Acerca de la libre interpretacion de La Escritura.

Estimado Josedaniel

Estimado Josedaniel


Hola, Ricardo, encantado de contactar contigo
Creo que, precisamente, el Señor insiste en enseñar sus estatutos, su Ley y sus Mandamientos para que no se malinterpreten. Si no fuera por ese motivo, bastaría son "soltar" (permíteme este término) sus enseñanzas y que "cada uno las interprete como quiera". Y, evidentemente, eso no debe ser así: deben interpretarse como Él desea

Yo soy católico romano, y no puedo estar más en desacuerdo contigo. Por la forma que has escrito da la impresión que nosotros no creemos por nosotros mismos sino que, de alguna forma, nos dictan qué tenemos y debemos creer y en qué no.
Amigo Ricardo, te suelo leer con mucho interés porque creo que eres un "peso pesado" del foro, una persona con muchos conocimientos. Pero créeme que tienes una visión bastante distorsionada del cristiano romano.
[/QUOTE

Respuesta a Mensaje # 39:

Creo que hay confusión entre todos nosotros en este Foro cuando hablamos de “interpretación privada”, ya que unos infieren una cosa de este término y cada quien otra. Es así que Petrino con justa razón cree haber una contradicción entre lo que yo deduzco del Salmo 119 y lo asentado por en 2Pe 1:20. Así que será menester antes que nada explicar lo que entiendo y lo que no entiendo con tal expresión, ya que me consta que las contradicciones bíblicas son sólo aparentes, pero real ninguna.

En mi próximo mensaje en respuesta al # 45 de Petrino procuraré dedicarme a eso, pero desde ya adelanto que tú precisamente das en el clavo con la observación de que es el Señor quien en el Salmo 119 insiste con que es Él mismo quien enseña sus estatutos, su Ley y mandamientos, para que no se malinterpreten.

En cuanto a tu otro punto en el que manifiestas tu desacuerdo conmigo, convienes que notes que nunca me refiero a la totalidad de los católicos, sino a la mayoría de ellos, ya que expresamente exceptúo algunos casos genuinos, que bien me constan. Mis diferencias mayores son con los católicos comunes; decrecen con los catequistas, y son pocas y menores con sus teólogos, entre los que hice amigos.

Espero que ahora corrijas tu visión distorsionada que tenías de la mía.


Saludos cordiales.
 
Apreciado Petrino

Apreciado Petrino

Está muy bien la lectura bíblica, pero entendiendo primero esto: que no es de interpretación personal.

Es de lectura personal, pero no de interpretación personal. Son dos cosas muy distintas.


Respuesta a Mensaje # 45:

-En su aspecto positivo, entiendo por “interpretación privada” -en el marco del Salmo 119-, a esa predisposición con la que me acerco a la Biblia cada vez que la abro, creyendo y esperando que Dios me instruya, iluminando mi entendimiento a fin de que capte y comprenda bien lo que Él quiera enseñarme. Entonces, no hay hombre, maestro o profesor que se interponga entre mis ojos y el texto sagrado. En oración, confío que el Espíritu de verdad me guiará a toda verdad.

-En su aspecto negativo, entiendo por “interpretación privada” lo que Pedro en su segunda epístola (1:20). Existe en algunos lectores de la Biblia una insana predisposición a hurgar en ella para descubrir errores, contradicciones, novedades o detalles con los que se pueda sorprender a los demás, mostrándoles que hasta ahora han estado errados. Recientemente hemos tenido (y algunos todavía persisten en la brega) un caso bien patente de quien está convencido de ser él el único que ha advertido ciertos detalles que en toda la historia pasaron desapercibidos a los demás.

-En el aspecto positivo, la interpretación privada no está reñida con el consenso general de toda la iglesia como único cuerpo de Cristo.

Por supuesto que siempre habrá lectores de la Biblia que adheridos a determinada religión, no se saldrán jamás de la interpretación que sus fundadores y actuales dirigentes le den al texto bíblico. Con ellos no esperamos concordar, ya que están amordazados y atados de pies y manos a la organización que pertenecen.

-En el aspecto negativo, no hay virtud alguna en disentir por disentir, ya que es un vicio pernicioso el de abrir las Sagradas Escrituras, sea para encontrarle fallas a ella, como para achacarlas a los demás.

