A ver si los calvinistas entienden

Sencillo. La visión calvinista sostiene y afirma que los hombres obedecen como robots al pecado porque son esclavos del pecado Y no pueden creer ni arrepentirse a menos que Dios los reprogram e regenerando los en contra de su voluntad pues ni quieren ni pueden como los robots Entiendes?

En primer lugar adversario es el diablo.

En segundo lugar, la gracia irresistible, es un término mal entendido, desde el momento en el que acusaron a Pablo con esta calumnia:

Rom_3:8 ¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirman que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes?

La gracia irresistible no salva a las personas en contra de su voluntad, porque para esto fue enviado el Espiritu Santo, para redarguir al hombre de pecado, de justicia y de juicio, por medio del evangelio de la gracia de Dios.

Personalmente, vinculo esta expresíon de la "gracia irresistible" a la Soberanía de Dios, que existía en el AT cuando aún Cristo no había sido ofrendado en el Altar de la Cruz, la Ofrenda Santísima, para apaciguar la ira de un Dios tres veces santo y justificar al impío, que entiende a Cristo como el substituto suyo, porque quien debiese estar crucificado, éramos nosotros.

Un ejemplo de esta vinculación en el AT la hallamos en el caso del Faraón a quien Dios mismo endureció, para glorificarse. Leemos:

Éxo_14:4 Y yo endureceré el corazón de Faraón para que los siga; y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy Jehová. Y ellos lo hicieron así.
Éxo_14:17 Y he aquí, yo endureceré el corazón de los egipcios para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, en sus carros y en su caballería;

Este tema de la gracia irresistible, es claramente explicado por Pablo en Romanos, donde cita ejemplos del AT y regaña a todo aquel que alterque con Dios sobre este punto que tiene que ver con su Soberanía Rom 9:13-21

Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Pero estando ya presente Cristo, Dios Padre no pasa por encima del Sacrificio de su Hijo, ahora, en esta edad de la Iglesia, somos justificados por medio de la fe en su Hijo (2Cor.5:21).

Pero tengo mas, forista Hector Lugo.

El problema con las 5 "Solas" del calvinismo, es que se reemplaza nuestra identidad, de ser de Cristo, con ser "Calvinista".

Y nadie PUEDE poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Cristo Jesús, Señor nuestro, no los 5 pilares del Calvinismo.

Pues en realidad, las 5 solas, a mi modo de ver son como gotas de colirio, que clarifican nuestra visión hacia Cristo, PERO NO PODEMOS CONFUNDIR EL COLIRIO CON CRISTO.

Es similar a lo que sucedió con los cristianos en Corinto (1 Corintios 1).

Algunos decían seguir a Pablo, otros a Cefas y Apolos, y otros a Cristo.

Pero sabemos que incluso los cristianos que afirmaban seguir a Cristo no estaban en realidad gloriándose en Cristo, sino en ellos mismos, manipulando el nombre de Cristo como pretexto para hacerlo, y que no se notara el truco.

Ya es hora de dejar de identificarnos orgullosamente en los “ismos” como el catolicismo, el bahaísmo, el calvinismo, el cristianismo, el judaísmo, etcétera, y comenzar a vernos con humildad como realmente somos, a la luz del evangelio: pecadores necesitados de la gracia de Dios, necesitados de Cristo.

Que precioso es identificarnos con Cristo.

"YO SOY DE CRISTO"


Ojala este mensaje le sirva de ayuda.
 
Por favor si escribesl longas de temas diferentes no podré ocupar mi tiempo para debatir tantos puntos a la vez De hecho cada uno de esos puntos ya han sido refutados muchas veces lee los epígrafes desde el principio y lo verás El problema q e encontrado en muchos de ustedes es que nosotros debatimos contra el calvinismo y ustedes defienden un maquillaje que para nada tiene que ver con el calvinismo y tus argumentos así lo demuestran por ejemplo dices que el espíritu está para redarguir al pecador pero acaso ignoras que según el calvinismo el espíritu es incapaz de redarguir al pecador pues es un muerto ?? Acaso no sabes que según el calvinismo Dios tiene primero que regenerar espiritualmente a una persona en contra de su voluntad pues estando mueto no quiere ni cree ni puede creer ?? No sabes que según el calvinismo nadie puede ni quiere a Dios ??

