A ver si los calvinistas entienden

Salmo ha hecho una buena disertación. Tu protesta no da lugar. Aunque no da soluciones, explica el dilema con bastante acierto.

1) La fe la da Dios. Lee la parábola del sembrador. Ahí lo dice claro.
2) La fe (que viene de Dios), Dios Mismo la esparce en el corazón del hombre. El hombre no siembra la fe. También el Autor de la Fe lo explica en la parábola del Sembrador.

Ahora bien, el responsable de dónde caía la semilla, y si daba fruto o no, Dios siempre lo ha acusado al hombre, haciéndolo responsable de ello: "corazón duro y malo, corazón blando y tierno, corazón tibio que primero dice sí pero no cuida de la semilla".

Pablo dio testimonio de esto cuando dijo "no fui rebelde a la visión celestial" (diciendo claramente que podía haber desobedecido al Evangelio por su propia voluntad pero que también voluntariamente se sometió) y también cuando hablaba de "dos hombres" actuando en él. Uno "malo" y otro "bueno". El "malo" él reconocía que Cristo, mísiticamente, lo había vencido y destruido en la Cruz, pero también decía que en la práctica seguía vivo y le hacía la vida imposible. También dijo que sólo en la "completa redención" (con un nuevo cuerpo) podía librarse de ese "viejo hombre". Al "bueno y nuevo" también lo reconocía y hablaba de él como viéndolo a través de un espejo, "allá", pero también "místicamente" (es decir, espiritualmente) podía darle prioridad y atención, y vivir "en" ese "nuevo hombre". Todo esto lo explicaba así: puedo "revestirme" místicamente (espiritualmente) de este "nuevo hombre".

Romanos 8:13 es la solución práctica para el "viejo hombre" que el propio Pablo entendió y aplicó a su propia vida: "SI CON LA AYUDA DEL ESPÍRITU SANTO HAGO MORIR (DIARIAMENTE) LAS OBRAS DE MI VIEJO HOMBRE, VIVIRÉ".

Así que la conclusión es que "la fe está escondida" y "dará fruto por su propia naturaleza" (al igual que la semilla hace en la tierra), siempre y cuando la tierra sea buena: de la condición del corazón, según tu Biblia, Dios nos hace responsables y colaboradores. Es decir, Dios te hace responsable de endurecerlo o de ablandarlo. Esto es aparte de la prerrogativa (y potestad) que Dios tiene de ENDURECER o ABLANDAR los corazones (efectivamente, Dios tiene este poder).

Dios os guarde, calvinistas y arminianos. :D

Amor,
Ibero


COMO LA FE,
LA REGENERACIÓN NECESARIA PARA SALVARSE
ES UN DON DE DIOS.

“Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón,
y el corazón de tu descendencia,
para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón
y con toda tu alma, a fin de que vivas.”

(DEUTERONOMIO 30:6.)

“Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos;
y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne,
y les daré un corazón de carne,
para que anden en mis ordenanzas,
y guarden mis decretos y los cumplan,
y me sean por pueblo, y yo sea a ellos
por Dios.”

(EZEQUIEL 11:19-20.)

“Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros;
y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra,
y os daré un corazón de carne.
Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu,
y haré que andéis en mis estatutos,
y guardéis mis preceptos,
y los pongáis por obra.”

(EZEQUIEL 36:26-27.)

“Y pondré mi Espíritu en vosotros y viviréis,
y os haré reposar sobre vuestra tierra;
y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.”

(EZEQUIEL 37:14.)

“Yo deshice como una nube tus rebeliones,
y como niebla tus pecados;
vuélvete a mí, porque yo te redimí.”

(ISAÍAS 44:22.)

“Porque así dijo el Alto y Sublime,
el que habita la eternidad,
y cuyo nombre es el Santo:
Yo habito en la altura y la santidad,
y con el quebrantado y humilde de espíritu,
para hacer vivir el espíritu de los humildes,
y para vivificar el corazón de los quebrantados.”

(ISAÍAS 57:15.)

“Mas a todos los que le recibieron,
a los que creen en su nombre,
les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
los cuales no son engendrados de sangre,
ni de voluntad de varón, sino de Dios.”

(JUAN 1:12-13.)


“Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad,
para que seamos primicias de sus criaturas.”

(SANTIAGO 1:18.)

“Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
que según su grande misericordia nos hizo renacer
para una esperanza viva,
por la resurrección de Jesucristo de los muertos.”

(1ª PEDRO 1:3.)


><>

 
Última edición:
Bien sabes que cuando se habla de: leyenda negra, se refiere a las mentiras del imperio inglés contra el imperio español.
...
-Así es como la conocemos, pero desde su difusión se aplica por extensión a determinados personajes históricos y eventos que son cuestionados por las partes que les son contrarias. Las "leyendas negras" siempre tienden a exagerar y deformar ciertas verdades trascendidas, a fin de desvirtuar cuando no infamar la memoria de personas y acontecimientos. También a la inversa, se defienden con tal expresión los que se niegan a reconocer una realidad infame para pasar por santos y virtuosos, como en el caso de la Inquisición o Santo Oficio.
 
-Al discurrir sobre el hombre viejo (natural, exterior y carnal) y el hombre hombre nuevo (interior, regenerado, espiritual), debe tenerse cuidado en no dar la idea de dos hombres distintos en el mismo individuo, sino dos diferentes estados (antes y después de su conversión). Así, al hombre nuevo le es posible recaer y vivir según lo hacía anteriormente -como el viejo hombre que entonces era-, pero esta es una anomalía que prestamente debe ser corregida para no andar fuera del orden que le corresponde como nueva criatura en Cristo. No hay en una misma persona dos hombres superpuestos, sino dos hábitats distintos: en la carne o en el espíritu; en Cristo o en el mundo; celestial o terrenal; en santidad o en pecado. El contraste es demasiado notorio como para poder confundirse.

Cordiales saludos
Hola Ricardo... ¿Cómo estás tanto tiempo?
Yo cuando me paro delante de todas estas cosas suelo ver dos realidades distintas.
Por un lado veo al hombre natural y a la vida natural.
Esa simple vida que va desde el vientre y hasta el cajón.
Esa vida única, con un claro principio y un mas claro final y que todos vivimos bajo el sol.
Dentro de esta realidad ubico a todos los nacidos de vientre y descendientes de Adán y a Jesús también nacido de vientre pero salido del Padre y venido del cielo. Nadie mas.

Dejó afuera a todos los nacidos de nuevo, sea por el motivo que sea que hayan nacido por segunda vez.
En estos de alguna manera se superponen dos realidades distintas y dos vidas distintas con dos nacimientos distintos.

Los primeros son meramente carnales menos Jesús y los segundos deberían ser solo espirituales pero también pueden ser carnales.

Cuando hablaba del hombre interior no me estaba refiriendo al hombre espiritual nacido de nuevo porque ese no es preso del hombre carnal.

Me estaba refiriendo al hombre en su simple vida y que no ha nacido dos veces.
En ese hombre existe un hombre interior creado por Dios a su imagen y semejanza pero encarcelado y maniatado.

Por ejemplo...
El Adán que Dios creó y que vivía en libertad antes de caer, cuando el mal entra en él, se parte en dos personas, la creada por Dios y la creada por el mal viviendo en su interior.

A ese hombre interior Dios le dice:
Génesis 4
7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta...

Aún así, Dios ya sabía que este hombre interior, podría o no "querer" hacer el bien, pero jamás podría hacerlo porque el hombre interior ya era preso de su pasiones carnales, propias del pecado que moraba en el, en su nuevo cuerpo de muerte.

Al aparecer el hombre nuevo como consecuencia también aparece el hombre viejo.

Saludos.
Tengo que irme. Después sigo.
 
Hola Ricardo... ¿Cómo estás tanto tiempo?
...

Por ejemplo...
El Adán que Dios creó y que vivía en libertad antes de caer, cuando el mal entra en él, se parte en dos personas, la creada por Dios y la creada por el mal viviendo en su interior.
...
-Ahora, al volver a leerte, me encuentro mejor que antes.

-Lo que yo no puedo admitir es esa partición en dos personas de Adam al caer, pues eso equivaldría a que tanto él como como su descendencia, fuese un solo cuerpo cohabitado por dos criaturas distintas y opuestas, como Jacob y Esaú luchando en el vientre de Rebeca. Los gemelos eran dos. No así Adam y su posteridad.
 