Si nuestro propio espíritu no está en armonía con el Espíritu Santo, no es de extrañar el extravío al que muchos llegan, pues se les nubla la mente, se les obscurece la razón y acaban por perder el buen juicio.

Hecha esta aclaración, no puedo menos que concordar con tu forma de exponer el asunto cuando escribes:

“Está muy bien la lectura bíblica, pero entendiendo primero esto: que no es de interpretación personal.

Es de lectura personal, pero no de interpretación personal. Son dos cosas muy distintas”.

Reconozco dos obvias ventaja al hablar de “lectura bíblica”:

a) Admite que Dios nos hable personalmente a través de su Palabra.

b) Previene del riesgo a que cualquiera se crea con derecho a opinar como se le ocurra.

Cuando hablamos de “libre interpretación” queremos significar la libertad de Dios de instruirnos como Él quiere y la nuestra de aprender sin ninguna interferencia ajena ni capricho personal. Pero esto no es libertinaje.

Un correcto aprendizaje no puede ser una permanente querella con los demás, sino que debe estar en armonía con quienes han sido también de Dios enseñados.
 
Re: Acerca de la libre interpretacion de La Escritura.

ESTIMADO:ARMANDO HOYOS.

RECIBE MI RESPETO Y SALUDO EN CRISTO JESUS. Y QUE BUENO ES SABER DE TI. Y QUE ESTAS BIEN Y MEJORANDO TU SALUD FISICA Y ESPIRITUAL.

AHORA BIEN, ESTE EPIGRAFE ES EDIFICANTE. Y SI OBSERVAMOS TUS CRITERIOS, HAY QUE DARLE GRACIAS A DIOS POR TU SABIDURIA EN CRISTO. POR TANTO, Y COMO TU, CREO, QUE NINGUN CREYENTE DEBE FUNDAMENTAR SU VIDA ETERNA EN UN GUIA ESPIRITUAL. PUES, ESO ES ANTIBIBLICO; Y SERIA TRAICIONAR AL VERDADERO GUIA Y CABEZA ESPIRITUAL DE LA IGLESIA, QUE ES CRISTO. Y POR ENDE, A SU AYUDANTE INFALIBE, Y EL MEJOR MAESTRO, EL ESPIRITU SANTO.

SIN EMBARGO, LOS CREYENTES MADUROS TIENEN QUE DAR GRACIAS A DIOS POR SUS LIDERES QUE HABLAN Y DEFIENDEN LO QUE ES DE DIOS CONFORME AL EVANGELIO DE CRISTO EN LAS ESCRITURAS, TANTO DEL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO.

NO OBSTANTE, LOS LIDERES QUE DEFIENDEN SOLAMENTE LOS CRITERIOS PERSONALES DE SUS SECTAS RELIGIOSAS, Y QUE TERGIVERSAN LA VERDAD REVELADA, Y SEA PASTOR O EL PAPA CATOLICO, NO SON FIELES GUIAS ESPIRITUALES DE DIOS Y DEL SANTO EVANGELIO. Y TAMPOCO TIENEN EL ESPIRITU DE CRISTO. SOLO SON LOBOS DISFRAZADOS DE OVEJAS Y PUNTO.

POR TANTO, LAS ESCRITURAS DICEN QUIEN TIENE LA VERDAD Y QUIEN TIENE A DIOS; Y COMO DIJO JUAN EN 1JN.4:6; (Nosotros somos DE DIOS; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error).

Y FINALMENTE, A CERCA DE LA LIBRE INTERPRETACION DE LA ESCRITURA.....PUES, SI ES LIBRE PARA PREDICARNOS Y HABLARNOS DE PARTE DE DIOS, Y CORREGIRNOS SI ESTAMOS EQUIVOCADOS, ENTONCES, PORQUE HACERNOS ESCLAVOS DE LOS HOMBRES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Aprecio tus palabras y tambien tu aporte. Me gustaria hacer un poquitin de enfasis en este acertado Texto que nos traes:

EN 1JN.4:6; (Nosotros somos DE DIOS; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error).

Aqui se puede apreciar que el Apostol Juan (estamos suponiendo que la carta haya sido escrita como se cree, por el) resalta la importancia de oirlos a ellos (los Apostoles) para ser llamados "de Dios" y quienes no los oigan a ellos, serian los que no son de Dios...

