A ver si los calvinistas entienden

Compañero: Está demás acusarnos de "impostores" en un debate.
El tema de la salvación es complejísimo, y no creo que exista ser humano que esté 100% alineado a una propuesta teológica, cualquiera que esta sea. Los mismos teólogos iban cambiando su forma de entender las cosas con el tiempo.
Si me apuras, tampoco soy 100% baha'i, y en una de esas tampoco tú 100% cristiano.

Todos aquí opinamos nada más, y presentamos nuestra visión de lo que entendemos por X o Y.
Solo unos cuantos se presentan como portavoces de Dios o de la verdad.
No hermano. El ASUNTOS AQUI es que todos pueden como dices presentar sys propias teologias pero no hacer alarde dec ser CALVINiSTA cuando tus POSTURAS no Lo son ,,ESO es SER un impostor ,y es lo que RICARDO hace constantemente para confundir a los q leen
 
Hasta ahora no estoy claro en lo que defiende Hector Lugo.

¿Podría ser más explícito?

¿La Obra de la Redención es perfecta?

El rechinar de dientes, considero, pertenece al grupo que acusa de día y de noche, todo el tiempo de su tormento, a Dios de injusto.
 
Querido @Ricardo, nota como la expresión "los que se han de perder" que tú usaste, no aparece en las Escrituras. En cambio, sí aparece "los que se habían perdido". "Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y salvar lo que se había perdido" (Lc 19:10)
...
Pero es claro que el propósito de Jesús fue venir "por lo que se había perdido" y no por un subconjunto dentro de los que se habían perdido.
-Cuando el Señor Jesús hablaba y el apóstol Pablo escribía, los perdidos estaban tanto en el pasado, como en sus presentes o en el futuro todavía. Por ejemplo: "para Dios somos grato olor de Cristo entre los que se salvan y entre los que se pierden" (2Co 2:15); "pero si nuestro evangelio está encubierto, entre los que se pierden está encubierto" (4:3); "y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos" (2Ts 2:10). Así que si yo escribo sobre los que se han de perder sin citar un texto tampoco contradigo la Escritura.
 
Y en cada oportunidad que les concede, les concede los medios para aprovecharla. ¿Está usted de acuerdo?
-Un buen ejemplo lo tenemos en Hech 16:14: "Entonces una mujer llamada Lidia...estaba oyendo. El Señor le abrió el corazón para que estuviera atenta a lo que Pablo decía". Lidia estaba oyendo, pero Dios le abrió el corazón despertando su atención. En otros casos, la persona solo se burla o endurece.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Exacto ricardo. . Las dádivas de Dios teológicamente se entienden como la provisión de Dios. Cuando dice Dios dio salvación a los hombres se entiende Dios provéeyo salvación a los hombres Para nada significa Dios atosiga la salvación a los hombres en contra de su voluntad
 
Hasta ahora no estoy claro en lo que defiende Hector Lugo.

¿Podría ser más explícito?

¿La Obra de la Redención es perfecta?

El rechinar de dientes, considero, pertenece al grupo que acusa de día y de noche, todo el tiempo de su tormento, a Dios de injusto.
No existe obra de redención solamente. Sino junto a la obra de condenación Y por supuesto es perfecta y justa El que cree es salvo y el que no condenado. Y así Dios lo quiso. Por su soberanía voluntad amor y justicia.
 
Por otra parte yo sería incapas de acusar a Dios Más bien acusamos a quienes hacen de Dios una caricatura absurda
 
El que cree es salvo y el que no condenado.

Pero así como asocia la Obra de la Redención junto a la de condenación, también es justo que asocie la salvación junto a la responsabilidad del temor y temblor en fallarle, es decir, somos responsable de nuestro propio descuido al permitir que la concupiscencia se enseñoree de nosotros.

Sal_2:11 Servid a Jehová con temor,
Y alegraos con temblor.

Flp_2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,

Porque en algunas ocasiones pensamos que somos salvos y listo, hagamos males para que vengan bienes (Rom_3:8)

La seguridad de la salvación no nos da licencia para el descuido, por cuanto la concupiscencia siempre está al acecho para hacernos tropezar, en nuestra comunión con Cristo.