-Ahora, al volver a leerte, me encuentro mejor que antes.
Todavía no me bajan la persiana.
-Lo que yo no puedo admitir es esa partición en dos personas de Adam al caer, pues eso equivaldría a que tanto él como como su descendencia, fuese un solo cuerpo cohabitado por dos criaturas distintas y opuestas, como Jacob y Esaú luchando en el vientre de Rebeca. Los gemelos eran dos. No así Adam y su posteridad.
Dejemos la descendencia de lado.
Cuando Adán peca hay un cambió real en él.
La biblia lo registra al decir que sus ojos fueron ABIERTOS y supo que estaban "desnudos".
No es que Adán fuera ciego y comenzó a ver al pecar.
El veía y sabía que estaba sin nada encima pero no era algo que llamara su atención.
Pero al pecar le entró concupiscencia e inteligencia para el mal. Para hacer ingeniería non santa.
Se le ocurrieron cosas malas y ese verse "desnudo", quiere decir que vió sus genitales como herramientas para inventar.

Aunque es mucho mas fuerte el cambio de hombre libre a esclavo, que de esclavo menor a esclavo mayor, te pongo un ejemplo para tratar de aclararte la idea.

Suponte un hijo sano, obediente, respetuoso, con una mente en buen estado que de repente se junta con malas compañías que lo conducen a fumar, después a fumar mariwana y al final a usar Kokaína.
Por momentos está el hijo esclavo que no escucha razones y quiere drogarse pero por momentos aparece otro que llora y sufre y quiere salir de esa prisión.

Cuando Adán pecó se volvió esclavo del mal pero aún esclavo, el podía entender lo que había hecho y arrepentirse o no, mas allá de que no pudiera alterar el juicio de Dios o volver a la inocencia.

Otro ejemplo... Una pareja de lindos chicos se casan y se juran fidelidad.
Un día uno de ellos engaña al otro y cae en una posición irreversible.
Posición irreversible porque ya nada puede volver a ser como era.
Luego puede haber un arrepentimiento genuino o no.
O sea que todavía el adultero puede entender que obró mal y arrepentirse o puede gustarle y justificarse e importarle un comino lo que hizo.
Y ahí ya podemos ver dos actitudes diferentes.
Y la contraparte ofendida tiene todo el derecho de no perdonar JAMAS independientemente de cualquiera de estas dos actitudes del ofensor.

Bueno no se si se entendió algo de lo que quise decir pero a mi juicio el calvinismo centra su punto número uno (La depravación total del hombre) en el mismo hombre y no en la santidad y el carácter de Dios.

O sea ellos dicen:
El hombre murió o se depravó totalmente y no hay nada que pueda hacer para recuperar el favor de Dios o agradarle. La salvación debe, si o si, venir de Dios.

En cambio yo lo veo de otra manera.

No pongo la imposibilidad del hombre de reconciliarse con Dios en el hombre, sino en Dios por el mismo carácter de SU JUSTICIA divina.

Si vos a una persona que ve le arrancas los dos ojos ya no puede ver nunca mas.
Y esto es lo que cree el calvinismo.
Que algo en el hombre se rompió y que el hombre no puede hacer absolutamente nada para reparar esa ruptura.

Ahora supongamos otro escenario.
Dios le dice al hombre que si no le obedece apagará la luz y nunca mas la volverá a prender.
Entonces el hombre peca, Dios quita toda luz y el hombre ya no ve nada como si no tuviera ojos.

No es que el hombre no puede ver porque no tiene ojos sino que no puede ver porque Dios apagó la luz.

La justicia ordinaria de Dios que nada tiene de ordinaria se basa en la ley porque es ciega y nada juzga de manera arbitraria.
Pero si en esa ley no está estipulado el perdón o la misericordia, entonces no puede haber ni perdón ni misericordia.

El Dios tres veces SANTO y JUSTO no puede decirle a Adán que si come del árbol ciertamente morirá y mas tarde perdonarlo o tener de él misericordia.

NO PUEDE HACER ESO BAJO NINGÚN ASPECTO NI CIRCUNSTACIA.

Y es en esta JUSTICIA SANTA de Dios, que se debe apoyar la incapacidad del pecador para JUSTIFICARSE POR OBRAS para con él.

Deberías arrepentirte y respetar la ley pero aunque lo hagas nada podrá cambiar lo que hiciste.
La incapacidad del pecador de restaurar su relación con Dios está en Dios y no en el hombre.