Perdonen que haga esta "modoficacion" (y sere bien claro al distinguir mi anadidura en "rojitas" para no confundir a nadie) para que se entienda lo que quiero decir:
<dir>1Jn 4:6
Nosotros {los Apostoles} somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; {lo que dijeron los Apostoles, en otras palabras, Las Escrituras, el Nuevo Testamento} el que no es de Dios, no nos oye. {en lugar de oir lo que esta en las Escrituras oye lo primero que le dicen} En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.


El que es de Dios oye a Dios, los que no son de Dios, no oyen a Dios sino a los hombres...


Bendiciones hermano.

</dir>

[SUP][/SUP][SUP][/SUP]
 
Re: Acerca de la libre interpretacion de La Escritura.

Aprecio tus palabras y tambien tu aporte. Me gustaria hacer un poquitin de enfasis en este acertado Texto que nos traes:



Aqui se puede apreciar que el Apostol Juan (estamos suponiendo que la carta haya sido escrita como se cree, por el) resalta la importancia de oirlos a ellos (los Apostoles) para ser llamados "de Dios" y quienes no los oigan a ellos, serian los que no son de Dios...

Perdonen que haga esta "modoficacion" (y sere bien claro al distinguir mi anadidura en "rojitas" para no confundir a nadie) para que se entienda lo que quiero decir:
<dir>1Jn 4:6
Nosotros {los Apostoles} somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; {lo que dijeron los Apostoles, en otras palabras, Las Escrituras, el Nuevo Testamento} el que no es de Dios, no nos oye. {en lugar de oir lo que esta en las Escrituras oye lo primero que le dicen} En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.


El que es de Dios oye a Dios, los que no son de Dios, no oyen a Dios sino a los hombres...


Bendiciones hermano.

</dir>




"enseñame bonda y sabiduria POR QUE EN TUS MANDAMIENTOS HE CREIDO {SALMO 119:66}

el mandamiento de Dios, no es reposar el domingo..."NO HAGAS TU VOLUNTAD EN MI DIA SANTO, Y LO LLAMAREIS DELICIA,SANTO GLORIOSO DE JEHOVA ; Y LO VENERARES, NO HACIENDO TUS CAMINOS, NI HABLANDO TUS PALABRAS" {Isaias 58:13,14}
 
Re: Acerca de la libre interpretacion de La Escritura.

"enseñame bonda y sabiduria POR QUE EN TUS MANDAMIENTOS HE CREIDO {SALMO 119:66}

el mandamiento de Dios, no es reposar el domingo..."NO HAGAS TU VOLUNTAD EN MI DIA SANTO, Y LO LLAMAREIS DELICIA,SANTO GLORIOSO DE JEHOVA ; Y LO VENERARES, NO HACIENDO TUS CAMINOS, NI HABLANDO TUS PALABRAS" {Isaias 58:13,14}[/SIZE]

​SABADO cuarto mandamiento de la LEY DE DIOS exodo 20:8
 
Re: Acerca de la libre interpretacion de La Escritura.

Excelente. Porque pensando así confrontarás ante Dios aún tus propios criterios... Como bien dices: Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Dios.

Aquí te encontrarás con mucha gente que intenta imponer sus criterios. (...) Entonces, es interesante, desde mi forma de pensar, descubrir que existen ocasiones en las que "cuatro ojos ven mejor que dos".

Saludos

Hola Islevargas

Muchas gracias por tus comentarios, lo cierto es que en materia de fe procuro no tener mis propios criterios, pues no puedo confiar mi salvación a ningún humano incluido yo.

La gente que intenta imponer sus propios criterios son los que arrastran a los discípulos tras de sí en vez de llevarlos a Cristo, estos hacen mucho daño porque extravían a unos, desaniman a otros y echan oprobio sobre la Palabra de Dios a otros con fantasías y fábulas sin sentido.

Que Dios nos bendiga

Saludos
 
Re: Acerca de la libre interpretacion de La Escritura.

Hmmm, completo mi mensaje porque no se si quedó claro lo que intentaba decir: Que es interesante compartir opiniones y analizar las de los demás. Y no en el sentido de enseñar sinó en el sentido de compartir, porque se adquiere, en muchas ocasiones una mejor perspectiva, e incluso, a veces se presentan opiniones de otros o sus críticas, que si las sabes escuchar, puede que te traigan una reflexión positiva... Eso, claro, llevándolo y confrontándolo uno por sí mismo ante Dios.

