A ver si los calvinistas entienden

¿Y entonces los que no son llamados?

¿Los que no son capacitados para creer y recibir a Cristo?

Tenga cuidado con este punto 3, porque entonces los que están en el infierno tienen derecho a usar el mismo truco de la serpiente en Edén, frente a Eva y la persuadió.

¿Con que Dios no os capacitó para creer y recibir a Cristo?

El truco de un "dios injusto" está solapadamente encubierto en el punto 3.


IMPOSIBILIDAD HUMANA
PARA FAVORECERSE EN LA SALVACIÓN.

“El guarda los pies de sus santos,
mas los impíos perecen en tinieblas;
Porque nadie será fuerte
por su propia fuerza.”
(1ª SAMUEL 2:9.)

“¿Cómo, pues, se justificará
el hombre para con Dios?
¿Y cómo será limpio
el que nace de mujer?”
(JOB 25:4.)

“Ninguno de ellos podrá
en manera alguna
redimir al hermano,
ni dar a Dios su rescate.
(Porque la redención de su vida
es de gran precio,
y no se logrará jamás.)”
(SALMO 49:7-8.)

“Dios, nuestro Dios ha de salvarnos,
y de Jehová el Señor
es el librar de la muerte.”
(SALMO 68:20.)

“¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos.
Para guardar tus estatutos!”
(SALMO 119:5.)

“Acuérdate de la palabra
dada a tu siervo,
en la cual me has hecho esperar.”
(SALMO 119:49.)

“Haz con tu siervo
según tu misericordia,
y enséñame tus estatutos.
Tu siervo soy yo,
dame entendimiento
para conocer tus testimonios.”
(SALMO 119:124-125.)

“Y no entres en juicio con tu siervo;
porque no se justificará delante de ti ningún ser humano.”
(SALMO 143:2.)

“El Espíritu de Jehová el Señor
está sobre mí,
porque me ungió Jehová;
me ha enviado a predicar
buenas nuevas a los abatidos,
a vendar a los quebrantados
de corazón, a publicar libertad
a los cautivos, y a los presos
apertura de la cárcel.”
(ISAÍAS 61:1.)

“Ellos se asombraban aun más,
diciendo entre sí:
¿Quién pues, podrá ser salvo?
Entonces Jesús, mirándolos, dijo:
para los hombres es imposible,
mas para Dios, no;
porque todas las cosas
son posibles para Dios.”
(MARCOS 10:26-27.)

“Ninguno puede venir a mí,
si el Padre que me envió
no le trajere;
y yo le resucitaré en el día postrero.”
(JUAN 6:44.)

“Y dijo: Por eso os he dicho
que ninguno puede venir a mí,
si no le fuere dado del Padre.”
(JUAN 6:65.)

“Jesús les respondió:
De cierto, de cierto os digo,
que todo aquel que hace pecado,
esclavo es del pecado.”
(JUAN 8:34.)

“Así que, si el Hijo os libertare,
seréis verdaderamente libres.”
(JUAN 8:36.)

“El Espíritu de verdad,
al cual el mundo no puede recibir,
porque no le ve, ni le conoce;
pero vosotros le conocéis,
porque mora con vosotros,
y estará en vosotros.”
(JUAN 14:17.)

“Y Pablo dijo: ¡QUISIERA DIOS
que por poco o por mucho,
no solamente tú,
sino todos los que hoy me oyen,
FUESEIS HECHOS tales cual yo soy,
excepto estas cadenas!”
(HECHOS 26:29.)

“Por cuanto los designios de la carne
son enemistad contra Dios;
porque no se sujetan a la ley de Dios,
ni tampoco pueden.”
(ROMANOS 8:7.)

“Así que no depende del que quiere,
ni del que corre,
sino de Dios que tiene misericordia.”
(ROMANOS 9:16.)

“Pero el hombre natural
no percibe las cosas
que son del Espíritu de Dios,
porque para él son locura,
y no las puede entender,
porque se han de discernir espiritualmente.”
(1ª CORINTIOS 2:14.)