Volviendo al ejemplo del adultero.

Obviamente el hombre que cayó en infidelidad podrá ser mas tentado que antes y deberá luchar mas duramente para no caer, pero por mucho que se afane y esfuerce y aunque se mantenga el resto de su vida fiel, la mujer puede, con todo el derecho del mundo a no reconciliarse mas.

La justificación por fe es un mecanismo de salvación para perdonar a los hombres sin violar la JUSTICIA y SANTIDAD de Dios Y NO VIOLAR LA LEY.
 

COMO LA FE,

LA REGENERACIÓN NECESARIA PARA SALVARSE

ES UN DON DE DIOS.

¿Qué significa para ti "regeneración"? ¿Es una experiencia que has tenido en algún momento?



“Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón,

y el corazón de tu descendencia,

para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón

y con toda tu alma, a fin de que vivas.”



(DEUTERONOMIO 30:6.)



“Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos;

y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne,

y les daré un corazón de carne,

para que anden en mis ordenanzas,

y guarden mis decretos y los cumplan,

y me sean por pueblo, y yo sea a ellos

por Dios.”

(EZEQUIEL 11:19-20.)



Textos interesantes. Porque aparentemente son contradictorios: o bien Dios circuncida el corazón que tienes (Deut. 30:6), o lo desecha y te da un corazón completamente nuevo (Ezq. 11:19.20). ¿Tú cómo lees? ¿Cuándo y cómo Dios circuncidó tu corazón? ¿Cómo supiste que estaba "circuncidado"? ¿Primero sentiste que te circuncidó el corazón y luego te dio el nuevo (en otra experiencia)? ¿Has experimentado ambos versículos, sólo uno, crees que ambos existen al mismo tiempo, uno antes y otro después que lo anula? En fin, explícate un poco.

Amor,
Ibero
 
...
La incapacidad del pecador de restaurar su relación con Dios está en Dios y no en el hombre.
...
-Para responderte puntualmente tendría que escribirte el doble o triple de lo que vos hiciste, pero sé que nadie nos leería. Así que me atengo a una frase que creo merece comentarla:

-Si hubieras escrito: La capacidad del pecador...etc. creo que eso podría ser calvinismo puro.

-Tal como escribiste, eso me parece hipercalvinismo radical.

-Con todas las capacidades que Dios nos ha dado, creo que eso nos hace responsables de nuestras acciones y actitudes, pero es innata nuestra incapacidad de hacer lo bueno a menos que la gracia nos incline a ello.
 
-Para responderte puntualmente tendría que escribirte el doble o triple de lo que vos hiciste, pero sé que nadie nos leería.
Yo si pero parece que no mueve el marcador.
Aunque podrías mandarte la parte diciendo: Tengo un millón de seguidores y un burro....
No cualquiera.
Así que me atengo a una frase que creo merece comentarla:
-Si hubieras escrito: La capacidad del pecador...etc. creo que eso podría ser calvinismo puro.
-Tal como escribiste, eso me parece hipercalvinismo radical.
-Con todas las capacidades que Dios nos ha dado, creo que eso nos hace responsables de nuestras acciones y actitudes, pero es innata nuestra incapacidad de hacer lo bueno a menos que la gracia nos incline a ello.
Entiendo.
O sea que si no hago lo bueno es culpa de Dios.
Ya puedo dormir mejor.
Es innata mi incapacidad de hacer lo bueno si vos no me forzás a hacerlo.
Forzame por favor.
Sas... ¿Que pasa? Sigo haciendo lo malo.
 