Estoy de acuerdo contigo aunque en la vertiente positiva también todos podemos enseñar algo a otros y los otros a nosotros, pues todos somos ignorantes de lo que no sabemos... y al revés.

Saludos
 
Re: Acerca de la libre interpretacion de La Escritura.

Hola a todos:

¿Que entendemos por libre interpretación?
a) La libertad de cada uno para sacar sus propias conclusiones al leer las Escrituras.
b) Que cada uno debe estar libre de influencias, presiones o coacciones ajenas para sacar sus propias conclusiones.
c) ...

Saludos
 
Re: Apreciado Petrino

Re: Apreciado Petrino

He ahi la quinta pata del gato...Ellos eran la autoridad instituida por Cristo! En nuestros dias, ni el Pastor ni el Ministro ni el Cura ni el Papa han sido instituidos por Cristo. De manera que tenemos, si, un Guia que volvio de entre los muertos (no os dejare huerfanos, volvere a vosotros...dijo El) para quedarse para siempre. Ese Guia lo tenemos en La Escritura. El primer aporte de este tema da testimonio de ello con el Texto que cite, al cual no se le ha dado la importancia que merita para aporte de este tema. Lo repito a ver si es digerido mejor:

El Espiritu es el que da vida...Las palabras que yo he hablado, espiritu y vida son...

Cordiales saludos.



Es por la función que cumplían. No por ser Juan o Pedro o Diego. Es simplemente por la función que estaban realizando. La Iglesia NECESITABA que Dios guiara a sus pastores. De otro modo, que cada uno mejor corra solo y cada uno se guie a sí mismo.

Bien, ahí está la clave de todo. Dios guia a los pastores, porque los ha puesto para guiar a la Iglesia. Por eso se hace Concilio, si no ¿para qué hicieron un Concilio si Dios ilumina a cada uno?


Saludos
Estimado Armando, gracias por tus comentarios.

Unas preguntas:
Fue Pablo instituido por Jesús? No
Fue Matías (el apóstol que reemplazó a Judas) instituido por Jesús? No.
Fue Timoteo instituido por Jesús? No
Fue Tito instiuido por Jesús? No

Fueron los anteriormente nombrados, autoridad en la Iglesia? Fueron pastores con autoridad? Sí.

Dejo ese elemento para el análisis.

Saludos
 
Re: Apreciado Petrino

Re: Apreciado Petrino

Respuesta a Mensaje # 45:

-En su aspecto positivo, entiendo por “interpretación privada” -en el marco del Salmo 119-, a esa predisposición con la que me acerco a la Biblia cada vez que la abro, creyendo y esperando que Dios me instruya, iluminando mi entendimiento a fin de que capte y comprenda bien lo que Él quiera enseñarme. Entonces, no hay hombre, maestro o profesor que se interponga entre mis ojos y el texto sagrado. En oración, confío que el Espíritu de verdad me guiará a toda verdad.

-En su aspecto negativo, entiendo por “interpretación privada” lo que Pedro en su segunda epístola (1:20). Existe en algunos lectores de la Biblia una insana predisposición a hurgar en ella para descubrir errores, contradicciones, novedades o detalles con los que se pueda sorprender a los demás, mostrándoles que hasta ahora han estado errados. Recientemente hemos tenido (y algunos todavía persisten en la brega) un caso bien patente de quien está convencido de ser él el único que ha advertido ciertos detalles que en toda la historia pasaron desapercibidos a los demás.

-En el aspecto positivo, la interpretación privada no está reñida con el consenso general de toda la iglesia como único cuerpo de Cristo.

Por supuesto que siempre habrá lectores de la Biblia que adheridos a determinada religión, no se saldrán jamás de la interpretación que sus fundadores y actuales dirigentes le den al texto bíblico. Con ellos no esperamos concordar, ya que están amordazados y atados de pies y manos a la organización que pertenecen.

-En el aspecto negativo, no hay virtud alguna en disentir por disentir, ya que es un vicio pernicioso el de abrir las Sagradas Escrituras, sea para encontrarle fallas a ella, como para achacarlas a los demás.

Si nuestro propio espíritu no está en armonía con el Espíritu Santo, no es de extrañar el extravío al que muchos llegan, pues se les nubla la mente, se les obscurece la razón y acaban por perder el buen juicio.