“Por tanto, os hago saber
que nadie que hable
por el Espíritu de Dios llama anatema
a Jesús; y nadie puede
llamar a Jesús Señor,
sino por el Espíritu Santo.”
(1ª CORINTIOS 12:3.)

“Y escapen del lazo del diablo,
en que están cautivos
a voluntad de él.”
(2ª TIMOTEO 2:26.)

><>
 
Esta imposibilidad, en ninguna manera elimina nuestra responsabilidad, porque escrito está:

"SED SANTOS, PORQUE YO SOY SANTO"


«Pues Dios nos salvó
y nos llamó a una vida santa,
no por nuestras propias obras,
sino por su propia determinación y gracia.
Nos concedió este favor en Cristo Jesús
antes del comienzo del tiempo;»

‭‭2 Timoteo‬ ‭1‬:‭9‬ ‭NVI‬‬

«Seguid la paz con todos,
y la santidad,
sin la cual nadie verá al Señor.»

‭‭Hebreos‬ ‭12‬:‭14‬ ‭RVR1960‬‬

«Y un gran camino atravesará
lo que fue desierto,
se le llamará «Camino Santo».
Ningún hombre de corazón perverso
podrá andar por él.
Por él andará Dios con ustedes;
ni el más torpe se extraviará.»


‭‭Isaías‬ ‭35‬:‭8‬ ‭NBV‬‬

 
-La acusación que nos haces es la de tu Mensaje # 1524: "...los calvinistas afirman que Dios decretó destruir a la mayoría de sus criaturas pudiendo haberlas salvado si las hubiese amado lo cual es falso típico de un monstruo y no de un Dios de amor y justicia".
Será que no sabes o te haces?

El calvinismo sostiene que Dios sabe todo lo bueno y malo que ocurre en la tierra no por su presciencia sino porque el mismo decreto que así susediera Si no me crees pregúntale a Bart o a algún maestro bien documentado April mackartur y el mismo Calvino Si no ceees esto no eres calvinista sino un impostor que alardea de calvinista de hecho el calvinista sostiene que Teniendo Dios el poder para por decreto salvar a todas sus criaturas decide por decreto salvar solo a un puñado negándole su amor y misericordia. En pocas palabras Dios no es amoroso ni misericordioso y clemente para la mayoría de sus criaturas Si tú ni crees esto no eres calvinista
 


𝐋𝐮𝐜𝐚𝐬 24: 45 - 47 ... 📖 ..

Entonces les habrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo:

"Así esta escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén."

1 𝐂𝐨𝐫𝐢𝐧𝐭𝐢𝐨𝐬 2: 14 - 16 ...

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.


 
Será que no sabes o te haces?

El calvinismo sostiene que Dios sabe todo lo bueno y malo que ocurre en la tierra no por su presciencia sino porque el mismo decreto que así susediera Si no me crees pregúntale a Bart o a algún maestro bien documentado April mackartur y el mismo Calvino Si no ceees esto no eres calvinista sino un impostor que alardea de calvinista de hecho el calvinista sostiene que Teniendo Dios el poder para por decreto salvar a todas sus criaturas decide por decreto salvar solo a un puñado negándole su amor y misericordia. En pocas palabras Dios no es amoroso ni misericordioso y clemente para la mayoría de sus criaturas Si tú ni crees esto no eres calvinista
-Yo creo los cinco puntos expresados en el TULIP pero no consiento con los extremos del hipercalvinismo ni con el calvinismo hectorlugano.
 
Estimado @Ricardo:
¿Existe una frontera real entre calvinismo e hipercalvinismo?
Porque, después de leer a Sproul, a menos que el calvinista piense que a Dios no extendió su gracia salvífica a todos por descuido o por olvido, debe reconocer que Dios decidió no ofrecer el único tratamiento por el que millones de seres humanos son salvos.
Y decidir es elegir. Así de sencillo.

Aunque no comparto con los hipercalvinistas la idea de que Dios eligió a los que abandonaría a su suerte, su posición me parece simplemente más congruente con su propio razonamiento.
 
