Re: Estimado Espasmo
Oye, yo no voy a soriana o hbe a walmar o otro departamento preguntado si la carne fue desangrada o no, por favor, acepta las palabras de Pablo;
1Co 10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;
1Co 10:27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.
Lo dice la biblia que debemos evitar la sangre y por lo tanto no vas a pedir pruebas si fue o no fue desangrada el animal o fue sacrifico a un Idolo etc etc.
A lo mejor estoy malinterpretando lo que dijo Pablo;
1Co 10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;
1Co 10:27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.
Ahora bien, ¿Se puede comer la sangre humana solo porque la biblia no lo dice directamente?? Y si se puede ¿Entonces es permisible transfundirse sangre animal???
Ya te cierras y veo que no quieres ser abierto a lo que claramente dice Pablo, ¿Porque Pablo dijo las palabras que te he citado???
Puedes entregar tu vida, morir por un ser querido o amigo, pero de violar un mandato de Dios, eso sí que es contrario al amor de Dios;
1Jn 5:2 En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos.
1Jn 5:3 Pues éste es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son gravosos.
Respuesta a Mensajes # 108/109/110:
Repito: el problema no estaba con los judíos de la antigüedad que se atenían a la Ley de Moisés, ni con los actuales que comen las carnes sacrificadas conformes a sus ritos.
Tampoco conmigo, que con buena conciencia compro de todo lo que se vende en la carnicería (morcillas, inclusive).
El problema se da con ustedes que estiran el “abstenerse” hasta que alcance a las transfusiones, pero hacen a un lado Hch 15:29 cuando compran y comen carnes “supuestamente” de animales degollados.
Oye, yo no voy a soriana o hbe a walmar o otro departamento preguntado si la carne fue desangrada o no, por favor, acepta las palabras de Pablo;
La santidad cristiana y fidelidad a los mandamientos de Dios no es chicle que puedo estirar a gusto y conveniencia.
No es posible atenernos a la Biblia a ratos, y en otros al viejo dicho: “Ojo que no ve corazón que no siente”.
Lo dice la biblia que debemos evitar la sangre y por lo tanto no vas a pedir pruebas si fue o no fue desangrada el animal o fue sacrifico a un Idolo etc etc.
Siendo que los procedimientos de matanza suelen diferir entre la ciudad y el campo, así como entre uno y otro país, no parece sabio que la Watchtower haga la vista gorda con lo que comen y se mantengan tan escrupulosos con lo que nada tiene que ver con comer sangre como es el caso de las transfusiones.
A lo mejor estoy malinterpretando lo que dijo Pablo;
Ahora bien, ¿Se puede comer la sangre humana solo porque la biblia no lo dice directamente?? Y si se puede ¿Entonces es permisible transfundirse sangre animal???
De la misma manera que se hacen a la idea de que todo lo que compran en la carnicería está apto para comer, también podrían hacerse a la idea de que cuando donan o reciben sangre, no es tal lo que están transfundiendo sino la vida que en ella está.
Ya te cierras y veo que no quieres ser abierto a lo que claramente dice Pablo, ¿Porque Pablo dijo las palabras que te he citado???
En efecto, dar y recibir vida uno de otros parece bien a tono con las mismas palabras del Señor Jesús en Jn 15:13 y de Juan en 1Jn 3:16.
¡Una entrega y recepción de amor!
Puedes entregar tu vida, morir por un ser querido o amigo, pero de violar un mandato de Dios, eso sí que es contrario al amor de Dios;
1Jn 5:2 En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos.
1Jn 5:3 Pues éste es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son gravosos.