Hecha esta aclaración, no puedo menos que concordar con tu forma de exponer el asunto cuando escribes:

“Está muy bien la lectura bíblica, pero entendiendo primero esto: que no es de interpretación personal.

Es de lectura personal, pero no de interpretación personal. Son dos cosas muy distintas”.

Reconozco dos obvias ventaja al hablar de “lectura bíblica”:

a) Admite que Dios nos hable personalmente a través de su Palabra.

b) Previene del riesgo a que cualquiera se crea con derecho a opinar como se le ocurra.

Cuando hablamos de “libre interpretación” queremos significar la libertad de Dios de instruirnos como Él quiere y la nuestra de aprender sin ninguna interferencia ajena ni capricho personal. Pero esto no es libertinaje.

Un correcto aprendizaje no puede ser una permanente querella con los demás, sino que debe estar en armonía con quienes han sido también de Dios enseñados.
Muy bien, muy interesante la aportación porque podemos ir puntualizando mejor qué cosa entiende cada uno con ciertas expresiones que se usan comúnmente.

Veamos, qué cosa sería lícita y agradable a Dios: que el cristiano lea y medite la Escritura, buscando en ella la voluntad de Dios para su vida, buscando luz para vivir santamente imitando en todo a nuestro Señor en su humildad, su caridad, su obediencia, y todas sus virtudes.

Vamos a lo más dificil. Qué cosa no sería lícita ni agradable a Dios: según mi opinión, no es lícito que yo quiera hacer teología bíblica y sacar todo tipo de conclusiones teológicas a partir de los textos de manera privada sin estar unido a la fe de la Iglesia. Ahí está justamente la raiz de todas las herejías.

Veamos si podemos avanzar en puntos en común.

Si entendemos interpretación privada como la lectura de la Biblia buscando la voluntad de Dios para mi vida, buscando edificación, buscando meditar las enseñanzas de Jesús, pues es totalmente correcta. Si entendemos interpretación privada como ponerse a sacar conclusiones sobre doctrina en forma aislada y desconectada de la fe de la Iglesia, pues no es lícito ni es el plan de Dios.
 
Re: Acerca de la libre interpretacion de La Escritura.

Hola a todos:

¿Que entendemos por libre interpretación?
a) La libertad de cada uno para sacar sus propias conclusiones al leer las Escrituras.
b) Que cada uno debe estar libre de influencias, presiones o coacciones ajenas para sacar sus propias conclusiones.
c) ...

Saludos
Hacia allá vamos.

Postulo que en materia de doctrina fundamental, sobre las verdades esenciales de la fe cristiana, NO es lícito que cada uno se ponga a sacar conclusiones personales, jugando un rol de "teólogo amateur". A mi juicio, eso es justamente lo que la Biblia prohibe, y es justamente lo que han hecho todos los inciadores de herejías.

Libre lectura, libre examen, sí.
Libres conclusiones, libres exégesis, teologías personales... por ningún motivo.
 
Re: Apreciado Petrino

Re: Apreciado Petrino

Estimado Armando, gracias por tus comentarios.

Unas preguntas:
Fue Pablo instituido por Jesús? No
Fue Matías (el apóstol que reemplazó a Judas) instituido por Jesús? No.
Fue Timoteo instituido por Jesús? No
Fue Tito instiuido por Jesús? No

Fueron los anteriormente nombrados, autoridad en la Iglesia? Fueron pastores con autoridad? Sí.

Dejo ese elemento para el análisis.

Saludos

Pero que dice, hombre. Justamente usted padece del mal de interpretar por libre la Escritura. ANDE, LEA BIEN, y tenga cuidado:

Gál. 1:11 Sepan ustedes esto, hermanos: el evangelio que yo anuncio no es invención humana. 12 No lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino que Jesucristo mismo me lo hizo conocer.


¿claro?... pues ni más ni menos que es conforme a la PROMESA:

Jn. 6:45 En los libros de los profetas se dice: ‘Dios instruirá a todos.’ Así que todos los que escuchan al Padre y aprenden de él, vienen a mí.

Es decir:

33 Esta será la alianza que haré con Israel en aquel tiempo: Pondré mi ley en su corazón y la escribiré en su mente. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Yo, el Señor, lo afirmo. 34 Ya no será necesario que unos a otros, amigos y parientes, tengan que instruirse para que me conozcan, porque todos, desde el más grande hasta el más pequeño, me conocerán. Yo les perdonaré su maldad y no me acordaré más de sus pecados.e Yo, el Señor, lo afirmo.

