Acaba de morir cristo en Corea

Re: Estimado SMM

Re: Estimado SMM

Tantas veces me vienes repitiendo lo mismo que finalmente acabo por darme cuenta que eso es precisamente lo que tú vienes haciendo en el Foro: procuras convencernos de que lo que te han inculcado proviene realmente de Dios.

Si fuésemos paganos crédulos a cualquier viento de doctrina, dispuestos a aceptar los artificios del error, bien que quizás pudiéramos llevarte el apunte.

Pero es el caso que leímos nuestra Biblia y conocimos al Verdadero, al Señor Jesucristo, a quien pronto esperamos en su segunda venida.

¿Cómo podríamos creernos entonces este cuento coreano? Acuérdate que yo también soy oriental, como uruguayo.
Yo no estoy aquí para convencer a nadie. Sólo doy testimonio de lo que sé. Si alguien se convence mejor, pero que sea porque siente que Dios se lo dice, como me pasó a mí cuando estudié el Principio Divino…

Que Dios te bendiga
 
Re: Apreciado SMM

Re: Apreciado SMM

Le agradezco la molestia de leer mi mensaje y le contesto


Ya pero usted se imagina que la respuesta que ha obtenido es de Dios.
Lo único real es que las respuestas que usted dice recibir sobre Moon son imaginaciones, ¿o puuede demostrar que es Dios quién le habla?



Le contesto como se merece para demostrarle que su argumentación es bastante endeble.

¿Ha preguntado usted a Dios por el fundador de los mormones para averiguar si era un hombre sincero? ¿Y que le ha dicho?

¿Ha preguntado usted a Dios por el fundador de los baha'is para averiguar si era un hombre sincero? ¿Y que le ha dicho?

¿Ha preguntado usted a Dios por el fundador de la iglesia de la cienciología para averiguar si era un hombre sincero? ¿Y que le ha dicho?

En cualquier caso no eludo la respuesta pues yo siempre trato de aplicar criterios racionales. ¿Está usted en contra de usar criterios racionales?


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]-->Hola Aitor


Las afirmaciones basadas experiencias personales de revelación son, por definición, intransferibles e indemostrables. Yo he tenido he tenido experiencias personales de confirmación sobre la Fe Bahai. Por tanto, lo mío es valido y lo demás no?


Esas experiencias, en ningún momento las utilizado como argumento; pues, quien tiene razón? Pueden ser confrontadas o puestas en entredicho por experiencias contrarias de otras personas, de forma que se entraría en discusiones infructuosas; dicho de otra manera, podemos confrontar opiniones en ese ámbito pero estaremos lejos de una conclusión.

De esta índole, esta bien compartir y expresar sentimientos y sensaciones en el contexto de la comunicación y la amistad, pero nunca en el de la demostración. Por tanto y, sobretodo, para personas ajenas a estos temas o escépticas se han de aplicar argumentos contrastables, lógicos, coherentes y demostrables. Sino se convierte en un dialogo de sordos y en un espectáculos bastante pobre.


…Más si la visión interior estuviese abierta, se manifestarían millares de diáfanas pruebas. Cuando el hombre siente el espíritu que mora en él, no precisa de argumentos para probar su existencia; pero para quienes carecen de la munificencia del espíritu, se hace preciso establecer argumentos objetivos.(addul-baha)



En conclusión, la mejor herramienta puesta en servicio por Dios es la razón. Y la mejor disposición de salida es el desprendimiento de las ideas previas y la libertad de espíritu. En tus manos esta analizar y estudiar si es de Dios o no.


"Si deseas obtener saber y reconocimiento divinos…pon tu empeño en encontrar argumentos racionales y de peso. Pues los argumentos son la guía en el camino, y, mediante éste, el corazón se volverá hacia el Sol de la Verdad. Y cuando el corazón se vuelve hacia el sol, entonces el ojo se abrirá y se reconocerá el Sol a través del Sol mismo. Entonces el hombre no tendrá necesidad de argumentos (ni demostraciones) puesto que el Sol es completamente independiente, y la independencia absoluta no necesita de nada, y las demostraciones son una de las cosas de las cuales la independencia absoluta no tiene necesidad” Abdul-Baha




Un cordial saludo Aitor

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
 
Re: Apreciado SMM

Re: Apreciado SMM

Le agradezco la molestia de leer mi mensaje y le contesto





Ya pero usted se imagina que la respuesta que ha obtenido es de Dios.
Lo único real es que las respuestas que usted dice recibir sobre Moon son imaginaciones, ¿o puuede demostrar que es Dios quién le habla?







Le contesto como se merece para demostrarle que su argumentación es bastante endeble.


¿Ha preguntado usted a Dios por el fundador de los mormones para averiguar si era un hombre sincero? ¿Y que le ha dicho?


¿Ha preguntado usted a Dios por el fundador de los baha'is para averiguar si era un hombre sincero? ¿Y que le ha dicho?


¿Ha preguntado usted a Dios por el fundador de la iglesia de la cienciología para averiguar si era un hombre sincero? ¿Y que le ha dicho?


En cualquier caso no eludo la respuesta pues yo siempre trato de aplicar criterios racionales. ¿Está usted en contra de usar criterios racionales?



El hecho de tener problemas con la justicia no implica que el delincuente tenga tratos con Dios. Al capone, conocido criminal, fue encarcelado por los mismos motivos que su líder, evasión de impuestos, y no creo que usted pretenda que nos creamos que ese gángster, Al Capone, era un elegido de Dios. ¿O lo pretende?


Yo digo que Moon era un vulgar estafador pero lo digo por la evidencia de que Moon quiso vivir en USA y someterse a las leyes de USA. Moon violó las leyes de USA, tuvo un juicio, la ley USA le permitió contratar a abogados muy caros (los que ni usted ni yo podríamos pagar nunca) y fue condenado por evadir impuestos; no por temas religiosos.