Estimado @Ricardo:
¿Existe una frontera real entre calvinismo e hipercalvinismo?
Porque, después de leer a Sproul, a menos que el calvinista piense que a Dios no extendió su gracia salvífica a todos por descuido o por olvido, debe reconocer que Dios decidió no ofrecer el único tratamiento por el que millones de seres humanos son salvos.
Y decidir es elegir. Así de sencillo.

Aunque no comparto con los hipercalvinistas la idea de que Dios eligió a los que abandonaría a su suerte, su posición me parece simplemente más congruente con su propio razonamiento.
-El calvinismo a ultranza es extremista y exclusivista, ya que hace de la soberanía de Dios lo que confronta sus atributos benignos (amor, gracia, misericordia y bondad) presentándolo como si fuese deliberado autor del mal y todo lo malo. Por el contrario, todas sus criaturas, tanto humanas como angelicales son responsables por su fidelidad a Él, y en el caso de los hombres, aun siendo todos pecadores, tienen su oportunidad del arrepentimiento y conversión, cosa que no fue dada a los ángeles.
 
No ricardo ESO que planteas no es calvinismo. Es una mescolanza tuya

O mientes o no sabes lo que es El calvinismo ,,,,

Esto es El calvinismo

1 todos los seres humanos son totalmente depradados

2 ningun ser HUMANO tiene oportunidad de salvarse pues Todos igualmente son MuERTOS que no pueden ni qieren hacer lo bueno estando precondicionados a hacer el Mal sin querer nada de Dios

3 Todos los seres humanos igualmente son MuERTOS que no pueden arrepentirse ni tener Fe a Meno's que Dios en su soberania desee amarlos lo suficiente para regenerarlos y transformarlos en sUS hijos

4 SIENDO asi porque MILLoNES de MILLones Iran al inferno y solo un punado Iran al Cielo??

Porque Dios teniendo El poder para regenerarlos a todos SI quisiera por decreto soberania y voluntad no quiso haserlo


,, SI tu no cres asi entonses no Eres calvinista o no entiendes El calvinismo o simplemente mientes y enganas en torno a lo que es El calvinismo verdaderamente
 
Última edición:
Por Otra parte Dios no quiso dar oportunidad a los Angeles porque seria INJUSTO ,,

Los Angeles son superiores a los hombres y conocian El Bien y El Mal , no TENIAN MANERA de actuar por engano , El hombre era debil por ser una criaturas inferior y terrenal ,
 
... los hombres, aun siendo todos pecadores, tienen su oportunidad del arrepentimiento y conversión...

¿Qué significa que Dios de una oportunidad al pecador?

Si un hombre que no sabe nadar cae en altamar, y le lanzo un salvavidas a 20 metros de donde se encuentra pataleando desesperado para que, nadando, llegue hasta él y se salve... ¿le estoy dando una oportunidad? No. Tendría que lanzárselo justo a donde se encuentra, para que lo agarre, pues no sabe nadar. Y si el pobre hombre ya estuviera hundiéndose o inconsciente, ¿bastaría con lanzarle el salvavidas? No. Tendría que saltar al agua y rescatarlo yo mismo.

Con esto quiero decir que una oportunidad es solo una oportunidad cuando existe la posibilidad de ser aprovechada.

Por ello mismo, si Dios da una oportunidad de arrepentimiento a todo pecador, significa que a todo pecador le otorga su gracia, su poder, para que el hombre pueda responder a su llamado, arrepentirse y confiar en Él.
¿Estás de acuerdo con esto, Ricardo?
 
Última edición:
Por Otra parte Dios no quiso dar oportunidad a los Angeles porque seria INJUSTO ,,

Los Angeles son superiores a los hombres y conocian El Bien y El Mal , no TENIAN MANERA de actuar por engano , El hombre era debil por ser una criaturas inferior y terrenal ,
¿Qué significa que Dios de una oportunidad al pecador?

Si un hombre que no sabe nadar cae en altamar, y le lanzo un salvavidas a 20 metros de donde se encuentra pataleando desesperado para que, nadando, llegue hasta él y se salve... ¿le estoy dando una oportunidad? No. Tendría que lanzárselo justo a donde se encuentra, para que lo agarre, pues no sabe nadar. Y si el pobre hombre ya estuviera hundiéndose o inconsciente, ¿bastaría con lanzarle el salvavidas? No. Tendría que saltar al agua y rescatarlo yo mismo.