O si lo prefiere de parte de Jesús y otra vez:

Jn. 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.


O quizás lo prefiera en palabras de los Apóstoles Juan y Pablo:

1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

Rom. 8:14 **Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios.

Como ve, tanto el Padre en A.T. como el Hijo en el N.T. como el Espíritu Santo por medio de Juan y Pablo SE LO DICEN MUY CLARO, y Pablo, al que usted dice que no, ES QUIEN LE DICE:

Gál. 1:11Sepan ustedes esto, hermanos: el evangelio que yo anuncio no es invención humana. 12 No lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino que Jesucristo mismo me lo hizo conocer.[/B]

Y qué cree, que Pablo lo dice una sola vez? No, lea bien:

15 [-16] Pero Dios, que me escogió antes de nacer y por su gran bondad me llamó, tuvo a bien hacerme conocer a su Hijo, para que anunciara su evangelio entre los no judíos.o Y no fui entonces a consultar con ningún ser humano; 17 ni fui tampoco a Jerusalén a ver a los que eran apóstoles antes que yo.

¿Claro, o prefiere que siguamos?. Ande, no se deje engañar por doctrinas de hombres con afan de poder y dominio.
 
Re: Acerca de la libre interpretacion de La Escritura.

Sr. (a)

Si quiere hablar del Sabado y el Domingo hay quinicientos temas en este mismo foro donde saciarse.

Cordialmente.

!!!!Que Carácter...!!!!

(Ja ja ja)

No me conocía esa "faceta"...

David
 
Re: Acerca de la libre interpretacion de La Escritura.

Jn. 6:45 En los libros de los profetas se dice: ‘Dios instruirá a todos.’ Así que todos los que escuchan al Padre y aprenden de él, vienen a mí.

Por favor, que es Jesús hablando. TODOS LOS QUE APRENDEN DE ÉL, DEL PADRE...

Por favor, tengan cuidado. SI QUIEREN CONOCER A CRISTO, SI QUIEREN LLEGAR SABER QUIEN ES CRISTO, HAN DE SER ENSEÑADOS POR EL PADRE, pues escrito está: DIOS INSTRUIRÁ A TODOS.

Lean bien la Escritura, y más cuando habla Jesús. NO NIEGUEN LA PROMESA DE DIOS, O SE QUEDARÁN FUERA.
 
Re: Apreciado Petrino

Re: Apreciado Petrino

Pero que dice, hombre. Justamente usted padece del mal de interpretar por libre la Escritura. ANDE, LEA BIEN, y tenga cuidado:

Gál. 1:11 Sepan ustedes esto, hermanos: el evangelio que yo anuncio no es invención humana. 12 No lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino que Jesucristo mismo me lo hizo conocer.


¿claro?... pues ni más ni menos que es conforme a la PROMESA:

Jn. 6:45 En los libros de los profetas se dice: ‘Dios instruirá a todos.’ Así que todos los que escuchan al Padre y aprenden de él, vienen a mí.

Es decir:

33 Esta será la alianza que haré con Israel en aquel tiempo: Pondré mi ley en su corazón y la escribiré en su mente. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Yo, el Señor, lo afirmo. 34 Ya no será necesario que unos a otros, amigos y parientes, tengan que instruirse para que me conozcan, porque todos, desde el más grande hasta el más pequeño, me conocerán. Yo les perdonaré su maldad y no me acordaré más de sus pecados.e Yo, el Señor, lo afirmo.

O si lo prefiere de parte de Jesús y otra vez:

Jn. 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.


O quizás lo prefiera en palabras de los Apóstoles Juan y Pablo:

1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

Rom. 8:14 **Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios.

Como ve, tanto el Padre en A.T. como el Hijo en el N.T. como el Espíritu Santo por medio de Juan y Pablo SE LO DICEN MUY CLARO, y Pablo, al que usted dice que no, ES QUIEN LE DICE:

Gál. 1:11Sepan ustedes esto, hermanos: el evangelio que yo anuncio no es invención humana. 12 No lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino que Jesucristo mismo me lo hizo conocer.[/B]

Y qué cree, que Pablo lo dice una sola vez? No, lea bien:

15 [-16] Pero Dios, que me escogió antes de nacer y por su gran bondad me llamó, tuvo a bien hacerme conocer a su Hijo, para que anunciara su evangelio entre los no judíos.o Y no fui entonces a consultar con ningún ser humano; 17 ni fui tampoco a Jerusalén a ver a los que eran apóstoles antes que yo.

