A ver si los calvinistas entienden

Porqu



«Sabemos cuánto nos ama Dios
porque hemos sentido ese amor
y porque le creemos cuando nos dice
que nos ama profundamente.
Dios es amor,
y el que vive en amor
vive en Dios y Dios en él.
Y al vivir en Cristo,
nuestro amor se perfecciona
cada vez más,
de tal manera que en el día del juicio
no nos sentiremos
avergonzados ni apenados,
sino que podremos mirarlo
con confianza y gozo,
sabiendo que él nos ama
y que nosotros lo amamos también.
No hay por qué temer
a quien tan perfectamente nos ama.
Su perfecto amor elimina cualquier temor.
Si alguien siente miedo
es miedo al castigo lo que siente,
y con ello demuestra
que no está absolutamente convencido
de su amor hacia nosotros.
[…]
Como ven ustedes,
si amamos a Dios
es porque él nos amó primero.»

‭‭1 Juan‬ ‭4‬:‭16‬-‭19‬ ‭NBV‬‬


e eres tan hipócrita y mentiroso ?? Para el calvinismo y bien lo sabes La gran mayoría de las criaturas de Dios no cuentan con su amor ni con su misericordia mucho menos con su compasión si así hubiese sido los hubiese regenerado y salvado del infierno Así que no mientas Tú podrás contar con el amor de Dios porque eres un elegido nino mimado Pero la gran mayoría se quemarán eternamente en el infierno pues aunque quizás eran mucho mejor personas que tú no contaron con el amor de su creador como lo fuiste tú. Di la verdad y deja ya lindos discursos de un dios calvinista que sabes solo ama a un pequeño puñado de personas
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Porqu

e eres tan hipócrita y mentiroso ?? Para el calvinismo y bien lo sabes La gran mayoría de las criaturas de Dios no cuentan con su amor ni con su misericordia mucho menos con su compasión si así hubiese sido los hubiese regenerado y salvado del infierno Así que no mientas Tú podrás contar con el amor de Dios porque eres un elegido nino mimado Pero la gran mayoría se quemarán eternamente en el infierno pues aunque quizás eran mucho mejor personas que tú no contaron con el amor de su creador como lo fuiste tú. Di la verdad y deja ya lindos discursos de un dios calvinista que sabes solo ama a un pequeño puñado de personas


NO JUZGO A DIOS.
LE DOY GRACIAS POR SU MISERICORDIA.
A LOS INSULTOS NO CONTESTO,
JESÚS GUARDÓ SILENCIO.

MISERICORDIA DE DIOS:

«Y él os dio vida a vosotros,
cuando estabais muertos
en vuestros delitos y pecados,
en los cuales anduvisteis en otro tiempo,
siguiendo la corriente de este mundo,
conforme al príncipe de la potestad del aire,
el espíritu que ahora opera
en los hijos de desobediencia,
entre los cuales también todos nosotros
vivimos en otro tiempo
en los deseos de nuestra carne,
haciendo la voluntad de la carne
y de los pensamientos,
y éramos por naturaleza hijos de ira,
lo mismo que los demás.
Pero Dios, que es rico en misericordia,
por su gran amor con que nos amó,
aun estando nosotros muertos en pecados,
nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
y juntamente con él nos resucitó,
y asimismo nos hizo sentar
en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
para mostrar en los siglos venideros
las abundantes riquezas de su gracia
en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Porque por gracia sois salvos
por medio de la fe;
y esto no de vosotros,
pues es don de Dios;
no por obras,
para que nadie se gloríe.
Porque somos hechura suya,
creados en Cristo Jesús para buenas obras,
las cuales Dios preparó de antemano
para que anduviésemos en ellas.»

‭‭Efesios‬ ‭2‬:‭1‬-‭10‬ ‭RVR1960‬‬

CERTEZA DE LA SALVACIÓN:

«Pues no habéis recibido
el espíritu de esclavitud
para estar otra vez en temor,
sino que habéis recibido
el espíritu de adopción,
por el cual clamamos:
¡Abba, Padre!
El Espíritu mismo
da testimonio a nuestro espíritu,
de que somos hijos de Dios.»

‭‭Romanos‬ ‭8‬:‭15‬-‭16‬ ‭RVR1960‬‬

 
Tu no juzgas ai verdadero Dios nosotros tampoco. claro Pues Es obvio que el mounstruo a quien le llamas Dios nada tiene que ver con el verdadero Dios por eso nadie se traga el cuento del dios inventado por los calvinistas
 
Porqu

e eres tan hipócrita y mentiroso ?? Para el calvinismo y bien lo sabes La gran mayoría de las criaturas de Dios no cuentan con su amor ni con su misericordia mucho menos con su compasión si así hubiese sido los hubiese regenerado y salvado del infierno Así que no mientas Tú podrás contar con el amor de Dios porque eres un elegido nino mimado Pero la gran mayoría se quemarán eternamente en el infierno pues aunque quizás eran mucho mejor personas que tú no contaron con el amor de su creador como lo fuiste tú. Di la verdad y deja ya lindos discursos de un dios calvinista que sabes solo ama a un pequeño puñado de personas
Por eso exhorto respetuosamente a @Bart y a @Ricardo

Reconozcan que Dios salvará finalmente a todos porque Dios QUIERE salvar a todos y PUEDE salvar a todos. Él el soberano, su gracia es irresistible, y sus propósitos jamás serán frustrados.

Si lo aceptan, serán mucho más felices de lo que ahora ya son. Su amor al Dios infinitamente misericordioso será más profundo que nunca, así como su amor a la humanidad.
 
Por eso exhorto respetuosamente a @Bart y a @Ricardo

Reconozcan que Dios salvará finalmente a todos porque Dios QUIERE salvar a todos y PUEDE salvar a todos. Él el soberano, su gracia es irresistible, y sus propósitos jamás serán frustrados.

Si lo aceptan, serán mucho más felices de lo que ahora ya son. Su amor al Dios infinitamente misericordioso será más profundo que nunca, así como su amor a la humanidad.
-¡Nunca! ¡Jamás! Que el propósito de Dios sea el de salvar a todos quedó demostrado con la muerte de su Hijo en la cruz. Este propósito, sin embargo, no anula el de los pecadores contumaces que reniegan de Dios y que de ningún modo quieren salvarse, pues las glorias del cielo les son más aborrecibles que las llamas del infierno. La salvación se ofrece a pecadores vivos ¡nunca a los ya muertos!
 
Tu no juzgas ai verdadero Dios nosotros tampoco. claro Pues Es obvio que el mounstruo a quien le llamas Dios nada tiene que ver con el verdadero Dios por eso nadie se traga el cuento del dios inventado por los calvinistas


«Pero a vosotros los que oís,
os digo:
Amad a vuestros enemigos,
haced bien a los que os aborrecen;
bendecid a los que os maldicen,
y orad por los que os calumnian.»

‭‭S. Lucas‬ ‭6‬:‭27‬-‭28‬ ‭RVR1960‬‬

 
-¡Nunca! ¡Jamás!

FORISTA RICARDO:

El problema que presenta la teoría del forista "fríjoles", donde se aboga por este propósito:

Reconozcan que Dios salvará finalmente a todos porque Dios QUIERE salvar a todos y PUEDE salvar a todos. Él el soberano, su gracia es irresistible, y sus propósitos jamás serán frustrados.

Es un problema sumamente grave, es una herejía terrible, porque se afrenta al Espíritu de Gracia y se escupe sobre la sangre derramada por Cristo en el Altar de la Cruz, pisoteando de este modo perverso al Hijo de Dios.

No sé si este forista esté planteando su teoría en modo irónico, pues está mencionando "la gracia irresistible" como la plataforma para salvar a todos, sean lo que sean, convirtiendo la salvación en un capricho de un dios que pasa por encima del Sacrificio de su Hijo, para salvar a todo el mundo.

Y este párrafo:
Si lo aceptan, serán mucho más felices de lo que ahora ya son. Su amor al Dios infinitamente misericordioso será más profundo que nunca, así como su amor a la humanidad.

Yo creo que "fríjoles se está burlando del Calvinismo.
 
FORISTA RICARDO:

El problema que presenta la teoría del forista "fríjoles", donde se aboga por este propósito:



Es un problema sumamente grave, es una herejía terrible, porque se afrenta al Espíritu de Gracia y se escupe sobre la sangre derramada por Cristo en el Altar de la Cruz, pisoteando de este modo perverso al Hijo de Dios.

No sé si este forista esté planteando su teoría en modo irónico, pues está mencionando "la gracia irresistible" como la plataforma para salvar a todos, sean lo que sean, convirtiendo la salvación en un capricho de un dios que pasa por encima del Sacrificio de su Hijo, para salvar a todo el mundo.

Y este párrafo:


Yo creo que "fríjoles se está burlando del Calvinismo.
-Este tema ya lo habíamos discutido en un epígrafe sobre "La salvación universal" y no fui yo quien lo discontinuó.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
-Este tema ya lo habíamos discutido en un epígrafe sobre "La salvación universal" y no fui yo quien lo discontinuó.

Pues leyendo el primer post del forista Hector Lugo, usa la figura de María y Laura, la primera convertida al Señor, la segunda una mujer natural, y aparte de eso con carácter agresivo, luego viene la preparación del pastel para limar asperezas y hacerla su amiga, finalizando con este resumen:

Tiene algun merito Laura si recive El regalo de Maria??

Ninguno !porque es meritorio dar regalos pero no El recibirlos !!

Entienden El Punto???

Asi MISMO es en torno a la salvacion por gracia

La verdad, no considero que esta ilustración ayude en alguna manera a entender la salvación por gracia.

El Sacrificio del Hijo de Dios, no puede ser reducido a nivel de un miserable pastel, para ilustrar la Gracia de Dios, este tipo de ilustraciones lo que hace es generar profesiones de fe falsas, superficiales, e inútiles en el servicio al Señor.
 
Pues leyendo el primer post del forista Hector Lugo, usa la figura de María y Laura, la primera convertida al Señor, la segunda una mujer natural, y aparte de eso con carácter agresivo, luego viene la preparación del pastel para limar asperezas y hacerla su amiga, finalizando con este resumen:

La verdad, no considero que esta ilustración ayude en alguna manera a entender la salvación por gracia.
...
-Tampoco yo.
 
Para nada pretendí plantear los méritos de un miserable pastel sino el hecho de que el querer recibir un regalo no responde a ningún mérito como los calvinistas alegan cuando dicen que recibir el regalo de Dios es meritorio pero al fin como pensaba los calvinistas no entienden y terminan distorsionando la razón y el sentido comun
 
Para nada pretendí plantear los méritos de un miserable pastel sino el hecho de que el querer recibir un regalo no responde a ningún mérito como los calvinistas alegan cuando dicen que recibir el regalo de Dios es meritorio pero al fin como pensaba los calvinistas no entienden y terminan distorsionando la razón y el sentido comun

«Porque la palabra de la cruz
es locura a los que se pierden;
pero a los que se salvan,
esto es, a nosotros,
es poder de Dios.»

‭‭1 Corintios‬ ‭1‬:‭18‬ ‭RVR1960‬‬

 
-Este tema ya lo habíamos discutido en un epígrafe sobre "La salvación universal" y no fui yo quien lo discontinuó.
Así es, Ricardo.
Yo lo descontinué al haber ya presentado todos mis argumentos y haber escuchado los suyos. Luego solo comenzamos a repetirlos y darles vueltas. Eso pasa con los debates de manera natural, creo yo. En ese punto el peligro es el desgaste de nuestra comunicación.
De todas maneras, si hay algún argumento que desea que retomemos, lo hago gustoso.

Resumiendo el punto del compañero Natanael1, yo no me estoy burlando ni siendo irónico con el calvinismo, sino que he sido frontal y transparente en repetidas ocasiones, al afirmar que el elemento que Calvino falló en comprender, fue el del propósito divino: un propósito que no puede ser frustrado, y que es parte del concepto de soberanía divina y la gracia irresistible.

Calvino pensaba que Dios en verdad quería que algunos de sus hijos no se arrepintieran ni fueran perdonados. Lo pensaba así porque no podía admitir que la obra salvífica de Dios se extiende mucho más allá de la muerte, mientras el alma sea alma y mientras Dios sea Dios.

Ante la cuestión: ¿Por qué, si la gracia de Dios es irresistible, algunos parecen resistirla? Calvino explicaba: Porque Dios no la extiende a todo mundo, sino a los escogidos.
Mientras que yo explico: Dios no la extiende a todo el mundo al mismo tiempo y de la misma manera. Pero de que la extiende, la extiende, porque es parte de su naturaleza y propósito. Mientras no la extiende, nos parece, dentro de nuestra limitadísima perspectiva humana, que "Dios endurece" el corazón, y que la persona se "condena". Lo cual es cierto a nuestra pequeña escala, pero no a la escala de Dios.

Yo creo que Dios quiere que todos procedamos al arrepentimiento, que el alma tiene la capacidad dada por Dios de responder a su gracia, y que Dios no se dará por vencido hasta regresar cargando en sus hombros a la última oveja descarriada.

El concepto de "escogidos" es real, pero aplica, nuevamente, al mundo contingente, no a la escala divina.
Somos escogidos para responder al llamado divino y hacer algo (y a veces para alguien) en un momento y lugar... y otros no. Los otros son escogidos para otra cosa: a veces, para servir de piedra de tropiezo, de acicate, de instrumento de punición.... pero por un momento y lugar. Al final de cuentas, unos y otros responden al plan divino y a su propósito inevitable.

Cornelio no era el único centurión del imperio romano en el momento en que Dios lo eligió a él para escuchar de Jesús. Pero eso no quiere decir que no amaba a los centuriones apostados en las Galias o Hispania o Britania. De hecho, le reveló a Pedro que, así como a Cornelio, Dios tenía a otros justos en todas las naciones en los que se gozaba.

¿Puedo estar equivocado por no conocer suficiente del calvinismo o no entenderlo? Definitivamente.
Pero no hay dolo. Al contrario, si yo decidiera optar por ser cristiano, preferiría adoptar la perspectiva calvinista que la arminiana, de acuerdo a lo que he escuchado en este foro, principalmente de ti y de @Bart
 
Última edición:
Reconozcan que Dios salvará finalmente a todos porque Dios QUIERE salvar a todos y PUEDE salvar a todos. Él el soberano, su gracia es irresistible, y sus propósitos jamás serán frustrados.

Si lo aceptan, serán mucho más felices de lo que ahora ya son. Su amor al Dios infinitamente misericordioso será más profundo que nunca, así como su amor a la humanidad.
Pancho Frijoles,

No esta en duda de que Dios quiera salvar a todos. Pero su infinita misericordia no puede robar a su propia infinita justicia. Si hoy fuese el fin del mundo, pues, habra muchos que no se salvaran. Se repetira la historia, en el Dlluvio solo se salvaron ocho. Hoy (de ser el fin del mundo) se salvarian pocos ante la inmensa mayoria que no.
 
Pancho Frijoles,

No esta en duda de que Dios quiera salvar a todos. Pero su infinita misericordia no puede robar a su propia infinita justicia. Si hoy fuese el fin del mundo, pues, habra muchos que no se salvaran. Se repetira la historia, en el Dlluvio solo se salvaron ocho. Hoy (de ser el fin del mundo) se salvarian pocos ante la inmensa mayoria que no.
En este punto no estoy confrontando la misericordia con la justicia.
Estoy pensando en un aspecto que sustenta su misericordia y justicia, a saber: ¿Qué es lo que Dios quiere? ¿Qué es lo que está decidido a hacer? Porque si Dios quiere, Él encontrará la forma de hacer lo que quiere, sin que se viole ni su misericordia ni su justicia.

¿Cómo le hará?
Bueno, no se necesita ser un gran filósofo ni tampoco especular demasiado.

Los métodos de Dios los vemos en esta misma vida: Él intenta llamarnos con lazos de amor, y con pruebas y castigos, y lo hace una y otra vez de múltiples formas. Mi pregunta es: ¿por qué el paro cardiaco tiene necesariamente que detener a Dios? ¿Depende su gracia de que funcionen nuestras células y de que metabolicemos oxígeno y glucosa? ¿No acaso Dios sacó a Jonás del mismo vientre del pez? ¿Y ese arrepentimiento de Jonás, fue obra de Jonás el Justo, o fue obra de Dios? ¿Qué nos dice esto de la voluntad de Dios de alcanzarnos hasta el abismo más oscuro?

Recuerden: Jonás desobedeció. Jonás fue lanzado al mar y engullido por un pez. Simbólicamente, murió. Eso es lo que representa el vientre oscuro del pez en el oceano. La muerte: "pero tú, mi Señor y Dios, rescataste mi vida del sepulcro." (Jonás 2:6)

Seamos congruentes: ¿creemos o no que tras la muerte el alma sigue siendo alma? ¿o es que acaso creemos que desaparece? Y si el alma sigue siendo alma, ¿qué es capaz de hacer?
¿Creemos o no que la misericordia de Dios, tanto como su justicia, son eternas, perfectas, y compatibles?
Si la respuesta a ambas preguntas es "Sí, creemos" entonces, para mí, la conclusión natural es "Dios sabrá cómo hacerlo, dónde hacerlo y cuándo hacerlo. Por lo que a nosotros toca, escuchemos su voz HOY".
 
Última edición:
...
Calvino pensaba que Dios en verdad quería que algunos de sus hijos no se arrepintieran ni fueran perdonados. Lo pensaba así porque no podía admitir que la obra salvífica de Dios se extiende mucho más allá de la muerte, mientras el alma sea alma y mientras Dios sea Dios.

...
-Leí los dos tomos de la Institución Cristiana de Calvino (traducida por Cipriano de Valera), cuando era todavía muy joven, por lo cual de poco sirve que ahora no recuerde esto que dices en cuanto a que Calvino pensase que "Dios en verdad quería que algunos de sus hijos no se arrepintieran ni fueran perdonados". Tampoco voy ahora a ponerme a revisar todas sus obras por si encuentro esa frase. Lo que sé, que aun sintiéndome buen calvinista ¡¡nunca compartiría tal idea!! Jamás Dios procedería así con ninguno de sus hijos, aunque sí podría hacerlo y lo hace con criaturas humanas y angelicales.

-El único argumento capaz de discutirse ad infinitum es este:
Dios puede salvar eternamente al pecador en esta vida, nunca después de muerto.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
-El único argumento capaz de discutirse ad infinitum es este: Dios puede salvar eternamente al pecador en esta vida, nunca después de muerto.

Así es, mi estimado. Y no lo discutiremos de nuevo.
Pero me da gusto que digas que es "el único argumento capaz de discutirse ad infinitum", porque también creo yo que, fuera de tal argumento, ni tú ni yo concebimos a un Dios que quiere que algunos de sus hijos no sean alcanzados por su gracia. Y si no lo concibió tampoco Calvino, excelente.

Allá en el cielo nos encontraremos y entenderemos mejor esto y, en una de esas, Dios le dice a Calvino: "Encárgate de estos dos novatos latosos" y lo pone como nuestro coach personal.
 
Así es, mi estimado. Y no lo discutiremos de nuevo.
Pero me da gusto que digas que es "el único argumento capaz de discutirse ad infinitum", porque también creo yo que, fuera de tal argumento, ni tú ni yo concebimos a un Dios que quiere que algunos de sus hijos no sean alcanzados por su gracia. Y si no lo concibió tampoco Calvino, excelente.

Allá en el cielo nos encontraremos y entenderemos mejor esto y, en una de esas, Dios le dice a Calvino: "Encárgate de estos dos novatos latosos" y lo pone como nuestro coach personal.
-Insistes con algunos de los hijos de Dios cuando negarles a ellos la gracia es imposible. Son las criaturas -humanas o angelicales- que se han vuelto hijas del diablo y que nunca querrían salvarse de poder lograrlo. Los réprobos serán condenados antes que porque Dios lo permitió porque ellos así lo quisieron. Cuando el hombre rico de la historia de Lc 16 abrió sus ojos en el infierno ¡no se sorprendió!
 
Así es, mi estimado. Y no lo discutiremos de nuevo.
Pero me da gusto que digas que es "el único argumento capaz de discutirse ad infinitum", porque también creo yo que, fuera de tal argumento, ni tú ni yo concebimos a un Dios que quiere que algunos de sus hijos no sean alcanzados por su gracia. Y si no lo concibió tampoco Calvino, excelente.

Allá en el cielo nos encontraremos y entenderemos mejor esto y, en una de esas, Dios le dice a Calvino: "Encárgate de estos dos novatos latosos" y lo pone como nuestro coach personal.
Hermano, le voy a decir una verdad. No hay que complicarse tanto.

Los muertos tienen tres días, un poco más un poco menos, para arrepentirse. Cuando el espíritu se separa del cuerpo, sigue muchas veces en las cercanías del lugar donde falleció, lo digo por experiencia propria por mi padre que ha fallecido hace un par de anos...

Lo mejor que se puede hacer es rezar para que ese espíritu no se apegue a las cosas terrenales y vaya a la luz (Cristo) y sea juzgado de acuerdo a sus OBRAS. Allí se decide todo.

Eso lo saben las abuelas aquí en México pero escapa a la vista de la mayoría y de los teólogos más famosos...
 
Última edición:


▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
LEVANTANDO LAS DOCTRINAS DE LA GRACIA EN MEDIO DE LA TENEBROSA APOSTASÍA
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Levantar las DOCTRINAS DE LA GRACIA en medio de la tenebrosa apostasía que se cierne sobre el mundo, es para el remanente, como ver la luz de un faro en medio de la tempestad. Y es por eso que Dios a despertado y abierto el entendimiento de muchos de sus siervos que en otro tiempo no entendían estas verdades.

Pues escrito esta: el enemigo vendrá como rió, pero el Espíritu de Dios levantara bandera, la bandera del verdadero evangelio. La bandera de las riquezas de la gracia divina que dan una bendita paz y seguridad al corazón de los santos en medio de la tempestad y de la oscuridad que embarga al mundo entero.