Con esto quiero decir que una oportunidad es solo una oportunidad cuando existe la posibilidad de ser aprovechada.

Por ello mismo, si Dios da una oportunidad de arrepentimiento a todo pecador, significa que a todo pecador le otorga su gracia, su poder, para que el hombre pueda responder a su llamado, arrepentirse y confiar en Él.
¿Estás de acuerdo con esto, Ricardo?
Nope. Ni ricardo ni ningun CALVINiSTA siendo honesto y conocedor del calvinismo pudiera estar de acuerdo con TU afirmacion pues para El CALVINiSTA ,la gracias de Dios siempre es eficaz y por lo tanto es dada solo a un punado de hombres Salvados y elegidos que cuentan con el amor de Dios para ser regenerados y asi poder arrepentirse y creer ,,
SI Ricardo te dice Otra COSA miente o ignora
 
Última edición:
Si Lutero dijo esto, dijo algo muy grande, hermoso y profundo.

A veces me da la impresión que algunos compañeros del foro piensan al revés de Lutero. Que piensan: "El que no comprende las Escrituras, no conoce a Cristo".
El texto de Lutero da preeminencia al conocimiento vivencial, experimental de Cristo. Parte de ese conocimiento se fortalece con las Escrituras, por supuesto, pero no se deriva de ellas.
El analfabeto y el sordomudo también tienen acceso a la Palabra, por vías que no son la palabra escrita.
Si la Biblia no existiera, existiría de todas maneras Dios, Cristo y su Evangelio. Dios nos lo habría revelado de alguna otra forma, y tú tendrías de cualquier manera una relación con Él en Cristo.
 
Por Otra parte Dios no quiso dar oportunidad a los Angeles porque seria INJUSTO ,,

Los Angeles son superiores a los hombres y conocian El Bien y El Mal , no TENIAN MANERA de actuar por engano , El hombre era debil por ser una criaturas inferior y terrenal ,

Nope. Ni ricardo ni ningun CALVINiSTA siendo honesto y conocedor del calvinismo pudieras estar de acuerdo con TU afirnacion pues para El CALVINiSTA ,la gracias de Dios siempre es eficaz y por lo tanto es dada solo a un punado de hombres elegidos que cuentan con el amor de Dios para ser regenerados y asi poder arrepentirse y creer ,,
SI Ricardo te dice Otra COSA miente o ignora
Pero es que el calvinista, mi estimado hectorlugo, cree también en una cosa que llaman "gracia común".
Reconocen que el hombre natural no es tan perverso como podría ser, porque Dios de alguna manera actúa en esa persona para evitar demasiada perversidad en el mundo. Tal gracia lo refrena, pues.

Así pues, para la mente del calvinista quizá haya una semillita de esperanza en todo hombre. Una lucecita. Y a eso apuesto.

En realidad, creo que estarás de acuerdo conmigo en que la división entre "gracia común" y "gracia irresistible" es artificial, y para nada bíblica. La gracia es gracia, es buena, es de Dios, y punto.

Creo que Calvino recurrió al artificio de la "gracia común" para explicar cosas como "Por qué el moro Omar, comerciante de telas del centro de Ginebra, es una persona tan honrada, generosa, tan buen padre, pero a la vez rechaza convertirse en cristiano?"

Calvino lo explicaría más o menos así: el moro Omar cuenta con la "gracia común" por la que Dios le impide defraudar a sus clientes, golpear a sus hijos y abusar de sus hijas. Pero a la vez, esa "gracia común", suficiente para mantenerlo como un hombre honrado, generoso y buen padre, es insuficiente como para que acepte la deidad de Jesús, o su sacrificio vicario. Por lo tanto, será atormentado en el infierno para siempre, como el resto de los musulmanes.
Dios lo predestinó para ser objeto de una de sus gracias (la común) pero no de la otra (la salvífica). Le lanzó un salvavidas chiquito, que le ayuda más o menos a mantenerse a flote un rato, pero luego se desinfla y se hunde con él.