¿ENTONCES LA FE,
NO LA DA DE DIOS?
La fe viene por el oír.
No por ver.
Y uno pone su fe en donde quiere.
Ahora porque la pone en un lado y no la pone en otro no te puedo decir.
¿Por qué Eva le creyó mas a la serpiente que a Dios?
¿Tenía Eva la capacidad de elegir entre dos proclamas opuestas antes de la caída?
¿Podía ella poner su fe en Dios igual que en la serpiente o debía poner su fe en la serpiente para caer?
LA FE ESTÁ ESCONDIDA
EN EL HOMBRE INTERIOR
Y SALE.
La fe debería ser una reacción a una proclama.
Por ejemplo el evangelio.
O "Dios no existe".
Por otro lado, o nosotros tenemos alguna capacidad de elegir lo que hacemos y pensamos, o en realidad esto no es así.
Y no me refiero a una manipulación inteligente o a condicionamientos determinados, que existen en mil sentidos, sino a un control directo de cada acción nuestra.
A LOS NO CREYENTES LA FE
NO LES SALE.
HABRÁ QUE APRETARLES
PARA QUE SALGA.
Esto no lo entendí.
¡ESTO ES NUEVO 😀!
No puede ser nuevo cuando sale de un libro que es viejo.
Es una manera de ver la depravación total con vistas a la Santidad y la Justicia de Dios y no del hombre.
Hace falta un nuevo hombre porque en SU JUSTICIA Dios no puede perdonar al viejo, y este debe sufrir su destino que es la muerte por pecar.
Dios no puede perdonar al que bajo la ley pecara sino su justicia es un flan.
Y si la justicia no es primeramente JUSTA no es nada.
Es cierto que esto nos genera un problema aparte pero no se puede justificar cualquier medio por obtener un fin.
Ahora la JUSTICIA debe matarte bien muertito y después veremos.
Quizás una resurrección después de esa muerte podría funcionar.
ACABO DE ACORDARME NO ES NUEVO :
LA INQUISICIÓN APRETABA Y LA GENTE SE CONVERTÍA,
SACABAN LA FE DEL HOMBRE INTERIOR .

:caballo: :latigazo:

Ahora caigo.
Me estabas tomando el pelo.
Te entiendo, pero no deberías desechar lo que te estoy diciendo tan rápido.
Saludos.
 
-Al discurrir sobre el hombre viejo (natural, exterior y carnal) y el hombre hombre nuevo (interior, regenerado, espiritual), debe tenerse cuidado en no dar la idea de dos hombres distintos en el mismo individuo, sino dos diferentes estados (antes y después de su conversión). Así, al hombre nuevo le es posible recaer y vivir según lo hacía anteriormente -como el viejo hombre que entonces era-, pero esta es una anomalía que prestamente debe ser corregida para no andar fuera del orden que le corresponde como nueva criatura en Cristo. No hay en una misma persona dos hombres superpuestos, sino dos hábitats distintos: en la carne o en el espíritu; en Cristo o en el mundo; celestial o terrenal; en santidad o en pecado. El contraste es demasiado notorio como para poder confundirse.

Cordiales saludos
Claro pero yo te aclare que yo no estaba hablando del hombre interior como el regenerado o espiritual.

Mi hombre interior es un hombre encerrado, preso, encarcelado...
Puede ser un tipo feliz o un ser abatido y sufriente.
Puede buscar luz o no importarle nada.
Puede asociarse con el mal o resistirlo.
Mi hombre interior es el candidato justo del evangelio.
Ha nacido de padres que le han tocado y en la cultura de ellos.
Mi hombre interior duda de todo y no tiene certezas de nada y vive en las mas densas tinieblas y en la relatividad mas absoluta, porque un día descubrió que lo que el tenía por verdad irrefutable no era otra cosa que suspuestas declaraciones de algún otro tan perdido como él.

El hombre interior del que yo hablo no nació depravado, porque fue hecho por un Dios bueno a su misma imagen y semejanza, pero bien pudo depravarse por la práctica del pecado.
Mi hombre interior habita en el viejo hombre y no en el nuevo.
No es el espiritual ni el mental ni el nacido de Dios.

Del nacido de nuevo ni siquiera te estaba hablando.
Es asunto de otro tema.
Saludos.
 
¿Qué significa para ti "regeneración"? ¿Es una experiencia que has tenido en algún momento?



Textos interesantes. Porque aparentemente son contradictorios: o bien Dios circuncida el corazón que tienes (Deut. 30:6), o lo desecha y te da un corazón completamente nuevo (Ezq. 11:19.20). ¿Tú cómo lees? ¿Cuándo y cómo Dios circuncidó tu corazón? ¿Cómo supiste que estaba "circuncidado"? ¿Primero sentiste que te circuncidó el corazón y luego te dio el nuevo (en otra experiencia)? ¿Has experimentado ambos versículos, sólo uno, crees que ambos existen al mismo tiempo, uno antes y otro después que lo anula? En fin, explícate un poco.

