Absurdo. Si todo lo que ocurre en el mundo fuera por decreto de Dios el mundo fuera como en el cielo
Todo sería perfecto puro santo justo y bueno Y sería absurdo pedir a Dios que se haga su voluntad en la tierra como lo es en el cielo
Eres un embustero bart
Así es
De acuerdo Finalmente después del juicio final donde Dios condenará a los incrédulos y recompensará a los creyentes así será. El tema en controversia aqui es que Bart como los calvinistas afirman que Dios decretó destruir a la mayoría de sus criaturas pudiendo haberlas salvado si las hubiese amado lo cual es falso típico de un mounstruo y no de un Dios de amor y justiciaEn mi opinión, Dios quiere que el mundo sea como el cielo, y así será.
"Porque vi un nuevo cielo y una nueva tierra, pues el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido"
Todo será perfecto, puro, santo, justo y bueno. Pero para que eso pase, Dios tiene sus métodos y decretos. Sus métodos y decretos implican que aprendamos, a tientas, con tropiezos, y que deseemos voluntariamente estar con Él.
El Dios que Pablo predicó en el Areópago había decretado que el hombre pudiera no solo buscarlo, sino encontrarlo, aunque sea a tientas... y para eso les "prefijó" tiempos y espacios.
"El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos."
Creer qué?Así es
por eso el hombre no tiene que hacer ninguna obra.
Solo creer
-La única forma que tienes de cuestionar el calvinismo es distorsionarlo a tu exclusivo placer. Otros calvinistas y yo no creemos ni pensamos según la acusación que nos haces. ¡Así no vale!De acuerdo Finalmente después del juicio final donde Dios condenará a los incrédulos y recompensará a los creyentes así será. El tema en controversia aqui es que Bart como los calvinistas afirman que Dios decretó destruir a la mayoría de sus criaturas pudiendo haberlas salvado si las hubiese amado lo cual es falso típico de un mounstruo y no de un Dios de amor y justicia
Dios creo criaturas libres y serán juzgados por su propias decisiones y no porque Dios decretara sus obras y su destino
Al grano Explica en que acusó al calvinismo que no sea calvinismo?? Espero. Pero discutámoslo uno a uno Tema a tema a ver-La única forma que tienes de cuestionar el calvinismo es distorsionarlo a tu exclusivo placer. Otros calvinistas y yo no creemos ni pensamos según la acusación que nos haces. ¡Así no vale!
-La acusación que nos haces es la de tu Mensaje # 1524: "...los calvinistas afirman que Dios decretó destruir a la mayoría de sus criaturas pudiendo haberlas salvado si las hubiese amado lo cual es falso típico de un monstruo y no de un Dios de amor y justicia".Al grano Explica en que acusó al calvinismo que no sea calvinismo?? Espero. Pero discutámoslo uno a uno Tema a tema a ver
no tenemos "gracia salvadora" por nuestra propia cuenta.
-Precisamente, los nacidos de Dios (Jn 1:13) son los que reciben al Señor y creen en Él (vs.12), o sea, los nacidos del Espíritu (Jn 3:8). La iniciativa de nuestra salvación parte de Dios, no de nosotros.¿La regeneración precede a la Fe?
No entiendo cómo alguien puede regenerarse sin haber creído primero.
¿Por sí mismo?
¿Con su propio esfuerzo?
¿Sin el poder de Dios que lo ayude?
No comparto tal r-egeneración como el resultado del esfuerzo humano, porque ni aún Pablo y Juan, a pesar de ser nuevas criaturas, ya viejos, les contemplamos en su lucha diaria con el pecado.
Rom_7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
1Jn_1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
CONCLUSIÓN
Somos nuevas criaturas, pero nos hallamos atrapados en cuerpo de muerte, que pide ser satisfecho en sus deseos carnales.
Solo finaliza esa lucha cuando nuestros cuerpos sean transformados, en un abrir y cerrar de ojos, en la venida del Señor por su pueblo.
los nacidos del Espíritu (Jn 3:8).
antes de poder tener fe debemos ser resucitados espiritualmente mediante la regeneración, de la cual son objeto aquellos que según el puro afecto de la voluntad de Dios, han sido elegidos para ser llamados eficazmente a la salvación mediante la Previa Regeneración y es a eso que se refiere Efesios 2;1 en donde se compara La Regeneración con la resurrección de un muerto.
"según el puro afecto de la voluntad de Dios, han sido elegidos"
-Efesios 2:1-10 es muy claro. El Señor nos dio vida al convertirnos, de modo que nuestro arrepentimiento y fe para creer en Él son dones de su gracia, por el puro afecto de su voluntad (1:5), antes que rindiéramos la nuestra a la suya. Por supuesto, el ser "sellados con el Espíritu Santo de la promesa" sigue al oír y creer al Evangelio (Ef 1:13).Pero el forista Bart no entiende lo que es nacido del Espíritu, leamos su interpretación :
Efe 2:1
Salvos por gracia
Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
No vincula el evangelio de la gracia de Dios a esta nueva creación, sino que al citar:
Presenta la salvación como una lotería, haciendo del Sacrificio de Cristo, algo innecesario.
Así lo entiendo, no sé si Ricardo entiende igual.
O Bart no ha sabido explicar que la regeneración es por haber oído el evangelio de nuestra salvación y habiendo creído, fuimos sellados con el Espíritu Santo de la promesa, como afirma el apóstol en el capítulo anterior al que el forista Bart cita (Efe_1:13).
3)Dios Llamo eficazmente a los escogidos, mediante un llamamiento que no puede ser resistido por cuanto mediante la previa regeneración capacita a los llamados para creer y recibir a Cristo ( Juan 6;44, 2 de Timoteo cap 1; 9, Efesios cap 2;1)