Esto es evidentemente un absurdo. Primero lo primero: Primero Dios concede la gracia de tener fe, y luego tal gracia transforma al individuo en un hombre honrado, generoso y buen padre. Por lo tanto, si Calvino percibía al moro Omar como bueno, es porque la "gracia irresistible" de Dios ya estaba operando en él, y Omar, aún siendo mahometano, era salvo en Cristo. Su fe genuina en Alláh tenía a Jesucristo feliz, no importa si teológicamente lo considerara Dios o Profeta.

Me permito taggear al hermano @Leall para que, aunque no desee debatir ni responder, si cuento con su paciencia, pueda leer este post.
 
Última edición:
Tu eres el único q los niega En todo este epígrafe y los demás Ni Bart se a atrevido a negarlo ,, por el contrario siempre justifica y defiende estos puntos
 
Pero es que el calvinista, mi estimado hectorlugo, cree también en una cosa que llaman "gracia común".
Reconocen que el hombre natural no es tan perverso como podría ser, porque Dios de alguna manera actúa en esa persona para evitar demasiada perversidad en el mundo. Tal gracia lo refrena, pues.

Así pues, para la mente del calvinista quizá haya una semillita de esperanza en todo hombre. Una lucecita. Y a eso apuesto.

En realidad, creo que estarás de acuerdo conmigo en que la división entre "gracia común" y "gracia irresistible" es artificial, y para nada bíblica. La gracia es gracia, es buena, es de Dios, y punto.

Creo que Calvino recurrió al artificio de la "gracia común" para explicar cosas como "Por qué el moro Omar, comerciante de telas del centro de Ginebra, es una persona tan honrada, generosa, tan buen padre, pero a la vez rechaza convertirse en cristiano?"

Calvino lo explicaría más o menos así: el moro Omar cuenta con la "gracia común" por la que Dios le impide defraudar a sus clientes, golpear a sus hijos y abusar de sus hijas. Pero a la vez, esa "gracia común", suficiente para mantenerlo como un hombre honrado, generoso y buen padre, es insuficiente como para que acepte la deidad de Jesús, o su sacrificio vicario. Por lo tanto, será atormentado en el infierno para siempre, como el resto de los musulmanes.
Dios lo predestinó para ser objeto de una de sus gracias (la común) pero no de la otra (la salvífica). Le lanzó un salvavidas chiquito, que le ayuda más o menos a mantenerse a flote un rato, pero luego se desinfla y se hunde con él.

Esto es evidentemente un absurdo. Primero lo primero: Primero Dios concede la gracia de tener fe, y luego tal gracia transforma al individuo en un hombre honrado, generoso y buen padre. Por lo tanto, si Calvino percibía al moro Omar como bueno, es porque la "gracia irresistible" de Dios ya estaba operando en él, y Omar, aún siendo mahometano, era salvo en Cristo. Su fe genuina en Alláh tenía a Jesucristo feliz, no importa si teológicamente lo considerara Dios o Profeta.

Me permito taggear al hermano @Leall para que, aunque no desee debatir ni responder, si cuento con su paciencia, pueda leer este post.
Esa ‘gracia común’ no es una gracia que pueda regenerar o salvar más bien es una gracia inferior que solo evita que los hombres sean en extremo depravados pero igualmente se irán al infierno por no contar con la gracia salvadora
 
Oye Ricardo Dices creer en el tulip pero niegas la salvacion limitada

A ver porque la salvacion es limitada y no plena?? No mientas Ricardo
Bien sabes que la salvación es limitada porque Dios en su soberanía y voluntad pudiendo salvar plenamente solo quiso salvar a un puñado de personas

No mientas Ricardo inventando alguna otra razón confundes a los que leen. Diles la verdad
 
Para los calvinistas el llamado de Dios a los perdidos tiene un poder totalmente eficaz

Si el llamado de Dios tiene un poder así porque no llama a todas sus criaturas??

Simple Dios por su soberanía ama a solo un puñado de personas

por eso solo llamará a esas y no a la gran mayoría las cuales nunca serán amadas llamadas ni salvadas y eso es puro calvinismo