Acerca de la libre interpretacion de La Escritura.

Re: Apreciado Petrino

Re: Apreciado Petrino

Cierto D. Ricardo.

Todo hombre es tocado por el Espíritu de Dios y tiene libre acceso a él. No son necesarios intermediarios humanos que muchas veces se enseñorean del rebaño, como dijo Pablo dirigiéndose a los obispos:

"Sé que después de mi partida entrarán entre vosotros lobos rapaces, que no perdonarán el rebaño. Y de entre vosotros mismos se levantarán hombres que enseñarán cosas perversas para arrastrar a los discípulos en pos de sí." Hechos 20:29, 30.

Saludos
 
Re: Apreciado Petrino

Re: Apreciado Petrino

Solo para MEDITAR...

En 1ª Timoteo ESTÁ ESCRITO, que DIOS QUIERE que TODOS los HOMBRES SE SALVEN y LLEGUEN AL CONOCMIENTO DE LA VERDAD.

En el EVANGELIO (escrito por Juan), JESÚS PROMETE EL ESPÍRITU SANTO, MEDIANTE EL CUAL, ÉL MISMO ENSEÑA; a TODO el que EN ÉL CONFÍA y CUMPLE los MANDATOS, en él, EXPUESTOS.

NINGÚN HOMBRE, y MENOS, una institucón humana, poseen SU EXCLUSIVIDAD...

EL SEÑOR (Bendito sea) NO ENGAÑA, VIVE, ESTÁ PRESENTE, ES EL ÚNICO e INMEJORABLE MAESTRO, y SOLO EN ÉL, ESTÁ LA SALVACIÓN....

GLORIA A ÉL, SIEMPRE, y que ÉL os Bendiga a TODOS CON SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: Apreciado Petrino

Re: Apreciado Petrino

Solo para MEDITAR...

En 1ª Timoteo ESTÁ ESCRITO, que DIOS QUIERE que TODOS los HOMBRES SE SALVEN y LLEGUEN AL CONOCMIENTO DE LA VERDAD.

En el EVANGELIO (escrito por Juan), JESÚS PROMETE EL ESPÍRITU SANTO, MEDIANTE EL CUAL, ÉL MISMO ENSEÑA; a TODO el que EN ÉL CONFÍA y CUMPLE los MANDATOS, en él, EXPUESTOS.

NINGÚN HOMBRE, y MENOS, una institucón humana, poseen SU EXCLUSIVIDAD...

EL SEÑOR (Bendito sea) NO ENGAÑA, VIVE, ESTÁ PRESENTE, ES EL ÚNICO e INMEJORABLE MAESTRO, y SOLO EN ÉL, ESTÁ LA SALVACIÓN....

GLORIA A ÉL, SIEMPRE, y que ÉL os Bendiga a TODOS CON SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Te pido disculpas, estimado Petrino, por aparecer tu nombre en la "referencia". NO lo he escrito yo, ni mi mensaje va dirigido exclusivamente a tí.
Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Apreciado Petrino

Re: Apreciado Petrino

Pues ya lo dijo Pedro, que "ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada" (2Pe 1:20).

Los judaizantes que llegaron de Judea a Antioquía sembraron la confusión con su visión particular y caprichosa.

Hasta el día de hoy hay quienes siguen este método.

Otros creemos que el Espíritu de Verdad nos guía a toda verdad si nuestro corazón es íntegro ante Dios.



ALELUYA ! están madurando los foristas ...cuando se acepta que NINGUNO tiene la razón : la razón la tiene DIOS, expresada en las escrituras y nunca contradiciendo lo que ya DIOS estableció como eternas...... como el Evangelio, enseñado a : Adán , Noe , Abraham , Moisés , Los Apóstoles , S. Pablo y a todos los gentiles..

[VIENDO LA ESCRITURA QUE DIOS HABÍA DE JUSTIFICAR A LOS GENTILES, EVANGELIZO ANTES A ABRAHAM ...POR CUANTO OYO ABRAHAM MI VOZ, Y OBEDECIO MI PRECEPTO, MIS MANDAMIENTOS, MIS ESTATUTOS Y MIS LEYES] {Galatas 3:8 .--Genesis 26:5}
 
Re: Apreciado Petrino

Re: Apreciado Petrino

Respuesta a Mensaje # 18:

Cuando leo el Salmo 119 a cada paso me convenzo que la interpretación privada de la Biblia es de Dios.
Creo que eso contradice este texto:

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada

2 Pe 19:20

Está muy bien la lectura bíblica, pero entendiendo primero esto: que no es de interpretación personal.

