A ver si los calvinistas entienden


El último de los padres de la Iglesia, considerado por los académicos "el último gran erudito del mundo antiguo", y uno nuestro, pues es hispano, de hecho, sus escritos que han sobrevivido ayudaron a estandarizar la lengua con el uso del punto, la coma y el colofón; el gran obispo de Sevilla, Isidoro. Escribe él en 612 d. C. en su tratado Sentencias:

– "Doble es la predestinación: la de los elegidos para el descanso, y la de los réprobos, para la muerte. Una y otra están dispuestas por el juicio divino de tal modo, que éste mueva siempre a los elegidos a seguir los impulsos celestes y espirituales y permita que los réprobos, abandonados a su suerte, se deleiten siempre con los goces más bajos y superficiales. Todo es manifiesto a Dios, pero oculto para el hombre. Sorprendente es la forma de la ordenación divina, por la que en esta vida el justo se santifica más y el impío, en cambio, se envilece más; unas veces, el malo se encamina al bien, y otras, el bueno se desvía hacia el mal. Quiere uno ser bueno, y no puede lograrlo; quiere otro ser malo, y no se le permite sucumbir. Y, en medio de una oscuridad tan grande, no puede el hombre sondear la disposición divina ni sopesar el misterioso orden de la predestinación. Nadie se arrepiente si Dios le abandona; pero, cuando Dios asiste, conoce cada cual sus maldades, se lamenta y reflexiona por dónde le vino la caída. Porque algunos son de tal modo desechados por Dios, que, aunque lo quieran, no pueden dolerse de sus culpas [pues el arrepentimiento, no se les ha concedido]".

===

Ufff! Gloria al Dios tres veces santo, soberano del cielo y de la tierra, que como dice la Palabra, "nada sucede sin su decreto" (Mt. 10:29). Y bendita la sabiduría de los padres y maestros de la Iglesia, que conservan el depósito de la Fe para generaciones venideras. Aquí algunos pasajes bíblicos, para sustentar lo dicho:

– Proverbios 16:4: "Todas las cosas hechas por el SEÑOR tienen su propio fin, aun el impío, para el día del mal".

– Romanos 9:19-24: "Pero me dirás: «Siendo así, ¿de qué puede Dios culpar al hombre, si nadie puede oponerse a su voluntad?» Y tú, hombre, ¿quién eres para pedirle cuentas a Dios? ¿Acaso la olla de barro le dirá al que la hizo: «Por qué me hiciste así?» El alfarero tiene el derecho de hacer lo que quiera con el barro, y del mismo barro puede hacer una olla para uso especial y otra para uso común. ¿Y qué, si Dios, aunque dispuesto a demostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia a los vasos de ira preparados para destrucción? Al mismo tiempo quiso dar a conocer en nosotros la grandeza de Su gloria, pues nos tuvo compasión y nos preparó de antemano para tener parte en ella. Así que Dios nos llamó, a unos de entre los judíos y a otros de entre los no judíos".

– Apocalipsis 22:10-11: "También me dijo: «No guardes en secreto el mensaje profético que está escrito en este libro, porque ya se acerca el tiempo de su cumplimiento. Deja que el malo siga en su maldad, y que el impuro siga en su impureza; pero que el bueno siga haciendo el bien, y que el santo siga santificándose.»"

– Filipenses 2:13: "pues Dios, según Su bondadosa determinación, es quien hace nacer en ustedes los buenos deseos y quien los ayuda a llevarlos a cabo".

– 2 Timoteo 2:24-26: "El siervo del Señor no debe ser rencilloso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido, corrigiendo tiernamente a los que se oponen, por si acaso Dios les DA el arrepentimiento que conduce al pleno conocimiento de la verdad, y volviendo en sí, escapen del lazo del diablo, habiendo estado cautivos de él para hacer su voluntad".

– Romanos 9:16: "Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia".

====

Sin duda: la fe es de Dios, el arrepentimiento es de Dios, las buenas obras son de Dios, toda la obra de salvación es de Dios y a quien Él así lo desea, en su voluntad misteriosa pero nunca injusta, se la quiere otorgar.

