Anda pal sireteTú eres un idiota brother, me haces perder el tiempo, no te tomo más en cuenta.
y eso???
Anda pal sireteTú eres un idiota brother, me haces perder el tiempo, no te tomo más en cuenta.
Ahhh pro no puedes negar que lo disfrutamoss hejejeSon años intercambiando vida contigo.
Y si nos habremos dado con todo.
Dios es testigo.
Buenos tiempos aunque hoy no tengo el menor interés de pelear.Ahhh pro no puedes negar que lo disfrutamoss hejeje
Las cosas de Dios no son para que se estén burlando, para que estén preguntando cosas profundas la cual uno escribe un aporte de 15 líneas y luego sale con, yo sabía, lo que pasa es que quería probarte, que se vaya a bañar, no estoy para jueguitos y menos con cosas bíblicas.Anda pal sirete
y eso???
Cito textual del punto 5 del libro de CALVINO:ciertamente Calvino no dijo eso
Si tienes alguna manera de mostrar esa cita porque yo no tengo ese libro... Hay que ver el contexto porque yo podría decir lo mismo en una redacción explicativa y se me podría sacar de contexto porque entiendo que la doble predestinación 1 Es herejía y 2 Calvino no lo dijo.Cito textual del punto 5 del libro de CALVINO:
-por la cual Dios ha adoptado a los unos para salvación, y a destinado a los otros a la muerte eterna;-
Entonces Calvino es "hipercalvinista" en su propia teología; se podrá argumentar haciendo gimnasia interpretativa lo contrario para tratar de suavizar o tratar de decir que no dijo lo que efectivamente escribió con total claridad.
Claramente Calvino propone y enseña, que adopta a unos para salvación y otros los destina a muerte eterna. No hay más ciego que el que no quiere ver, y ante eso, poco se puede hacer.
Cierta doctrina o parte de la doctrina que propone y enseña es errada y antibíblica, como esos dos ejemplos, por eso, no seguimos doctrinas de hombres y sólo tomamos de ellas las partes propuestas que se corroboran con las escrituras fehacientemente.
Claro, el libro esSi tienes alguna manera de mostrar esa cita porque yo no tengo ese libro
Claro, efectivamente es así. De ahí que los puntos realmente nazcan de su teología propuesta en sus tomos, los cuales abarcan muchas otras cosas más, por ejemplo lo del bautismo de infantes, y obviamente, otros muchos puntos que son exquisitos en cuanto otros diversos aspectos teológicos y totalmente bíblicos, claro está, aunque los más controversiales pues son esos.Si tienes alguna manera de mostrar esa cita porque yo no tengo ese libro... Hay que ver el contexto porque yo podría decir lo mismo en una redacción explicativa y se me podría sacar de contexto porque entiendo que la doble predestinación 1 Es herejía y 2 Calvino no lo dijo.
O sea, la gente usualmente no lo sabe pero los 5 puntos calvinistas en realidad no los redacto Calvino sino que luego de su muerte se llego a ese consenso en el Sínodo y eso basándose en las doctrinas calvinistas como respuesta a los 5 puntos arminianos, y allí en los 5 puntos no encontramos doble predestinación.
-Como cristiano, tanto Dios, como todos y yo mismo, espero siempre hacer lo bueno, y para ello alcanza con andar en la luz de la comunión con Dios, sabiendo que me será suministrada abundante gracia. Si me mantengo con pecados inconfesados, siendo consciente de ello, ando en tinieblas, no estoy en comunión con Dios y el Espíritu está contristado en mi. Por inercia y costumbre, podré aun hacer algunas cosas buenas, pero ya no cuento con la guía del Espíritu y la prometida bendición de Dios. En tal condición, no solamente estaré inhábil para lo bueno, como expuesto a hacer lo malo....
Entiendo.
O sea que si no hago lo bueno es culpa de Dios.
Ya puedo dormir mejor.
Es innata mi incapacidad de hacer lo bueno si vos no me forzás a hacerlo.
Forzame por favor.
Sas... ¿Que pasa? Sigo haciendo lo malo.
-Con el tipo de hombre que soy ya tengo bastantes problemas ¡pero vos tenés dentro tuyo toda una barra brava!Claro pero yo te aclare que yo no estaba hablando del hombre interior como el regenerado o espiritual.
...
Del nacido de nuevo ni siquiera te estaba hablando.
Es asunto de otro tema.
-En estos momentos tengo un ejemplar en mis manos, abierto precisamente donde tú dices.Claro, el libro es
institución de la religión cristiana de Juan Calvino, libro tercero capítulo 21.
En la web iglesiareformada lo tienes en PDF, y a golpe de Google es sencillo encontrar también, y en librerías cristianas evidentemente, acá en España en mitiendaevangelica se encuentra por 25 euros.
PD: No he puesto enlaces porque desconozco si es permitido, pero es muy sencillo encontrar.