Es de lectura personal, pero no de interpretación personal. Son dos cosas muy distintas.


De otro modo, ¿a qué tanta insistencia a que el Señor me enseñe sus estatutos, a que abra mis ojos para que mire las maravillas de su Ley, a que me haga entender el camino de sus mandamientos, y así hasta el final este extenso Salmo?
Porque en Israel la Ley se aprendía con los maestros de la Ley, y no en forma aislada e individual. Es tan simple. La Ley era enseñada, los padres se la enseñaban a sus hijos, y los maestros de la Ley la enseñaban a sus discípulos, se enseñaba en la Sinagoga. El concepto de interpretación privada era desconocido para los israelitas.

Los que no estaban de acuerdo con ciertas enseñanzas, pues formaban su facción y listo, igual que ahora. El mismo mal que vemos en la actualidad. La interpretación individual lleva a la división.

Esta interpretación privada ha llevado a la fe a cada protestante auténtico, mientras que el católico romano suele decir que él cree lo que la iglesia cree, que es lo mismo que él cree. En resultancias: salvo algunos casos genuinos por mayor gracia de Dios, la mayoría de ellos no cree aunque supone que sí. Esto es lo que no es de Dios.
No hagas juicios temerarios, ni generalizaciones. Solo Dios sabe si la fe de cada persona es auténtica o no.

No creo que sea la interpretacion privada lo que mueve a la fe. Yo diría más bien que es la lectura personal de la Biblia. Son dos cosas distintas.
 
Re: Apreciado Petrino

Re: Apreciado Petrino

A diferencia de lo que pueda contestar Ricardo, te dare mis razones:
Todas las argumentaciones son bienvenidas.


Jesus dijo a sus escojidos: "Cuando esto y aquello acontesca (no tengo el texto a mano, pero lo esencial es algo asi) no os preocupeis de como o que habreis de decir, pues no sois vosotros quienes hablais sino el Espiritu Santo que esta en vosotros...", por tanto, siendo Jesus el Espiritu que vino a quedarse despues de su muerte y resurreccion, es obvio que las desiciones de esta asamblea fue guiada por el Espiritu Santo.
Ok.


Aquellas autoridades de la Iglesia fueron instituidas por Jesus para tal proposito, (imponer, hacer y deshacer) El les dijo: A quienes remitiereis los pecados les son remitidos y a quienes se los retubiereis les son retenidos" (algo asi, no me gusta hacer esto de citar de memoria, pero no tengo la herramienta ahora) Tambien en otra ocacion les dijo: "Quien a vosotros oye, a mi me oye, y quien me oye a mi, oye a Aquel que me envio", de manera que aquellos Apostoles establecidos por El tenian poder para imponer normas y establecer nuevas leyes, pues no eran ellos quienes hablaban sino el Espiritu que en ellos estaba.
Pero es lo mismo que yo creo. Por qué habla el Espíritu a través de ellos. Acá viene lo fundamental. El que responde bien esto, encuentra la clave de todo.

¿Por qué el Espiritu habló a través de ellos?

Es demasiado simple: porque eran la autoridad de la Iglesia. Punto. Esa es la razón. Es por la función que cumplían. No por ser Juan o Pedro o Diego. Es simplemente por la función que estaban realizando. La Iglesia NECESITABA que Dios guiara a sus pastores. De otro modo, que cada uno mejor corra solo y cada uno se guie a sí mismo.

Bien, ahí está la clave de todo. Dios guia a los pastores, porque los ha puesto para guiar a la Iglesia. Por eso se hace Concilio, si no ¿para qué hicieron un Concilio si Dios ilumina a cada uno?


Saludos
 
Re: Acerca de la libre interpretacion de La Escritura.

Evidentemente que nadie está poniendo en entredicho que la Verdad la tiene Dios, y nadie contradice su mensaje....¡¡Faltaria más!!.
Si no me equivoco, lo que estariamos tratando es el método, el camino para llegar a esa Verdad.
Unos opinan que con la interpretación personal que hace cada uno de las Sagradas Escrituras es suficiente, que todas las interpretaciones personales son válidas; otros, creemos que es necesario un sacerdote, pastor o como se le quiera denominar, que nos guíe en la búsqueda de esa Verdad. A partir de aquí, uno es LIBRE de seguir las enseñanzas que ha recibido, o abandonarlas.