¿Claro, o prefiere que siguamos?. Ande, no se deje engañar por doctrinas de hombres con afan de poder y dominio.

!Mas completo, SOLO nuestro Mesías!

! Excelente!

David
 
Apreciado Petrino

Apreciado Petrino

Muy bien, muy interesante la aportación porque podemos ir puntualizando mejor qué cosa entiende cada uno con ciertas expresiones que se usan comúnmente.

Veamos, qué cosa sería lícita y agradable a Dios: que el cristiano lea y medite la Escritura, buscando en ella la voluntad de Dios para su vida, buscando luz para vivir santamente imitando en todo a nuestro Señor en su humildad, su caridad, su obediencia, y todas sus virtudes.

Vamos a lo más dificil. Qué cosa no sería lícita ni agradable a Dios: según mi opinión, no es lícito que yo quiera hacer teología bíblica y sacar todo tipo de conclusiones teológicas a partir de los textos de manera privada sin estar unido a la fe de la Iglesia. Ahí está justamente la raiz de todas las herejías.

Veamos si podemos avanzar en puntos en común.

Si entendemos interpretación privada como la lectura de la Biblia buscando la voluntad de Dios para mi vida, buscando edificación, buscando meditar las enseñanzas de Jesús, pues es totalmente correcta. Si entendemos interpretación privada como ponerse a sacar conclusiones sobre doctrina en forma aislada y desconectada de la fe de la Iglesia, pues no es lícito ni es el plan de Dios.

Sí, efectivamente, así es como yo también pienso. Si de veras progreso en mi conocimiento y discernimiento de las Sagradas Escrituras debe eso propender a una mayor comunión con los que profesamos nuestra cristiana fe. Y por el contrario, si el resultado es el engreimiento, creyéndome que sé más y mejor que los demás, es señal de que ya me he extraviado.
 
Re: Acerca de la libre interpretacion de La Escritura.

Eso es correcto, ALLI, uno puede ver JUDIOS de FE, y tambien los que apostataron de la FE



Tofo lo que respecta a la FE en DIOS, es trasmisible, de generacion, en generacion. Los JUDIOS tansmitian la FE en DIOS, ya QUE PRACTICABAN los MANDAMIENTOS, esta es la distorcion con las SECTAS, ya que alguna. NO respeta, por ejemplo :

ESTE MANDAMIENTO, las SECTAS lo ELIMINARON

Éxo 20:4 No te harás para ti imagen tallada de ningún tipo de representación de ninguna cosa arriba en el cielo, debajo en la tierra o en el agua debajo de la línea de la orilla.

ESTE dia LO CAMBIARON, por Otro

Éxo 20:8 ד "Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim.

Y este MANDAMIENTO, LO dividireon en DOS, al QUITAR el SEGUNDO MANDAMIENTO


Éxo 20:17 י "No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la esposa de tu prójimo, su esclavo o su esclava, su buey, su asno, ni nada que pertenezca a tu prójimo."[88]

Ellos respetaban los mandamientos, LAS SECTAS NO porque de generacion en generacion lo cambiaron.



MIS padres eran AGNOSTICOS, YO elegi gracias a DIOS, Pero muchos siguen a la FE por TRADICION, eso si es tragarce el anzuelo


Por ultimo, No solo por TRASMISION era la FE de los JUDUIS, sino por la LECTURA :

2Cr 34:14 Mientras sacaban el dinero que había sido traído a la casa de YAHWEH, Hilkiyah el kohen encontró el rollo de la Toráh dado por la mano de Moshe.

2Cr 34:30 El rey subió a la casa de YAHWEH con todos los hombres de Yahudáh, aquellos que habitaban en Yerushalayim, los kohanim, los Leviim y todo el pueblo, ambos grandes y pequeños; y él leyó a sus oídos todo lo escrito en el rollo del Pacto que había sido encontrado en la casa de YAHWEH.
2Cr 34:31 El rey se paró junto a la columna e hizo un Pacto en presencia de YAHWEH de caminar siguiendo a YAHWEH, observando sus MANSAMIENTOS, testimonios y ordenanzas con todo su corazón y con toda su alma, en cuanto a cumplir las palabras del Pacto escrito en este rollo.

