Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

¿Es mentira que hay miles de sectas evangélicas en USA?

Te podría rápidamente demostrar que mientes, pero quiero que me digas cuántas crees que hay.

Si son sectas, no son evangélicas duhhhhh. La secta es secta. Católicos, unicitarios, testigos, adventistas, ciencia cristiana, kabala, y las otras sectas.
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

:lach: Es que de verdad no saben leer. Esto es lo que yo escribí:



Yo no tengo la culpa que este forista ignore lo que significa el adverbio comparativo "más" y el adverbio temporal "antes". Por eso pendó que yo decía que la Santa Iglesia Católica tiene 1500 años; no entendió que nosotros nos llamamos cristianos MÁS de 1500 ANTES que su secta.

Eso les pasa por no estudiar, con razón se creen las mentiras de sus pastorcillos.
Sin duda el que cree las mentiras de sus pastorcillos esta en la misma condición que el que se cree las mentiras de sus curitas, o sus sacerdotillos. Por eso a creerle a la Biblia, ahí no hay pierde. Yo le creo a Cristo, alabado sea el Señor y el pueblo de Dios diece AMEN, AMEN Y AMEN ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas


Si son sectas, no son evangélicas duhhhhh. La secta es secta. Católicos, unicitarios, testigos, adventistas, ciencia cristiana, kabala, y las otras sectas.

¿Por qué tú lo dices?

Dime en qué estudios te basas o sólo porque te lo dijo tu pastor de tu sectita de cochera; te comparto lo que dice Weber (¿lo conocerás?):

Interesante tu concepto de "secta". Es elaboración tuya o en base a qué sacas "los elementos" constitutivos de una secta.

Esto te lo pregunto porque tu concepto no tiene nada que ver con lo que los más importantes sociologos de la religión han establecido como una secta.

Ignoro si no has leído a Max Weber (la primera vez que lo leí fue en su "Sociología del Derecho, te la recomiendo). Los trabajos de Weber fueron los primeros en hablar de "sectas" en sentido académico como me imagino que lo sabes, pues para dar cualquier concepto de secta, aunque sea propio, debemos conocer a Weber.

Max Weber estableció la existencia de elementos antitéticos entre iglesia y secta. Estableció que existían iglesias y sectas; las primeras son incluyentes y las segundas son excluyentes. La Iglesia y la secta (para Weber) son lo siguiente:


Cita:
Una "iglesia" es una institución que administra como una función la gracia y los bienes religiosos de salvación, la pertenencia a la cual (¡idealmente!) es obligatoria y que, por ello, no prueba nada sobre las cualidades de sus miembros, mientras que una secta, por el contrario, es una asociación voluntaria exclusiva de los cualificados (idealmente) en una ética religiosa, en la que se entra de modo voluntario cuando se es admitido, también de modo voluntario, en virtud de una pruebas religiosas

O sea las iglesias tienen el poder sacerdotal de administrar sacramentos salvificos obligatorios para la salvación; mientras que la secta no es obligatoria sino contractual. La secta dice Weber es la que se considera como "la comunidad de formada únicamente por los verdaderos fieles, los renacidos y sólo por ellos" (La ética protestante y el espíritu del capitalismo)

Un alumno de Weber, Ernst Troeltsch, continuó con esta diferenciación "puliendola", establece claramente los elementos antitéticos que diferencian a una iglesia de una secta; por ejemplo:

La iglesia La iglesia es trata de conservar el orden establecido y va en busca de grandes masas, pues intenta ser "católica" (en el senitdo de universalidad claro).A diferencia de esto las sectas quieren cambiar el orden establecido, tienden a aislarse en grupos reducidos, no pretenden ser universales.

una secta, por el contrario, es una asociación voluntaria exclusiva de los cualificados (idealmente) en una ética religiosa, en la que se entra de modo voluntario cuando se es admitido, también de modo voluntario, en virtud de una pruebas religiosas

Lo que es "voluntario" o "contractualista" es la admisión pues en la secta se necesita el consentimiento del individuo para pertenecer a ellas y el consentimiento de la secta para admitirlo. La diferencia que él establece con las iglesias es que su caracter universalista impide este "contractualismo" ya que todos puedan pertenecer a la iglesia, pues se pertenece a ella casi desde el nacimiento.

La obligatoriedad que habla de las iglesia lo dice de esta forma:


Cita:
Una "iglesia" es una institución que administra como una función la gracia y los bienes religiosos de salvación, la pertenencia a la cual (¡idealmente!) es obligatoria y que, por ello, no prueba nada sobre las cualidades de sus miembros...

Como es obligatoria la pertenencia a la iglesia (cualquiera que tenga este "rango") no importan las cualidades del individuo, él debe pertenecer, por tanto no hay contrato, la iglesia no le puede prohibir su ingreso y él tiene la obligación de pertenecer a ella.

