Re: Apreciado Espasmo
Cuando se mataba un animal en el pueblo de israel antiguo y se desangraba ¿No era así como la comían???
Me imagino que esos productos de Kosher han de estar bien caros, ¿Como le hará el pobre?? No puede lavar o enjuagar la carne???
¿Apoco en el Israel antiguo había dichas normas " de la kosher????
Precisamente, asimismo lo entiendo yo; es por ello que sostengo que hubieron dos o tres décadas de transición entre aquella asamblea en Jerusalem (Hch 15) y las instrucciones en cuanto a los alimentos que da Pablo en las epístolas a los romanos, a los corintios y a Timoteo.
Es por eso que la "abstención de sangre" actual de los TJ no se cumple con el mismo rigor de los judíos que sólo compran y comen la kosher, sino que compran la carne común, cuyos trozos eligen en blancos mostradores de mármol, ensangrentados, de la carnicería del barrio.
¿O no es cierto acaso que bajo la porción de pulpa que elegimos frecuentemente queda un charquito de sangre?
Esta es la razón de que parezca recibir un tratamiento estricto por la Watchtower la abstención de sangre para transfusiones, y más flexible para el "comer carne con su sangre" que era lo realmente prohibido.
¡Qué paradójico! ¿Verdad?
Cuando se mataba un animal en el pueblo de israel antiguo y se desangraba ¿No era así como la comían???
Me imagino que esos productos de Kosher han de estar bien caros, ¿Como le hará el pobre?? No puede lavar o enjuagar la carne???
¿Apoco en el Israel antiguo había dichas normas " de la kosher????