No sabes que Dios tendría primero que regenerar a un incrédulo contra su voluntad para que entonces una ves regenerado quiera y pueda ser redarguido por el espíritu santo??

Según tú argumento párese que ignoras todo esto

En cuanto a que Pablo habló de la gracia irresistible podrías citar dónde Pablo jamás hablará sobre un término llamado ‘gracia irresistible’ ?? En torno a faraón Jacob y Esau ext el tema aquí es que Dios es soberano y nadie puede reclamar por lo que hace

Nada que ver conque Dios no tenga razones contundentes y justas para hacer lo que hace o que Dios haga asepcion de personas o cree vasos de deshonra

Todo Dios lo hizo bueno hasta Lucifer era bueno cuando fue creado Solo no entiendes a Pablo u tuerces lo que el
Mismo contradice en sus cartas
 
Última edición:
-En tal caso desconozco quien quiera oponérsete, pues primero, para ello, debería entenderte.
Es el síndrome calvinista. Nunca entienden Que raro que los demás entienden perfectamente. Hasta los niños
 
Que Dios Condenara a un hombre por ser pecador sabiendo que el tal no puede ser otra cosa pues Dios no lo ama lo suficiente como para querer regenerarlo

Hasta un niño podría entender lo absurdo de tal afirmación. Claro siempre y cuando no sea un calvinista
 
El problema q e encontrado en muchos de ustedes es que nosotros debatimos contra el calvinismo y ustedes defienden un maquillaje que para nada tiene que ver con el calvinismo y tus argumentos así lo demuestran por ejemplo dices que el espíritu está para redarguir al pecador pero acaso ignoras que según el calvinismo el espíritu es incapaz de redarguir al pecador pues es un muerto ??

Forista Hector Lugo, mira tus palabras:

"El problema que he encontrado"

¿HAS ENCONTRADO UN PROBLEMA QUE NADA TIENE QUE CON EL CALVINISMO?

1. En primer lugar, tienes problemas de percepción, pues escribí claramente la importancia de ser de Cristo, antes que identificarse con cualquier "ismo" y le puse ejemplos.

2. En segundo lugar, me adjudicas a mí la autoría del oficio del Espíritu Santo en el pecador, sin percibir que quien lo dice es Cristo:

Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Jua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.


Precisamente, si examinas esta porción:

Jua 6:63 El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son Espíritu y son vida.

Podrás discernir la falsedad de tus propias palabras:

"según el calvinismo el Espíritu es incapaz de redargüir al pecador" pues es un muerto ??

Ese es el oficio del Espíritu Santo, dar vida a un muerto en sus delitos y pecados, por medio del evangelio de la Gracia de Dios, que no es otra cosa que presentar a Cristo y este crucificado, pagando el precio que nuestros pecados merecían.

De manera que ya no nos pertenecemos a nosotros mismos, somos de Cristo, y no pertenecemos a ningún grupo teológico y mucho menos religioso, quien ha pagado por sacarnos a nosotros del mercado de los esclavos del pecado, es Cristo,

Cualquier otra cosa que no sea Cristo, es falsa, pues en él vivimos, en él respiramos.
Tristemente, hay que reconocerlo, existen áreas en nuestra vida que aún no hemos rendido completamente a Cristo.

Y todas esas áreas varían de acuerdo al carácter del creyente, no son iguales en todos.

En algunos, la inclinación a creernos más que los demás-.
No sabes que Dios tendría primero que regenerar a un incrédulo contra su voluntad para que entonces una ves regenerado quiera y pueda ser redarguido por el espíritu santo??

Según tú argumento párese que ignoras todo esto

¿Según mi argumento?