 
El Señor Jesucristo no afirrmo que no era bueno, solo dijo: "¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios."

Y Maria si tiene merito, el pastel no se hizo solo, lo cocino ella.
No tiene logica lo que estas diciendo. Si el Senor Jesucristo hubiera aceptado ser llamado "bueno", no le habría hecho ninguna objeción a este joven. Pero refuto el ser llamado bueno en su humanidad.

"merito" puede ser visto como "glorificarse". Cuando hacemos "las obras de Efesios 2:10, no somos autores de esas obras, es el Santo Espiritu De Dios que "preparo de antemano" esas obras para que anduviésemos en ellas, por lo tanto es para Dios TODO EL MERITO Y TODA LA GLORIA por ser el autos de ellas. Yo no soy NADA sin la presencia de DIOS.

"Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento."
Isaias 64:6
 
  • Like
Reacciones: Bart
No tiene logica lo que estas diciendo. Si el Senor Jesucristo hubiera aceptado ser llamado "bueno", no le habría hecho ninguna objeción a este joven. Pero refuto el ser llamado bueno en su humanidad.

"merito" puede ser visto como "glorificarse". Cuando hacemos "las obras de Efesios 2:10, no somos autores de esas obras, es el Santo Espiritu De Dios que "preparo de antemano" esas obras para que anduviésemos en ellas, por lo tanto es para Dios TODO EL MERITO Y TODA LA GLORIA por ser el autos de ellas. Yo no soy NADA sin la presencia de DIOS.

"Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento."
Isaias 64:6
El Señor Jesucristo no afirmo ni negó ser bueno, por tanto no refuto nada al joven rico. "¿Por qué me llamas bueno?" No es una respuesta que afirme o niegue. Y "Ninguno hay bueno, sino sólo Dios." no es una negación de si, a que si hubiese dicho: "Yo no soy bueno, sino solo Dios". Por lo que, siendo Jesucristo el Mesias, el Unigenito, El Salvador del genero humano, no es como... o ni es... o no pertenece al mundo. No se aplica.

"merito" puede ser visto como "cualidad o acciones" que la operación o acción es suya. ¿Quien cocino el pastel? Pues, María. La acción de cocinar es una operación de ella, es suya la actividad que cocino el pastel (aunque no se la coma). Cuando hacemos obras, una de las primeras y vitales es el arrepentimiento. Desde luego, el arrepentimiento no se tipifica como merito, pero es una obra o acción solo suya, para conseguir el perdón.
 

Dios no te escogió:

1. Porque eres bueno
2. Porque sabía que creerías
3. Porque vio en ti algún mérito

Si crees que eres bueno, haces a Dios mentiroso, pues niegas que eres pecador
(1 Juan 1:10).

Si crees que fue en base a que creerías, te atribuyes a ti una operación del Espíritu, a saber, la Fe, que como dice la Escritura, "es un fruto del Espíritu", no de la carne
(Gálatas 5:22).

Si crees que fue porque vio en ti algún mérito, niegas la gracia y tienes un falso evangelio de obras. Tú, y no Dios, se lleva la gloria (Romanos 3:27).

Entonces, ¿cuál fue la base de nuestra elección en Dios? La Escritura es muy clara en cuanto a esto:

–"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de Su voluntad" (Efesios 1:3-5).

Nótese la causa que el Apóstol provee como la base de nuestra elección, santificación, predestinación y adopción como hijos: EL PURO AFECTO DE SU VOLUNTAD. Otra traducción, "según la determinación bondadosa de Su voluntad".

¿Cuál es la base de nuestra elección? Sencillo: la propia voluntad perfecta y benévola de Dios. Tito 3:4-5, el mismo Apóstol escribe: "Pero Dios nuestro Salvador mostró su bondad y su amor por la humanidad, y, sin que nosotros hubiéramos hecho nada bueno, por PURA misericordia nos salvó lavándonos y regenerándonos, y dándonos nueva vida por el Espíritu Santo".

1. ¿Creíste? Dale gracias al Espíritu que te dio Fe.
2. ¿Fuiste adoptado? Dale gracias al Hijo que te redimió con su sangre.
3. ¿Fuiste escogido para salvación? Dale gracias al Padre, que por pura gracia, te amó y te escogió ser su hijo sin tu merecerlo, aún antes de la creación del mundo.

Este es el Evangelio de gracia.


 
-Agustín y Calvino desconocían que tu escribirías que ellos omitieron algo que tú no les leíste todavía.

:)
Más bien lo digo porque seguramente consideraron el argumento pero tuvieron alguna objeción, y me gustaría saber cuál fue.
Si Calvino es un gigante San Agustín es un Coloso de Rodas.
Por otra parte, Orígenes ya había hablado de la restauración de todas las cosas y el triunfo final de Dios, por lo que el concepto no creo que les era ajeno.
 
:)
Más bien lo digo porque seguramente consideraron el argumento pero tuvieron alguna objeción, y me gustaría saber cuál fue.
Si Calvino es un gigante San Agustín es un Coloso de Rodas.
Por otra parte, Orígenes ya había hablado de la restauración de todas las cosas y el triunfo final de Dios, por lo que el concepto no creo que les era ajeno.
-He leído -cuando joven- las obras completas de Agustín y Calvino en español, pero como no las memoricé, no puedo ahora recordar en cuales de ellas se extendieron sobre el asunto. Sí me consta que abordaron el tema.
 

CINCO PUNTOS QUE EXPRESAN EL CUERPO DE VEDADOS REFERENTE A LA GRACIA DE DIOS.

1) el hombre esta espiritualmente depravado, y absolutamente incapacitado para buscar a Dios.

2) Dios en su Soberanía, y según el puro afecto de su voluntad ha determinado en la eternidad, elegir a algunos para salvación y dejar en su justa condenación al resto:

3) A los que ha elegido, los atrae eficazmente mediante su gracia irresistible. los regenera , los justifica y los sella con su Espiritu.

4) A los que ha llamado eficazmente, y los ha regenerado, los sostiene hasta el fin mediante su gracia, por intercesión de nuestro Sumo Sacerdote que intercede por cada redimido.

5) Creemos tal como lo afirma la palabra de Dios, que Cristo es la propiciación por todo el mundo, pero esta propiciación, solo se aplica a aquellos que en virtud de la elección eterna incondicional. Son atraídos eficazmente para recibir la justificación por fe en la obra de Cristo

Citamos estos cinco puntos porque no podemos aislar la doctrina de la predestinación de todo un cuerpo de verdad al que esa doctrina pertenece, por ejemplo al entender la doctrina de la total depravación humana, se llega a comprender que de no ser por la elección y predestinación el sacrificio de Cristo sería la de provecho para nadie, PORQUE NADIE VENDRÍA A CRISTO PORQUE TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS ESTÁN ENDURECIDOS POR EL PECADO Y NO QUIEREN VENIR A LA LUZ PARA QUE SUS OBRAS SEAN REPRENDIDAS:

Juan3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

En esta declaración Jesucristo nos enseña, que la causa de condenación es no querer venir a la luz, y ese estado de endurecimiento que se manifiesta en no querer venir a la luz , embarga a toda la raza humana , y esto también Jesucristo lo expresó con toda claridad:

Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Aquí claramente dice NINGUNO, LO CUAL EXPRESA LA TOTAL INHABILIDAD DE LA RAZA HUMANA PARA VENIR A CRISTO, ¿PERO Y QUÉ ES LO QUE HACE LA DIFERENCIA EN QUE ALGUNOS VENGAN Y OTROS NO VENGAN A CRISTO? LA RESPUESTA A ESA PREGUNTA NOS LA DA EL MISMO SEÑOR JESUCRISTO :
Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

Es hora de que nos preguntemos, porque la mayor parte de los predicadores al citar Juan 6:37, mutilan el versículo mencionando solo la segunda parte del mismo , es decir se omite deliberadamente la primera parte del versículo “todo lo que El Padre me da vendrá a mi”, y solo se menciona la segunda parte, “al que a mí viene no le echo fuera”.

¿Saben porque se hace esta omisión? La respuesta es que al hacer esta omisión se oculta la verdad de la elección soberana de Dios. Se oculta la verdad de que no depende del que quiere sino de quien Dios tiene misericordia. Se oculta la verdad de que los que vienen a Cristo es porque El Padre se los ha dado en la eternidad, y que ni uno solo de los que El Padre le ha dado a su Hijo dejaran de venir a Él y recibir la vida eterna.
Juan 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Juan 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

ES HORA DE QUE ASUMAMOS, DE QUE LA NEGACIÓN DE ESTAS VERDADES,TUVO SU ORIGEN EN EL CONCILIO DE TRENTO, QUE FUE LA RESPUESTA DE ROMA A LA REFORMA PROTESTANTE. EN DICHO CONCILIO SE DECLARÓ ANATEMA A TODOS AQUELLOS QUE ENSEÑARAN QUE EL HOMBRE ESTÁ TOTALMENTE INHABILITADO PARA VENIR A CRISTO, Y SE DECLARÓ ANATEMA, A QUIENES ENSEÑARAN QUE LA JUSTIFICACIÓN ES SOLO POR LA FE Y AL MARGEN DE TODA OBRA, ES DECIR EL FALSO EVANGELIO DE SALVOS POR GRACIA PERO PRESERVADOS POR OBRAS, ES UNA FALSA DOCTRINA ROMANISTA, SISTEMATIZADA A LO LARGO DEL CONCILIO DE TRENTO.

TAMBIÉN ES IMPORTANTE ASUMIR, QUE ROMA NIEGA LA DOCTRINA DE LA PREDESTINACIÓN, Y DECLARA ANATEMA A QUIENES LA ENSEÑEN, COMO PODEMOS VER, UN GRAN SEGMENTO DE LOS MINISTROS EVANGÉLICOS DE LA ACTUALIDAD,CREEN LO QUE ROMA CREE, Y NIEGAN Y LO QUE ROMA NIEGA, ¿ ES ESTO CASUALIDAD? NO LO ES , SINO QUE ESTAS “COINCIDENCIAS” SON PARTE DEL MISMO MISTERIO DE LA INIQUIDAD,Y ES PRECISAMENTE LO QUE ESTÁ FACILITANDO LA UNIÓN ECUMÉNICA .

Sólo a Dios sea la Gloria.

 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles



Es hora de que nos preguntemos, porque la mayor parte de los predicadores al citar Juan 6:37, mutilan el versículo mencionando solo la segunda parte del mismo , es decir se omite deliberadamente la primera parte del versículo “todo lo que El Padre me da vendrá a mi”, y solo se menciona la segunda parte, “al que a mí viene no le echo fuera”.

¿Saben porque se hace esta omisión? La respuesta es que al hacer esta omisión se oculta la verdad de la elección soberana de Dios. Se oculta la verdad de que no depende del que quiere sino de quien Dios tiene misericordia. Se oculta la verdad de que los que vienen a Cristo es porque El Padre se los ha dado en la eternidad, y que ni uno solo de los que El Padre le ha dado a su Hijo dejaran de venir a Él y recibir la vida eterna.
Juan 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Juan 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.


Hermoso aporte, Bart.
El que viene a Cristo es porque el Padre lo ha traído a los pies de Cristo. Y Cristo no los echa fuera.

Quiero complementar esto con la noción de que el Padre puede darle a Cristo una persona, pero aun así esta puede "perderse", desde la perspectiva humana, a fin de cumplir una misión dentro del plan de Dios.
Esto es lo que mencionó Jesús al orar a su padre en el huerto de Getsemaní respecto a Judas.
Judas le fue dado por el Padre. Sin embargo, tuvo que perderse para cumplir con un plan diseñado por Dios.
¿Cómo es entonces que Cristo no echa fuera a nadie que el Padre le haya dado? ¿Cómo es posible esto, si Jesús cumple cabalmente la voluntad del Padre? La única explicación posible es que tal "perdición" es una perdición temporal, con un propósito definido. Es una "perdición" desde la perspectiva de la gente que lo vio colgarse en el Campo de Sangre. No desde la perspectiva atemporal y omnisciente de Dios.

