

¿Ustedes se llamaban cristianos antes de que apareciera Cristo?

En alabanza de Cristo

Llamo cristianos a los que SIGUIERON Y OBEDECIERON A Cristo y a estos son a los que yo llamo cristianos y de ahí viene mi fe. Mi fe no empieza hace 1500 como la tuya, empieza mucho antes que eso. Y no soy tu hermana porque no soy católica. Soy cristiana evangélica protestante. Si soy esto, como soy tu hermana. Soy hija de Dios no de tu “santísimo” papa. Saludos.
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

Bueno todo eso es falso, Quien dio por primera vez el canon del NT?

¡Dios!

- Concilio de Roma año 382, bajo la autoridad del Papa Dámaso I.
- Se confirmó en el Concilio de Hipona en el 393 y en el Concilio de Cártago en el 397.

Aunque algunos padres apostólicos ya manejaban listas canónicas antes.

Saludos
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

¿Puedes demostrar que "consideramos herejes" a los protestantes?

Me interesaría saber la fuente de la que sacas tales deducciones.


Pero a los católicos sí que nos "sectizan", ¿verdad?


A ver, ¿dónde estaba la Biblia completita en el siglo II, por ejemplo? ¿Dónde habían cristianos sola scriptura antes del siglo XVI?


PD No sé porqué llamaste "infame" a Miguel Ángel Arráiz. ¿Por qué tanto odio?




Saludos

Bueno, sin la necesidad de ir al catecismo de tu iglesia, el cual dice que tu iglesia es la verdadera iglesia de Cristo, por lo tanto las demas son falsas, por lo tanto yo voy a una iglesia falsa.
Hace tiempo lei un buen articulo que habla sobre el Dominus Iesus (2000) documento oficial de tu iglesia donde reafirma lo mismo, que ustedes exclusivamente son la iglesia de Cristo, al igual que las sectas.
Ademas, claro que soy hereje a la luz de tu iglesia icar, yo rechazo, como lo hacen todos los protestantes, la primacia del papa, todas sus doctrinas, que son dignas de salvacion, rechazo lo que dice el Vaticano I y II sobre la infabilidad, los decretos como INEFFABILIS DEUS y MUNIFICENTISSIMUS DEUS, todos ellos, por lo tanto somos herejes a la luz de la UNAN SACTAM.

Bueno discutira todos esos temas, contigo, pero primero visita mi blog, y despues me retas si quieres.

Y quien esta hablando sobre JMA, aunque le di un buen quemon, se muere por defender a la GUADALUPANA, pero a la palabra de Dios, bueno la pisotea.
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

Bueno, sin la necesidad de ir al catecismo de tu iglesia, el cual dice que tu iglesia es la verdadera iglesia de Cristo, por lo tanto las demas son falsas, por lo tanto yo voy a una iglesia falsa.
Hace tiempo lei un buen articulo que habla sobre el Dominus Iesus (2000) documento oficial de tu iglesia donde reafirma lo mismo, que ustedes exclusivamente son la iglesia de Cristo, al igual que las sectas.
Ademas, claro que soy hereje a la luz de tu iglesia icar, yo rechazo, como lo hacen todos los protestantes, la primacia del papa, todas sus doctrinas, que son dignas de salvacion, rechazo lo que dice el Vaticano I y II sobre la infabilidad, los decretos como INEFFABILIS DEUS y MUNIFICENTISSIMUS DEUS, todos ellos, por lo tanto somos herejes a la luz de la UNAN SACTAM.

Bueno discutira todos esos temas, contigo, pero primero visita mi blog, y despues me retas si quieres.

Y quien esta hablando sobre JMA, aunque le di un buen quemon, se muere por defender a la GUADALUPANA, pero a la palabra de Dios, bueno la pisotea.

En la Iglesia Católica subsiste "La Nueva Jerusalén", pero eso no quiere decir que sea exclusiva.

Saludos
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

¡Dios!

- Concilio de Roma año 382, bajo la autoridad del Papa Dámaso I.
- Se confirmó en el Concilio de Hipona en el 393 y en el Concilio de Cártago en el 397.

Aunque algunos padres apostólicos ya manejaban listas canónicas antes.