Pero si acabo de demostrarte que el Espíritu Santo da vida a los muertos por medio del evangelio?
En cuanto a que Pablo habló de la gracia irresistible podrías citar dónde Pablo jamás hablará sobre un término llamado ‘gracia irresistible’ ?? En torno a faraón Jacob y Esau ext el tema aquí es que Dios es soberano y nadie puede reclamar por lo que hace

Varón, ahora veo que eres corto de entendederas, pues escribí claramente sobre la gracia irresistible lo siguiente:

"La gracia irresistible no salva a las personas en contra de su voluntad, porque para esto fue enviado el Espíritu Santo, para redargüir al hombre de pecado, de justicia y de juicio, por medio del evangelio de la gracia de Dios."

NUNCA ESCRIBÍ QUE PABLO HABLÓ SOBRE LA GRACIA IRRESISTIBLE, NO SEAS CALUMNIADOR, LO QUE EXPLIQUÉ FUE ESTO:

Personalmente, vinculo esta expresión de la "gracia irresistible" a la Soberanía de Dios, que existía en el AT cuando aún Cristo no había sido ofrendado en el Altar de la Cruz, la Ofrenda Santísima, para apaciguar la ira de un Dios tres veces santo y justificar al impío, que entiende a Cristo como el substituto suyo, porque quien debiese estar crucificado, éramos nosotros.

Un ejemplo de esta vinculación en el AT la hallamos en el caso del Faraón a quien Dios mismo endureció, para glorificarse. Leemos:

Éxo_14:4 Y yo endureceré el corazón de Faraón para que los siga; y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy Jehová. Y ellos lo hicieron así.
Éxo_14:17 Y he aquí, yo endureceré el corazón de los egipcios para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, en sus carros y en su caballería;

LA SOBERANÍA DE DIOS

Este tema de la gracia irresistible, es claramente explicado por Pablo en Romanos, donde cita ejemplos del AT y regaña a todo aquel que alterque con Dios sobre este punto que tiene que ver con su Soberanía Rom 9:13-21

Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Y CONCLUÍ LO SIGUIENTE:

Pero estando ya presente Cristo, Dios Padre no pasa por encima del Sacrificio de su Hijo, ahora, en esta edad de la Iglesia, somos justificados por medio de la fe en su Hijo (2Cor.5:21).

TENGA MÁS CUIDADO AL LEER LOS MENSAJES, PUES TAMBIÉN AL FORISTA RICARDO LO CALUMNIASTE, AQUÍ ESTÁ LA EVIDENCIA:

-Me acusas de mentiroso pero eres tú el adicto a la mentira: ¿cuándo afirmé yo que Dios se equivocara al crear criaturas libres? Tu incomprensión de la perspectiva calvinista de la teología te enceguece.
 
No hay diferencia entre hitler y el dios calvinista. Ambos condenan a los hombres por lo que son no por lo que hacen uno los condena por nacer judión y el otro por nacer pecador es hijos de Adan El justo juicio del Dios calvinista. Condenar al que nace condenado vive condenado y muere irremediablemente condenado y luego carbon para el infierno por la eternidad. Que tragedia para quien su creador no le ama lo suficiente para querer salvarlo teniendo no solamente los recursos para salvarlo si quisiera sino siendo la única esperanza para el perdido. En verdad jamás podría creer que el Dios de la bíblica sea asi
 
Forista Hector Lugo, mira tus palabras:

"El problema que he encontrado"

¿HAS ENCONTRADO UN PROBLEMA QUE NADA TIENE QUE CON EL CALVINISMO?

1. En primer lugar, tienes problemas de percepción, pues escribí claramente la importancia de ser de Cristo, antes que identificarse con cualquier "ismo" y le puse ejemplos.

2. En segundo lugar, me adjudicas a mí la autoría del oficio del Espíritu Santo en el pecador, sin percibir que quien lo dice es Cristo:

Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Jua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.


Precisamente, si examinas esta porción:

Jua 6:63 El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son Espíritu y son vida.

Podrás discernir la falsedad de tus propias palabras:



Ese es el oficio del Espíritu Santo, dar vida a un muerto en sus delitos y pecados, por medio del evangelio de la Gracia de Dios, que no es otra cosa que presentar a Cristo y este crucificado, pagando el precio que nuestros pecados merecían.