Eso, señor mío, son los hechos. Si usted quiere negar las evidencias es su problema.


Lo mismo digo
Como ha dicho Lofrida, la respuesta es espiritual, personal e intransferible. De eso trata la fe. Nadie puede infundar fe en otro. Yo tuvo mi confirmación espiritual de Dios de que el Sr. Moon es en efecto ella segunda Venida de Cristo, y de eso doy testimonio en este foro, sin querer convencer a nadie. Es real para mí, imaginación para ti.

Para mi que el Sr. Moon sea el Cristo de la segunda venida no quita para nada que al mismo tiempo Dios trabaje con otros muchos gente para inspirar a las multitudes. Lo de “mi iglesia es la verdadera y solo aquí hay salvación” es obsoleto, lo que enseña el Sr. Moon es que la gente religiosa debe arrimar el hombre para solventar juntos los muchos probemos de este mundo y realizar el reino de los ciel
os, un mundo de paz y amor perpetuo.

Fe y razón no son antagónicas sino complementarias. Mientras que la racionalidad esté en equilibrio con la fe no hay ningún problema, pero si se usa la fe para destruir la fe, eso no es bueno.

¿Y tu pretendes que porque un cabecilla de una banda de mafia ha sido puesto en l
a cárcel por evasión de impuesto el Sr. Moon también es un gangster? No veo la logica.

Cualquiera que estudio sin prejuicio y objetivamente el caso del juicio del Sr. Moon puede ver que fue encarcelado injustamente.
Hay un libro que escribió Carlton Sherwood, periodista de investigación, ganador del premio Pulitzer”INQUISICION: La persecución y sentencia del Rvdo. Sun Myung Moon”,1991.

Otros comentarios sobre el caso:

“Visto como un asunto de ley criminal, el registro no establece la culpabilidad de Moon… A Moon se le negó un juicio justo. No es necesario gustar de este gurú coreano para decir, como debo hacerlo, que fue una acusación falsa. No es de extrañar que otras iglesias estén alarmadas”.

James J. Kilpatrick
Columnista Afiliado al Sindicato.

"La Corte Suprema debe revertir la sentencia de Moon y reafirmar el principio de la Primera Enmienda que no hace distinción entre religiones populares y no populares, credos ortodoxos y no ortodoxos“.

Editorial (2/3/84) de Los Angeles Times

Así que acusar al Sr. Moon de estafador es como mínimo muy atrevido y precipitado…

Que Dios te bendiga
 
Re: Apreciado SMM

Re: Apreciado SMM

Como ha dicho Lofrida, la respuesta es espiritual, personal e intransferible. De eso trata la fe. Nadie puede infundar fe en otro. Yo tuvo mi confirmación espiritual de Dios de que el Sr. Moon es en efecto ella segunda Venida de Cristo, y de eso doy testimonio en este foro, sin querer convencer a nadie. Es real para mí, imaginación para ti.

Para mi que el Sr. Moon sea el Cristo de la segunda venida no quita para nada que al mismo tiempo Dios trabaje con otros muchos gente para inspirar a las multitudes. Lo de “mi iglesia es la verdadera y solo aquí hay salvación” es obsoleto, lo que enseña el Sr. Moon es que la gente religiosa debe arrimar el hombre para solventar juntos los muchos probemos de este mundo y realizar el reino de los ciel
os, un mundo de paz y amor perpetuo.

Fe y razón no son antagónicas sino complementarias. Mientras que la racionalidad esté en equilibrio con la fe no hay ningún problema, pero si se usa la fe para destruir la fe, eso no es bueno.

¿Y tu pretendes que porque un cabecilla de una banda de mafia ha sido puesto en l
a cárcel por evasión de impuesto el Sr. Moon también es un gangster? No veo la logica.

Cualquiera que estudio sin prejuicio y objetivamente el caso del juicio del Sr. Moon puede ver que fue encarcelado injustamente.
Hay un libro que escribió Carlton Sherwood, periodista de investigación, ganador del premio Pulitzer”INQUISICION: La persecución y sentencia del Rvdo. Sun Myung Moon”,1991.

Otros comentarios sobre el caso:

“Visto como un asunto de ley criminal, el registro no establece la culpabilidad de Moon… A Moon se le negó un juicio justo. No es necesario gustar de este gurú coreano para decir, como debo hacerlo, que fue una acusación falsa. No es de extrañar que otras iglesias estén alarmadas”.

James J. Kilpatrick
Columnista Afiliado al Sindicato.

"La Corte Suprema debe revertir la sentencia de Moon y reafirmar el principio de la Primera Enmienda que no hace distinción entre religiones populares y no populares, credos ortodoxos y no ortodoxos“.

Editorial (2/3/84) de Los Angeles Times

Así que acusar al Sr. Moon de estafador es como mínimo muy atrevido y precipitado…

Que Dios te bendiga
fe de errata:
Dónde dice: pero si se usa la fe para destruir la fe, eso no es bueno, debía decir: pero si se usa la razón para destruir la fe, eso no es bueno
Que Dios te benidga
 
Apreciado SMM

Apreciado SMM

fe de errata:
Dónde dice: pero si se usa la fe para destruir la fe, eso no es bueno, debía decir: pero si se usa la razón para destruir la fe, eso no es bueno
Que Dios te benidga

¡Felicitaciones! Vas progresando. Sólo que a veces también se da lo contrario: cuando se pretende usar la fe para destruir la razón.

La fe también puede ser racional y la razón ser creyente. Aunque nunca se junten pueden andar bien en sendas paralelas.
 