Y solo seremos librados de ella, cuando nuestro cuerpo sea transformado.
 
-Cuando el Señor Jesús hablaba y el apóstol Pablo escribía, los perdidos estaban tanto en el pasado, como en sus presentes o en el futuro todavía. Por ejemplo: "para Dios somos grato olor de Cristo entre los que se salvan y entre los que se pierden" (2Co 2:15); "pero si nuestro evangelio está encubierto, entre los que se pierden está encubierto" (4:3); "y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos" (2Ts 2:10). Así que si yo escribo sobre los que se han de perder sin citar un texto tampoco contradigo la Escritura.

Así es.
A lo que me refiero es que Jesús vino por esos que califica como "perdidos": pasados, presentes o futuros.
Lo que nos dice Lucas 19:10 es que
1) los perdidos existen
2) Jesús vino para salvarlos

Jesús no hace ninguna diferencia entre "perdidos predestinados a continuar perdidos" y "perdidos predestinados a ya no estar perdidos". Él vino a salvar perdidos. Punto.
Por eso mismo, no podemos decir que su misión estaba limitada a cierta categoría de perdidos.
 
No Ricardo malinterpretas porque no lees bien. A Lidia Dios le abrió el corazón para que entendiera porque escuchaba a Pablo atentamente y amaba a Dios con todo su corazón pues le adoraba. En cambio le endureció el corazón a faraón porque era un arrogante que no se dejaría ablandar por las exigencias de un Dios que ni tan siquiera conocía

E aquí el texto sin mutilarlo

Hechos 16:14 Reina-Valera 1960 14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía
 
Pero así como asocia la Obra de la Redención junto a la de condenación, también es justo que asocie la salvación junto a la responsabilidad del temor y temblor en fallarle, es decir, somos responsable de nuestro propio descuido al permitir que la concupiscencia se enseñoree de nosotros.

Sal_2:11 Servid a Jehová con temor,
Y alegraos con temblor.

Flp_2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,

Porque en algunas ocasiones pensamos que somos salvos y listo, hagamos males para que vengan bienes (Rom_3:8)

La seguridad de la salvación no nos da licencia para el descuido, por cuanto la concupiscencia siempre está al acecho para hacernos tropezar, en nuestra comunión con Cristo.

Y solo seremos librados de ella, cuando nuestro cuerpo sea transformado.
Me hablas como si yo dijera algo contrario . Estoy totalmente de acuerdo contigo no le veo el punto de controversia
 
Por otra parte lo d
Pero así como asocia la Obra de la Redención junto a la de condenación, también es justo que asocie la salvación junto a la responsabilidad del temor y temblor en fallarle, es decir, somos responsable de nuestro propio descuido al permitir que la concupiscencia se enseñoree de nosotros.

Sal_2:11 Servid a Jehová con temor,
Y alegraos con temblor.

Flp_2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,

Porque en algunas ocasiones pensamos que somos salvos y listo, hagamos males para que vengan bienes (Rom_3:8)

La seguridad de la salvación no nos da licencia para el descuido, por cuanto la concupiscencia siempre está al acecho para hacernos tropezar, en nuestra comunión con Cristo.

Y solo seremos librados de ella, cuando nuestro cuerpo sea transformado.
Lo de que tenemos que temer y temblar los calvinistas no lo interpretan igual. Para ellos no hay nada de que preocuparse porque Dios pondrá el querer y el hacer incluyendo el temer y temblar
 
Así es.
A lo que me refiero es que Jesús vino por esos que califica como "perdidos": pasados, presentes o futuros.
Lo que nos dice Lucas 19:10 es que
1) los perdidos existen
2) Jesús vino para salvarlos

Jesús no hace ninguna diferencia entre "perdidos predestinados a continuar perdidos" y "perdidos predestinados a ya no estar perdidos". Él vino a salvar perdidos. Punto.
Por eso mismo, no podemos decir que su misión estaba limitada a cierta categoría de perdidos.
-Cierto que Jesús vino a salvar a los perdidos, y perdidos pecadores los fuimos todos los ya salvados.
-Su propósito estuvo en poner su vida por las ovejas, pero los cabritos serán apartados (Mt 25:33).
-Nosotros no podemos saber quienes fueron escogidos, predestinados y elegidos; pero es nuestro privilegio acreditar ese eterno propósito de Dios, difundiendo el Evangelio por todo el mundo, a cada criatura. Que no todos serán salvos, nos apena, pero ellos preferirán mil veces las llamas del infierno a estar con Jesús en el cielo entre tantos ángeles y santos redimidos.
 