Aquí está el texto:


...Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. Y ya no estoy en el mundo; mas estos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. (Jn 17:9-12)

Judas, pues, se pierde no porque tenga menos méritos propios que los demás. No porque Dios haya sido incapaz de persuadirlo. No porque Dios se lo haya dado a Cristo por equivocación. Se pierde como parte de un plan de cumplimiento puntual, a saber, la necesidad de que Jesús fuera traicionado, entregado y muerto en la cruz. Una vez cumplido el plan, no hay que esperar que Dios fracase con Judas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Bart


¡GRACIAS SEÑOR!

«No se preocupen por nada.
Más bien,
oren y pídanle a Dios
todo lo que necesiten,
y sean agradecidos.
Así Dios les dará su paz,
esa paz que la gente de este mundo
no alcanza a comprender,
pero que protege el corazón
y el entendimiento
de los que ya son de Cristo.»

‭‭Filipenses‬ ‭4‬:‭6‬-‭7‬ ‭TLAI‬‬

«»Les dejo un regalo:
paz en la mente y en el corazón.
Y la paz que yo doy es un regalo
que el mundo no puede dar.
Así que no se angustien ni tengan miedo.»

‭‭Juan‬ ‭14‬:‭27‬ ‭NTV‬‬

 


Dios se glorifica más en nuestra miseria que nuestra gloria.
Su Luz admirable irrumpe en nuestra densa oscuridad.
Su Vida se manifiesta en nuestra muerte.
Su Gracia en nuestra indignidad.

¿Qué somos ante Él? Nada, "todas las naciones juntas para Él son menos que nada" (Isaías 40:17).

Pero en nuestra insignificancia, Su Gloria infinita se vuele nuestro todo, de mode que, en Él, nada nos falta, todo lo tenemos, estamos completos (Colosenses 2:10).

El Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y verdad (Juan 1:14) ...

Ningún misterio más inefable, más asombroso, y para nosotros, de polvo y carne, nada más dulce, pues si lo Divino se encarnó, esta carne miserable ciertamente alcanzará la gloria de Dios.

En Cristo, nuestra miseria carnal se convierte en eterna bienaventuranza.


***
«Pero la ley se introdujo
para que el pecado abundase;
mas cuando el pecado abundó,
sobreabundó la gracia;
para que así como el pecado
reinó para muerte,
así también la gracia reine
por la justicia para vida eterna
mediante Jesucristo, Señor nuestro.»

‭‭Romanos‬ ‭5‬:‭20‬-‭21‬ ‭RVR1960‬‬

 
Comparto con respeto esta oración de Bahá'u'lláh que resalta la soberanía de Dios y su gracia irresistible:


No sé, oh mi Dios, qué fuego es el que Tú encendiste en tu dominio.
La tierra no podrá nunca nublar su resplandor ni el agua apagar su llama.
Todos los pueblos del mundo son impotentes para resistir su fuerza.
Bendito quien se ha acercado a él y ha oído su fragor.

A algunos, oh mi Dios, les permitiste que se aproximaran a este fuego mediante tu gracia fortalecedora;
en tanto que a otros los retuviste en razón de lo que sus manos han hecho en tus días.
Quienquiera que se haya apresurado y llegado a él,
ha entregado su vida en tu sendero en su afán por contemplar tu belleza
y ha ascendido a Ti desprendido de todo... excepto de Ti.

Te imploro, oh mi Señor, por este fuego que ruge llameante en la creación,
que desgarres los velos que me han impedido presentarme ante tu trono
y permanecer a la entrada de tu puerta.


Ordena para mí, oh mi Señor,
todo lo bueno que Tú has decretado en tu Libro
y
no me permitas estar lejos del amparo de tu Misericordia.

Potente eres para hacer lo que te place.
En verdad, Tú eres el Omnipotente, el Más Generoso.