De manera que ya no nos pertenecemos a nosotros mismos, somos de Cristo, y no pertenecemos a ningún grupo teológico y mucho menos religioso, quien ha pagado por sacarnos a nosotros del mercado de los esclavos del pecado, es Cristo,

Cualquier otra cosa que no sea Cristo, es falsa, pues en él vivimos, en él respiramos.
Tristemente, hay que reconocerlo, existen áreas en nuestra vida que aún no hemos rendido completamente a Cristo.

Y todas esas áreas varían de acuerdo al carácter del creyente, no son iguales en todos.

En algunos, la inclinación a creernos más que los demás-.


¿Según mi argumento?

Pero si acabo de demostrarte que el Espíritu Santo da vida a los muertos por medio del evangelio?


Varón, ahora veo que eres corto de entendederas, pues escribí claramente sobre la gracia irresistible lo siguiente:



NUNCA ESCRIBÍ QUE PABLO HABLÓ SOBRE LA GRACIA IRRESISTIBLE, NO SEAS CALUMNIADOR, LO QUE EXPLIQUÉ FUE ESTO:

Personalmente, vinculo esta expresión de la "gracia irresistible" a la Soberanía de Dios, que existía en el AT cuando aún Cristo no había sido ofrendado en el Altar de la Cruz, la Ofrenda Santísima, para apaciguar la ira de un Dios tres veces santo y justificar al impío, que entiende a Cristo como el substituto suyo, porque quien debiese estar crucificado, éramos nosotros.

Un ejemplo de esta vinculación en el AT la hallamos en el caso del Faraón a quien Dios mismo endureció, para glorificarse. Leemos:

Éxo_14:4 Y yo endureceré el corazón de Faraón para que los siga; y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy Jehová. Y ellos lo hicieron así.
Éxo_14:17 Y he aquí, yo endureceré el corazón de los egipcios para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, en sus carros y en su caballería;

LA SOBERANÍA DE DIOS

Este tema de la gracia irresistible, es claramente explicado por Pablo en Romanos, donde cita ejemplos del AT y regaña a todo aquel que alterque con Dios sobre este punto que tiene que ver con su Soberanía Rom 9:13-21

Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Y CONCLUÍ LO SIGUIENTE:

Pero estando ya presente Cristo, Dios Padre no pasa por encima del Sacrificio de su Hijo, ahora, en esta edad de la Iglesia, somos justificados por medio de la fe en su Hijo (2Cor.5:21).

TENGA MÁS CUIDADO AL LEER LOS MENSAJES, PUES TAMBIÉN AL FORISTA RICARDO LO CALUMNIASTE, AQUÍ ESTÁ LA EVIDENCIA:
Es lo q digo. Según el calvinismo El espíritu santo no puede redarguir a un muerto a menos que primero lo regenere en contra de su voluntad pues como un muerto al fin no puede ni quiere nada de Dios va. En torno a que Cristo enseñó que el espíritu viene a redarguir y a convencer responde al verdadero evangelio y no al calvinismo. El cual plantea que el espíritu no puede convencer a nadie que no sea primero regenerado en contra de su voluntad
 
En este foro y donde quiera que no hallan calvinistas muy fácilmente me entienden
 
-Te entenderían si escribieras de donde no hay calvinistas y no "que no hallan".
En Millones de iglesia de sana doctrina llenas del Espíritu santo Sip. Los que siguen las escrituras fielmente sin tegiversarlas con las tonterías calvinistas
 
I mejor digamos todos me entienden cuando ninguno es calvinista y donde hay calvinistas solo me entirenden los que no lo son aunque aún aquí en este foro hay calvinistas que dejaron de serlo cuando me entendieron
 
I mejor digamos todos me entienden cuando ninguno es calvinista y donde hay calvinistas solo me entirenden los que no lo son aunque aún aquí en este foro hay calvinistas que dejaron de serlo cuando me entendieron
-¡Ignoraba que en este Foro hubieses hecho conversos al arminianismo!
 
Oh se me olvido que s
-¿Millones de iglesias de sana doctrina? ¿Dónde? ¿En el planeta Júpiter?
Oh se me olvida que solo tu eres poseedor de la sana doctrina en este planeta ja