A ver si los calvinistas entienden

Absurdo. Si todo lo que ocurre en el mundo fuera por decreto de Dios el mundo fuera como en el cielo

Todo sería perfecto puro santo justo y bueno Y sería absurdo pedir a Dios que se haga su voluntad en la tierra como lo es en el cielo

Eres un embustero bart

En mi opinión, Dios quiere que el mundo sea como el cielo, y así será.
"Porque vi un nuevo cielo y una nueva tierra, pues el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido"
Todo será perfecto, puro, santo, justo y bueno. Pero para que eso pase, Dios tiene sus métodos y decretos. Sus métodos y decretos implican que aprendamos, a tientas, con tropiezos, y que deseemos voluntariamente estar con Él.

El Dios que Pablo predicó en el Areópago había decretado que el hombre pudiera no solo buscarlo, sino encontrarlo, aunque sea a tientas... y para eso les "prefijó" tiempos y espacios.


"El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos."
 
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En mi opinión, Dios quiere que el mundo sea como el cielo, y así será.
"Porque vi un nuevo cielo y una nueva tierra, pues el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido"
Todo será perfecto, puro, santo, justo y bueno. Pero para que eso pase, Dios tiene sus métodos y decretos. Sus métodos y decretos implican que aprendamos, a tientas, con tropiezos, y que deseemos voluntariamente estar con Él.

El Dios que Pablo predicó en el Areópago había decretado que el hombre pudiera no solo buscarlo, sino encontrarlo, aunque sea a tientas... y para eso les "prefijó" tiempos y espacios.


"El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos."
De acuerdo Finalmente después del juicio final donde Dios condenará a los incrédulos y recompensará a los creyentes así será. El tema en controversia aqui es que Bart como los calvinistas afirman que Dios decretó destruir a la mayoría de sus criaturas pudiendo haberlas salvado si las hubiese amado lo cual es falso típico de un mounstruo y no de un Dios de amor y justicia

Dios creo criaturas libres y serán juzgados por su propias decisiones y no porque Dios decretara sus obras y su destino
 
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Así es
por eso el hombre no tiene que hacer ninguna obra.
Solo creer
Creer qué?
Creer que Dios puede hacer a través de él (del hombre) todas esas obras.

No nos engañemos: Dios QUIERE que seamos "buenitos, amables y simpáticos" o algo así, como diría @Robespengler.
Dios QUIERE sanarnos. QUIERE transformarnos en mejores personas. Por eso vinieron todos los profetas. Por eso envió Dios a su Hijo al mundo.

Cuando hectorlugo cree, no es que crea que hectorlugo puede, sino que Dios puede en hectorlugo.
 
De acuerdo Finalmente después del juicio final donde Dios condenará a los incrédulos y recompensará a los creyentes así será. El tema en controversia aqui es que Bart como los calvinistas afirman que Dios decretó destruir a la mayoría de sus criaturas pudiendo haberlas salvado si las hubiese amado lo cual es falso típico de un mounstruo y no de un Dios de amor y justicia

Dios creo criaturas libres y serán juzgados por su propias decisiones y no porque Dios decretara sus obras y su destino
-La única forma que tienes de cuestionar el calvinismo es distorsionarlo a tu exclusivo placer. Otros calvinistas y yo no creemos ni pensamos según la acusación que nos haces. ¡Así no vale!
 
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-La única forma que tienes de cuestionar el calvinismo es distorsionarlo a tu exclusivo placer. Otros calvinistas y yo no creemos ni pensamos según la acusación que nos haces. ¡Así no vale!
Al grano Explica en que acusó al calvinismo que no sea calvinismo?? Espero. Pero discutámoslo uno a uno Tema a tema a ver
 
Al grano Explica en que acusó al calvinismo que no sea calvinismo?? Espero. Pero discutámoslo uno a uno Tema a tema a ver
-La acusación que nos haces es la de tu Mensaje # 1524: "...los calvinistas afirman que Dios decretó destruir a la mayoría de sus criaturas pudiendo haberlas salvado si las hubiese amado lo cual es falso típico de un monstruo y no de un Dios de amor y justicia".
 
Oye forista Bart, una cosa es el troll que sacó la imagen de tu mensaje
Porque busqué 100 frases de Martín Lutero y no la hallé, pero cuando fui al sitio donde presuntamente salió la imagen, me encontré con esta otra:


DEPRAVACIÓN TOTAL - PECADORES NECESITADOS DE GRACIA PARA SALVACIÓN​


Y la depravación total, ¿No es la bandera del Calvinismo?

Y este postulado:

"Otro aspecto fundamental del Calvinismo es la idea de la soberanía de Dios en todas las esferas de la vida, lo cual se conoce como gobierno providencial. Esta creencia implica que Dios tiene control absoluto sobre todo lo que sucede en el mundo y que todas las cosas ocurren según su plan divino."

¿No está respaldado por las mismas Escrituras?

Pienso que el error del creyente, es identificarse con algún "ismo" y no con Cristo.

Pues, o somos de Cristo o somos del "ismo", no hay lugar para mezclas, ni transiciones de uno a otro.

NO PERMITAMOS QUE LAS CORRIENTES TEOLÓGICAS NOS ROBEN NUESTRA IDENTIDAD CON CRISTO.
 




«Te alabaré con todo mi corazón;
Delante de los dioses te cantaré salmos.
Me postraré hacia tu santo templo,
Y alabaré tu nombre
por tu misericordia y tu fidelidad;
Porque has engrandecido tu nombre,
y tu palabra sobre todas las cosas.
El día que clamé, me respondiste;
Me fortaleciste con vigor en mi alma.
Te alabarán, oh Jehová,
todos los reyes de la tierra,
Porque han oído los dichos de tu boca.
Y cantarán de los caminos de Jehová,
Porque la gloria de Jehová es grande.
Porque Jehová es excelso,
y atiende al humilde,
Mas al altivo mira de lejos.
Si anduviere yo en medio de la angustia,
tú me vivificarás;
Contra la ira de mis enemigos
extenderás tu mano,
Y me salvará tu diestra.
Jehová cumplirá su propósito en mí;
Tu misericordia, oh Jehová,
es para siempre;
No desampares la obra de tus manos.»

‭‭Salmos‬ ‭138‬:‭1‬-‭8‬ ‭RVR1960‬‬

 


𝐋𝐀 𝐆𝐑𝐀𝐂𝐈𝐀 𝐒𝐀𝐋𝐕𝐀𝐃𝐎𝐑𝐀

Como un modismo, "la gracia salvadora" se refiere a "una cualidad redentora" que hace que alguien o algo sea aceptado.

Pero ese no es el significado bíblico.

La palabra gracia en la Biblia significa "ayuda divina inmerecida dada a los seres humanos para su regeneración o santificación", o "la bondad de Dios para aquellos que no la merecen".

Bíblicamente, "la gracia salvadora" es la gracia de Dios que salva a una persona.

Las Escrituras dicen que la gracia, la gracia inmerecida del Señor, es necesaria:

"ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él" [Romanos 3:20].

La única manera de recibir la gracia salvadora de Dios es a través de la fe en Cristo:

"Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios…la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él" [Romanos 3:21-22].

La gracia salvadora resulta en nuestra santificación, el proceso por el cual Dios nos conforma a la imagen de Cristo.

En el momento de la salvación por gracia a través de la fe, Dios nos hace nuevas criaturas
[2 Corintios 5:17].

Y Él promete nunca abandonar a Sus hijos:

"Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo" [Filipenses 1:6].

No tenemos nada en nosotros que nos lleve a buscar a Dios [Romanos 3:10-11]; no tenemos "gracia salvadora" por nuestra propia cuenta.

Siendo básicamente inaceptable a Dios, preguntamos juntamente con los discípulos de Jesús:

"¿Cómo podemos ser salvos?"

La respuesta de Jesús es alentadora:

"Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios" [Lucas 18:26-27].

La salvación es la obra de Dios. Él da la gracia que necesitamos. Nuestra "gracia salvadora" es Cristo mismo. Su obra en la cruz es lo que nos salva, no nuestro propio mérito.

Es fácil pensar que por nuestra fe, estamos contribuyendo de alguna manera a nuestra salvación. Después de todo, el mérito de Cristo debe aplicarse a nosotros por la fe, y parece que nuestra fe viene de nosotros mismos.

Pero Romanos 3:10-12 dice que ninguno de nosotros busca a Dios. Y en Efesios 2:8 dice: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto [la fe] no de vosotros, pues es don de Dios". Hebreos 12:2 dice que Jesús es el autor y el consumador de nuestra fe.

