LLAMADOS A ABRIR SURCOS EN MEDIO DE LAS TINIEBLAS MÁS DENSAS.
Isaias 41:15
He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes y los molerás, y collados reducirás a tamo.
Muchas veces se habla de la intolerancia de quienes creen en las doctrinas de la gracia hacia quienes aún se aferran al arminianismo, pero rara vez, o casi nunca, se habla una palabra de la intolerancia que son objeto, aquellos predicadores y maestros que estando en medio de una denominación arminiana, descubren las doctrinas de la gracia y las comienzan a exponer, teniendo que ser objeto de vituperio y todo tipo de descalificaciones . Parece como que se hubiera borrado del registro de la historia cuando el evangelista John Witinfield, se tuvo que exiliar de Inglaterra por la persecución ministerial de que fue objeto por parte de Wesley, por el solo hecho de haber predicado un mensaje sobre la predestinación.
Siglos después de aquel enfrentamiento entre Wesley y Witinfield, la escena se repitió una y otra vez, al punto de que las doctrinas de la gracia casi quedaron sepultadas por el designio de hombres que repudiaban dichas verdades, y hoy muchos de los que se lamentan de que haya habido un avivamiento de las doctrinas de la gracia, porque según dicen están produciendo división en la iglesia, no entienden que tal avivamiento fue obra de la Divina Providencia que ha despertado el entendimiento de cientos de miles cristianos para que comprendieran esas verdades. Fue el mismo Espiritu Santo quien abrió surcos en mentes cerradas a estas verdades, y es también El Espiritu Santo Quien nos mueve a defenderlas y contender ardientemente por verdades que una vez fueron dadas a los santos.
Por ultimo quisiera agregar algo más respecto a una Palabra que hace días ronda en mi mente y esa Palabra es la que encabeza esta reflexión. Creo que esa Palabra es aplicable a todo aquel que ha sido llamado a exponer y defender la verdad que una vez ha sido dada a los santos. Hemos sido llamados a abrir surcos en medio de las tinieblas más densas, somos portadores de la Palabra de Dios que es como martillo que quebrante la roca de la oposición a toda verdad bíblica, asi que simplemente aboquémonos a exponer y enseñar aquellas verdades que Dios nos ha entregado confiando en que es El Espiritu Santo quien abrirá los entendimientos.
Soli Deo Gloria.