Amor,
Ibero
Saludos Ibero

Lee deutoronomio 30 desde El version 1

Veras que lo que se cita en El version 6 es condicional al verso 1

Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jehová tu Dios, 2 y te convirtieres a Jehová tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma, 3 entonces Jehová
 
Deutoronomio 30 es una prueba irrefutable de que El hombre antes de ser regenerado puede arrepentirse y tener Fe en Dios !!! De hecho Dios MISMO en Este pasaje pone como condicion para ser regenerado El arrepentimiento !!!!

Los calvinistas niegan la escritura descaradamente y la tuersen con fatidicas y falsas interpretaciones
 
Maria es una Buena Cristiana del apartamento 3 A. Laura es una mala vecina del apartamento 3 B. Grosera ' insulta y ofende a Maria todos los dias

No obstante maria ama a Laura y ora por Ella para que sea salva ! Un Dia Maria decide hacer un regalo a Laura !! Prepararle un delicioso pastel

Maria dedico un Dia entero !!compro los ingredientes ! Los mexclo Lo cocino y lo decoro

Quien tiene El merito por comprar los ingredientes??? Maria

Quien tiene El merito de mexclarlos?? Maria

Quien tiene El merito de cocinarlo??? Maria

Quien tiene El merito de decorarlo?? Maria

Tiene Laura algun merito que alla contribuido en algo lo rico y lindo que quedo El pastel??? Ninguno



Ahora Bien !! Hay una Accion que Laura tendra que hacer para poder disfrutar del regalo de Maria !

Cuando Maria toque a la puerta de Laura !Ella debera abrir la puerta y recibir El regalo de Maria

Si Laura no hase esto no podra disfutar del regalo de Maria!!

Tiene algun merito Laura si recive El regalo de Maria??

Ninguno !porque es meritorio dar regalos pero no El recibirlos !!

Entienden El Punto???

Asi MISMO es en torno a la salvacion por gracia
Que limitado eres, te invito a hacer una mejor comparación porque esta está viciada de origen y te lo pongo sencillo, si Jesús le hubiese regalado un Pastel como de hecho regalo panes y peces, ellos lo recibirían como ciertamente recibieron y se atragantaron los panes y peces.

Lo que pasa es que no puedes entender que El sujeto "A" es Dios ilimitado y santo y los sujetos b, c, d, etc son criaturas con una condición previa que es su carácter de naturaleza caída, entonces, los sujetos b, c, d, etc. en su incapacidad de entender ciertamente se comen los panes y los peces pero luego desechan lo de precio incalculable, su salvación.

Tu ejemplo te juega en contra.
A que nadie te había mostrado los vicios de tu premisa ? jejejeje

Esfuérzate más.
 
Que limitado eres, te invito a hacer una mejor comparación porque esta está viciada de origen y te lo pongo sencillo, si Jesús le hubiese regalado un Pastel como de hecho regalo panes y peces, ellos lo recibirían como ciertamente recibieron y se atragantaron los panes y peces.

Lo que pasa es que no puedes entender que El sujeto "A" es Dios ilimitado y santo y los sujetos b, c, d, etc son criaturas con una condición previa que es su carácter de naturaleza caída, entonces, los sujetos b, c, d, etc. en su incapacidad de entender ciertamente se comen los panes y los peces pero luego desechan lo de precio incalculable, su salvación.

Tu ejemplo te juega en contra.
A que nadie te había mostrado los vicios de tu premisa ? jejejeje

Esfuérzate más.
No entendí muy bien lo que dijiste pero me interesaría hacerlo.
 
TU ceguera espiritual no te deja ver lo important e y El enfoque !!

El pastel es la salvacion !! Y lo relevante en la historia es que Maria tiene Todo El merito

Laura por su parte si habre la puerta podra disfrutar del pastel sin tener ningun merito en Ello pues no es meritorio recibir regalos sino en darlos !

Por otra parte si se niega a habrir la puerta jamas podria disfrutar del pastel !!

Por mas Rico y completo que Maria lo alla hecho !

Pero aun explicandote no enrenderas !estas ciego por El Principe de Este Mundo !

y Dios lo a permitido como castigo por TU soberbia !
 
TU ceguera espiritual no te deja ver lo important e y El enfoque !!

El pastel es la salvacion !! Y lo relevante en la historia es que Maria tiene Todo El merito

Laura por su parte si habre la puerta podra disfrutar del pastel sin tener ningun merito en Ello pues no es meritorio recibir regalos sino en darlos !