Re: Apreciado SMM

Re: Apreciado SMM

Como ha dicho Lofrida, la respuesta es espiritual, personal e intransferible. De eso trata la fe. Nadie puede infundar fe en otro. Yo tuvo mi confirmación espiritual de Dios de que el Sr. Moon es en efecto ella segunda Venida de Cristo, y de eso doy testimonio en este foro, sin querer convencer a nadie. Es real para mí, imaginación para ti.


aprovecho que cita a lofripa para enviarle un saludo.
en cuanto a lo que me cuenta ya le avanzo que para mi lo que le sucede es imaginación pero si es usted feliz por mi no va a quedar. Yo no tengo problema en que existan personas capaces de entusiasmarse con las cosas más inverosímiles y si eso les hace transitar por la vida más felices lo apruebo.



Para mi que el Sr. Moon sea el Cristo de la segunda venida no quita para nada que al mismo tiempo Dios trabaje con otros muchos gente para inspirar a las multitudes. Lo de “mi iglesia es la verdadera y solo aquí hay salvación” es obsoleto, lo que enseña el Sr. Moon es que la gente religiosa debe arrimar el hombre para solventar juntos los muchos probemos de este mundo y realizar el reino de los cielos
un mundo de paz y amor perpetuo.

entonces, por lo que le leo, veo innecesario la existencia de su religión pues siendo miembro de cualquier otra religión se consigue lo mismo. lo que me lleva a plantearle que, según su lógica, es incluso dañino la existencia de su credo porque induce a la confusión entre los creyentes y da armas a los no creyentes.



¿Y tu pretendes que porque un cabecilla de una banda de mafia ha sido puesto en la cárcel por evasión de impuesto el Sr. Moon también es un gangster? No veo la logica.


si hubiese leido loq ue le he planteado la hubiera visto. yo le dije: "
l hecho de tener problemas con la justicia no implica que el delincuente tenga tratos con Dios."
y le comentaba el caso de un gangster como ejemplo.



Cualquiera que estudio sin prejuicio y objetivamente el caso del juicio del Sr. Moon puede ver que fue encarcelado injustamente.

pues eso se plantea ante los tribunales. Moon tuvo los mejores y más caros abogados



Hay un libro que escribió Carlton Sherwood, periodista de investigación, ganador del premio Pulitzer”INQUISICION: La persecución y sentencia del Rvdo. Sun Myung Moon”,1991.

pero amigo smm, ¿porque no nos cuenta que Sherwood fue empleado de Moon en el periodico de Moon en USA?
¿se le olvida para que los lectores no sospechen de la parcialidad del periodista?
Otros comentarios sobre el caso:

“Visto como un asunto de ley criminal, el registro no establece la culpabilidad de Moon… A Moon se le negó un juicio justo. No es necesario gustar de este gurú coreano para decir, como debo hacerlo, que fue una acusación falsa. No es de extrañar que otras iglesias estén alarmadas”.

James J. Kilpatrick
Columnista Afiliado al Sindicato.

"La Corte Suprema debe revertir la sentencia de Moon y reafirmar el principio de la Primera Enmienda que no hace distinción entre religiones populares y no populares, credos ortodoxos y no ortodoxos“.

Editorial (2/3/84) de Los Angeles Times

Así que acusar al Sr. Moon de estafador es como mínimo muy atrevido y precipitado…

Que Dios te bendiga


acusar a Moon de lo que fue no es ni atrevido ni precipitado. decir que fue un delincuente es una evidencia, delinquió, fue acusado, tuvo un juicio en el que pudo defenderse con abogados caros y fue condenado.

esos son los hechos y no son precipitados ni atrevidos. siento que no sea capaz de ver la realidad
 
Re: Apreciado SMM

Re: Apreciado SMM



aprovecho que cita a lofripa para enviarle un saludo.
en cuanto a lo que me cuenta ya le avanzo que para mi lo que le sucede es imaginación pero si es usted feliz por mi no va a quedar. Yo no tengo problema en que existan personas capaces de entusiasmarse con las cosas más inverosímiles y si eso les hace transitar por la vida más felices lo apruebo.





entonces, por lo que le leo, veo innecesario la existencia de su religión pues siendo miembro de cualquier otra religión se consigue lo mismo. lo que me lleva a plantearle que, según su lógica, es incluso dañino la existencia de su credo porque induce a la confusión entre los creyentes y da armas a los no creyentes.





si hubiese leido loq ue le he planteado la hubiera visto. yo le dije: "
l hecho de tener problemas con la justicia no implica que el delincuente tenga tratos con Dios."
y le comentaba el caso de un gangster como ejemplo.





pues eso se plantea ante los tribunales. Moon tuvo los mejores y más caros abogados





pero amigo smm, ¿porque no nos cuenta que Sherwood fue empleado de Moon en el periodico de Moon en USA?
¿se le olvida para que los lectores no sospechen de la parcialidad del periodista?



acusar a Moon de lo que fue no es ni atrevido ni precipitado. decir que fue un delincuente es una evidencia, delinquió, fue acusado, tuvo un juicio en el que pudo defenderse con abogados caros y fue condenado.

esos son los hechos y no son precipitados ni atrevidos. siento que no sea capaz de ver la realidad

Antes de seguir debatiendo, creo justo que aclares a todo el foro cual es tú postura, si eres creyente o no creyente….
Pues así es, si eres feliz creyendo que lo que sucede es imaginación, pues que lo seas…..

Lo mismo podía decirse de Jesucristo como Mesías. Ya en su tiempo existían el judaísmo, el budismo, el hinduismo cono grandes tradiciones espirituales. ¿Para que Dios se molesta en mandar a un Mesías? La figura del Mesías es fundamental para provocar un cambio definitivo hacia el mundo de bien absoluto, el mundo originariamente planeado por Dios. Las religiones no son la meta sino el camino hacia la meta, el reino de los cielos. Si toda al gente religiosa colabora y se une a la figura mesiánica que Dios envía, se acelerará la construcción del reino de Dios.

¿Y que? Que Sherwood hubiera trabajado en el Washington times no implica nada. No era ni es miembro de nuestro movimiento.¿ Vas a pretender que el comentarista James J. Kilpatrick y muchos otros que atrás en 1984 cuando surgió el caso del Sr. Moon se levantaron para protestar por la injusta encarcelamiento han sido comprado por Moon? ….

¿Qué realidad? ¿La tuya? Mira, puedes creer lo que quieras pero me parece ofensivo que llames al Sr..Moon delincuente. Sé que hay mucha gente con prejuicios pero calumniar es muy irrespetuoso

Si quieres saber la realidad de lo que pasó en aquel tiempo te aconsejo que lo revises objetivamente y sin prejuicios….

Que Dios te bendiga
 
Re: Acaba de morir cristo en Corea

Antes de seguir debatiendo, creo justo que aclares a todo el foro cual es tú postura, si eres creyente o no creyente….


¿Razonan de forma diferente los creyentes y los no creyentes?
¿Eso le han enseñado en su secta?


Para mi no es lo mismo ser creyente que ser crédulo ¿opina usted lo contrario?


¿Estaría usted más reafirmado en su secta si yo fuera ateo?
¿Estaría usted más reafirmado en su secta si yo fuera creyente?


Cuando me responda honradamente a estas preguntas le diré si soy creyente o no.




Pues así es, si eres feliz creyendo que lo que sucede es imaginación, pues que lo seas…..
Pues yo le digo que usted no actúa de forma honesta.
Le recuerdo que fue usted quién dijo, como prueba de que Moon era quién decía ser, que una creyente alemana había tenido una visión.


Usted usó esa visión como evidencia y, además de otros foristas, yo le dije que no era una evidencia sino simple imaginación de esa alemana o una simple mentira.


Los que son felices creyendo sus imaginaciones son ustedes y a mi no me importa. Mi felicidad, afortunadamente, no depende de sus imaginaciones disfrazadas de convicciones religiosas.




Lo mismo podía decirse de Jesucristo como Mesías. Ya en su tiempo existían el judaísmo, el budismo, el hinduismo cono grandes tradiciones espirituales. ¿Para que Dios se molesta en mandar a un Mesías? La figura del Mesías es fundamental para provocar un cambio definitivo hacia el mundo de bien absoluto, el mundo originariamente planeado por Dios. Las religiones no son la meta sino el camino hacia la meta, el reino de los cielos. Si toda al gente religiosa colabora y se une a la figura mesiánica que Dios envía, se acelerará la construcción del reino de Dios.


Usted se hace un lío.
Usted cree, o le han inducido en su secta a creer, que como las religiones precedentes no se han unido en torno a un líder debe venir una nueva figura para crear más desunión y más peleas entre creyentes.
Eso es lo que se deduce de sus palabras.
El problema es que ni usted, espero, es capaz de creer que la desunión entre las distintas ramas del cristianismo puede superarse admitiendo a Moon.
¿O se lo cree usted de verdad?


Usted no es coherente con lo que dice.
¿Por qué no colabora usted con alguna religión precedente en lugar de unirse a una nueva religión para evitar así, según sus propias palabras, crear más desunión y retrasar la meta?




¿Y que? Que Sherwood hubiera trabajado en el Washington times no implica nada. No era ni es miembro de nuestro movimiento.


Es aún peor.
Es un mercenario que defendía a Moon por dinero. Y usted, eso es lo grave, no es capaz de ver la realidad.


¿ Vas a pretender que el comentarista James J. Kilpatrick y muchos otros que atrás en 1984 cuando surgió el caso del Sr. Moon se levantaron para protestar por la injusta encarcelamiento han sido comprado por Moon? ….


¿Injusta encarcelación?




¿Qué realidad? ¿La tuya? Mira, puedes creer lo que quieras pero me parece ofensivo que llames al Sr..Moon delincuente. Sé que hay mucha gente con prejuicios pero calumniar es muy irrespetuoso
Decir la verdad NO ES CALUMNIAR.


Moon fue condenado por un delito de evasión de impuestos, como Al Capone.


Llamar delincuente a Moon no es una opinión es una obligación porque hay que tener respeto a la verdad.
Moon tuvo un juicio con garantías legales para defenderse.
Moon tuvo los mejores abogados de USA que pudo contratar con su inmensa fortuna.
Moon, como las estrellas de Hollywood, tuvo periodistas a sueldo para defenderlo y ante un tribunal pudo demostrar su inocencia y no lo consiguió porque era culpable.


Moon fue condenado por evadir impuestos no por su misión religiosa.






Si quieres saber la realidad de lo que pasó en aquel tiempo te aconsejo que lo revises objetivamente y sin prejuicios….


Lo que en realidad usted me aconseja es que revise el caso moon con SU subjetividad y SUS prejuicios


Yo leo lo que han escrito los moonis y lo que han escrito los que no son moonis.
Esa es la diferencia. Yo leo todas las opiniones; las favorables y las que no lo son.


¿O le parece correcto leer sólo las opiniones favorables a su secta?




Que Dios te bendiga


Y a usted también
 
Re: Acaba de morir cristo en Corea

Lo único cierto delo que dices es que no entiendes. Por eso mismo no deberías precipitarte en hacerjuicios. Dios está vivo, a Él pregúntale quien es para Él el Sr. Moon y su esposa….<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Para ti es todo estoes mentira y por eso debe serlo también para Dios, así no funciona…..<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que Dios osbendiga<o:p></o:p>

Querido forista :

Te da vergüenza decir que vives de su dinero, la verdad es que si podría vivir del Evangelio me sentiría orgulloso pero parase que tu no.