Saludos

Oh por lo tanto son infalibles ellos?
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

Lo divertido de los papistas es que dicen que ellos son la "verdadera" iglesia de Cristo, como lo dicen todas las sectas, y consideran herejes, a todos los que estan fuera de su iglesia, como lo hacen las sectas.
.

Yo les digo sectas a las que son e Iglesias a las que son.

Simplemente nuestra Iglesia fue fundada por Cristo, no como la tuya.

Cosa que no hacemos los protestantes, con nuestros hermanos en Cristo de otras denominaciones.

¿eres protestante?

Pero lo mas curioso es que dicen, nosotros somo la iglesia que ha existido siempre, bueno, Que creia la iglesia primitiva?? tenemos todas sus ensenanzas en un documento que nos dejo, se llama la Biblia, y no ve la infabilidad papal, oracion a los santos, asuncion de Maria, purgatorio, etc..
Tampoco veo esas doctrinas en los credos mas antiguos del cristianismo como el de los apostoles, o el de Nicea, pero si veo todo lo que creemos los protestantes

Qué creía, lo que creemos nosotros.
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

Oh por lo tanto son infalibles ellos?

Si no lo eran, ustedes los dignificaron al usar el criterio católico de canonicidad.

Saludos
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

Si no lo eran, ustedes los dignificaron al usar el criterio católico de canonicidad.

Saludos

Pero hay dos errores en tu respuesta original a mi pregunta.
El primero es que la primera lista que vemos del canon del NT fue de Atanasio en el 369, antes que tu concilio.
Segundo, por lo tanto tu concilio siguio cronologicamente la lista de Atanasio.
Tercero, si tu dices que tu iglesia es infalible, por seguir la lista de Atanasio, entonces concluimos que Atanasio es infalible.
Cuarto, es interesante que en la Carta Festiva 39, se dice que estos libros se aceptan porque siempren han sido aceptados por la iglesia, no porque Atanasio se basara en la autoridad del Obispo de Roma.
Quinto, en base a la evidencia, ningun concilio definio nada, sino que solo acepto lo que ya se aceptaba, solo reconocio lo que se habia reconocido desde antes.
Sexto, el concilio de Roma, fue concilio local, no ecumenico, de acuerdo con tu iglesia, este no pudo definir nada infalible para los cristianos.
Septimo, Hipona y Cartago, que tambien fueron locales y no ecumenicos, contradicen a Trento en el canon del AT.
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

.... Mi fe no empieza hace 1500 como la tuya, empieza mucho antes que eso. Y no soy tu hermana porque no soy católica. Soy cristiana evangélica protestante. Si soy esto, como soy tu hermana. Soy hija de Dios no de tu “santísimo” papa. Saludos.

:lach: Es que de verdad no saben leer. Esto es lo que yo escribí:

Originalmente enviado por Clemente
Tu mejor absurdo!!! Nosotros nos llamamos cristianos más de 1500 años antes que tu secta.

Yo no tengo la culpa que este forista ignore lo que significa el adverbio comparativo "más" y el adverbio temporal "antes". Por eso pendó que yo decía que la Santa Iglesia Católica tiene 1500 años; no entendió que nosotros nos llamamos cristianos MÁS de 1500 ANTES que su secta.

Eso les pasa por no estudiar, con razón se creen las mentiras de sus pastorcillos.
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

Esta es la mentira mas grande que ha inventado la apologetica de tu iglesia.

Favor de revisar estos documentos que lo desmienten completamente:

http://www.ntrmin.org/30000denominations.htm

http://www.ntrmin.org/30000denominationsrevisited.htm

¿Es mentira que hay miles de sectas evangélicas en USA?