Bahá'u'lláh
 
Última edición:


LA CONVERSIÓN DEL REY NABUCODONOSOR;
UNA VERDAD QUE INCOMODA
AL SEMIPELAGIANISMO EVANGELICO:

Daniel cap 4 ; 1-3
Nabucodonosor rey, a todos los pueblos, naciones y lenguas que moran en toda la tierra: Paz os sea multiplicada. 2 Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo. 3 ¡Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas! Su reino, reino sempiterno, y su señorío de generación en generación

En cierta oportunidad, leyendo nuevamente el libro de Daniel, me encontré con esta joya de la revelación bíblica, me refiero a la conversión del Rey Nabuconodosor. Conversión cuya única causa eficiente fue la gracia soberana de Dios que atrae eficazmente a todos aquellos que han sido escogidos para salvación (Salmo 65;4).

El capítulo 4 comienza con un mensaje dirigido a todos los pueblos naciones y lenguas de toda la tierra, en donde se hace un llamado a reconocer y volverse al Dios vivo y verdadero. Aquel que antes de su conversión se caracterizaba por su crueldad y arrogancia, ahora se dirige a todo el mundo, con palabras propias de alguien lleno de gracia, piedad y unción de lo alto ¡paz os sea multiplicada! Nabuconodosor relata su testimonio de cómo fue humillado y llevado a reconocer la grandeza y la soberanía de Dios concluyendo con palabras tales como;

Daniel 4; 34-37
34Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades.
35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?
36 En el mismo tiempo mi razón me fue devuelta, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida.
37 Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.

Podemos imaginarnos a Nabuconodosr dirigiéndose al profeta Daniel, diciéndole “hermano quiero pedirte un gran favor, voy a dirigir un mensaje a todos mis príncipes y súbditos de Babilonia y a todos los pueblos de la tierra, y quiero que tú, hermano, seas mi biógrafo, necesito que registres este mensaje. Y claro está que más allá de que haya o no haya existido este dialogo, fue parte del propósito de Dios incluir este poderoso mensaje de Naboconodosor como parte de la palabra inspirada de Dios.

No tenemos registros de que tal mensaje haya impactado a los príncipes de Babilonia o a pueblos cercanos, y de hecho luego de la partida de este rey transformado en portentoso predicador, todos los príncipes de Babilonia se prestaron a participar de la blasfemia contra Dios organizada por Belsasar hijo de Nabuconodosor,
que organizó una fiesta en donde se profanaron los utensilios del Templo. Es decir, no tenemos registros de ningún avivamiento o conversiones masivas, sino que lo que la palabra inspirada resalta, es aquella verdad dada por Dios a Moisés y mencionada por el apóstol Pablo en Romanos cap 9 ;15-23

Mas á Moisés dice: Tendré misericordia del que tendré misericordia, y me compadeceré del que me compadeceré.
Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
Porque la Escritura dice de Faraón: Que para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi potencia, y que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
De manera que del que quiere tiene misericordia; y al que quiere, endurece.
Me dirás pues: ¿Por qué, pues, se enoja? porque ¿quién resistirá á su voluntad?
Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? Dirá el vaso de barro al que le labró: ¿Por qué me has hecho tal?
¿O no tiene potestad el alfarero para hacer de la misma masa un vaso para honra, y otro para vergüenza?
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar la ira y hacer notoria su potencia, soportó con mucha mansedumbre los vasos de ira preparados para muerte,
Y para hacer notorias las riquezas de su gloria, mostrólas para con los vasos de misericordia que él ha preparado para gloria;

ESTE PODEROSO TESTIMONIO DE LA GRACIA SOBERANA DE DIOS, ES UNA VERDAD QUE INCOMODA AL SEMIPELAGIANISMO QUE ENBARGA A GRAN PARTE DEL EVANGELICALISMO, PORQUE EN LA CONVERSION DE NABUCONODOSOR, EL UNICO QUE RECIBE TODA LA GLORIA ES DIOS Y SOLAMENTE DIOS. Y PRECISAMENTE SOLO LA GLORIA DE DIOS, FORMA PARTE DE LA CINCO SOLAS QUE SINTETIZAN LAS GRANDES VERDADES DEL CUEPO DE VERDAD REFERENTE A LA GRACIA.

SOLO LA GLORIA DE DIOS, GLORIA QUE ES REEMPLAZADA POR LA GLORIA DE HOMBRES, QUE DURANTE LOS ULTIMOS DOS SIGLOS, LES HAN HECHO CREER A MUCHOS DE QUE LA SALVACION DE LAS ALMAS DEPENDE DE LOS AYUNOS O LA “GRAN CARGA” QUE ESTOS INDIVIDUOS DICEN TENER POR LAS ALMAS. PERO LA VERDAD ES QUE LA SALVACION DEPENDE ENTERAMENTE DE LOS PROPOSITOS SOBERANOS DE DIOS. Y A NOSOTROS LO UNICO QUE NOS TOCA ES SOLAMENTE PREDICAR EL MENSAJE.

Rom 11;36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Soli Deo Gloria.


 



«Sabemos cuánto nos ama Dios
porque hemos sentido ese amor
y porque le creemos cuando nos dice
que nos ama profundamente.
Dios es amor,
y el que vive en amor
vive en Dios y Dios en él.
Y al vivir en Cristo,
nuestro amor se perfecciona
cada vez más,
de tal manera que en el día del juicio
no nos sentiremos
avergonzados ni apenados,
sino que podremos mirarlo
con confianza y gozo,
sabiendo que él nos ama
y que nosotros lo amamos también.
No hay por qué temer
a quien tan perfectamente nos ama.
Su perfecto amor elimina cualquier temor.
Si alguien siente miedo
es miedo al castigo lo que siente,
y con ello demuestra
que no está absolutamente convencido
de su amor hacia nosotros.
[…]
Como ven ustedes,
si amamos a Dios
es porque él nos amó primero.»

‭‭1 Juan‬ ‭4‬:‭16‬-‭19‬ ‭NBV‬‬

 


Hay demasiada gente perversa ubicadas en puestos claves del poder mundial, planeando cosas en extremo diabólicas, y no esta mal entender y conocer acerca de estas cosas, yo mismo muchas veces me he ocupado de exponerlas, pero he llegado a la conclusión, de que lo que nos urge, lo que tiene prioridad uno, es conocer por sobre todas las cosas, quienes somos en Cristo, a que hemos sido llamados. Entender que hay una herencia reservada en los cielos que nada ni nadie puede quitárnosla, y además algo muy pero muy importante es tener plena conciencia de que el poder que levanto a Cristo de la tumba , ese mismo poder mora y actúa en quienes somos nuevas criaturas en Cristo.

Para saber y nunca olvidar todas estas cosas, necesitamos espíritu de revelación y de sabiduría, que es algo asi como el GPS espiritual del creyente, y esto se obtiene pasando tiempo con Dios , se obtiene mediante el clamor y una ardiente devoción por Cristo y sed insaciable por conocer y entender su Palabra.

Por eso el apóstol Pablo, en el capitulo 1 de la epístola a los Efesios habiendo expuesto bajo inspiración las riquezas de la gracia Divina, dirige las siguientes palabras a aquella iglesia:

15 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, 16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,
17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, 21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino también en el venidero; 22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.


 


▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
LEVANTANDO LAS DOCTRINAS DE LA GRACIA EN MEDIO DE LA TENEBROSA APOSTASÍA
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Levantar las DOCTRINAS DE LA GRACIA en medio de la tenebrosa apostasía que se cierne sobre el mundo, es para el remanente, como ver la luz de un faro en medio de la tempestad. Y es por eso que Dios ha despertado y abierto el entendimiento de muchos de sus siervos que en otro tiempo no entendían estas verdades.

Pues escrito está: el enemigo vendrá como rió, pero el Espíritu de Dios levantara bandera, la bandera del verdadero evangelio. La bandera de las riquezas de la gracia divina que dan una bendita paz y seguridad al corazón de los santos en medio de la tempestad y de la oscuridad que embarga al mundo entero.