¿Un ejemplo? El Apocalipsis. Es el típico libro que todo el mundo lo interpreta de una forma diferente, personal.
Conclusión: nadie se pone de acuerdo sobre lo que quiere decir dicho libro al 100%, "todos sabemos el significado del Apocalipsis"... pero seguro que pocos coinciden en su totalidad
¡Saludos!
 
Re: Apreciado Petrino

Re: Apreciado Petrino

1 - Porque todo se hizo de acuerdo a la voluntad de Dios. Recuérdese que Jacobo les dice: "...y con esto concuerdan las palabras de los profetas" (Hch 15:15). Quien inspiró las Sagradas Escrituras es el mismo que está entre ellos guiándoles a una decisión sabia y certera.
Y por qué no guia a cada uno? Sigue la pregunta dando vueltas. Por qué era necesario un Concilio. Por qué mejor cada uno interpreta privadamente la Escritura.

2 - No son "las autoridades de la Iglesia" las que impusieron decisiones a los demás sino los apóstoles con los ancianos y los hermanos (v.23), "con toda la iglesia" (v.22).
Bueno, como quieras, pero alguien le impone a otros. En el texto se usa el verbo imponer. Dime por favor por qué la gente del Concilio se siente en el derecho de imponer cosas en nombre del Espíritu Santo.

Recordemos el contexto de todas estas preguntas. El contexto es si hay autoridad en la Iglesia que nos pueda guiar en una interpretacion bíblica inspirada por el Espíritu Santo, o no existe tal autoridad (sea de quien sea, de los obispos, o de un Concilio)
 
Re: Salmo 23

Re: Salmo 23

Solo para MEDITAR...

JESÚS DICE: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ"...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

EL SEÑOR ES MI PASTOR, NADA ME FALTA.
Me hace recostar en verdes campos y me lleva a frescas aguas.
Recrea MI ALMA, ME GUÍA POR las RECTAS SENDAS por AMOR DE SU NOMBRE.
Aunque haya de pasar por un valle tenebroso, NO TEMO mal alguno porque TÚ ESTÁS CONMIGO.
TU CLAVA y TU CAYADO SON MIS CONSUELOS.
TÚ DISPONES ante mí una mesa enfrente a mis enemigos.
DERRAMAS el ÓLEO sobre mi cabeza, y mi CÁLIZ REBOSA.
SOLO BONDAD y BENEVOLENCIA acompañan todos los días de mi vida, y moraré EN LA CASA DE YAVÉ por dilatados dias....(Salmo 23)

GLORIA A ÉL, y que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: Acerca de la libre interpretacion de La Escritura.

Estimado Petrino:
Me alegro mucho saber de ti!.
Quiero hacerte saber que coincido contigo plenamente: yo creo que somos libres de creer o no creer (eso nos lo dice nuestro interior, no nuestros intereses). También pienso que es necesario que alguien cualificado, experto en Sagradas Escrituras, nos lleve de la mano para la correcta comprensión de la Biblia.
Si no, ¿no sería peligroso que cada uno interpretásemos las Sagradas Escrituras de forma diferente e, incluso, aceptando o desechando textos que "no convienen"? ("bah, esto no me lo creo; uf, eso no puede ser".......).

y, por supuesto, yo también me siento libre de mis actos; NADIE me obliga a nada. De lo contrario pienso que se puede acercar más a una secta (donde, según dicen, una vez que te "atrapan" ya no hay forma de que te suelten)
¡Un saludo!
Señor, un gusto verlo por acá, que Dios lo bendiga.

Efectivamente, yo no lo podría haber dicho mejor. Creo que la interpretación privada de manera aislada lleva el evidente peligro de torcer lo escrito, ya sea por ignorancia, por falta de estudio, por los propios pecados, por malas influencias doctrinales, por tener una mala traducción... Incluso por tener mala comprensión lectora!!!!!!!

Creo que esto último es muy frecuente.

Ya ves, acá estamos en un debate edificante, todos exponen sus razones, todos respetan las visiones de los demás, en un ambiente fraterno, como siempre debería ser. Así todos aprendemos, reflexionamos y nos edificamos.
 
Re: Acerca de la libre interpretacion de La Escritura.

Evidentemente que nadie está poniendo en entredicho que la Verdad la tiene Dios, y nadie contradice su mensaje....¡¡Faltaria más!!.
Si no me equivoco, lo que estariamos tratando es el método, el camino para llegar a esa Verdad.
Unos opinan que con la interpretación personal que hace cada uno de las Sagradas Escrituras es suficiente, que todas las interpretaciones personales son válidas; otros, creemos que es necesario un sacerdote, pastor o como se le quiera denominar, que nos guíe en la búsqueda de esa Verdad. A partir de aquí, uno es LIBRE de seguir las enseñanzas que ha recibido, o abandonarlas.

¿Un ejemplo? El Apocalipsis. Es el típico libro que todo el mundo lo interpreta de una forma diferente, personal.
Conclusión: nadie se pone de acuerdo sobre lo que quiere decir dicho libro al 100%, "todos sabemos el significado del Apocalipsis"... pero seguro que pocos coinciden en su totalidad
¡Saludos!

Todo sería tan fácil si atendiesemos al Antiguo Testamento y a Israel.

Como aprendían ellos la fe? Pues la aprendían de los padres y de los maestros de la Ley. La aprendían en las sinagogas. Nada de que cada uno leía e interpretaba lo que quería. La fe se TRANSMITÍA.

Ahora cuando alguien dice que aprendió la fe que le transmitieron sus padres, es el hazmerreír, un "pobre tonto que se traga todo lo que le enseñan otros".
 
Re: Apreciado Petrino

Re: Apreciado Petrino

Todas las argumentaciones son bienvenidas.


Ok.


Pero es lo mismo que yo creo. Por qué habla el Espíritu a través de ellos. Acá viene lo fundamental. El que responde bien esto, encuentra la clave de todo.

¿Por qué el Espiritu habló a través de ellos?

Es demasiado simple: porque eran la autoridad de la Iglesia. Punto. Esa es la razón. Es por la función que cumplían. No por ser Juan o Pedro o Diego. Es simplemente por la función que estaban realizando. La Iglesia NECESITABA que Dios guiara a sus pastores. De otro modo, que cada uno mejor corra solo y cada uno se guie a sí mismo.

Bien, ahí está la clave de todo. Dios guia a los pastores, porque los ha puesto para guiar a la Iglesia. Por eso se hace Concilio, si no ¿para qué hicieron un Concilio si Dios ilumina a cada uno?


Saludos



LOS ESCOGE Y GUIA EL ESPIRITU......PERO NO SANTO , SI EL ESPIRITU DE ERROR :

"Mas tambien estos erraron con el vino; el sacerdote y el profeta erraron con el licor, tropezaron en el juicio" {ISAIAS 28:7}
,
 
Re: Acerca de la libre interpretacion de La Escritura.

Efectivamente, Petrino
Seguiré este epígrafe con mucho interés, porque:
- Hay auténticos "pesos pesados" del foro
- Noto que, dada la calidad de los foristas, se respetarán todas las opiniones y, por supuesto, reinará el respeto.
- Lo leeré para APRENDER, que es lo más importante.


¡Un abrazo!
 
Re: Acerca de la libre interpretacion de La Escritura.

Todo sería tan fácil si atendiesemos al Antiguo Testamento y a Israel.

Eso es correcto, ALLI, uno puede ver JUDIOS de FE, y tambien los que apostataron de la FE

Como aprendían ellos la fe? Pues la aprendían de los padres y de los maestros de la Ley. La aprendían en las sinagogas. Nada de que cada uno leía e interpretaba lo que quería. La fe se TRANSMITÍA.

Tofo lo que respecta a la FE en DIOS, es trasmisible, de generacion, en generacion. Los JUDIOS tansmitian la FE en DIOS, ya QUE PRACTICABAN los MANDAMIENTOS, esta es la distorcion con las SECTAS, ya que alguna. NO respeta, por ejemplo :

ESTE MANDAMIENTO, las SECTAS lo ELIMINARON

Éxo 20:4 No te harás para ti imagen tallada de ningún tipo de representación de ninguna cosa arriba en el cielo, debajo en la tierra o en el agua debajo de la línea de la orilla.

ESTE dia LO CAMBIARON, por Otro

Éxo 20:8 ד "Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim.

Y este MANDAMIENTO, LO dividireon en DOS, al QUITAR el SEGUNDO MANDAMIENTO


Éxo 20:17 י "No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la esposa de tu prójimo, su esclavo o su esclava, su buey, su asno, ni nada que pertenezca a tu prójimo."[88]

Ellos respetaban los mandamientos, LAS SECTAS NO porque de generacion en generacion lo cambiaron.

Ahora cuando alguien dice que aprendió la fe que le transmitieron sus padres, es el hazmerreír, un "pobre tonto que se traga todo lo que le enseñan otros".

MIS padres eran AGNOSTICOS, YO elegi gracias a DIOS, Pero muchos siguen a la FE por TRADICION, eso si es tragarce el anzuelo


Por ultimo, No solo por TRASMISION era la FE de los JUDUIS, sino por la LECTURA :

2Cr 34:14 Mientras sacaban el dinero que había sido traído a la casa de YAHWEH, Hilkiyah el kohen encontró el rollo de la Toráh dado por la mano de Moshe.

2Cr 34:30 El rey subió a la casa de YAHWEH con todos los hombres de Yahudáh, aquellos que habitaban en Yerushalayim, los kohanim, los Leviim y todo el pueblo, ambos grandes y pequeños; y él leyó a sus oídos todo lo escrito en el rollo del Pacto que había sido encontrado en la casa de YAHWEH.
2Cr 34:31 El rey se paró junto a la columna e hizo un Pacto en presencia de YAHWEH de caminar siguiendo a YAHWEH, observando sus MANSAMIENTOS, testimonios y ordenanzas con todo su corazón y con toda su alma, en cuanto a cumplir las palabras del Pacto escrito en este rollo.

Aqui si que los JUDIOS no seguian tradiciones de HOMBRES, Ni mandamientos adulterados

Neh 8:1 [AEC 445] Cuando llegó el séptimo mes, después que los hijos de Yisra'el se habían asentado en sus pueblos, todo el pueblo se reunió de un solo acuerdo en el lugar abierto frente de la Puerta del Agua y pidieron a Ezra el maestro de la Toráh que trajera el rollo de la Toráh de Moshe el cual YAHWEH le había ordenado a Yisra'el.
Neh 8:2 Ezra el kohen trajo la Toráh ante la asamblea, la cual consistía de hombres, mujeres y todos los niños suficientemente grandes para oír con entendimiento.Era el primer día del séptimo mes.


Aqui seguian aprendiendo por LECTURA cual era la voluntad de DIOS


Neh 8:8 Ellos leyeron claramente del rollo, en la Toráh de Elohim, y Ezra enseñaba, y los instruía con claridad en el conocimiento de YAHWEH y el pueblo entendió la Toráh de acuerdo a lo que se estaba leyendo.




Sergio
 
Re: Apreciado Petrino

Re: Apreciado Petrino

Todas las argumentaciones son bienvenidas.


Ok.


Pero es lo mismo que yo creo. Por qué habla el Espíritu a través de ellos. Acá viene lo fundamental. El que responde bien esto, encuentra la clave de todo.

¿Por qué el Espiritu habló a través de ellos?

Es demasiado simple: porque eran la autoridad de la Iglesia. Punto. Esa es la razón.


He ahi la quinta pata del gato...Ellos eran la autoridad instituida por Cristo! En nuestros dias, ni el Pastor ni el Ministro ni el Cura ni el Papa han sido instituidos por Cristo. De manera que tenemos, si, un Guia que volvio de entre los muertos (no os dejare huerfanos, volvere a vosotros...dijo El) para quedarse para siempre. Ese Guia lo tenemos en La Escritura. El primer aporte de este tema da testimonio de ello con el Texto que cite, al cual no se le ha dado la importancia que merita para aporte de este tema. Lo repito a ver si es digerido mejor:

El Espiritu es el que da vida...Las palabras que yo he hablado, espiritu y vida son...

Cordiales saludos.



Es por la función que cumplían. No por ser Juan o Pedro o Diego. Es simplemente por la función que estaban realizando. La Iglesia NECESITABA que Dios guiara a sus pastores. De otro modo, que cada uno mejor corra solo y cada uno se guie a sí mismo.

Bien, ahí está la clave de todo. Dios guia a los pastores, porque los ha puesto para guiar a la Iglesia. Por eso se hace Concilio, si no ¿para qué hicieron un Concilio si Dios ilumina a cada uno?


Saludos
 
Re: Acerca de la libre interpretacion de La Escritura.

Mi criterio:

La vida eterna del creyente no debiera estar sujeta a la interpretacion de un "guia" espiritual (pongasele el adjetivo que sea, Pastor, Papa, Ministro, Reverendo, etc...) que se cree estar en la verdad. Cada creyente temeroso de Dios debe TRABAJAR (leer, analizar, escudrinar) por esa vida que esta en ese Libro.

Jua 6:63
El espíritu es el que da vida: la carne de nada aprovecha: las palabras que yo os hablo, espíritu son, y vida son.

ESTIMADO:ARMANDO HOYOS.

RECIBE MI RESPETO Y SALUDO EN CRISTO JESUS. Y QUE BUENO ES SABER DE TI. Y QUE ESTAS BIEN Y MEJORANDO TU SALUD FISICA Y ESPIRITUAL.

AHORA BIEN, ESTE EPIGRAFE ES EDIFICANTE. Y SI OBSERVAMOS TUS CRITERIOS, HAY QUE DARLE GRACIAS A DIOS POR TU SABIDURIA EN CRISTO. POR TANTO, Y COMO TU, CREO, QUE NINGUN CREYENTE DEBE FUNDAMENTAR SU VIDA ETERNA EN UN GUIA ESPIRITUAL. PUES, ESO ES ANTIBIBLICO; Y SERIA TRAICIONAR AL VERDADERO GUIA Y CABEZA ESPIRITUAL DE LA IGLESIA, QUE ES CRISTO. Y POR ENDE, A SU AYUDANTE INFALIBE, Y EL MEJOR MAESTRO, EL ESPIRITU SANTO.

SIN EMBARGO, LOS CREYENTES MADUROS TIENEN QUE DAR GRACIAS A DIOS POR SUS LIDERES QUE HABLAN Y DEFIENDEN LO QUE ES DE DIOS CONFORME AL EVANGELIO DE CRISTO EN LAS ESCRITURAS, TANTO DEL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO.

NO OBSTANTE, LOS LIDERES QUE DEFIENDEN SOLAMENTE LOS CRITERIOS PERSONALES DE SUS SECTAS RELIGIOSAS, Y QUE TERGIVERSAN LA VERDAD REVELADA, Y SEA PASTOR O EL PAPA CATOLICO, NO SON FIELES GUIAS ESPIRITUALES DE DIOS Y DEL SANTO EVANGELIO. Y TAMPOCO TIENEN EL ESPIRITU DE CRISTO. SOLO SON LOBOS DISFRAZADOS DE OVEJAS Y PUNTO.

POR TANTO, LAS ESCRITURAS DICEN QUIEN TIENE LA VERDAD Y QUIEN TIENE A DIOS; Y COMO DIJO JUAN EN 1JN.4:6; (Nosotros somos DE DIOS; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error).

Y FINALMENTE, A CERCA DE LA LIBRE INTERPRETACION DE LA ESCRITURA.....PUES, SI ES LIBRE PARA PREDICARNOS Y HABLARNOS DE PARTE DE DIOS, Y CORREGIRNOS SI ESTAMOS EQUIVOCADOS, ENTONCES, PORQUE HACERNOS ESCLAVOS DE LOS HOMBRES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: Acerca de la libre interpretacion de La Escritura.

ESTIMADO:ARMANDO HOYOS.

RECIBE MI RESPETO Y SALUDO EN CRISTO JESUS. Y QUE BUENO ES SABER DE TI. Y QUE ESTAS BIEN Y MEJORANDO TU SALUD FISICA Y ESPIRITUAL.

AHORA BIEN, ESTE EPIGRAFE ES EDIFICANTE. Y SI OBSERVAMOS TUS CRITERIOS, HAY QUE DARLE GRACIAS A DIOS POR TU SABIDURIA EN CRISTO. POR TANTO, Y COMO TU, CREO, QUE NINGUN CREYENTE DEBE FUNDAMENTAR SU VIDA ETERNA EN UN GUIA ESPIRITUAL. PUES, ESO ES ANTIBIBLICO; Y SERIA TRAICIONAR AL VERDADERO GUIA Y CABEZA ESPIRITUAL DE LA IGLESIA, QUE ES CRISTO. Y POR ENDE, A SU AYUDANTE INFALIBE, Y EL MEJOR MAESTRO, EL ESPIRITU SANTO.

SIN EMBARGO, LOS CREYENTES MADUROS TIENEN QUE DAR GRACIAS A DIOS POR SUS LIDERES QUE HABLAN Y DEFIENDEN LO QUE ES DE DIOS CONFORME AL EVANGELIO DE CRISTO EN LAS ESCRITURAS, TANTO DEL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO.

NO OBSTANTE, LOS LIDERES QUE DEFIENDEN SOLAMENTE LOS CRITERIOS PERSONALES DE SUS SECTAS RELIGIOSAS, Y QUE TERGIVERSAN LA VERDAD REVELADA, Y SEA PASTOR O EL PAPA CATOLICO, NO SON FIELES GUIAS ESPIRITUALES DE DIOS Y DEL SANTO EVANGELIO. Y TAMPOCO TIENEN EL ESPIRITU DE CRISTO. SOLO SON LOBOS DISFRAZADOS DE OVEJAS Y PUNTO.

POR TANTO, LAS ESCRITURAS DICEN QUIEN TIENE LA VERDAD Y QUIEN TIENE A DIOS; Y COMO DIJO JUAN EN 1JN.4:6; (Nosotros somos DE DIOS; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error).

Y FINALMENTE, A CERCA DE LA LIBRE INTERPRETACION DE LA ESCRITURA.....PUES, SI ES LIBRE PARA PREDICARNOS Y HABLARNOS DE PARTE DE DIOS, Y CORREGIRNOS SI ESTAMOS EQUIVOCADOS, ENTONCES, PORQUE HACERNOS ESCLAVOS DE LOS HOMBRES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ


:ERES ESCLAVO DE ROMA PAGANA : ESTA IGLESIA CAMBIO LAS LEYES DE DIOS, LAS ADULTERO, Y HASTA EL DIA DE HOY, PARTICIPA DE ESTA FALSA DOCTRINA.


UN DIA EN LA SEMANA CONSAGRAMOS PARA DIOS, PERO NO TODOS LOS DIAS SON IGUALES....ROMA ELIGIO EL DOMINGO EN HONOR AL SOL.

LAS SOLEMNIDADES DE DIOS LAS CANVIARON POR LA ADORACION A SANTOS, SEGUN LOS HOMBRES
 
Re: Acerca de la libre interpretacion de La Escritura.

Hola a todos los participantes

Mi salvación no la dejaré en manos de ningún hombre:

"Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. . . Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová." Jer. 17: 5, 7.


"Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo". Mateo 23:8-10

Saludos
 
Re: Acerca de la libre interpretacion de La Escritura.

Hola a todos los participantes

Mi salvación no la dejaré en manos de ningún hombre:

"Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. . . Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová." Jer. 17: 5, 7.
Excelente. Porque pensando así confrontarás ante Dios aún tus propios criterios... Como bien dices: Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Dios.


"Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo". Mateo 23:8-10
Aquí te encontrarás con mucha gente que intenta imponer sus criterios. Encuentro muy importante eso que dices y, en lo personal, intento no perderlo de vista, porque tengo mi forma de ver las cosas y mis pensamientos, que comparto para otras personas con el propósito de mostrarles mi perspectiva y de escuchar y analizar la suya, pues tengo claro que soy un ser humano y que como tal, no soy perfecta y tengo mis limitaciones. Entonces, es interesante, desde mi forma de pensar, descubrir que existen ocasiones en las que "cuatro ojos ven mejor que dos".

Saludos.

Saludos
 
Re: Acerca de la libre interpretacion de La Escritura.

Excelente. Porque pensando así confrontarás ante Dios aún tus propios criterios... Como bien dices: Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Dios.



Aquí te encontrarás con mucha gente que intenta imponer sus criterios. Encuentro muy importante eso que dices y, en lo personal, intento no perderlo de vista, porque tengo mi forma de ver las cosas y mis pensamientos, que comparto para otras personas con el propósito de mostrarles mi perspectiva y de escuchar y analizar la suya, pues tengo claro que soy un ser humano y que como tal, no soy perfecta y tengo mis limitaciones. Entonces, es interesante, desde mi forma de pensar, descubrir que existen ocasiones en las que "cuatro ojos ven mejor que dos".

Saludos.

Saludos
Hmmm, completo mi mensaje porque no se si quedó claro lo que intentaba decir: Que es interesante compartir opiniones y analizar las de los demás. Y no en el sentido de enseñar sinó en el sentido de compartir, porque se adquiere, en muchas ocasiones una mejor perspectiva, e incluso, a veces se presentan opiniones de otros o sus críticas, que si las sabes escuchar, puede que te traigan una reflexión positiva... Eso, claro, llevándolo y confrontándolo uno por sí mismo ante Dios.