Ahora recuerda que Max Weber está hablando de la sociedad de su tiempo, las caractristicas de las personas se han modificado y por ello es que no nos podemos atrever a decir que Weber tenía la verdad absoluta; pero para decir que tiene los concepto al reves es necesario que conozcas el contexto en el que hizo el concepto y además tener tú los elementos que puedan ser definitorios para establcer que es una secta y que es una iglesia. A eso, en parte, se dedica la sociología de la religión, es muy interesante.

Tan es así que yo dije que su alumno Troeltsch "pulió" la definición weberiana; lo que es cierto que dentro de los estudios científicos sociales fue Weber el primero en establecer la diferencia entre una secta y una iglesia.

Tú hablas de que la definición weberiana está mal porque las sectas utilizan la coerción sus seguidores justamente indicandoles que sólo a través de ella se encuentra la salvación. Weber dice que idealmente las iglesias son obligatorias porque no establece ningún contrato para entrar (hablo de contrato en lato sensu) es por ello que no se establecen requisitos para pertenecer a las iglesias y las sectas imponen ciertos requisitos o cualidades que deben terner los miembros.

Si tú lees, por ejemplo la declaración "Dominus Iesus" vas a ver lo que te estoy diciendo se apega mucho a lo que afirma Weber, claro que Weber no habla solamente de la Iglesia Católica sino que hablaba, especialmente, de las iglesias protestantes, como la Luterana, que la diferenciaba de las sectas nacientes.


Esto lo escribí hace varios meses a otro forista.
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

¿Por qué tú lo dices?

Dime en qué estudios te basas o sólo porque te lo dijo tu pastor de tu sectita de cochera; te comparto lo que dice Weber (¿lo conocerás?):

Interesante tu concepto de "secta". Es elaboración tuya o en base a qué sacas "los elementos" constitutivos de una secta.

Esto te lo pregunto porque tu concepto no tiene nada que ver con lo que los más importantes sociologos de la religión han establecido como una secta.

Ignoro si no has leído a Max Weber (la primera vez que lo leí fue en su "Sociología del Derecho, te la recomiendo). Los trabajos de Weber fueron los primeros en hablar de "sectas" en sentido académico como me imagino que lo sabes, pues para dar cualquier concepto de secta, aunque sea propio, debemos conocer a Weber.

Max Weber estableció la existencia de elementos antitéticos entre iglesia y secta. Estableció que existían iglesias y sectas; las primeras son incluyentes y las segundas son excluyentes. La Iglesia y la secta (para Weber) son lo siguiente:


Cita:
Una "iglesia" es una institución que administra como una función la gracia y los bienes religiosos de salvación, la pertenencia a la cual (¡idealmente!) es obligatoria y que, por ello, no prueba nada sobre las cualidades de sus miembros, mientras que una secta, por el contrario, es una asociación voluntaria exclusiva de los cualificados (idealmente) en una ética religiosa, en la que se entra de modo voluntario cuando se es admitido, también de modo voluntario, en virtud de una pruebas religiosas

O sea las iglesias tienen el poder sacerdotal de administrar sacramentos salvificos obligatorios para la salvación; mientras que la secta no es obligatoria sino contractual. La secta dice Weber es la que se considera como "la comunidad de formada únicamente por los verdaderos fieles, los renacidos y sólo por ellos" (La ética protestante y el espíritu del capitalismo)

Un alumno de Weber, Ernst Troeltsch, continuó con esta diferenciación "puliendola", establece claramente los elementos antitéticos que diferencian a una iglesia de una secta; por ejemplo:

La iglesia La iglesia es trata de conservar el orden establecido y va en busca de grandes masas, pues intenta ser "católica" (en el senitdo de universalidad claro).A diferencia de esto las sectas quieren cambiar el orden establecido, tienden a aislarse en grupos reducidos, no pretenden ser universales.

una secta, por el contrario, es una asociación voluntaria exclusiva de los cualificados (idealmente) en una ética religiosa, en la que se entra de modo voluntario cuando se es admitido, también de modo voluntario, en virtud de una pruebas religiosas

Lo que es "voluntario" o "contractualista" es la admisión pues en la secta se necesita el consentimiento del individuo para pertenecer a ellas y el consentimiento de la secta para admitirlo. La diferencia que él establece con las iglesias es que su caracter universalista impide este "contractualismo" ya que todos puedan pertenecer a la iglesia, pues se pertenece a ella casi desde el nacimiento.

La obligatoriedad que habla de las iglesia lo dice de esta forma:


Cita:
Una "iglesia" es una institución que administra como una función la gracia y los bienes religiosos de salvación, la pertenencia a la cual (¡idealmente!) es obligatoria y que, por ello, no prueba nada sobre las cualidades de sus miembros...

Como es obligatoria la pertenencia a la iglesia (cualquiera que tenga este "rango") no importan las cualidades del individuo, él debe pertenecer, por tanto no hay contrato, la iglesia no le puede prohibir su ingreso y él tiene la obligación de pertenecer a ella.