(Es posible que vivas de los dineros de esta Iglesia porque ir a Corea deber salir un dinero , porque tirarlo así porque sí , pero es preferible vivir pobre que ser condenado por los delirios de otros y es un disparate lo que dice esta vidente, por favor despierta está mintiendo y tú te crees la mentira, el espíritu de error te está venciendo .Lo único que te faltó es besar el cajón, tu eres igual para Dios que cualquier persona porque rendirle plastecía a un cadáver, no te entiendo.)
.
Mis bendiciones.
 
Re: Apreciado SMM

Re: Apreciado SMM


..
Yo tuvo mi confirmación espiritual de Dios de que el Sr. Moon es en efecto ella segunda Venida de Cristo, y de eso doy testimonio en este foro, ....
?..
Disculpe, siento interés por saber cómo confirmó espiritualmente eso que afirma. ¿Me podría explicar cómo fue esa confirmación?
Le agradezco su respuesta .
Saludos desde España.
 
Re: Acaba de morir cristo en Corea

Querido hermanos .

Decir que alguien como Sr.Moon es apostata no es una mala palabra pero con nuestra tradición católica una persona cuando el tribunal de la Inquisición estaba en vigencia decirlo era poner a una persona en condena de muerte por lo tanto tiene un sentido muy negativo pero no hay otra palabra para describir actuar por fuera de algo y en este caso es por fuera de la doctrina cristiana enseñada en la Biblia , especialmente el de los cuatro Evangelios y los Hechos y Cartas de los apóstoles y el hombre no está habilitado a cuestionar los hechos divinos de Dios como lo hizo en cada pensamiento y en cada escrito que el Sr.Moon
enseño y el único que ha cuestionado a Dios es el ángel llamado Satanás y ha querido suplantar su poder y su orden.

Mis bendiciones.
 
Re: Acaba de morir cristo en Corea

Usted se hace un lío.
Usted cree, o le han inducido en su secta a creer, que como las religiones precedentes no se han unido en torno a un líder debe venir una nueva figura para crear más desunión y más peleas entre creyentes.
Eso es lo que se deduce de sus palabras.
El problema es que ni usted, espero, es capaz de creer que la desunión entre las distintas ramas del cristianismo puede superarse admitiendo a Moon.
¿O se lo cree usted de verdad?


Usted no es coherente con lo que dice.
¿Por qué no colabora usted con alguna religión precedente en lugar de unirse a una nueva religión para evitar así, según sus propias palabras, crear más desunión y retrasar la meta?


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Hola Aitor



Es obvio que estamos sumidos en un tiempo de cambio e incertidumbre, ¿No crees que ante la zozobra y descreimiento actual es necesario un asidero valido, en forma de dispensación o aparición nueva, para encauzar y dar un impulso a esta sociedad cada vez más enferma y a la deriva? ¿Y que éste ya este presente para dar tiempo a ganarse el favor de la humanidad y prevenir en lo posible el sufrimiento y los efectos de la sinrazón? Ahora, más incluso que en tiempos de Jesús ¿no os parece que estamos al final de un viejo tiempo y al principio de algo nuevo?


La insuficiente capacidad de un humano perdido en los desiertos de descreimiento como consecuencia de perdida de FE (vaticinado para el tiempo del fin), además de la mayúscula dificultad de dar respuesta a los retos y dificultades, hace cuerdo e imprescindible la guía divina. Lo lógico es que previamente, DIOS, gracias a su omnisciencia, sabiduría y profundo amor; haya previsto estas vicisitudes y otorgue a la humanidad de unas instrucciones apropiadas en forma de dispensación acorde con las nuevas dificultades de esta época de las épocas. Que son mayores que en el pasado debido a la capacidad autodestructiva de la última frontera tecnología y la globalización.





Los movimientos religiosos, en el devenir de los tiempos, van perdiendo su pureza y su capacidad de respuesta, pero los acérrimos de cada credo se empecinan y rechazan las renovaciones vaticinadas. La respuesta ante esa enajenación y desenfoque es las dogmatización paulatina de las formas de expresión y entendimiento para mantener el control de las jerarquías creadas. Después vienen las ciegas imitaciones y las cadenas de las tradiciones. Y, actualmente, ante la publica inutilidad, la desunión en múltiples denominaciones en busca de retomar la iniciativa ante el desencanto general. La división final signo inequívoco de la muerte de una religión. Al final quedan simples cascarones vacíos de contenido espiritual y separado de la realidad del hombre y la realidad divina que les dio la razón de ser. Lo que vemos actualmente.

Esas dogmatizaciones irracionales y forzadas son las que antagonizan la Fe de la razón, pero no es real, es una imagen falsa de algo que esta adulterado y profundamente desencaminado. Por eso se ha hecho imperativa una nueva revelación para estos tiempos, la renovación.



¿Estas seguro que no estamos en el momento más crítico de la historia de la humanidad? A mí si me lo parece. Nos estamos jugando el futuro. Es lógico que DIOS mueva ficha y nos prevenga en lo posible. Siempre antes, después no tiene sentido. No tiene mucho sentido que nos peguemos el batacazo y después venga con el bálsamo medicinal a curar las heridas. Siempre podíamos alzar los brazos al cielo confusos y denunciar la falta de aviso y la prevención divina. La visión actual de nuestra humanidad tan descreída y tan autodestructiva evoca un diagnostico teológico, para la inmensa mayoría de observadores y expertos cristianos, de las calamidades y degradación descritas para el “fin de los tiempos”. El problema radica que esa misma mayoría piensa que es una señal del retorno pronto de Cristo, cuando es justo al revés. El desaguisado, postración y las tribulaciones es indicio y consecuencia de que la aparición ya ha tenido lugar y de la rebeldía de la humanidad.


El dolor y el sufrimiento es la consecuencia desatender la voluntad de DIOS a través de la nueva guía que se anticipa previsora y preventiva para socorrer a sus amados hijos. Desgraciadamente, por desatentos, apegados y ciegos espiritualmente (Vigilad; Más en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre; Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación; ladrón en la noche; …), vendrá la calamidad para despertarnos a esa realidad; es decir, la mayoría no superará el JUICIO FINAL en el Día de DIOS.



Saludos

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
 
Re: Acaba de morir cristo en Corea

¿Razonan de forma diferente los creyentes y los no creyentes?
¿Eso le han enseñado en su secta?


Para mi no es lo mismo ser creyente que ser crédulo ¿opina usted lo contrario?


¿Estaría usted más reafirmado en su secta si yo fuera ateo?
¿Estaría usted más reafirmado en su secta si yo fuera creyente?


Cuando me responda honradamente a estas preguntas le diré si soy creyente o no.





Pues yo le digo que usted no actúa de forma honesta.
Le recuerdo que fue usted quién dijo, como prueba de que Moon era quién decía ser, que una creyente alemana había tenido una visión.


Usted usó esa visión como evidencia y, además de otros foristas, yo le dije que no era una evidencia sino simple imaginación de esa alemana o una simple mentira.


Los que son felices creyendo sus imaginaciones son ustedes y a mi no me importa. Mi felicidad, afortunadamente, no depende de sus imaginaciones disfrazadas de convicciones religiosas.


Usted se hace un lío.
Usted cree, o le han inducido en su secta a creer, que como las religiones precedentes no se han unido en torno a un líder debe venir una nueva figura para crear más desunión y más peleas entre creyentes.
Eso es lo que se deduce de sus palabras.
El problema es que ni usted, espero, es capaz de creer que la desunión entre las distintas ramas del cristianismo puede superarse admitiendo a Moon.
¿O se lo cree usted de verdad?


Usted no es coherente con lo que dice.
¿Por qué no colabora usted con alguna religión precedente en lugar de unirse a una nueva religión para evitar así, según sus propias palabras, crear más desunión y retrasar la meta?







Es aún peor.
Es un mercenario que defendía a Moon por dinero. Y usted, eso es lo grave, no es capaz de ver la realidad.


¿Injusta encarcelación?


Decir la verdad NO ES CALUMNIAR.

Moon fue condenado por un delito de evasión de impuestos, como Al Capone.


Llamar delincuente a Moon no es una opinión es una obligación porque hay que tener respeto a la verdad.
Moon tuvo un juicio con garantías legales para defenderse.
Moon tuvo los mejores abogados de USA que pudo contratar con su inmensa fortuna.
Moon, como las estrellas de Hollywood, tuvo periodistas a sueldo para defenderlo y ante un tribunal pudo demostrar su inocencia y no lo consiguió porque era culpable.

Moon fue condenado por evadir impuestos no por su misión religiosa.





Lo que en realidad usted me aconseja es que revise el caso moon con SU subjetividad y SUS prejuicios


Yo leo lo que han escrito los moonis y lo que han escrito los que no son moonis.
Esa es la diferencia. Yo leo todas las opiniones; las favorables y las que no lo son.


¿O le parece correcto leer sólo las opiniones favorables a su secta?

Y a usted también


Mira, yo creo en el dialogo basado en el respeto. Entiendo como ocurre con la mayoría de los evangélicos aquí, que no están de acuerdo con lo que escribo. Pero sigo conversando con ellos porque este foro se trata de eso, de aprender a respetar las creencias de los demás, aunque no nos gusten y no estemos de acuerdo. Se puede apuntar las diferencias pero siempre desde el respeto.
<o:p></o:p>
Tú en cambio, no haces más que usar términos peyorativos e insultantes, como secta, y especialmente sigues llamado al Sr. Moon delincuente, podrías al menos respetar que para mí es una persona relevante, pero ni eso te importa, confundes la libertad de expresión con decir lo que te da la gana, y eso no es….
<o:p></o:p>
Así que mientras no cambies esa actitud, no seguiré dialogando contigo,
<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga
<o:p></o:p>
 
Re: Acaba de morir cristo en Corea

Querido forista :

Te da vergüenza decir que vives de su dinero, la verdad es que si podría vivir del Evangelio me sentiría orgulloso pero parase que tu no.

(Es posible que vivas de los dineros de esta Iglesia porque ir a Corea deber salir un dinero , porque tirarlo así porque sí , pero es preferible vivir pobre que ser condenado por los delirios de otros y es un disparate lo que dice esta vidente, por favor despierta está mintiendo y tú te crees la mentira, el espíritu de error te está venciendo .Lo único que te faltó es besar el cajón, tu eres igual para Dios que cualquier persona porque rendirle plastecía a un cadáver, no te entiendo.)
.
Mis bendiciones.
Te dijo lo mismo que al otro forista, el desacuerdo no debe llevar a faltar al respeto,

Parece ser que no tienes mejores argumentos que atacar as hominem
..