La gracia salvadora de Dios es completamente Su don. Incluso nuestra capacidad para aceptar Su gracia salvadora es otro don de Dios.


 


Hay una herejía muy extendida dentro del semipelagiasmo evangélico, que sostiene que la fe no es un don de Dios, sino una capacidad innata del hombre y que mediante esta capacidad puede creer o negarse a creer en el mensaje del Evangelio. Esta herejía se desintegra cuando se la confronta con la definición de fe que la misma Escritura nos da en hebreos 11; 1 en donde se nos revela que; Es, pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Y aquí surge la pregunta que destroza esta herejía; ¿Si la fe implica certeza y convicción de cosas que no se ven, como un hombre natural para quienes las cosas del espíritu le son locura, puede ver y tener certeza y convicción de cosas que no puede ver????

La única respuesta a esta pregunta, es que La Regeneración antecede a la fe, es decir, antes de poder tener fe debemos ser resucitados espiritualmente mediante la regeneración, de la cual son objeto aquellos que según el puro afecto de la voluntad de Dios, han sido elegidos para ser llamados eficazmente a la salvación mediante la Previa Regeneración y es a eso que se refiere Efesios 2;1 en donde se compara La Regeneración con la resurrección de un muerto.

Efesios 2;1-10

1Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Soli Deo Gloria.


 
¿La regeneración precede a la Fe?

No entiendo cómo alguien puede regenerarse sin haber creído primero.

¿Por sí mismo?

¿Con su propio esfuerzo?

¿Sin el poder de Dios que lo ayude?

No comparto tal regeneración como el resultado del esfuerzo humano, porque ni aún Pablo y Juan, a pesar de ser nuevas criaturas, ya viejos, les contemplamos en su lucha diaria con el pecado.

Rom_7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

1Jn_1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

CONCLUSIÓN

Somos nuevas criaturas, pero nos hallamos atrapados en cuerpo de muerte, que pide ser satisfecho en sus deseos carnales.

Solo finaliza esa lucha cuando nuestros cuerpos sean transformados, en un abrir y cerrar de ojos, en la venida del Señor por su pueblo.
 
Última edición:
¿La regeneración precede a la Fe?

No entiendo cómo alguien puede regenerarse sin haber creído primero.

¿Por sí mismo?

¿Con su propio esfuerzo?

¿Sin el poder de Dios que lo ayude?

No comparto tal r-egeneración como el resultado del esfuerzo humano, porque ni aún Pablo y Juan, a pesar de ser nuevas criaturas, ya viejos, les contemplamos en su lucha diaria con el pecado.

Rom_7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

1Jn_1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

CONCLUSIÓN

Somos nuevas criaturas, pero nos hallamos atrapados en cuerpo de muerte, que pide ser satisfecho en sus deseos carnales.

Solo finaliza esa lucha cuando nuestros cuerpos sean transformados, en un abrir y cerrar de ojos, en la venida del Señor por su pueblo.
-Precisamente, los nacidos de Dios (Jn 1:13) son los que reciben al Señor y creen en Él (vs.12), o sea, los nacidos del Espíritu (Jn 3:8). La iniciativa de nuestra salvación parte de Dios, no de nosotros.
 
los nacidos del Espíritu (Jn 3:8).

Pero el forista Bart no entiende lo que es nacido del Espíritu, leamos su interpretación :

antes de poder tener fe debemos ser resucitados espiritualmente mediante la regeneración, de la cual son objeto aquellos que según el puro afecto de la voluntad de Dios, han sido elegidos para ser llamados eficazmente a la salvación mediante la Previa Regeneración y es a eso que se refiere Efesios 2;1 en donde se compara La Regeneración con la resurrección de un muerto.

Efe 2:1

Salvos por gracia
Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

No vincula el evangelio de la gracia de Dios a esta nueva creación, sino que al citar:

"según el puro afecto de la voluntad de Dios, han sido elegidos"

Presenta la salvación como una lotería, haciendo del Sacrificio de Cristo, algo innecesario.


Así lo entiendo, no sé si Ricardo entiende igual.

O Bart no ha sabido explicar que la regeneración es por haber oído el evangelio de nuestra salvación y habiendo creído, fuimos sellados con el Espíritu Santo de la promesa, como afirma el apóstol en el capítulo anterior al que el forista Bart cita (Efe_1:13).
 