Por otra parte si se niega a habrir la puerta jamas podria disfrutar del pastel !!

Por mas Rico y completo que Maria lo alla hecho !

Pero aun explicandote no enrenderas !estas ciego por El Principe de Este Mundo !

y Dios lo a permitido como castigo por TU soberbia !
Yo pienso que se entendió pero al poner el ejemplo del postre creo que SeriesBiblicas entendió mal.
 
5. La doctrina de la predestinación se funda en la Escritura y en la experiencia
Nadie que quiera ser tenido por hombre de bien y temeroso de Dios se atreverá a negar simplemente la predestinación, por la cual Dios ha adoptado a los unos para salvación, y a destinado a los otros a la muerte eterna;
No es que destinó a los otros a muerte eterna, es algo incidental que ocurre como consecuencia de una serie de acciones la cual la primera es comer del árbol que Dios mandó no comer.

Dice la palabra que Dios quiso soportar a los hijos de ira para gloriarse en su condenación y la palabra clave es “soportar”. Es como el investigador que sigue a una banda de narcotráfico y los va soportando y almacenando pruebas y anotando cómplices hasta armar el caso y luego actúa con agravantes y cae toda la banda.

La herejía de la doble predestinación consiste en que sacan la responsabilidad del hombre por sus actos y la ponen en Dios, ciertamente Calvino no dijo eso, es lo que se conoce como Híper calvinismo porque es llevar las doctrinas TULIP de los calvinistas al extremo.

El caso de la predestinación es lo contrario a lo anterior, responsabilizamos a Dios por nuestra salvación y le damos gracias cada día de la vida por ser escogidos.

Los pelagianos no le agradecen porque se creen suficientes para salvarse ellos mismos y los semi pelagianos comparten el mérito con Dios porque dicen bueno, tú me diste el chance y yo fui lo suficientemente santo y bueno para creer y tener Fe por lo cual entre tus obras y las mías soy salvo. Tremendos herejes.

Los arminianos son más cercanos al calvinismo porque ellos dicen que no se puede venir a Jesús si Dios no le trae, es decir, no se puede llegar a Dios por nuestros propios medios lo cual es la predestinación, pero luego dicen que la gracia de Dios se puede resistir y que luego de llegar al camino, la salvación depende de tus obras lo cual es una salvación por obras en toda la regla.

Están otros herejes metafísicos que son los del Molinismo promovido por un Jesuita católico que le da más peso al libre albedrio que a la voluntad de Dios diciendo que si Dios interviene para salvarnos, viola el libre albedrio y entra en una serie de cuestiones metafísicas que el que quiera lo puede estudiar …

La teología mas bíblica sin duda es la que llaman calvinista de los 5 puntos.
 
TU ceguera espiritual no te deja ver lo important e y El enfoque !!

El pastel es la salvacion !! Y lo relevante en la historia es que Maria tiene Todo El merito

Laura por su parte si habre la puerta podra disfrutar del pastel sin tener ningun merito en Ello pues no es meritorio recibir regalos sino en darlos !

Por otra parte si se niega a habrir la puerta jamas podria disfrutar del pastel !!

Por mas Rico y completo que Maria lo alla hecho !

Pero aun explicandote no enrenderas !estas ciego por El Principe de Este Mundo !

y Dios lo a permitido como castigo por TU soberbia !
 
Yo pienso que se entendió pero al poner el ejemplo del postre creo que SeriesBiblicas entendió mal.
Yo entendí perfectamente bien su punto, lo que pasa es que YA me he leído los argumentos de lado y lado, y ya anticipo por donde viene y por eso mi respuesta apunta a que si hubiese dado un buen ejemplo, se hubiese dado cuenta que la "depravación total" es la que le impide a la vecina arisca recibir el pastel, es una condición preexistente que tenemos como consecuencia de la caída y que la puedes ver en su máxima expresión en la generación del diluvio.

Y no es que nosotros seamos mejores que ellos, lo que pasa es que Dios está en control y su misericordia ahorita, digamos que está más activa que en la generación del diluvio pero es como Él dice, tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y YO pregunto cómo pregunta Pablo y como pregunta Calvino: ¿Hay injusticia en Dios en salvar a unos y a otros no? De ninguna manera.