Que Di
os te endiga
 
Re: Apreciado SMM

Re: Apreciado SMM

?..
Disculpe, siento interés por saber cómo confirmó espiritualmente eso que afirma. ¿Me podría explicar cómo fue esa confirmación?
Le agradezco su respuesta .
Saludos desde España.
No hay problema. Fue al estudiar el Principio Divino por primera vez, hace 28 años. En concreto la charla sobre “la segunda venida de Cristo”. Mirando la fotografía que había en la sala de conferencias, podía ver la cara del Sr. Moon resplandecer y salirse de la foto. Eso me confirmó que él es la persona enviado por Dios….<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga
<o:p></o:p>
 
Re: Apreciado SMM

Re: Apreciado SMM

No hay problema. Fue al estudiar el Principio Divino por primera vez, hace 28 años. En concreto la charla sobre “la segunda venida de Cristo”. Mirando la fotografía que había en la sala de conferencias, podía ver la cara del Sr. Moon resplandecer y salirse de la foto. Eso me confirmó que él es la persona enviado por Dios….<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga
<o:p></o:p>

Sería una foto 3D .
Busca la Palabra de Jesucristo no efectos especiales y visuales y digo que conozco a Jesucristo en todas las formas posibles de manifestación que existen pero conozco su Palabra y no te quedes con manifestaciones que los mismos demonios pueden hacer y no es suficiente en el mundo espiritual las señales sino que todo lo que vemos y oímos debe estar respaldado por la Palabra de Dios que tiene como objeto conciliar nuestras acciones con la voluntad de Dios .
Los demonios y lo he visto pueden y lo hacen esconderse en figuras, estatuas, elementos que se dedican a la adoración como tu adorabas a esa foto y se manifestó con esa luminiscencia , ten cuidado , no es algo de Dios , te hablo como un hermano o un amigo , escápate de eso .
Mis bendiciones.

 
Re: Apreciado SMM

Re: Apreciado SMM

Sería una foto 3D .
Busca la Palabra de Jesucristo no efectos especiales y visuales y digo que conozco a Jesucristo en todas las formas posibles de manifestación que existen pero conozco su Palabra y no te quedes con manifestaciones que los mismos demonios pueden hacer y no es suficiente en el mundo espiritual las señales sino que todo lo que vemos y oímos debe estar respaldado por la Palabra de Dios que tiene como objeto conciliar nuestras acciones con la voluntad de Dios .
Los demonios y lo he visto pueden y lo hacen esconderse en figuras, estatuas, elementos que se dedican a la adoración como tu adorabas a esa foto y se manifestó con esa luminiscencia , ten cuidado , no es algo de Dios , te hablo como un hermano o un amigo , escápate de eso .
Mis bendiciones.

¿No efectúa efectos especiales?, no me digas, hermano. La resurrección de Jesús fue todo una efecto especial, así como su transfiguración anterior..¿lo de Pablo qué fue? Y tantos cristianos que a lo largo de la historia han tenido una vivencia espiritual con Jesús…No me vengas con esas. <o:p></o:p>

Vaya, tienes razón. Un buen judío te puede tomarte la palabra y decirte que la resurrección de Cristo fue un engaño del demonio, así como su transfiguración y lo de Pablo y todas las experiencias espirituales de todos los cristianos hasta el día de hoy, con el fin de engañarlos y hacerles seguir al falso mesías, Jesús….

Que Dios te bendiga
<o:p></o:p>
 
Re: Acaba de morir cristo en Corea

Estimado lofripa

Como previo quiero que si observas alguna cosa que parezca impertinente no te lo tomes como una impertinencia. Trataré de ir de con cuidado pero si no lo logro que te conste que ha sido sin querer.


Es obvio que estamos sumidos en un tiempo de cambio e incertidumbre,

Creo que vivimos, en lo material, inmensamente mejor que doscientos años atrás.
Hay vacunas, la esperanza de vida es mayor etc.
No se yo si dentro de doscientos años podrán decir lo mismo pero cambios ha habido siempre a lo largo de la historia. Imagínate el cambio que tuvieron que vivir los indios americanos cuando llegaron los europeos o imagínate a los europeos cuando llegaron los mongoles o cuando llegó la peste. ¡Eso si que era cambio e incertidumbre!

¿No crees que ante la zozobra y descreimiento actual es necesario un asidero valido, en forma de dispensación o aparición nueva, para encauzar y dar un impulso a esta sociedad cada vez más enferma y a la deriva?

Sinceramente no.
¿Qué diferencia hay, en términos de descreimiento (no hablo de ciencia), entre comienzos del siglo XX y comienzos del siglo XIV o del siglo VII (por poner unas fechas)
A mi sólo se me ocurre que en épocas pasadas creían que las brujas volaban en escobas y que ahora hay platillos volantes.
Quizá otra diferencia es que ahora hay más tontos por metro cuadrado pero eso yo lo achaco al aumento de población.

Eso de los cambios en la espiritualidad me suena a pamplinas de la nueva era y la era de acuario en los que cualquier despistado es capaz de creer que lo que ha sucedido toda la vida es algo nuevo.

Yo lo que recomiendo (lo leí a un tipo, en un foro hace unos años) es oír (y leer con detenimiento) la letra de "cambalache" cantada por Carlos Gardel.
Seguro que después de esto podrás llegar a la conclusión de que pocas cosas han cambiado en la forma de ser de los hombres.
http://www.youtube.com/watch?v=fsAGpw5uwDU


¿Y que éste ya este presente para dar tiempo a ganarse el favor de la humanidad y prevenir en lo posible el sufrimiento y los efectos de la sinrazón?

Sinceramente no.
Además te hago una reflexión. Si ha venido esa aparición y seguimos en tiempos de zozobra e incertidumbre, ¿en que se nota que ha venido una nueva dispensación si todo sigue igual o peor?




Ahora, más incluso que en tiempos de Jesús ¿no os parece que estamos al final de un viejo tiempo y al principio de algo nuevo?

Sinceramente no.

¿Qué hay nuevo en términos de ser creyente?
¿En Qué puedes ver videos en youtube de los cientos de miles de iluminados que aparecen a diario?
Y ¿qué cuentan los iluminados en youtube salvo las mismas vaguedades de siempre?