Pero el forista Bart no entiende lo que es nacido del Espíritu, leamos su interpretación :

Efe 2:1

Salvos por gracia
Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

No vincula el evangelio de la gracia de Dios a esta nueva creación, sino que al citar:

Presenta la salvación como una lotería, haciendo del Sacrificio de Cristo, algo innecesario.

Así lo entiendo, no sé si Ricardo entiende igual.

O Bart no ha sabido explicar que la regeneración es por haber oído el evangelio de nuestra salvación y habiendo creído, fuimos sellados con el Espíritu Santo de la promesa, como afirma el apóstol en el capítulo anterior al que el forista Bart cita (Efe_1:13).
-Efesios 2:1-10 es muy claro. El Señor nos dio vida al convertirnos, de modo que nuestro arrepentimiento y fe para creer en Él son dones de su gracia, por el puro afecto de su voluntad (1:5), antes que rindiéramos la nuestra a la suya. Por supuesto, el ser "sellados con el Espíritu Santo de la promesa" sigue al oír y creer al Evangelio (Ef 1:13).
 


La obra Redentora, no está sujeta, no está supeditada a ningún acto, contingencia, o a lo que el hombre haga o deje de hacer. LA OBRA REDENTORA DEPENDE PURA Y ESCLUSIVAMENTE DEL PROPOSITO ETERNO DE DIOS. Y esto está claramente revelado en la gloriosa cadena de la salvación que se nos revela en Romanos cap 8 versículos 28 al 30, donde se mencionan UNA SERIE DE ACTOS DIVINOS, en donde las obras o las actitudes del hombre brillan por su ausencia.

1)Dios conoció en la eternidad, o lo que es lo mismo, Dios amo en la eternidad, porque, aunque Dios amo al mundo, amo de manera especial a los escogidos,

2 ) Dios predestino a los que escogió y se los dio a su Hijo ( Juan cap 17) .

3)Dios Llamo eficazmente a los escogidos, mediante un llamamiento que no puede ser resistido por cuanto mediante la previa regeneración capacita a los llamados para creer y recibir a Cristo ( Juan 6;44, 2 de Timoteo cap 1; 9, Efesios cap 2;1) .

4) Dios justifica a los llamados, mediante una justificación definitiva e irrevocable, y no podría ser de otra manera, porque de no ser definitiva, en tal caso estaría supeditada a algo, es decir a obras, y en tal caso la justificación ya no dependería solo del sacrificio de Cristo sino también de las obras de perseverancia, lo cual es una herejía y es lo que sostiene Roma.

5) A los que Justifico, a estos también glorifico es decir quienes han sido llamados eficazmente y justificados, inexorablemente serán glorificados.

Romanos 8; 28-30 sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
30 Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.

Ahora bien, lo que si está supeditado a contingencias humanas es la madurez y el crecimiento espiritual (1). Es decir, el labrador para participar de los frutos tendrá que trabajar intensamente. Lo mismo que él, atleta que si viola las reglas quedara descalificado, es decir eventualmente podría quedar fuera de la carrera para obtener una recompensa eterna además de la salvación (2). En tal caso sería salvo, pero, así como por fuego (3). Manejarse en ese terreno podría significar que Dios determine cortar de esta vida a un redimido y llevárselo prematuramente al cielo, PERO JAMAS CONDENARLO (4).

1) 2 de Pedro Ca1; 3-11
2) 2 de Timoteo Cap 2 3-6
3) 1 de Corintios Cap 3 ; 12-15.
4) 1 de Corintios Cap 11 ; 27-32.


Soli Deo Gloria.


 
3)Dios Llamo eficazmente a los escogidos, mediante un llamamiento que no puede ser resistido por cuanto mediante la previa regeneración capacita a los llamados para creer y recibir a Cristo ( Juan 6;44, 2 de Timoteo cap 1; 9, Efesios cap 2;1)

¿Y entonces los que no son llamados?

¿Los que no son capacitados para creer y recibir a Cristo?

Tenga cuidado con este punto 3, porque entonces los que están en el infierno tienen derecho a usar el mismo truco de la serpiente en Edén, frente a Eva y la persuadió.

¿Con que Dios no os capacitó para creer y recibir a Cristo?

El truco de un "dios injusto" está solapadamente encubierto en el punto 3.