Te podría rápidamente demostrar que mientes, pero quiero que me digas cuántas crees que hay.
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

Pero hay dos errores en tu respuesta original a mi pregunta.
El primero es que la primera lista que vemos del canon del NT fue de Atanasio en el 369, antes que tu concilio.
Segundo, por lo tanto tu concilio siguio cronologicamente la lista de Atanasio.
Tercero, si tu dices que tu iglesia es infalible, por seguir la lista de Atanasio, entonces concluimos que Atanasio es infalible.
Cuarto, es interesante que en la Carta Festiva 39, se dice que estos libros se aceptan porque siempren han sido aceptados por la iglesia, no porque Atanasio se basara en la autoridad del Obispo de Roma.
Quinto, en base a la evidencia, ningun concilio definio nada, sino que solo acepto lo que ya se aceptaba, solo reconocio lo que se habia reconocido desde antes.
Sexto, el concilio de Roma, fue concilio local, no ecumenico, de acuerdo con tu iglesia, este no pudo definir nada infalible para los cristianos.
Septimo, Hipona y Cartago, que tambien fueron locales y no ecumenicos, contradicen a Trento en el canon del AT.

Y si yo digo "Dios te ama" yo soy infalible porque esa es la verdad universalmente aceptada,... por favor.

Lo curioso del asunto es que el cánon vino a decidirse después que "Constantino paganizó a la Iglesia" ustedes dicen eso, sin embargo jamás se atreverían a aceptar que la Biblia que apareció como un producto de esa "Iglesia corrupta" pudiese estar viciada.

¿No le parece un poco bizarro esto?

Saludos
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

¿Más de 2009 años? ¿Por qué vives engañando? NO HABÍA CRISTIANOS HACE 2009 AÑOS, MUCHO MENOS LOS HABÍA HACE MÁS DE 2009 AÑOS!!! ¡MIENTES!



Eso es falso!!!



Bueno para que dejes de mentir:



Para el 2006, el FBI reportó de un total de 17399 delincuentes por homicidio 5,339 son blancos, 6,843 son negros y 295 de otras razas y 4,922 de raza desconocida, como puedes verlo en la siguiente tabla del FBI: (le das click a la imagen y la verás en un tamaño más grande)

tabla_fbi1zt91rp.gif


http://www.fbi.gov/ucr/cius2006/offenses/expanded_information/data/shrtable_03.html

En 1999, la tasa entre los varones negros de cerca de 30 años de edad fue de 9.392 encarcelados por cada 100.000 residentes en comparación con 3.126 entre los varones hispanos y 990 entre los blancos
Office of Justice Programs

http://www.ncjrs.gov/ondcppubs/polic...gy/perfil.html

----------------

All 65 persons executed during 2003 were men. Forty-one were white, 20 were black, three were Hispanic (all white) and one was an American Indian. Sixty-four were given lethal injection and one was electrocuted.

U.S. Department of Justice · Office of Justice Programs
Bureau of Justice Statistics

¿Decías? Ya deja tu propaganda de mentiras o sólo que nos quieras hacer creer que los de raza negra son latinoamericanos católicos :miculpa:



Yo no te escribí estadísticas y además te dije que no me importan las estadísticas. Te dije claramente que estoy hablando estrictamente de los hispanos en las cárceles. Ninguna otra raza. Así que sigue tirando datos, como el que se ha comido una purga. Puede que te limpies el estomago. Ahora bien, te pongo los datos otra vez y ahora en lugar de ponértelo en letra grande lo podre en letra mas grande, el tres no es muy grande para ti. A esto agrégale las pandillas de los hispanos (no metas otras razas porque no es relevante)
LA MAYORIA DE LOS HISPANOS EN ESTADOS UNIDOS ES CATOLICO ¿SI O NO?

El que haya o no crimen en los estados unidos no prueba que esos en su mayoría (al menos los de origen hispano) no profesen el catolicismo (razón por la cual comenzó este sub tema) hablando solo del pueblo hispano en las cárceles de los estados unidos, ten por seguro que sus tatuajes te anuncian a gritos que son CATOLICOS ¿Por qué? Porque no traen a Jesús en su corazón, pero traen su imagen pintada en el pecho o en la espalda o en el brazo. Si no traen la imagen de un Cristo crucificado, traen a cualquier virgen dependiendo su nacionalidad y si no traen la virgen, el Cristo y los santos. No necesito ir mas lejos para dejarte claro uno de los efectos que la idolatría. En casa de la mayoría del hispano, no hay comida, pero si imágenes, veladoras, alcohol, droga, abuso físico y sexual. Así que, no trates de justificar la actual condición de México o de algún país hispano hablante. Los que se ha trasladado para este país (usa) siguen su misma ceguera porque “esa es su tradición y nadie los va a cambiar” puedes discutir lo que tú quieras y postear las estadísticas que más te gusten. La verdad no la puedes tapar con las estadísticas ni con tu mucha palabrería. La idolatría es pecado que acarrea maldición. México al igual que los países predominantemente idolatras, están bajo maldición por sus prácticas de idolatría, santería, espiritismo, y por sus sangrientos pasados de sacrificios a los dioses paganos.
NO tendras dioses ajenos delante de Mi No te haras ninguna imagen ni ninguna semejanza de lo que esta arriba en el cielo, o abajo en la tierra, ni en la el agua debajo de la tierra; No te inclinaras a ellas, ni las honraras; porque yo soy Jehová tu Dios fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen…..DICE EL SEÑOR Exodos 20:3-5


LO QUE PIENSES TAMPOCO ES RELEVANTE.
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

Ya veo que disciten mucho sobre quién es secta.
En la mayoría de las investigaciones del real concepto de secta, se encuentran las siguientes características, por lo que no oriento el termino a ninguna interpretación organizacional de nadie.

1. Organización piramidal.
2. Sumisión incondicional al dirigente o cuerpo gobernante.
3. Anulación de la crítica interna
4. Persecución de objetivos políticos y o económicos ligados a los religiosos, filósoficos o espirituales
5. Instrumentalización de los adeptos para los fines de la secta
6. Ausencia de control o fiscalización del colectivo por cuenta de otro poder religioso o filosófico superior a la autoridad del mismo.

Para otro efecto estas características básicas, tienen una clasificación. Que no sacaré a colación porque no es el tema del epígrafe.
Que Dios les Guie.
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

1.Hay miles de sectas "evangélicas" en USA.

2.Unas grandotas, otras medianas y otras que caben en una cochera.

3.No me peleo con nohemínoséqué les digo sus verdades a las personas que farisìcamente viven juzgando con base en mentiras.

4. No me enojo, me divierto. :cheeky-sm

Saludos

Que gusto ser tu payaso y poder divertirte. Deja te doy otro dato para que sigas con tu diversión. Desde que Cristo nació, nació el propósito de su venida. Es desde su nacimiento que yo tengo oportunidad de vida. Cuando creí en el y lo recibí como mi señor y salvador, naci de nuevo. De cristiana tengo 14 años, mi fe tiene la misma edad que Jesucristo, 2009 años. Tu en cambio como vives de una fe que se respalda en dogmas que cambian a través de los tiempos, no sabes ni en lo que crees. Si lo supieras, sabrías que cada vez que a los precursor del catolicismo romanos se les antoja cambiar, alterar o adaptar algo lo hacen. Por eso hay registros. Disfrútalos y diviértete.

Lo siguiente está extraído del libro "El Apocalipsis al Descubierto" de Frank Roman:


Bonifacio tercero fue nombrado primer Papa.......................607 D.C.

El besar el pie del papa fue introducido................................709 D.C.

comenzó la adoración de imágenes y reliquias.....................786 D.C.

Comenzó el uso del agua bendita..........................................850 D.C.

Canonización de los santos muertos......................................995 D.C.

Ayunar el viernes y durante la cuaresma...............................998 D.C.

Celibato del sacerdocio........................................................1070 D.C.

El santo rosario.....................................................................1090 D.C.

La santa inquisición..............................................................1184 D.C.

La venta de indulgencias......................................................1190 D.C

La transubstanciación..........................................................1215 D.C.

La adoración de la hostia.....................................................1220 D.C

La Biblia prohibida a los laicos............................................1229 D.C

La copa prohibida al pueblo en la comunión.......................1414 D.C.

La doctrina del purgatorio instituida...................................1439 D.C.

La doctrina de los siete sacramentos afirmada....................1439 D.C.

El ave María aprobado.........................................................1508 D.C.

La fundación de la orden de los Jesuitas.............................1534 D.C.

Otorga igual autoridad a las tradiciones con la Biblia.........1545 D.C.

La introducción de los apócrifos en la Biblia......................1546 D.C.