En tiempos de Cristo los iluminados sólo podían subirse encima de una mesa y gritar sus ¿mensajes? Y ahora se graban en vídeo con el celular y los cuelgan en youtube.
Por lo demás ¿hay algo nuevo bajo el sol?
Y si lo hay ¿qué es?
Fíjate en los moonis, mucho hablar de Dios y de renovar la religión y lo único novedoso que ha traído ha sido organizar bodas de miles de parejas de forma simultánea en campos de fútbol. Yo no he visto nada nuevo ¿tu sí?

Los movimientos religiosos, en el devenir de los tiempos, van perdiendo su pureza y su capacidad de respuesta, pero los acérrimos de cada credo se empecinan y rechazan las renovaciones vaticinadas.

Nuevos movimientos religiosos aparecen cada día y hay miles, unos duran y otros desaparecen pero eso es como las empresas, como los países o como los equipos de fútbol.
Hay gente que dice que si duran es porque Dios quiere y también hay gente que dice (como tu ahora) que si duran se estropean. ¿En qué quedamos?

Los que sois de una religión nueva tenéis la inevitable y comprensible tendencia a justificar vuestra novedad con la teoría de la renovación pero, si una cosa es de Dios,
¿Para que renovar lo que es de Dios?
¿No sería mejor que Dios iluminase a los dirigentes de esa religión en lugar de crear disensiones con una nueva?
Y si lo que es de Dios, como sostenéis la gente de religiones nuevas, se estropea ¿para que querer cosas que se van a estropear?

En definitiva. Yo trato de entender a los que sois de una religión nueva, como los moonis, los bahais, los adhmaditas , los cienciologos o los etc. Pero no consigo averiguar cual es el chiste.

Para justificar la novedad sostenéis que las religiones clásicas se estropean con el tiempo y también sostenéis que lo que dura es de Dios.

¿Dios quiere, según vosotros, que las cosas se estropeen?


¿Estas seguro que no estamos en el momento más crítico de la historia de la humanidad? A mí si me lo parece. Nos estamos jugando el futuro. Es lógico que DIOS mueva ficha y nos prevenga en lo posible.

Bueno, a mí, viviendo en Europa, me parece que fue más crítico el momento en el que llegó la peste negra o cuando llegaron los mongoles. Si me das a elegir prefiero los tiempos actuales a los de la peste negra.

Bueno ya seguiremos

Un abrazo
 
Re: Acaba de morir cristo en Corea

Mira, yo creo en el dialogo basado en el respeto.

Pues ¿por qué no respeta lo que yo digo si no falto a la verdad?
¿Preferiría que yo me limitara a decir que Moon fue condenado por evasión fiscal?
¿Es que Moon no fue condenado por evasión fiscal?


Entiendo como ocurre con la mayoría de los evangélicos aquí, que no están de acuerdo con lo que escribo. Pero sigo conversando con ellos porque este foro se trata de eso, de aprender a respetar las creencias de los demás, aunque no nos gusten y no estemos de acuerdo. Se puede apuntar las diferencias pero siempre desde el respeto.

Pues lo que debe hacer es respetar las opiniones que no le gusten o no someter su devoción a un condenado por evasión fiscal a la opinión ajena.

Sea honrado. Si le escribiera un miembro del Ku Klux Klan y le contara las ventajas del racismo. ¿Usted le respetaría?

Tú en cambio, no haces más que usar términos peyorativos e insultantes, como secta, y especialmente sigues llamado al Sr. Moon delincuente, podrías al menos respetar que para mí es una persona relevante, pero ni eso te importa, confundes la libertad de expresión con decir lo que te da la gana, y eso no es….

Yo lo veo de otra manera. Lo que yo veo es que usted quiere tener inmunidad para no recibir críticas abusando del derecho a la libertad de expresión.

Si Moon hubiera reconocido su falta y hubiera pedido disculpas yo sería el primero en reclamar para Moon el derecho al olvido de su falta pero para que el arrepentimiento sea sincero debe ir acompañado del propósito de enmienda.
Moon cometió varios delitos y no sólo no pidió disculpas sino que sus seguidores, como usted, pretenden que los que no somos de su movimiento (que para mi es una secta) traguemos con su falta

Lo que me dice, para que lo entienda, es lo mismo que si un nazi me dice que no llame a Hitler homicida o como si un devoto del Ku Flux Klan me exigiera que no llamase racistas a sus dirigentes.

Así que mientras no cambies esa actitud, no seguiré dialogando contigo,

Pues haga lo que le de la gana pero yo no le voy a consentir que me niegue mi derecho a expresarme libremente. Moon fue condenado por evasión fiscal y si no le gusta la verdad es su problema.

Que Dios te bendiga
Lo mismo le deseo
 
Re: Apreciado SMM

Re: Apreciado SMM

¿No efectúa efectos especiales?, no me digas, hermano. La resurrección de Jesús fue todo una efecto especial, así como su transfiguración anterior..¿lo de Pablo qué fue? Y tantos cristianos que a lo largo de la historia han tenido una vivencia espiritual con Jesús…No me vengas con esas. <o:p></o:p>

Vaya, tienes razón. Un buen judío te puede tomarte la palabra y decirte que la resurrección de Cristo fue un engaño del demonio, así como su transfiguración y lo de Pablo y todas las experiencias espirituales de todos los cristianos hasta el día de hoy, con el fin de engañarlos y hacerles seguir al falso mesías, Jesús….

Que Dios te bendiga
<o:p></o:p>

¿Qué te hace ladrar? , nunca hable del las manifestaciones de Jesucristo , ni las de Pablo y ni las mías que las tengo sino de la manifestación de una foto del Sr.Moon y eso es no es cristiano sino una manifestación de idolatría y demoníaca , si crees que el Sr.Moon es Cristo te anunció que ya se manifestó el verdadero hace 2000 años y no vengas con cuentos coreanos que ya se efectuó la segunda venida porque es una mentira que nadie se cree , más bien tu solo en este foro. Escapa de esta mentira.
Mis bendiciones.