Estoy completamente de acuerdo.Las cosas de Dios no son para que se estén burlando,
Me parece que entendiste mal.para que estén preguntando cosas profundas la cual uno escribe un aporte de 15 líneas y luego sale con, yo sabía, lo que pasa es que quería probarte, que se vaya a bañar, no estoy para jueguitos y menos con cosas bíblicas.
Yo busco sabiduria y cuando te leí, seguro y firme, me dije:La sabiduria es dada al que la busca.
Tu mensaje Ricardo es confuso porque confesás una cosa pero argumentás otra.-Como cristiano, tanto Dios, como todos y yo mismo, espero siempre hacer lo bueno, y para ello alcanza con andar en la luz de la comunión con Dios, sabiendo que me será suministrada abundante gracia. Si me mantengo con pecados inconfesados, siendo consciente de ello, ando en tinieblas, no estoy en comunión con Dios y el Espíritu está contristado en mi. Por inercia y costumbre, podré aun hacer algunas cosas buenas, pero ya no cuento con la guía del Espíritu y la prometida bendición de Dios. En tal condición, no solamente estaré inhábil para lo bueno, como expuesto a hacer lo malo.
-El inconverso, en cambio, aunque inhábil para lo bueno y proclive a lo malo, podrá hacer lo bueno si Dios lo mueve a ello, como cuando los egipcios obsequiaban a los israelitas para que se fueran de una buena vez. Así los gobiernos de este mundo, aunque malos de por sí, deben implementar leyes justas y que favorezcan a los más desposeídos, para evitar la ruina de la sociedad.
Saludos Ibero
Lee deutoronomio 30 desde El version 1
Veras que lo que se cita en El version 6 es condicional al verso 1
Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jehová tu Dios, 2 y te convirtieres a Jehová tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma, 3 entonces Jehová
Pero estas ciego hermano??-En estos momentos tengo un ejemplar en mis manos, abierto precisamente donde tú dices.
Conviene atender a lo que Calvino escribe al comienzo del Capítulo 21 y que seguidamente copio desde la línea 6: "Y si es evidente y manifiesto que de la voluntad de Dios depende el que a unos les sea ofrecida gratuitamente la salvación, y que a otros se les niegue, de ahí nacen grandes y muy arduos problemas, que no es posible explicar ni solucionar si los fieles no comprenden lo que deben respeto al misterio de la elección y predestinación. Esta materia les parece a muchos en gran manera enrevesada, pues creen que es cosa muy absurda y contra toda razón y justicia, que Dios predestine a unos a la salvación, y a otros a la perdición".
-Ocurre que luego Calvino no es explícito ni convincente en cuanto a lo que muy ufano determina hacia el final del capítulo: "Dios ha designado de una vez para siempre en su eterno e inmutable consejo, a aquellos que quiere que se salven, y también a aquellos que quiere que se condenen".
-O sea, sus explicaciones son más que satisfactorias tocante a la predestinación de los salvados, pero no lo es con referencia a los que se han de perder y condenar.
-Si hay algún forista hipercalvinista que quiera sostener la predestinación para perdición, dispuesto estoy a atenderle con toda la amabilidad y suavidad que se merece.
Saludos cordiales.
Yo por mi parte veo que el problema radica en las definiciones y las mecanicas detras de Los conseptos ,,Hola Héctor
Este debate es tan antiguo como el pis. Para mí la forma que tenéis de enfrentarlo (unos y otros) es demasiado carnal. Yo personalmente creo que los calvinistas tienen razón porque hay textos bíblicos que les dan la razón y al mismo tiempo creo que los arminianos tienen razón porque hay textos bíblicos que les da la razón. Pero hay un lugar más allá de ambos grupos donde ambos campamentos se unen y se consolidan y se complementan: el seno de Dios.
El peligro del calvinismo es pensar que por leer el versículo ha entendido algo. Veo que agarran con suma ligereza versículos majestuosos, misteriosos y profundos, y hacen de ellos una especie de tótem doctrinal con pies de barro. Es decir, que saber que Dios nos preescogió no cambia un ápice que "tenga que anhelar la salvación". La segunda parte el calvinista lo retuerce para decir lo que no dice. El calvinista en el fondo está peleado con la mitad de la Biblia. El peligro de los arminianos es exactamente el mismo. Subrayar tanto ciertas verdades que su vida no dependa de Dios, sino de su "esfuerzo".
Todo gira en torno a la palabra "esfuerzo". La Biblia nos manda que nos esforcemos, sí, pero yo creo que es un esfuerzo que debe ser aplicado en continua muerte de uno mismo y dependencia de Dios. De tal manera que mi esfuerzo se diluye en la grandeza (y gracia) de Dios. Así pues, para mí la enseñanza bíblica es de base calvinista con una práctica arminiana en el día a día. El calvinismo en el fondo es la mística más profunda del Evangelio, y el arminianismo es su práctica diaria. Así es como hoy lo entiendo.
Amor,
Ibero