Doctrina de la Inmaculada Concepción de María...............1854 D.C.

La proclamación de la “silaba” de errores..........................1864 D.C.

La declaración de la infalibilidad del Papa.........................1870 D.C.

La escuela pública condenada.............................................1930 D.C.

La asunción de la virgen María corporalmente...................1950 D.C.

María proclamada la madre de la iglesia.............................1965 D.C.​
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

La compilación del NT dependió enteramente de la Iglesia Católica, existen abundantes referencias históricas al respecto.

Si los católicos no tenían el Espíritu Santo cuando decidieron que libros iban y cuales no, entonces ¿Como puede confiar en el cánon neotestamentario?

El Antiguo Testamento es otra historia, es un legado de los judíos.

Saludos


Clemente, no eran católicos los que copilaron al biblia. Serian los que copilaron tu biblia porque no usamos la misma. La tuya esta llena de errores y esta muy distante de ser fidedigna. Lee este escrito y dime, que cosa esta equivocada en el.




http://www.ntslibrary.com/como nos llego la Biblia.pdf
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

¡Dios!

- Concilio de Roma año 382, bajo la autoridad del Papa Dámaso I.
- Se confirmó en el Concilio de Hipona en el 393 y en el Concilio de Cártago en el 397.

Aunque algunos padres apostólicos ya manejaban listas canónicas antes.

Saludos


Aquí hay datos pa’que no la regues……

Lo siguiente está extraído del libro "El Apocalipsis al Descubierto" de Frank Roman:


Bonifacio tercero fue nombrado primer Papa.......................607 D.C.

El besar el pie del papa fue introducido................................709 D.C.

comenzó la adoración de imágenes y reliquias.....................786 D.C.

Comenzó el uso del agua bendita..........................................850 D.C.

Canonización de los santos muertos......................................995 D.C.

Ayunar el viernes y durante la cuaresma...............................998 D.C.

Celibato del sacerdocio........................................................1070 D.C.

El santo rosario.....................................................................1090 D.C.

La santa inquisición..............................................................1184 D.C.

La venta de indulgencias......................................................1190 D.C

La transubstanciación..........................................................1215 D.C.

La adoración de la hostia.....................................................1220 D.C

La Biblia prohibida a los laicos............................................1229 D.C

La copa prohibida al pueblo en la comunión.......................1414 D.C.

La doctrina del purgatorio instituida...................................1439 D.C.

La doctrina de los siete sacramentos afirmada....................1439 D.C.

El ave María aprobado.........................................................1508 D.C.

La fundación de la orden de los Jesuitas.............................1534 D.C.

Otorga igual autoridad a las tradiciones con la Biblia.........1545 D.C.

La introducción de los apócrifos en la Biblia......................1546 D.C.

Doctrina de la Inmaculada Concepción de María...............1854 D.C.

La proclamación de la “silaba” de errores..........................1864 D.C.

La declaración de la infalibilidad del Papa.........................1870 D.C.

La escuela pública condenada.............................................1930 D.C.

La asunción de la virgen María corporalmente...................1950 D.C.

María proclamada la madre de la iglesia.............................1965 D.C.​
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

Yo les digo sectas a las que son e Iglesias a las que son.

Simplemente nuestra Iglesia fue fundada por Cristo, no como la tuya.



¿eres protestante?



Qué creía, lo que creemos nosotros.

Y tú dices que yo te divierto. Jajajajajaja no hay nada mas divertido que alguien diga que los católicos los fundo Cristo. Que aberración. Cristo fundo su iglesia. El cuerpo compuesto de muchas congregaciones por toda la tierra. El es la cabeza, nosotros su cuerpo. NO PUEDES SER SU IGLESIA por la simple y sencilla razón que tendrías que negar el dogma católico romano y al papa, y a María. ¿Que clase de católico serias entonces?
Ustedes son ICAR, no son cristinos. El cristiano sigue a Cristo y hace su voluntad. No sigue al papa, o al padrecito Juan, o la virgen del chorrito del agua potable…NO sigue a Cristo, solo a Cristo. La palabra cristiano por definición quiere decir seguidor de Cristo y hacedor de su voluntad. Punto.