Ahora recuerda que Max Weber está hablando de la sociedad de su tiempo, las caractristicas de las personas se han modificado y por ello es que no nos podemos atrever a decir que Weber tenía la verdad absoluta; pero para decir que tiene los concepto al reves es necesario que conozcas el contexto en el que hizo el concepto y además tener tú los elementos que puedan ser definitorios para establcer que es una secta y que es una iglesia. A eso, en parte, se dedica la sociología de la religión, es muy interesante.

Tan es así que yo dije que su alumno Troeltsch "pulió" la definición weberiana; lo que es cierto que dentro de los estudios científicos sociales fue Weber el primero en establecer la diferencia entre una secta y una iglesia.

Tú hablas de que la definición weberiana está mal porque las sectas utilizan la coerción sus seguidores justamente indicandoles que sólo a través de ella se encuentra la salvación. Weber dice que idealmente las iglesias son obligatorias porque no establece ningún contrato para entrar (hablo de contrato en lato sensu) es por ello que no se establecen requisitos para pertenecer a las iglesias y las sectas imponen ciertos requisitos o cualidades que deben terner los miembros.

Si tú lees, por ejemplo la declaración "Dominus Iesus" vas a ver lo que te estoy diciendo se apega mucho a lo que afirma Weber, claro que Weber no habla solamente de la Iglesia Católica sino que hablaba, especialmente, de las iglesias protestantes, como la Luterana, que la diferenciaba de las sectas nacientes.


Esto lo escribí hace varios meses a otro forista.

Clemente, tu mucha letra me mata el cerebro. No todos somos doctos como tu. Ni estudiados. Tampoco discutiré lo que es una secta para ti. La biblia dice lo que es una secta y para eso no necesito ningún doctorado. Pon a tención a las simples palabras con las que te explico lo que es una secta, no hagas mas rollo del asunto. Esto es para un Cristino una secta. Para un católico una secta es lo que tú dices. Para el cristiano evangélico cuya autoridad es SOLO LA PALABRA DE DIOS una secta es:


1. Todo aquel que no utiliza solo la Biblia. Para el, la Biblia es vista como una guía insuficiente para la verdad espiritual. Se les dice a los miembros de la secta que utilicen la literatura de la secta para el entendimiento correcto de la verdad de Dios.
2. Todo aquel que depende de la divinidad de su líder. Los líderes de grupo son vistos como “el canal de comunicación” de Dios al hombre. Ellos igualan la lealtad al grupo a la lealtad a Dios.
3. Todo aquel que declara que no es la iglesia de Jesús sino su propio sistema. Fomentan una mentalidad “somos la verdadera iglesia” declarando que solamente dentro del grupo uno puede encontrar la verdad y salvación fundamental, y que fuera del grupo es “el mundo de Satanás”.
4. Defiende a capa y espada sin indagar la verdad o cierra sus ojos a la verdad. No se permite dudar o criticar al grupo ni a los líderes. Comúnmente declaran que “el pensar de manera independiente” es evidencia de “orgullo”, y es visto como dudar de Dios y su arreglo para la vida.
5. Partidarios prescinden de sus identidades personales para el molde grupal y adoptan una personalidad y características de un ambiente totalitario de la secta.
6. Practican como doctrina rudimentos dictados por el hombre y no toman en cuenta lo dictaminado por Dios a través de su palabra.
7. Necesitan para la salvación obrar
8. No dependen de Dios y cancelan con sus hechos el Sacrificio de la cruz del calvario
9. Declaran pensamientos que los líderes fomentan y acomodan su pensamiento no a lo que la palabra de Dios enseña sino a lo que su líder enseña.
Si eres victima de una secta, debes de saber que:
Dios busca una relación personal contigo:
• Apocalipsis 3:20: Jesús declara que entrará y cenará con él.
• Lucas 15:1-7: El pastor deja a 99 para ir en busca de una oveja perdida.
• Lucas 15:11-32: El padre corre tras de (sigue a) su hijo prodigo.
A Dios le importan todos los detalles de tu vida:
• Salmo 33:13: “El Señor observa desde el cielo y ve a toda la humanidad; él contempla desde su trono a todos los habitantes de la tierra. Él es quien formó el corazón de todos, y quien conoce a fondo todas sus acciones.”
• Filipenses 4:6-7: No se “inquieten”; más bien “oren” en toda ocasión. (Para que uno no se sienta culpable al orar por cosas “pequeñas” – a Dios le importa.)
Estas seguro en las manos de Jesús (Juan 10:28-29):
• Juan 10:27-28: Las ovejas de Jesús lo siguen a Él y “nunca” perecerán.
• Juan 6:68: ¿A “quién” iremos? Respuesta: a Jesús para la vida eterna.
• Juan 6:37: “Todos” los que el Padre da vendrán a Jesús y no rechazará a ninguno.
Eres Puro / justo en Cristo:
• 2 Corintios 5:21: Jesús se hizo “pecado” por mi.
• 1 Pedro 2:24: Él llevó mi “pecado” personal en su cuerpo.
Si Jesús pagó por TODO tus pecado, ¿qué pecado puedo cometer que Él no ha pagado ya y que causaría que yo perdiera mi vida eterna? Más versículos acerca de que Jesús es nuestra justicia:
• Filipenses 3:9: Soy justo “en Él”.
• Romanos 8:1: Ninguna condenación para mi ya que estoy “en Cristo”.
El amor de Dios para Ti es incondicional.
• Romanos 8:38-39: Nada puede “separarme” del amor de Dios.
• 1 Juan 4:18: El “amor” perfecto echa fuera el “temor”.
Tu vida en Cristo produce esperanza, paz y gozo, no idolatría ni la necesidad de obrar, ni sacramentos ni dogma:
• Romanos 15:13: “Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz.”
• Romanos 14:17: Reino de Dios = justicia, paz, gozo.
• Joel 2:25: Dios “compensará” (restaurará) los años perdidos.
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

¿Por qué tú lo dices?

Dime en qué estudios te basas o sólo porque te lo dijo tu pastor de tu sectita de cochera; te comparto lo que dice Weber (¿lo conocerás?):

Interesante tu concepto de "secta". Es elaboración tuya o en base a qué sacas "los elementos" constitutivos de una secta.

Esto te lo pregunto porque tu concepto no tiene nada que ver con lo que los más importantes sociologos de la religión han establecido como una secta.

Ignoro si no has leído a Max Weber (la primera vez que lo leí fue en su "Sociología del Derecho, te la recomiendo). Los trabajos de Weber fueron los primeros en hablar de "sectas" en sentido académico como me imagino que lo sabes, pues para dar cualquier concepto de secta, aunque sea propio, debemos conocer a Weber.

Max Weber estableció la existencia de elementos antitéticos entre iglesia y secta. Estableció que existían iglesias y sectas; las primeras son incluyentes y las segundas son excluyentes. La Iglesia y la secta (para Weber) son lo siguiente:


Cita:
Una "iglesia" es una institución que administra como una función la gracia y los bienes religiosos de salvación, la pertenencia a la cual (¡idealmente!) es obligatoria y que, por ello, no prueba nada sobre las cualidades de sus miembros, mientras que una secta, por el contrario, es una asociación voluntaria exclusiva de los cualificados (idealmente) en una ética religiosa, en la que se entra de modo voluntario cuando se es admitido, también de modo voluntario, en virtud de una pruebas religiosas

O sea las iglesias tienen el poder sacerdotal de administrar sacramentos salvificos obligatorios para la salvación; mientras que la secta no es obligatoria sino contractual. La secta dice Weber es la que se considera como "la comunidad de formada únicamente por los verdaderos fieles, los renacidos y sólo por ellos" (La ética protestante y el espíritu del capitalismo)

Un alumno de Weber, Ernst Troeltsch, continuó con esta diferenciación "puliendola", establece claramente los elementos antitéticos que diferencian a una iglesia de una secta; por ejemplo:

La iglesia La iglesia es trata de conservar el orden establecido y va en busca de grandes masas, pues intenta ser "católica" (en el senitdo de universalidad claro).A diferencia de esto las sectas quieren cambiar el orden establecido, tienden a aislarse en grupos reducidos, no pretenden ser universales.

una secta, por el contrario, es una asociación voluntaria exclusiva de los cualificados (idealmente) en una ética religiosa, en la que se entra de modo voluntario cuando se es admitido, también de modo voluntario, en virtud de una pruebas religiosas

Lo que es "voluntario" o "contractualista" es la admisión pues en la secta se necesita el consentimiento del individuo para pertenecer a ellas y el consentimiento de la secta para admitirlo. La diferencia que él establece con las iglesias es que su caracter universalista impide este "contractualismo" ya que todos puedan pertenecer a la iglesia, pues se pertenece a ella casi desde el nacimiento.

La obligatoriedad que habla de las iglesia lo dice de esta forma:


Cita:
Una "iglesia" es una institución que administra como una función la gracia y los bienes religiosos de salvación, la pertenencia a la cual (¡idealmente!) es obligatoria y que, por ello, no prueba nada sobre las cualidades de sus miembros...

Como es obligatoria la pertenencia a la iglesia (cualquiera que tenga este "rango") no importan las cualidades del individuo, él debe pertenecer, por tanto no hay contrato, la iglesia no le puede prohibir su ingreso y él tiene la obligación de pertenecer a ella.

Ahora recuerda que Max Weber está hablando de la sociedad de su tiempo, las caractristicas de las personas se han modificado y por ello es que no nos podemos atrever a decir que Weber tenía la verdad absoluta; pero para decir que tiene los concepto al reves es necesario que conozcas el contexto en el que hizo el concepto y además tener tú los elementos que puedan ser definitorios para establcer que es una secta y que es una iglesia. A eso, en parte, se dedica la sociología de la religión, es muy interesante.

Tan es así que yo dije que su alumno Troeltsch "pulió" la definición weberiana; lo que es cierto que dentro de los estudios científicos sociales fue Weber el primero en establecer la diferencia entre una secta y una iglesia.

Tú hablas de que la definición weberiana está mal porque las sectas utilizan la coerción sus seguidores justamente indicandoles que sólo a través de ella se encuentra la salvación. Weber dice que idealmente las iglesias son obligatorias porque no establece ningún contrato para entrar (hablo de contrato en lato sensu) es por ello que no se establecen requisitos para pertenecer a las iglesias y las sectas imponen ciertos requisitos o cualidades que deben terner los miembros.

Si tú lees, por ejemplo la declaración "Dominus Iesus" vas a ver lo que te estoy diciendo se apega mucho a lo que afirma Weber, claro que Weber no habla solamente de la Iglesia Católica sino que hablaba, especialmente, de las iglesias protestantes, como la Luterana, que la diferenciaba de las sectas nacientes.


Esto lo escribí hace varios meses a otro forista.


Ahora que mencionas esto, puedo recordar de la Universidad:
Señalar el contraste de nuestra postura y la demarcación aun más estrecha del objeto de estudio "casi todo lo desarrollado, sociológicamente hablando, en y para la iglesia católica romana".
Los semi-informados. Interpretaciones y no análisis detallados. casi todas sus referencias a los procesos internos dentro de las sectas se sirvió de las categorías genéricas.
Yo solo digo, que el hombre es el unico animal capaz de mentir, engañar y ser engañado.
Hay sociologías que por su erudición o por sus tecnisismos nos alejan de la realidad.


Que Dios les Bendiga.
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

Dejenme aclara algo
1) la Iglesia catolica es una secta...estamos separado del judaismo..eso es claro..
2) Somo la Primera Iglesia a la cual Jesus edifica..ustedes lo evangelicos apenas llevan unos 100 años y se lo puedo probar..
3) La Iglesia no considera a ustedes una secta..sino hermanos esperados (aunque algunos dice hermanos separados del Cuerpo de Cristo)
4) entre ustedes si hay diviciones..y maxime cuando asuntos esenciales sobre la salvacion ni estan deacuerdo..por ejemplo
a) no existe unidad en la interpretación del texto Bíblico, y aunque en algunos casos estas diferencias de interpretación sean mínimas, esto demuestra fehacientemente la falta de comunión plena en algo que es el “Único basamento de la fe cristiana”.
b) descartan feasiamente el pastores y la primaia de Pedro, por tanto no reconocen entre ustedes una autoridad visible por el cual el Espiritu Santo se manifiesta..por tanto..reconocen millones de cabezas independientes, con reglas de disciplina independientes, con conceptos de membrecía, bautismo independiente, facultades de Teología independientes, etc., y utilizando un poco las palabras de nuestro Maestro “...ese no era el plan original...”.una simple “solidaridad eclesial” no hace a la unidad del cuerpo de Cristo.
c)nOtro ejemplo es que entre ustedes se discuiten que podemos estar seguro de ser salvo, pero cuando entre ustedes se comeinza a preguntar que si esta salvacion se puede perder..saz..hasta cambian el tema..

en conclucion..no hay una Unidad de Iglesia como dice la Palabra que debe haberla "Un solo Cuerpo , un Solo Señor, una misma fe, un solo bautismo, una misma mente" y mas aun cuando el mismo Jesus ora por esa Unidad "Que todos sean Uno como tu (Padre) y yo lo somos"..Imaginate que Jesus pensara diferente que el Padre, aunque sea en un punto de enseñanza??

Paz de Cristo
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

Llamo cristianos a los que SIGUIERON Y OBEDECIERON A Cristo y a estos son a los que yo llamo cristianos y de ahí viene mi fe. Mi fe no empieza hace 1500 como la tuya, empieza mucho antes que eso. Y no soy tu hermana porque no soy católica. Soy cristiana evangélica protestante. Si soy esto, como soy tu hermana. Soy hija de Dios no de tu “santísimo” papa. Saludos.

Mi hermana en Cristo

Yo no entiendo como puede ser que tu digas que eres cristiana evangelica protestante y que ustedes tengan mas de 2009? El Protestantismo sabes cuando nacio? Si lo sabes entonces no puedes decir que ustedes tiene mas de 2009 años eso seria mentir. Y por favor el sarcasmo no entra conmigo, por eso te rogaria como hija de Dios que dices ser, que no la utilices por que di Si cuando es Si y No cuando es No lo demas viene del enemigo.

En alabanza de Cristo
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

Así que hermanos separados.

¿Es, o no es cierto, la afirmación de que fuera de vuestra "Iglesia" no hay salvación?
Con esto mandais a la condenación todos los "santos" de la Iglesia Ortodoxa.

Hablas de años... Pues bien vuestra secta aun no tiene un milenio de existencia (os faltan 41 años) puesto que se separó de la catolicidad mediante cisma. Claro que todas las sectas son cismáticas.
¿Enterado?
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

Dejenme aclara algo
1) la Iglesia catolica es una secta...estamos separado del judaismo..eso es claro..
2) Somo la Primera Iglesia a la cual Jesus edifica..ustedes lo evangelicos apenas llevan unos 100 años y se lo puedo probar..
3) La Iglesia no considera a ustedes una secta..sino hermanos esperados (aunque algunos dice hermanos separados del Cuerpo de Cristo)
4) entre ustedes si hay diviciones..y maxime cuando asuntos esenciales sobre la salvacion ni estan deacuerdo..por ejemplo
a) no existe unidad en la interpretación del texto Bíblico, y aunque en algunos casos estas diferencias de interpretación sean mínimas, esto demuestra fehacientemente la falta de comunión plena en algo que es el “Único basamento de la fe cristiana”.
b) descartan feasiamente el pastores y la primaia de Pedro, por tanto no reconocen entre ustedes una autoridad visible por el cual el Espiritu Santo se manifiesta..por tanto..reconocen millones de cabezas independientes, con reglas de disciplina independientes, con conceptos de membrecía, bautismo independiente, facultades de Teología independientes, etc., y utilizando un poco las palabras de nuestro Maestro “...ese no era el plan original...”.una simple “solidaridad eclesial” no hace a la unidad del cuerpo de Cristo.
c)nOtro ejemplo es que entre ustedes se discuiten que podemos estar seguro de ser salvo, pero cuando entre ustedes se comeinza a preguntar que si esta salvacion se puede perder..saz..hasta cambian el tema..

en conclucion..no hay una Unidad de Iglesia como dice la Palabra que debe haberla "Un solo Cuerpo , un Solo Señor, una misma fe, un solo bautismo, una misma mente" y mas aun cuando el mismo Jesus ora por esa Unidad "Que todos sean Uno como tu (Padre) y yo lo somos"..Imaginate que Jesus pensara diferente que el Padre, aunque sea en un punto de enseñanza??

Paz de Cristo




El catolicismo no es una secta, pero tampoco es una iglesia. Mas bien es un sistema social religioso basado en una supuesta unidad organizacional.
Los conceptos de este sistema religioso son tegiversados a su antojo, para la manipulación.
De esa unidad a la que se jactan, les parece favorable pero a la vez es muy malo. Su verdadera unidad no está basada en la unidad bíblica a la cual los cristianos debemos alcanzar. La verdadera unidad bíblica está en Efe 4:3,13
"solícitos en guardar la unidad del espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis tambien llamados en una misma esperanza de nuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme conforme a la medida del don de Cristo....a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, la medida de la estatura de la plenitud de Cristo"

Esto es para la "unidad" entre ellos que son sus verdaderos seguidores. (Jn. 17:20-23).
La falsa unidad organizacional catolica romana quienes profesan una creencia en Jesucristo tienen dentro de sus doctrinas una medida de juzgar, condenar y calificar a todos los demas con juicios que ni siquiera son bíblicos.

Toda una supuesta "unidad" es falsa. Y muchos católicos lo saben, lo que pasa es que el mismo sistema en sí no les permíte abrirse cancha a los miles de católicos que se sientan en la parroquias y odian las imagenes y los rezos de la idolatria y la paganeria. Muchos allí participando, pero incrédulos en las doctrinas del sistema. La ruptura y la desunión está dentro de ella.

La Biblia contiene las verdades eternas de Dios sobre la salvación para la humanidad. Las tales tradiciones no tienen ni parte ni suerte con Dios, pues contradicen las Escrituras.

http://www.philadelphos.org/unidad.htm
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

Así que hermanos separados.

¿Es, o no es cierto, la afirmación de que fuera de vuestra "Iglesia" no hay salvación?
Con esto mandais a la condenación todos los "santos" de la Iglesia Ortodoxa.

Hablas de años... Pues bien vuestra secta aun no tiene un milenio de existencia (os faltan 41 años) puesto que se separó de la catolicidad mediante cisma. Claro que todas las sectas son cismáticas.
¿Enterado?

Yo no entiendo porquè es tan relevante la cantidad de los años. En otro tema del foro mencione y aquí tambien lo escribo. Las religiones espiritistas tienen mas años que el catolicismo en practica y doctrina.
Y ellos no se jactan que por sus años, son dueños de la verdad. esto es una tontería.
Puede hoy nacer alrededor del mundo, denuevo y en el Espíritu un cristiano, e inmediatamente ser salvo si viniese Jesucristo, sin siquiera haber pisado ninguna iglesia, ni haber practizado doctrinas basadas en la tradición pagana.

La unidad católica es mas establecida como una organización social humana (sistema) en lugar de inspirada por el Espíritu Santo. Y en lugar de la infalible Palabra de Dios, pusieron infalible a la llamada "iglesia". Con sus doctrinas basados en el paganismo antiguo, SE CONVIRTIO EN UN SISTEMA BIEN ENTRETEJIDO Y BRILLANTE ORGANIZADO DE INCREIBLE ERROR, UNA MISMISIMA CIUDADELA PARA LAS DOCTRINAS DE DEMONIOS.

El sistema C/R demanda control espiritual total, ¿o no?. Sus enseñanzas paganas tienen el efecto de poner al adherente en un sueño en vida, de modo que está bajo total control de la Iglesia.
Roma quiere total control, incluso de sus pensamientos, ya no tienen mas uso para la razón. Obediencia ciega y absoluta.

El sevro control de Roma sobre sus creyentes está mas basado en la historiocidad que ni siquiera me voy a tomar la molestia de citar, para no desviar el tema.
La ICar es moralmente corrupta, mas de lo que sus mismos creyentes pudan imaginarse.

ROMA MATA A CUALQUIERA Y A TODOS LOS QUE REHUSAN SER SUS MARIONETAS.
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

Mi hermana en Cristo

Yo no entiendo como puede ser que tu digas que eres cristiana evangelica protestante y que ustedes tengan mas de 2009? El Protestantismo sabes cuando nacio? Si lo sabes entonces no puedes decir que ustedes tiene mas de 2009 años eso seria mentir. Y por favor el sarcasmo no entra conmigo, por eso te rogaria como hija de Dios que dices ser, que no la utilices por que di Si cuando es Si y No cuando es No lo demas viene del enemigo.

En alabanza de Cristo

No entiendo lo que no quieres que use. ¿El decirte que no soy tu hermana porque no soy católica O el que mi fe nació hace 2009 años, cuando Jesús nació? Puede que en tu opinión yo tenga que presumir ser para ti lo que no soy solo con el fin de lucir como hija de Dios. soy hija de Dios y el hacerme llamar tu hermana no me hace hija de Dios porque eso me aria católica y no soy católica. Soy cristiana, seguidora de Cristo y hacedora de su voluntad. Te amo como un alma necesitada de Dios que eres. para demostrarte amor te tengo que predicar la verdad y no mentiras. ¿Qué clase de hija de Dios seria yo si solo para simpatizar contigo me hiciera llamar tu hermana? Dame chaza, soy a todo dar. Ya veras.
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

Sharon.
Solo responderé a esta frase tuya:
Puede hoy nacer alrededor del mundo, denuevo y en el Espíritu un cristiano, e inmediatamente ser salvo si viniese Jesucristo, sin siquiera haber pisado ninguna iglesia
,

¿Que iglesia salva? Ninguna.

La salvación es el resultado del sacrificio expiatorio de Cristo Jesús y no la pertenencia a una iglesia por muy cristiana que sea.

Jesús afirmo:
Marc, 16:15-16
Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado

La iglesia, comunidad de los fieles, sirve para orar juntos, compartir experiencias y aprender de la Palabra de Dios. Tambien es la enfermeria donde se nos ayuda a restañar las heridas del pecado. Pero no salva.

A eso le podemos, y debemos, añadir que esta comunidad de fieles todos tienen la misma categoría. Es decir, no hay jerarcas puesto que solo tiene una Cabeza: Cristo Jesús. Así, cualquiera que se arroge una autoridad en la misma esta usurpando lo que le corresponde en exclusiva a Jesucristo.
Bendiciones.
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

¿Es mentira que hay miles de sectas evangélicas en USA?

Te podría rápidamente demostrar que mientes, pero quiero que me digas cuántas crees que hay.

Entonces muestrame que todas esas "sectas" se rechazan unas a otras, y que al igual que tu iglesia, dicen ser la verdadera iglesia.
Espero tener acceso a esas 30,000 confesiones de fe, donde cada uno hace de la otra hereje.
Una cosa diferente es que haya miles de iglesias, muchas de ellas independientes, y otra es que cada una diga ser la verdadera iglesia, y que fuera de ella no hay salvacion, porque todas las demas son falsas.
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

Y si yo digo "Dios te ama" yo soy infalible porque esa es la verdad universalmente aceptada,... por favor.

Lo curioso del asunto es que el cánon vino a decidirse después que "Constantino paganizó a la Iglesia" ustedes dicen eso, sin embargo jamás se atreverían a aceptar que la Biblia que apareció como un producto de esa "Iglesia corrupta" pudiese estar viciada.

¿No le parece un poco bizarro esto?

Saludos

Lo interesante es que te fuistes por la tangente, porque no pusistes atencion a ningun punto, aun cuando dijistes cosas inexactas del punto de vista historico.
Tu dices que la iglesia es infalible, porque ella nos dio el canon, la lista infalible de libros, pero Atanasio dio esa misma lista infalible ¿Porque no es Atanasio infalible?
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

No entiendo lo que no quieres que use. ¿El decirte que no soy tu hermana porque no soy católica O el que mi fe nació hace 2009 años, cuando Jesús nació? Puede que en tu opinión yo tenga que presumir ser para ti lo que no soy solo con el fin de lucir como hija de Dios. soy hija de Dios y el hacerme llamar tu hermana no me hace hija de Dios porque eso me aria católica y no soy católica. Soy cristiana, seguidora de Cristo y hacedora de su voluntad. Te amo como un alma necesitada de Dios que eres. para demostrarte amor te tengo que predicar la verdad y no mentiras. ¿Qué clase de hija de Dios seria yo si solo para simpatizar contigo me hiciera llamar tu hermana? Dame chaza, soy a todo dar. Ya veras.

Mi hermana en Cristo (aunque no lo quieras aceptar)

Primeramente si entendi mal tu post anterior pido humildemente perdon.

La fe en Cristo si nace hace mas de 2009 años (si tomamos en cuenta el error de calculo que se utilizo para situar el nacimiento de Cristo) pero que ustedes se llamen cristianos hace mas de 2009 años eso si es discutibles.

Que yo no sea cristiano a la manera de ustedes eso no quiere decir que no sea Cristiano pues como Catolico fui, soy y sere siempre Cristiano, pues tomo como fundamento su Palabra y en vivir busco cristificarme (hacerme uno como Cristo). Solo digo esto para que entiendas lo que quiero trasmitirte.

Que esten divididos o no a mi no me importa, lo que importa es como les decian a las primeras comunidades "Miren como se aman".

En alabanza de Cristo
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

Sharon.
Solo responderé a esta frase tuya:
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¿Que iglesia salva? Ninguna.

La salvación es el resultado del sacrificio expiatorio de Cristo Jesús y no la pertenencia a una iglesia por muy cristiana que sea.

Jesús afirmo:


La iglesia, comunidad de los fieles, sirve para orar juntos, compartir experiencias y aprender de la Palabra de Dios. Tambien es la enfermeria donde se nos ayuda a restañar las heridas del pecado. Pero no salva.

A eso le podemos, y debemos, añadir que esta comunidad de fieles todos tienen la misma categoría. Es decir, no hay jerarcas puesto que solo tiene una Cabeza: Cristo Jesús. Así, cualquiera que se arroge una autoridad en la misma esta usurpando lo que le corresponde en exclusiva a Jesucristo.
Bendiciones.


Esto es cierto, pero recuerda a los que se jactan y dicen: Fuera de la Iglesia católica no hay salvación.

Que Dios te bendiga
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

Esto es cierto, pero recuerda a los que se jactan y dicen: Fuera de la Iglesia católica no hay salvación.

Que Dios te bendiga

Mi hermana en Cristo

Me podrias decir en que documento de la Iglesia dice "fuera de la iglesia catolica no hay salvacion"

En alabanza de Cristo
 
Re: Aclarando la supuesta división entre denominaciones evangélicas

FUERA DE LA IGLESIA ¿NO HAY SALVACIÓN?
La doctrina de que fuera de la Iglesia no hay salvación, es una que constantemente es malinterpretada por aquellos que no se someten al Magisterio de la Iglesia. La fé no depende de nuestra habilidad de razonar hacia la verdad, sino de nuestra humildad ante la Verdad, presentada a nosotros por aquellos a quienes Cristo encomendó la tarea. Esta es la razón por la cual el Primer Concilio Vaticano nos enseña, que es tarea SOLO del Magisterio, el determinar y exponer el significado de la Tradición, lo cual incluye la de “ Fuera de la Iglesia no hay salvación “.
Concerniente a esta doctrina el Papa del Vaticano I, Pio IX, habló en dos diferentes ocasiones. En una alocución ( dirigida a una audiencia ) en diciembre 9 de 1854 dijo :
Tenemos que aceptar como principio de fé, que fuera de la Iglesia Apostólica Romana no hay salvación; que ella es la única arca de la salvación, y quién no está en ella perezerá en el diluvio; pero debemos también por otra parte, reconocer con certeza que aquellos que están en total ignorancia de la verdadera religión, no son culpables por ello a los ojos del Señor. ¿Quién podrá presumir de establecer los límites de esta ignorancia de acuerdo al carácter y la diversidad de personas, ciudades, mentes y lo demás?
De nuevo, en la encíclica Quanto conficiamur moerore del 10 de agosto 1863 dirigida a los Obispos Italianos, el dijo ;
Nos es conocido a nosotros y a ustedes que aquellos que tienen total ignorancia de nuestra muy santa religión, pero que observan con cuidado la ley natural y los preceptos dados por Dios al corazón del hombre y que estando dispuestos a obedecer a Dios llevando una vida recta y honesta, pueden ayudados por la luz de la gracia divina, alcanzar la vida eterna, porque Dios quién ve claramente, escudriña y conoce el corazón humano, la disposición, los pensamientos y las intenciones de cada uno, en su suprema misericordia y bondad, de ninguna manera permite que nadie sufra el castigo eterno, a menos que por su propia voluntad haya caído en el pecado.
Estas declaraciones son consistentes con el entendimiento de la Iglesia contenido en los documentos del Vaticano II y del Catecismo de la Iglesia, y a la vez aclara la posición rigurosa del Padre Feeney ( que todos tienen que ser miembros actuales de la Iglesia Católica, para salvarse ) la cual ha sido condenada por el Magisterio. Es irónico, que precisamente aquellos que conocen su obligación de permanecer unidos al Magisterio, y para los cuales esta doctrina es moralmente obligatoria, se mantienen separados de la Sede Romana en este punto.





http://www.ewtn.com/Spanish/preguntas/fuera_de_la_Iglesia_no_hay_salvación.htm





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