Así es.
A lo que me refiero es que Jesús vino por esos que califica como "perdidos": pasados, presentes o futuros.
Lo que nos dice Lucas 19:10 es que
1) los perdidos existen
2) Jesús vino para salvarlos

Jesús no hace ninguna diferencia entre "perdidos predestinados a continuar perdidos" y "perdidos predestinados a ya no estar perdidos". Él vino a salvar perdidos. Punto.
Por eso mismo, no podemos decir que su misión estaba limitada a cierta categoría de perdidos.
Es otro razonamiento absurdo de los calvinistas. Como si su sacrificio perfecto y completo tuviera algo que ver con cantidades de salvados El sacrificio de Cristo es suficiente para redimir este mundo y millones de mundos como este. No tiene límites La mesa está servida para todos y es más que suficiente para todos los que quieran creer. Lamentablemente no todos creen Ni que Dios tenga también que arrepentirse y creer por ellos
 
Esa es la gran diferencia.
-Cierto que Jesús vino a salvar a los perdidos, y perdidos pecadores los fuimos todos los ya salvados.
-Su propósito estuvo en poner su vida por las ovejas, pero los cabritos serán apartados (Mt 25:33).
-Nosotros no podemos saber quienes fueron escogidos, predestinados y elegidos; pero es nuestro privilegio acreditar ese eterno propósito de Dios, difundiendo el Evangelio por todo el mundo, a cada criatura. Que no todos serán salvos, nos apena, pero ellos preferirán mil veces las llamas del infierno a estar con Jesús en el cielo entre tantos ángeles y santos redimidos.
Esa es la gran diferencia. El evangelio calvinista dice. Si eres un elegido serás salvo

Mientras que el evangelio de Cristo dice. Si crees serás salvo
 
Me hablas como si yo dijera algo contrario . Estoy totalmente de acuerdo contigo no le veo el punto de controversia

Es solamente por la asociación de la salvación con la condenación, que van juntamente.

Tal asociación, abre la puerta para mirar que nuestra salvación, tiene su propia responsabilidad de parte nuestra.

Es por si surge el argumento de "Salvos, siempre salvos".
 
Es solamente por la asociación de la salvación con la condenación, que van juntamente.

Tal asociación, abre la puerta para mirar que nuestra salvación, tiene su propia responsabilidad de parte nuestra.

Es por si surge el argumento de "Salvos, siempre salvos".
-¡Menos mal que nadie en el Foro te tiene por entendido en la perspectiva teológica calvinista!
 
Otra diferencia. El calvinista dice eres un condenado porque Dios no te amo lo suficiente como para querer regenerarte

El evangelio dice. Eres un condenado porque a pesar de que Dios te ama y puede y quiere salvarte sabia y siempre supo que rechazarías el regalo de Dios
 
El suicidio entre pastores CADA vez SE VA proliferando mas y mas ,, UNOS 7 y Sigue.

Que tienen todos estos pastores suicidAS en comun??

SON TODOS CALVINISTAS que SE CREIAN salvos siempre salvos

AL PARECER TOMARON MUY EN SERIO LAS ENSENANSAS DE MACKARTUR

" EL SUICIDIO EN EL CREYENTE ES UN PASE EXPRESO AL CIELO"

INCREIBLE ,,, Y MUY LAMENTABLE
 
Así es.
A lo que me refiero es que Jesús vino por esos que califica como "perdidos": pasados, presentes o futuros.
Lo que nos dice Lucas 19:10 es que
1) los perdidos existen
2) Jesús vino para salvarlos

Jesús no hace ninguna diferencia entre "perdidos predestinados a continuar perdidos" y "perdidos predestinados a ya no estar perdidos". Él vino a salvar perdidos. Punto.
Por eso mismo, no podemos decir que su misión estaba limitada a cierta categoría de perdidos.
Borrador por repeticion
 
Última edición: