A ver si los calvinistas entienden

La dádiva de Dios teológicamente se entiende como provisión. Dios provee el aire. Nosotros debemos respirarlo Dios provee el alimento nosotros debemos comerlo Dios provee en Cristo la salvación nosotros debemos recibirla con fe
 
A lo menos conozco a dos toristas que comenzaron debatiendo conmigo como calvinistas y hoy por hoy son Arminianos o cual es tu arrogancia?? Tú no eras arminiano mientras leías solo la bíblia y te convertiste en calvinista cuando leíste un panfletito con las ideas del cura católico Juan Calvino? Porque no puede ser a viceversa?
 
Ningún hombre podría ser condenado por no hacer lo que no puede hacer más bien cuando pudiendo hacer el bien no lo hace
 
Amados floristas pienso que en los temas del calvinismo ya todo a sido cubierto pues veo que por mucho tiempo solo estamos dando vueltas en círculo por lo tanto si desean estar al tanto lean desde el principio los epígrafes y si tienen alguna pregunta con algunos de mis aportes con gusto les explico gracias por estos años de participación y seguimiento Dios les bendiga
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles


«La doctrina de la Justificación debe ahora ser discutida en profundidad, y discutida bajo la convicción de que, como es el fundamento principal sobre el cual debe apoyarse la religión, requiere mayor cuidado y atención. Porque a menos que entiendas primero cuál es tu posición ante Dios y cuál es el juicio que él te dicta, no tendrás ningún fundamento sobre el cual pueda basarse tu salvación o sobre el cual pueda edificarse la piedad hacia Dios. La necesidad de comprender a fondo este tema se hará más evidente a medida que avancemos en él».

— Juan Calvino, Book 3:11, The Institutes of The Christian Religion, Beveridge edition, 1863.

Comparte con libertad.


 
Justificado para que Bart??

Para que sea justo el ser regenerado. Así que nadie puede ser regenerado primero sin ser justificado porque sería injusto

Debemos ser primero justificados por la fe y así podemos recibir la regeneración justamente por la fe en Cristo

El calvinismo es un mounstruo sotereologico que distorsiona el orden de Dios para salvar

El oir la palabra
Creer
. Ser justificado por la fe
para entonces ser regenerado
 
Dios no podría regenerar a un pecador primero porque estaría salvando a una persona sin que esta crea y se arrepienta. Más bien tal persona se arrepentiría y creería porque ya fue salvado sin creer ni arrepentirse Esto es impensable y anti bíblico contrario a todo lo que enseña la escritura en este tema El hombre ante la palabra de Dios debe primero creer y arrepentirse
Luego entonces siendo justificado por la fe Dios lo regenera justamente por cuanto creyó Ese es el orden bíblico
 


LLAMADOS A ABRIR SURCOS EN MEDIO DE LAS TINIEBLAS MÁS DENSAS.

Isaias 41:15
He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes y los molerás, y collados reducirás a tamo.

Muchas veces se habla de la intolerancia de quienes creen en las doctrinas de la gracia hacia quienes aún se aferran al arminianismo, pero rara vez, o casi nunca, se habla una palabra de la intolerancia que son objeto, aquellos predicadores y maestros que estando en medio de una denominación arminiana, descubren las doctrinas de la gracia y las comienzan a exponer, teniendo que ser objeto de vituperio y todo tipo de descalificaciones . Parece como que se hubiera borrado del registro de la historia cuando el evangelista John Witinfield, se tuvo que exiliar de Inglaterra por la persecución ministerial de que fue objeto por parte de Wesley, por el solo hecho de haber predicado un mensaje sobre la predestinación.

Siglos después de aquel enfrentamiento entre Wesley y Witinfield, la escena se repitió una y otra vez, al punto de que las doctrinas de la gracia casi quedaron sepultadas por el designio de hombres que repudiaban dichas verdades, y hoy muchos de los que se lamentan de que haya habido un avivamiento de las doctrinas de la gracia, porque según dicen están produciendo división en la iglesia, no entienden que tal avivamiento fue obra de la Divina Providencia que ha despertado el entendimiento de cientos de miles cristianos para que comprendieran esas verdades. Fue el mismo Espiritu Santo quien abrió surcos en mentes cerradas a estas verdades, y es también El Espiritu Santo Quien nos mueve a defenderlas y contender ardientemente por verdades que una vez fueron dadas a los santos.

Por ultimo quisiera agregar algo más respecto a una Palabra que hace días ronda en mi mente y esa Palabra es la que encabeza esta reflexión. Creo que esa Palabra es aplicable a todo aquel que ha sido llamado a exponer y defender la verdad que una vez ha sido dada a los santos. Hemos sido llamados a abrir surcos en medio de las tinieblas más densas, somos portadores de la Palabra de Dios que es como martillo que quebrante la roca de la oposición a toda verdad bíblica, asi que simplemente aboquémonos a exponer y enseñar aquellas verdades que Dios nos ha entregado confiando en que es El Espiritu Santo quien abrirá los entendimientos.

Soli Deo Gloria.


 
Yo ria
toda la vida cristiana la fe el arrepentimiento la salvación la santificación en fin. Todo indica que el plan de Dios desde antes de la fundación del mundo fue diseñado para dar los resultados que Dios preconocia por su presciencia.
 
Yo ria

toda la vida cristiana la fe el arrepentimiento la salvación la santificación en fin. Todo indica que el plan de Dios desde antes de la fundación del mundo fue diseñado para dar los resultados que Dios preconocia por su presciencia.


NO ES PORQUE DIOS SUPIERA
NUESTRA FE Y BUENAS OBRAS,
DE ANTEMANO
SINO PORQUE ÉL LAS DECRETÓ,
PREPARANDO EL DON DE LA FE Y
NUESTRAS BUENAS OBRAS
ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.
TODO LO QUE SOMOS LO HEMOS RECIBIDO
POR GRACIA,
NO PORQUE TUVIÉRAMOS
NINGÚN MÉRITO.
TAN GRANDE
ES EL AMOR DE DIOS.
TODA LA GLORIA
Y MI AGRADECIMIENTO
SON SUYOS,
LE AMO PORQUE ME AMÓ
ANTES DE LA FUNDACIÓN
DEL MUNDO Y DIÓ SU VIDA
PARA SALVARME, ESTANDO
MUERTO ME DIÓ VIDA ETERNA.
LA ETERNIDAD NO ES SUFICIENTE
PARA DARLE GRACIAS.

EL AMOR DE DIOS ES LA FUERZA
MÁS GRANDE DEL UNIVERSO.

«Porque por gracia sois salvos
por medio de la fe;
y esto no de vosotros,
pues es don de Dios;
no por obras,
para que nadie se gloríe.
Porque somos hechura suya,
creados en Cristo Jesús
para buenas obras,
las cuales Dios preparó
de antemano
para que anduviésemos en ellas.»

‭‭Efesios‬ ‭2‬:‭8‬-‭10‬ ‭RVR1960‬‬

14e98061d4d5550a60a90c12ed2f4223.jpg


 
Última edición:
Absurdo. Si todo lo que ocurre en el mundo fuera por decreto de Dios el mundo fuera como en el cielo

Todo sería perfecto puro santo justo y bueno Y sería absurdo pedir a Dios que se haga su voluntad en la tierra como lo es en el cielo

Eres un embustero bart