Aqui si que los JUDIOS no seguian tradiciones de HOMBRES, Ni mandamientos adulterados

Neh 8:1 [AEC 445] Cuando llegó el séptimo mes, después que los hijos de Yisra'el se habían asentado en sus pueblos, todo el pueblo se reunió de un solo acuerdo en el lugar abierto frente de la Puerta del Agua y pidieron a Ezra el maestro de la Toráh que trajera el rollo de la Toráh de Moshe el cual YAHWEH le había ordenado a Yisra'el.
Neh 8:2 Ezra el kohen trajo la Toráh ante la asamblea, la cual consistía de hombres, mujeres y todos los niños suficientemente grandes para oír con entendimiento.Era el primer día del séptimo mes.


Aqui seguian aprendiendo por LECTURA cual era la voluntad de DIOS


Neh 8:8 Ellos leyeron claramente del rollo, en la Toráh de Elohim, y Ezra enseñaba, y los instruía con claridad en el conocimiento de YAHWEH y el pueblo entendió la Toráh de acuerdo a lo que se estaba leyendo.




PETRINO, la libre interpretacion ESTA MAL, pero la LIBRE MANIPULACION de parte de la IGLESIA, es pecado


Se lo copie porque no lo vio..


Sergio
 
Re: Apreciado Petrino

Re: Apreciado Petrino


Aunque tradicionalmente se le ha dado por denominar como "Primer Concilio de Jerusalem" a la asamblea de Hechos 15, en verdad nunca aquello fue un Concilio, como luego, siempre y hasta hoy fue entendido: colegio de obispos o reunión de eclesiásticos provenientes de diferentes diócesis. (Una pregunta: ¿En ese tiempo del relato de Hechos ¿cuántas diócesis existían? o sea ¿que extensión territorial ocupaba la Iglesia?)

Aquella fue una asamblea general de toda la iglesia en Jerusalem,(wikipedia
Concilio (del latín concilium) es una reunión o asamblea de autoridades religiosas (obispos y otros eclesiásticos) generalmente efectuada por la Iglesia Católica u Ortodoxa, para deliberar o decidir sobre las materias doctrinales y de disciplina;
concilio m. Junta o congreso, esp. de eclesiásticos, para deliberar y decidir sobre materias de dogma y disciplina.

Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.). Parece que no hay conocimiento de lo que significa la palabra "Concilio".

compareciendo y decidiendo unánimemente todos los hermanos, junto a sus ancianos, apóstoles y el Espiritu Santo. La Sagrada Escritura también fue tenida en cuenta.


Todos ellos estuvieron sujetos al señorío de Cristo, como único Pastor, Cabeza y Líder de su iglesia, y no a Pablo, Bernabé y Pedro (a quiénes sí escucharon) ni siquiera a Jacobo, quien presentó la moción unánimemente aprobada. (¿En dónde se encontraba Cristo en ese momento? En Hechos 15:
<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:RelyOnVML/> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->7 Al cabo de una prolongada discusión, Pedro se levantó y dijo: «Hermanos, ustedes saben que Dios, desde los primeros días, me eligió entre todos ustedes para anunciar a los paganos la Palabra del Evangelio, a fin de que ellos abracen la fe. 8 Y Dios, que conoce los corazones, dio testimonio en favor de ellos, enviándoles el Espíritu Santo, lo mismo que a nosotros. 9 Él no hizo ninguna distinción entre ellos y nosotros, y los purificó por medio de la fe. 10 ¿Por qué ahora ustedes tientan a Dios, pretendiendo imponer a los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros pudimos soportar? 11 Por el contrario, creemos que tanto ellos como nosotros somos salvados por la gracia del Señor Jesús». 12 Después, toda la asamblea hizo silencio para oír a Bernabé y a Pablo, que comenzaron a relatar los signos y prodigios que Dios había realizado entre los paganos por intermedio de ellos.
¿Quién, despues del debate, toma la voz para definir? Porque Santiago también remite a la conclusión de Pedro (Simón)?
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> <w:UseFELayout/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Por supuesto que a tal unanimidad se llegó por estar todos acordes con el tenor de las Escrituras y la guía del Espíritu Santo.(Entonces el Concilio definió, lastima que usted no a querido aceptar lo que esta leyendo y le da otro enfoque totalmente equivocado)